Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Far Cry 5
Por Residentevil042699
Hace 5 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1348

Far Cry 5: Mejores juegos de la serie Far Cry

¿Cuál es el mejor Far Cry?

Far Cry
0%
Far Cry 2
17%  (1)
Far Cry 3
67%  (4)
Far Cry 4
0%
Far Cry 5
17%  (1)
Far Cry 3 Blood Dragon
0%
Far Cry Primal
0%
Se han emitido un total de 6 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Como todos sabemos, la franquicia de Far Cry ha incrementado su popularidad en los últimos años, en parte gracias al fuerte impacto de la tercera entrega, y debido a esto se ha convertido en una de las franquicias más importantes de Ubisoft y una de mis favoritas en general. Ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de la quinta entrega numerada de la saga y para celebrarlo he decido hacer un top de los mejores juegos de la saga. Debéis entender que se trata de una opinión personal, pero os animo a exponer vuestro punto de vista. Empecemos:

6.- Far Cry 2
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8w/8wic.jpg[/img]

La segunda entrega de la saga quizá sea la que aborda temas más serios y cuenta con un villano notable como el chacal. Fue un buen juego pero no me gustó tanto como el resto debido a su ambientación, poco llamativa en comparación al de otras entregas, además del resurgir de enemigos en pocos segundos, algunos bugs, una historia algo aburrida etc... Estos factores hacen de este juego el peor de la saga.



5.- Far Cry
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8w/8wif.jpg[/img]

El primer juego, de la mano de los apasionantes Crytek (creadores de Crysis). Si bien fue un auténtico referente de la época, a mí no me pareció de los mejores de la saga, realmente fue Ubisoft el que explotó el potencial de esta franquicia. No obstante sigue siendo un gran juego, con un escenario muy en la línea de la tercera entrega y con una historia convencional, no muy interesante pero lo suficientemente efectiva como para no decaer. Además si los comparamos con juegos actuales, evidentemente este sale perdiendo.



4.- Far Cry 3 Blood Dragon
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/2r/2r4u.jpg[/img]

Lo que empezó siendo un DLC o expansión acabó convirtiéndose en un juego independiente, que nos ofreció momentos para el recuerdo. Con grandes referencias al cine ochentero, una historia desternillante y un protagonista como Rex Power Colt, Blood Dragon es una de las creaciones más genialmente descerebradas de Ubisoft. No obstante era justito en contenidos y muy corto, razones que le han impedido llegar a los puestos más altos.



3.- Far Cry 5
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8w/8wig.jpg[/img]

Es la entrega más reciente de la saga, pero que desgraciadamente no ha conseguido llegar a los puestos más altos. No me malinterpretéis, es un juego sobresaliente, con un escenario bellísimo, unos grandes personajes (destacando sobre todo los antagonistas, en especial Joseph Seed) y una historia interesante. Otro gran aliciente es el Arcade, muy entretenido y con mucho potencial. La razón por la que no se encuentra más arriba en la lista es porque la historia me parece menos interesante de lo que debería, el personaje principal es mudo, el tema de la barra que hay que rellenar para llamar la atención de los antagonistas no me convence mucho etc... El final, aunque diferente a los que estamos acostumbrados a ver, te deja con mal sabor de boca (al menos en opinión personal).



2.- Far cry Primal
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8w/8wij.jpg[/img]

Esta entrega es de mis preferidas por varias razones, en primer lugar porque el contexto histórico le da muchos puntos, el no disponer de armas de fuego ni vehículos nos ofrece una experiencia de juego como pocas he disfrutado en juegos de acción en primera persona. Además el apartado audiovisual es de lo mejor que nos ha ofrecido la serie hasta el momento. Los personajes también tienen personalidad y la historia tal vez sea de las menos interesantes de la serie, pero al menos compensa con buenas misiones y grandes situaciones. También me gusta el tema de la recopilación de materiales para crear nuevas armas o mejorar las chozas de tu aldea, y la doma de animales. Todo esto y con gran cantidad de cosas que hacer convierten este Far Cry en uno de mis favoritos.


Todos estos juegos son excelentes y tienen muchos puntos que pueden captar el interés de muchas personas. Pero en mi opinión no son lo mejor que nos ha ofrecido la serie. Hay muchos puntos que el puesto número uno cumple con creces y que en algunos casos deja en pañales al resto. Dicho esto, el número 1 es para...



1.- Far Cry 3 y Far Cry 4
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8w/8win.jpg[/img]

Estos dos juegos son en mi opinión unas auténticas obras maestras. Tienen todo lo bueno que caracteriza a la saga y lo elevan a la enésima potencia:
-Far Cry 3 es quizá el más conocido de la serie, y quizá el más importante de todos debido a que sentó las bases que la serie explotaría en el futuro. Cuenta con una de las historias más elaboradas, interesantes y sobre todo locas de toda la franquicia, con una situaciones para el recuerdo como el monólogo de la locura, un ambientación deslumbrante como Rook Island y con grandes personajes como Jason Brody, la exótica Citra, el chiflado doctor Earnhardt y los despiadados Buck y Hoyt, pero el que destaca sobre todo es el que es considerado a día de hoy como uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos: Vaas Montenegro.

-Far Cry 4 cumplió con mis expectativas, algo difícil puesto que el impacto del tercer juego era algo difícil de superar. Contaba con una ambientación tan preciosa y magnífica como Kyrat, una historia espléndida y con mucha profundidad, y grandes personajes como Ajay, un personaje serio pero centrado y con un gran sentido del deber y la responsabilidad, el predicador Longinus o los desternillantes Yogi y Reggie, no obstante el se llevaba las palmas era su magnífico antagonista, despiadado pero con un oscuro y un tanto sádico sentido del humor y un gran look, el gran Pagan Min. Los gráficos también eran espectaculares y la variedad de sus misiones como las de Shangri-La lo hacían muy entretenido. Era un producto que recogía todo lo bueno del tercer juego y lo elevaba al máximo, añadiendo novedades como nuevas armas o el sistema de decisiones, que dotaban de gran variedad tanto argumental como en las misiones en sí.

Far Cry 3 y Far Cry 4 me han producido un gran impacto que ya veo difícil de superar, son dos de mis juegos favoritos de todos los que he jugado en general y unos auténticos monumentos a la diversión.



Os recuerdo que esta es solamente una opinión personal, os invito a compartir vuestra opinión y os dejo una encuesta para que votéis. Un saludo y un fuerte abrazo a todos/as.
EDITADO EL 10-06-2018 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
PolPolet1308Hace 5 años1
Para mi de mejor a peor serian, 3,Blood dragon, 5,4,2,Primal y finalmente el primero.
Residentevil042699Hace 5 años2
@PolPolet
Mostrar cita
Para mi de mejor a peor serian, 3,Blood dragon, 5,4,2,Primal y finalmente el primero.
No me sorprende ese listado, Far Cry 3 es el verdadero referente de esta franquicia y Blood Dragon fue muy divertido. Me sorprende que hayas puesto al Primal en un puesto tan bajo, a mi me pareció excelente, aunque respeto tu opinión. Evidentemente no se puede estar de acuerdo en todo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Far Cry 5 > Mejores juegos de la serie Far Cry

Hay 2 respuestas en Mejores juegos de la serie Far Cry, del foro de Far Cry 5. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL