Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos
Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos
Por Pokedavidmaster14503
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 2070

Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos - Trucos y guías: Guía paso a paso Dragon Quest IV {Capítulos de los Elegidos}

Guía paso a paso Dragon Quest IV {Capítulos de los Elegidos}

Muy buenas y bienvenidos a mi guía de DQIV Capítulos de los Elegidos versión Nintendo DS, primera entrega de la trilogía de Zenithia .

Esta guía sirve para las versiones de NES y PS1? Para la PS1 si puesto que creo que es igual a la versión DS sobre la que está echa la guía, para la NES en mucho menor medida, cofres en distintos lugares y diferente contenidos, lo único quizás el recorrido para finalizar la aventura, pero poco más.

[b]Consideraciones previas[/b]
[spoiler]Cómo de sobras sabréis algunos (por no decir muchos o todos Xd), la guía está perfectamente preparada para saber dónde ir en cada momento sin perdernos, todos los tesoros, opcionales, estrategias de jefes, todo sin dejarnos nada por el camino exprimiendo el juego al 100%

[b]Colores[/b]
[color=green]Verde[/color] para todo objeto consumible en el juego.
[color=red]Rojo[/color] para todo equipamiento.
[color=gold]Oro[/color] (porque el amarillo me deja ciego Xd) para objetos únicos e importantes.
[color=blue]Azul[/color] para toda población o zonas seguras del juego.
Mazmorras y zonas con enemigos se colorean según el color predominante de X zona.

[b]Imágenes[/b]
Echas por mi móvil secundario ya que la cámara de mi móvil principal se a roto, el móvil secundario está para el arrastre y las fotos las hace peores pero he intentado tomarlas lo mejor posible, como siempre también habrán imágenes de por ahí, intentaré abusar lo mínimo posible.

[b]Ortografía[/b]
Cómo de costumbre escribo lo mejor posible, si veis erratas y fallos garrafales os pido perdón deseando que todo sea bien legible le y entendible.[/spoiler]

[b]Iniciando la Partida[/b]
Selecciona nueva partida, elige el sexo, puedes ser Héroe o Heroína, como gustes más, luego pon el nombre, yo me puse mi propio nombre Xd, pero me referiré al Héroe/ina así ok?

[color=red]PRÓLOGO[/color]

[color=blue]VILLAMONTE[/color]

[spoiler]Comienzas el juego recién terminado tu duro entrenamiento para convertirte en un guerrero/a.

Responde lo que quieras y tras la conversación tu maestro te pide que te vayas a casa a descansar y se irá, antes de irte tú también acércate a los barriles y jarras y rompelos pulsando el botón {A}, en ellos encontrarás [color=green]Planta medicinal, Simiente de fuerza[/color] y 3[color=gold]oro[/color], tus primeros tesoros , por cierto recuerda esto también, cada nueva población o mazmorra o donde sea que veas esas jarras y barriles rompelos para conseguir valiosos objetos ok? Pues venga, sal de este sótano por las escaleras superiores.

Una vez fuera verás que estás en tu aldea (como era de esperar Xd), una aldea pequeñita que por cierto no sé su nombre y no se indica ni ahora ni más tarde Xd, total que oirás una voz, rompe los barriles para conseguir una [color=green]Planta de fierabrás[/color], ve por el puente para seguir oyendo esa voz y verás aparecer... Un rana? Qué está echizada y tal...

Genial pero se va al sótano, siguela pero en el sótano verás una chica, tu amiga [b]Elisa[/b]...

Era ella? Será .

En fin, tras la bromita sal a la aldea y ponte a explorarla hablando con toda la gente que veas, otra cosa que recomiendo siempre, hablar con todo dios ya que enriquece la aventura aparte de que pueden dar pistas, tampoco olvides saquear la aldea, otra cosa más que siempre recomiendo, abriendo armarios, rompiendo jarras y barriles, hazlo para conseguir valiosos tesoros.

[b]NOTA: rotación del escenario[/b]
[spoiler]Te fijaras que a veces no puedes ver lo que hay detrás de un muro o de una casa, a veces puedes encontrar tesoros de esta forma, pero como rotar la pantalla? Pues tan simple como mantener pulsados los botones {R1 o L1}, fácil, hazlo continuamente para no dejarte nada, si quieres que la pantalla vuelva a su posición inicial pues pulsa los dos botones a la vez.[/spoiler]

[b]NOTA: orientación[/b]
[spoiler]Como la pantalla es rotatoria quizás puedan confundirte mis indicaciones en mazmorras y demás, así que ten esto siempre en cuenta, mis orientaciones siempre serán según la pantalla inicial ok? Ni girarada vertical y diagonal, siempre según la posición original, si no sabes cuál es pues pulsa a la vez los botones {R1 y L1} para que la pantalla vuelva a la posición normal (espero haberme explicado bien Xd).[/spoiler]

Bueno, saquea todo el lugar tanto de exterior como de las casas interiores, tu casa es la de abajo a la izquierda (según la pantalla inicial ok? Recuerda esto para futuras orientaciones), por lo que no entres todavía, explora el resto de la calle del pueblo y los interiores de las casas, aunque no hay na , otra cosa has visto ese pozo?

Recuerda que puedes entrar en todos los que veas, puede que dentro de ellos haya algo.

Total que tras darte una vuelta entra en tu casa e inspeccionala para conseguir una [color=green]Planta medicinal[/color], después habla con tus padres para cenar con ellos.

Tras una encantadora cena terminarás este tranquilo prólogo.[/spoiler]

[b]NOTA: que pasa con los objetos cuando termina un capítulo y empieza otro?[/b]
[spoiler]Pues que si están en la bolsa general desaparecen para siempre... A no ser que los tenga el personaje que controles en ese momento, como por ejemplo ahora en el prólogo el Héroe/ina, antes de terminar el prólogo asegúrate de tener los tesoros conseguidos el mismo y NO en la bolsa o los perderás, ten esto en cuenta para los siguientes capítulo ok? Quién avisa no es traidor.[/spoiler]

[color=red]CAPÍTULO 1[/color]

[color=blue]Ragnar McRyan y el caso de los niños perdidos[/color]

[color=blue]BURLANDIA[/color]

[spoiler]En este primer capítulo comienzas en el castillo del reino de Burlandia, controlas al gran soldado [color=red]Ragnar[/color], el rey convocó a todos los soldados porque los niños de [color=blue]Candonga[/color] están desapareciendo...

Así pues, comienza el viaje de nuestro siguiente héroe en pos por averiguar qué demonios está pasando.

Pero claro, no vas poder llegar muy lejos sin nivel ni buenos equipos, por lo que deberás pertrecharte bien, esto como es lógico siempre lo recomiendo a partir de ahora, si, los equipamientos son caros y deberás entrenar con monstruos para conseguir el suficiente dinero pero es altamente recomendable hacerlo ok? Yo personalmente siempre recomiendo comprar los mejores equipamientos posibles antes de continuar.

Pero en definitiva, vamos a comenzar con la exploración del castillo y la ciudad, como siempre habla con todo el mundo ya que te van a dar pistas, tampoco olvides el saqueo, comienza por el castillo primero, aunque solo hay mesitas y solo encontrarás una [color=green]Planta medicinal[/color], no te olvides de leer libros que muchas veces contienen interesante información, también verás en la parte noroeste una puerta cerrada de color azul.

Ese tipo de puerta solo puede ser abierta por un tipo especial de llave, llave que más adelante ya conseguirás no te preocupes.

Una vez acabes de saquear y explorar el castillo sal a la ciudad, explora las calles rompiendo barriles y jarras para conseguir [color=green]Planta medicinal[/color] y 3[color=gold]oro[/color], dentro de las casas abre mesitas, armarios y un cofre para conseguir [color=green]Simiente de fuerza[/color], [color=red]Escudo de cuero[/color] y 5[color=gold]oro[/color], recuerda girar la cámara como ya he dicho varias veces para ver puertas semiocultas en las casas que de otro modo no verías o incluso cofres como el que está tras un muro dentro de la casa al suroeste de la ciudad .

En la puerta exterior conocerás a una tal [b]Adalberta[/b] que está preocupada por su marido [b]Angustio[/b] , mira también esa iglesia de la parte oeste.

Acostumbrate verlas a menudo porque dentro podrás guardar partida, como? Pues hablando con el sacerdote o cura (como gustes más).

Te dará varias opciones de resucitar aliados caídos, quitar maldiciones, curar venenos y ecz, aparte claro de poder guardar partida.

Bueno eso es todo lo que debes saber del juego, recuerda equipar bien a tu personaje y una vez estés listo sal al mapa del mundo para comenzar tu viaje de investigación.[/spoiler]

[color=green]Mapa del Mundo[/color]


Un par de lindas imágenes del mapa del mundo para que no te pierdas y sepas por donde vas, si te fijas en el juego, estará todo en gris, eso es porque debes ir revelándolo a medida que caminas por el mundo.

Y bueno, por fin aire libre verdad? Xd (me encanta esta música de mapa del mundo, creo que es sin duda la mejor personalmente , me pone a 100 Xd, de las Aventuras de Fly la tengo escuchada). Con nivel 1 que tendrás te va a ser imposible llegar muy lejos, además [color=red]Ragnar[/color] no aprende magia ya que es un guerrero total, por lo que es recomendable que lleves varias [color=green]Plantas medicinales[/color], también te recomiendo entrenar y llegar al menos nivel 3, aunque con nivel 2 ya algo se nota pero tú decides, tu siguiente parada está al norte pero como lo divide un río deberás cruzar una cueva que se encuentra al noroeste del reino, no tiene perdida, si quieres equiparte bien con las mejores armas y armaduras necesitarás 1.100 monedas, muchísimas recién empezando el juego Xd, pero recomiendo igualmente entrenar hasta conseguirlas. Pero antes varias indicaciones más que seguro te irán de perlas.

[b]NOTA: mapas[/b]
[spoiler]Que no sabes cómo cambiar? No solamente verás el media general del mundo, en pueblos y ciudades podrás ver un mapa general pulsando el botón {Y}, así verás las tiendas y demás cosas, lo mismo en el mapa del mundo, verás un pequeño mapa general más detallado de la zona en la que te encuentras, nada, simple curiosidad ya que es posible no darse cuenta.[/spoiler]

[b]NOTA: ciclo día y noche[/b]
[spoiler]Como en casi todos los DQ (al menos que conozca) verás como tras unos minutos o pasos se hará de noche, como anochece? Pues caminando, No se hará de noche tan solo esperando no, debes caminar para que anochezca, ahora explico las diferencias cuando es de noche ojo.
-La posición de los NCPs de las poblaciones cambia y dirán cosas distintas.
-No podrás entrar en los castillos de noche, los guardias bloquean las puertas.
-Algunos eventos solo podrán hacerse si es de noche.
-De noche los combates aleatorios saltan más a menudo y el número de monstruos aumenta, si normalmente de día te atacan 1 u 2, de noche serán de 2 a 4 por ejemplo.[/spoiler]

[b]NOTA: terrenos del mapa del mundo[/b]
[spoiler]Te habrás fijado que las zonas del mundo cambian de suelo césped, bosques, zonas desérticas a montañas marrones verdad? Pues por ejemplo te asaltarán más a menudo los combates en las zonas montañosas marrones que en el campo normal y corriente, eso es un ejemplo de ten cuidado por donde pisas Xd, haz la prueba y lo verás tu mismo.[/spoiler]

[color=brown]MADRIGUERA DE CANDONGA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 2
[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Primera mazmorra y como es de suponer no es muy difícil orientarse, el camino es prácticamente lineal, la salida está al norte, pero hay desvíos a izquierda y derecha como podrás ver, es recomendable que los inspecciones para encontrar cofres del tesoro, más concretamente encontrarás 2, uno en la parte derecha y otro cerca de las escaleras al norte (justo un poco más a la izquierda), los cofres contienen una [color=green]Planta medicinal[/color] y 40[color=gold]oro[/color], también verás uno de los soldados que partieron a investigar la desaparición de los niños a mitad de la mazmorra por la parte este.

Cuando lo tengas todo sal de aquí por las escaleras de más al norte.[/spoiler]

[b]NOTA IMPORTANTE: mapas de las mazmorras[/b]
[spoiler]Por desgracia no parecen existir imágenes de los mapas de las mazmorras de la versión DS... Solo pude encontrar de la versión original de la NES, ojo que son bastante parecidos, aunque lógicamente hay muchas diferencias gráficas, tu mismo podrás apreciar el enorme parecido aunque los mapas sean antiguos, por lo que tendrás que guiarte de mi, contrasta mis indicaciones con los mapas y todo irá bien para que no te pierdas ok? Eso sí, como ya dije en las diferencias de versiones el contenido de los cofres son distintos, quizás no todos pero en fin, es todo lo más que puedo hacer, espero que te ayude.[/spoiler]

De nuevo en el mapa del mundo verás a tu izquierda una misteriosa torre a la que no puedes llegar porque está rodeada de un río y un poco más al noreste el pueblo que de [color=blue]Candonga[/color].

[color=blue]CANDONGA[/color]

[spoiler]Pintoresca aldea, haz tus compras en las caras tiendas y ponte a saquearlo todo, rompendo barriles y jarras en la calle encontrarás una [color=green]Planta medicinal[/color] y 8[color=gold]oro[/color], abriendo armarios, mesitas y rompiendo barriles y jarras dentro de las casas conseguirás solamente una [color=green]Planta medicinal[/color] y una [color=red]Vestimenta normal[/color], no te olvides del pozo, esta vez verás brillar algo en el, mira.

Inspecciona ese brillo para coger 25[color=gold]oro[/color], por último habla con la gente para averiguar qué encerraron a un hombre sospechoso de robar, por aquí verás otro de los soldados que vinieron a investigar.

Deberías ir hablar con el hombre prisionero, donde está? Pues bajando las escaleras que hay entre las tiendas y la iglesia, habla con el hombre tras los barrotes para saber qué se llama [b]Angustio[/b], no te suena el nombre?

Parece que sufrió una especie de regresión mental a la infancia... Qué hacer ahora? A poco que hayas hablado con todos lo sabrás pero si no pues regresa a [color=blue]Burlandia[/color], recuerdas la chica angustiada en la puerta de su casa de la izquierda? Pues ella es [b]Adalberta[/b], si hablas con ella sabrás que es la mujer del tipo de la cárcel (de noche estará dentro de la casa).

Te pedirá que le lleves con el, hazlo y al reencontrarse [b]Angustio[/b] recuperará la memoria dándote una pista sobre dónde buscar, en el bosque al sureste de aquí.[/spoiler]

De nuevo en el mapa del mundo dirígete al sureste de la aldea, no se ve nada pero si buscas bien acabarás entrando en alguna localización, mira la imagen para ver dónde está exactamente, no resulta difícil de encontrar la verdad.

Desde la imagen camina un paso hacia abajo.

[color=blue]POZUELO[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 4
Extraño lugar enmedio del bosque, acércate al pozo central para oír una voz que dice "Por aquí"... Entra al pozo para descubrir una cueva subterránea...

[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Comienza a explorarla, en la primera bifurcación de caminos la salida está por el camino oeste, la misma voz te lo dirá, parece que guía verdad? Así que por ahora no vayas a la salida y adentrate en las profundidades, la voz te irá orientando si vas bien, así que al llegar a la siguiente bifurcación de caminos ve por el oeste hasta llegar a otra, un camino hacia abajo y otro al este, ve primero por el del este para llegar a un cofre que contiene una [color=green]Planta medicinal[/color], retrocede a la última bifurcación de caminos y ve por el camino inferir para bajar por las escaleras.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2[/b]

[spoiler]Al llegar a otra bifurcación que en realidad es una sala con un pasillo central y seis caminos, dos inferiores, dos centrales y dos superiores.

Orientarte es fácil, el inferior izquierdo es por donde has venido, ve primero por el inferior derecho para llegar hasta donde hay un monstruo... Un medulimo cicatrizante llamado [b]Curi[/b] que quiere ser humano y para ello te propone acompañarte Xd.

Muy bien acepta sin miedo, ahora tienes un completo sanador que te vendrá de perlas , en batalla tu compañero actuará solo pero en fuera de ellos puedes curarte cuanto y cuando desees con su magia. Sea como sea retrocede a la sala anterior de los múltiples caminos los caminos centrales tienen escaleras pero no sirven de nada ya que solo das la vuelta Xd, por lo que solo quedan los caminos superiores, ve primero por el camino superior derecha para llegar a un cofre con 580[color=gold]oro[/color], luego vuelve para ir por el único camino que queda, el superior izquierdo en donde encontrarás otro cofre junto a un pequeño lago, en el interior del cofre hallarás las [color=gold]Sandalias aladas[/color].


Solo queda salir de aquí, recuerdas el camino? Ve por el camino inferior izquierdo, en el Nivel 1 ve por el camino izquierdo y luego el derecho, al llegar a la primera bifurcación de caminos de la cueva ve por el camino del oeste y verás un gran agujero en el suelo.

Tírate sin miedo por el, luego sube por las escaleras para llegar a una sala con barriles, jarras y un cofre, rompelos todos y abre el cofre para conseguir [color=green]Planta medicinal, Simiente de agilidad, Simiente de vida[/color] y 15[color=gold]oro[/color], sube las otras escaleras para llegar otra vez al inicio del bosque donde está el pozo por el que te tiraste, sal de aquí.[/spoiler]

Oki y que hacer ahora? Bueno si usas esas sandalias recién conseguidas llegarás a la torre que hay enmedio del lago al oeste del pueblo, pero antes de ir te recomiendo ir a descansar.

[color=silver]TORRE AISLADA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 6

[b]Cima[/b]
[spoiler]Aterrizarás en la cima y verás como un monstruo se lleva a un niño!

Síguelo por las escaleras.[/spoiler]

[b]Nivel 3[/b]

[spoiler]Ok no es una torre muy amplia, me refiero a los pisos, aunque si un poco liosos, lo bueno es que girando la cámara te orientarás deprisa, desde donde estás ve por arriba y luego a la izquierda para abrir el cofre que verás con una [color=green]Ala de quimera[/color] en su interior (objeto que usándolo te hará regresar a una población segura), luego ve por abajo para ver uno de los soldados enviados para investigar, ve por la derecha y baja las escaleras.[/spoiler]

[b]Nivel 2[/b]

[spoiler]Un piso muy fácil verdad? Solo hay una sala interior, podrás tirarte de la torre por la parte sur si necesitas salir de aquí, bien pues verás dos puertas, entra primero por la de la derecha (justo arriba de las escaleras por las que llegaste), dentro de la sala verás un cofre que contiene 640[color=gold]oro[/color], sal y ve por las escaleras de arriba (esquina superior derecha del piso), así llegarás al cofre que seguro viste antes pero que no podías llegar, en su interior conseguirás una [color=green]Simiente de fuerza[/color], por último entra por la puerta inferior, abre el cofre que contiene un [color=red]Escudo de escamas[/color] y baja las escaleras.[/spoiler]

[b]Nivel 1[/b]

[spoiler]Estarás en la primera planta de la salida, antes de ir hacia abajo atraviesa la puerta doble de arriba y abre los cofres que hay a izquierda y derecha que contienen una [color=green]Simiente de resistencia[/color] y la flamante espada [color=red]Cauterizadora[/color], de las mejores espadas del juego, además si la usas en combate crea un ataque de llamas que daña bastante a un grupo de enemigos , pero vamos a lo que vamos, si bajas por las escaleras que hay cerca de la salida llegarás a una sala mágica.

Si pisas el círculo brillante te recuperarás por completo  (mira qué bien), puedes usarlo indefinidamente para subir algunos niveles.

Es inútil salir fuera de la torre, estarás aislado por el río que la rodea (ya sabes que para salir de aquí debes hacerlo tirándote desde el Nivel 2 o la Cima, a la derecha verás un soldado malherido que también vino a investigar... Te contará la verdad tras los secuestros de los críos.

Pretenden resucitar al Señor del Inframundo pero un supuesto héroe puede detenerlo y por eso secuestran críos... Hay que impedirlo , solo queda bajar por las escaleras junto al soldado.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 1[/b]
[spoiler]Aquí verás a los niños que se han llevado, cuando estés preparado acércate al altar y habla con esa especie de sacerdote maligno que como no, no te dejará marchar tras llegar hasta aquí...

Así dará comienzo tu primera batalla de jefe .

[b]NOTA: sobre los jefes[/b]
[spoiler]Los Stats expuestos de vida son solo de mi parecer, es orientativo, lo mismo con el daño que hacen, depende de tus equipamientos y de tu nivel ok? Según todo eso pueden hacerte más o menos daño.[/spoiler]

[b]JEFES[/b]
[color=blue]PEÓN DE PSARO Y CANGUROJO PARPADEANTE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 8 (con Curi)/10 (sin Curi)

[color=green]PV[/color] (Peón Psaro): 250
[color=green]PV[/color] (Cangurojo): 40
[b]Ataques[/b]
Normal (Peón Psaro): 5
Normal (Cangurojo): 2/3
Miniataque ígneo (Peón Psaro): 10
Bola de fuego (Peón Psaro): 3/4 a todos
Miniincendio (Peón Psaro): 12 a todos
[spoiler][color=blue]Acaba primero con su acompañante ya que no debería durarte más de dos turnos, luego céntrate en el jefe, que de por si es un mago fuerte, ojo con sus magias, por suerte deberías tener a Curi, entonces el combate será más fácil, bastante, puesto que por más daño que te haga Curi te sanará, ahora si estás solo prepárate con un buen puñado de Hierbas porque va a ser un toma y daca Xd, para ser el primer jefe personalmente tiene bastante vida... La poderosa espada Cauterizadora hará un daño realmente significativo, si no la tienes la has cagado Xd[/color].[/spoiler]

Tras derrotarlos el tío sigue en sus trece, aunque el haya fracasado hay otros... Tras rescatar a los niños sal de aquí, recuerda saltar de la torre desde el Nivel 2 o la Cima.[/spoiler]

Tras salir de esa trampa mortal de torre, lleva a los niños a [color=blue]Candonga[/color], tras dejarlos con sus madres regresa a tu reino.

[b]NOTA: perdida de objetos[/b]
[spoiler]Ya lo dije hace un rato al final del prólogo pero repito que cuando termines este capítulo perderás los objetos que Ragnar no tenga en su bolsa, así que yo de ti pensaría que llevarme, viejos equipamientos para venderlos o las simientes si es que no las has usado ya, tu mismo, pero llena bien el buche Xd.[/spoiler]

[color=blue]BURLANDIA[/color]
[spoiler]Ve a ver al rey al castillo pero antes puedes pasarte para ver a la parejita en su casa, si, [b]Adalberta y Angustio[/b] que ya regresaron, luego entra en el castillo y el rey te dará una gran bienvenida.

Te querrá recompensar pero [color=red]Ragnar[/color] se a impuesto su propia misión de encontrar y salvaguardar al niño elegido, por lo que el rey le da un presente antes de que se marche, Experiencia, muchísima Xd, vas a subir un montón de niveles Xd (yo subí 5 de golpe), tras esto [color=red]Ragnar[/color] se marchará para cumplir su misión terminando así este capítulo.[/spoiler]
Guía DQIV Capítulos de los Elegidos
Pokedavidmaster14503Hace 5 años1
[color=red]CAPÍTULO 2[/color]

[color=blue]La Zarevna Alena lía una buena[/color]

[color=blue]ZAMOKSVA[/color]

[spoiler]Comenzamos este segundo capítulo con la princesa [color=gold]Alena[/color] que quiere ir de viaje pero su padre el rey no está de acuerdo...

Así pues cuando tengas el control de la nueva heroína comienza a explorar el castillo hablando con todo el mundo y saquearlo de tesoros, tesoros que por cierto son [b]Perdibles[/b], así que no te dejes nada, oki sabiendo esto rompiendo jarras, barriles y abriendo armarios deberías encontrar [color=green]Planta medicinal y Agua bendita[/color].

Ahora para seguir la historia debes ir a tu habitación, dónde está? Pues subiendo las escaleras que hay a la izquierda en la sala del trono, llegarás a las habitaciones reales, la del rey no se puede entrar (esa puerta azul... También habrás visto otra roja, las dos bloqueadas), la tuya es obvia, la de la derecha, abre los armarios para coger una [color=green]Planta medicinal[/color] y un [color=red]Gorro con plumas[/color], y ahora? No hay salida ya que los guardias bloquean la entrada del castillo... Mira el muro de la pared derecho, hay tablones, inspeccionalos para tener la oportunidad de romperlos.

Hazlo y sal fuera, en la terraza antes de ir hacia arriba ve por abajo y sigue la terraza hasta el final en donde verás un dibujo en suelo y algo que brilla en el centro.

Si lo inspeccionas conseguirás 50[color=gold]oro[/color], y ahora sí, vuelve atrás y sigue yendo hacia arriba para ver un saliente por donde tirarte.

Así podrás salir de aventuras pero tu metro y [color=green]Borya[/color] y tu fiel guardián [color=green]Kiryl[/color] vendrán acompañarte de aventuras .[/spoiler]

Ya en el mapa del mundo verás que estás en punta de más al noroeste del mapa, hay un pueblo al lado del castillo, con nivel 1 te será imposible seguir avanzando por lo que te recomiendo equipar bien a los personajes en esa aldea y usarla para descansar.

[color=blue]ZALENGRADO[/color]

[spoiler]Pintoresca aldea que guarda algún secretillo , comienza como siempre hablando con la gente y saqueandola de tesoros, pasa que no vas a encontrar nada, solo un mísero objeto Xd, una [color=green]Simiente de agilidad[/color] rompiendo barriles dentro de la tienda de armas, por lo demás nada más por ahora que equiparte lo mejor que puedas, la puerta de la derecha de la gran casa está bloqueada por una azul que por ahora no podrás abrir, así que una vez bien equipado sal de aquí para empezar la aventura de la princesa.[/spoiler]

Como ya dije no podrás llegar a la siguiente población sin buen equipamiento ni nivel, yo recomiendo que los tres personajes tengan un nivel mínimo de 3 o no llegarás, en cualquier caso el camino es sencillo, ve todo el norte y en cuanto encuentres el cartel ve al este entre todo ese camino montañoso marrón en donde salen monstruos bastante fuertes (y ojo que ya advertí que saldrán más combates por esas zonas montañosas), al poco rato verás el pueblo.

[color=blue]TABOROV[/color]

[spoiler]Recién llegados aquí pronto verás que algo malo pasa, un monstruo exige doncellas en sacrificio a cambio de dejar en paz la aldea... Una tal [b]Anastasia[/b] es la última... Jope Xd, antes de nada saquealo todo, rompiendo barriles y abriendo armarios dentro de las casas conseguirás [color=green]Planta de fierabrás, Simiente de agilidad[/color] y un [color=red]Gorro de piel[/color], entra en el pozo para ver un brillo en el suelo que debes inspeccionar para conseguir una [color=gold]Minimedalla[/color], un coleccionable de sobras conocido en el mundo de los DQ, pero si no lo conoces no pasa na, más adelante sabrás para que sirven, pero vamos que hay otro punto brillante en la aldea, donde? Pues mira detrás de las tumbas... Verás un brillo (de noche se verá más), inspeccionalo para coger una [color=green]Simiente de vida[/color].

Pero en fin, vamos a solucionar el problema de esta pobre gente, ve hablar con el alcalde del pueblo en la casa inferior derecha y di que SI para ser tú el sacrificio Xd, luego una vez estés listo ve hablar con el sacerdote en la iglesia y di que SI dos veces para que empiece la ceremonia, entra en la caja y te llevarán al altar del sacrificio... Pronto vendrá el monstruo pero deberá ganarse su alimento .

[b]JEFES[/b]
[color=blue]MAESTRO KUNG[/color] y [b]LEÓN IMPERIAL FÚ[/b] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 4

[color=green]PV[/color] (Jefe): 50
[color=green]PV[/color] (León): 25 x2
[b]Ataques[/b]
Normal (Jefe): 10
Normal (León): 5/6
Objeto caído: [color=green]Simiente de vida[/color]
[spoiler][color=blue]Un jefe muy pobre comparado al de Ragnar, nose, quizás no le di tiempo a que me atacase con magia si es que la tenía Xd, en fin, es una mera degustación, acaba primero con los leones ya que no durarán más de dos turnos y luego con el propio jefe, no ataques con Borya ya que no hace nada, mejor usa su magia Minihelada para acabar más rápido[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la amenaza la gente de la aldea está que no se lo cree Xd, te felicitarán por tu gran ayuda y ya , si, no dan na los mu racanos Xd, al menos la tienda de objetos ahora está abierta y también puedes guardar partida, uno de los aldeanos te sugiere que participes en un torneo que se celebrará en [color=blue]Endor[/color], un reino que queda bastante lejos (muy bien, ya tienes tu siguiente objetivo), tras estar listo sal de la aldea por la puerta norte de la iglesia.[/spoiler]

De nuevo fuera en el mapa del mundo, solo debes seguir la costa hacia el noreste para llegar a la siguiente población, una bonita ciudad .

[color=blue]VRENOR[/color]

[spoiler]Nada más llegar verás enfrente de la posada mucha expectación, la princesa Alena se hospeda en la posada! Espera que? Xd, si, algo no te huele bien verdad? Antes de entrar y ver qué pasa, saquea las casas rompiendo jarras y barriles para coger una [color=green]Planta de fierabrás[/color] y 10[color=gold]oro[/color], ahora si, ve a la posada, sube las escaleras y verás a la supuesta princesa secuestrada...

Los raptores se la llevarán dejando a los acompañantes de la princesa heridos... En fin tras esto abre el armario de la habitación superior para coger una [color=red]Vestimenta normal[/color].

Tras esto que hacer? Buscar a la princesa falsa? Pos bueno Xd, ve hablar con el niño que hay en la parte de más al este de la ciudad, te dirá que su perro trajo una carta, carta de los secuestradores que quieren el [color=gold]Brazalete de transmutación[/color], y dónde está ese brazalete? El hombre dentro de la casa del cementerio te lo dirá pero igual ya te digo yo , está en la cueva que está al sur de aquí, pues mi bien, sabiendo esto prepara al grupo, haz tus compras y sal de la aldea para ir a la mencionada cueva que no tiene perdida.

Antes de irte hay una cosa más, viste la iglesia improvisada bajo la posada? Viste su jardín a la derecha? Si te fijas verás un brillo pero no podrás acercarte ya que el sacerdote lo bloquea siempre... Entonces como puedes llegar? Muy fácil, guarda partida en ese sacerdote, sal del juego y vuelve a cargar partida, verás que el sacerdote está ahora tras su mesa dejando libre el pequeño jardín.

Ja! , inspecciona el brillo para coger una [color=green]Simiente de vida[/color].[/spoiler]

[color=brown]CRIPTA DE VRENOR[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 8
Sé que el nivel sube un poco bastante en poco tiempo tras el último jefe pero créeme que es necesario, los monstruos de por aquí son fuertes de verdad.

[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Nada más entrar ya verás una división de caminos, ve primero por abajo para ver un cofre que contiene un [color=green]Ala de quimera[/color], sigue por el oeste para ver dos cofres más, uno arriba y otro abajo, llegar a ellos es fácil y encontrarás una [color=green]Simiente de agilidad[/color] y 360[color=gold]oro[/color], después continua por el único camino que queda al oeste hasta llegar a unas escaleras por las que debes bajar.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2[/b]

[spoiler]Otra división más pero no vayas por abajo que no hay nada, ve por la derecha hasta otra división de caminos, entonces ve primero por la izquierda y abre el cofre para conseguir un [color=green]Agua mágica[/color], vuelve y ve ya por el único camino que queda por abajo hasta llegar al cofre que contiene el [color=gold]Brazalete de transmutación[/color].

Solo queda salir de aquí y volver a la ciudad.[/spoiler]

[color=blue]VRENOR[/color]
[spoiler]Deberás volver aquí pero por la noche según la carta de rescate, entonces ve al cementerio para ver a la princesa falsa y sus captores, si o si deberás darles el brazalete...

Para que lo querrán? Sea como sea tras dárselo dejarán a la princesa falsa y se irán, la princesa falsa se descubre llamándose [b]Anya[/b] y se disculpa ante ti dándote la [color=gold]Llave de ladrón[/color].

Tras su marcha y al día siguiente, por fin podrás comprar armas en la tienda que antes estaba abandonada, la gente te dirá que han abierto un bazar en el desierto al sur, por lo que ya sabes próximo destino, así que es hora de seguir el viaje.[/spoiler]

[b]NOTA: la Llave de Ladrón[/b]
[spoiler]Gracias a esta llave apartir de ahora podrás abrir todas las puertas Azules del juego, y no hace falta que la tengas en la bolsa de los personajes, puedes dejarla en la bolsa general y ya funcionará igual.[/spoiler]

Oki donde está ese bazar? Ve más al sur de la cueva de antes y al llegar al final ve al oeste para ver una carpa en el desierto, ese es.

[color=blue]BAZAR DEL DESIERTO[/color]

[spoiler]Hablando con la gente por ahora no dicen nada interesante, pero por aquí verás a un soldado, junto al oasis, te dirá que el rey le pasa algo...

Ok pues habrá que regresar pero antes saquea todo el bazar, rompiendo la jarras del exterior encontrarás [color=green]Boñiga de caballo, Planta medicinal y Simiente de fuerza[/color], luego entrando en la casa de campaña del centro rompe las jarras para coger una [color=green]Simiente de agilidad[/color], no te olvides de hacer tus compras y regresa a ver al rey.[/spoiler]

[color=blue]ZAMOKSVA[/color]
[spoiler]De nuevo en el castillo ve hablar con el rey (padre de Alena) para ver que perdió la voz...

Qué hacer ahora? Hablando con el canciller sabrás de un tal [b]Starek[/b] que vive en el castillo y podría ayudarte, oki pues a las habitaciones reales, ves la puerta azul de la habitación del rey? Ahora podrás abrirla gracias a la [color=gold]Llave de ladrón[/color], recuerda que en una nota anterior lo expliqué, con esa llave podrás abrir todas las puertas azules, abre los armarios para solo encontrar 30[color=gold]oro[/color], después sal a la terraza desde la habitación de [color=gold]Alena[/color] y tírate por el borde como la última vez, antes de salir del castillo verás otra puerta azul, dentro verás al anciano [b]Starek[/b].

Te remitirá hablar con un tal [b]Josef Estulin[/b] que recuperó su voz tras perderla, no te olvides de romper los barriles y abrir el armario para conseguir [color=green]Simiente de magia y Ala de quimera[/color].[/spoiler]

[color=blue]ZALENGRADO[/color]
[spoiler]Ve hablar con el bardo [b]Josef[/b], este se encuentra en la terraza de la iglesia, fácil de encontrar.

Gracias a él sabrás que necesitas un néctar que se encuentra como no, en el bazar del desierto Xd, venga volvamos otra vez allí Xd, una vez en el bazar solo tienes que hablar con la vendedora de objetos para saber qué no tiene el néctar , pero que podrás encontrar en la torre al oeste , pos vamos para allá.[/spoiler]

[color=silver]TORRE ÉLFICA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[b]Nivel 1[/b]
[spoiler]Si entras por la puerta normal y bajas las escaleras descubrirás una... Posada?!?!

En fin Xd, puedes usarlo para subir niveles por aquí, pero realmente por donde debes ir es por la puerta azul de la izquierda que ya sabes que solo puede abrirse con la llave recién conseguida, dentro de la sala sube las escaleras.[/spoiler]

[b]Nivel 2[/b]

[spoiler]Estos pisos de la torre son más anchos que los del capítulo 1, además es algo más laberíntico pero no tiene mayor misterio, desde donde estás ve a la izquierda y sube por las escaleras para llegar al Nivel 3, es un camino sin salida pero que contiene dos cofres del tesoro con [color=green]Simiente de fuerza[/color] y 1.200[color=gold]oro[/color], regresa al inicio del Nivel 2 y ve por el único camino de abajo, no tardarás en llegar a otras escaleras que debes subir.[/spoiler]

[b]Nivel 3[/b]

[spoiler]De vuelta por aquí pero esta vez por el camino correcto, ve primero por arriba y abre el cofre que verás con un [color=green]Ala de quimera[/color] en su interior, regresa y ya solo queda dar la vuelta por la izquierda en sentido de las agujas del reloj y con mucho cuidado de no caerte por el abismo hasta las siguientes escaleras.
[/spoiler]

[b]Nivel 4 y la Cima[/b]
[spoiler]Nada en este nivel 4, sube por las grandes escaleras para llegar a la cima en donde verás unas elfas llamadas [b]María y Antonieta[/b] Xd.

Se asustan y se marcharán dejando caer algo, cuando tengas de nuevo el control inspecciona ese brillo que ves en el suelo para coger el [color=gold]Néctar de piar[/color].

Hora de regresar al castillo.[/spoiler]

[color=blue]ZAMOKSVA[/color]
[spoiler]Corre a ver al rey y junto a él usa el [color=gold]Néctar de piar[/color] para que recupere su voz .

Pero no todo es nuevo ya que te contará una terrible pesadilla que hace tiempo viene teniendo, algo que emerge del inframundo para destruirlo todo... Otra vez sobre eso mmm, cuando se lo contó al canciller perdió la voz, muy sospechoso (seguramente algo le hizo perder la voz para que no cante), en fin por salvarle ya no te impide ir de aventuras y te dejará ir donde quieras (pero si ya lo hacíamos Xd).[/spoiler]

Oki ya podemos seguir pero, donde ir? Si has hablado con la gente del bazar y otras poblaciones ya te habrán dicho que hay un torneo en [color=blue]Endor[/color], pues vamos para allá, está un poco lejos pero desde el bazar ve al este para ver un templo pequeño doble separado por un estrecho entre continentes.

[color=blue]PORTAL DE ZAMOKSVA/ENDOR[/color]

[spoiler]El guardia no te impedirá el paso, solo pisa ese portal azul del altar para ser teletransportado a otro portal, sal y verás una posada en la que poder descansar, luego sal de aquí (que música más melancólica pero me encanta , de las Aventuras de Fly la tengo escuchada, está y muchas otras).[/spoiler]

Al estar de nuevo en el mapa del mundo verás que estás en otro continente, tan solo debes ir recto al sureste para ver el nuevo reino, es inútil intentar ir más allá puesto que los puentes están rotos.

[b]NOTA: Limos Metálicos[/b]
[spoiler]Por aquí pueden salirte los típicos Limos metálicos, este pequeña y encantadora criaturita plateada tiene poca vida entre 3/4 PVs, pero su defensa es sublime y o bien fallas el ataque o si aciertas solo le quitarás 1 mísero punto de daño, además de que le gusta huir... Pero si por algún casual consigues acabar con uno, te dará 1.350 puntos de Experiencia.[/spoiler]

[color=blue]ENDOR[/color]

[spoiler]Gran reino, ciudad y castillo (para ir al castillo ve por la salida norte ok? Pero en fin ya sabes de sobras no? Habla con la gente para obtener información y saquea toda la ciudad, rompiendo jarras y barriles en las calles conseguirás una [color=green]Planta de fierabrás[/color] y 5[color=gold]oro[/color], luego dentro de las casas rompiendo jarras y barriles y abriendo armarios conseguirás [color=green]Simiente de resistencia[/color], [color=red]Vestido de seda[/color] y 56[color=gold]oro[/color].

Con la ciudad saqueada ponte hacer tus compras si lo deseas, pero hay una cosita especial dentro de la posada , verás dos escaleras, ve por las que bajan para entrar en un... Casino!

Típico de los DQ   , hay tragaperras, el Póquer y una arena de monstruos, que es eso? Pues nada, un lugar donde los monstruos luchan entre sí, pero no vas a poder domar monstruos para luchar con ellos como en un Monsters Joker o en DQVIII no, son solo apuestas, tu apuestas un porcentaje de tus Fichas (50 Fichas máximo) y te mostrarán una tabla de por cual monstruo apostarás, cuanto menos valor menos fichas ganarás si el monstruo por el que apostaste gana, claro que también es el que tiene más posibilidades de ganar, y cuánto más valor más Fichas ganas pero es menos probable que gane, así funciona, si tú monstruo gana puedes multiplicar la ganancia con otra apuesta seguida y si vuelves a ganar pues otra vez, es simple, haz tu mismo la prueba, no resulta difícil de entender, solo hay que tener suerte. Pero para jugar a todo este necesitas Fichas, las puedes comprar del mostrador superior, cada una cuesta 10 monedas, el mostrador de la derecha son los premios en los que podrás cambiar tus Fichas, unos premios excelentes como un vestido para chicas bastante bueno muy temprano y el que considero el mejor accesorio del juego, el Brazalete meteoro que duplica la velocidad del personaje que lo lleve, te recomendaría conseguir uno para cada uno, y cuando tengas disponibles los demás personajes lo mismo.

En fin eso es todo, cuando hayas terminado por la ciudad entra en el castillo, si hablas con el rey y la princesa sabrás que cuentan contigo para que [color=gold]Alena[/color] gane el torneo y como es chica pues no habrá boda con la princesa... Hay que rey por favor Xd, en fin habla con todo dios y saquea el castillo rompendo jarras y barriles para coger un [color=green]Agua bendita[/color] y 3[color=gold]oro[/color], sal del castillo para ver dos puertas laterales a cada lado de la entrada principal, si vas por la de la izquierda estarás en un pasillo, mira la pared a tu izquierda para ver una puerta, ve por ella para salir fuera de los muros del castillo en donde verás una escalera que lleva al sótano del castillo en la que verás un cofre del tesoro que contiene una [color=green]Simiente de vida[/color].

Hora de ir al torneo, ve por cualquiera de las puertas laterales de la entrada del castillo y sigue por el pasillo para bajar por unas escaleras, continua tras otra puerta y sube por otras escaleras para llegar al mostrador del torneo, habla con el soldado de la puerta de la izquierda para que te deje pasar, dentro están los contendientes del torneo .

Tienes una iglesia (aunque no puedes guardar partida), una posada, una salida trasera para salir al mapa del mundo (cobarde Xd) y una tienda de objetos donde aparte de plantas venden una fabulosa garra para [color=gold]Alena[/color] que no debes dejar pasar porque si no la compras ahora ya no habrá manera de conseguirla después, en cuanto estés listo sube por las escaleras centrales al coliseo donde tiene lugar el gran torneo...

Para llegar a la final debes derrotar a 5 adversarios... Seguidos! Ostia Xd, solo un tal [b]Psaro el Carnicero[/b] lo consiguió (quién será ese tipo que nombran tanto), tras esto aparecerá tu primer rival.

[color=gold]TORNEO DE ENDOR[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[b]Primera Ronda[/b]
[color=green]ATILA EL TUNO[/color]

[color=green]PV[/color]: 70
[b]Ataques[/b]
Normal: 5/7
[spoiler][color=green]Solo ataca, si tienes la garra equipada entonces acabarás con el deprisa, no es rival[/color].[/spoiler]

Tras derrotar al primer rival y antes del siguiente, el rey te permite curarte con una [color=green]Planta medicinal[/color] si la tienes (espero que sí).

Tras cada rival derrotado te dará esa opción ok? Sigamos, el siguiente rival...

[b]Segunda Ronda[/b]
[color=blue]MCGORE EL RÁPIDO[/color]

[color=green]PV[/color]: 100
[b]Ataques[/b]
Normal: 10
[spoiler][color=blue]Igual que antes solo que este tío tiene más vida y sobretodo velocidad, con total seguridad te atacará antes, ten cuidado de que tu vida no baje a menos de 20 para no tener problemas[/color].[/spoiler]

[b]Tercera Ronda[/b]
[color=red]PRIMA DONNA[/color]

[color=green]PV[/color]: 100
[b]Ataques[/b]
Minihelada: 10/13
Minicuración: se cura hasta 30PVs
[spoiler][color=red]Más de lo mismo, pasa que como se curará pues se alargará el combate un poco más de la cuenta, no dejes que tu vida caiga por debajo de 25 y todo irá bien[/color].[/spoiler]

[b]Cuarta Ronda[/b]
[color=purple]CABALLERO SANSÓN[/color]

[color=green]PV[/color]: 100
[b]Ataques[/b]
Normal: 10/15
[spoiler][color=purple]Igual, pasa que hace más daño y goza de una gran defensa, notarás que le haces menos daño, no dejes que tu vida caiga por debajo de 30 para ir sobre seguro[/color].[/spoiler]

[b]Quinta Ronda[/b]
[color=purple]ABOMINABLE HOMBRE[/color]

[color=green]PV[/color]: 70
[b]Ataques[/b]
Normal: 15
Bola de fuego: 10
[spoiler][color=purple]Si, tiene menos vida que el resto la dificultad de esta criatura radica en crea copias siendo cuatro, solo uno auténtico, como saber cuál es? Yo que se Xd, es aleatorio, si fallas no le haces daño y volverá a multiplicarse... Solo puedo desearte suerte[/color].[/spoiler]

Tras esta última ronda parece que el tal Psaro no aparece... Por lo que serás proclamado/a campeón/a del torneo.

El rey y la princesa están que no se lo creen y en fin, te sugieren volver a tu reino de nuevo.

Pos vale Xd, al salir del castillo un soldado te dice que vuelvas deprisa a [color=blue]Zamoksva[/color] y luego desaparece... Que?! Vuelve a tu castillo deprisa.[/spoiler]

[b]NOTA: cambio de capítulo y Fichas de Casino[/b]
[spoiler]Este capítulo se acaba y te recuerdo que perderás los objetos que estén en la bolsa general, así que te recomiendo ponérselos a los personajes en sus bolsas para que no las pierdan, una recomendación para tener después dinero? Consigue tantos Anillos de oración como puedas del Casino, cuestan 500 Fichas, la razón? Porque las puedes vender por 2.500 monedas! Cómo pierdes el dinero en casa capitulo pues te puede venir bien para después. Ha, una cosa más, no te preocupes por las Fichas que te sobren del Casino que a diferencia del dinero no las pierdes al cambio de capítulo, por lo que tranquilo.[/spoiler]

[color=blue]ZAMOKSVA[/color]
[spoiler]De vuelta en casa verás que no hay un alma... Que pasa? Donde están todos? Sube a la sala del trono pero no hay nadie .

Tampoco en las habitaciones... Por lo que solo queda salir de aquí para terminar el capítulo dejándote con más preguntas que respuestas, por lo que los tres héroes partirán para averiguar de pasa.[/spoiler]
Pokedavidmaster14503Hace 5 años2
[color=red]CAPÍTULO 3[/color]

[color=blue]Torneko, de empleado a potentado[/color]

[color=blue]LAKANABA[/color]

[spoiler]Pasarás a controlar a un vendedor llamado [color=purple]Torneko[/color] que desea fortuna y abrir su propia tienda, pero por ahora te despertará tu mujer para que vayas al trabajo Xd.

Así que levántate gandul para que te dé tu [color=green]Almuerzo[/color] (preparado con amor Xd), abre el armario para conseguir un [color=red]Gorro de cuero[/color] y sal a la calle, ponte hablar con todo dios excepto con tu jefe que está a la puerta de la tienda justo enfrente de tu casa Xd, no tendrás un duro para comprar ... Pero rompiendo jarras y barriles en la calle conseguirás una [color=green]Planta medicinal y Planta de fierabrás[/color], puedes entrar en la tienda de armaduras por la puerta trasera (gira la cámara), sube las escaleras e inspecciona la mesita para coger un [color=red]Escudo de cuero[/color].

Al noreste de la ciudad verás un anciano junto a su casa llamado [b]Viejo Bin[/b].

Su hijo se fue de viaje y el pobre anciano ya no tiene fuerzas para ir a la iglesia y por eso te pide el favor de si puedes acompañarle, como? Pues tan simple como empujándolo Xd, cuando lo dejes lo suficientemente cerca te recompensará con X cantidad de [color=gold]oro[/color], es aleatorio, el hombre que lleva la posada te mencionará algo sobre una caja fuerte... Justo lo que necesitas para iniciar tu viaje pero... Claro, sin armas ni buen equipo el primer monstruo que encuentres te hará trizas Xd.

Y ahora que vas hacer? Ir a tu trabajo a ver si consigues algo de dinero, tu jefe te espera en la entrada con cara de pocos amigos Xd, te dejará en el mostrador mientras él se va a su sótano hacer yo que se a oscuras ... Ejem Xd, si te quedas quieto en el mostrador irán viniendo NCPs para comprar las armas, ojo que alguno querrá venderte armas, si son las que tienes tú por defecto no te molestes en comprárselas, pero si son nuevas si, compralas, tranquilo que no las compras con tu dinero (supongo que será el de la tienda Xd) ni tampoco te las quedas tú, son para el inventario de la tienda, pueden llegar a ofrecerte [color=red]Ballesta de caza, Martillo con cadena[/color] y la flamante espada [color=red]Cauterizadora[/color] (esta última cuesta mucho de conseguir).

Es esencial que la consigas por ser la mejor arma para este capítulo y que además podrás usar aparte de otras ventajas que ya diré más adelante, pero eso no es todo, [b]ten cuidado de no vender las nuevas armas o las perderás, al menos NO vendas la Cauterizadora[/b], si las vendes se quitan del stock, solo se quedan las armas por defecto, en fin eso es todo sobre la venta por ahora.

Cuando tu comisión supere las 100[color=gold]oro[/color], tu jefe vendrá a darte tu parte (que puede variar, 100 es el mínimo).

Tras esto se habrá echo de noche, solo tienes que volver a casa, hablar con tu mujer para dormir y volver amanecer para volver al trabajo, así es el bucle diario e infinito por ahora, puedes volver a vender el rico Almuerzo que te da tu mujer y volver a llevar al [b]Viejo Bin[/b] a la iglesia cada día para ganarte unos cuartos extra, luego ve a tu trabajo para ver al jefe en el mostrador, ahora podrás comprarle las armas, entre ellas las nuevas que hayas podido conseguir.


Oki y como sigo la historia te preguntarás, pues es fácil salir de la ciudad e ir a la cueva que verás poco más al norte pero como ya dije antes, sin buen equipamiento te matarán en segundos, mi recomendación? Trabajar cada día Xd, si, como consigues como mínimo 100 monedas al día pues estaría perfecto conseguir la mejor armadura que venden que cuesta 700, osea 7 días de trabajo Xd, lo mismo con el arma, la daga cuesta 200 pues 2 días de trabajo, total 9 días... Es cansino pero así estarás preparado, entonces ya podrás salir de aventuras.[/spoiler]

Y ya por fin fuera en el mapa del mundo, tu primer objetivo es conseguir una caja fuerte, según el posadero se encuentra en lo más profundo de una cueva al norte de la ciudad, no tiene perdida.

[color=brown]CUEVA NORTE DE LAKANABA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 1/3
Como puedes ver el nivel difiere entre 1 y 3, la razón es porque con tan solo nivel 1 es posible explorar la mazmorra pero solo si compraste la mejor armadura de la ciudad ojo, y nivel 3 si no fue así.

[b]Sótano Nivel 1[/b]
Naaa baja por las siguientes escaleras Xd.

[b]Sótano Nivel 2[/b]

[spoiler]Continua por el único camino y verás una especie de barrera que contiene agua y lo que parece ser un botón.

Si lo pulsas abrirás la compuerta y el agua te arrastrará a unas escaleras (mira, adelantaste camino Xd), sigue por la siguiente escalera hasta llegar a otra compuerta con botón, pero antes de pulsarlo abre el cofre que ves a la izquierda para conseguir un [color=red]Martillo con cadena[/color], luego pulsa el botón para que te lleve la corriente y te tire por un agujero.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 3[/b]
[spoiler]Verás dos escaleras, las de subida de la derecha son para volver a la salida, por lo que ve por las de bajada de la izquierda.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 4[/b]

[spoiler]Verás unas escaleras por abajo en tu camino, no llevan a ninguna parte, es solo el camino de vuelta por si fallas lo que te espera adelante...

Menuda roca Xd, en fin, cuando pases por delante de ella te perseguirá, fíjate en el mapa de este nivel, es muy semejante al de esta versión DS, es un doble camino sur con dos agujeros y dos escaleras (una en cada camino), que hacer cuando te persiga la roca? Lo dejo en Spoiler.

[b]Puzzle de la roca persecutoria[/b]
La roca prácticamente te seguirá, hay un agujero en cada camino, tu objetivo es hacer que la roca llegue al agujero del camino izquierdo, abajo la solución.
[spoiler]1: ve por el primer desvío a la derecha.
2: ve por abajo y en la siguiente división de caminos ve a la izquierda.
3: ve hacia arriba en la división de caminos.[/spoiler]

Si lo hiciste bien verás como la roca se queda en el agujero del camino de la izquierda.

Así podrás pasar gracias a ella u bajar por las escaleras.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 5[/b]
[spoiler]Sigue el único camino hasta una sala donde verás la caja, pasa que al cogerla se cierra el portón de la sala... Bien, usa tu imaginación, pista? Mira bien este nivel , la solución la dejo en Spoiler.

[b]Como llevarte la Caja Fuerte[/b]
[spoiler]Ves esas rocas del camino a la sala de la caja? Empuja una.

Ponla dentro de la sala y luego coge la caja, cuando se cierre el portón empuja la roca dejada previamente dentro de la sala y ponla en el botón del suelo donde estaba la caja, así se abrirá de nuevo la puerta y tú tendrás la caja.[/spoiler]

Oki, una vez tengas la [color=gold]Caja fuerte[/color] no perderás dinero si caes derrotado por los monstruos, solo queda salir de aquí.[/spoiler]

[b]NOTA: objetos sueltan los monstruos[/b]
[spoiler]Es posible que tras los combates que hayas tenido los monstruos dejasen caer Gorros de piel y de más equipamientos, tranquilo, es por el Capítulo en SI mismo, en los demás capítulos ya no será así, es solo por ahora ya que hay que hacerse rico Xd, por lo que conseguir dinero en este capítulo no cuesta mucho, al menos por ahora, tu vendelo todo y amasa todo el dinero que puedas.[/spoiler]

Perfecto, ahora si empieza tu viaje para cumplir tu sueño (bueno, el sueño de Torneko Xd), dónde ir ahora? Ve todo al sureste y verás una aldea enmedio del bosque.


[color=blue]???[/color]

[spoiler]Es un camino... En el desvío ve por arriba para llegar a una aldea muy rara, todos dicen cosas un poco sospechosas... Pero en fin tú rompe las jarras que verás junto a la tienda de objetos para coger [color=green]Boñiga de caballo y Planta medicinal[/color], después tras hablar con todos ve a la casa superior izquierda y abre la mesita para coger unos [color=red]Calzones[/color], habla con el alcalde de esta aldea (si, el hombre de la ropa lila) y acepta quedarte a descansar (que amable).

Pero a la mañana siguiente...

Ops, no hay na? Qué demonios! Así que tras esta experiencia digna de Cuarto Milenio , vete de aquí.[/spoiler]

Bueno, tras el raro acontecimiento ve al oeste y después al sur para ver un puente roto...

Pero también verás un castillo cerca, ve hacia allá.

[b]NOTA: tiendas en el mapa del mundo[/b]?
[spoiler]Pues si Xd.

A veces en vez de un combate te salta una tienda de objetos o posada (no se si hay tienda de armas o armaduras), nada, por si te salta uno para que no te sorprendas Xd.[/spoiler]

[color=blue]ALCAZABA[/color]

[spoiler]Bienvenido a un nuevo reino que ahora está en horas bajas los pobres... Hablando con la gente de fuera del castillo te enteras de que no tienen armaduras... Al menos armas si Xd, pero dentro del castillo pagan bien por las armaduras (ocasión de oro ), en fin, rompendo jarras, barriles y abriendo mesitas tanto de la calle como de dentro de las casas encontrarás [color=green]Simiente de vida[/color], [color=red]Escudo de cuero[/color] y 70[color=gold]oro[/color].

Ahora entra en el castillo y habla con el rey.

Busca un tipo que pueda reparar el puente para invadir [color=blue]Endor[/color]... Vaya con el rey , que esté sin blanca no le da derecho . En fin, si hablas con el hombre a la izquierda resulta que compra armaduras (armas no).

Enséñale una y te dará un precio superior al que cuesta realmente  , ojo, no aceptes a la primera, intenta vendérsela más de una vez a ver más o menos que te ofrece y acepta la cantidad más alta que veas (ahora si, ahora podrás empezar hacer dinero de verdad), prácticamente tienes truco de dinero infinito ahora, compra armaduras donde sea y vendelas aquí por más de lo que te han costado . Ahora ve por el pasillo tras el trono para llegar a la prisión del castillo, ojo con los guardias que si te ven te sacarán de aquí Xd.

Pero bueno tienes que ir hablar con el hombre de la celda de la derecha, es el hijo del [b]Viejo Bin[/b]! Que hace aquí?

Da igual, te pide un [color=green]Ala de quimera[/color] para volver a la ciudad, si no tienes una consiguela y dásela, entonces se irá, y tu también deberías volver.[/spoiler]

[color=blue]LAKANABA[/color]
[spoiler]De vuelta por aquí ve hablar con el hijo del [b]Viejo Bin[/b] que estará con su perro.

Como agradecimiento te "prestará" su perro que te seguirá apartir de ahora (no cuentes con el en los combates), ahora dirígete a la extraña aldea enmedio del bosque.[/spoiler]

[color=blue]???[/color]
[spoiler]Cuando llegues verás como el perro sale corriendo ladrando, ve tras el y habla con el supuesto alcalde de la aldea... Puf, era un zorro Xd, te pide que me perdones, hazlo anda Xd.

Así serás recompensado con una flamante [color=red]Armadura completa[/color] (ojo no la vendas, aunque Torneko no la puedes equipar guárdala), tras esto conoces al [b]Al Quitecto[/b] que se marchará al castillo.[/spoiler]

[color=blue]ALCAZABA[/color]
[spoiler]Ve hablar con el rey que te dirá que el puente ya está arreglado y pronto comenzará su invasión... Ahora ve hablar con el [b]Príncipe Alí[/b] en su habitación, te citará por la noche para pedirte un favor.

Así que sal al mapa del mundo y camina por ahí hasta que se haga de noche, entonces de nuevo en por aquí, aunque no puedas entrar al castillo da igual, verás al príncipe tras la tienda de armas, te pide que le lleves una carta a la princesa de [color=blue]Endor[/color], al sur aquí.

Acepta y ve para allá, llegarás deprisa ya que prácticamente está a cinco pasos Xd.[/spoiler]

[color=blue]ENDOR[/color]

[spoiler]La recuerdas verdad? Estuviste aquí no hace mucho en el capítulo 2, si lo saqueaste todo en el capítulo anterior pues ya no hace falta que lo hagas ahora porque no habrá nada Xd, habla con la gente, haz tus compras y tal, una curiosidad es que aunque el Casino esté cerrado por ahora, verás a [color=red]Ragnar[/color].

Busca al héroe/ina predestinado, pero bueno, tu objetivo es ir al castillo e ir hablar con la [b]Princesa Verónica[/b] sentada al trono, usa la carta del príncipe como objeto para leerlo y el rey viendo que su hija y el príncipe del vecino Xd están enamorados te dará un [color=gold]Pergamino real[/color] que debes llevar al rey de [color=blue]Alcazaba[/color] y al igual que la carta usarla como objeto para leerlo, entonces todo acabará bien, los hijos se podrán casar y tal y habrá paz y bla bla bla.

Perfecto, ya puedes volver aquí y el rey te permitirá que establezcas un negocio, vale, ahora ve a la casa de la izquierda de la posada, sube a la habitación de arriba y habla con el anciano que te venderá su tienda por 35.000...

Ostia Xd, tranquilo, ya sabes el método de dinero infinito, compra armaduras aquí mismo y vendelas por casi el doble de su precio normal en [color=blue]Alcazaba[/color] , la mejor armadura con la que te darán más beneficios? Pues la más cara, el [color=red]Delantal de hierro[/color], te pueden ofrecen hasta 2.500 por el. Otra forma sería ir a explorar una nueva mazmorra que hay, no hace falta puesto que puedes conseguir dinero con el método anterior, por lo que sería una mazmorra opcional pero allá tú, mira más abajo su recorrido, a, y si ves que no tienes suficientes fuerzas puedes contratar los servicios de [b]Manolo y Benito[/b].


Un guerrero y un mago, el primero se encuentra junto a la iglesia y el otro en una de las habitaciones de la posada, así podrás explorar más tranquilo, aunque solo los tendrás durante 5 días en el juego, tiempo de sobras (por cierto los nombres son sacados de una antigua y divertida serie de televisión llamada Manos a la Obra, de los 90).[/spoiler]

En fin, para llegar a la mazmorra completamente opcional, ve todo al este de este desde [color=blue]Endor[/color] cruzando el puente, cuando veas una cueva tranqui que No será esa, desde ahí ve al norte para encontrar la que digo, enmedio de un lago venenoso.

[color=blue]CUEVA DE LA ESTATUA PLATEADA[/color] {opcional}
[b]Nivel recomendado[/b]: 3
Si, 3, la razón porque o bien tendrás los mejores equipamientos y podrás explorarla tu solo sin miedo, o bien porque puedes hacer que te acompañen dos mercenarios.

[b]Sótano Nivel 1[/b]
[spoiler]Avanza pero no bajes por las escaleras que verás, ignoralas y sigue adelante para ver una balsa, sube a ella y continua por el camino de agua (si, puedes controlarla) hasta tirarte por un agujero.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 3[/b]
[spoiler]Habrás llegado directamente a este nivel, verás unas escaleras y una sala llenita de tesoros pero no podrás llegar a ellos porque están muy altos... Bueno, a uno si, el que está en la esquina superior izquierda que contiene un [color=green]Ala de quimera[/color], luego sigue por la derecha y después hacia abajo para subir por las escaleras.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2[/b]
[spoiler]Otra sala llena de tesoros, pero esta vez el problema es que el agua está muy alta y no puede nadar para llegar a ellos Xd, así que sigue el único camino para ver un botón en el suelo.

Pisalo sin miedo para que baje el agua y puedas llegar a los tesoros, rompiendo las jarras y abriendo los 4 cofres que hay conseguirás [color=green]Planta medicinal, Planta de fierabrás, Ala de quimera[/color], [color=red]Lanza de hierro, Lanza sagrada[/color] y 760[color=gold]oro[/color], después ve por la izquierda y baja por las escaleras (las de subida te llevan al inicio).[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 3 y 4[/b]
[spoiler]Ahora la sala estará llena de agua y tienes la balsa justo al lado, así que nada, antes de bajar por las escaleras que verás en el centro, primero abre los 2 primeros cofres del tesoro de la sala que contienen [color=red]Espada de acero y Armadura de hierro[/color], los otros dos los cogió el tipo... Bueno, ahora si, baja por las escaleras. En el Nivel 4 solo sube al altar y abre el cofre para conseguir una [color=gold]Estatua de la Diosa[/color].

Para que servirá? Ahora lo sabrás, por el momento sal de aquí y vuelve a [color=blue]Endor[/color].[/spoiler]

[color=blue]ENDOR[/color]
[spoiler]Si has explorado la cueva de la estatua pues ve a la casa superior derecha, dentro encontrarás un coleccionista que te ofrecerá 25.000 monedazas! Que hacer con este dineral? Pues comprar la tienda del anciano si es que no lo has echo ya, en tal caso cuando la compres, por fin habrás cumplido tu sueño, ahora toda la familia se muda a vivir aquí, a tu nueva casa Xd.

Tu mujer hará de vendedora, pero deberás darle objetos para que los venda, cualquier cosa servirá, los beneficios? Pues los recibirás al siguiente día (en el juego oki?), eso es todo, es lento pero da dinero extra.

Y ahora que? Te preguntarás, ya está, se cumplió el objetivo de [color=purple]Torneko[/color]... Pero parece que quiere algo más, ve hablar con el rey para facilitarte por tu tienda y hacerte un encargo, para ello ve hablar con el capitán que está en una mesa junto a un anciano en el hall, te pedirán 6 Espadas de acero y 6 Armaduras de hierro, bueno, hay varias formas de conseguirlas, matando monstruos (aunque que te den lo que buscas puede desesperar), explorando la cueva opcional anterior hay una de cada por ejemplo, y comprándolas, pero para esto último necesitas dinero, y como conseguirlo ya lo sabes de sobras, comprar armaduras y venderlas en [color=blue]Alcazaba[/color], y si no has echo la cueva opcional anterior hazla para conseguir la estatua y venderla, en todo caso cuando las tengas ve a dárselas al capitán y a cambio serás recompensado con 60.000 monedas! Guau .

Y ya está, pero en el corazón de nuestro héroe sabe que le falta algo más, guarda el dineral recién conseguido y sal de la ciudad para ir a esa cueva vista que hay justo al este a poco que hayas explorado.[/spoiler]

[b]NOTA: fin de capítulo, objetos a llevar[/b]
[spoiler]Otro capítulo que se acaba, no te olvides poner a Torneko en su bolsa los objetos que quieres llevarte, recuerdas la espada Cauterizadora? La que consigues como dependiente en Lakanaba, llevate tantas como puedas, bien para otros personajes o para venderlas y tener dinero.[/spoiler]

[color=blue]CUEVA DE PASO[/color]
[spoiler]Si, de paso a la siguiente región, pasa que está bloqueada, habla con el anciano que verás en una salita.

Quiere construir un túnel para tener acceso rápido pero le falta dinero para contratar mano de obra, nada menos que 60.000! Uf, justo lo que recibes del encargo del rey, así que si ya lo has echo podrás pagarle ahora mismo.

Sea como fuere, una vez pagado deberás esperar unos días hasta que construyan el túnel, personalmente 3 días en el juego para que la mujer de [color=purple]Torneko[/color] le de el mensaje de que ya está terminado, entonces solo deberás cruzar el túnel recién terminado para terminar este capítulo, a buscar más armas.[/spoiler]

[color=red]CAPÍTULO 4[/color]

[color=blue]Meena y Maya y el misterio de Mahabala[/color]

[color=blue]LAISSEZ FAYRE[/color]

[spoiler]Este nuevo capítulo comienza con unas hermanas gemelas, una bailarina exótica y la otra adivina Xd.


Quieren vengar la muerte de su padre a manos de su discípulo [b]Balzack[/b], por lo que el jefe para el que trabajaban les dará su finiquito de 100 moneditas (vaya M... Xd).

A la mañana siguiente las hermanas se pondrán en marcha.

Muy bien, en la calle no hay tesoros pero si en los interiores de las casa y el pros[spoiler]tíbulo[/spoiler], quiero decir el teatro , ya sabes saquea todo rompiendo jarras, barriles, abriendo meditas y armarios para coger [color=green]Planta medicinal, Simiente de fuerza[/color], [color=red]Vestido de seda, Vestimenta de viaje, Gorro de cuero[/color] y 25[color=gold]oro[/color], por último en los asientos del teatro verás brillar algo, inspeccionalo para coger 80[color=gold]oro[/color].

Habla con la gente para saber que la chica que trabajaba en la taberna se ha ido, por cierto la taberna solo abre de noche, haz tus compras, no podrás llegar muy lejos sin buenos equipamientos, así que ya sabes, a entrenar con los monstruos y comprar lo mejor de lo mejor Xd. Pero debes volver de noche, así podrás entrar en la taberna, hablar con la gente y saquearlo de tesoros, aunque solo encontrarás una [color=green]Planta de fierabrás[/color] abriendo un armario de las habitaciones, si vas a la posada de noche verás una chica vestida de conejita salir de corriendo, siguela, es [b]Blondelle[/b], la exdependienta de la taberna.

Te contará las horribles cosas que ocurren en el castillo, experimentos y tal... Jope , pero en fin, hora de comenzar el viaje.[/spoiler]

Y ya en el mapa del mundo con nuestras nuevas heroínas gemelas, deberás dirigirte al norte todo recto, recuerda que para viajar y llegar a la siguiente población debes tener al menos nivel 2/3, a mitad de camino verás un cartel que te indica el camino.

Solo debes seguir un poco más al norte para llegar a tu destino.

[color=blue]ABOUT DU MONDE[/color]

[spoiler]Las han regresado a su aldea natal, apenas hay nada, solo encontrarás tesoros rompiendo jarras y abriendo armarios dentro de las casas (incluida la de nuestras heroínas), encontrarás [color=green]Simiente de magia[/color], [color=red]Escudo de cuero[/color] y 35[color=gold]oro[/color], si vas a visitar la tumba del padre de las chicas y la inspeccionas, conseguirás una [color=green]Simiente de vida[/color],  no es hora de llorar la perdida, la gente te informará sobre el otro discípulo del padre, un tal [b]Oojam[/b] que parece estar en una cueva al oeste de aquí, pues vamos para allá.[/spoiler]

Ojo que en esta zona los monstruos son más poderosos, a lo mejor ni llegas a la cueva del oeste y eso que está cerquita Xd, se recomienda un nivel de 4/5 aparte claro de alguna mejor arma y armadura, pero para la cueva necesitaras más nivel Xd.

[color=brown]CUEVA DEL ORBE[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 6
Si, ya dije que necesitas más nivel para esta cueva, los monstruos son duros incluso con el nivel que recomiendo.

[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Poco más adelante verás un tipo de [color=blue]Laissez Fayre[/color] que busca un orbe en esta cueva... Pos bueno, el camino es lineal, acabarás viendo un cofre que contiene un [color=green]Ala de quimera[/color], más adelante verás una plataforma.

Resulta ser un ascensor mágico (por eso el tío de antes no podía continuar, solo para magos creo).[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2, 3 y 4[/b]


[spoiler]Sigue el único camino hasta una división de caminos, sigue yendo a la izquierda para bajar por otro ascensor, en el Nivel 4 sigue por el único camino para toparte con un hombre, es [b]Oojam[/b].

También quiere vengar la muerte su mentor y padre de las chicas, en el castillo absorben almas y quiere conseguir el orbe que hay oculto en esta cueva para usarla contra el rey, entonces se unirá al grupo , aunque no lo podrás controlar en batalla, luchará solo pero es muy fuerte, ahora regresa a la división de caminos del Nivel 2 pero no te olvides de abrir el cofre que contiene una [color=gold]Palmatoria[/color], si lo usas en el mapa del mundo se hará de noche, útil para eventos que ocurran de noche y no tengas que estar andando para que oscurezca.

En fin, de nuevo en la división de caminos del Nivel 2, ve esta vez por abajo, al llegar otra división de caminos ve primero a la izquierda para llegar a un cofre que contiene 240[color=gold]oro[/color], vuelve ahora ve por la derecha, abre el cofre que verás de camino y que contiene una [color=green]Simiente de vida[/color] y baja por el ascensor al final del camino para llegar de al Nivel 3, que solo es un pequeño camino lineal hasta otro ascensor que te llevará al Nivel 4 en donde verás el cofre que contiene el [color=gold]Orbe del Silencio[/color], ya con la cueva saqueada y el orbe que necesitas conseguido, toca salir de aquí a patita linda Xd.[/spoiler]

Hora continuar el viaje, la siguiente parada el castillo donde ocurren cosas raras y supuestamente absorben las almas de los invitados, donde está? Pues al noreste de [color=blue]About du Monde[/color], no tiene perdida, pero antes descansa en la aldea, los monstruos de la zona del castillo son muy fuertes y necesitarás si menos un nivel de 8 para recorrer la zona.

[color=blue]PALAIS DE LEÓN[/color]

[spoiler]Nada más llegar verás que las puertas son de las rojas y están bloqueadas... Pero [b]Oojam[/b] las puede abrir sin problemas , así que ponte a inspeccionar el castillo hablando con la gente y saqueandola de tesoros, abriendo armarios conseguirás [color=red]Vestido de bailarina[/color] y 200[color=gold]oro[/color], vaya castillo de lujuria y perdición... Además de raro, algo muy raro está pasando y algunos NCPs ya te lo dirán, supongo que también te diste cuenta, no hay sala del trono... Parece que el único que sabe dónde está es el Canciller pero habrá que seguirle para ello, el problema es que no será tan fácil, habrá que pegarle un susto para que salga corriendo y el último que lo hizo está preso en la ciudad portuaria que se encuentra al noreste del castillo Xd, pues vamos para allá.[/spoiler]

[color=blue]HAVRE LEÓN[/color]

[spoiler]Bienvenido a este pintoresco y encantador puertecito Xd, lo que tienes hacer aquí aparte de hablar con la gente es ir hablar con el un hombre en la prisión, donde está? Pues en la casa que hay detrás de la taberna, el hombre? Pues el de la primera celda que te dirá que asustó al Canciller con pólvora encontrada en una mina al oeste de aquí.

Ok ya sabes tu siguiente destino, pero antes, como siempre recomiendo saquearlo todo, aunque no hay na , solo podrás romper barriles en el puerto para conseguir una [color=green]Planta medicinal[/color] y 15[color=gold]oro[/color], por lo demás haz tus compras en las tiendas y sal del puerto.[/spoiler]

Tu próxima parada está lejos, al noroeste, solo debes seguir la costa norte hacia el oeste, verás una especie de santuario, es opcional pero entra si quieres.

[color=blue]SANTUARIO DE LA DIOSA[/color] {opcional}

[spoiler]No hay nada por aquí, solo habla con la monja llamada [b]Sor Sabionde[/b]  para darte ánimos y quizás alguna adivinación para el futuro de las chicas y lo que las espera, pero en fin, nada del otro mundo.[/spoiler]

Visitado o no el santuario sigue hacia el oeste y pronto verás que puedes ir al por un cabo del continente, al final encontrarás un pueblo minero.

[color=blue]MAMMON[/color]

[spoiler]Pueblo minero en gran decadencia, un extraño gas que sale de la mina está matando poco a poco a los habitantes y pudre la tierra ... Nadie sabe desde donde viene o que lo provoca pero seguro que nada bueno. Habla con la gente si quieres, saquea lo poco que queda del pueblo abriendo armarios para conseguir [color=green]Planta medicinal, Agua bendita[/color] y un [color=red]Gorro de cuero[/color].

Hay una puerta enrejada que impide el paso a la mina, pero podrás llegar a través de la casa de su izquierda y saliendo por el otro lado, antes de entrar en la mina podrás entrar en la casa al lago izquierdo de la puerta enrejada, dentro abre los armarios y el cofre para coger un [color=red]Escudo de escamas[/color] y 15[color=gold]oro[/color], cuando estés listo entra en la mina (por cierto la música que suena me mola aunque me ponga triste , la recuerdo de las Aventuras de Fly ).[/spoiler]

[color=brown]MINA DE MAMMON[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 10

[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Este nivel es muy fácil por mucho que pueda parecer lioso, comienza rompiendo la jarra de la sala derecha para coger una [color=green]Simiente de magia[/color], luego sigue todo el norte y abre el cofre de verás y que contiene un [color=red]Tarot de plata[/color], luego baja las escaleras que más a la derecha del cofre.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2 y 3[/b]

[spoiler]Este nivel tiene desvíos pero solo uno tiene tesoro, por lo que desde donde llegas que hay una división de caminos ve a la izquierda e inspecciona las tumbas para coger una [color=green]Simiente de vida[/color], luego continua hacia arriba hasta el final, en la siguiente división ve primero a la izquierda y rompe los barriles para conseguir 50[color=gold]oro[/color], después ve a la derecha y baja por las escaleras para llegar al Nivel 3, una sala pequeña en la que verás un cofre que contiene la [color=gold]Tinaja de pólvora[/color].

Oki ya puedes salir de aquí y regresar al castillo, pero antes descansa y repon fuerzas.[/spoiler]

[color=blue]PALAIS DE LEÓN[/color]
[spoiler]Ve a la pared del pasillo justo a la izquierda de la habitación del Canciller y usa la [color=gold]Tinaja de pólvora[/color] como un objeto.

El cobarde saldrá corriendo en busca de su amo (patético), debes seguirle para averiguar dónde se oculta el rey traidor, pero ojo que NO te vea ok? En fin que verás como del muro superior del castillo abre una puerta secreta, ahora inspecciona tu esa parte de la pared para abrir la puerta.

Dentro se encuentra ese traidor y asesino del nuevo rey de [b]Balzack[/b]...

Tras intercambiar unas palabras se transformará en una bestia... A por el sin miedo .

[b]JEFE[/b]: [color=purple]BALZACK[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[color=green]PV[/color]: 400
[b]Ataques[/b]
Normal: 25
Bola de fuego: 8 a todos
Miniincendio: 15 a todos
Maxicuración: se cura por completo sus PVs
[spoiler][color=purple]Puedes derrotar a Balzack por las malas, pasa que cuando estés apunto de derrotarlo es muy posible que se cure por completo... Por eso, para hacerte el combate más fácil también puedes usar como un objeto el Orbe del Silencio que encontraste no hace mucho, eso sellará la magia de Balzack (excepto su Bola de fuego) por lo que solo podrá atacarte con golpes físicos haciendo de el combate bastante más fácil y no pueda curarse, si se pasa el efecto pues vuelve a usar el Orbe y listo, así el combate será bastante pan comido Xd[/color][/spoiler].

Tras derrotarlo alguien habla... Pero que? Ese león era el artífice de todo...

El que daba más órdenes  (y otra vez nombran l tal Psaro), así pues, tras presentarse te tendrás que enfrentar a el.


[b]JEFE[/b]: [color=purple]MARQUIS DE LÉON[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: ??

[color=green]PV[/color]: ???
[b]Ataques[/b]
Normal: 70
[spoiler][color=purple]No te molestes, apenas le harás daño e irá matando a los personajes de uno en uno...[/color][/spoiler]

Tras ser vencidos parece que no murieron, sin embargo estarán en la cárcel, ve hablar con el anciano que resulta ser el antiguo y verdadero rey antes de que le destronasen a traición...

Te cuenta que hay una salida secreta que de seguro ya ves tú mismo Xd.

Si lo sé, es de cobardes huir pero por el momento las chicas no son suficientemente fuertes para enfrentarse a tamaña bestia , así que rompe esos barriles y jarras para coger una [color=green]Simiente de fuerza[/color] e ir por el pasaje secreto en el que verás un cofre que contiene un [color=gold]Pasaje[/color] para montar en barco, al salir al patio del castillo los guardas te descubren y el pobre [b]Oojam[/b] se queda para entretenerles .
[/spoiler]

Bueno, con las chicas ya libres que hacer ahora? Huir de este continente ya que no es seguro para ellas, para eso ve a [color=blue]Havre León[/color] y coge el barco en el puerto, [b]pero antes que no se te olvide poner en la bolsa de las chicas los objetos que quieras llevarte para no perderlos[/b], así pues, tras subir al barco inspeccionalo para conseguir una [color=green]Simiente de magia[/color] y ve hablar con el capitán para zarpar y terminarás este capítulo, las chicas se marcharán tristes y con el corazón en un puño, algún día regresarán más fuertes .
Pokedavidmaster14503Hace 5 años3
[color=red]CAPÍTULO 5[/color]

[color=blue]Los Elegidos[/color]

[color=blue]VILLAMONTE[/color]

[spoiler]Bueno tras los capítulos de prólogo que bien largos han sido Xd, ahora si que comienza la auténtica aventura, un nuevo y bonito día en la aldea, tu madre te dará el [color=green]Almuerzo[/color] para que se lo lleves a tu padre.

Sal de la casa y bueno, ponte hablar con todo si quieres y saquear de tesoros la aldea, aunque si ya lo hiciste en el prólogo pues no habrá nada, en la posada acogieron a un pobre "supuesto" poeta perdido (es Sephirot ).

En fin, ve a darle el desayuno a tu padre que está pescando en el lago al norte.

Tras darte unos consejos de padre a hijo/a, vuelve a tu casa.

Habla con tu madre para que prepare algo de comer pero...

Cómo? Monstruos? Que te han encontrado? Pero que pasa aquí... Con las prisas de esconderte tu padre te revela que no es tu padre!

Demasiada información de golpe Xd, tu maestro y mentor te llevará al sótano a esconderte y te dirá la verdad.


Un/a héroe/ina? También te dará el [color=gold]Bestiario[/color] (objeto con el que verás todos los monstruos derrotados y su información), [b]Elisa[/b] vendrá a despedirse de ti... Transformándose en ti se va... No espera! Y entonces oirás lo que no querías escuchar, que creen haberte mareado... , Otra ve ese nombre de Psaro .

Se ha echo un siniestro silencio, sal afuera pero...

 Joe, ni el apuntador ha sobrevivido, te vendrá a la memoria lo de que eres un/a supuesto/a héroe/ina pero deberás hacerte más fuerte para detener el mal y hacer justicia a lo que ha pasado hoy, así pues reponte e inicia tu viaje, pero antes de irte inspecciona el centro de la aldea, donde las flores forman un círculo, verás algo brillar, conseguirás un [color=red]Gorro con plumas[/color].[/spoiler]

Por fin al mapa del mundo (offf, que música, también de las Aventuras de Fly, me encanta ), justo poco más al sur verás una casita.

[color=blue]CASA DEL LEÑADOR[/color] {opcional}

[spoiler]Que lugar más solitario... Inspecciona la tumba para coger una [color=green]Simiente de vida[/color], entra en la cabaña, rompe las jarras y abre los armarios para conseguir [color=green]Planta medicinal[/color], [color=red]Armadura de cuero[/color] y 50[color=gold]oro[/color], después habla con el hombre tan rudo, no pasa nada, sal y vuelve a entrar y esta vez te permitirá que descanses.

Pero a la mañana siguiente te dará la patada para que te vayas Xd.[/spoiler]

Sea como sea tu destino es el castillo que verás un poco más al sureste, muy cerca y no tiene perdida.

[color=blue]CASABLANCA[/color]

[spoiler]Ponte a saquearlo todo pero solo encontrarás una [color=red]Vestimenta normal[/color] y 20[color=gold]oro[/color], la gente piensa que el héroe/ina que debía salvar el mundo a muerto (si ellos supieran Xd), ve hablar con el rey que parece que está mandando grupos a salvar el mundo (por fin alguien hace algo, no como otros reyes Xd), así que te da una misión.

Impedir la resurrección del Señor del Inframundo ahora que el/la héroe/ina no está (no sabe que eres tú Xd), en fin, eso es todo por aquí, ya sabes de sobras Sue siempre recomiendo hacer las mejores comprar posibles aunque ello conlleve entrenar con los monstruos.[/spoiler]

Pero con o sin buen equipamiento ahora deberás dirigirte al suroeste, verás una cueva, entra sin miedo.

[color=blue]TÚNEL TRAMONTANO[/color]

[spoiler]No es más que el túnel que construyó [color=purple]Torneko[/color] y es de paso, no hay monstruos, así que tan solo continua hasta salir por el otro lado.[/spoiler]

Recuerdas estas tierras? Habrás pasado por aquí varias veces en anteriores capítulos, ve al oeste para entrar en...

[color=blue]ENDOR[/color]

[spoiler]Por enésima vez visitaras este reino, si lo saqueaste todo anteriormente pues ya no habrá nada que coger, solo que los príncipes de los reinos están celebrando la boda y eso (por lo que hiciste en el capítulo 3), ve al castillo si quieres verlo, además ahora hay un Banco, si, la antigua tienda que abriste con [color=purple]Torneko[/color] en el capítulo 3, la lleva su mujer, podrás guardar dinero y así no perderlo en caso de ser derrotado por los monstruos en combate.

Pero el verdadero motivo de la visita a este reino está junto a la iglesia... Si, es [color=brown]Meena[/color] , habla con ella para que te lea el futuro, así descubrirá que tú eres el héroe/ina y que debe acompañarte para destruir al Señor del Inframundo.

Pero que además hay otros que comparten tu destino, habrá que reunirlos , por ahora ve a buscar a [color=brown]Maya[/color] que está en el Casino Xd.

Y ya con tus nuevas y hermosas compañeras Xd, es hora de salir en busca de los elegidos .[/spoiler]

Bueno ya de nuevo en el mapa del mundo que hacer? Pues aunque no es obligatorio yo te recomendaría revisitar las tierras del norte, si, la del capítulo 3, no habrá nada que coger si lo saqueaste bien todo pero te servirá para entrenar a tu héroe/ina que estará muy débil en comparación con tus compañeras que serán super OP Xd (tranquilo que ellas cuidan de ti Xd), así tendrás las localizaciones para el Telerregreso, además de poder comprar nuevos y muy caros equipamientos para los tres, la tienda de armaduras de [color=blue]Alcazaba[/color] ya está disponible, siempre lo recomiendo, hazte con lo mejor que puedas conseguir, no te olvides de conseguir brazaletes y lo que quieras del Casino, en fin, que te pertreches bien leches Xd, por desgracia ahora mismo no puedes ir a la parte noroeste, la del capítulo 2, el portal está bloqueado.

Sea como fuere hora de continuar la aventura, donde ir? Pues ve hacia el este desde [color=blue]Casablanca[/color], en cuanto puedas ve al sur para ver una casita junto al gran desierto.

[color=blue]POSADA DEL DESIERTO[/color]

[spoiler]Lo primero saquea todo el lugar rompiendo barriles, jarras y a riendo mesitas para coger [color=green]Planta de fierabrás, Almuerzo[/color] y 15[color=gold]oro[/color], después habla con el chaval rubio llamado [b]Juanchito[/b] Xd.

No quiere prestarte el carro para cruzar el desierto porque está desquiciado por lo que le pasó en una cueva al este de aquí, muy bien pues ve para allá.[/spoiler]

De nuevo en el mapa del mundo ahora deberás dirigirte a una cueva al este de aquí, no tiene ninguna perdida ya que el camino es lineal.

[color=silver]CUEVA DE LA FE[/color]

No hay monstruos en esta cueva, al menos no aleatoriamente.

[b]Sótano Nivel 1, 2 y 3[/b]
[spoiler]Nada, sigue el único camino hasta que las chicas caigan por una trampa, como solo no puedes seguir el camino pues te darás que bajar por las escaleras que hay a tu derecha.

En el Nivel 2 verás a las chicas que se van ha una sala sin salida... Habla con ellas pero resultaba ser una trampa!

[b]JEFE[/b]: [color=pink]DESLENGUADO[/color] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 6

[color=green]PV[/color]: 30 x2
[b]Ataques[/b]
Normal: 5
[spoiler][color=pink]Cuidado que aunque sean monstruos normales, con el nivel que tendrás estando solo pueden costarte un poco, por eso y por la música de jefe que suena es por lo que los puse de jefes que si no Xd, pero en fin no te preocupes ya que con un par de guantazos a cada uno bastará Xd, ya habrás aprendido la magia Minicuración para curarte por si acaso[/color].[/spoiler]

Tras haber acabado con ellos caerás de nuevo.

Estarás en el Nivel 3 y verás otra vez a las chicas perseguidas por monstruos.

Pero es otra trampa Xd.

[b]JEFES
TRAMPOSILLO[/b] x2
[color=purple]VAMPIRO MURCIÉGALO[/color] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 6

[color=green]PV[/color] (Tramposillo: 40 x2
[color=green]PV[/color] (vampiros): 20 x2
[b]Ataques[/b]
Normal (Tramposillo): 5
Normal (vampiro): 4
Bola de fuego (Tramposillo): 5
[spoiler][b]Ahora sí que debes tener ojo, son 4 monstruos y tú estás solo! Por suerte ya deberías tener la magia "Minicuración" para sanarte a tiempo, además de si has conseguido comprar buen equipamiento pues tampoco te costará mucho derrotarlos, si, al igual que el anterior combate los puse como jefes nada más que por la música que suena, es de jefe Xd, pero como ya he dicho, en este momento para ti lo son, no bajes la guardia[/b].[/spoiler]

Tras acabar con ellos sube por la única escalera que verás y luego baja por las siguientes para ver corriendo a lás chicas, ve tras ellas pero no sé fían de ti (parece que también mes has pasado lo mismo).

Tras hacerte una sencilla pregunta se volverán unir.

Ya con los tres héroes juntos de nuevo sube por la escalera de la derecha u luego ya sabrás el camino de vuelta al inicio verdad? No tiene perdida, una vez arriba del todo ya puedes seguir por el camino inferior abriendo la puerta y bajando más escaleras hasta el Nivel 3.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 3[/b]
[spoiler]Aquí verás una sala grande con un montón de muros.

Huele a puzzle , ojalá Xd, ves esa especie de columna central? Es una sala y solo podrás entrar por detrás, dentro está el cofre que contiene un [color=gold]Símbolo de fe[/color], ahora sal de aquí y regresa a la posada.[/spoiler]

[b]NOTA: niveles recomendados[/b]
[spoiler]Apartir de ahora pondré el nivel recomendado según el héroe/ina ok? La razón es porque los demás personajes tendrán más nivel y estarán muy OP en comparación Xd, por eso, pero tranquilos que poco a poco todos se irán poniendo a la par de nivel, es solo durante un tiempo, ya avisaré cuando el nivel recomendado sea para todo el grupo en general.[/spoiler]

[color=blue]POSADA DEL DESIERTO[/color]
[spoiler]Ve hablar con [b]Juanchito[/b], tras ver la prueba el pobre volverá a confiar en la gente y te prestará el carro, el también se unirá al grupo.

Aunque es un NCP y luchará solo, pero te presentará a la yegua Paca Xd.

Ya podrás atravesar el desierto.[/spoiler]

Ahora estás en el gran desierto, la salida está al sureste, pronto verás una ciudad.

[color=blue]BAÑOS DEL SECANO[/color]

[spoiler]Joe está todo englosado en el centro Xd, un tipo te hará de guía, acepta si quieres es gratis y así de paso verás una famosa armadura del héroe que salvo esta ciudad, por lo demás poco más que hacer que hablar con la gente, saquearlo todo y hacer tus compras, comienza a saquear por la calle Xd, rompiendo barriles tras la posada, abriendo una mesita en los baños e inspeccionando la tumba central del cementerio conseguirás [color=green]Planta de fierabrás, Simiente de fuerza[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], luego rompiendo jarras y abriendo armarios dentro de las casas conseguirás una [color=green]Simiente de agilidad[/color], un [color=red]Escudo de cuero[/color] y 50[color=gold]oro[/color], tras esto si vuelves de noche y vas al cementerio verás el fantasma del héroe [b]Bartolo[/b].

La armadura de zenithia? Parece ser que la robaron, el de la iglesia es una copia y te pide que la busques, bueno todo a su tiempo, pero en fin, aquí ya hemos terminado, así que sal de la ciudad.[/spoiler]

La próxima parada está algo lejos al sur, no tiene perdida, verás una bonita ciudad portuaria.

[color=blue]PUERTOUMBRÍO[/color]

[spoiler]Una pequeña ciudad con poco que hacer, pero hablando con la gente te enteras de que el faro fue invadido por monstruos que hacen de las suyas haciendo que naufraguen los barcos... Es un problema, habrá que ir a ver pero antes a saquear Xd, comienza por la calle, aunque solo podrás encontrar una [color=gold]Minimedalla[/color] rompiendo barriles, luego dentro de las casas solo encontrarás una [color=red]Vestimenta de viaje[/color] abriendo un armario, por último si vas al astillero (solo está abierto de día) y rompes los barriles y jarras conseguirás [color=green]Simiente de fuerza[/color], 15[color=gold]oro y Minimedalla[/color], ahora registra los barcos rompiendo jarras, barriles, abriendo armarios y mesitas para coger [color=blue]Agua bendita[/color], [color=red]Calzones[/color] y [color=gold]Minimedalla[/color] x2 (estoy seguro que cogí otra cosa pero no recuerdo bien), y ya está por ahora, descansa y cuando estés listo sal de la ciudad.[/spoiler]

La torre del faro que buscamos queda un poco retirado al este, no tiene perdida, pronto la verás (ojo que hay monstruos fuertes por la zona).

[color=silver]FARO PHAROS[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 10
Si Xd, vaya nombre tiene he? 

[b]Nivel 1[/b]

[spoiler]Fácil, ve arriba del todo por donde podrás pasar el centro del nivel y abrir los dos cofres del tesoro que contienen una [color=green]Simiente de resistencia[/color] y 400[color=gold]oro[/color], arriba del todo verás las escaleras y... A [color=purple]Torneko[/color] , parece ser que los monstruos que dominan el faro son demasiado fuertes para el y te pide si te puedes hacer cargo.

Claro que sí! , Se irá a la ciudad, tras esto sube la escalera.[/spoiler]

[b]Nivel 2[/b]

[spoiler]Ve primero a la izquierda y abre el cofre que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], después ve por el camino izquierdo y sube por las escaleras que te llevará a un camino sin salida del Nivel 3 en donde habrá un cofre con un [color=green]Agua mágica[/color], regresa al Nivel 2 para ver unas escaleras en el centro Leto no subas todavía, da la vuelta por el camino de la derecha para llegar a otro cofre que contiene una [color=green]Simiente de fuerza[/color], ahora si, sube por las escaleras centrales.[/spoiler]

[b]Nivel 3[/b]

[spoiler]Camino fácil y lineal hasta la parte superior en donde verás las escaleras, pero que no se te olviden abrir los cofres que hay en una sala a su derecha y el otro en un rincón a la izquierda Sue contienen un [color=green]Bulbo lunar[/color] y una [color=red]Ballesta de caza[/color].[/spoiler]

[b]Nivel 4 y la Cima[/b]
[spoiler]Aquí verás un cofre en el centro que contiene el [color=gold]Fuego sagrado[/color] que necesitas para devolver la luz a este faro, también verás tres escaleras más aparte de por la que viniste, las dos inferiores te llevan a una sala sin salida de la Cima, la correcta es la superior derecha. Una vez por fin el la Cima, ve primero a la izquierda para ver un cofre con una [color=red]Tiara de oro[/color] en su interior, después acércate al centro para ver los monstruos que tienen hechizada la antorcha con un color maligno...

Prepárate bien y acércate a ellos que como es lógico, te querrán impedir que devuelvas la luz.


[b]JEFES[/b]
[color=purple]TIGRETÓN[/color]
[color=red]LANZALLAMAS[/color] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[color=green]PV[/color] (Tigretón): 220
[color=green]PV[/color] (llamas): 70 x2
[b]Ataques[/b]
Normal (Tigretón): 25
Normal (llamas): 20
Miniincendio (llamas): 10 a todos
Minicuración (Tigretón): cura 30PVs
Grito (Tigretón): puede aterrizar al grupo y hacerles perder turnos
[spoiler][color=purple]Este combate puede ser un poco peliagudo, estos monstruos tienen varios ataques y hacen bastante daño todo sea dicho, además que en conjunto tienen una vida superior a 300, mi recomendación? Pues que ataques con el/la Héroe/ina y Meena a uno de los Lanzallamas, céntrate primero en los acompañantes y NO dividas tus ataques, acaba primero con uno y luego con el otro a puro golpe, Maya puede usar la magia Incendio que espero haya aprendido contra el Tigretón, en el siguiente turno convendría curar con la magia Semicuración si la tienes y luego vuelta a atacar, básicamente la clave es ataque total un turno y al siguiente curar, así te desharás de los acompañantes y el Tigretón por sí solo ya no será un problema[/color].[/spoiler]

Tras acabar con ellos usa como un objeto el [color=gold]Fuego sagrado[/color] para devolver la luz del bien al faro .


Ahora ya podrá volver a navegar los barcos, toca regresar a la ciudad, vamos .[/spoiler]

[color=blue]PUERTOUMBRÍO[/color]
[spoiler]Ve a ver a [color=purple]Torneko[/color] que estará en la puerta del astillero, tras facilitarte por solucionar el problema te pide que si puede acompañarte (eso no se pregunta Xd).

Tras aceptar como no Xd, se unirá al grupo con los objetos que llevase consigo cuando terminaste el capítulo 3 y todos juntos cogerán el barco en busca de nuevos horizontes y avevruras .
[/spoiler]

Ahora que por fin tienes barco podrás visitar el mundo casi a tu antojo, hay multitud de lugares que puedes visitar ahora, tanto tierras conocidas como nuevas, pero yo por ahora seguiré reuniendo a los héroes elegidos, también se visitaran las zonas según el nivel de los monstruos, no vamos a ir ahora a un lugar donde sean demasiado fuertes Xd, más o menos en un orden que no quiere decir que sea el mismo que el tuyo.

Así pues, continuando el juego, voy hacer caso a lo que dice [color=purple]Torneko[/color] e ir al continente sureste, hay una aldea que hay que visitar, osea justo al sur de [color=blue]Puertoumbrío[/color].

Toma tierra y ve un poco al sureste para ver una población (estás en el continente sureste).

[color=blue]MINTOS[/color]

[spoiler]Nada más llegar, [b]Juanchito[/b] abandonará el grupo porque desea abrir su propia posada como su padre y de quién mejor aprender que el maestro que hay aquí.

Así que di que SI para dejarle marchar, el carromato lo seguirás teniendo.

Bueno, hora de explorar el pueblo, habla con la gente y con el viejo [b]Conrad Gilton[/b], benefactor de la aldea que ahora está dando clase ahí, en ese recuerdo de la calle Xd, primero responde que NO y luego que SI para que te dé un viejo [color=gold]Mapa del tesoro[/color].

Si lo usas como un objeto verás señalado una X roja en un lugar del mapa del mundo donde debería estar el tesoro, más adelante ya irás a por el, por ahora ponte a saquearlo todo, comenzando por la calle, rompiendo barriles y jarras y dentro del pozo encontrarás [color=green]Simiente de resistencia, Bulbo lunar[/color] y [color=gold]Minimedalla[/color] x2, después rompiendo barriles, jarras y abriendo armarios dentro de las casas y la gran posada conseguirás [color=green]Simiente de saber[/color] y [color=red]Escudo de escamas[/color].

Por último no se te olviden hacer tus compras, en una de las habitaciones de la posada encontrarás a [color=green]Kiryl[/color] muy enfermo y a [color=green]Borya[/color] cuidando de el, te dirá que la princesa salió en busca de la medicina.

Te pide su puedes ayudarla, di que sí y te acompañará en la búsqueda (otro más y ya solo quedan 3 elegidos), así que ahora toca salir fuera de nuevo.[/spoiler]

[b]NOTA: exceso de personajes Xd, Experiencia recibida y Consejos[/b]
[spoiler]Con Borya recién unido al grupo, ahora tendrás 5 personajes, pero solo 4 podrán luchar en combate, aunque ojo que en las luchas en el mapa del mundo tendrás la opción de cambiar miembros para que luchen, ahora, en mazmorras No podrás cambiar de personajes (con la excepción de algunas en la que si podrás, pero no todas), ni fuera ni dentro de las batallas, por lo que debes tener en cuenta que personaje llevar cuando vayas afrontar alguna mazmorra.

La Experiencia? En mazmorras solo reciben experiencia los personajes que lleves, ya que los demás se quedarán en el carromato fuera por lo que no reciben experiencia, aunque hay excepciones ya que en algunas mazmorras podrás llevar el carromato y por lo tanto poder cambiar de personajes tanto en batalla cono fuera de el, en las luchas del mapa del mundo todos reciben experiencia, aunque lo que no se si los que no luchen reciben lsisms cantidad de experiencia o inferior.

Personalmente aconsejo ir cambiando de personajes para que todos vayan subiendo niveles más o menos a la par, se que cada uno tendrá sus preferidos pero igualmente lo recomiendo, nunca se sabe que personaje puede ser útil en una batalla.[/spoiler]

Tu próxima parada está justo al sureste, un poco retirado quizás, sigue la costa al sur pero sin perder de vista las montañas al este, en cuanto se abra camino ve hacia el este y verás un reino.


[color=blue]IMPERIO DE PARTHENIA[/color]

[spoiler]Si, bienvenidos al imperio... Rural Xd, muy rústico si, y pobre Xd, la gente perdió el cultivo de la planta medicina que buscas, así que ve hablar con el rey que está cultivando en el campo Xd.

Sabrás que las últimas semillas se ocultaron en una cueva al suroeste y que la princesa junto con otros guerreros fueron para allá, pos muy bien, ya sabes dónde ir, pero antes saquea lo poco que hay Xd, rompe barriles en el campo y dentro del castillo de madera Xd para conseguir una [color=green]Simiente de magia[/color] y 3[color=gold]oro[/color], luego descansa y sal del reino.[/spoiler]

La cueva que buscas está justo al suroeste, es fácil de encontrar, casi al final de la punta suroeste de este continente.

[color=blue]CUEVA GLACIAL DE PARTHENIA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 12
Una cueva muy sencilla, con monstruos de una dificultad normalucha pero dan mucha experiencia , subirás varios niveles.

[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Nada más llegar verás como la princesa [color=gold]Alena[/color] derriba la puerta y seguirá adelante con sus acompañantes Xd (que burra Xd).


Poco más adelante verás un cofre que contiene una [color=green]Simiente de agilidad[/color], pero también verás unas flechas...

Si las pisas te llevarán en la dirección a la que apuntan, llegar al cofre es fácil pero más adelante será un poco jaleo, así que continua Lara bajar por las escaleras.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2[/b]

[spoiler]Estarás en el Nivel 2, una zona muy amplia, pero gracias al mapa podrás orientarte muy fácilmente ya que es muy similar al de DS, la versión sobre la que ya sabes de sobras que está echa esta guía.

Pero vayamos a por los tesoros, el primero está en la parte más al noroeste de la sala, para llegar a el ve por las flechas que hay pegadas a la pared de más al oeste de la sala, el cofre contiene una [color=green]Simiente de vida[/color], después pisa las otras flechas para que te lleven a la zona este de la sala, habrás visto dos cofres de camino, ahora vamos a por ellos no te preocupes, solo ve un poco abajo y luego a la izquierda para ver las flechas.

Te llevarán al cofre recién visto que contiene 800[color=gold]oro[/color], después ve por el mismo camino, si, pero en vez de ir por las flechas de antes sigue por el camino a la izquierda.

Verás un desvío hacia abajo, ve por el para llegar al cofre más o menos central de la sala que contiene un [color=red]Velo de serenidad[/color].

La sala ya está saqueada de tesoros, ahora vamos a conseguir lo que hemos venido a buscar, desde el último cofre retrocede hasta el penúltimo cofre (el de las 800 monedas), desde ahí continua a la derecha sin tocar las flechas hasta la pared de más al este de la sala donde verás dos caminos de flechas juntas.

Pues pisa la de la izquierda y te dejará junto a una escalera que debes bajar.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 3[/b]

[spoiler]Una sala más pequeña en donde verás el cofre que contiene la [color=gold]Simiente reducefiebre[/color], que pasa? Pues que está llena de flechas a más no poder , tranquilo que te guío lo mejor que pueda... A ver, ve por arriba y pisa la tercera línea de flechas contando desde arriba.

Cuando estés en la parte superior ve a la izquierda y pisa la tercera línea de flechas contando desde la izquierda.

Llegarás a la parte izquierda de la sala, abajo hay un cofre que en realidad es un [color=brown]Cofre caníbal[/color].

Pero en fin, no se muy bien como indicarte que camino de flechas escoger más que la imagen de abajo puesta y que cojas el camino de enmedio.

Cuando ya tengas la semilla vuelve al reino rural Xd.[/spoiler]

[color=blue]PARTHENIA[/color]
[spoiler]Ve a darle la semilla al rey, se pondrá muy contento y las planta el mismo.

Enseguida salen las plantas Xd y te dará la [color=gold[Raíz reducefiebre[/color].[/spoiler]

[color=blue]MINTOS[/color]
[spoiler]Ve a darle la medicina al pobre [color=green]Kiryl[/color] (Alena está con el), pero hazlo por la parte inferior, usa la raíz como un objeto y se repondrá enseguida , así pues tras saber que también vas tras el tal Psaro, la princesa marimacho y el guardaespaldas Xd se unirán al grupo como miembros de pleno derecho  (ya solo queda un elegido).

Al salir de la habitación un hombre te dirá donde fue [color=red]Ragnar[/color].

El soldado que busca al héroe/ina, osea tú Xd.[/spoiler]

[b]NOTA: la Llave de Ladrón y Puertas Azules[/b]
[spoiler]Si, la que tenía Alena, ahora la tienes tú también por lo que ya podrás abrir puertas azules, pero en vez de ir a por ellas espera un poco más, ya verás.[/spoiler]

Bueno, ya sabes tu próxima parada , por lo que coge el barco y navega al continente sureste, el de las hermanas gemelas que ya bien conocerás, debes ir al Palacio, por lo que toma tierra por la cara este del continente y más o menos por el centro para llegar rápidamente, aunque antes puedes hacer unas paradas al [color=blue]Santuario de la Diosa, Havre Léon y Laissez Fayre[/color], lugares ya visitados en el Capítulo 4 nada más porque si Xd, una curiosidad es que en la ciudad portuaria la tienda de armas ya no está disponible, pero en fin, ve al palacio.

[color=blue]PALAIS DE LEÓN[/color]
[spoiler]Recuerda que las puertas rojas no podrás abrirlas sin la llave adecuada (la Llave de ladrón solo abre puertas Azules) y [b]Oojam[/b] ya no está , pero verás un hombre a la izquierda, habla con el para ver qué es...

[b]Curi[/b]? Si, es el (el compañero de Ragnar), por fin consiguió convertirse en persona Xd, en fin que tienen al pobre [color=red]Ragnar[/color] en la cárcel y se necesita una llave para salvarlo, por lo que te remite a la aldea natal de las hermanas gemelas, ya sabes, al suroeste, no tiene perdida.[/spoiler]

[color=blue]ABOUT DU MONDE[/color]

[spoiler]De vuelta en la aldea natal de las hermanas gemelas habla con todos incluido el limo del laboratorio del padre de las chicas para saber que el gran [b]Mahabala[/b] tenía un segundo laboratorio en la cueva al oeste de aquí, pero antes de irte ve a la posada, hay un mercader.

Te venderá fabulosos equipamientos .[/spoiler]

Ya te sabes el camino a la cueva oeste gracias al capítulo 4 recuerdas? Pero seguro que ya te habrás dado cuenta que los monstruos del continente hsc cambiado, ahora son mucho más poderosos que antes... Por lo que para recorrer todo este continente al menos es necesario un nivel de 14, pero en fin ve a la cueva.

[color=brown]CUEVA DEL ORBE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14
Si, el nivel sube ya que al igual que en el continente aquí los monstruos son distintos y más fuertes que en el capítulo 4.

[b]Laboratorio Secreto[/b]
[spoiler]Pero vamos a buscar ese laboratorio, también te conocerás los caminos, aquí en el Nivel 1 el tipo también busca ese laboratorio y sabrás que uno de los cofres hay un botón, bien, eso descarta todo lo demás (paredes y lo que sea Xd), te dejo en Spoiler donde encontrar el laboratorio.

-Cofre con el botón
[spoiler]Es el cofre donde cogiste el Palmatoria, el Sue estaba junto a Oojam cuando lo encontraste, no recuerdas cómo llegar? Tranquilo, desde el Nivel 2 ve todo a la izquierda, en el desvío ignora el camino al sur y sigue a la izquierda para bajar por el ascensor, ya en el Nivel 3 solo debes seguir el único camino posible hasta ver el cofre.

Si lo inspeccionas podrás pulse un botón que descubrirá una escalera hacia el laboratorio secreto.[/spoiler]

Cuando lo hayas encontrado baja las escaleras al laboratorio, rompe las jarras para coger una [color=green]Simiente de magia[/color], una [color=gold]Minimedalla[/color] y abre el cofre para conseguir la [color=gold]Llave mágica[/color] con la que podrás abrir cualquier puerta del mundo, incluso las enrejadas, ahora solo queda salir de aquí.[/spoiler]

Antes de regresar de nuevo al palacio prepara bien al grupo ya que se avecina una buena batalla como bien tu sabrás, guarda partida y ve al castillo leonico Xd.

[b]NOTA: la Llave Mágica y las puertas Rojas[/b]
[spoiler]Con esta nueva llave conseguida ahora podrás abrir las rojas.[/spoiler]

[color=blue]PALAIS DE LEÓN[/color]

[spoiler]Con la recién llave conseguida ve dentro del castillo, y ve a la parte norte del hall para ver que los soldados quieren llevar a [color=red]Ragnar[/color] a ver al rey, pero el se libra de ellos Xd, acércate a hablar con él y juntos iréis a por el rey.

Llegó la hora de la revancha, mientras [color=red]Ragnar[/color] se ocupa de los soldados tu ve a por el... Marquis? Y Balzack? Bueno da igual, es hora de librar a este continente del yugo de esta bestia al que el tal Psaro encomendó.



[b]JEFE[/b]: [color=purple]MARQUIS DE LÉON[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 16

[color=green]PV[/color]: 1.000
[b]Ataques[/b]
Normal: 50
Miniincendio: 10/15 a todos
Aliento helado: 50 a todos
Objeto caído: [color=red]Armadura completa[/color]
[spoiler][color=purple]Si, el nivel sube un poco en poco tiempo, es posible que no llegues al que recomiendo sobretodo si has estado usando todos los personajes pero es altamente recomendable y aún así es muy justo, de echo prefería nivel 18 si puede ser, ya ves que hace un daño muy considerable y además ataca siempre dos veces por turno, por otro lado los personajes que recomiendo aparte del Héroe/ina son Meena y Kiryl, para que curen con la magia Semicuración ya que la Minicuración ya no es suficiente, pero sobretodo que no falte Kiryl porque gracias a su magia Multifortalecimiento hará la batalla súper fácil, si la usas dos veces el jefe no te hará un rasguño, por lado el cuarto puesto lo puede ocupar, Borya o Maya, uno de los dos para que use la magia Debilitación que reducirá la defensa del jefe y así poder hacer más daño con ataques físicos, el/la Héroe/ina será el/la sanador/ra secundario/ria en caso de necesitarlo, los demás deberán fulminarlo a golpes cuando no estén curando porque como bien ves, tiene una vida brutal el leoncito de los cogorcios Xd, así que mucha suerte.[/color][/spoiler]

Tras derrotarlo la bestia no se lo cree Xd (pues créetelo León).


Tras desaparecer el rey volverá a la normalidad (resulta que estaba poseído, no lo sabía Xd), luego habla con [color=red]Ragnar[/color] que por lo bien que lo has echo querrá unirse al grupo.

Esto no se a acabado, es solo el principio... Y tiene razón, antes de irte si hablas con la gente del castillo sabrás que Balzack se fue hacia el norte.[/spoiler]
Pokedavidmaster14503Hace 5 años4
[color=red]CAPÍTULO 6[/color]

[color=blue]Regreso a Zamoksva, en busca del equipamiento de Zenithia y el despertar del Señor del Inframundo[/color]

Si, realmente seguimos en el capítulo 5 pero yo decidí por así decirlo dividirlo en más capítulos según los hechos acontecidos en el juego , na, tonterías mías Xd.

Bueno, tras salvar el continente de las hermanas gemelas y a ver conseguido reunir todos los elegidos, es hora de continuar nuestro viaje, lo primero que notarás en el mapa del mundo es que su música ha cambiado, pero ahora vayamos hacer unos cuantos opcionales, comencemos yendo al desierto justo al norte de [color=blue]Palais de León[/color], recuerdas el [color=blue]Bazar del Desierto[/color] del capítulo 2? Pues vamos allí.

[color=blue]CASA DE JUANCHO[/color] {opcional}
[spoiler]El bazar se fue pero aquí verás a nuestro viejo amiguito [b]Juanchito[/b].

Tras terminar su formación quiere establecer aquí un hogar, un pueblo, y te pide que busques gente, por cada NCP que traigas cambiará un poco el lugar, ojo que no cualquier NCP, solo los que él te vaya diciendo, por ejemplo la primera.

NCP: Monja
Población: [color=blue]Laissez Fayre[/color]
Localización: dentro de la iglesia.

Nada más hablar con ella menciona el lugar y se irá, al volver ya verás que [b]Juanchito[/b] se construyó una casa fuera de este sitio (no se por que), hay un puesto de tienda de objetos y también verás a la monja recién llegada, una rana que dice que antes esto era un reino y una casa, pero antes de nada saquea el lugar, rompe los barriles tanto de fuera como de dentro de la única casa para conseguir una [color=red]Cola de conejo[/color] y [color=gold]Minimedalla[/color] x2, por ahora ya está lo que tenemos que hacer aquí, habrá que ir volviendo poco a poco, pero tranquilo que como siempre ya iré diciendo cuando volver.

Y que hacer ahora? Sal y verás una casita al lado, es la casa de nuestro amiguito, no se porque está separada pero yo igual lo junto Xd.

Aquí verás a la monja para guardar partida, dentro de la casa habla con [b]Juanchito[/b], primero tendrás que bautizar el lugar, el te dirá 3 posibles nombres para la ciudad, pero si no te gustan podrás elegir tu mismo, yo puse Camelot (lo primero que se me ocurrió ), [b]por lo que a partir de ahora me referiré a este lugar como "TU VILLA" ok? Así no habrá confusión[/b], también activarás una opción de enviar un Pionero a otras personas con este juego DQIV DS para que vengan más NCPs, opción interesante en su día y aún así no encontré ni dios Xd, menos ahora, entonces? Eso significa que no se puede completar este opcional? Tranqui SI se puede, pero con NCPs del juego, aunque como ya he dicho antes, por ahora no se puede hacer más, ya avisaré cuando volver.[/spoiler]

[b]NOTA: tesoros perdibles de Casa de Juancho/TU VILLA[/b]
[spoiler]Debes saber que cada vez que traigas nuevos NCPs habrán nuevos tesoros a recolectar en la Villa, pero que pasa? Pues que los anteriores tesoros se perderán... Por lo que es importante recogerlos todos antes de cada actualización, o lo que es lo mismo, antes de traer otros NCPs, así que asegúrate bien de cogerlo todo ok? Sobretodo las Minimedallas.[/spoiler]

• [color=blue]Usando las Llaves de Ladrón y Mágica[/color]
[spoiler]Ahora vamos a dar uso las llaves para abrir las puertas azules y rojas vistas hasta ahora.

-[color=blue]Endor[/color]
Aquí hay tres cosas por hacer.

1: Ahora puedes entrar en las habitaciones reales, pero solo por la noche porque de día la bloquea una sirvienta, dentro abre los armarios y los dos cofres para coger [color=red]Gorro con plumas, Medias, Maillot rosa[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color].

2: Recuerdas que hay una casa a la derecha con puerta azul? Ve para allá, dentro verás una roja que también podrás abrir, tras subir las escaleras llegarás a la mejor tienda de armaduras del juego (según cada cual claro) en donde venden la mejor del juego.

 , Pero excesivamente cara.

3: Ve al castillo y ve por cualquiera de las dos puertas laterales, al final del pasillo verás otro puerta roja recuerdas? Sigue por ahí y acabarás llegando a una sala de tesoros.

Si, en la misma casa de antes sip, los cofres contienen una [color=green]Simiente de fuerza[/color], una [color=red]Espada doble[/color] (está maldita) y una [color=gold]Minimedalla[/color], arriba está las tras tiendas de antes y en la terraza podrás tirarte a la calle para no tener que dar tanta vuelta.[/spoiler]

• [color=gold]Como ganar dinero[/color]
[spoiler]Si como presupongo ya has visto la tienda con la fabulosa armadura metalíquida, se que no tendrás dinero, y como conseguirlo? Pues vendiendo [color=red]Anillos de oración[/color], se venden por 2.250 monedas y se pueden comprar por 500 Fichas de Casino, ya ves la trampa? Si, hay que tener Fichas para ello Xd, la mejor forma es apostando en la arena, lo sé lo sé, no es muy práctico pero se le coge el truco muy deprisa, y con la tontería en un día se pueden conseguir 30.000/40.000 Fichas, a medida que apuestes irás viendo que monstruos tienen más posibilidades de ganar, así que con eso y un poco de suerte, conseguirás fichas para aburrir, yo en 3 días conseguí 200.000 Fichas, bua, de sobras, aunque claro, hay que echarle tiempo lo sé pero no veo mejor forma.[/spoiler]

Por ahora prosigamos la aventura, ya es hora de regresar a las tierras de [color=gold]Alena[/color], las del Capítulo 2 recuerdas? Ve hacia el castillo, pero puedes ir primero al pueblo que hay a la izquierda del castillo, es opcional pero ve, y aunque no sea necesario antes puedes visitar [color=blue]Taborov y Vrenor[/color], sobretodo esta última porque en la posada verás al pobre [b]Oojam[/b].

Sobrevivió pero está malherido, si llevas a [color=brown]Meena y Maya[/color] te contará algo sobre el Secreto de la Evolución, de Psaro y demás cosas interesantes.

[color=blue]ZALENGRADO[/color] {opcional}

[spoiler]Por decir la gente dice poco más que los que vivían en el castillo se han esfumado Xd, pero la auténtica razón de la visita es para poder abrir una puerta azul que hay en dentro de la casa grande norte, con las llaves podrás abrirla y llegar hasta una nueva tienda de "armas", si, se que también deberían vender armaduras según el símbolo del escudo y eso pero solo venden armas Xd, en fin poco más, habla con el estudioso y la gente de la casa de abajo a la izquierda del pueblo a la que antes no podías llegar, para saber más cosas sobre el Señor del Inframundo, no te olvides de romper las jarras y abrir el armario para coger una [color=green]Planta de fierabrás[/color] y una [color=red]Vestimenta normal[/color], y si te vas por detrás de la gran casa puedes llegar al cartel que ya también habrás visto en la parte más al norte del pueblo, resulta ser un mensaje del rey (padre de Alena).

Zenithia... Interesante , por lo demás ahora sí, ve al castillo.[/spoiler]

[color=blue]ZAMOKSVA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 16
[spoiler]Si si, hay monstruos, el castillo está lleno ...

No hará falta mi guía ya que te sabrás de memoria el castillo, y si lo recibiste todo durante el Capítulo 2 pues ya no habrá nada en los armarios y eso, excepto claro de la puerta roja de al fondo a la izquierda, si, la que tiene el suelo dañino, cuidado, pero un fantasma la bloquea por ahora, por lo que solo tienes un camino, la sala del trono en donde encontrarás por fin al traidor asesino de [b]Balzack[/b].

Por algún motivo y sea lo que sea eso del Secreto de la Evolución.

Ahora es más grande y más poderoso .

A por el, libera el pobre castillo de el por [color=gold]Alena[/color] y venga la muerte del padre de [color=brown]Meena y Maya[/color].

[b]JEFE[/b]: [color=purple]BAALZACK[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 18

[color=green]PV[/color]: 1.000
[b]Ataques[/b]
Normal: 50
Aliento frío: 7 a todos
Helada: 40 a todos
[spoiler][color=purple]Si, este maldito traidor es ahora mucho más fuerte, encima también ataca dos veces por turno, mi recomendación es que lleves si o si a Kiryl, gracias a su magia Multifortalecimiento el ataque físico del traidor no te hará nada, el aliento frío tampoco hace gran cosa, por lo que solo podrá hacer daño al grupo con su Helada, el tercer integrante debe ser Meena para curar junto con Kiryl y quizás el/la Héroe/ina como secundario/a, el cuarto personaje? Cuál gustes más, solo recuerda que Borya no te será de utilidad puesto que su magia de hielo no afecta a Baalzack, suerte, es una buena batalla[/color].[/spoiler]

Tras derrotar al boludo este Xd.

Habrás liberado el castillo por fin (aunque seguirán habiendo combates), unos diablillos dirán algo de un brazalete, de transmutación? Lo recuerdas del capítulo 2 verdad? Que tendrá que ver? Es como si estuviesen observando la lucha anterior como si fuera una prueba... En fin, por ahora deberás irte de aquí, pero no te olvides de abrir la puerta roja que ahora estará desbloqueada, abre sus tres cofres para conseguir una [color=green]Simiente de fuerza[/color], [color=red]Báculo de magma[/color] y [color=gold]Flauta reveladora[/color].[/spoiler]

Muy bien y ahora dónde ir? Como siempre eres libre de ir y hacer lo que quieras pero recomiendo visitar la isla que verás en el lado más al noroeste del mapa, una vez allí verás un castillo enmedio de islotes y montañas, buf, un jaleo, para saber dónde tomar tierra hazlo de la punta más al sureste de la isla.

Si, ahí es, donde están las montañas marrones ves? Luego solo tienes que dar la vuelta a pie para llegar.

[color=blue]CANALOT[/color]

[spoiler]Pintoresco reino lleno de canales de agua como si de Venecia se tratara, para llegar a las diversas casa deberás usar una balsa , aquí se encuentra le tercera mejor tienda de armaduras del juego y la segunda mejor tienda de armas del juego (si, la que está a la izquierda que solo abre de noche), la gente te dará bastante buena información sobre el el reino de Zenithia, sus armaduras sagradas y tal, pero vamos a saquear la ciudad rompiendo barriles, jarras y abriendo mesitas tanto de la calle como dentro de las casas conseguirás una [color=green]Agua mágica[/color] y [color=gold]Minimedalla[/color] x2, por cierto la tienda de armas de abajo a la izquierda solo abre de noche.

Tras explorar la ciudad toca ir al castillo, saquealo todo rompiendo barriles, jarras y abriendo armarios y mesitas para coger [color=green]Agua mágica, Ala de quimera, Simiente de fuerza[/color] y  una [color=gold]Minimedalla[/color], tras esto, hablando con la gente sabrás que solo teniendo todo el equipamiento de Zenithia podrás visitar el reino sagrado y ver al Dios Dragón , gran información que por lo tanto ya sabes tu próximo objetivo, reunir todo el equipamiento legendario, y casualmente aquí se haya el casco.

Tras haber explorado todo ve hablar con el rey, no se por que pero busca alguien que le haga... Reír .

Da igual con que personaje hables con él ya que no lo conseguirás... Pero no pasa nada, ve a [color=blue]Laissez Fayre[/color] y ve al teatro pero de día, junto al director verás un hombre llamado [b]Ben-Irrie[/b] Xd (de noche estará actuando y no podrás hablarle).

Entonces se unirá a ti para hacer reir al rey, ponlo como personaje principal y ve hablar con el rey, tras hablar con el te dará el [color=red]Yelmo de Zenithia[/color].

Con la primera pieza conseguida aquí ya hemos terminado (porcierto tras esto Ben-Irrie se marchará).[/spoiler]

Bueno y ahora? Pues como ya sabes ir a buscar el resto del equipamiento de Zenithia, si has hablado con toda la gente sabrás que el escudo lo tiene el rey de [color=blue]Burlandia[/color], si, hora de volver a las tierras del Capítulo 1, vamos para allá, desde este último reino navega por la costa superior del mapa del mundo hacia el este, pronto reconocerás las tierras.

[color=blue]BURLANDIA[/color]

[spoiler]No hay nada de nuevo, si lo recogiste todo en el Capítulo 1 pues na, las tiendas venden los mismo, lo único un par de cosas, información sobre el Señor del Inframundo hablando con un anciano dentro del castillo y sobre cómo llegar a Feministia, un reino de mujeres al este de aquí, también que el escudo ya no está aquí puesto que se lo dieron como presente a la reina (fantástico Xd), aparte de eso sí no lo recuerdas seguro que ya lo habrás visto, la sala de tesoros tras la puerta azul, aunque no esté el escudo abre los 6 cofres del tesoro para conseguir [color=green]Simiente de fuerza, Simiente de agilidad, Simiente de vida[/color], [color=red]Casco de hierro[/color], 750[color=gold]oro y Minimedalla[/color].[/spoiler]

Si hablaste con las gentes sabrás que en [color=blue]Candonga[/color] que está al norte la gente está teniendo extraños sueños... Pues vamos para allá primero.

[color=blue]CANDONGA[/color]

[spoiler]No habrá nada que coger si ya lo conseguiste en el Capítulo 1 y las tiendas ofrecen lo mismo, lo único que la gente tiene unos sueños raros... Así que pasa la noche en la posada para tener un extraño sueño.

Ese hombre fue el que viste en tu aldea natal...

Psaro!!! Es el?!?!  (Sephirot ), por fin ponemos cara al que comandaba los ejércitos del mal al que no hemos estado enfrentado hasta ahora, quiere destruir la humanidad porque si o que? , para ello necesita ese Secreto de la Evolución... habrá que pararle, entre el y el Señor del Inframundo estamos ajetreaos de trabajo .

Tranquila [b]Rosa[/b] que tu deseo fue escuchado, y en fin nada más por ahora, sólo recordarte que este sueño te dará pistas para más adelante.[/spoiler]

Coge el barco y navega por el río de esta tierra hacia el este, toma tierra y verás que puedes seguir hacia el sur.

A poco que avances verás una montaña de un color distinto al resto.

Acércate como si entrases en una mazmorra pero no Xd, ponte al final del muro y busca en tu bolsa el [color=red]Báculo de magma[/color] que ya deberías tener del castillo de [color=blue]Zamoksva[/color].

Guau! Tras la escena quedará libre el paso podrás llegar al castillo que hay detrás, no te olvides de volver a coger el báculo ok? No lo pierdas Xd.

[color=blue]FEMINISTIA[/color]

[spoiler]Bienvenido al reino de las mujeres , habla con toda diosa que veas Xd (aunque algún maromo también hay Xd), y como de costumbre saquealo todo rompiendo jarras y abriendo armarios y mesitas para coger [color=green]Simiente de agilidad, Simiente de saber[/color], [color=red]Vestido de cuero[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], además hay un secreto en este castillo, ves la gran escalera que lleva al trono? Pues si miras por detrás...

Hay una escalera trasera , ve sin miedo para llegar a un cofre que contiene una fabulosa [color=red]Garra de fuego[/color] .

Pero en fin, sigamos la historia, ves ese bardo en una habitación a la derecha del hall del castillo? El que está mirando una mesita, habla con el y se irá... Mira la mesita que estaba mirando el extraño tipo y cuando intentes salir una monja te acusará de robo...

Vaya con el ladronzuelo pirujo ese Xd, cuando estés en prisión no te preocupes, espera un ratito y serás llevado ante la reina para defenderte.

Viendo que pareces sincero te dará la oportunidad de demostrar tu inocencia, pero a cambio uno de tus compañeros se quedará en el calabozo Xd, no se por que pero será [color=brown]Maya[/color] Xd, tranqui que puedes cambiar de preso hablando con la carcelera, yo de ti, pondría a [color=purple]Torneko[/color], personaje verdaderamente inútil (con perdón pero es lo que pienso), tras esto prepárate y sal del castillo.[/spoiler]

A dónde cogorcios ir ahora... Pues un poco más al sureste para ver una cueva.

[color=brown]CUEVA DE FEMINISTIA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 20
[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Es laberíntico pero sin misterio, ve primero por el camino de abajo para llegar a un cofre con una [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior, retrocede al inicio y ve por la izquierda, dando vuelta hacia arriba del todo y luego a la derecha (el mismo mapa expuesto ya deja muy claro el camino puesto que es idéntico Xd, no ha cambiado nada), en cuanto veas un desvío al sur ve para allá hasta llegar a una división con escaleras arriba y abajo, ve primero por el camino de arriba a la derecha de las escaleras para abrir otro cofre que contiene una [color=green]Simiente de fuerza[/color], vuelve y no hace falta que vayas por abajo las escaleras ya que no hay nada, ve por el camino de las escaleras de arriba hasta otra división, sigue a la derecha para llegar sin pérdida otro cofre más con 1.050[color=gold]oro[/color] en su interior, vuelve atrás a la última división de caminos y ve por el largo camino inferior hasta llegar a unas escaleras por las que debes bajar.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2[/b]

[spoiler]El mapa expuesto también resulta increíblemente exacto, así que si mis explicaciones te lian Xd, mira mejor el mapa para guiarte. Verás doble escalera, izquierda y derecha, el camino de la derecha no conduce a nada por lo que ve por la izquierda hasta otra división de caminos, uno al sur y otro a la izquierda, por este último tampoco hay nada por lo que ve al sur para llegar a un cofre que contiene una [color=green]Simiente de resistencia[/color], sigue hasta otra división (camino oeste, escalera que arriba que va al oeste y camino al sur), el camino al sur te lleva al siguiente nivel, pero antes vamos a por los cofres, por lo que ve por el camino oeste o escalera superior, da igual ya que los dos te llevan al mismo camino, a un escalera por la que debes seguir yendo a la izquierda hasta la parte más al oeste de la pantalla, desde ahí tanto por arriba claro.o por abajo hay un cofre, uno en cada lado y que contienen [color=red]Visera de hierro y Escudo de dragón[/color], tras recogerlos vuelve atrás y haz tu camino para bajar las siguientes escaleras.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 3[/b]
[spoiler]Bueno por fin llegamos a la guarida del ladronzuelo, aunque parece estar sobao perdido Xd, ponte a registrar todo rompiendo las jarras y abriendo mesitas para coger una [color=green]Agua bendita[/color], un [color=red]Pañuelo de Mercurio[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], luego inspecciona al ladrón dormido pero se despertara...

Saldrá corriendo, lo que tienes que hacer es barrarle el paso, ponte delante de él y háblale para no dejarlos otra opción que luchar .

[b]JEFE[/b]: [color=brown]ROB A. CONVENTOS[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]PV[/color]: 1.000
[b]Ataques[/b]
Normal: 30/40
Helada: 40 a todos
Objeto caído: [color=green]Simiente de agilidad[/color]
[spoiler][color=brown]Un jefe que aunque parezca difícil tiene su truco, truco para ganarle sin problema alguno, como? Lleva a Kiryl, que primero anule la magia Helada del jefe con su magia Negación mágica, luego usa dos veces la magia Multifortalecimiento y ya está Xd, el tío ladrón este no te hará un mísero rasguño Xd, por lo demás dale sin piedad (no si en el fondo casi me da pena el tío, casi Xd).[/color][/spoiler]

Tras derrotarlo aparecerá una guardiana del castillo para llevárselo, ahora regresa tu también.[/spoiler]

[color=blue]FEMINISTIA[/color]
[spoiler]Bueno, ve hablar con la reina, tras ver qué eras inocente dejará libre al compañero reen que dejaste, para ello te dará la mejor llave del juego.

La [color=gold]Llave suprema[/color], con ella podrás abrir cualquier puerta del juego, incluidas las enrejadas , también quiere obsequiarte con el escudo de Zenithia (aunque tendrás que ir a cogerlo tu mismo Xd).

Y encima te dará información sobre tu siguiente parada, un pueblo de monstruos al sur llamado [color=blue]Rosavilla[/color], pues nada, ve a sacar de la cárcel al compañero encerrado y luego ve por las escaleras de la parte superior derecha del castillo para ver el cofre que contiene el [color=red]Escudo de Zenithia[/color].

Venga, a continuar la búsqueda.[/spoiler]

Bueno, ya tenemos dos de las 4 equipamientos de Zenithia, osea la mitad, pero antes de seguir con la búsqueda vamos hacer algunos opcionales, gracias a la recién [color=gold]Llave suprema[/color] conseguida, se podrá abrir cualquier puerta, Azules, Rojas y ahora las Enrejadas, por lo que no hay puerta que se nos resista Xd, vamos a ello.

• [color=gold]Usando la Llave Suprema[/color]
[spoiler]Voy por orden de recorrido según los Capítulos, por ejemplo Candonga del capítulo 1 ok? Así llevaremos un orden.

-[color=blue]Candonga[/color]
Ve a la celda donde estaba encerrado [b]Angustio[/b] recuerdas? Dentro hay una jarra, rompendola conseguirás una [color=gold]Minimedalla[/color].

-[color=blue]Lakanaba[/color]
Ve a la tienda donde trabajaba [color=purple]Torneko[/color] y baja al sótano para otra puerta enrejada, dentro hay tres cofres de los que conseguirás una [color=green]Simiente de fuerza[/color], un [color=red]Martillo con cadena y Puñal gélido[/color].

-[color=blue]Alcazaba[/color]
Ve la prisión del castillo, en casi todas las celdas hay jarras y rompiendo las conseguirás [color=green]Boñiga de caballo, Simiente de vida, Simiente de magia[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color].

-[color=blue]Havre Léon[/color]
Ve a la prisión y rompe las jarras dentro de las celdas para coger una [color=green]Simiente de fuerza[/color] y [color=gold]Minimedalla[/color] x2.

-[color=blue]Casablanca[/color]
Aquí habían unos cofres tras una de esas puertas enrejadas en la parte superior izquierda del castillo, abre los tres cofres del tesoro para coger un [color=red]Anillo de oración[/color], 350[color=gold]oro y Minimedalla[/color].

-[color=blue]Puertoumbrío[/color]
Hay una habitación en la posada que está encantada con puerta enrejada Xd, de noche un fantasma te dirá algo sin mucho sentido... Pero hemos venido aquí por el cofre que hay, contiene una espada [color=red]Masacradora[/color] (está maldita).

Ya está, con esto habrás saqueado al completo las poblaciones ya visitadas.[/spoiler]

Tras esto ve a un lugar que ya habrás visto, un santuario al este del pueblo de [color=blue]Mintos[/color].

[color=blue]SANTUARIO DE LOS PORTALES[/color] {opcional}

[spoiler]Así lo bautice Xd, bueno como ves hay poca cosa, un par de portales tras las puertas enrejadas que ya podrás abrir, donde llevan? Pues el de la izquierda a un santuario que hay en el continente rodeado de montañas al sur (na, puedes llegar en barco Xd), y el de la derecha a los dominios del rey de las Minimedallas que posiblemente ya hayas visitado, si no sigue leyendo más abajo, acabaremos llegando no te preocupes. Pero ojo que hay una pequeña sorpresa Xd, puedes rodear el santuario por el muro exterior hasta un pasillo estrecho entre los portales, al final verás un brillo, y adivina.

Si, una [color=gold]Minimedalla[/color] bien escondida , probablemente la mejor escondida del juego Xd.[/spoiler]

Y ya es hora de volver ampliar tu villa.

[color=blue]TU VILLA[/color] {opcional}
[spoiler]Hablando con el agricultor de la casa de arriba a la izquierda te dirá la localización del próximo residente de la villa.

NCPs: Marinero y Bardo
Población: [color=blue]Burlandia[/color]
Localización: dentro de la iglesia y posada.

Cuando hables con los dos vuelve para ver ampliada la Vila con una nueva posada y una casa, empieza a explorarla, verás un brillo en una planta junto a un perro a la derecha de la posada, inspeccionando lo conseguirás una [color=gold]Minimedalla[/color], rompendo jarras tanto fuera como de dentro de la nueva casa y abriendo mesitas y armarios de la nueva casa y la posada conseguirás [color=green]Planta de fierabrás, Simiente de resistencia[/color], [color=red]Cinta de pelo[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color] más, por ahora ya está todo lo que puedes hacer aquí.[/spoiler]

Ahora coge el barco y navega al pequeño continente central oeste, el que está entre [color=blue]Zamoksva y Mammon[/color], allí verás una aldea.


[color=blue]DUNPLUNDRIN[/color] {opcional}

[spoiler]Una aldea de piratas Xd, bueno, antaño lo eran, hablando con la gente sabrás que tenían una guarida lejos, en una cueva oculta por una cascada, sobre las arenas del tiempo y ecz, bueno, a saquear se a dicho, ponte a romper barriles y abrir armarios dentro de las casas y el pozo para conseguir [color=red]Medias, Gorro de cuero[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], haz tus compras y ven de noche, verás un agujero en la playa, como un remolino de agua.

Quédate con el sitio y vuelve de día, la marea habrá bajo, busca en la zona del remolino ese para conseguir una [color=gold]Piedra porosa[/color], ahora vamos a buscar esa guarida pirata.[/spoiler]

Ok vamos a buscar el botín pirata, para ello teletransportate a [color=blue]Mintos[/color], coge el barco y navega entre continentes hacia el noreste, sigue la costa del norte pero no tomes tierra (olvida por ahora el río que separa el continente), entonces cuando más o menos estés a la mitad de la cara este del continente toma tierra y ve al oeste a pie para ver un cueva.


[color=blue]CUEVA DE LA CASCADA[/color] {opcional}

[b]Nivel recomendado[/b]: 20
Si, llevo tiempo recomendado este nivel pero créeme que se puede superar sin mayores problemas, cierto también que los monstruos son un poco más fuertes pero de poder se puede Xd, así que si tienes más nivel pues mejor aún.

[b]Sótano Nivel 1 y 2[/b]
[spoiler]Acércate al final del camino por arriba para ver unas escaleras cubiertas por agua... Recuerdas la [color=gold]Piedra porosa[/color] recién cogida? Pues usala como un objeto para que vacíe el agua.

Así podrás ir por las escaleras . En el Nivel 2 verás qué es muy corto Xd, pero con puertas, un roja y otra enrejada, acaso importa? Ya tienes las llaves Xd, así que abre el cofre para coger unas [color=gold]Arenas del Tiempo[/color] (si la usas en combate reiniciará la batalla, puede venir genial si ves que pierdes una lucha), pero sigamos, baja por las siguientes escaleras de arriba.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 3[/b]

[spoiler]La verdad es que el camino no tiene perdida, solo ve al oeste, después al norte, luego al este y por último al sur para ir por las escaleras, sin olvidar porsupuesto el cofre que verás de camino y que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color].[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 4 y 5[/b]

[spoiler]Venga el penúltimo nivel, primero ve por abajo y abre el cofre para coger una [color=red]Máscara fúnebre[/color] (está maldita), vuelve y ve por la derecha, en la siguiente división de caminos ve por abajo para abrir otro cofre que contiene 780[color=gold]oro[/color], vuelve y continúa adelante hasta otra división, ni no vallas por el camino inferior izquierda que no hay nada, ve por el inferior derecha para llegar a las próximas escaleras que debes bajar. Y por fin en el último Nivel 5, solo debes seguir el único camino hasta llegar al cofre en el altar que contiene la sublime [color=red]Espada metalíquida[/color].

 en la mayoría de DQ es la mejor arma del juego, ale aventura opcional de los piratas completada Xd.[/spoiler]

Y por fin, ahora si, si no has llegado antes ahora sí que es el momento de descubrir para que sirven esas medallas doradas que has ido recogiendo a lo largo del juego, recuerdas el camino hacia esta última cueva de piratas? Pues lo mismo, la siguiente localización se encuentra más navegando más arriba, literalmente en la punta de más al noreste del mapa del mundo.

Allí verás un castillo.

[color=blue]DOMINIOS DEL REY ECITO[/color] {opcional}

[spoiler]Entra, es un castillito chiquitito , no hay na de na , solo una posada bajando las escaleras de la derecha y un portal subiendo las escaleras de la izquierda que lleva al [color=blue]Santuario de los Portales[/color] cerca de [color=blue]Mintos[/color], pero no es por eso por lo que vinimos aquí, habla con el rey llamado el [b]Rey Ecito[/b].

Un coleccionista de las Minimedallas Xd, simple, se quedará con las que consigas a cambio de recompensas según cuantas tengas, aquí abajo los premios que recibes.

[b]Recompensas del Rey Ecito[/b]
15: [color=red]Anillo de fuerza[/color]
20: [color=red]Gema de protección[/color]
25: [color=red]Vestido mágico[/color]
30: [color=red]Báculo de ira divina[/color]
35: [color=red]Brazalete de autosacrificio[/color]
38: [color=red]Espada milagrosa[/color]
43: [color=red]Sombrero alegre[/color]
47: [color=red]Brazalete poderoso[/color]
52: [color=red]Escudo metalíquido[/color]
60: [color=red]Látigo de Gringham[/color]

Deberías de tener 30, por lo que ya podrás recibir de golpe la mitad de las recompensas , en el juego hay poco más de 60 Minimedallas a recolectar (69 exactamente), por lo que no debería ser mucho problema conseguir todas las recompensas (si si, lo sé, 30 no, 31 deberías tener, no cometí ningún error que yo sepa, será la primera del Capítulo 2 la que se pierde? Y si es así quizás no tenía que haberla cogido? Ni idea, pero tranqui que hay medallas de sobras), en cualquier caso cuando le consigas dar las 60 habrás completado este opcional, aunque luego consigas más y quieras dárselas ya no las cocheras puesto que ya recibiste la última recompensa.[/spoiler]

Bien, tras todo esto por fin toca seguir avanzando en la aventura, oki doki sigamos, hay que ir al pueblo de monstruos que dijo la reina feminista Xd, donde está? Es algo complicado pero recuerdas el camino a la cueva de los piratas verdad? Bien pues navega en la misma dirección y toma el estrecho río que divide el continente en dos antes de llegar a la cueva.

Así llegarás a una aldea.

[color=blue]ROSAVILLA[/color]

[spoiler]Bonita aldea de enanos Xd, se esconden aquí por culpa de los humanos , hogar de... Psaro! Aunque no está, ponte a explorar la aldea, abriendo un armario y una mesita dentro de la torre y de la posada conseguirás una [color=red]Aguja envenenada[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], si inspeccionas la zona elevada de tierra justo a la derecha de la torre conseguirás una [color=green]Simiente de magia[/color] (raro, pero no se ve ningún brillo).

Aparte de eso poco más, verás aquí una iglesia y varias tiendas regentada por un solo hombre, un pobre anciano Xd, las mejores tiendas de armas y armaduras del juego, o las segundas eso a gustos de cada cual.

Bueno ya está, o no? No te suena este lugar? Esa torre? Ese recuadro en el suelo? Si!!! La del sueño! Que hacer? Bueno lo acabo de mostrar en la imagen Xd, pero da igual, recuerdas la [color=gold]Flauta reveladora[/color] que ya deberías tener cogida del castillo de [color=blue]Zamoksva[/color]? Pues usala, es un elevador y llegarás a un pasillo secreto dentro de la torre, sube las escaleras y tras la puerta te toparás con un monstruo que no te dejará pasar...


[b]JEFE[/b]: [color=green]SIR ROSEGUARDIN[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]PV[/color]: 1.200
[b]Ataques[/b]
Normal: 50
Esfera de silencio: puede bloquear lassgias de todos
Pide refuerzo: llama a un monstruo
[spoiler][color=green]Si, pega duro pero solo un vez por turno, y si, tiene truco, puedes usar la magia Debilitación para reducir su defensa y poder pegarle con más fuerza, con eso ya lo habías a tomar por c... Xd, pero si encima llevas a Kiryl y usas dos veces su magia Multifortalecimiento pues ya no te hará un mísero rasguño pudiéndolo mandar a paseo como gustes sin problemas Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con este jefe pasa a la habitación y habla con la chica del sueño que tuviste en [color=blue]Candonga[/color] llamada [b]Rosa[/b], así sabrás los malignos planes de Psaro (cosa que ya sabíamos).


Y lo más importante, donde está su guarida , todo esto lógicamente es opcional, la verdad es que no hacía falta venir aquí ni derrotar al jefe ni hablar con ella Xd, pero en fin, es para saber lo que seguramente podrías presuponer tu mismo y además enriquece la aventura no creés? Pues prosigamos.[/spoiler]

Ahora sabes dónde está el caudillo del mal, Psaro, pero antes hay que ir a buscar una cosita importante antes de seguir recolectando las piezas de Zenithia, para ello teletransportate a [color=blue]Endor[/color] y desde ahí navega hacia el sur siguiendo el cabo a tu derecha para ver en la punta al final una especie de santuario.

[color=silver]CRIPTA REAL[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 22
Un sitio ideal para subir muchísimos niveles de golpe, por qué? Mira.

Si , los infames y escurridizos [color=silver]Bubujilimos metálicos[/color], salen a mansalva, no sale uno no, si no en grupos Xd, cada uno da 10.000 puntazos de experiencia! Yo subí 4 niveles de golpe con cada personaje , claro que escapan pero gracias a la recién conseguida [color=red]Espada metalíquida[/color] te aseguras un golpe certero, y estos lindos bichitos no tiene mucha vida, unos 4/5 PVs solamente (en otros DQ como el VIII tienen entre 8/10 PVs).

[b]Sótano Nivel 3[/b]

[spoiler]Ya de golpe? Tranqui que te explico, en realidad desde que entras el camino es completamente lineal, solo sigue adelante por el único camino posible dejándote llevar por los caminos de flechas hasta llegar aquí, al Nivel 3 en donde empieza el auténtico paseo y en donde tras pisar el camino de flechas podrás abrir el cofre de enfrente con un [color=red]Báculo se antimagia[/color] en su interior, a la derecha ha hay un portal que te lleva al inicio, por lo que no vayas por ahí, ve a la izquierda para dar una linda vuelta hasta llegar a otras escaleras, de camino deberías ver un cofre que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color].[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2[/b]

[spoiler]Sigue a la izquierda y si vas por la puerta superior verás un círculo mágico.

Si lo pisas sanará a todo el grupo (perfecto para curarte y subir niveles con los Bubujilimos metálicos ), luego ve por el camino inferir izquierda (suroeste) para subir por otras escaleras, los caminos sureste y este dan vuelta y no hay nada, también ten cuidado de no pisar las flechas o tendrás que volver hacer todo el camino hasta aquí.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Nada, muy fácil, ve a la izquierda hasta el final y luego hacia abajo, no pises las flechas, acabarás llegando al cofre que contiene la [color=gold]Vara meta[/color], ya puedes salir de aquí, mazmorra fácil verdad? Xd.[/spoiler]

Perfecto, tareas conseguir la vara que necesitamos, y antes de ir en busca de Psaro, vamos a seguir buscando las piezas de Zenithia, supongo que ya te habrás fijado pero tras el castillo se las medallitas (Dominios del Rey Ecito), un poco más arriba verás una cueva (en la punta más al noreste del mapa del mundo), solo puedes entrar con el barco, entra en ella sin miedo porque si hablaste con el tipo de la posada del castillo de Ecito de las medallitas sabrás que supuestamente la armadura se encuentra en un cueva cerca, pues esa es Xd.

[color=brown]CUEVA OCEÁNICA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 24
Esta vez sí que sube el nivel, aunque creo que es un poco justito, los monstruos aquí son bastante fuertes la verdad, lo bueno es que la mazmorra es cortita.

[b]Sótano Nivel 1[/b]

[spoiler]Como ves es enorme Xd, ve por la derecha y abre el cofre que verás con una [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior, sigue por arriba y en cuanto puedas ve al centro del nivel por el primer desvío a la izquierda y llegarás a otro cofre que contiene otra [color=gold]Minimedalla[/color], continua adelante hasta entrar otra vez al centro del nivel por la parte superior, una vez en el centro con tanta roca sal por la izquierda y ya verás las escaleras que debes bajar.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 2[/b]

[spoiler]Un cortito nivel con un bonito jardín en el que verás dos cofres del tesoro de los cuales uno contiene la [color=red]Armadura de Zenithia[/color] y el otro una [color=gold]Minimedalla[/color], ya puedes salir de aquí.[/spoiler]

Casi todo el mapa del mundo ya estará visitado, pero quedan cosas todavía, ahora si, vamos a por Psaro, a donde? Pues al continente rodeado de montañas en el centro sur del mapa del mundo y que seguro ya habrás visto, puedes acceder con barco pero solo es posible desde la cara norte del continente donde verás una abertura con un río.

[color=blue]RIVERTON[/color]

[spoiler]Pintoresco pueblo con el que vas en barco , habla con la gente para saber que hay una estatua gigante al sur o que antes la gente volada por los cielos con diversos artefactos... De echo un tipo en la casa sureste del pueblo te querrá vender una, pero le falta un ingrediente Xd. Pero en fin, ponte a saquearlo todo, como siempre comenzando por la calle rompiendo el barril de la islita central y las jarras junto a la posada conseguirás un [color=green]Bulbo lunar[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], después limpieza de interior Xd, rompiendo jarras y abriendo armarios dentro de las casas conseguirás un [color=red]Brazalete de oro[/color] y otra [color=gold]Minimedalla[/color], ahora descansa y haz tus compras en las mejores tiendas de armas y armaduras del juego (entre este pueblo y la de Rosavilla son las mejores, la de armaduras considero que es la tienda secreta de Endor), cuando estés listo sal por el sur del pueblo, a, una cosa más, de noche, si vas a la tumba donde estaba la monja verás un brillo.

Inspeccionalo para coger una [color=green]Simiente de vida[/color].[/spoiler]

De nuevo en el mapa del mundo pero en el interior del continente deseado, navega y verás una estatua, ve para allá.

[color=brown]COLOSO[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 24
Na, una casa con un sacerdote (no guarda partida) sin más, abre la puerta enrejada y entra en el interior de la estatua colosal por los pies.

[b]Nivel 1, Sótano Nivel 1 y Nivel 2[/b]



[spoiler]Antes de bajar las escaleras da un rodeo por arriba para abrir el cofre que ya habrás visto y que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color]. En el sótano ve hacia abajo a la izquierda para ver otro cofre con 640[color=gold]oro[/color] en su interior, después ve por arriba a la derecha para subir por las escaleras. De nuevo en el Nivel 1 solo debes subir por las siguientes escaleras que verás. Laberinto irrisorio en el Nivel 2, solo debes ir a la derecha para ver un cofre que contiene una Simiente de [color=green]Agilidad[/color], después a la izquierda para encontrar las siguientes escaleras, orientarse resulta francamente sencillo girando la cámara.[/spoiler]

[b]Nivel 3, 4, 5 y 6[/b]


[spoiler]Verás dos entradas a una sala central, pero antes sube por las escaleras que verás en la parte inferior derecha para llegar al Nivel 4, no puedes seguir por aquí pero si te fijas en la pared inferior, verás una abertura.

Ve por ahí para salir a la mano izquierda del Coloso en donde podrás abrir un cofre que contiene un [color=red]Martillo de Hela[/color] (está maldito), vuelve al Nivel 3 y da la vuelta por la parte superior derecha, gira la cámara y verás una entrada a la sala central en donde podrás subir por las escaleras. Ya de nuevo en el Nivel 4 ve y abre el cofre a la derecha que resulta ser un [color=green]Cofre mimético[/color].

Luego sube por las escaleras. En el Nivel 5 verás dos aberturas más abajo, ve por el de la izquierda, eran ojos Xd y habrás caído en la mano derecha del Coloso, entra para estar en el Nivel 4 parte oeste, sube las escaleras al Nivel 5 y luego las siguientes para llegar al último Nivel 6 en donde activar una palanca, disfruta de la increíble escena.

Tras ella sal por una de las aberturas izquierda o derecha para salir al mapa del mundo (eran las orejas Xd).[/spoiler]

De nuevo en el mapa del mundo verás que estás al otro lado del laguito, solo ve hacia el este para ver el castillo del mal... Entra si tienes lo que hay que tener Xd.

[color=purple]CONCILIÁBULO DEMONÍACO[/color]

[spoiler]Lugar donde se reúnen los monstruos más temibles... Y aunque parezca increíble es como una población normal, no hay combates aleatorios Xd, eso sí, no podrás inspeccionr tranquilamente el lugar porque los monstruos al ver a los humanos los atacan... Mmm aunque te dan la oportunidad de huir, puedes luchar con ellos pero no sería mejor evitarlo? Tranqui, usa la [color=gold]Vara meta[/color] que conseguiste no hace mucho recuerdas? Si la usas cambiará la apariencia del grupo! Usala todo el rato hasta que te transformes en monstruo como Limos por ejemplo, entonces ya podrás ir donde quieras sin llamar la atención.

Así pues, ponte a recorrer todo el lugar saqueandolo de objeto, rompe barriles, jarras y 5 cofres que hay y dejo a tu búsqueda  para conseguir [color=green]Simiente de magia[/color], [color=red]Anillo de oración, Fragmento de Lucida, Escudo de tempestad, Brazalete de kamikaze[/color] y [color=gold]Minimedalla[/color] x2 (uno de los cofres es un [color=green]Cofre mimético[/color]), tras recogerlo todo deberás ir a la sala de conferencias, ya la encontrarás no te preocupes, pero en cuanto llegues debes hablar con todos y luego sentarte junto al tigre azul ese, entonces vendrá Psaro diciendo que el Señor del Inframundo está a punto de despertar!

En la mina de Mammon, No! Con su séquito irá a recibirle... Hay que llegar antes e impedirlo , creo que llegó la hora de la verdad.[/spoiler]

Bueno, ya sabes dónde ir, la mina que exploraste con las hermanas gemelas en el Capítulo 4... Hora de volver, pero antes navega a una pequeña islita al norte de [color=blue]Havre Léon[/color].

Allí verás una linda casita (será Kame House? La casa del maestro Mutenroshi? ).

[color=blue]CASITA AISLADA[/color] {opcional}
[spoiler]La verdad un lugar sin sentido, un monstruo y un anciano que te dice que el Señor del Inframundo se oculta en lo más profundo de la mina de Mammon (ya lo sabíamos Xd), pero la auténtica razón de la visita es para romper esa jarra que verás para conseguir una [color=gold]Minimedalla[/color], nada más Xd.[/spoiler]

[color=blue]MAMMON[/color]

[spoiler]Como verás el pueblo está todavía las desierto sur antes, ya casi no hay nadie... Si lo recogiste todo durante el Capítulo 4 pues ya no habrá nada que coger, así que entra en la mina.[/spoiler]

[color=brown]MINA DE MAMMON[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 26
Sigue siendo la misma y con los mismos monstruos, al menos en la primera parte, si, ve a donde cogiste la pólvora recuerdas? Ahora verás un agujero en la pared, tan pronto la atraviesas llegarás a la nueva parte de la mina en donde los monstruos son mucho más fuertes.

[b]Sótano Nivel 3 y 4[/b]


[spoiler]Son caminos tremendamente sencillos y casi lineales, tiene desvíos si pero ninguno contiene tesoros, así que solo haz tu camino hasta las profundidades de la mina, lo único peligroso aquí son los monstruos que son muy fuertes.[/spoiler]

[b]Palacio de Estark[/b]


[spoiler]Ostia lo que ocultaba la mina, el palacio del Señor del Inframundo, en el interior de la caseta verás un círculo mágico.

Pisalo para sanar al grupo y continua para entrar en el palacio, ya en el hall del palacio, solo ve por la puerta de arriba, estarás en un pasillo lleno de habitaciones con cofres, abre los cofres para conseguir [color=green]Agua mágica, Simiente de agilidad, Simiente de fuerza[/color], 2.480[color=gold]oro y Minimedalla[/color], luego ve por las escaleras al final del pasillo y llegarás de nuevo al hall pero por un pasillo superior en donde verás un par de escaleras más (de subida y de bajada), la de subida te lleva a la azotea y de allí a la sala del jefe, pero no puedes llegar a el desde ahí, así que mejor ve por las de bajada, abre los cofres que verás para coger una [color=gold]Minimedalla[/color], el otro es un [color=green]Cofre mimético[/color], también verás una llama custodiando un cofre que por ahora no podrás abrir (pero recuerda este cofre para después), así que sigue ya por el único camino posible y ve subiendo las escaleras hasta llegar por fin a la sala donde dormita el Señor del Inframundo...

Pero los monstruos se han adelantado y como no, no dejarán que te interpongan en su camino.

[b]SUBJEFES[/b]
[color=gold]RINOCERONTE REX[/color]
[color=blue]GUEPARDO TRAMPOSO[/color] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 26

[color=green]PV[/color] (rinoceronte): 230
[color=green]PV[/color] (tigres): 100 x2
[b]Ataques[/b]
Normal (jefe): 20
Rebote (jefe): rebota toda magia hacia el que la lanzó
Normal (tigres): 10
Negación mágica (tigres): bloquea la magia
[spoiler][color=gold]Nada, casi ni son subjefes, lo puse así porque si Xd, en fin, en un par de turnos podrás acabar con sus acompañantes a puro golpe y luego a por el Rino, cierto que tiene una gran defensa y tus ataques le harán poco daño pero aparte de eso caca de la vaca Xd, destrozalo sin miedo Xd.[/color][/spoiler]

Tras acabar con ellos puedes salir y guardar partida (aunque tendrías que volver a llegar aquí a patita), prepárate y ecz, porque en cuanto te acerques al Señor del Inframundo despertará!

Vamos héroe/ina, para eso empezaste tu viaje, para destruir a este gran demonio .

[b]JEFE FINAL[/b]
Señor del Inframundo
[color=blue]ESTARK[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 28

[color=green]PV[/color]: 2.600
[b]Ataques[/b]
Normal: 65/75
Aliento helado: 30/40 a todos
Fulgor inquietante (dormido): 60 a todos
Ola de energía: quita todo estado beneficioso del grupo
[spoiler][color=blue]Música de las Aventuras de Fly! Xd, ejem... Enorme mole diabólica que ataca dos veces por turno y como ves, sus ataques son demoledores... Para empezar comienza dormido y al menos tendrás un par de turnos para darle de ostias como panes sin miedo, pero luego es otra historia, el daño de su ataque expuesto arriba es un mínimo porque como le de por acumular energía después atacará con una potencia que no quiero decir porque asusta Xd.

Teniendo eso en cuenta, mi estrategia fue esta, debes llevar a Kiryl y Meena si o si para que junto al Héroe/ina curen los tres en caso de necesidad con sus magias Maxicuración, por eso el nivel 28 es importante y un mínimo ya que con Semicuración ya no será suficiente, oki pues con Kiryl usa cuando puedas su magia Multifortalecimiento como mínimo un par de veces y Estark ya no te hará un rasguño con su ataque físico, cierto que puede ser dormido pero cuando lo está atacará con el Fulgor ese... Por lo que no conviene dormirle y así ya solo podrá hacerte daño con su magia de hielo.

Oki eso para minimizar daños, para atacar? Pues a puro golpe del Héroe/ina si es que el grupo no necesita cura, lo mismo con Kiryl si nadie necesita cura y ya pusistes defensas, Meena igual, pero faltaría el cuarto integrante del grupo, puedes elegir entre Borya que puede aumentar la fuerza de los ataques con su magia Doble potencia (y eso es importante) o Maya, que hace mucho daño a Estark con su magia Ataque ígneo (es súper efectivo), además los dos disponen de la magia Debilitación que reducirá las defensas de Estark para causarle todavía más daño a puros golpes, lo dejo a tu elección.

Por último decir que Estark puede quitar los estados beneficiosos del grupo, y parece que le gusta hacerlo, pero tú igual vuelve a poner los estados, la razón? Porque así Estark malgasta un turno de su ataque Xd, además siempre que alguno de tus personajes le ataque a el pues aunque sea poquito a poco, le irás quitando vida, es un combate lento, pero con la estrategia mencionada, ganarás seguro, solo asegúrate de que si debes poner otra vez los estados y necesitas curar, al menos uno de tus personajes ataque a Estark en cada turno, poco a poco, sin prisas, mantén un ritmo, persevera y ya verás como acabas eliminandolo[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el por fin , parece que la paz está a la vuelta de la esquina pero aparece Psaro... No sé lo cree que hayas matado al Señor del Inframundo .

Pasa que se marchará por razones personales.

Ahora vete tú también, por cierto aunque hayas matado a [color=blue]Estark[/color] su cuerpo sin vida sigue estando ahí...

Que raro, quizás en algún futuro resucite? Es posible ya que aparece en muchos otros DQ Xd, un claro ejemplo en el VIII de la versión 3DS, es rojo y es muchísimo más potente Xd.

Hay, una cosa más! Recuerdas el cofre de más atrás custodiado por una llama? Ahora ya no estará y podrás abrirlo, en su interior hallarás un [color=gold]Recipiente de gas[/color], ahora si, sal de aquí.[/spoiler]
Pokedavidmaster14503Hace 5 años5
[color=red]CAPÍTULO FINAL[/color]

[color=blue]El gran Árbol Sagrado, el Reino Celestial de Zenithia y la batalla final en el Inframundo de Nadiria[/color]

No te alegres tan pronto, aunque tu destino era destruir al Señor del Inframundo parece que algo peor se avecina y hay que parar los pies Psaro que desea destruir la humanidad, comienza la recta final de la aventura .

Pues ya casi todo el mapa del mundo está visitado excepto un par de puntos, la isla central y el desierto rodeado de montañas al este de [color=blue]Mintos[/color], que tienen en común? Que la isla tiene rocas inflanqueables con el barco y el otro montañas altas... Ahora vamos a ello no preocuparse.

[color=blue]RIVERTON[/color]
[spoiler]Ve hablar con el erudito de la casa de abajo a la derecha, si tienes el [color=gold]Recipiente de gas[/color] que ya deberías tener del Palacio de Estark pues dáselo, te dirá que lo tendrá listo al día siguiente, el que? Ahora lo verás Xd, ve a dormir a la posada y vuelve hablar con el erudito, te dirá que está listo y que salgas a probarlo, bien, sal de la casa y...

Uooo! Un globo! Ahora podrás surcar los cielos .[/spoiler]

Bueno pues con el nuevo artilugio ya no tienes barreras de exploración en el mundo, si te queda alguna búsqueda opcional te recomiendo que lo hagas, y en fin, antes de seguir la aventura eso es lo que vamos hacer, un opcional.

[color=blue]TU VILLA[/color] {opcional}
[spoiler]Hora de seguir expandiendo la villa, habla con el bardo que trajiste la última vez, está junto a la posada, a la izquierda, te dirá que hay un par de personas que quizás quieran venirse, son buscadores de tesoros, donde están? Bueno ya te lo digo yo Xd.

NCPs: Chica y Mercader
Localización: [color=blue]Cueva de la Cascada[/color]

Si, del tesoro pirata, la chica la encontrarás en la entrada y a su marido mercader en el siguiente nivel, hablales de tu villa para que se vengan.

Así habrás expandido un poco más tu villa, antes de entrar fíjate que ya no parece un aldea si no una ciudad , y ahora hay más construcciones, una iglesia en condiciones, nueva tienda de objetos y en la primera de tienda de objetos ahora vende más variedad, pero como de costumbre a saquear, rompe de nuevo los barriles y jarras de la calle para conseguir [color=green]Agua mágica, Simiente de fuerza[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], también verás otro brillo justo al lado derecho del lago junto al perro, inspeccionalo para coger otra [color=gold]Minimedalla[/color], luego saqueo de interiores Xd, rompiendo jarras, barriles y abriendo armarios conseguirás [color=green]Simiente de magia, Simiente de vida, Ala de quimera[/color], 73[color=gold]oro y Minimedalla[/color], me refiero a que vuelvas a saquearlo todo ok? Jarras, barriles anteriores que ya rompiste y tal, porque ahora hay nuevos tesoros como bien puedes ver, no te dejes nada.[/spoiler]

Bueno ahora, vamos a seguir, monta en globo y vuela hacia el desierto al este de [color=blue]Mintos[/color], allí verás un árbol, si conseguiste el mapa del viejo [b]Conrad[/b], verás que por fin has llegado a la X roja marcada en el mapa, habrá realmente un tesoro? No lo sé pero entra en ese extraño árbol.

[color=blue]EL FORRADO[/color]

[spoiler]Te vas hacer rico , no qué va, pero que nombre tiene he? , en fin, verás que hay un pedazo de árbol bestial y resulta ser el hogar de los elfos! Solo hay una tienda de armaduras (la mejor juntamente con Rosavilla y Riverton) y una posada, después entra en el gran árbol sagrado, pero hazlo con tan solo 3 personajes!a razón la sabrás cuando llegues a la cima, así que solo elige y tres para la formación.[/spoiler]

[color=green]GRAN ÁRBOL YGGDRASIL[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 28
Si sí, el gran árbol de Yggdrasil que aunque suene a pedazo de Spoiler (y por eso lo dejo dentro de Spoiler), [spoiler]Saldrá también en el nuevo Dragon Quest XI que pronto llegará a las tiendas [/spoiler], pero en fin, comencemos el ascenso.

[b]Nivel 1 y 2[/b]


[spoiler]En el primer nivel ya verás dos escaleras, ve primero por la escalera de la izquierda, en el Nivel 2 verás que puedes salir por las ramas exteriores a la izquierda, entre la ojarasca verás un cofre con un [color=red]Báculo salvador[/color], hay si, durante todo el árbol y siempre que estés entre las hojas, si las inspeccionas podrás coger una [color=green]Hoja de Yggdrasil[/color], pero solo una, si ya tienes una no puedes coger otra, en cuanto la gastes puedes volver a coger otra. Pero vuelve al inicio del árbol y esta vez sube por la escalera de la derecha para volver al Nivel 2, ve por abajo y bueno, más fácil.impodible hacia las siguientes escaleras que debes subir.[/spoiler]

[b]Nivel 3 y 4[/b]


[spoiler]Ve por abajo y sube por la escalera para llegar a un camino sin salida en donde verás un cofre que contiene un [color=green]Rocío de Yggdrasil[/color], vuelve y ve por arriba, aunque parezca confuso el camino es lineal, solo tienes que dar la vuelta en sentido de las agujas del reloj para llegar a las siguientes escaleras. Al llegar al Nivel 4 es lo mismo, tienes que dar un buen rodeo hasta las siguientes escaleras, esta vez debes dar la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, no tiene perdida.[/spoiler]

[b]Nivel 5[/b]

[spoiler]Por fin estarás en la copa del gran árbol y verás tirada entre las ramas ahí mismo enfrente, una mujer...

Con alas?!?! Hablar con ella, se llama [b]Orifiela[/b] y es de Zenithia! Te pide el favor si la puedes acompañar de vuelta, acepta ya que igualmente había que ir, entonces se unirá al grupo como NCP, también sabrás que la espada de Zenithia está por aquí, búscala en la parte inferior derecha, es fácil de encontrar, ahí verás la reluciente [color=red]Espada de Zenithia[/color] .

Venga, salgamos de aquí.[/spoiler]

Y ya por fin con las 4 piezas de Zenithia, podremos llegar al reino celestial, pero por donde? Bueno, ya solo queda la pequeña isla en el centro del mapa del mundo, así habrás explorado al 100% el mundo, ojo que todavía queda juego por delante, así que ve a esa islita.

[color=blue]Mapa del Azimut[/color]


Carai si era un minimundo nuevo Xd, aquí los monstruos son muy fuertes, recomiendo un Nivel de 28 como mínimo y aún así son duros, pero tienes que ir al centro del continente para ver una ciudad.

[color=blue]EL AZIMUT[/color]

[spoiler]Ciudad empedrada de creyentes a Zenithia, aquí encontrarás las últimas tiendas del juego en la cual se haya una de las mejores tiendas de armaduras (juntamente con la de Endor, Rosavilla, Riverton y El Forrado), haz tus compras habla con la gente y saquea la ciudad, aunque solo encontrás [color=gold]Minimedalla[/color] x2 rompendo jarras y abriendo armarios dentro de las casas, ahora prepárate y sal de la ciudad.[/spoiler]

Antes de seguir, vamos hacer un opcional, ve al este según el mapa, verás un santuario que no tiene perdida, vamos a explorarla.

[color=silver]CAPRICHO DEL BARÓN[/color] {opcional}

[spoiler]No hay un solo enemigo tranquilo, primero coge el ascensor y una vez abajo del todo sube por las escaleras hasta arriba de nuevo, tírate por el hueco por donde antes estaba el ascensor para caer encima de él Xd, ahora tírate por la parte inferior y podrás subir unas escaleras para llegar a un cofre que contiene el fantástico [color=gold]Cuerno del Barón[/color] (ya verás para que sirve más adelante), ahora monta de bueno en el ascensor para subir arriba pero no te vayas todavía, ahora baja por las escaleras hasta abajo del todo en donde verás que en hueco donde el ascensor baja hay unas escaleras , si vas por ellas descubrirás otro cofre que contiene un [color=red]Anillo de la Diosa[/color], ahora sí ya hemos terminado aquí.[/spoiler]

[color=silver]Limo rey metálico[/color]

[spoiler]Si, también salen y dan 30.000 puntazos de experiencia! Donde? Pues en la zona de montañas marrones al noreste del [color=blue]Azimut[/color], o lo que es lo mismo, justo al norte del santuario del [color=silver]Capricho del Barón[/color], pasa que solo salen de noche y como de costumbre huyen, truco para matarlos? Mira su sección en Extras.[/spoiler]

Oki tras esta búsqueda opcional o no, ve un poco más al sur de [color=blue]Azimut[/color] para ver la legendaria e imponente torre que supuestamente conduce a Zenithia.

[color=blue]TORRE DE ZENITHIA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 28
Esta torre ya hizo aparición en DQIII versión SNES (no se si en otras versiones también), na, recuerdos míos Xd, a, y esta vez no hay mapas retro ya que son bastante distintas a esta versión DS, recuerda también que si no dispones de las 4 piezas de Zenithia NO podrás entrar en la torre, me refiero a la Espada, Casco, Armadura y Escudo ok? Así que si te falta alguna mira arriba y repasa bien la guía.

[b]Nivel 1, 2, 3 y 4[/b]
[spoiler]Nada más entrar verás dos escaleras, sube por cualquiera de las dos ya que conducen al mismo sitio, al Nivel 2 en donde verás dos escaleras más, ve primero por la inferir izquierda, en el Nivel 3 podrás salir fuera pero no hay nada, es para salir de la torre, así que sube de nuevo para estar en una pequeña sala del Nivel 4 con un cofre que contiene un [color=red]Escudo de dragón[/color], vuelve al Nivel 2 con las cuatro escaleras y esta vez ve por la escalera inferior derecha para llegar al Nivel 3 en el exterior, verás un círculo azul flotante Xd...

Antes de pisarlo entra por la puerta y abre el cofre con una [color=red]Torera de ladrón[/color] en su interior, y ahora sí, pisa ese círculo azul que resulta ser un elevador , al llegar al Nivel 4 ve hacia el otro elevador azul que verás detrás de la sala en la que no hay na Xd.[/spoiler]

[b]Nivel 6 y 5[/b]
[spoiler]Si si, estarás en el Nivel 6, entra por la puerta y baja las escaleras al Nivel 5, ve por la izquierda y sube por la primera escalera que veas para llegar a un cofre con un [color=green]Rocío de Yggdrasil[/color], vuelve y sigue por la izquierda para subir por la escalera y después por la escalerilla (olvida el elevador azul ya que te bajará casi al inicio).[/spoiler]

[b]Nivel 7 y 8[/b]
[spoiler]Venga que ya falta poco, tras subir la escalerilla verás dos escaleras, una a la izquierda y otra a la derecha, ve primero por el de la derecha, ya en la terraza del Nivel 8 no entres por la puerta ya que no lleva a ninguna parte y baja por la escalerilla de la derecha para ir por una entrada cercana, en la nueva sala verás un brillo en el centro, inspeccionalo para conseguir una [color=gold]Minimedalla[/color], baja por la escalera de arriba y rompe las jarras y barriles para coger una [color=green]Simiente de fuerza[/color] y otra [color=gold]Minimedalla[/color], regresa y ahora ve por las escaleras de la izquierda, luego ve por la puerta, sube otra escalera y sube por el elevador.[/spoiler]

[b]Nivel 9 y 10[/b]
[spoiler]Ve por la derecha para ver otro cofre que contiene un [color=red]Brazalete de autosacrificio[/color], después ya solo sigue por el único camino posible, no tiene perdida hasta subir por las siguientes escaleras y luego por las siguientes hasta llegar a un altar, si te acercas bajará la nube para llevarte a los cielos en donde verás el sagrado reino.[/spoiler]

[color=blue]ZENITHIA[/color]

[spoiler]El reino celestial , existe y por fin hemos llegado, última población segura del juego, [b]Orifiela[/b] te dará las gracias por traerla de vuelta y se irá del grupo, ahora comienza a explorar el castillo celestial hablando con todo dios y saqueandola de tesoros, aunque solo encontrarás una [color=gold]Minimedalla[/color] en las meditas Xd, también recibirás un [color=green]Rocío de Yggdrasil[/color] hablando con el diablillo que cuida de la plantación, podrás pedirle más pero solo cuando te quedes sin, aparte de esto, si bajas las escaleras de la derecha verás de nuevo a [b]Orifiela[/b] que como recompensa por tu ayuda te regalará una cría de dragón llamada [color=gold]Sparkie[/color] que se unirá al grupo .

Aunque como NCP... Luchará solo en combate.

Pero en fin, tras verlo todo ve a la torre principal perfectamente reconocible y entra por la puerta central, sube las grandes escaleras y conocerás al... [b]Dios Dragón[/b] de Zenithia!

No puede luchar contra el poder de Psaro (apenas pudo con Stark y ya lo derrotaste Xd, Lara que veas que eres más fuerte este Dragón de Zenithia Xd), pero en mitad de la conversación surge un poder maligno del Inframundo... Por lo que te encomendará el futuro del mundo (genial Xd), te dará un poco de Experiencia (no podía dar más? Es muy poco Xd) y liberará el poder oculto y verdadero de la [color=red]Espada de Zenithia[/color], ahora SI es poderosa (pero no tanto como la Espada metalíquida), muy bien sigamos hacia la recta final.[/spoiler]

Bien vamos a por Psaro pero antes un opcional más.

[color=blue]TU VILLA[/color] {opcional}
[spoiler]Ve hablar con el hombre entro de la tienda de armaduras y di que SI a que tienes un problema con el , entonces te dirá la localización de un monstruo encerrado (es curioso pero de día no me dice nada, tubo que ser de noche).

NCP: Limo
Población: [color=blue]Candonga[/color]
Localización: en la cárcel bajando las escaleras entre las tiendas y la iglesia

Habla con la medulima encerrada (si, es chica Xd), y como está tan arrepentida de robar mencionale Tu Villa.

Vuelve y tendrás la ciudad ya bien expandida , como siempre ve hablar con todos y saquealo de tesoros, inspecciona los brillos que hay junto al perro cerca de la tienda de objetos y en la hierba del establo del caballo parlante Xd para conseguir [color=gold]Minimedalla[/color] x2, rompe las jarras junto al nuevo edificio de la izquierda para conseguir una [color=green]Simiente de magia[/color], ahora entra en el nuevo edificio y rompe las jarras que hay para coger [color=green]Almuerzo y Simiente del saber[/color], luego baja unas escaleras cerca de la tienda de objetos y rompe los barriles para coger un [color=red]Abrigo de piel[/color], sigue bajando e inspecciones los túneles, verás un brillo en las tumbas donde conseguirás otra [color=gold]Minimedalla[/color], rompe los barriles que verás por aquí para conseguir [color=green]Boñiga de caballo[/color] y 370[color=gold]oro[/color], verás otras escaleras de bajada que llevan a una sala con aguas venenosas pero en el centro verás otro brillo, inspeccionalo para conseguir una [color=red]Garra de fuego[/color], oki ya está, solo queda hacer tus compras, la tienda de accesorios ahora tiene más artículos y la tienda de armaduras por fin a abierto.[/spoiler]

Vale ahora sí, vamos a continuar, hay que detener a Psaro pero este se encuentra en el Inframundo... Cómo llegar? Pues ahora debería haber un agujero en el cielo dentro del castillo de Zenithia, que donde está? Pues saliendo por la puerta inferior de donde está la guardería de dragoncitos de [b]Orifiela[/b], fuera verás ese agujero.

Tírate por el caerás junto a una cueva rodeada de montañas, adelante.

[color=purple]CUEVA DE NADIRIA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 28
Esta cueva es un auténtico laberinto aguntiosa Xd, intentaré guiarte lo mejor que pueda, por suerte los mapas retros son muy similares para DS, pero encima los monstruos son muy fuertes... Se puede con el nivel recomendado? Si, pero cuesta, lo único bueno es que pasa el carromato, por lo que puedes usar todos los personajes, por eso deberías poder que si no recomendaría nivel 30 por lo menos.

[b]Sótano Nivel 1, 2 y 3[/b]



[spoiler]Ve por arriba y ve tras la puerta, abre el cofre de la sala para conseguir un [color=red]Vestido deslumbrante[/color], sal, ve por la izquierda y luego por arriba siguiendo el único camino posible hasta una división, como ves en el mapa el camino sigue pero vamos por ese desvío hacia una nueva sala con caminos de flechas, el Nivel 2, debes ir por el camino del flechas de más abajo a la derecha (el que está pegado a la pared), así llegarás a otro cofre que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], por ahora no podemos hacer más en esta sala, por lo que vuelve a la pantalla anterior y continua el camino hasta otra división a la izquierda por la que ir, en la nueva pantalla (osea el Sótano Nivel 3) ve a la izquierda para ver otro cofre con el [color=red]Báculo de Talía[/color] en su interior, después como puedes ver en el mapa el camino es fácil, hacia abajo para ver otro cofre que en realidad es un [color=green]Cofre mimético[/color], luego sigue por el único camino posible para ver unas escaleras por las que debes subir hasta el Nivel 2 de antes (ya llegarás a esos cuatro cofres tranqui), el nivel de los caminos de flechas, ve por el camino de flechas de abajo de más a la izquierda (pegado a la pared) y llegarás al cofre que contiene una [color=red]Armadura de Hela[/color] (está maldita), después es fácil, baja por las siguientes escaleras para llegar de nuevo al Nivel 3 pero en la zona vista antes de los cuatro cofres que contienen [color=green]Simiente de vida, Simiente de agilidad, Simiente de fuerza[/color] y 3.280[color=gold]oro[/color], baja las siguientes escaleras.[/spoiler]

[b]Sótano Nivel 4 y 5[/b]


[spoiler]Una gran sala de agua rodeada de suelo de aguas venenosas, a la derecha están las escaleras por las que debes bajar pero en el camino inferior y en la esquina superior izquierda de la sala hay cofres, fáciles de ver y llegar, los cofres contienen un [color=red]Brazalete poderoso y Vestido vaporoso[/color], en el Nivel 5 continua por el único camino para ver las siguientes escaleras pero también un brillo en el suelo, inspeccionalo para coger una [color=green]Simiente de magia[/color], después baja las escaleras.[/spoiler]

[b]La Torreta[/b]
[spoiler]Sigue por el único camino posible, pronto saldrás al exterior de la cueva y llegarás a una torreta, baja la escalera y abre el cofre para conseguir una [color=green]Simiente de vida[/color], al otro lado verás otro cofre, cómo llegar? Vuelve a subir y tírate por el lado izquierdo de la grieta de la terraza de la torreta, así llegarás al cofre que contiene un [color=red]Escudo especular[/color], ya solo queda bajar la torreta y salir fuera, por fin Xd.[/spoiler]

Si, el submundo Infernal llamado Nadiria de donde vino Stark.

[color=red]Mapa del Inframundo Nadiria[/color]


Es otro minimapa como puedes observar, antes de nada ve al sur y entra en el santuario que verás.

[color=blue]REFUGIO CELESTIAL[/color]
[spoiler]Acércate a la llama que tomara forma de una mujer de Zenithia que sanará todo el grupo y te ofrecerá guardar partida tras decirte cómo entrar en el gran castillo del mal en el centro, nada más Xd, eso sí, quitando el juego y volver a cargar no se por que pero estarás en Endor... Mmm Xd, da igual porque puedes volver con el Telerregreso.[/spoiler]

Ahora hay que ir a por Psaro en su castillo del centro del mapa, pero la protege una maligna barrera.

Barrera que debes eliminar derrotando a los guardianes de los cuatro santuarios que verás al sureste, suroeste, noroeste y noreste, jefes es lo que son los guardianes, tranqui que los santuarios no son mazmorras, y no cuesta nada llegar a ellos, así que vamos.

Y bien, por qué santuario empezar? Da igual, es a tu elección, igualmente debes destruir los custodios de cada uno, eso sí, yo recomiendo ir de más fácil a difícil según yo claro, pero tú puedes ir en el orden que gustes más, una cosa más, no tienes porque luchar contra los cuatro seguidos, usa el Telerregreso para ir a una población a curarte y guardar partida y luego volver , es un simple truquito.

[b]BARRERA DEL SURESTE[/b]
[spoiler]Na, baja las escaleras y poco más adelante verás a uno de los cuatro guardianes de la barrera.


[b]JEFE[/b]: [color=purple]RASHAVERAK[/color] x3
[b]Nivel recomendado[/b]: 30

[color=green]PV[/color]: 400 x3
[b]Ataques[/b]
Normal: 50
Gas ardiente: 30 a todos
Objeto caído: [color=red]Escudo de dragón[/color]
[spoiler][color=purple]Na, adversario fácil aún siendo tres, con tener a dos personajes físicamente atacantes, un sanador y un mago si acaso bastará de sobras, en 4/5 turnos acabarás con ellos, es raro, muy raro que puedas tener problemas, sobretodo si llevas a un sanador como Kiryl o Meena, además del Héroe/ina que también puede curar, tu ataca con tus mejores goles y listo[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el guardián ve al siguiente santuario de tu elección.[/spoiler]

[b]BARRERA DEL SUROESTE[/b]
[spoiler]Tras bajar las escaleras verás una especie de puzzle, esas rocas se moverán a la vez que tú.

Si te toca algún te devolverá arriba, evitarlas es muyyy sencillo, así que lo dejo a tu saber, pero cuando consigas pasar encontrarás al guardián de la barrera.

No se te ocurra dar la vuelta o comenzará el combate haciéndote daño... Así que no le hagas caso y habla con el para entablar batalla.

[b]JEFE[/b]: [color=purple]PRUSLAS[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 30

[color=green]PV[/color]: 2.200
[b]Ataques[/b]
Normal: 60/70
Ataque desesperante: 150
Multidebilitación: disminuye la defensa física de todos
Objeto caído: [color=red]Garrote de roble[/color]
[spoiler][color=purple]Este si es un digno jefe, el traidor pega dos veces por turno, y encima puede bajar las defensas para luego hacer todavía mucho más daño, debes tener cuidado con el, mi recomendación es que lleves si o si a Kiryl para que suba defensas con su magia Multifortalecimiento, así anulas que Pruslas te baje defensas, además, por lo demás como Kiryl quizás esté ocupado subiendo defensa deberías llevar a Meena para que cure o si no usa al Héroe/ina para ello mientras los demás atacan, así no deberías tener problemas en derrotarle, por cierto, Pruslas es débil a la magia, osea que no resiste ninguna así que usa tus mejores magias contra el, también puedes bajarle un poco su defensa con Debilitación[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el, decide tú siguiente barrera.[/spoiler]

[b]BARRERA DEL NOROESTE[/b]
[spoiler]Buf más fácil imposible , sube la escalerilla y habla con el guardián que como ya sabes, no querrá dar su brazo a torcer.


[b]JEFE[/b]: [color=blue]BARBATOS[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 30

[color=green]PV[/color]: 3.000
[b]Ataques[/b]
Normal: 40
Superexplosión: 50 a todos
Aliento helado: 50 a todos
Aliento ardientes: 80 a todos
Objeto caído: [color=red]Espada milagrosa[/color]
[spoiler][color=blue]La ostia, es duro, muy duro, este minotauro mago es poderoso, ataca dos veces por turno (aunque no siempre) y todas sus magias hacen daño a todo el grupo, aquí sí o sí es esencial la magia Multicuración que aprende Kiryl, por lo que llevar a este personaje facilitará la batalla por no decir que sin el sería imposible ganar Xd, como sanador secundario el Héroe/ina o Meena, los otros personajes deben ser atacantes potentes como Ragnar o Alena, ellos deberán pegar cada turno que son los que más daño harán mientras vas curando, así acabarás con el sin muchos problemas, de lo contrario te hará sudar[/color].[/spoiler]

Tras acabar con él ve a por la siguiente barrera.[/spoiler]

[b]BARRERA DEL NORESTE[/b]
[spoiler]Venga la última barrera, al subir las primeras escaleras verás dos más, suroeste y noreste, primero ve por la del noreste para abrir un cofre que contiene una [color=red]Cota de zombi[/color] (está maldita) y luego ha por la otra escalera hasta la cima en donde verás a otro guardián, un sacerdote?

Parece que quiere que Psaro destruya a los humanos por el, aaa claro, era este tipo trafullero y traidor el que lo ha liado todo desde el principio, el tío se descubre.

Es culpa de esta rata rastrera por lo que la pobre elfa [b]Rosa[/b] a muerto  (la chica de Rosavilla recuerdas?) Y por ello todo este caos... A por el con saña .

[b]JEFES[/b]
[color=purple]AAMON[/color]
[b]DEMONIO BABOSO[/b] x3
[b]Nivel recomendado[/b]: 30

[color=green]PV[/color] (Aamon): 1.800
[color=green]PV[/color] (Baboso): 200 x3
[b]Ataques[/b]
Normal (Aamon): 40
Ataque ígneo: 70
Superhelada: 50 a todos
Supertornado: 50 a todos
Rebote: devuelve la magia hacia el que la lanzó
Normal (Baboso): 40
[spoiler][color=purple]Este tipo aunque tenga poca vida pero ataca dos veces por turno casi siempre (casi) y hace lo suyo de daño, lo peor sus acompañantes que molestan, ya habrás eliminado algunos de ellos anteriormente y seguro sabrás que al atacarles pueden dividirse... Mi recomendación es Kiryl con Multicuración para sanar que no debe faltar, como secundario Meena o el Héroe/ina, los demás tanques físicos como Ragnar o Alena para quitarte de encima a los bichos, con ellos fuera solo queda el jefe traidor de Aamon, pasa que es inmune a la magia, por lo que no le ataques con ellas o las rebotará, y aunque se le pase el efecto enseguida volverá a usar su magia Rebote... Sabiendo esto y quitados sus acompañantes de encima, pues no debería costarte mucho más acabar con el, mientras Kiryl vaya usando Multicuración no tendrás ningún problema[/color].[/spoiler]

Y si, tras acabar con el, habrás chafado sus planes... Joete , si es tu última barrera pues ya podrás entrar al castillo si no pues elige la siguiente.[/spoiler]

Sea como fuere tras derrotar a los cuatro guardianes desaparecerá la barrera maligna que protegía el gran castillo del mal, así pues prepara tu grupo, equipalos con las mejores armas y armaduras y adentrate en el maligno castillo.

[color=purple]CASTILLO DE PSARO[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 32
Gran castillo lioso, pero aunque no lo parezca muy lineal, fíjate en los mapas retro para guiarte puesto que son realmente casi exactos, lo peor del lugar los monstruos, los más poderosos del juego y son muy duros de pelar, ten mucho cuidado con ellos.

[b]Gran Castillo del Mal[/b]





[spoiler]Nada más entrar por el portón verás tres figuras, puedes luchar con ellos si quieres pero no reportaran nada, sigue adelante para subir por unas escaleras y después sal por la puerta inferior, ya en el balcón sigue por el único camino para entrar por otra puerta, continua hasta ver una llama y dos escaleras a la derecha, una de bajada y otra de subida, ve primero por las de bajada para llegar a una sala llena de aguas venenosas.

Abajo del todo verás un cofre con una [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior, vuelve sube por las escaleras de subida de la derecha para luego salir al balcón por la puerta de abajo, de nuevo en los balcones métete por la siguiente puerta a la izquierda, verás un ascensor enmedio y una escalera poco más arriba.

Bien pues por ahora olvida el ascensor y sube por esa escalera para llegar a un largo pasillo en donde verás una puerta hacia los balcones en la parte más a la derecha, ve por el para entrar en otra habitación con dos cofres del tesoro que contienen una [color=green]Hoja de Yggdrasil[/color] y un [color=red]Báculo de luz[/color], regresa al largo pasillo pero fíjate en las estatuas de arriba.

No ves nada raro? Empuja para descubrir una puerta oculta , sigue por ahí ya que es lineal hasta llegar al último cofre de este castillo y que contiene una [color=green]Piedra de sabio[/color], grandísimo objeto que usándolo en combate curará a todo el grupo como si de la magia "Multicuración" se tratara .

Bueno el castillo ya está todo saqueado, solo queda salir de aquí, por donde? Recuerdas el ascensor de antes? Pues vuelve atrás y pisa el botón del centro del ascensor para que baje, sigue adelante para ver un huevo para el ascensor y unas escaleras, ve por la escalera y verás el otro ascensor, tras el las escaleras de salida, pero no puedes llegar a el, como? Pues monta en el ascensor para que baje, sube de nuevo las escaleras y verás el ascensor bajo, pero puedes ir por su techo y con cuidado de no caerte llegar así a las escaleras .

Entonces ya solo queda un camino a seguir salir por una gruta al exterior.[/spoiler]

De nuevo fuera ya nada se interpone entre los héroes y Psaro que está en ese volcán justo de enfrente.

Prepárate bien que se avecina la gran batalla final.

[b]Preparativos finales[/b]
[spoiler]Antes de nada si por casualidad te falta algo por hacer hazlo, búsquedas opcionales, Minimedallas y todo eso, así te unirás las recompensas y subirás niveles, aquí dejo los opcionales.

-Minimedallas.
-La búsqueda Pirata.
-Tu Villa.
-Abrir las puertas Azules, Rojas y Enrejadas.

Con todo esto deberías estar preparado, recuerda comprar los mejores equipamientos para todos, la Armadura metalíquida es la mejor, consiguela para los personajes que puedan equiparla, lo mismo con la Espada metalíquida de la búsqueda Pirata.

Por último el nivel, se recomienda un nivel mínimo de 34 y es muy justito, posiblemente todavía no tengas ese nivel, si es así mira en Extras como subir de nivel matando limos metálicos.[/spoiler]

[color=red]VOLCÁN INFERNAL[/color]

[spoiler]El primer nombre que se me ocurrió , ejem en fin, tranqui que no es una mazmorra ni nada, a pocos pasos que des te las verás con Psaro, pero antes un truco, recuerdas el objeto [color=gold]Cuerno del Barón[/color]? Claro solo puedes luchar con 4 personajes puesto que el Carromato no entra aquí, pero usando ese objeto que puedes obtener más atrás (mira más arriba) podrás llamar al Carromato, que significa? Pues que podrás luchar en la batalla final con todos los personajes , podrás ir cambiandolos a voluntad .

Pero basta de cháchara, prepara bien tu grupo, y tanto si solo usas cuatro personajes como si los usas todos, ve hasta el final para vertelas cara a cara por fin con tu fatal adversario... Si, es clavado a Stark porque él también evolucionó. Parece que al final logró su tan ansiada evolución pero perdiendo los recuerdos... Es inútil intentar razonar con el, por lo que habrá que derrotarle.


[b]JEFE FINAL[/b]
[color=brown]PSARO EL CARNICERO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 34/38
{Ronda 1}
Fase 1

[color=green]PV[/color]: 2.200
Fase 2

[color=green]PV[/color]: 1.500
Fase 3

[color=green]PV[/color]: 1.500
[color=blue]Debilidad[/color]: Fuego
[b]Ataques[/b]
Normal (fase 1 y 2): 70
Crítico (fase 2): 330
Pisotón (fase 3): 80
Helada (fase 3): 30 a todos
Incendio (fase 3): 30 a todos
Aliento dulce (fase 3): puede dormir a todos
Muerte (fase 3): puede matar un personaje
[spoiler][color=brown]Si, decidí separarlo puesto que cada fase es distinta aunque la batalla continúe sin interrupciones, la vida necesaria igual, pero vamos a lo que vamos, lo primero que debes saber es que siempre atacará dos veces por turno en la Fase 1 y con sólo ataques normales, en la Fase 2 solo atacará una vez por turno pero por contra ese ataque crítico debastara al personaje que atinente... En la Fase 3 volverá atacar dos veces por turno y además con magia, aunque esta hace poco daño pero molesta que pueda dormir.

Así que mi recomendación es casi la misma de siempre, comenzando por el nivel, 34 si los usas todos gracias al cuerno y 38 si solo llevas cuatro personajes, en los dos casos son niveles mínimamente recomendados ya que es una batalla larga.

Personajes? Pues personalmente aumenta la defensas del grupo con la magia Multifortalecimiento de Kiryl, así minimizas daños, cuando se le quiten vuelve a ponerlo, esto hará el combate más fácil, para atacar usa al Héroe/ina, Ragnar y Alena que son los que más daño hacen, si puedes subirles el ataque con la magia Doble potencia de Borya pues mejor, para curar usa a Meena, al menos en las Fases 1 y 2, en la Fase 3 es otra historia, aparte de atacar dos veces encima hace daño a todos, en este caso es mejor usar la magia Multicuración de Kiryl, y si quieres reservar magia pues usa el objeto Piedra de sabio sus hará la misma función, también he notado que esas débil a la magia fuego, por lo que usa a Maya con su Superataque ígneo que le provocará daños masivos créeme, suerte, que la batalla no terminará en cuanto se le arranque la cabeza[/color].[/spoiler]

Si, no se acabó, aunque la batalla continua sin interrupciones, tras quitarse la cabeza seguirá mutagenando... Decidí separarlo como si fueran en tres rondas sin descanso y cada uno con fases Xd, suerte y ánimo que se ya se acaba .

[b]JEFE FINAL[/b]
[color=green]PSARO EL CARNICERO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 34/38
{Ronda 2}
Fase 1

[color=green]PV[/color]: 1.600
Fase 2

[color=green]PV[/color]: 1.600
Fase 3

[color=green]PV[/color]: 1.800
[color=blue]Debilidad[/color]: Fuego
[b]Ataques[/b]
Mordisco (fase 1): 60
Zarpazo (fase 2): 80
Pisotón (fase 3): 80/100
Gas ardiente (fase 1 y 2): 30 a todos
Regueldo de llamas (fase 1, 2 y 3): 80 a todos
Meditar (fase 1): se cura X cantidad (no se exactamente cuanta)
Ola de energía (fase 1): quita todo estado beneficioso al grupo
[spoiler][color=green]En la Fase 1 solo ataca dos veces por turno (no siempre) pero ya puede quitar estados por lo que mejor será que te olvides de subir defensas y ataques, eso sí, sigue siendo débil a la magia fuego que le provoca graves daños, por lo que usa Superataque ígneo de Maya, y que Kiryl cure con Multicuración y el que tenga la Piedra de sabio que la use, o cura con Meena y el Héroe/ina, lo necesitarás para todas las fases, en las Fases 2 y 3 siempre atacará dos veces por turno, y aunque pierda la mayoría de ataques, por contra sus pisotones y garras hacen un gran daño, por suerte con Multicuración deberías poder defenderte sin demasiados problemas[/color].[/spoiler]

Pero tras derrotar la sexta fase, parece que por fin alcanza su evolución máxima... Comienza la última ronda si es que aún te quedan fuerzas para seguir, ánimo que ya es el final.

[b]JEFE FINAL[/b]
[color=green]PSARO EL CARNICERO[/color] {Evolución 100%}
[b]Nivel recomendado[/b]: 34/38
{Ronda 3}

[color=green]PV[/color]: 2.200
[color=blue]Debilidad[/color]: Fuego
[b]Ataques[/b]
Zarpazo: 100
Pisotón: 100
Aliento gélido: 80 a todos
Regueldo de llamas: 80 a todos
Rebote: devuelve toda magia hacia el lanzador
Ola de energía: quita todo estado beneficioso al grupo
[spoiler][color=green]La ostia lo que hiere... Lo que me costó derrotarlo Xd, vamos a ver, ataca dos veces por turno, y quita estados, mi estrategia? Subir ataques con Doble potencia de Borya y disminuir la defensa de Psaro con la magia Debilitación, con eso y gracias a que es débil a la magia de fuego, le vas hacer unos gravísimos daños masivos por turno, claro, eso si aún te quedan fuerzas, personalmente para esta última ronda solo me quedo a mi Héroe como sanador Xd, Kiryl y Meena cayeron y no podía resucitarlos o moría mi Héroe Xd, por suerte pude aguantar y a puro golpe de Ragnar (ya que Alena también cayó Xd) y el Superataque ígneo de Maya acabé con el, es lo que recomiendo, paciencia ya que si aumentas defensas o ataques pues parece que Psaro te los quita (aunque puede tardar) y eso le hace perder un turno de ataque, teniendo tu algo de ventaja, suerte, mucha suerte[/color].[/spoiler]

Yupiii si! Lo conseguimos (lo que me costó el muy ca... , personalmente de los jefes finales de DQ que más me cuestan), por fin habrás salvado el mundo, se siente por el pobre Psaro pero había que pararle .

Tras esto serás rescatado por el dios dragón.[/spoiler]

[color=blue]EL FINAL[/color]
[spoiler]Estarás en Zenithia, el Dios Dragón felicita al grupo por la azaña y tras recuperar el control sal de aquí para ver las escenas finales de como cada uno se va a su hogar pero tú héroe/ina .

!!! .

Vaya lo que hace el bien, la amistad y el amor Xd .[/spoiler]




Mis felicitaciones por acabar el juego, tras los créditos tendrás que guardar partida, hazlo! Xd, luego tendrás que quitar el juego ya que el Fin se queda ahí Xd.
Pokedavidmaster14503Hace 5 años6
[color=red]CAPÍTULO EXTRA[/color]

[color=blue]El viaje continua, el verdadero final[/color]

Si, carga la partida recién guardada (se que pone Capítulo 6 pero así soy yo ), iniciarás la partida en [color=blue]Endor[/color], que hacer te preguntarás? Pues varias cosas, comenzando por un opcional, bueno, todo esto es ya opcional pero también te esperan los mejores retos .

[color=blue]TU VILLA[/color] {opcional}
[spoiler]Venga, habla con la princesa de la posada para saber dónde hay otro NCP a reclutar para la última actualización de la ciudad.

NCPs: Rey y Soldado
Poblaciones: [color=blue]Havre Léon y Laissez Fayre[/color]
Localizaciones: dentro de la taberna (Havre Léon) y dentro de la posada (Laissez Fayre)

Si, solo se menciona al soldado pero también encontrarás a un rey Xd (por si acaso habla con todos ya que ninguno menciona al rey).

En cualquier caso cuando los hayas reclutado y regreses, verás un gran castillo, última actualización de tu pequeña villa Xd, como siempre habla con todos y ponte a saquear tu reino, empieza por yendo por el camino a la izquierda de la puerta principal, a mitad de camino verás tras un árbol un brillo en el suelo (gira la cámara).

Inspeccionalo para coger una [color=red]Falcoespada[/color], ahora entra al castillo, verás una tienda de armas (antes era la de objetos) y la de armaduras, las dos venden los mejores equipamientos comprables del juego (se perdió la tienda de accesorios ), por lo demás ponte a saquear el castillo abriendo armarios y rompiendo barriles para conseguir [color=gold]Minimedalla[/color] x2, en la terraza del castillo, dónde está el perro dando vueltas alrededor de la fuente, verás un brillo en la punta superior izquierda de la fuente, inspeccionalo para conseguir otra [color=gold]Minimedalla[/color].

Bien, ahora ve a la sala del trono, ahí verás a... [b]Ranito[/b]?!?! Xd, la rana del estanque recuerdas? Era el rey del antiguo castillo que ahora has recuperado, pero sigue maldecido, así que ahora vamos a resolver ese problema te parece? Ok pero como te preguntarás, primero sube las escaleras que hay en la cocina al suroeste del hall, verás barriles y jarras, rompelas todas para conseguir una [color=green]Simiente de agilidad[/color], una [color=gold]Minimedalla[/color] y... El cuerpo del rey! Si, pero falta su corazón, donde estará? Es posible que no te hayas fijado pero en las grandes escaleras del hall donde están las tiendas, si miras por detrás verás unas escaleras de bajada, ya en el sótano si vas por la puerta inferior llegarás al Casino! Donde podrás conseguir el fantástico [color=red]Yelmo metalíquido[/color] por 100.000 Fichas Xd (recomiendo conseguir las que puedas), también verás la sala de tesoros tras una puerta enrejada, abre los cuatro cofres para conseguir [color=red]Espada milagrosa, Escudo especular, Gema de protección[/color] y... Liberarás el corazón del rey! Ya está pero antes de volver hablar con él baja por otras escaleras que verás para llegar a las cocinas y la prisión, rompe los barriles y abre el cofre que hay para coger un [color=red]Brazalete meteoro[/color] y otra [color=gold]Minimedalla[/color] más.

Ya está, con el castillo saqueado y con el cuerpo y el corazón del rey liberados vuelve a la sala del trono para ver al verdadero rey, ya rompiste la maldición que le tenía preso en una rana Xd, tras hablar con el habrás completado este largo opcional, mi enhorabuena , pero vuelve hablar con el para que te recompense con otra [color=gold]Minimedalla[/color].[/spoiler]

Bueno sigamos, que hay de nuevo si todo parece igual? Pues pronto lo sabrás, aunque no haga falta, visita [color=blue]Rosavilla[/color] para ver la tumba de [b]Rosa[/b]  (se mencionó poco pero si estuviste atento/a sabrás que Aamon fue el causante), hablando con la gente mencionarán algo de los elfos y una flor, ahora ve a [color=blue]El Forrado[/color] y habla con los elfos para saber más sobre una flor que hace milagros ecz, oki pues ahora sí, ve al [color=blue]Azimut[/color] y ve al norte de la ciudad para ver en el altar un agujero!

Antes no estaba lo sé, prepara tu grupo ya que solo podrás llevar 4 personajes y tírate por el agujero.

[color=brown]CUEVA DEL AZIMUT[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 34 (Gruta Azimut)/36 (Fortaleza Subterránea)/38 (Ascenso a la Cima)
La verdad, primer nombre que se me ocurrió , ya que en NES no existe, es exclusivo de DS y no se si de PSX, por ello no hay mapas retro de la mazmorra, también avisar que los monstruos aquí son los más potentes del juego, con los niveles que recomiendo se va muyyy justito e irán en aumento Xd, por suerte no es muy liosa pero si muy larga, comencemos.

[b]Gruta Azimut[/b]
[spoiler]De momento avanza linealmente hasta llegar a una división de caminos, uno al noroeste y otro al noreste, ve primero por el del noreste hasta llegar a una sala llena de agua con una balsa que debes usar para moverte.

Ve por abajo para ver dos cofres, el de la izquierda contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], el de la derecha es un [b]Caja de Pandora[/b].

Continua por abajo y luego todo a la izquierda, toma tierra y sigue el camino hasta un altar con un cofre que contiene una [color=green]Hoja de Yggdrasil[/color], el otro cofre ya sabrás cómo llegar, desde el inicio de la sala ve a la izquierda para abrirlo, en su interior conseguirás un [color=red]Anillo de fuerza[/color], ahora puedes usar Telehuida y salir para curarte si quieres.

En cualquier caso vuelve a la división de caminos y esta vez ve por el camino noroeste para llegar a un laberinto de caminos.

Verás tres caminos, arriba, izquierda y derecha, ve primero por la derecha para llegar a un cofre con otra [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior, ya habrás visto el camino a seguir no? Desde este último cofre verás las escaleras arriba, fácil orientarse para llegar a esas escaleras, exacto por el camino de arriba ya que el izquierdo solo es una vuelta tonta.

El cielo? Y tormentoso...

En fin, en este extraño camino de islas conectadas por puentes ve primero por el puente de la izquierda para llegar a un cofre con una [color=green]Simiente de agilidad[/color], después ve por el puente de la fecha hasta una división, ve por el de abajo para ver otro cofre con otra [color=gold]Minimedalla[/color] más y después sigue adelante para bajar por las siguientes escaleras.

Una casa? En una mazmorra? Xd, bueno al menos no salen monstruos , dentro del pozo no hay nada así que entra en la casa.

Guau! Nos hemos encogido! No, que va Xd, baja por las escaleras de la parte superior derecha para llegar a... Otra casa? Es una broma? Y esta vez hay gente (por suerte tampoco hay monstruos ), en esta ocasión dentro del pozo verás un brillo en el centro, inspeccionalo para coger otra [color=gold]Minimedalla[/color], por ahora deja la entrada que ves arriba y entra en la casa, habrá un posadero, te vendrá bien reponer fuerzas, baja la escaleras de la parte superior izquierda para llegar a un laberinto de prisión, es sólo una sala pero verás varios cofres y jarras, el cofre del noroeste contiene una [color=green]Simiente de magia[/color], el del sureste es un [b]Cofre de Pandora[/b] (luego llegarás al del norte, paciencia), ahora si, ve por la gruta y baja por la escalera de la derecha para llegar al cofre del laberinto de cárcel que antes no podías llegar, contiene 1.200[color=gold]oro[/color], luego baja por la escalera de arriba.[/spoiler]

[b]Fortaleza Subterránea[/b]
[spoiler]Venga ahora lava Xd.

Cuidado que aquí los monstruos comienzan a ser más fuertes todavía, por el momento sigue el único camino posible hasta una división de izquierda y derecha, ve primero por la derecha y abre el cofre que contiene una [color=red]Máscara fúnebre[/color], sigue por ahí si quieres hasta otra división, si fuiste por el camino derecho pues el camino de abajo que ves ahora es de vuelta, y si fuiste antes por el izquierdo pues el derecho es de vuelta al del cofre de antes, en cualquier caso ve por el camino superior hasta ver otra escalera por la que debes bajar. En el siguiente piso ve por la izquierda y abre el cofre para conseguir unos [color=red]Zuecos de ánimo[/color], accesorio que con tenerlo equipado irá subiendo experiencia  (supongo que solo el que lo tiene puesto), después ve por el camino superior y entra en esa fortaleza que verás.

Si, una especie de castillo subterráneo... Xd, bueno ve por la escalera de la derecha y abre el cofre para coger una [color=green]Simiente de vida[/color], después ve por la de la izquierda para llegar a la parte superior de la zona en donde verás dos escaleras de subida, una en la izquierda superior derecha y la otra en la esquina superior izquierda (la central de bajada no puedes llegar), sube primero por la escalera superior derecha para llegar a otro cofre que contiene una [color=red]Garra de cobra[/color] , vuelve y ve por la escalera superior izquierda y una ve arriba tírate por el agujero para caer en la escalera de bajada central por las que debes ir.

Oki otro piso más Xd... El cofre de arriba a la izquierda es imposible llegar... El central es un [b]Caja de Pandora[/b], se llega por la derecha sábado vuelta pero pa que? Xd, así que sal de aquí por la puerta de arriba.[/spoiler]

[b]Ascenso a la Cima[/b]
[spoiler]Pronto sabrás el por qué del ascenso Xd, pero primero verás que estás en el exterior, al fin?

No, seguimos en la mazmorra Xd, pero al menos ahora tienes el carromato y puedes cambiar de personajes a placer, además por este jardín no habrá combates uf , avanza pero antes de seguir por arriba abre un cofre en las aguas venenosas del centro que contiene 1.600[color=gold]oro[/color], a la derecha verás una iglesia! Y puedes guardar partida (siiii Xd).

Y lo mejor es que puedes volver siempre con la magia Telerregreso, qué alivio he? , aunque claro, todavía queda un poco para finalizar la mazmorra Xd, cuando estés listo ve por la salida norte de la zona.

Venga que ya terminamos, aunque ya no tienes el carromato... Y además los monstruos ahora son todavía más fuertes que antes Xd, lo bueno? Pues que por aquí salen una nueva clase de limo metálico que creo que aparte de este DQ no ha vuelto a salir en otro (al menos de la saga principal), me refiero al [color=silver]Rey joya de platino[/color].

Ves? Casi siempre sale con más monstruos y da la friolera de 65.000 puntazos de experiencia! El mejor lugar para subir niveles sin duda (para saber cómo acabar con ellos mira su sección en Extras).

Pero en fin vamos a continuar, inspecciona el brillo que verás en las tumbas para coger otra [color=gold]Minimedalla[/color], después verás tres escaleras, una al noroeste, otra al noreste y otra al sureste, ve primero por las del noroeste para llegar a un cofre que contiene un [color=red]Maillot angelical[/color], regresa y ve por cualquier escalera, noreste o sureste, da igual ya que las dos te llevan a un nivel seguro donde conviven monstruos y tal Xd (si, volvemos a empezar a subir Xd, por eso el nombre de antes).

Habla con todos y saquea el lugar rompiendo barriles, jarras y abriendo armarios para coger una [color=green]Boñiga de caballo[/color], una [color=red]Lanza demoníaca y Calzones[/color] (aunque lo parezca por el nombre la Lanza NO esta maldita), después sube por la escalera central.

Comienza el ascenso de nuevo como ya dije antes , estarás en un laberinto de caminos, pero es sencillo, solo avanza a la izquierda para llegar al cofre que contiene la última [color=gold]Minimedalla[/color] del juego (por fin Xd), luego arriba y después a la derecha, no tiene perdida, tu mismo/a lo vieras, abre el otro cofre que ya habrás visto y que contiene un [color=red]Brazalete de autosacrificio[/color] y después ve por la puerta del fondo para bajar por las escaleras.

Ahora un peñasco? Pero subimos o bajamos?

Que locura de mazmorra supuestamente subterránea , en fin el primer cofre que verás a la derecha es un [color=green]Cofre mimético[/color], después ve a la izquierda para ver otro cofre que contiene un [color=red]Anillo de recuperación[/color], llegar a el no tiene perdida, lo mismo con el camino a seguir, solo baja hasta abajo del todo y ve a la derecha para ir por una puerta. Y ahora una torre Xd, este lugar está loco Xd, pero ya es el final, venga comienza de nuevo ascender hasta arriba del todo, por el camino verás varios cofres muyyy fáciles de llegar a ellos, los últimos del juego, el primero es una [b]Caja de Pandora[/b], y los dos últimos contienen una [color=red]Lanza demoníaca y Gema de protección[/color].

Pues ya está, arriba del todo verás un portal que te teletransportará a la cima de algún lugar en el mundo (a saber si es este mundo y no en otro DQ), aquí verás unas gallinas, huevos, un cuadro con la imagen del Árbol Yggdrasil y un par de tontones discutiendo sobre ello , vaaale... Di que NO tres veces seguidas y como se cabrean pues ya sabes no? Fiesta de mamporros Xd.


[b]JEFES[/b]
[color=green]FU[/color] [color=red]YUNG[/color]
[b]CHOW[/b] [color=gold]MEIN[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 40

[color=green]PV[/color] (Fu Yung): 2.800
[color=green]PV[/color] (Chow Mein): 3.000
[b]Ataques[/b] (Fu Yung)
Normal: 80
Aliento gélido: 90 a todos
Fuego abrasador: 120 a todos
Danza de confusión: puede confundir a todos
Ola de energía: quita todo estado beneficioso al grupo
[b]Ataques[/b] (Chow Mein)
Megapuño: 80/100
Lanza roca: 120 a todos
Espolonazo: 200 (el primero) y 50 los demás
Nube de plumas: aumenta evasión haciendo que fallen ataques físicos
[spoiler][b]Dicen por ahí que son fáciles... Y una P... M... Bien Gor... Xd, ejem perdón por el vocabulario pero los ataques expuestos hablan por sí solos, son variados, cansinos y fuertes, muy fuertes, mi recomendación? Eliminar a Fu Yung porque tienes menos vida, si atacas a los dos estás perdido, la clave es centrarse en uno y derrotarlo, así el que quede ya no será problema, y como Fu Yung tiene menos vidas pues está claro.

Ahora mi equipo principal, Héroe/ina atacando y curando con Maxicuración o Omnicuración, Alena porque es la tanque del grupo para atacar, Kiryl para usar Multifortalecimiento subiendo defensas y curando con Multicuración, necesario como puedes ver, Maya para que use Superataque ígneo que quitará alrededor de 200 PVs, el cuatro personajes cual gustes más, puedes ir cambiando ya que los puedes usar todos pero puedes usar la magia Doble potencia de Borya para subir ataque de tus tanques como Ragnar y Alena, si mantienes un ritmo de rotación de personajes, más o menos irás bien, suerte[/b].[/spoiler]

Tras derrotarlos verás que el cuadro del fondo ha cambiado, hay una flor dibujada... Por ahora aquí ya hemos terminado, puedes salir metiéndote en el volcán Xd.[/spoiler]

Oki y que hacer ahora? Recuerdas el dibujo del cuadro con la flor? No te da una pista?

[color=pink]POR EL AMOR DE ROSA[/color]
[spoiler]Ejem, no sabía cómo llamar esta parte Xd, ejem... Oki ve al [color=blue]El Forrado[/color] y asciende a la cima del [color=green]Gran Árbol Yggdrasil[/color] de nuevo, por la parte suroeste verás la flor vista en el cuadro de antes.

Cógela para conseguir la [color=gold]Flor de Yggdrasil[/color], ahora ve a [color=blue]Rosavilla[/color], ve a la tumba de [b]Rosa[/b] y usa la flor cómo un objeto para...


Uooo, [b]Rosa[/b] resucitó! , bien, ahora vamos a la batalla final con Psaro, al salir de la aldea no se por que pero el compañero dragón [color=gold]Sparkie[/color] abandona el grupo (chao Xd), al llegar donde Psaro bueno, verás una bonita escena y nuestro mortal enemigo recuperará la cordura uniéndose al grupo!  (No lo puse en la sección de Personajes porque como se une ya al final pues pa que? Xd, además sería una Spoiler).

Equipalo con los mejores equipamientos que tengas, a una cosa, puedes equiparlo con piezas malditas, a el no le afectan .

Personalmente [color=silver]Psaro[/color] es un personaje super OP a más no poder, como mago, curador y guerrero es perfecto, no tiene parangón así que usalo a discreción, total, ya casi hemos terminado el juego.[/spoiler]

En fin, ya casi no queda nada por hacer, tras unirse nuestro nuevo compañero hay que ir tras el verdadero culpable de las atrocidades, pero antes de ir a por el jefe final verdadero, vamos hacer otro opcional.

[color=gold]EL HUEVO Y LA GALLINA[/color]
[spoiler], así lo llamé... Seguro sabrás a qué me refiero, recuerdas a los tipejos de la [color=brown]Cueva del Azimut[/color], si si, los del huevo y la gallina , la razón de visitarlos es nada más porque cada vez que los derrotes te darán una pieza de armadura para [color=silver]Psaro[/color], la recién incorporación, además de subir niveles extra que te vendrán bien para el jefazo final, irás viendo como ese nuevo cuadro de un caballero infernal va perdiendo sus equipamientos (enserio verlo, es tronchante Xd).

Aquí abajo los premios puestos en orden.

• [b]Recompensas[/b]
-[color=red]Escudo pandemónico[/color]
-[color=red]Espada pandemónica[/color]
-[color=red]Armadura pandemónica[/color]
-[color=red]Calzones[/color] 
-[color=green]Hoja de Yggdrasil[/color] 
-[color=red]Yelmo pandemónico[/color]
-NCP para [color=blue]Tu Villa[/color]

Un montón he? No quiero Spoilear ese NCP para la villa pero es raro, muyyy raro... Lo podrás encontrar un vez reclutado en la parte trasera del castillo (prefupongo que ya lo tendrás maximizado), y dice una cosa muyyy rara Xd, personalmente no se si se debe hacer algo o no... No encontré nada sobre ese NCP en ninguna parte y no se si hay algo más que hacer.

Pero en fin la cosa no acaba aquí, puedes volver a luchar con los tipos tantas veces como gustes, que pasa? Pues que al igual que pasa con el [color=green]Dios Dragón[/color] de DQIII SNES y [color=red]Stark[/color] en DQVIII 3DS te dicen los turnos en los que los derrotaste... Mi récord? 12 turnos, no se si dan alguna recompensa por derrotarlos en menos, yo no puede, o simplemente es un pique.

• [b]Menores turnos derrotados[/b]
@Pokedavidmaster

Turnos: 12

Opcional completado, esto último y lo del NCP es la primera vez que lo veo, me he pasado el juego varias veces y nunca me di cuenta Xd (no se menciona en ningún sitio).[/spoiler]

Oki y ahora sí que si, vamos a completar el juego al completo, a por el verdadero jefazo final .

[color=purple]CONCILIABULO DEMONÍACO[/color]
[spoiler]Si, es aquí si, el traidor que buscas está en la sala del trono, [color=purple]Aamon[/color]! Lo recuerdas? Era uno de los guardianes de las barreras que protegían el castillo de Psaro...

Era el que provocó todo el desastre y el odio de Psaro hacia los humanos y en fin, por culpa suya! Cómo es de esperar es más fuerte y también evolucionó...

A por el! .

[b]JEFE FINAL[/b] Primera Ronda
[color=purple]AAMON[/color] {Evolucionado}
[b]Nivel recomendado[/b]: 44
Fase 1

[color=green]PV[/color]: 1.800
Fase 2

[color=green]PV[/color]: 1.800
[b]Ataques[/b]
Mordisco (fase 1): 80
Garras (fase 2): 110
Superataque ígneo (fase 1 y 2): 60
[spoiler][color=purple]Si, tiene fases como pasaba con Psaro, y sabes que no está completo, así que empezemos, estás dos primeras fases es fuerte si, pero solo ataca una vez por turno, con Kiryl usando Multifortalecimiento y Multicuración, o el Héroe/ina con Omnicuración mientras Psaro, Ragnar y Alena atacan, no tendrás ningún problema la verdad, lo peor vendrá en la segunda ronda[/color].[/spoiler]

Si, lo separé como con Psaro puesto que aunque sigue en el mismo combate, la música cambia, y espero que aún te queden fuerzas.

[b]JEFE FINAL[/b] Segunda Ronda
[color=purple]AAMON[/color] {Evolucionado}
[b]Nivel recomendado[/b]: 44
Fase 1 {evolución 100%}

[color=green]PV[/color]: 1.800
Fase 2 {evolución 200%}

[color=green]PV[/color]: 4.000
[b]Ataques[/b]
Mordiscl: 80
Garras: 140/200
Pisotón: 180
Superataque ígneo: 60
Fuego abrasador: 130 a todos
Aliento glacial: 180 a todos
Mirada inquietante: duerme a un personaje
[spoiler][color=purple]Ahora, ahora si ostia, es tremendamente fuerte, lo de antes era un simple aperitivo, sus temibles y demoledores ataques ya habían por si solos, olvídate del Multifortalecimiento y usa a tu Héroe/ina como sanador/ra exclusivamente con su magia Omnicuración, así te aseguras la batalla casi fijo, luego, con tan solo que peguen Ragnar, Alena y Psaro acabarás con Aamon poco a poco, sin prisas, la verdad, esa Omnicuración facilita todo combate posible Xd, sin ella sería otra historia[/color].[/spoiler]

Bueno por fin, tras derrotarlo el traidor se desintegra.

Ahí, por avaricioso Xd.[/spoiler]

[color=blue]FINAL[/color]
[spoiler]Pues nada, lo mismo, el Dios dragón te cita en Zenithia Lara felicitarlos y tal como en el anterior final, Psaro no está porque como antes era enemigo, por eso, así que cuando tengas el control sal de Zenithia para ver de nuevo las escenas finales con un simple cambio.

, ya, no es nada pero algo es algo, mis felicitaciones por completar el juego.[/spoiler]

[b]FIN[/b] otra vez Xd



Mi enhorabuena por completar el juego al 100% , se acabó, espero que mi guía os haya gustado, un saludo rolero a todos, nos vemos .
1 VOTO
Pokedavidmaster14503Hace 5 años7
[color=pink]PERSONAJES[/color]

Aquí voy a describir un poquito como son cada personaje, que magias aprenden y poco más la verdad Xd, espero que os guste.

[color=green]HÉROE/HEROÍNA[/color]

Héroes principales de DQIV (chico o chica, puedes elegir), vive en una pequeña aldea escondida en la montaña entrenándose para algo que el/ella no sabe, pero pronto lo descubrirá a las malas, unos monstruos atacarán su querida aldea y solo/a emprenderá un viaje para vengar su aldea destruida y en la cual descubrirá su verdadero destino que le/a aguarda.

[b]Magias que aprende por nivel[/b]
NV1: Puf
NV4: Minicuración y Miniataque ígneo
NV7: Semicuración
NV9: Telerregreso
NV10: Miniincendio
NV12: Protección sagrada
NV13: Telehuida
NV16: Somnolencia
NV18: Kikirikí
NV19: Barrera
NV21: Metalización
NV23: Bum
NV25: Descarga
NV27: Maxicuración
NV28: Semiresurrección
NV32: Omnicuración
NV34: Superdescarga
NV37: Megadescarga
NV39: Abracadabra
NV50: Gigaespada

[color=red]RAGNAR[/color]

Fiel soldado del reino de [color=blue]Burlandia[/color] al que al rey convoca para investigar las misteriosas desapariciones de los niños... En el transcurso de la investigación descubre algo que le hará partir en un periplo para encontrar al héroe/ina destinado y protegerlo/la del mal que se cierne del Inframundo.

[color=gold]ALENA[/color]

Una princesa de [color=blue]Zamoksva[/color] poco convencional ya que todos creen que no es muy femenina Xd, ella desea partir de aventuras, para ello huirá del castillo, pero lo que parecía ser un simple viaje de placer, poco a poco irá tornándose en algo más oscuro, al regresar al castillo tras su viaje resulta que está vacío... Entonces ella y sus dos fieles amigos y guardianes [color=green]Kiryl y Borya[/color] partirán en un viaje real para descubrir que ha pasado e investigar sobre un mal que parece avecinarse.

[color=green]KIRYL[/color]

Fiel soldado de [color=blue]Zamoksva[/color] y guardián de la princesa [color=gold]Alena[/color] por la que parece sentir algo por ella, no hay mucho más que contar ya que se verá obligado acompañarla en su peligroso viaje para detener el mal que se avecina.

[b]Magias que aprende por nivel[/b]
NV1: Minicuración
NV6: Fortalecimiento
NV7: Engaño ilusorio
NV9: Antitoxinas
NV13: Negación mágica
NV14: Multifortalecimiento
NV16: Semicuración
NV18: Muerte
NV21: Semiresurrección
NV24: Multimuerte
NV27: Maxicuración
NV30: Multicuración
NV33: Resurrección plena

[color=green]BORYA[/color]

Gran mago de [color=blue]Zamoksva[/color], maestro y mentor de la princesa [color=gold]Alena[/color], no hay mucho más que contar ya que se verá obligado acompañarla en su peligroso viaje para detener al mal que se avecina.

[b]Magias que aprende por nivel[/b]
NV1: Minihelada
NV4: Debilitación
NV5: Sueño
NV7: Telehuida
NV9: Rebote y Telerregreso
NV11: Helada
NV14: Aceleración
NV15: Ojear
NV17: Tic-tac
NV19: Doble potencia
NV21: Multidebilitación
NV23: Fisgar
NV25: Absorción de magia
NV27: Megahelada
NV30: Confusión
NV32: Superhelada

[color=purple]TORNEKO[/color]

Un vendedor novato que sueña con convertirse en el mejor vendedor de armas del mundo y tener su propia tienda con los mejores equipamientos, en el transcurso de su periplo para conseguirlo se da cuenta de que no es suficiente y emprenderá un larguísimo viaje para encontrar un arma legendaria.

[b]Magias que aprende por nivel[/b]
NV3: Pies de plomo
NV7: Buen ojo
NV8: Olfato tesoril
NV12: Silbido

[color=brown]MEENA[/color]

Una gran vidente e hija del gran Alquimista [b]Mahabala[/b] asesinado por su discípulo [b]Balzack[/b], ella y su hermana gemela [color=brown]Maya[/color] partirán en busca del traidor, pero tras los duros acontecimientos abandonan su hogar para buscar al héroe/ina elegido/da para detener el mal que se avecina del Inframundo y regresar algún día para hacer justicia a su padre.

[b]Magias que aprende por nivel[/b]
NV1: Minicuración
NV4: Antitoxinas
NV6: Sueño
NV8: Minitornado
NV11: Reactivación
NV14: Semicuración
NV17: Somnolencia
NV20: Semiresurrección
NV23: Tornado
NV26: Maxicuración
NV32: Supertornado
NV35: Autosacrificio

[color=brown]MAYA[/color]

Una exuberante bailarina con grandes dotes de magia e hija del gran Alquimista [b]Mahabala[/b] asesinado por su discípulo [b]Balzack[/b], ella y su hermana gemela [color=brown]Meena[/color] partirán en busca del traidor, pero tras los duros acontecimientos abandonan su hogar para buscar al héroe/ina elegido/da para detener el mal que se avecina del Inframundo y regresar algún día para hacer justicia a su padre.

[b]Magias que aprende por nivel[/b]
NV1: Miniataque ígneo
NV4: Debilitación
NV7: Miniincendio
NV9: Telerregreso
NV10: Telehuida
NV12: Miniexplosión
NV14: Incendio
NV16: Absorción de magia
NV19: Ataque ígneo
NV21: Paso seguro
NV23: Bum
NV27: Superincendio
NV30: Dracon
NV33: Superataque ígneo
NV36: Superexplosión

[color=gold]MINIMEDALLAS[/color]

El coleccionable que todo buen Dragon Quest debe tener  (que nunca lo quiten), aquí detallo donde se encuentran todas según mi orden de recogida, para que sirven se detalla en el recorrido, existen 69 y encontrarlas todas es una tarea titánica.

[b]Localización de las Minimedallas[/b]
[spoiler]1: [color=blue]Taborov[/color]
Inspeccionando el brillo dentro del pozo (puede conseguirse durante el Capítulo 2).

2: [color=blue]Baños del Secano[/color]
En la mesita de los baños.

3: [color=blue]Puertoumbrío[/color]
Rompiendo barriles junto a una casa en la calle.

4: [color=blue]Puertoumbrío[/color]
Rompiendo barriles y jarras en el astillero.

5: [color=blue]Puertoumbrío[/color] (perdible)
Rompiendo barriles y jarras dentro del barco de la izquierda.

6: [color=blue]Puertoumbrío[/color] (perdible)
En un armario dentro del barco de la derecha.

7: [color=silver]Faro Pharos[/color]
En un cofre de la parte noroeste en el Nivel 2.

8: [color=blue]Mintos[/color]
Inspeccionando el brillo dentro del pozo.

9: [color=blue]Mintos[/color]
Rompiendo barriles y jarras en las calles.

10: [color=brown]Cueva del Orbe[/color]
Rompiendo jarras en el laboratorio secreto.

11: [color=blue]Casa de Juancho[/color] (perdible)
Rompiendo barriles junto a la tienda de objetos tras traer al primer NCP.

12: [color=blue]Casa de Juancho[/color] (perdible)
Rompiendo barriles dentro de la casa tras traer al primer NCP.

13: [color=blue]Endor[/color]
Abriendo armarios en la habitación real dentro del castillo, pero tiene que ser de noche ya que de día la puerta la bloquea una sirvienta, además de necesitar la [color=gold]Llave mágica[/color].

14: [color=blue]Endor[/color]
Ve por una de las puertas laterales del castillo, al final del pasillo verás una puerta roja la cual solo se abre con la [color=gold]Llave mágica[/color], entra y sigue el único camino posible hasta llegar a una sala de tesoros, en uno de los cofres encontrarás la medallita.

15: [color=blue]Canalot[/color]
Rompiendo una jarra junto a la casa de arriba a la derecha.

16: [color=blue]Canalot[/color]
Abriendo una mesita en la casa de arriba a la derecha.

17: [color=blue]Canalot[/color]
Abriendo una mesita dentro del castillo.

18: [color=blue]Burlandia[/color]
Dentro del castillo, en uno de los cofres del tesoro tras la puerta azul.

19: [color=blue]Feministia[/color]
Rompiendo jarras a la izquierda del hall, junto al pozo.

20: [color=brown]Cueva de Feministia[/color]
En un cofre del [b]Sótano Nivel 1[/b].

21: [color=brown]Cueva de Feministia[/color]
Rompiendo jarras en el [b]Sótano Nivel 3[/b].

22: [color=blue]Candonga[/color]
Rompiendo la jarra dentro de la celda donde estaba encerrado [b]Angustio[/b], solo la podrás abrir con la [color=gold]Llave suprema[/color].

23: [color=blue]Alcazaba[/color]
Rompiendo jarras de las celdas que solo pueden abrirse con la [color=gold]Llave suprema[/color].

24: [color=blue]Havre Léon[/color]
Rompiendo las jarras dentro de las celdas de la prisión que solo pueden abrirse con la [color=gold]Llave suprema[/color].

25: [color=blue]Havre Léon[/color]
Rompiendo las jarras dentro de las celdas de la prisión que solo pueden abrirse con la [color=gold]Llave suprema[/color].

26: [color=blue]Casablanca[/color]
En uno de los cofres que hay tras la puerta enrejada en la parte superior izquierda del castillo que solo puede abrirse con la [color=gold]Llave suprema[/color].

27: [color=blue]Santuario de los Portales[/color]
Rodea el santuario por el muro exterior hasta un pasillo estrecho entre los dos portales, al final verás un brillo que inspeccionar para conseguir la medallita.

28: [color=blue]Tu Villa[/color] (perdible)
Inspeccionando un brillo en el suelo junto al perro a la derecha de la posada tras traer al segundo NCP.

29: [color=blue]Tu Villa[/color] (perdible)
Abriendo un armario dentro de la posada tras traer al segundo NCP.

30: [color=blue]Dunplundrin[/color]
Abriendo un armario que hay dentro del pozo.

31: [color=blue]Cueva de la Cascada[/color]
En un cofre del [b]Sótano Nivel 3[/b].

32: [color=blue]Rosavilla[/color]
Abriendo un armario dentro de la torre.

33: [color=silver]Cripta Real[/color]
En un cofre del [b]Sótano Nivel 3[/b].

34: [color=brown]Cueva Oceánica[/color]
En un cofre del [b]Sótano Nivel 1[/b].

35: [color=brown]Cueva Oceánica[/color]
En un cofre del [b]Sótano Nivel 1[/b].

36: [color=brown]Cueva Oceánica[/color]
En un cofre del [b]Sótano Nivel 2[/b].

37: [color=blue]Riverton[/color]
Rompiendo un barril en la islita central.

38: [color=blue]Riverton[/color]
Rompiendo jarras dentro de la casa sureste.

39: [color=brown]Coloso[/color]
En un cofre del [b]Nivel 1[/b].

40: [color=blue]Conciliábulo Demoníaco[/color]
Rompiendo jarras ena cocina.

41: [color=purple]Conciliábulo Demoníaco[/color]
En un cofre del tesoro.

42: [color=blue]Casita Isleña[/color]
Rompiendo una jarra dentro de la casita que se encuentra en una islita al norte de [color=blue]Havre Léon[/color].

43: [color=brown]Mina de Mammon[/color]
En un cofre en el Palacio de Estark.

44: [color=brown]Mina de Mammon[/color]
En un cofre en el Palacio de Estark.

45: [color=blue]Tu Villa[/color] (perdible)
Inspeccionando un brillo justo en el lado derecho del lago junto al perro tras traer al tercer NCP.

46: [color=blue]Tu Villa[/color] (perdible)
Rompiendo jarras en la calle tras traer al tercer NCP.

47: [color=blue]Tu Villa[/color] (perdible)
Rompiendo barriles en la casa central tras traer al tercer NCP.

48: [color=blue]Azimut[/color]
Abriendo armarios dentro de la casa superior derecha de la ciudad.

49: [color=blue]Azimut[/color]
Rompiendo jarras dentro de la casa superior izquierda de la ciudad.

50: [color=blue]Torre de Zenithia[/color]
Inspeccionando un brillo en el suelo del [b]Nivel 7[/b].

51: [color=blue]Torre de Zenithia[/color]
Rompiendo jarras en el [b]Nivel 7[/b].

52: [color=blue]Zenithia[/color]
Abriendo mesitas.

53: [color=blue]Tu Villa[/color] {perdible}
Inspeccionando el brillo en la hierba dentro del establo del caballo parlante junto a la posada tras traer al cuarto NCP.

54: [color=blue]Tu Villa[/color] {perdible}
Inspeccionando el brillo del suelo junto al perro cerca de la tienda de objetos tras traer al cuarto NCP.

55: [color=blue]Tu Villa[/color] {perdible}
Inspeccionando el brillo en las tumbas que hay bajando las escaleras cerca de la tienda de objetos tras traer al cuarto NCP.

56: [color=purple]Cueva de Nadiria[/color]
En un cofre del tesoro en el [b]Sótano Nivel 2[/b].

57: [color=purple]Castillo de Psaro[/color]
En un cofre.

58: [color=blue]Tu Villa[/color]
Abriendo armarios en la parte trasera del castillo, sala derecha.

59: [color=blue]Tu Villa[/color]
Rompiendo barriles en la parte trasera del castillo, sala derecha.

60: [color=blue]Tu Villa[/color]
Inspeccionando un brillo en el jardín central de la terraza del castillo (en la punta superior izquierda de la fuente).

61: [color=blue]Tu Villa[/color]
Rompiendo jarras en la habitación que hay subiendo las escaleras en la cocina al suroeste del hall.

62: [color=blue]Tu Villa[/color]
Rompiendo barriles en lo más profundo del sótano.

63: [color=blue]Tu Villa[/color]
Te la da el rey [b]Rainierito III[/b] tras hablar con el dos veces después de quitarle la maldición tras recuperar su cuerpo y su corazón.

64: [color=brown]Cueva del Azimut[/color]
En un cofre del tesoro.

65: [color=brown]Cueva del Azimut[/color]
En un cofre del tesoro.

66: [color=brown]Cueva del Azimut[/color]
En un cofre del tesoro.

67: [color=brown]Cueva del Azimut[/color]
Inspeccionando un brillo en el suelo dentro del pozo con el anciano al lado.

68: [color=brown]Cueva del Azimut[/color]
Inspeccionando un brillo en la zona de tumbas en la siguiente pantalla tras la iglesia.

69: [color=brown]Cueva del Azimut[/color]
En un cofre del tesoro.[/spoiler]

[color=silver]CÓMO MATAR LIMOS METÁLICOS[/color]

[spoiler]Siempre se escapan verdad? Tranquis que aquí tenéis unos sencillisimos consejos para poder eliminarlos con total seguridad o casi.

Primero conozcamos a estos cabroncetes escurridizos .

[color=silver]Limo metálico[/color]

[color=green]PV[/color]: 2/3
EXP: 1.000
Localización: en el mapa del mundo, en los bosques al noroeste de [color=blue]Endor[/color] y dentro de la [color=blue]Cueva de la Estatua de Plata[/color].

[color=silver]Burbujilimo metálico[/color]

[color=green]PV[/color]: 3/4
EXP: 10.000
Localización: dentro de la [color=silver]Cripta Real[/color] al sur de [color=blue]Endor[/color].

[color=silver]Limo rey metálico[/color]

[color=green]PV[/color]: 5/6
EXP: 30.000
Localización: en el mapa del mundo, en la zona montañosa marrón al noreste del [color=blue]Azimut[/color], solo de [b]Noche[/b].

[color=silver]Rey joya de platino[/color]

[color=green]PV[/color]: 200
EXP: 65.000
Localización: en la [color=brown]Cueva del Azimut[/color], en la zona de la gruta con tumbas tras pasar la iglesia.

Bien, sabiendo donde salen, ahora vamos a ver cómo acabar con ellos de la forma más sencilla que se pueda.

Personaje: [color=gold]Alena[/color]
Arma: [color=red]Pendientes letales[/color]
Accesorio: [color=red]Brazalete meteoro[/color]

Básicamente esta personaje será la que los liquide, sobretodo el último que tiene muchísima vida, los pendientes golpean dos veces y y encima pueden dar crítico (aunque en la descripción del arma no ponga nada), se pueden comprar en [color=blue]Rosavilla[/color], el brazalete pues del Casino, con el duplica la velocidad, Alena es la más rápida y la que llegará a 255 velocidad (máximo), gracias a ello casi siempre atacará antes.

Y ya está? Más o menos , pero podéis ayudarla con otros personajes rápidos, más aún si les ponéis los brazaletes, y todavía más con la [color=red]Falcoespada[/color] (se consigue en el Casino), ayudaos también de la [color=red]Espada metalíquida[/color] (se consigue en la búsqueda Pirata, en el recorrido ya lo menciono) con la que os asegurareis de hacerles daño [b]Siempre[/b] a esos bichitos.

Por último un par de trucos.

[color=gold]Arenas del tiempo[/color]
[spoiler]Se consiguen en la búsqueda Pirata (en el recorrido ya lo explico todo), si usáis este objeto en un combate hará que lo reinicie, ya veis el truco? Si, a excepción de los reyes metálicos los demás pueden venir acompañados por otros monstruos, si veis que los metálicos huyen pues usad las arenas y presto! Reiniciais el combate , así os asegurareis de acabar con ellos .[/spoiler]

[color=red]Tarot de plata[/color]
[spoiler]Un arma para [color=brown]Meena[/color], si lo usais como un objeto en batalla tendrá varios efectos, pueden ser ataques mágicos y ecz, pero si por casualidad os tocase una Estrella duplicará la experiencia ganada, aplicad esto en los combates de estos limos para subir experiencia más rápido, ahora, hay que tener suerte claro Xd.[/spoiler]

Ya está, si si, no hay más, es lo que hay, son los mejores consejos que puedo daros, si alguien tiene mejores sugerencias que lo diga.[/spoiler]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos > Guía paso a paso Dragon Quest IV {Capítulos de los Elegidos}

Hay 7 respuestas en Guía paso a paso Dragon Quest IV {Capítulos de los Elegidos}, del foro de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL