LibertyPrime195Hace 5 años1No estoy totalmente de acuerdo contigo. En el primer gameplay que salió de TLOU si que habían scrips y cuando el juego se estrenó algunos de ellos no se podían realizar. Pongo ejemplos:
El primero ocurre en el min 3:58. En la versión final del juego no ocurre en ningún momento que puedas sacar la munición del arma del enemigo ( y luego en el gameplay incluso la tira al suelo al ver a otro enemigo ), sino que coges el arma directamente, con una animación un poco más rápida.
El segundo es el que menos claro tengo, básicamente porque no lo recuerdo bien 4:06. Joel al correr cerca de la pared apoya la mano. Juraría que solo apoya la mano cuando está en modo cobertura.
El siguiente ocurre en el min 4:34. Cuando Joel se cubre cerca del armario mueve las camisas y la perchas. Esto simplemente no ocurre en la versión final.
El cuarto scrip está en el min 4:45. Un enemigo está esperando en la siguiente habitación en la que entra Joel y le tiende una "emboscada". En la versión final los enemigos siempre se están moviendo/revisando, ninguno se queda quieto en un sitio para tender una trampa.
De los últimos que hay es en el min 6:35. Joel agarra al tío con escopeta y esto conduce a un forcejeo que acaba con el placaje de otro enemigo hacia el protagonista ( este creo que es el más obvio )
En el nuevo gameplay yo creo que hay algunos scrips. Quizás me equivoque, ya que ND en sus últimas entregas ha cuidado muchísimo los detalles y puede que todo lo que se ha mostrado en el nuevo gameplay se pueda hacer, pero me cuesta creerlo después de lo visto en el trailer del primer TLOU.
Por ejemplo: cuando Ellie esquiva un ataque de un anemigo y se choca contra un coche, para acto seguido atacarle. Cuando está debajo de un coche y "jala" el percutor de la pistola justo cuando el enemigo se está acercando o cuando coge a un enemigo como rehén, se gira y le da una flecha. Son detalles casi enfermizos.
Con esto no quiero que la gente piense que odio TLOU, es más, el primero me parece uno de los mejores juegos de esa generación, pero la duda sobre los scrips está ahí.
Lo dicho, puede que todo lo que se ha mostrado ocurra, ND ha mejorado muchísimo estos años. Espero equivocarme y que me cierren la boca
3 VOTOSRMA-Fernando1454Hace 5 años2Hay una parte y es cuando el tío grandote coge a Ellie y le tira contra la mesa, esa parte sí que parece un script aunque en God of War ya se ha visto algo parecido (cuando peleas contra Baldur hay varias partes en las que intercalan una cinemática con el gameplay usando el plano-secuencia). Sobre el combate cuerpo a cuerpo ha hablado Naughty Dog sobre el nuevo movimiento de esquivar, aunque no sé hasta qué punto será parecido en el juego final.
Y sobre el tema gráficos, Naughty Dog es una First Party de Sony, conocen el hardware mejor que nadie y si hay un estudio capaz de hacer un juego con esos gráficos son ellos. Crysis 2 de Crytek lo pude mover con mi PC prehistórica (Dual-Core de 2.6 GHz, 2GB de Ram y una Radeon HD5450) a 25-30fps sin muchos problemas, aunque patinaba en algunos tramos claro ).
Mi actitud con este juego va a ser como con los exámenes, mejor esperarme lo peor y terminar encontrándome algo asequible
Wildfree1234450Hace 5 años3@LibertyPrime
Mostrar citaNo estoy totalmente de acuerdo contigo. En el primer gameplay que salió de TLOU si que habían scrips y cuando el juego se estrenó algunos de ellos no se podían realizar. Pongo ejemplos:
El primero ocurre en el min 3:58. En la versión final del juego no ocurre en ningún momento que puedas sacar la munición del arma del enemigo ( y luego en el gameplay incluso la tira al suelo al ver a otro enemigo ), sino que coges el arma directamente, con una animación un poco más rápida.
El segundo es el que menos claro tengo, básicamente porque no lo recuerdo bien 4:06. Joel al correr cerca de la pared apoya la mano. Juraría que solo apoya la mano cuando está en modo cobertura.
El siguiente ocurre en el min 4:34. Cuando Joel se cubre cerca del armario mueve las camisas y la perchas. Esto simplemente no ocurre en la versión final.
El cuarto scrip está en el min 4:45. Un enemigo está esperando en la siguiente habitación en la que entra Joel y le tiende una "emboscada". En la versión final los enemigos siempre se están moviendo/revisando, ninguno se queda quieto en un sitio para tender una trampa.
De los últimos que hay es en el min 6:35. Joel agarra al tío con escopeta y esto conduce a un forcejeo que acaba con el placaje de otro enemigo hacia el protagonista ( este creo que es el más obvio )
En el nuevo gameplay yo creo que hay algunos scrips. Quizás me equivoque, ya que ND en sus últimas entregas ha cuidado muchísimo los detalles y puede que todo lo que se ha mostrado en el nuevo gameplay se pueda hacer, pero me cuesta creerlo después de lo visto en el trailer del primer TLOU.
Por ejemplo: cuando Ellie esquiva un ataque de un anemigo y se choca contra un coche, para acto seguido atacarle. Cuando está debajo de un coche y "jala" el percutor de la pistola justo cuando el enemigo se está acercando o cuando coge a un enemigo como rehén, se gira y le da una flecha. Son detalles casi enfermizos.
Con esto no quiero que la gente piense que odio TLOU, es más, el primero me parece uno de los mejores juegos de esa generación, pero la duda sobre los scrips está ahí.
Lo dicho, puede que todo lo que se ha mostrado ocurra, ND ha mejorado muchísimo estos años. Espero equivocarme y que me cierren la boca
Hola amigo. No te tomo por hater ni nada, respondo a tu comentario según mi opinión solamente.
El tema de las balas me parece más una decisión técnica que un scripteado cinemático para hacer ver el juego más chulo como tal. Sinceramente tampoco lo sé bien porque siempre jugué en superviviente o realista y ahí prácticamente ningún enemigo deja balas... Osea si a lo largo del juego te las dejan 3 o 4 veces es mucho, muyy muy muy rara vez, y por lo que recuerdo solo recogías las balas como si fueran monedas o algo.
Lo de la mano en la pared y la camisa, realmente no podría asegurarlo al 100% pero estoy bastante seguro que ocurre normalmente en el juego. Lo de las camisas no es nada especial, hay muchas cosas que puedes mover en el juego, algunas que hacen ruido. Lo mismo con los enemigos que esperan, algunos sí que lo hacen (más allá de los stalkers que de por si están diseñados para hacerlo) pero ya sabes que la IA de TLOU puede ser algo errática aveces y algunas lo harán, otras no, otras se pondrán tontos a buguearse con las paredes y puertas, etc.
Como bien dices, ese forcejeo con la escopeta y el posterior derribo de Joel son el único script notable del demo, a ese mismo me he referido con la parte del derribo de Joel, los otros que mencionas aún si fueran scripts (que por lo que yo recuerdo y considero no lo son) no afectan absolutamente en nada el gameplay, como si se hubiera visto una mosca volando y luego en el juego no estaba, un detalle demasiado ínfimo.
Otra cosa que podría ser un script pero no sé con certeza porque yo era de gestionar muy bien el tema balas y no gastarlas a lo tonto, es la parte donde Joel se queda sin balas y el enemigo lo nota.
No sé si ocurre en el juego, pero diría que no. La cosa es que son detalles demasiado minúsculos. Si uno ve el demo del E3 2012 y luego juega TLOU acabado juegas exactamente lo mismo que han mostrado sin perderte de nada (de hecho, descubrirás muchos más añadidos sorprendentes que cualquier cosa que haya mostrado el demo). Si aplicamos esa misma lógica a TLOU 2 tendremos que todo lo que se vió en su demo va a estar presente en el juego de una u otra forma (incluso los scripts más obvios como las 2 ejecuciones cinemáticas del inicio y el final probablemente se vean en alguna parte del juego).
Me refiero a que si confiamos en lo que ha hecho Naughty Dogs previamente, no solo deberíamos descartar que hayan scripts determinantes para el gameplay en esta demo, sino que podriamos asumir que luego, al jugar, habran muchisimas más cosas sorprendentes y solo hemos visto la superficie.
Claro que puedo equivocarme, pero el voto de confianza lo merecen hasta que defrauden, de momento no lo han hecho. Cosas como cuando buscan a Ellie debajo del coche parece un script pero luego perfectamente la IA puede estar diseñada para actuar así siempre que te escondas.EDITADO EL 13-06-2018 / 08:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOSLibertyPrime195Hace 5 años4@Wildfree1234
Mostrar cita@LibertyPrime
Mostrar citaNo estoy totalmente de acuerdo contigo. En el primer gameplay que salió de TLOU si que habían scrips y cuando el juego se estrenó algunos de ellos no se podían realizar. Pongo ejemplos:
El primero ocurre en el min 3:58. En la versión final del juego no ocurre en ningún momento que puedas sacar la munición del arma del enemigo ( y luego en el gameplay incluso la tira al suelo al ver a otro enemigo ), sino que coges el arma directamente, con una animación un poco más rápida.
El segundo es el que menos claro tengo, básicamente porque no lo recuerdo bien 4:06. Joel al correr cerca de la pared apoya la mano. Juraría que solo apoya la mano cuando está en modo cobertura.
El siguiente ocurre en el min 4:34. Cuando Joel se cubre cerca del armario mueve las camisas y la perchas. Esto simplemente no ocurre en la versión final.
El cuarto scrip está en el min 4:45. Un enemigo está esperando en la siguiente habitación en la que entra Joel y le tiende una "emboscada". En la versión final los enemigos siempre se están moviendo/revisando, ninguno se queda quieto en un sitio para tender una trampa.
De los últimos que hay es en el min 6:35. Joel agarra al tío con escopeta y esto conduce a un forcejeo que acaba con el placaje de otro enemigo hacia el protagonista ( este creo que es el más obvio )
En el nuevo gameplay yo creo que hay algunos scrips. Quizás me equivoque, ya que ND en sus últimas entregas ha cuidado muchísimo los detalles y puede que todo lo que se ha mostrado en el nuevo gameplay se pueda hacer, pero me cuesta creerlo después de lo visto en el trailer del primer TLOU.
Por ejemplo: cuando Ellie esquiva un ataque de un anemigo y se choca contra un coche, para acto seguido atacarle. Cuando está debajo de un coche y "jala" el percutor de la pistola justo cuando el enemigo se está acercando o cuando coge a un enemigo como rehén, se gira y le da una flecha. Son detalles casi enfermizos.
Con esto no quiero que la gente piense que odio TLOU, es más, el primero me parece uno de los mejores juegos de esa generación, pero la duda sobre los scrips está ahí.
Lo dicho, puede que todo lo que se ha mostrado ocurra, ND ha mejorado muchísimo estos años. Espero equivocarme y que me cierren la boca
Hola amigo. No te tomo por hater ni nada, respondo a tu comentario según mi opinión solamente.
El tema de las balas me parece más una decisión técnica que un scripteado cinemático para hacer ver el juego más chulo como tal. Sinceramente tampoco lo sé bien porque siempre jugué en superviviente o realista y ahí prácticamente ningún enemigo deja balas... Osea si a lo largo del juego te las dejan 3 o 4 veces es mucho, muyy muy muy rara vez, y por lo que recuerdo solo recogías las balas como si fueran monedas o algo.
Lo de la mano en la pared y la camisa, realmente no podría asegurarlo al 100% pero estoy bastante seguro que ocurre normalmente en el juego. Lo de las camisas no es nada especial, hay muchas cosas que puedes mover en el juego, algunas que hacen ruido. Lo mismo con los enemigos que esperan, algunos sí que lo hacen (más allá de los stalkers que de por si están diseñados para hacerlo) pero ya sabes que la IA de TLOU puede ser algo errática aveces y algunas lo harán, otras no, otras se pondrán tontos a buguearse con las paredes y puertas, etc.
Como bien dices, ese forcejeo con la escopeta y el posterior derribo de Joel son el único script notable del demo, a ese mismo me he referido con la parte del derribo de Joel, los otros que mencionas aún si fueran scripts (que por lo que yo recuerdo y considero no lo son) no afectan absolutamente en nada el gameplay, como si se hubiera visto una mosca volando y luego en el juego no estaba, un detalle demasiado ínfimo.
Otra cosa que podría ser un script pero no sé con certeza porque yo era de gestionar muy bien el tema balas y no gastarlas a lo tonto, es la parte donde Joel se queda sin balas y el enemigo lo nota.
No sé si ocurre en el juego, pero diría que no. La cosa es que son detalles demasiado minúsculos. Si uno ve el demo del E3 2012 y luego juega TLOU acabado juegas exactamente lo mismo que han mostrado sin perderte de nada (de hecho, descubrirás muchos más añadidos sorprendentes que cualquier cosa que haya mostrado el demo). Si aplicamos esa misma lógica a TLOU 2 tendremos que todo lo que se vió en su demo va a estar presente en el juego de una u otra forma (incluso los scripts más obvios como las 2 ejecuciones cinemáticas del inicio y el final probablemente se vean en alguna parte del juego).
Me refiero a que si confiamos en lo que ha hecho Naughty Dogs previamente, no solo deberíamos descartar que hayan scripts determinantes para el gameplay en esta demo, sino que podriamos asumir que luego, al jugar, habran muchisimas más cosas sorprendentes y solo hemos visto la superficie.
Claro que puedo equivocarme, pero el voto de confianza lo merecen hasta que defrauden, de momento no lo han hecho. Cosas como cuando buscan a Ellie debajo del coche parece un script pero luego perfectamente la IA puede estar diseñada para actuar así siempre que te escondas.
Eso está claro, el voto de confianza lo tienen. En toda su trayectoria no han sacado ni un solo juego malo y en estos últimos juegos que han llevado al mercado se ha notado una gran mejora de calidad por parte del estudio. Espero que realmente todo los que se mostró se pueda hacer.
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Script en la Demo del E3