Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls: Remastered
Dark Souls: Remastered
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dark Souls: Remastered
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 718

Dark Souls: Remastered: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dark Souls: Remastered. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
COnterSnaKe106Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dark Souls: Masterpiece
Mi inicio con los juegos de FromSoftware fué con Bloodborne, después de haberme quedado fascinado con el sistema de juego, busqué experiencias similares y seguí con Dark Souls 3, Nioh, The Surge y Dark Souls 2. La saga de Soulsborne destaca por encima del resto por tener una ambientación denominada fantasía medieval oscura, donde el jugador se enfrenta a diversos enemigos, jefes finales y muchas trampas en unos escenarios que están interconectados entre sí mediante atajos. Hasta aquí nada nuevo que no supiéramos y ahora voy a profundizar con Dark Souls: Remastered Como muchos, no pude jugar al Dark Souls original en la anterior generación así que aproveche esta oportunidad y he de decir que me ha parecido una auténtica obra maestra. La ambientación tenebrosa, los secretos que esconde, el lore, el sistema pausado de combate, la banda sonora ( ojo al combate con Artorias del Abismo) el hecho de que el teletransporte no esté disponible desde un principio añade tensión a la exploración y nos hace replantearnos qué camino escoger, ya que a diferencia del 3, el primer Dark Souls es menos lineal lo que aumenta el factor de exploración y aventura, aunque podemos guiarnos por él nivel de los enemigos de las zonas. Los jefes finales son variados, pero ninguno me ha parecido injusto o extremadamente difícil ( en este sentido creo que Bloodborne o DS3 ofrecen un reto mayor al jugador). Sin embargo los escenarios, sus trampas y enemigos si me han resultado más complejos y elaborados a la par que difíciles que los demás de la saga, además de tener esa magia que tampoco tienen los otros dos, y que si la encontramos también en Bloodborne. Esta remastiracion la he jugado en PS4 Pro con una nitidez y fluidez asombrosas y a pesar de que su apartado gráfico tiene 7 años a sus espaldas ( que no es poco ) sigue siendo resultón gracias a un apartado artístico asombroso y extremadamente cuidado. En definitiva, una compra obligatoria para los amantes del género y que no hayan tenido la oportunidad de haberlo jugado en PS3/Xbox360.
14 VOTOS
AryJCV7Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una excelente obra, pero los años pasan factura.
Siendo esta mi primera oportunidad para jugar el Dark Souls original, y teniendo en cuenta el hecho de que mis primeros juegos de la saga fueron Bloodborne y DS3, mi mayor problema con este Remastered es lo tosca que queda su jugabilidad en comparación al resto de la saga, incluso DS2. Los cambios son minimos, siendo este el mejor momento para implementar el gameplay DS3 y simplemente aumentar la estabilidad y alentar sólo un poco el ritmo de juego, totalmente desaprovechado. A nivel gráfico es aceptable, los 1080p/60fps son excelentes para este juego, las texturas han pasado por un lavado de cara, los efectos de fuego, milagros y hechizos fueron rehechos, dándole un soplo de aire fresco al apartado gráfico. Anor Londo y el Santuario del Enlace del fuego se ven excelentes (En cambio, la zona exterior de los Archivos del Duque se ve horrible). Aún así, Dark Souls es una gran experiencia, disfrutable para cualquiera que tenga algo de paciencia, es más, a mi no se me hizo más difícil que otras entregas.
1 VOTO
Compymonster11833Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Dark Souls de los análisis de Dark Souls
El juego que creo el meme, ahora resmasterizado. El juego que inició una gran saga e hizo que media industria se la chupase a Hidetaka Miyazaki (HM). Bueno hablemos del resmaster que es a lo que hemos venido. Jugabilidad, conserva la original y eso es un punto a favor de este juego, jugabilidad pausada a diferencia de los siguientes juegos de HM (bb y ds3). Las armaduras son realmente armaduras y te hacen sentir como si las llevases puestas, pesan, suenan y te protegen (con la estabilidad) cosa que se olvidaron en ds3. Las diferentes formas de jugarlo, tanto como piromántico a mago son muy viables en cualquiera de los casos. El tema PVP se siente bien aunque siempre se puede mejorar, como es el ds2, este se siente más táctico que reventar botones a lo bb y ds3. Quienes los exponen como un juego difícil no se equivocan ya que el juego tampoco es "fácil", la mayoría de la experiencia reside en como y cuanto tarda en adaptarse a los controles. El mapa y las opciones lo mejor del juego desde hacer los jefes en el orden que te de la gana a hacer oneshot al primer jefe el primer recorrido. Interconectado siempre hasta que llegas a la segunda mitad del juego que se vuelve un más lineal. Lo que más se agradece son eso 60 fps estables durante todo el juego, joder que se agradece sobre todo en ciudad FPS. Ahora los gráficos, se ve igual que el primero prácticamente pero con algunos cambios si te esperas un juego con los niveles de los últimos ni lo pienses. Que no digo que sean malos los del ds1 solo que son del 2011. Como banda sonora no es que fuera mi favorita de los souls, hay un par de temas puntuales que me gustan pero el resto me dejan un sabor agridulce comparándolo con la epicidad de los enemigos. El juego en su momento y ahora también se puede decir que es innovados por su sistema de lucha, su modo de exploración y cooperativo pero para esto deberíamos olvidar el Demons Souls, cosa que se hace fácil ya que al tratarse de un exclusivo de sony y que no tuvo el recibimiento esperado fue Dark Souls quien provocó ese boom. Por último, gran juego sin duda top 2 de la saga (mi opinión), ofrece un desafío, además, tiene ese factor que te hace ser adicto y no poder parar de jugarlo. Como lo definiría "Dark Souls es como montar en bicicleta al principio cuesta pero cuanto más recorrerse más ves lo que has dejado atras"
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La muerte es la libertad más absoluta.
Este análisis es aprovechando la remasterización y también pensando en el juego original como tal. Lo bueno -Buen acabado visual y gráfico, mejorando algunos efectos (niebla, fuego, iluminación [en algunas cosas mejor, y en otras peor en ésto último]...) los 60 frames, definición, texturas y resolución 1800p -El aroma al clásico rol o de vieja escuela que desprende. -La construcción del mapeado, conectando entre si muchas áreas de forma magistral. -Los NPCs y el lore. -El diseño de los jefes finales y enemigos. -Original ante todo -mejorando muchas cosas de Demon's Souls- que sirvió de influencia para muchos títulos (y lo seguirá haciendo) Lo malo -Poca rejugabilidad. -Tosco en el control y el salto, me sigue pareciendo muy mejorable. Algo habitual en títulos anteriores de FS. -Mal equilibrado en algunas cosas (subidas de nivel y de atributos, mejora de armas etc) -La BSO en comparación a sus secuelas, no despunta tanto.
Espartacooo20Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Sobrevalorado
Sinceramente, tras jugar varias horas me parece un juego bastante sobrevalorado e incriticable, y sus fallos los tiene. En primer lugar, no explican ninguna mecánica. ¿Que eso da encanto al juego? No, una cosa es que no te faciliten las cosas y otra que ni sepas para qué sirve la mitad de objetos sin ver una guía. Por otro lado, la jugabilidad es bastante tosca y muchas veces recibes el ataque aunque ni te roce. Y no me vengáis a decir que soy manco, causal y demás dado que la dificultad no me ha parecido para nada elevada. Es más, los tres primeros jefes me los pasé a la primera. Los enemigos, en su gran mayoría, son bastante fáciles de matar con sólo rodearlos y atacarlos por la espalda. Será por las elevadas expectativas que tenía por este juego que ha sido una decepción absoluta. Lo único bueno que tiene es la forma de contar la historia y tampoco es algo que sea muy original. Supongo que para gustos colores y para unos será una obra maestra y para otros uno más del montón. Un saludo.
EDITADO EL 09-01-2020 / 02:20 (EDITADO 1 VEZ)
KiDJ3Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dark souls, el juego que marcó su género.
Hacer un valoración de este juego es muy complejo por lo que empezaré hablando de como surgió, gracias por acompañarme en este análisis. Lo primero es saber que las mecánicas de este juego surgieron con Demon's Souls, ya que el juego del que hablaremos hoy es su secuela espiritual, la cual destacó principalmente por un mayor marketing, ser multiplataforma y las mejoras añadidas tras la experiencia de haber hecho a su predecesor, dicho esto, empecemos hablando de la trama: El juego nos pone en la piel de "un no muerto" el cual esta condenado a resucitar constantemente si muere y tras una conversación con un npc inicial se le es encargada la tarea de realizar el camino del elegido. La trama parece simple pero esta perfectamente elaborada para que si quieres conocer toda la historia de la tierra que visitaremos, Londran, debas estar atento a los detalles y conversaciones. Cada escenario tiene una historia, una razón de ser así, al igual que los jefes y npcs que veremos. Además de todo esto el juego cuenta con secretos, algunos relacionados con los personajes de este mundo, lo suficientemente bien ocultos como para pasarlos por alto en tu primera partida, pero, lo suficientemente a la vista como para acabar encontrándolos si estas atento. Para acabar diré que la trama tiene ese toque japonés que da pie a un mundo de interés, pero con inspiración occidental, con estructuras y catedrales góticas propias de europa. Pasemos a la jugabilidad: Dark souls es conocido por haber provocado un cambio en la mayoría de los juegos de rol al tener una barra de salud y otra de estamina, las que podrás mejorar con las almas conseguidas al derrotar a los enemigos, además de otras estadísticas como: fuerza, destreza, aprendizaje, fé... por cierto, deberás mejorarlas según que vaya a ser tu personaje ya que el juego cuenta con clases del estilo: mago, guerreo, caballero, clérigo....El sistema de combate suele constar de lo que quiera el jugador ya que puedes elegir las armas y escudos y armaduras, pero eso no es todo, ya que al atacar gastas la estamina que puedes usar para esquivar o esconderte tras tu escudo, por lo que debes estar atento a tus movimientos. Tu personaje podrá curarse tomando frascos de "estus" los cuales te dan al inicio del juego. Todo esto generá un sistema de juego variado y libre que te hace tener una sensación de satisfacción al ver evolucionar tu personaje. Un detalle que no suele gustar es que el juego no te dice nada y en tu primera partida subirás mal las estadísticas o no mejorarás el arma, pero considero que encaja con el juego ya que en Dark souls al morir aprendes más sobre el enemigo que te ha eliminado, pues igual, cuanto más juegas más aprendes a moverte por el juego. Ahora tocaría hablar de los escenarios pero como me parece de los mayores encantos del juego solo diré que están maravillosamente conectados con atajos entre las zonas y, las mismas son capaces de transmitirte la historia del mundo solo observando dichos lugares. Por último diré que los enemigos no son un desafío por el número de ellos si no por su ubicación, lo cual hace que el reto que suponen algunas zonas sea divertido y no frustrante, ya que seguramente si empiezas y le das una oportunidad no te acabarás rindiendo. El último punto clave del que hablaré sera el multijugador: Como ya dije antes nuestro personaje es "un no muerto", ósea un cadáver, pero lo podemos curar lo cual aparte de sanar nuestro cuerpo hace que otros jugadores te puedan invadir y cazar para robarte almas. Suena simple pero como el juego hay pactos ( juramentos de lealtad a alguien o algo) podremos variar a quien cazamos, desde ser un cruel asesino a cazar a dichos asesinos y incluso ayudar a otros jugadores con zonas o jefes ( y ser ayudado). La conclusión de todo esto esta más que dicha, Dark souls marco una época, marco un género, y nos ha marcado a muchos. Puedes aprender mucho del él, tanto de los videojuegos como de la vida si lo analizas a fondo. Todo el mundo debería darle al menos una oportunidad si le gusta el género de rol y al menos pensar en jugarlo si te gustan los videojuegos en general. ¿Tiene fallos?, pues sí, aunque son bastante leves y cuesta verlos, quizás algo de reciclaje al final pero puede ser justificado por la propia zona así que poco más. Gracias por leer mi primer análisis, se que me he dejado mucho pero escribirlo sin poder poner imágenes o fragmentos es horrible. De todos modos esperó que te haya gustado y me sigas para poder ver más opiniones y análisis. PD: No hagáis mucho caso a las notas numéricas de este análisis ni de ninguno mío. No me gusta dar nota a los videojuegos así que la pondré solo para poder publicarlo.
3 VOTOS
Jotax6Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior
Años después del lanzamiento original me recomendaron el remaster para ps4. Al principio no entendía que diablos estaba haciendo, ni los menús de inventario, ni porque el tutorial te da esa palmadita en la espalda que de alguna manera te dice "jaja prepárate". Estaba mal acostumbrado al rpg casual de bethesda en el que el juego prácticamente se mastica solo a base de los NPC y los tutoriales. La jugabilidad, la amplia gama de controles y funciones que realmente dan a entender lo que es un hardcore rpg, así como el período de adaptación del propio jugador (como fue mi caso al pasar de skyrim a ds) y como el juego te enseña a no morir muriendo me parece una mecánica bestial a la hora de saborear el jugo que nos ofrece. Da esa sensación de superación, de avance personal que pocos juegos de rol recrean de esta manera y es que, como es normal en cualquier rpg vas mejorando el personaje, pero siempre ofrece un reto al jugador que se ve obligado en todo momento a adaptarse a la curva de dificultad tan característica del dark souls, teniendo siempre disponible ese abanico de opciones correspondiente al rol que elegimos que nos favorecerá o dificultará ciertas zonas/bosses. Poco nuevo que añadir de los mapas; increíbles vistas, increible forma de interconectar zonas. Quitémosle importancia a los gráficos, pues de ninguna manera me han impedido disfrutar al completo de esta obra remasterizada de nada menos que el 2011. Les doy un 4 "por no ser perfectos" La historia. Buena trama de fantasía oscura; una llama símbolo de poder, gigantes, dragones inmortales, seres corrompidos por la oscuridad, huecos, humanos y la profecía del no muerto elegido. ¿Te gustaría ver el Abismo? Cada pieza del puzle cuenta para la conclusión final que no deja a nadie imparcial. Cada objeto in game alberga lore, que junto a la trama y los escenarios tendremos que ir desentrañando. De nuevo no te lo dan masticado lo que desemboca en mayor recreo a la hora destripar la trama. No olvidar el DLC para una experiencia completa e intentar no mirar la guía (o lo menos posible) para una experiencia absoluta. Considero a Dark Souls I como un juego obligatorio. Da igual tu estrato. Es una experiencia superior que todo friki del rpg debe saborear.
1 VOTO
Chema-mg-66191Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El retorno a Lodran
2011,Hidetaka Miyazaki sacaría un juego que marcaría una leyenda y un después en el mundo de los videojuegos y ese sería Dark Souls, un juego de rol único en su especie. ambientado en una fantasía oscura y decadente, con una historia triste y unas mecánicas que te harían sufrir como una perra, luego tras 7 años sale su remastered para las nuevas generaciones y el resultado ha sido aceptable pero podían haberlo pulido un poco más. Lo bueno: - Los escenarios,en total más de 10, en general son enormes y muy bien diseñados, destaco Anor Londo por encima de todos. - Los bosses son variados y espectaculares pero sobretodo difíciles, Ornstein y Smaug, Artorias y Gwyn el señor de la ceniza. - Las armas están bien y puedes usarlas todas, pero depende mucho de tus estadísticas, aunque hay lanzas, espadas, arcos ,hechizos. - La interacción con los NPC,S están bien, y hay alguno que tienen un transfondo bastante bueno, Artorias, Lautrec... - Hay bastantes pactos, que servirán para el modo online, aunque está muerto. - La historia es oscura y con dos finales ambos tristes,y el transfondo entre Gwyn, la oscuridad,los dragones y la llama, es muy bueno. Lo malo: - Los movimientos y la cámara suelen fallar en algunos combates y eso frustra. - La banda sonora está bien, pero no es igual de épica que sus predecesoras. - Hay bosses reciclados como los demonios, y hay zonas que los enemigos tocan los huevos mucho, sobretodo los putos esqueletos con ruedas y mosquitos de muerte. - No añade nada nuevo al ser un remastered. Notas - Historia:9,5 - Jugabilidad:9,5 - Gráficos:9 - Sonido:8 - Innovación:5 NOTA FINAL: 8,1 Un buen remastered para los que no lo jugaron en su momento ,pero que se nota que se podía haber hecho mucho mejor.
Joeltdl139Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Buen Juego, Poca Novedad.
JUGABILIDAD: Intencional o no, la fluidez del personaje es para dar pena. Puede que se deba a un problema de optimización que se arrastró hasta esta versión, o simplemente que tenga un gameplay pesado, lento (pero en el mal sentido) y que en resumen, se siente fallido. Aunque admito que puedo verme un tanto subjetivo al tratarse de un Souls y que, como suele ocurrir, termino comparándolo con Bloodborne. Y tal cual como el ya mencionado, Dark Souls también agrega dificultad artificial con el ya clásico de FS en que mueres al caer por un vacío que es imposible de ver, una trampa de la cual no hay señal, y claro, la desastrosa cámara que nos hará morir varias veces cuando nos ataquen enemigos que jamás pudimos enfocar porque la misma está “atorada” entre dos paredes. Un desastre que la desarrolladora maquilla de dificultad. Aunado a esto los mensajes en pantalla nos harán perder también en algunas ocasiones, y es que a la mitad de una pelea, ¿Qué me importa si el enemigo soltó o no un ítem? Eso sí, el diseño de escenarios y su interconexión es muy bueno, muy por debajo de juegos posteriores (Bloodborne, nuevamente) pero igualmente bueno. Mientras que la mayoría de los jefes no son complicados, sino que están situados en escenarios que suelen ser engañosos, y que recalcan la dificultad artificial de la que hablaba. En varios de ellos, por ejemplo, tendremos que dejarnos caer desde una determinada altura, lo que significa que ya de entrada empezamos la batalla con la mitad de nuestra barra de salud. Otros jefes, sin embargo, son más bien injustos. Algo clásico de FS, claro está. Y aunque en algunas batallas podremos pedir la ayuda de otros personajes, dicha ayuda de los NPC está demasiado desproporcionada. En la batalla contra la mariposa, por ejemplo, yo no tuve que hacer literalmente nada, y la NPC la derrotó de tres golpes. Caso contrario a lo que pasó con el jefe final del DLC. Bastante roto, en resumen. GRÁFICOS: Visualmente decepcionante incluso para tratarse de un remaster. Poco que decir mas que eso: es decente pero nada que reluzca para bien. La nula narrativa y pobres cinemáticas tampoco ayudan de mucho. SONIDO: Muy bueno. Solo de empezar la voz narradora nos damos una idea de la calidad de sonido e inmersión que el juego ofrece. Las áreas están muy bien ambientada, y las peleas contra los jefes son memorables gracias a la banda sonora de cada uno de ellos, no tengo queja al respecto y lo cierto es que he disfrutado mucho del soundtrack. INNOVACIÓN: Nula. Un Demon Soul's 1.5 con apenas un lavado de cara para venderlo como juego nuevo.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dark Souls: Remastered > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dark Souls: Remastered. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL