Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metro Redux
Metro Redux
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metro Redux
Por Trutja4887
Hace 5 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 3393

Metro Redux: Se puede borrar

.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:32 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 años1
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:32 (EDITADO 1 VEZ)
Luisalva2281939Hace 5 años2
Cuando andes en la superficie, lamentablemente lo mejor es no explorar mucho a menos que tengas filtros a tope. Eso fue lo único que no me gustó del juego, que no pudiera tomarme mi tiempo para explorar y buscar coleccionables por culpa de la mascarilla. 

No me fijé bien el tema del reloj análogo porque yo lo jugué la primera vez en dificultad espartano y ahí el reloj que llevas es digital y te marca 5 minutos por filtro, y además, da un pitido un minuto antes que se acabe. En superviviente, si no me equivoco, te dan sólo 3 antes de empezar a perder vida y ahogarte. Tampoco noté diferencia con las mascarillas rotas y en buen estado, aunque supongo que alguna debe haber. Jugaba siempre en sigilo y las unicas veces que se me deterioraban era en los enfrentamientos con los mutantes.

Te recomiendo comprar filtros siempre que puedas y esperar hasta el último instante para cambiártelos.
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 años3
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Luisalva2281939Hace 5 años4
La semana pasada me saqué el platino de 2033, así que al iniciar nueva partida para sacarme algunos trofeos sueltos, no me di cuenta que había perdido mi partida en modo supervicencia, así que como vez, en modo espartano mi reloj es digital y me dan 5 minutos en cada filtro.



En supervivencia en cambio, tienes uno analógico, y te dan sólo 3 minutos, elijas la dificultad que elijas. Me tomé la molestia de comprobarlo en todas las dificultades, incluido comando y efectivamente, te dan 3, y mirarlo en el reloj es más simple de lo que pensaba: 



Arriba, la manecilla roja marca el minuto 3, y va de forma antihoraria, y cuando llega a cero, es cuando simplemente tienes que cambiarte de filtro:



Cuando me pasé el juego en superviviente no miré el reloj jamás porque sabía que tenía que cambiar el filtro cuando estaba empezando a perder vida poco a poco de pronto, y escuchaba que me era difícil respirar, y por eso no tenía idea de cómo funcionaba.

El color verde no sé qué significa exactamente, pero por ahí leí que era el grado de visibilidad que tenías. Cuando se ponía rojo era cuando te veían los enemigos, pero me dejé ver varias veces y siempre permanecía en verde, así que la verdad no sé si cambiará el color en algún momento. Quizás ese detalle sea exclusiva del modo espartano. 

También estuve probando la máscara de gas, y no noté ningún cambio cuando la tenía deteriorada. Creo que simplemente es algo estético, y te obligan a cambiarla por lo difícil que es ver la pantalla llena de rajaduras y huecos. Aunque eso sí, no sé si era porque la tenía en mal estado que mi vida no se regeneraba. Tal vez en la máxima dificultad de comando no te puedas recuperar la vida si esperas unos segundos, en difícil sí podía.

El número de filtros que puedes llevar varía también dependiendo de la dificultad. En espartano podía llevar hasta 29 minutos, y en Superviviente era menos, pero no recuerdo el tiempo exacto.

Totalmente de acuerdo con la tensión que te da el juego, y la atmósfera que te muestra. Tener que estar pendiente de los filtros y no saber si te alcanzarán hasta el final del nivel es un detalle muy bueno, y más si lo juegas en altas dificultades. Sólo que para mí que me encanta explorar los escenarios me molesta no poder hacerlo a fondo. Pero el juego es de 10, por lo que ya estoy apunto de empezar Last Light.
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 años5
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:33 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Luisalva2281939Hace 5 años6
Emborracharte siempre que puedas sí es parte de un trofeo. Y ese instante donde fumas sólo te da puntos de moral. No matar enemigos en ciertos puntos, liberar prisioneros, escuchar conversaciones claves, y ser caritativo dan buen karma que luego influyen directamente en el final. 

La máscara sólo te la debes equipar cuando estés en la superficie, valga decir en la ciudad, y en los lugares de riadiación; te das cuenta cuando tu reloj empieza a sonar tipo el pipboy de Fallout o ves que el lugar es de un color verde brillante. Pueden ser habitaciones nada más. Lugares pequeños y no necesariamente todo el nivel. En la superficie, sin máscara, te desmayas y mueres. Y en el metro depende de cuánta radiación haya en el lugar. Hay sitios donde apenas sientes los efectos, pero no estoy seguro si con el tiempo llegas a morir. Aunque una vez dejé a mi personaje inactivo en un lugar de esos y cuando volvi ya estaba muerto.

De todas formas cuando tienes puesta la máscara de gas y no hay aire contaminado, los filtros no se gastan. Habia niveles en el metro que no me daba cuenta que tenia puesta la máscara hasta que se me empañaba la pantalla o encontraba otra y me la equipaba automaticamente.
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 años7
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Luisalva2281939Hace 5 años8
No era bug. La mayoría de trofeos son acumulables, así que si bebes, matas con sigilo o abres cajas fuertes y repites el punto de control, se te guardará el progreso, por lo que puedes repetir las acciones para sacarte los trofeos más rápido. 

Lo del sonido de caja de música tengo la vaga sensación de haberla escuchado también, pero la verdad no recuerdo mucho. Tal vez sea parte de la música de fondo del juego. El sonido que recuerdo sí, era ese cuando un enemigo estaba apunto de verte. Pero de veras era un sonido horrible, como de pesadilla.

La biblioteca es sin duda la parte más difícil si no escuchaste lo que te dijo el soldado de no darle la espalda nunca a los enemigos. La primera vez que me lo pasé, me enfrenté a varios, y son monstruos duros. Tienes que bajártelos con granadas y una cantidad bárbara de escopetazos. En mi segunda pasada traté de evitarlos porque lo jugaba en una dificultad mayor. No maté a ninguno. Pasé de ellos mirándoles a los ojos y alejándome poco a poco. Si están durmiendo o distraídos comiéndoles las entrañas a algún cadáver, puedes pasar incluso muy cerca de ellos y no te hacen daño, pero siempre sin hacer nada tonto. Intentaba no prender la linterna e iba con las gafas de visión nocturna. Aunque esta tiene tambien una luz muy potente pero nunca pude comprobar si los enemigos también la veían.

Munición tuve siempre. Sólo una vez me quedé sin balas cuando escogí la escopeta pesada pensando que era una ametralladora. Tenía dos escopetas equipadas y como una era automática, se me acabaron en un cinco. No me di cuenta hasta que llegó un momento en que apreté el gatillo y no salía nada.

Desde ahí, rifle, escopeta y revólver. El segundo es indispensable contra los mutantes. Y cuando habían demasiados monstruos y estaba acompañado, corría hacia todas las direcciones esperando que mis compañeros los mataran. Es una forma cobarde de ahorrarte una cantidad impresionante de balas. 

Los puntos de moral sólo influyen en la parte final del juego. Cuando realizas una acción buena la pantalla resplandece, y en cambio cuando cometes una acción negativa se oscurece y escuchas un sonido extraño. Robé siempre que pude e igual saqué el final bueno. Pero les daba siempre algo a los mendigos y no le acepté el dinero a la madre del niño por ejemplo. No maté a ningún humano tampoco. Soy un maniático del sigilo y si el juego me da la opción de pasarme los niveles noqueando a todo el mundo o en fantasma, me va genial. Pero leí por ahí que las muertes influyen poco o nada en el final y con un puñado de buenas acciones es suficiente. Igual no matar enemigos en ciertos niveles, como en la Estación Negra, te da bastante moral.
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 años9
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:35 (EDITADO 2 VECES)
Trutja4887Hace 5 años10
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:35 (EDITADO 2 VECES)
Luisalva2281939Hace 5 años11
Claro, las balas neumáticas utilizan las bolas de acero. Al principio las usé mucho. La primera que encuentras sí, es silenciosa, y muy precisa, además mataba a los enemigos de un disparo en la cabeza. Luego en una de las tiendas me compré el francotirador, pero resultó ser muy malo, y a mí, que no mato a nadie que no sea un monstruo, no me sirvió de nada. Y es que para los mutantes ese tipo de armas se gastan muy rápido y peor si están muy cerca y se mueven muy rápido, las desperdicias todas. Igual con el arma de flechas, si no vas a matar humanos es mejor dejarlas de lado. 

Sabía lo de cambiar balas de buena calidad, pero nunca usé esa opción, más que nada porque no me acordaba nunca que podía hacerlo mientras jugaba. Pero como recuerdo haber escuchado ese sonido, es muy probable que también lo haya hecho sin darme cuenta. Además que siempre ando recargando el arma, aunque dispare una sola vez. Utilizaba la escopeta que es el arma que casi todos los enemigos utilizan junto con los rifles. Y encuentras balas casi siempre en algún cadáver y hacen un daño brutal a los enemigos junto con el lanzallamas.

Y el trofeo de las 1000 balas será mejor que la dejes para tu segunda pasada. Verás la diferencia de dificultad cuando te lo pases en espartano. Apenas comprarás cosas, y cómo ya sabrás qué ocurre en tal nivel y cuándo guardar balas para tal zona, o qué accesorios le van mejor a tus armas, tendrás crédito de sobra. 

La parte de la mina, en la segunda vez, me fui al frente de todo y me agaché, y los monstruos pasaba de mí, saltaban por mi cabeza y no me veían, y eran los soldados los que los mataban, pero justo en mi espalda había una abertura por donde salían algunos mutantes, con un par de escopetazos estaban muertos, me ahorré bastantes balas. Luego de la escena, el soldado te habla y te da una cinta que tienes que reproducirla en una antena para difundir el mensaje. En tu segunda pasada (si en la anterior te sacas el final bueno) es mejor no cogerla, y dejarlo hablando sólo, te quita una barbaridad de moral, y es ahí donde me di cuenta que la pantalla se oscurece un poco. Es también como resplandor, pero oscuro, no sé cómo explicarlo. Y suena un ruido extraño.
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 años12
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:35 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 5 años13
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:36 (EDITADO 3 VECES)
Trutja4887Hace 5 años14
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:36 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 5 años15
.
EDITADO EL 28-02-2021 / 03:37 (EDITADO 6 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Metro Redux > Se puede borrar

Hay 22 respuestas en Se puede borrar, del foro de Metro Redux. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL