Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tambourine3247
Hace 5 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 1640

La Paradoja de Fermi, la inmensidad el Universo y la vida extraterrestre.

[center][size=24][b][u]La Paradoja de Fermi, la inmensidad el Universo y la vida extraterrestre[/u][/b][/size][/center]


[size=16]Todos sentimos algo cuando en una noche estrellada miramos hacia arriba y vemos algo como esto:

[center]La Paradoja de Fermi, la inmensidad el Universo y la vida extraterrestre.[/center]

Algunas personas se apegan al sentimiento de belleza que les genera esta vista o hasta incluso se sienten abrumados por la inmensa escala del universo. Sea cuál sea ese sentimiento, todos sentimos algo.

Enrico Fermi, físico italiano, también sintió ese [i]algo[/i] y se preguntó: [b]¿donde están todos?[/b]


Un cielo muy estrellado parece inmenso, aunque lo que estemos viendo se encuentre en nuestro Grupo Local. En las mejores noches, podríamos llegar a ver hasta [b]2,500 estrellas[/b] ([u]aproximadamente una millonésima parte del 1% de estrellas en nuestra galaxia[/u]), y la mayoría de ellas se encuentran a menos de 1000 años luz de nosotros (o el 1% del diámetro de la Vía Láctea). Entonces, lo que realmente estamos viendo es esto:

[center]

[i]Nuestro cielo nocturno consiste en una pequeña selección de las más brillantes y cercanas estrellas de este círculo[/i][/center]


Una de las preguntas que atormentan a las personas cuando se habla de estrellas o galaxias, es [b]si existe vida inteligente allí afuera[/b]. Para acercarnos adecuadamente al tema, comencemos hablando de números...

Tantas estrellas hay en [u]nuestra galaxia[/u] (100-400 billones), otro tanto de galaxias hay en el [u]universo observable[/u] (es decir, que por cada estrella en la Vía Láctea hay una galaxia entera allí afuera). Para que os hagáis una idea, [b]por cada granito de arena que hay en la Tierra, hay 10,000 estrellas allí afuera[/b] (entre [u]10 elevado a la 22 y 10 elevado a la 24[/u])

La ciencia no ha llegado a una respuesta precisa de cuantas de esas estrellas son parecidas al Sol (similares en tamaño, temperatura y luminosidad), pero los números oscilan entre un 5% y un 20%. Utilizando el menor porcentaje de ese rango (5%) y el menor número de estrellas totales (10 elevado a la 22), obtenemos un resultado de [b]500 quintillones[/b] (500 billones billones) [b]de estrellas como el Sol[/b].

Hay también un debate de qué porcentaje de esas estrellas como el Sol podrían estar orbitadas por un planeta como la Tierra (que tenga condiciones temporales que permitan la existencia de agua líquida). Algunos dicen que el porcentaje podría ser alto (50%), pero utilicemos el menor porcentaje estipulado (22%, [url=http://www.pnas.org/content/early/2013/10/31/1319909110.abstract]según un estudio reciente[/url]). Eso sugiere que hay un planeta como la Tierra potencialmente habitable orbitando al menos el 1% del total de estrellas en el universo observable, lo que nos deja [b]un total de 100 billones de billones de planetas como la Tierra[/b].

Entonces, [u]hay 100 planetas como la Tierra orbitando allí afuera por cada granito de arena en el mundo[/u]. 

Siguiendo adelante, no tenemos otra opción que ponernos especulativos. Imaginemos que luego de 100 billones de años de existencia, un 1% de esos planetas como la Tierra desarrolla vida (si es verdad, cada granito de arena representaría un planeta con vida en el). E imaginemos que la vida de un 1% de esos planetas como la Tierra con vida, avanza lo suficiente como para alcanzar el nivel que tenemos aquí en la Tierra. [b]Eso significaría que hay[/b] 10 cuadrillones, o [b]10 millones de billones de civilizaciones inteligentes en el UNIVERSO OBSERVABLE[/b].

Adaptemos esos números a nuestra galaxia, la Vía Láctea. [b]El resultado nos deja un total de un billón de planetas como la Tierra y 100,000 civilizaciones inteligentes solo en nuestra galaxia[/b].

[b]SETI[/b] ([i]Search for Extraterrestrial Intelligence[/i]) es una organización dedicada a buscar señales de otras vidas inteligentes. Si los cálculos nos dejan que hay al menos 100,000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia y que incluso un pequeño porcentaje de ellas está enviando ondas de radio, rayos láser u otro modo de contactar con otras civilizaciones, [u]¿no debería el despliegue de satélites de SETI haber detectado varios tipos de señales?[/u]

[b]Debería, pero no ha ocurrido. Nunca.[/b]

Entonces, [u]¿donde están todos?[/u]

La cosa se pone extraña. Nuestro Sol es relativamente joven en comparación con la vida del universo. Hay estrellas mucho más antiguas, con planetas como la Tierra mucho más antiguos, lo que en teoría nos dejaría con civilizaciones mucho más antiguas (y avanzadas) que la nuestra. Como ejemplo, comparemos nuestra Tierra de 4,54 billones de años de antigüedad con un hipotético Planeta X con 8 billones de años de antigüedad. 

[center][/center]

Si el Planeta X tuviese una historia similar a la de la Tierra, observemos donde debería estar su civilización hoy en día (utilizando la referencia naranja para mostrar cuán grande es la duración de la referencia verde):

[center][/center]

La tecnología y el conocimiento de una civilización que esté solo 1,000 años adelantada a la nuestra podría ser impactante para nosotros (tanto como nuestro mundo lo sería para una persona medieval). Una civilización que esté 1 millón de años adelantada podría ser tan incomprensible como lo es la cultura humana para los chimpancés. [b]Y el Planeta X está 3,4 billones adelante nuestro[/b]...

Hay algo llamado [b]escala de Kardashev[/b] que nos ayuda a agrupar civilizaciones inteligentes dentro de 3 categorías en relación a la cantidad de energía que utilizan:

[list]
[*] [u]Una civilización de tipo 1 tiene la capacidad de utilizar toda la energía de su planeta[/u]. No llegamos a ser una civilización de este tipo aún, pero estamos cerca (Carl Sagan creó una fórmula para este tipo que nos da como resultado que somos una civilización de tipo 0,7).
[*] [u]Una civilización de tipo 2 puede aprovechar toda la energía de la estrella de su sistema[/u]. Nuestros débiles cerebros de tipo 1 difícilmente pueden imaginar como se lograría esto, pero imaginad algo como una [spoiler="Esfera de Dyson"][/spoiler]
[*] [u]Una civilización de tipo 3 liquida a las otras dos ya que accede a toda la energía que le concede la galaxia[/u].
[/list]

Si este nivel de progreso es difícil de creer, recordad que el Planeta X tuvo 3,4 billiones de años más de desarrollo que la Tierra. Si la civilización que habita dicho planeta fuera similar a la nuestra y fuesen capaces de alcanzar el tipo 3, lo obvio es que creamos que dominan los viajes interestelares y que posiblemente han colonizado la galaxia entera.

Entonces, si un 1% de la vida inteligente sobrevive lo suficiente como para convertirse en una civilización de tipo 3 que colonice la galaxia, [b]nuestras conclusiones anteriores sugieren que debería haber al menos 1000 civilización de este tipo solo en nuestra galaxia[/b]. Y debido al poder de tal civilización, su presencia sería muy notoria.

Aún así, no vemos ni oímos nada. Entonces,[/size]

[center][size=24][u]¿DÓNDE ESTÁN TODOS?[/u][/size][/center]


[size=16]Bienvenidos a la [b]Paradoja de Fermi[/b].

No existe respuesta aún a dicha paradoja, por lo que solo tenemos son [i]posibles explicaciones[/i]. Y si le preguntas a 10 científicos diferentes, obtendrás 10 respuestas diferentes. Nuestra posición en este tema se compara a cuando nuestros antepasados debatían si la Tierra era el centro del universo o si los relámpagos ocurrían because Zeus. [u]Estamos en una total oscuridad con respecto a esto[/u].

Observando algunas de las explicaciones más discutidas sobre esta paradoja, las podríamos dividir en dos grupos: aquellas que asumen que no hay señales de civilizaciones más avanzadas porque dichas civilizaciones no existen y aquellas que asumen que están ahí afuera pero que no las vemos u oímos por razones específicas.[/size]


[size=22][b]Explicación de grupo 1: no hay señales de civilizaciones más avanzadas porque no existen civilizaciones más avanzadas (de tipo 2 o 3).[/b][/size]

[size=16]Aquellos que están de acuerdo con las explicaciones de este grupo, señalan hacia algo conocido como [b]problema de no-exclusividad[/b], que rechaza cualquier teoría que diga "[i]hay civilizaciones más avanzadas pero ninguna de ellas ha hecho contacto con nosotros porque[/i] [inserte cualquier razón aquí]". 

[u]Las explicaciones de este grupo dicen que aunque las matemáticas sugieran que hay miles de civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia, algo más ocurre que impide que percibamos dichas civilizaciones[/u].

Y ese algo más es el [b]Gran Filtro[/b].

[u]La Teoría del Gran Filtro dice que en algún punto entre el inicio de la vida y la inteligencia de Tipo 3, hay un muro que tarde o temprano atenta contra las posibilidades que tiene la vida de seguir evolucionando. Una etapa en ese proceso evolucionario que es prácticamente imposible de superar para  cualquier tipo de vida[/u]. Esa etapa es el Gran Filtro.

[center][/center]

Si esta teoría es verídica, la pregunta sería: ¿[b]en qué momento de la evolución está ubicado el Gran Filtro[/b]?

Dependiendo de cuando ocurra el Gran Filtro, hay 3 posibles respuestas: [u]somos extraños, somos los primeros o estamos jodidos[/u].[/size]

[list=1]
[*] [size=20]Somos raros (el Gran Filtro está [u]detrás[/u] nuestro)[/size]:

[size=16]Una de las esperanzas que tenemos es que el Gran Filtro esté detrás nuestro (nos la arreglamos para superarlo, por lo que podría deducirse que es extremadamente raro para la vida alcanzar nuestro nivel de inteligencia). El diagrama que sigue muestra solo a dos especies superándolo y nosotros somos una de ellas:

[center][/center]

Este escenario explicaría por qué no hay civilizaciones de tipo 3, pero también significaría que podríamos ser una de las excepciones ahora que hemos superado al Gran Filtro. Esto sería una esperanza, por lo que ahora la pregunta sería: [b]¿cuál fue la etapa en la que todo tipo de vida queda atrapada, pero nosotros pudimos superar?[/b]

[b]La primer posibilidad es que el Gran Filtro sería el inicio de todo, que sería muy inusual que la vida "comience"[/b]. Esta es un candidato porque tomó cerca de un billón de años de existencia terrestre para finalmente ocurrir, y también porque hemos tratado de replicar ese proceso en laboratorio y nunca se logró. Si esta posibilidad es correcta, significaría también que quizá ni siquiera exista vida fuera de la Tierra.

[b]La otra posibilidad es que el Gran Filtro sería el salto de simples células procariotas a complejas células eucariotas[/b]. Luego de que las procariotas aparecieron, tomó 2 millones de años ese salto evolucionario que las dotó de un núcleo y las volvió complejas. Si esta etapa es el Gran Filtro, el universo estaría repleto de células procariotas. 

Hay un gran número de otras posibilidades (algunos incluso piensan que el alcanzar nuestro actual nivel de inteligencia es una). La mayoría de estos saltos no califican como candidatos de Gran Filtro, ya que debería ser un evento que ocurra una en un billón de veces. Por eso el salto de procariota a eucariota está prácticamente descartado ya que ha ocurrido [url=http://www-eve.ucdavis.edu/grosberg/Grosberg%20pdf%20papers/2007%20Grosberg%20%26%20Strathmann.AREES.pdf]46 veces[/url]. Si encontramos restos fosilizados de células eucariotas en Marte, esto significaría que al ocurrir tanto en la Tierra como en Marte, no es un evento que tenga una posibilidad de uno en un millón de ocurrir.

Si realmente somos raros podría deberse a un evento biológico de suerte, pero podría estar atribuido a la [b]Hipótesis de la Tierra Extraña[/b], que sugiere que hay muchos planetas como la Tierra pero las condiciones particulares de este son las que permitieron a la vida desarrollarse.[/size]

[*] [size=20]Somos primerizos[/size]:

[size=16][center][/center]

Si el Gran Filtro no está detrás nuestro, [b]la otra esperanza que nos queda es que las condiciones de vida en el universo son muy recientes como para que la vida inteligente pueda desarrollarse[/b]. En ese caso, nosotros y muchas otras especies podríamos estar encaminándonos a convertirnos en una especie súper inteligente. 

Un ejemplo para probar la posible veracidad de esta opción, es el predominio de rayos gamma (enormes explosiones que hemos observado en galaxias distantes). De la misma manera que le tomó a la Tierra varios millones de años antes de que la actividad volcánica y de asteroides disminuya para que la vida sea posible, podría ser que el primer trozo de la existencia del universo estuviera repleta de eventos cataclísmicos (como la explosión de rayos gamma) que incineran todo a su paso.[/size]

[*] [size=20]Estamos jodidos (el Gran Filtro está [u]delante[/u] nuestro)[/size]:

[size=16][center][/center]

[b]Si no somos raros o primerizos, los teóricos del primer grupo concluyen en que el Gran Filtro está en algún lugar de nuestro futuro[/b]. Esto sugiere que la vida evoluciona hasta lo que somos ahora pero algo le impide ir más allá. 

Un posible futuro Gran Filtro podría ser la explosión de rayos gamma o que una civilización más avanzada acabe con nosotros.

Esta es la razón por la cuál el filósofo Nick Bostrom dice que "[i]el hecho de que no haya noticias es algo bueno. El descubrimiento de un simple tipo de vida en Marte sería devastador ya que recortaría muchas de las posibilidades de que el Gran Filtro esté detrás nuestro. Y si descubrimos restos de vida inteligente, sería de lejos la peor noticia que podría aparecer en un periódico, porque definitivamente significaría que el Gran Filtro está delante nuestro.[/i]"[/size][/list] 


[size=22][b]Explicación de grupo 2: las civilizaciones de tipo 2 o 3 están ahí fuera pero hay razones lógicas por la cual no las detectamos.[/b][/size]

[size=16]Las explicaciones de este grupo se deshacen de cualquier noción de que somos raros o primerizos. Los de este grupo creen en el [b]principio de mediocridad[/b], es decir, que [u]no hay nada de raro sobre nuestra galaxia, sistema solar, planeta o nivel de inteligencia, hasta que haya evidencia que pruebe lo contrario[/u]. Además, son menos rápidos en asumir que la falta de evidencia de civilizaciones más avanzadas prueban su inexistencia (enfatizando en el hecho de nuestras señales de búsqueda solo se extienden 100 años luz desde nosotros [el 0.1% del total de la galaxia]). Aquí hay 10 posibles explicaciones:

[list=1]
[*] [b]Primera posibilidad[/b] | [u]La vida inteligente podría haber visitado la Tierra, pero antes de que nosotros estemos aquí[/u]: Los humanos conscientes solo han existido por 50,000 años, prácticamente un parpadeo. Si el contacto ocurrió antes de esto, lo único que podría haber ocurrido es causar que algunos patos se vuelvan locos y se metan al agua. Además, tenemos registros históricos desde sólo 5,500 años.

[*] [b]Segunda posibilidad[/b] | [u]La galaxia fue colonizada, pero habitamos una parte desolada de ella[/u]: Las tribus americanas podrían haber sido colonizadas por los europeos mucho antes de que un pequeño poblado inuit se de cuenta de esto. Podría haber un concepto de urbanización en las viviendas interestelares de civilizaciones más avanzadas, donde todos los sistemas de una determinada región estén colonizados e intercomunicados con los demás.

[*] [b]Tercera posibilidad[/b] | [u]El concepto de colonización física es concepto "gracioso" para las especies más avanzadas[/u]: ¿Recordáis la foto de arriba donde se ilustraba la manera en la que una civilización puede obtener energía de su estrella (la esfera de Dyson)? Con toda esa energía, dicha civilización podría haber creado un medio ambiente perfecto que pueda satisfacer todas sus necesidades. Podrían tener varias maneras de satisfacer sus necesidades y no tendrían intención alguna de dejar su feliz utopía para explorar el frío y vacío universo.

E incluso una civilización aún más avanzada podría ver a los planetas como horribles lugares primitivos, habiendo hace mucho desarrollado su propia biología y cargar sus cerebros en una realidad virtual, logrando así una especie de paraíso de la vida eterna. 

[*] [b]Cuarta posibilidad[/b] | [u]Existen temibles civilizaciones predadoras en el universo y las formas de vida más inteligentes saben que no es buena idea emitir señales que revelen su localización[/u]: Este es un concepto medio desagradable y ayudaría a explicar el hecho de que SETI no reciba ninguna señal. También significaría que somos los novatos e inocentes que están siendo increíblemente estúpidos arriesgándose al enviar señales al espacio. Hay un actual debate sobre si debería actuar el METI ([i]Messaging to Extraterrestrial Intelligence[/i]) o no, y la mayoría de la gente cree que no debería. Stephen Hawkings advierte que "[i]si los alienígenas nos visitan, el resultado sería como cuando Colón desembarcó en América, lo que no terminó bien para los nativos americanos[/i]", e incluso Carl Sagan llamó a la práctica del METI "[i]profundamente insensata e inmadura[/i]", recomendando que "[i]los chicos nuevos en un cosmos extraño deberían escuchar silenciosamente por un largo tiempo, aprendiendo sobre el universo y comparando cosas, antes de adentrarse en una jungla desconocida[/i]".

[*] [b]Quinta posibilidad[/b] | [u]Solo existe una instancia de vida muy inteligente (una especie super predadora como los humanos en la Tierra) que está más avanzada que cualquier otra y se dedica a eliminar a cualquier civilización inteligente que alcancen determinado nivel de inteligencia[/u]: La manera en que funciona esta posibilidad es que cuando una civilización alcanza determinado nivel de inteligencia, la civilización mayor los exterminan, ya que ven a aquella civilización emergente como un virus que comienza a crecer y a extenderse. Esta teoría sugiere que la primer civilización en el universo en alcanzar un determinado nivel de inteligencia es la que ganó y ninguna otra tiene una chance contra ella. Esto explicaría la falta de actividad en el espacio.

[*] [b]Sexta posibilidad[/b] | [u]Hay muchísima actividad ahí fuera, pero nuestra tecnología es muy primitiva para captarla y/o escuchamos las cosas incorrectas[/u]: Esto sería como entrar en una oficina moderna hablando por walkie-talkie y llegar a la conclusión de que el edificio está vacío porque nadie contesta (nadie está hablando, todos están escribiendo en ordenadores). O quizá, como ha señalado Sagan, podría ser que nuestras mentes trabajen a más o menos velocidad que las de las otras formas de vida (por ejemplo, a una civilización le lleva 12 años decir 'Hola', y al recibirla señal, pareciera que se escucha nada).

[*] [b]Séptima posibilidad[/b] | [u]Estamos recibiendo contacto de otras formas de vida inteligentes, pero el gobierno lo oculta[/u]: Más aprendo sobre este tema, más me parece una idiotez.

[*] [b]Octava posibilidad[/b] | [u]Civilizaciones más inteligentes son conscientes de nuestra existencia y nos observan (AKA Hipótesis del Zoológico)[/u]: Esta teoría plantea que existen civilizaciones super inteligentes en una galaxia severamente regulada y la Tierra es tratada como un parque nacional, con un estricto "[b]mira pero no toques[/b]". Quizá tengan prohibido contactarnos hasta que alcancemos un punto determinado de desarrollo.

[*] [b]Novena posibilidad[/b] | [u]Las civilizaciones más avanzadas están entre nosotros, pero somos muy primitivos como para percibirlas[/u]: Michio Kaku lo resume de la siguiente manera:

"[i]Supongamos que hay un hormiguero en el medio del bosque y justo al lado se está construyendo una autopista de 10 carriles. Entonces la pregunta es, ¿serían las hormigas capaces de entender lo que es una autopista de 10 carriles? ¿serían capaces de entender la tecnología y las intenciones de los humanos construyendo cosas justo al lado de ellas?[/i]"

No es que no podemos coger las señales del Planeta X usando nuestra tecnología, es que ni siquiera podemos comprender lo que los seres del Planeta X son o que están tratando de hacer. 

[*] [b]Décima posibilidad[/b] | [u]Estamos completamente equivocados sobre nuestra realidad[/u]: Hay muchas maneras por las cuáles podríamos estar totalmente equivocados sobre todo lo que nos rodea. El universo podría ser un holograma o quizá somos los alienígenas y somos parte de un experimento a gran escala. Incluso hay una chance de que seamos parte de la simulación de un ordenador creada por alguien de otra galaxia.[/list]


Cierro tan extenso tema con una frase que escuché por ahí: "[b]Podríamos estar solos como también podríamos estar acompañados. Ambas realidades son igual de aterradoras[/b]".

[url=https://waitbutwhy.com/2014/05/fermi-paradox.html]WaitButWhy[/url]
[/size]
58 VOTOS
KyerK-KreyK641Hace 5 años1
Guardado en favoritos para leerlo más tarde, muy interesante el tema.
1 VOTO
Carambanales5290Hace 5 años2
En una noche estrellada vemos el 1% de nuestra galaxia , pero el universo es tan basto e inmenso que sabemos que hay millones de galaxias .
También cuando miramos el cielo nocturno estamos viendo el pasado de millones de estrellas y el reflejo de su luz de años y años viajando .
Interesantes hipótesis .
Rak109969Hace 5 años3
Me encata mirar las estrellas y la luna, piensas en como sera y tambien me sirve para dejar la mente en blanco y no pensar en absolutamente nada, ese rato de paz es inigualable.
Javikillazombi701Hace 5 años4
Paradoja, paradoja... está llena de suposiciones, no hay nada 100% real.
YOUvsALL2271Hace 5 años5
Piensa esto. Si hubiese alguna civilizacion inteligente que ya sepa de nuestra existencia (nuestras ondas de radio viajan cientos de años luz) de verdad crees que dejarian algun tipo de huella que pueda ser detectada por otra civilizacion potencialmente peligrosa para su propia existencia?

Es decir, si son un poco mas inteligentes que nosotros permanecerian escondidos de nosotros, quizas esperando el momento idoneo para destruirnos. Quizas lo tenemos al lado y nunca lo sabremos. De hecho, de verdad pensais que la humanidad durara mas 500 años al ritmo que vamos? Cualquier evento astronomico aleatorio (asteroide, eyeccion solar masiva dirigida a la Tierra, brote de rayos gamma de alguna supernova cercana, etc) nos fulminaria en el acto como ya descubrieron los dinosaurios muy a su pesar hace 65M de años o cualquier otro evento como otra guerra mundial. 

Quiero decir. Es seguro que la vida inteligente ya existia antes de la formacion de nuestro sistema solar (hace 4.500M de años) pero algun que otro evento la exterminara por completo quedando en el olvido. O nacer y evolucionar en estrellas fuera de la zona de habitabilidad de las galaxias y no durar mas de 10.000 años o no desarrollar la tecnologia suficiente para emigrar a otras estrellas mas seguras. Tened claro una cosa, la humanidad JAMAS llegara a la estrella mas proxima a nosotros (4años luz de distancia) porque nuestro cuerpo, nuestra biologia esta hecha para subsistir unicamente aqui. De lo contrario ya abria bases humanas en Marte. Somos formas de vida basadas en el Oxigeno y el Agua, dos elementos que no podemos transportarlos o su coste es inimaginable. Eso sin contar las radiaciones letales que surcan la galaxia. Quizas en mil años o mas si no nos hemos autodestruido podamos enviar robots a las estrellas mas cercanas y esperar otros 10.000 años a que lleguen y nos cuenten. Si seguimos aqui es porque tenemos la suerte de vivir en un planeta de un valor incalculable. Con agua, una gravedad determinada, un campo magnetico fuerte que nos protege, un planeta inmenso (Jupiter) que desvia todos los objetos que pueden llegar a la Tierra, una orbita circular y constante, la distancia perfecta de nuestra estrella para exista agua liquida, un satelite (Luna) que equilibra las mareas, una estrella de baja intensidad que produce nuestro clima, y mil variables mas que hacen que encuentres vida en cualquier metro cuadrado de la Tierra. 

Por desgracia, Hollywood y la ciencia ficcion nos han dado falsas esperanzas. Somos polvo de carbono en una gota de agua en la inmensidad de la galaxia. Si la humanidad sigue en pie dentro de millones de años y han conseguido explorar la galaxia, creedme que lo que mas desearan es volver de nuevo aqui. Mas nos vale cuidar lo mas valioso que tenemos y tendremos jamas: nuestra Tierra.
4 VOTOS
Oscar-Wilde323Hace 5 años6
Creo que tengo un dejavú, este tema me parece haberlo visto antes.
LordUtsu668
Expulsado
Hace 5 años7
O simplemente no existen.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años8
@YOUvsALL
Mostrar cita
Piensa esto. Si hubiese alguna civilizacion inteligente que ya sepa de nuestra existencia (nuestras ondas de radio viajan cientos de años luz) de verdad crees que dejarian algun tipo de huella que pueda ser detectada por otra civilizacion potencialmente peligrosa para su propia existencia? Es decir, si son un poco mas inteligentes que nosotros permanecerian escondidos de nosotros, quizas esperando el momento idoneo para destruirnos. Quizas lo tenemos al lado y nunca lo sabremos. De hecho, de verdad pensais que la humanidad durara mas 500 años al ritmo que vamos? Cualquier evento astronomico aleatorio (asteroide, eyeccion solar masiva dirigida a la Tierra, brote de rayos gamma de alguna supernova cercana, etc) nos fulminaria en el acto como ya descubrieron los dinosaurios muy a su pesar hace 65M de años o cualquier otro evento como otra guerra mundial. Quiero decir. Es seguro que la vida inteligente ya existia antes de la formacion de nuestro sistema solar (hace 4.500M de años) pero algun que otro evento la exterminara por completo quedando en el olvido. O nacer y evolucionar en estrellas fuera de la zona de habitabilidad de las galaxias y no durar mas de 10.000 años o no desarrollar la tecnologia suficiente para emigrar a otras estrellas mas seguras. Tened claro una cosa, la humanidad JAMAS llegara a la estrella mas proxima a nosotros (4años luz de distancia) porque nuestro cuerpo, nuestra biologia esta hecha para subsistir unicamente aqui. De lo contrario ya abria bases humanas en Marte. Somos formas de vida basadas en el Oxigeno y el Agua, dos elementos que no podemos transportarlos o su coste es inimaginable. Eso sin contar las radiaciones letales que surcan la galaxia. Quizas en mil años o mas si no nos hemos autodestruido podamos enviar robots a las estrellas mas cercanas y esperar otros 10.000 años a que lleguen y nos cuenten. Si seguimos aqui es porque tenemos la suerte de vivir en un planeta de un valor incalculable. Con agua, una gravedad determinada, un campo magnetico fuerte que nos protege, un planeta inmenso (Jupiter) que desvia todos los objetos que pueden llegar a la Tierra, una orbita circular y constante, la distancia perfecta de nuestra estrella para exista agua liquida, un satelite (Luna) que equilibra las mareas, una estrella de baja intensidad que produce nuestro clima, y mil variables mas que hacen que encuentres vida en cualquier metro cuadrado de la Tierra. Por desgracia, Hollywood y la ciencia ficcion nos han dado falsas esperanzas. Somos polvo de carbono en una gota de agua en la inmensidad de la galaxia. Si la humanidad sigue en pie dentro de millones de años y han conseguido explorar la galaxia, creedme que lo que mas desearan es volver de nuevo aqui. Mas nos vale cuidar lo mas valioso que tenemos y tendremos jamas: nuestra Tierra.
Sabes que nosotros podemos simular las condiciones de vida que tenemos aquí o que hay un termino que se llama terraformacion que consiste en adaptar las condiciones de incluso un planeta a las nuestras ? ( esto lógicamente a día de hoy es muy verde ) De hecho , hace ya un par de años que se lleva hablando sobre el proyecto de enviar a gente a vivir a marte , como experimento Por supuesto que podemos ir mas allá de nuestro planeta Concuerdo en que no vamos a vivir mas allá de 500 años mas , de hecho puede que ni 200 , pero no por algún evento relacionado con el cosmos , si no porque antes de eso nos habremos matado nosotros mismos mucho antes Y sobretodo , para que tanto empeño en descubrir otras razas inteligentes , cuando ni nosotros mismos nos conseguimos entender , que somos la misma especie , es totalmente absurdo estamos muy verdes , y somos muy individualistas como para llegar a ese nivel , la vida alienígena utópica que buscan algunos solo la van a encontrar en mass effect por poner un ejemplo
William--Wallace31294
Hace 5 años9
¡Por fin un tema interesante entre tanta mierda!
YOUvsALL2271Hace 5 años10
@SoLicenciao
Mostrar cita
@YOUvsALL
Mostrar cita
Piensa esto. Si hubiese alguna civilizacion inteligente que ya sepa de nuestra existencia (nuestras ondas de radio viajan cientos de años luz) de verdad crees que dejarian algun tipo de huella que pueda ser detectada por otra civilizacion potencialmente peligrosa para su propia existencia? Es decir, si son un poco mas inteligentes que nosotros permanecerian escondidos de nosotros, quizas esperando el momento idoneo para destruirnos. Quizas lo tenemos al lado y nunca lo sabremos. De hecho, de verdad pensais que la humanidad durara mas 500 años al ritmo que vamos? Cualquier evento astronomico aleatorio (asteroide, eyeccion solar masiva dirigida a la Tierra, brote de rayos gamma de alguna supernova cercana, etc) nos fulminaria en el acto como ya descubrieron los dinosaurios muy a su pesar hace 65M de años o cualquier otro evento como otra guerra mundial. Quiero decir. Es seguro que la vida inteligente ya existia antes de la formacion de nuestro sistema solar (hace 4.500M de años) pero algun que otro evento la exterminara por completo quedando en el olvido. O nacer y evolucionar en estrellas fuera de la zona de habitabilidad de las galaxias y no durar mas de 10.000 años o no desarrollar la tecnologia suficiente para emigrar a otras estrellas mas seguras. Tened claro una cosa, la humanidad JAMAS llegara a la estrella mas proxima a nosotros (4años luz de distancia) porque nuestro cuerpo, nuestra biologia esta hecha para subsistir unicamente aqui. De lo contrario ya abria bases humanas en Marte. Somos formas de vida basadas en el Oxigeno y el Agua, dos elementos que no podemos transportarlos o su coste es inimaginable. Eso sin contar las radiaciones letales que surcan la galaxia. Quizas en mil años o mas si no nos hemos autodestruido podamos enviar robots a las estrellas mas cercanas y esperar otros 10.000 años a que lleguen y nos cuenten. Si seguimos aqui es porque tenemos la suerte de vivir en un planeta de un valor incalculable. Con agua, una gravedad determinada, un campo magnetico fuerte que nos protege, un planeta inmenso (Jupiter) que desvia todos los objetos que pueden llegar a la Tierra, una orbita circular y constante, la distancia perfecta de nuestra estrella para exista agua liquida, un satelite (Luna) que equilibra las mareas, una estrella de baja intensidad que produce nuestro clima, y mil variables mas que hacen que encuentres vida en cualquier metro cuadrado de la Tierra. Por desgracia, Hollywood y la ciencia ficcion nos han dado falsas esperanzas. Somos polvo de carbono en una gota de agua en la inmensidad de la galaxia. Si la humanidad sigue en pie dentro de millones de años y han conseguido explorar la galaxia, creedme que lo que mas desearan es volver de nuevo aqui. Mas nos vale cuidar lo mas valioso que tenemos y tendremos jamas: nuestra Tierra.
Sabes que nosotros podemos simular las condiciones de vida que tenemos aquí o que hay un termino que se llama terraformacion que consiste en adaptar las condiciones de incluso un planeta a las nuestras ? ( esto lógicamente a día de hoy es muy verde ) De hecho , hace ya un par de años que se lleva hablando sobre el proyecto de enviar a gente a vivir a marte , como experimento Por supuesto que podemos ir mas allá de nuestro planeta Concuerdo en que no vamos a vivir mas allá de 500 años mas , de hecho puede que ni 200 , pero no por algún evento relacionado con el cosmos , si no porque antes de eso nos habremos matado nosotros mismos mucho antes Y sobretodo , para que tanto empeño en descubrir otras razas inteligentes , cuando ni nosotros mismos nos conseguimos entender , que somos la misma especie , es totalmente absurdo estamos muy verdes , y somos muy individualistas como para llegar a ese nivel , la vida alienígena utópica que buscan algunos solo la van a encontrar en mass effect por poner un ejemplo
Terraformacion? No somos capaces de llevar comida y agua a Africa y vamos a terraformar planetas. Francamente, lo dudo mucho. El tema llevar humanos a Marte se hara, eso seguro. Con financiacion privada. Sera el mayor proyecto de la humanidad y en la actualidad el Curiosity de la NASA ya esta investigando el planeta desde dentro. Lleva un laboratorio portatil para recoger y analizar muestras. Los humanos, con el trabajo de campo correspondiente, no van a descubir mucho mas de lo que lo hacen ahora mismo las sondas que orbitan su cielo marciano. Todo es publicidad. Por supuesto sera un gran logro como especie. Pero las consecuencias seras devastadoras para los valientes que se presten vountarios. Marte carece practicamente de atmosfera (es extremadamente fina). Los astronautas seran sometidos a radiaciones letales incluso con el traje puesto y dentro de la base. Cuando vuelvan a la Tierra llegaran enfermos terminales. El unico interes cientifico ya se resolvio hace unos años. Hay y hubo agua en Marte (en el pasado quizas incluso lagos u oceanos) pero los procesos geologicos que permiten sostener una atmosfera y mantener un campo magnetico, como en la Tierra, se frenaron hace miles de años alli, no sabemos el por que. Llevar una colonia a Marte es absurdo (desde mi punto de vista) y muy perjudicial para la salud fisica y mental de sus habitantes. Y lo repito. Los que lleguen, al cabo de poco tiempo, estaran deseando volver a nuestro paraiso.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años11
@YOUvsALL
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@YOUvsALL
Mostrar cita
Piensa esto. Si hubiese alguna civilizacion inteligente que ya sepa de nuestra existencia (nuestras ondas de radio viajan cientos de años luz) de verdad crees que dejarian algun tipo de huella que pueda ser detectada por otra civilizacion potencialmente peligrosa para su propia existencia? Es decir, si son un poco mas inteligentes que nosotros permanecerian escondidos de nosotros, quizas esperando el momento idoneo para destruirnos. Quizas lo tenemos al lado y nunca lo sabremos. De hecho, de verdad pensais que la humanidad durara mas 500 años al ritmo que vamos? Cualquier evento astronomico aleatorio (asteroide, eyeccion solar masiva dirigida a la Tierra, brote de rayos gamma de alguna supernova cercana, etc) nos fulminaria en el acto como ya descubrieron los dinosaurios muy a su pesar hace 65M de años o cualquier otro evento como otra guerra mundial. Quiero decir. Es seguro que la vida inteligente ya existia antes de la formacion de nuestro sistema solar (hace 4.500M de años) pero algun que otro evento la exterminara por completo quedando en el olvido. O nacer y evolucionar en estrellas fuera de la zona de habitabilidad de las galaxias y no durar mas de 10.000 años o no desarrollar la tecnologia suficiente para emigrar a otras estrellas mas seguras. Tened claro una cosa, la humanidad JAMAS llegara a la estrella mas proxima a nosotros (4años luz de distancia) porque nuestro cuerpo, nuestra biologia esta hecha para subsistir unicamente aqui. De lo contrario ya abria bases humanas en Marte. Somos formas de vida basadas en el Oxigeno y el Agua, dos elementos que no podemos transportarlos o su coste es inimaginable. Eso sin contar las radiaciones letales que surcan la galaxia. Quizas en mil años o mas si no nos hemos autodestruido podamos enviar robots a las estrellas mas cercanas y esperar otros 10.000 años a que lleguen y nos cuenten. Si seguimos aqui es porque tenemos la suerte de vivir en un planeta de un valor incalculable. Con agua, una gravedad determinada, un campo magnetico fuerte que nos protege, un planeta inmenso (Jupiter) que desvia todos los objetos que pueden llegar a la Tierra, una orbita circular y constante, la distancia perfecta de nuestra estrella para exista agua liquida, un satelite (Luna) que equilibra las mareas, una estrella de baja intensidad que produce nuestro clima, y mil variables mas que hacen que encuentres vida en cualquier metro cuadrado de la Tierra. Por desgracia, Hollywood y la ciencia ficcion nos han dado falsas esperanzas. Somos polvo de carbono en una gota de agua en la inmensidad de la galaxia. Si la humanidad sigue en pie dentro de millones de años y han conseguido explorar la galaxia, creedme que lo que mas desearan es volver de nuevo aqui. Mas nos vale cuidar lo mas valioso que tenemos y tendremos jamas: nuestra Tierra.
Sabes que nosotros podemos simular las condiciones de vida que tenemos aquí o que hay un termino que se llama terraformacion que consiste en adaptar las condiciones de incluso un planeta a las nuestras ? ( esto lógicamente a día de hoy es muy verde ) De hecho , hace ya un par de años que se lleva hablando sobre el proyecto de enviar a gente a vivir a marte , como experimento Por supuesto que podemos ir mas allá de nuestro planeta Concuerdo en que no vamos a vivir mas allá de 500 años mas , de hecho puede que ni 200 , pero no por algún evento relacionado con el cosmos , si no porque antes de eso nos habremos matado nosotros mismos mucho antes Y sobretodo , para que tanto empeño en descubrir otras razas inteligentes , cuando ni nosotros mismos nos conseguimos entender , que somos la misma especie , es totalmente absurdo estamos muy verdes , y somos muy individualistas como para llegar a ese nivel , la vida alienígena utópica que buscan algunos solo la van a encontrar en mass effect por poner un ejemplo
Terraformacion? No somos capaces de llevar comida y agua a Africa y vamos a terraformar planetas. Francamente, lo dudo mucho. El tema llevar humanos a Marte se hara, eso seguro. Con financiacion privada. Sera el mayor proyecto de la humanidad y en la actualidad el Curiosity de la NASA ya esta investigando el planeta desde dentro. Lleva un laboratorio portatil para recoger y analizar muestras. Los humanos, con el trabajo de campo correspondiente, no van a descubir mucho mas de lo que lo hacen ahora mismo las sondas que orbitan su cielo marciano. Todo es publicidad. Por supuesto sera un gran logro como especie. Pero las consecuencias seras devastadoras para los valientes que se presten vountarios. Marte carece practicamente de atmosfera (es extremadamente fina). Los astronautas seran sometidos a radiaciones letales incluso con el traje puesto y dentro de la base. Cuando vuelvan a la Tierra llegaran enfermos terminales. El unico interes cientifico ya se resolvio hace unos años. Hay y hubo agua en Marte (en el pasado quizas incluso lagos u oceanos) pero los procesos geologicos que permiten sostener una atmosfera y mantener un campo magnetico, como en la Tierra, se frenaron hace miles de años alli, no sabemos el por que. Llevar una colonia a Marte es absurdo (desde mi punto de vista) y muy perjudicial para la salud fisica y mental de sus habitantes. Y lo repito. Los que lleguen, al cabo de poco tiempo, estaran deseando volver a nuestro paraiso.
No tengo tiempo para el comentario entero , pero con la primera frase me vale [b]Terraformacion? No somos capaces de llevar comida y agua a Africa y vamos a terraformar planetas.[/b] Una cosa es poder , y otra es querer , por poder el hambre y la pobreza en africa podrian resolverse facilmente, por querer eso no va a suceder La terraformacion es la alteración de una atmósfera , y aunque no sea viable en su totalidad por la tecnologia actual , si que lo sera a medio plazo , y a medida que nos estamos cargando la tierra nos vale muy a cuenta , otra cosa son los gastos astronómicos que eso lleve consigo
YOUvsALL2271Hace 5 años12
@SoLicenciao
Mostrar cita
@YOUvsALL
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@YOUvsALL
Mostrar cita
Piensa esto. Si hubiese alguna civilizacion inteligente que ya sepa de nuestra existencia (nuestras ondas de radio viajan cientos de años luz) de verdad crees que dejarian algun tipo de huella que pueda ser detectada por otra civilizacion potencialmente peligrosa para su propia existencia? Es decir, si son un poco mas inteligentes que nosotros permanecerian escondidos de nosotros, quizas esperando el momento idoneo para destruirnos. Quizas lo tenemos al lado y nunca lo sabremos. De hecho, de verdad pensais que la humanidad durara mas 500 años al ritmo que vamos? Cualquier evento astronomico aleatorio (asteroide, eyeccion solar masiva dirigida a la Tierra, brote de rayos gamma de alguna supernova cercana, etc) nos fulminaria en el acto como ya descubrieron los dinosaurios muy a su pesar hace 65M de años o cualquier otro evento como otra guerra mundial. Quiero decir. Es seguro que la vida inteligente ya existia antes de la formacion de nuestro sistema solar (hace 4.500M de años) pero algun que otro evento la exterminara por completo quedando en el olvido. O nacer y evolucionar en estrellas fuera de la zona de habitabilidad de las galaxias y no durar mas de 10.000 años o no desarrollar la tecnologia suficiente para emigrar a otras estrellas mas seguras. Tened claro una cosa, la humanidad JAMAS llegara a la estrella mas proxima a nosotros (4años luz de distancia) porque nuestro cuerpo, nuestra biologia esta hecha para subsistir unicamente aqui. De lo contrario ya abria bases humanas en Marte. Somos formas de vida basadas en el Oxigeno y el Agua, dos elementos que no podemos transportarlos o su coste es inimaginable. Eso sin contar las radiaciones letales que surcan la galaxia. Quizas en mil años o mas si no nos hemos autodestruido podamos enviar robots a las estrellas mas cercanas y esperar otros 10.000 años a que lleguen y nos cuenten. Si seguimos aqui es porque tenemos la suerte de vivir en un planeta de un valor incalculable. Con agua, una gravedad determinada, un campo magnetico fuerte que nos protege, un planeta inmenso (Jupiter) que desvia todos los objetos que pueden llegar a la Tierra, una orbita circular y constante, la distancia perfecta de nuestra estrella para exista agua liquida, un satelite (Luna) que equilibra las mareas, una estrella de baja intensidad que produce nuestro clima, y mil variables mas que hacen que encuentres vida en cualquier metro cuadrado de la Tierra. Por desgracia, Hollywood y la ciencia ficcion nos han dado falsas esperanzas. Somos polvo de carbono en una gota de agua en la inmensidad de la galaxia. Si la humanidad sigue en pie dentro de millones de años y han conseguido explorar la galaxia, creedme que lo que mas desearan es volver de nuevo aqui. Mas nos vale cuidar lo mas valioso que tenemos y tendremos jamas: nuestra Tierra.
Sabes que nosotros podemos simular las condiciones de vida que tenemos aquí o que hay un termino que se llama terraformacion que consiste en adaptar las condiciones de incluso un planeta a las nuestras ? ( esto lógicamente a día de hoy es muy verde ) De hecho , hace ya un par de años que se lleva hablando sobre el proyecto de enviar a gente a vivir a marte , como experimento Por supuesto que podemos ir mas allá de nuestro planeta Concuerdo en que no vamos a vivir mas allá de 500 años mas , de hecho puede que ni 200 , pero no por algún evento relacionado con el cosmos , si no porque antes de eso nos habremos matado nosotros mismos mucho antes Y sobretodo , para que tanto empeño en descubrir otras razas inteligentes , cuando ni nosotros mismos nos conseguimos entender , que somos la misma especie , es totalmente absurdo estamos muy verdes , y somos muy individualistas como para llegar a ese nivel , la vida alienígena utópica que buscan algunos solo la van a encontrar en mass effect por poner un ejemplo
Terraformacion? No somos capaces de llevar comida y agua a Africa y vamos a terraformar planetas. Francamente, lo dudo mucho. El tema llevar humanos a Marte se hara, eso seguro. Con financiacion privada. Sera el mayor proyecto de la humanidad y en la actualidad el Curiosity de la NASA ya esta investigando el planeta desde dentro. Lleva un laboratorio portatil para recoger y analizar muestras. Los humanos, con el trabajo de campo correspondiente, no van a descubir mucho mas de lo que lo hacen ahora mismo las sondas que orbitan su cielo marciano. Todo es publicidad. Por supuesto sera un gran logro como especie. Pero las consecuencias seras devastadoras para los valientes que se presten vountarios. Marte carece practicamente de atmosfera (es extremadamente fina). Los astronautas seran sometidos a radiaciones letales incluso con el traje puesto y dentro de la base. Cuando vuelvan a la Tierra llegaran enfermos terminales. El unico interes cientifico ya se resolvio hace unos años. Hay y hubo agua en Marte (en el pasado quizas incluso lagos u oceanos) pero los procesos geologicos que permiten sostener una atmosfera y mantener un campo magnetico, como en la Tierra, se frenaron hace miles de años alli, no sabemos el por que. Llevar una colonia a Marte es absurdo (desde mi punto de vista) y muy perjudicial para la salud fisica y mental de sus habitantes. Y lo repito. Los que lleguen, al cabo de poco tiempo, estaran deseando volver a nuestro paraiso.
No tengo tiempo para el comentario entero , pero con la primera frase me vale [b]Terraformacion? No somos capaces de llevar comida y agua a Africa y vamos a terraformar planetas.[/b] Una cosa es poder , y otra es querer , por poder el hambre y la pobreza en africa podrian resolverse facilmente, por querer eso no va a suceder La terraformacion es la alteración de una atmósfera , y aunque no sea viable en su totalidad por la tecnologia actual , si que lo sera a medio plazo , y a medida que nos estamos cargando la tierra nos vale muy a cuenta , otra cosa son los gastos astronómicos que eso lleve consigo
No te preocupes. Cuando quieras y puedas responderme a mi ultimo comentario entero yo hare lo mismo con el tuyo.
Delmonc2394Hace 5 años13
Grandísimo tema, muy interesante, hay tantas y tantas posibilidades
Pd: me estaba acordando todo el rato de mass effect y los segadores 
3 VOTOS
Tambourine3247Hace 5 años14
@YOUvsALL
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@YOUvsALL
Mostrar cita
Piensa esto. Si hubiese alguna civilizacion inteligente que ya sepa de nuestra existencia (nuestras ondas de radio viajan cientos de años luz) de verdad crees que dejarian algun tipo de huella que pueda ser detectada por otra civilizacion potencialmente peligrosa para su propia existencia? Es decir, si son un poco mas inteligentes que nosotros permanecerian escondidos de nosotros, quizas esperando el momento idoneo para destruirnos. Quizas lo tenemos al lado y nunca lo sabremos. De hecho, de verdad pensais que la humanidad durara mas 500 años al ritmo que vamos? Cualquier evento astronomico aleatorio (asteroide, eyeccion solar masiva dirigida a la Tierra, brote de rayos gamma de alguna supernova cercana, etc) nos fulminaria en el acto como ya descubrieron los dinosaurios muy a su pesar hace 65M de años o cualquier otro evento como otra guerra mundial. Quiero decir. Es seguro que la vida inteligente ya existia antes de la formacion de nuestro sistema solar (hace 4.500M de años) pero algun que otro evento la exterminara por completo quedando en el olvido. O nacer y evolucionar en estrellas fuera de la zona de habitabilidad de las galaxias y no durar mas de 10.000 años o no desarrollar la tecnologia suficiente para emigrar a otras estrellas mas seguras. Tened claro una cosa, la humanidad JAMAS llegara a la estrella mas proxima a nosotros (4años luz de distancia) porque nuestro cuerpo, nuestra biologia esta hecha para subsistir unicamente aqui. De lo contrario ya abria bases humanas en Marte. Somos formas de vida basadas en el Oxigeno y el Agua, dos elementos que no podemos transportarlos o su coste es inimaginable. Eso sin contar las radiaciones letales que surcan la galaxia. Quizas en mil años o mas si no nos hemos autodestruido podamos enviar robots a las estrellas mas cercanas y esperar otros 10.000 años a que lleguen y nos cuenten. Si seguimos aqui es porque tenemos la suerte de vivir en un planeta de un valor incalculable. Con agua, una gravedad determinada, un campo magnetico fuerte que nos protege, un planeta inmenso (Jupiter) que desvia todos los objetos que pueden llegar a la Tierra, una orbita circular y constante, la distancia perfecta de nuestra estrella para exista agua liquida, un satelite (Luna) que equilibra las mareas, una estrella de baja intensidad que produce nuestro clima, y mil variables mas que hacen que encuentres vida en cualquier metro cuadrado de la Tierra. Por desgracia, Hollywood y la ciencia ficcion nos han dado falsas esperanzas. Somos polvo de carbono en una gota de agua en la inmensidad de la galaxia. Si la humanidad sigue en pie dentro de millones de años y han conseguido explorar la galaxia, creedme que lo que mas desearan es volver de nuevo aqui. Mas nos vale cuidar lo mas valioso que tenemos y tendremos jamas: nuestra Tierra.
Sabes que nosotros podemos simular las condiciones de vida que tenemos aquí o que hay un termino que se llama terraformacion que consiste en adaptar las condiciones de incluso un planeta a las nuestras ? ( esto lógicamente a día de hoy es muy verde ) De hecho , hace ya un par de años que se lleva hablando sobre el proyecto de enviar a gente a vivir a marte , como experimento Por supuesto que podemos ir mas allá de nuestro planeta Concuerdo en que no vamos a vivir mas allá de 500 años mas , de hecho puede que ni 200 , pero no por algún evento relacionado con el cosmos , si no porque antes de eso nos habremos matado nosotros mismos mucho antes Y sobretodo , para que tanto empeño en descubrir otras razas inteligentes , cuando ni nosotros mismos nos conseguimos entender , que somos la misma especie , es totalmente absurdo estamos muy verdes , y somos muy individualistas como para llegar a ese nivel , la vida alienígena utópica que buscan algunos solo la van a encontrar en mass effect por poner un ejemplo
Terraformacion? No somos capaces de llevar comida y agua a Africa y vamos a terraformar planetas. Francamente, lo dudo mucho. El tema llevar humanos a Marte se hara, eso seguro. Con financiacion privada. Sera el mayor proyecto de la humanidad y en la actualidad el Curiosity de la NASA ya esta investigando el planeta desde dentro. Lleva un laboratorio portatil para recoger y analizar muestras. Los humanos, con el trabajo de campo correspondiente, no van a descubir mucho mas de lo que lo hacen ahora mismo las sondas que orbitan su cielo marciano. Todo es publicidad. Por supuesto sera un gran logro como especie. Pero las consecuencias seras devastadoras para los valientes que se presten vountarios. Marte carece practicamente de atmosfera (es extremadamente fina). Los astronautas seran sometidos a radiaciones letales incluso con el traje puesto y dentro de la base. Cuando vuelvan a la Tierra llegaran enfermos terminales. El unico interes cientifico ya se resolvio hace unos años. Hay y hubo agua en Marte (en el pasado quizas incluso lagos u oceanos) pero los procesos geologicos que permiten sostener una atmosfera y mantener un campo magnetico, como en la Tierra, se frenaron hace miles de años alli, no sabemos el por que. Llevar una colonia a Marte es absurdo (desde mi punto de vista) y muy perjudicial para la salud fisica y mental de sus habitantes. Y lo repito. Los que lleguen, al cabo de poco tiempo, estaran deseando volver a nuestro paraiso.
¿Crees que se podría catalogar al evento ocurrido en Marte (aquel que causó que hayan cesado los procesos geológicos que sostenían la atmósfera) como un candidato a Gran Filtro?
Tambourine3247Hace 5 años15
@Delmonc
Mostrar cita
Grandísimo tema, muy interesante, hay tantas y tantas posibilidades Pd: me estaba acordando todo el rato de mass effect y los segadores
Terminé hace poco los dos primeros ME y me motivó a hacer este tema. Me mola muchísimo el rollo del universo y la vida extraterrestre, así que veré si publico más temas de este tipo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > La Paradoja de Fermi, la inmensidad el Universo y la vida extraterrestre.

Hay 29 respuestas en La Paradoja de Fermi, la inmensidad el Universo y la vida extraterrestre., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL