Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Jhony9912
Hace 5 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1573

PES 2018: PES 2018 me canso, le digo adiós a la franquicia.

Fue mas de una década en donde la saga de Pro evolution soccer me entretuvo, y lleno ese vació el cual cualquier videojuego debe llenar el vació de la imaginación, desde PES 3 hasta la fecha, KONAMI se ha visto forzada a implementar nuevas mecánicas y formulas para poder estar a la altura en su rival FIFA, rivalidad que durante la época de PS2 KONAMI era la ganadora absoluta del clásico anual de fútbol.

Desde que FIFA fue llenando sus vitrinas con galardones y clásicos ganados, Pro evolution soccer se empezó a hundir, desde mi humilde punto de vista y como adquiridor anual de cada titulo de la saga japonesa, cada año notaba un cambio inoportuno, si algo estaba bien en una entrega, al año siguiente lo habían cambiado para empeorarlo, y si lo arreglaban al otro lo volvían a empeorar, y así constantemente, llegamos a tener un editor de estadios, lo quitaron, tuvimos uno de los mejores sistemas de lanzamiento de tiros libres en la generación de PS2, también la quitaron para poner unos sistemas mas complicados y menos inspirados, ahora lo que siempre me he pregunto, ¿por que KONAMI desase lo que ya esta bien?, ¿innovación?, ¿desesperación por ganar a FIFA?, ¿presión por parte de sus directivos?, creo que la respuesta nunca la sabremos de todo, pero nos queda claro que KONAMI pisaba agujeros que ellos mismos cavaban. 

Ahora es tiempo de hablar de unos de los descubrimientos mas tristes. PES 2012 fue una entrega en donde tenia buenas bases de su antecesor, PES 2011 que por si misma no eran malas, es mas era el camino perfecto para que KONAMI iniciara un camino bueno para conseguir su regreso a primera division, y ser un digno competidor, el efecto KONAMI es el fin de magia, es lo que llamamos robo arbitral en un importante partido de fútbol, es un timo el cual los jugadores mas experimentados de PES nos decepcionamos, con el tiempo fueron mejorando gráficos, fueron mejorando ambientaciones, y un sin fin de cosas que hubieran sido excelentes si el efecto KONAMI no hubiera estado allí entrega tras entrega hasta la fecha, admito que en algunas temporadas este efecto se notaba mucho menos, pero en otras era un escándalo de proporciones, en los que habían partidos perdidos sin ningún sentido, y victorias que no tenían razón de ser.

Y finalmente llego este titulo, PES 2018, mi ultima esperanza para ver y sentir de nuevo la originalidad que proyectaba PES 6 o PES 2007, pero fue otra espera frustrada que me dejo con ganas de presenciar la magia de antes, aun me pregunto si es mi edad la que no me permite encontrar esa magia que sentía de joven, pero vuelvo a la conclusión que no, que el verdadero problema es la perdida de equidad en cada partido, equidad que se ve desecha por la poca coherencia en cada partido, partidos los cuales no importa la dificultad que pongas, [b]POR QUE SI EL JUEGO QUIERE GANAR GANA, Y SI QUIERE PERDER PIERDE[/b], rompiendo completamente el equilibrio que antes tenia cada partido, [b]EN DONDE GANABAS SI ERAS BUENO, Y AHORA GANAS SI LA MAQUINA TE LO PERMITE[/b].

Ya es suficiente, la saga PRO EVOLUTION SOCCER me canso, pero aun así, doy las gracias a KONAMI, por cada hora, por cada partida que me hizo disfrutar, por tener el mejor editor de jugadores y de equipos jamas vistos en un vídeo juego de deporte, doy las gracias por cada magia e imaginación que desato en mi, sinceramente gracias KONAMI por todo. Pero llego el momento de decir adiós, un adiós amargo por querer que PES cambiara algún día, día que nunca llego. No dejo la saga por que la champions no este en la siguiente temporada, dejo la saga por que antes de haber sido un seguidor incondicional, soy alguien que quiere un cambio esperando que sea de calidad, esperando tener suerte en la competencia, liderada por EA.
EDITADO EL 11-06-2018 / 07:17 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
EmaWorld596Hace 5 años1
Entiendo lo que sientes, aveces me pasa lo mismo. Es probable que si en pes19 sigue igual el EK un dia termine cansandome y retirandome por las malas igual que tu.
Al menos todo lo que mejore me sirvio para ganarle por goleadas a todos mis amigos en el offline , alli donde la cpu no mete la mano es un placer jugar al pes. 
Logre encadenar 30 victorias consecutivas hasta que la cpu dijo basta, hasta aqui llegaste pequeño, el EK fue subiendo lentamente hasta que ahora es imposible hacer un desmarque y mis jugadores se hacen practicamente goles encontra, y ya no recuerdo la vez que un rebote fue hacia mi o que un despeje no fuera derecho a las piernas de los jugadores del rival. Haciendo esto ya me bajo de 1000 a 900 y es gracioso ver lo estupidos que se mueven mis jugadores.

Pero en fin, aun queda el 11vs11, el coop  y el offline, que es donde se puede seguir jugando con normalidad!
EDITADO EL 11-06-2018 / 10:25 (EDITADO 3 VECES)
Ratonator103Hace 5 años2
Yo también soy víctima del efecto Konami y que ahora es descarado, y táctica que uses, da lo mismo, igual pierde, lo que me sorprende es que sigue la misma lógica de FIFA y el hándicap y cuando es demasiado exagerado la.unica solución es comprando monedas (lo he probado)

Una lastima pes, pero con los laggeros y el ek, como que ya no motiva.

Y esto es ahora, en pes 2017 nunca el efecto Konami fue descarado.
EDITADO EL 11-06-2018 / 10:52 (EDITADO 1 VEZ)
Pistone12094Hace 5 años3
Ya tienes una bola de cristal para decirnos que pes 19 es muy malo?  

Para decir adiós a la franquicia e irte al fifa,  que tiene peor jugabilidad y peor física del balón?
EDITADO EL 11-06-2018 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trueno-Naranja2Hace 5 años4
Ehu con calma, se que tiene sus problemas el pes que antes no los tenia, ayer casi pierdo contra Suiza teniendo a Alemania jajaja, es verdad: ya no tengo rebotes, los jugadores se quitan la pelota entre ellos y los goles que hace el aparato son goles de cobarde y es de la unica forma que los hace, pero cuando funca bien recuperta toda su magia el juego, no les digo que no se vayan pero piensenlo un rato jajaja, y respecto al que hice este foro: uno nunca va a dejar de captar la magia de algo no importa cuanto se crezca.
TheMostFighter275Hace 5 años5
A veces es mas facil echarle la culpa al "ek" que pensar siquiera en la idea que perdemos pq el rival jugo mejor o supo aprovechar nuestros errores, en la medida que se gana se sube puntos y te empareja con gente que juega de igual a igual, cuando llegas al punto en dnd ganas lo mismo de lo q perdes es pq encontras tu real nivel. Ademas si de "ek" hablamos alguien se queja de haber ganado con suerte o de forma injusta algun partido... pq a todos nos paso...
1 VOTO
Kazoo33111725Hace 5 años6
Yo ultimamente estoy jugando mas divisiones y cada vez me enfrento con rivales mejores, el efecto konami no existe, sino jugadores que juegan cada vez mejor, konami te hace el matchmaking con jugadores mejores.
Esto esta 100% comprobado, porque las ultimas semanas que hubo desafio en linea con entrenadores especiales me deje ganar un monton para poder conseguir los entrenadores y el matchmaking del desafio online, que no tiene filtros, me ponia contra jugadores de +/- 150 de valoracion. Asi que no me parece que haya nada manipulado, sino que siempre es mas dificil reconocer el merito ajeno.
Salvo por los PUTOS REBOTEEEEES!!!!!!!
Jokersoul34Hace 5 años7
@Ratonator
Mostrar cita
Yo también soy víctima del efecto Konami y que ahora es descarado, y táctica que uses, da lo mismo, igual pierde, lo que me sorprende es que sigue la misma lógica de FIFA y el hándicap y cuando es demasiado exagerado la.unica solución es comprando monedas (lo he probado) Una lastima pes, pero con los laggeros y el ek, como que ya no motiva. Y esto es ahora, en pes 2017 nunca el efecto Konami fue descarado
El efecto konami es imposible que perdure tanto (si no dejarías de jugar al largo plazo). Si bien es cierto que a veces ocurren cosas raras o que uno nota que ciertas situaciones son adrede no creo que sea de esa forma. Quizás el juego nota que cada vez que tienes una racha negativa te vas a comprar monedas y por eso tus rachas han empeorado, porque ese comportamiento le favorece a Konami.
Ratonator103Hace 5 años8
@Jokersoul
Mostrar cita
@Ratonator
Mostrar cita
Yo también soy víctima del efecto Konami y que ahora es descarado, y táctica que uses, da lo mismo, igual pierde, lo que me sorprende es que sigue la misma lógica de FIFA y el hándicap y cuando es demasiado exagerado la.unica solución es comprando monedas (lo he probado) Una lastima pes, pero con los laggeros y el ek, como que ya no motiva. Y esto es ahora, en pes 2017 nunca el efecto Konami fue descarado
El efecto konami es imposible que perdure tanto (si no dejarías de jugar al largo plazo). Si bien es cierto que a veces ocurren cosas raras o que uno nota que ciertas situaciones son adrede no creo que sea de esa forma. Quizás el juego nota que cada vez que tienes una racha negativa te vas a comprar monedas y por eso tus rachas han empeorado, porque ese comportamiento le favorece a Konami.
No suelo comprar monedas. Una vez lo intente para probar algo del script que en foros rusos mencionaban. También se menciona que poner una bola blanca de titular elimina automática el efecto Konami en contra, o al menos es posible ganar haciendo la tarea táctica.
Aprlg6243Hace 5 años9
Yo tambien digo adios a la franquisia pes, me voy a fifa la verdad es que llevo jugando a pes des el 15 pero ya estoy quemado, y si, yo lo reconosco me abre gastado en monedas unos 100 euros pero eso estoy jarto, y fifa lo tienen mis amigos pero nunca lo e comprado la verdad siempre pes, espero que fifa 19 no me desespere tanto , aunque la jugabilidad por aora es de pes es mejor pero a este paso ni eso ya mismo, bueno pues eso que me paso a fifa esta decidido.
Arox21626Hace 5 años10
Hay un post creado para los lloros, sinceramente a nadie le importa quien deje de jugar, cierra al salir.
EDITADO EL 13-06-2018 / 07:30 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2018 > PES 2018 me canso, le digo adiós a la franquicia.

Hay 10 respuestas en PES 2018 me canso, le digo adiós a la franquicia., del foro de PES 2018. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL