Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Spidercholo32544
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1057

10 Fraudes en competiciones deportivas primera parte

10 Fraudes en competiciones deportivas primera parte

Hola amigos del foro de offtopics, un gusto saludarles en este bello dia  . Estaba viendo un video que se me hizo interesante y decidi investigar mas al respecto. En el video en cuestion se mencionan fraudes de atletas en competiciones deportivas, ya sea para sacar ventaja o para ganar algun dinero. He decidido hacer un tema porque me parece algo no solo interesante sino hasta cierto punto increible de hasta que nivel se llega por ganar algo. Asi que sin mas los dejo con esta primera parte de fraudes deportivos, que lo disfruten  .








[center][size=28][color=red][b]1. TONYA HARDING[/b][/center][/size][/color]

Tonya Harding fue una patinadora Estadounidense que fue campeona de patinaje en los Estados Unidos en 1991 y 1994, aunque fue despojada de su titulo de 1994 años después por un controversial suceso que la llevo a ser expulsada del patinaje de por vida. 

Todo comenzó con la llegada de Nancy Kerrigan al equipo Norteamericano, desde el comienzo Nancy demostró ser mucho mejor que Tonya, como ella misma describiría años después: [i][b]"Nancy era una princesa y yo era un monton de mierda"[/b][/i].

En 1993 Nancy Kerrigan logro el primer puesto en la competición de patinaje nacional de Estados Unidos de America, algo que Tonya no pudo soportar y finalmente decidio tomar cartas en el asunto.  El 6 de enero de 1994, mientras entrenaba para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer (Noruega), fue atacada por un hombre que le golpeó repetidamente en las rodillas con una barra de hierro provocándola varias heridas. Las imágenes de la patinadora de 24 años gritando de dolor y preguntando "¿por qué?" mientras su padre se la llevaba en brazos, aún vestida como una princesa cisne, abrieron los telediarios. El porqué, en realidad, estaba claro. La pregunta que obsesionaría a millones de personas sería "¿quién?".


[center][/center]
[center][i]Portada de la revista Newsweek mostrando a Nancy Kerrigan llorando y gritando ¿Why me? (¿porque yo?)[/i][/center]

Los rumores de la participación de Harding comenzaron a raíz de que se detuvo a Shawn Eckardt quien era amigo del entonces esposo de Tonya, Jeff Gillooly. A partir de ahí se origino un drama y un ataque de los medios hacia Tonya como autora intelectual de todo lo sucedido. La razón del arresto de Shawn Eckardt se debio a que iba alardeando por todas partes que el había sido la persona que le había jodido la pierna a Nancy Kerrigan y que era miembro de un equipo conocido como el "Hit Team" que se encargaba de cosas parecidas. Shawn fue detenido dos días después junto con el esposo de Tonya quienes aseguraron que ella habia sido la autora intelectual de todo el asunto.

[center][/center]
[center][i]De izquierda a derecha: Shawn Eckardt –amigo del marido de Tonya–, acusado de cometer la agresión a Nancy Kerrigan, el abogado Derrick Smith, y Jeff Gillooly –marido de Tonya–, durante el juicio que se celebró en 1994[/i][/center]

Lo irónico de la situación fue que a pesar del ataque, Nancy estuvo lista para competir en los juegos olímpicos de 1994, en donde obtuvo un segundo lugar, mientras que Tonya humillada y avergonzada obtuvo un octavo lugar y fue abucheada por el publico. Nancy Kerrigan termino como heroína y con la simpatía del publico. Después de esto Tonya decidió declararse culpable por lo del ataque y acto siguiente fue despojada de su titulo en 1994 y expulsada del patinaje artístico de por vida (para los que dicen que el karma no existe jojojo)


[center][size=28][color=blue][b]2. Boris onischenko[/b][/center][/size][/color] Boris Onischenko fue un pentatleta de la extinta unión soviética. Fue oficial del ejercito de la URSS y un deportista condecorado con la orden de la Bandera roja del trabajo por su trayectoria como deportista. No obstante protagonisaria un fraude que lo llevaría a ser apodado por la prensa rusa como "Boris el tramposo". Boris participo en los juegos Olímpicos de Mexico 68 y Munich 72 donde se destaco como un gran deportista consiguiendo medallas de oro y plata que le valió no solo el respeto y admiración de su gente, sino también de sus rivales. Despues de Munich 72, Boris fue agasajado a su llegada a Moscú, recibió el mejor recibimiento posible, y fue galardonado y exhibido como uno de los mejores ejemplos del deporte soviético. Todo parecía miel sobre hojuelas para este gran deportista, sin embargo todo esto cambiaría de la noche a la mañana para este deportista, cuando se atrevería a hacer una jugarreta en la competición de esgrima que lo llevaría a su expulsión de la villa olímpica. Todo comenzo cuando en la competición de esgrima, Boris estaba siendo implacable, sus aciertos continuos y excesivos hicieron sospechar a la competencia. Aunque sus oponentes no notaban el contacto de la espada, sus ataques siempre finalizaban en '¡touché!' (tocado) y marcaban puntos. De esta forma, el equipo de la URSS fue superando a sus contrincantes, hasta que se enfrentaron al equipo de Gran Bretaña. [center][/center] [center] [i]Boris Onischenko mejor conocido como Boris el tramposo y la espada de la vergüenza[/i] [/center] Los británicos observaron que el tablero, donde se anotaban los puntos, se encendía aunque Onischenko no llegara a tocar con la espada a su rival. Las protestas del británico Jeremy Fox provocaron que los jueces examinaran el marcador luminoso y la espada “mágica” del soviético. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron un sofisticado dispositivo electrónico con un interruptor, que el espadachín soviético pulsaba cada vez que quería registrar un '¡touché!' imaginario y anotar más puntos para su equipo. La curioso es que a pesar de esto, le permitieron terminar el combate con una espada sin truquear y por supuesto Boris gano el combate, lo que lleva a pensar a mucho del porque decidió utilizar esta artimaña siendo el ya un gran esgrimista. No obstante a pesar de ganar la competencia, se decidió descalificarlo y expulsarlo de la villa olímpica junto con el equipo entero de pentatlon soviético, cosa que le llevo a caer en la mas profunda desgracia. A partir de ahí la vida de Boris se iría a un agujero sin fondo, primero seria expulsado de la milicia, del partido comunista y de la Federación Soviética de Pentatlon Moderno.Fue multado con 5 mil rublos y reprendido en persona por el entonces presidente de la Unión Soviética Leonidas Brezhnev. Hay muchas leyendas sobre lo que ocurrió con Boris después, unos dicen que decidió largarse a los Estados Unidos de América, otros dicen que el presidente lo mando a trabajar en las minas de Siberia, pero la que mas suena es que Boris trabaja como Taxista en la ciudad de Kiev.
En fin, dentro de un rato o mañana continuo con los demás fraudes. Para lo españoles, estén al pendiente, porque España también protagonizo uno de los fraudes mas ruines de la historia de los paralimpicos.
8 VOTOS
Desertiks8826Hace 5 años1
Lo de España fue un bochorno y el caso es que no se entiende que aquello no se supiera antes de disputar la competicion.
JUANKOK2185Hace 5 años2
¿Primera parte? Este @Spidercholo es peor que Activision, espero que esté barato el season pass.

Interesante post, se ve "la grandeza" del deporte y que lo que importa es ganar por encima de todo.
Spidercholo32544Hace 5 años3
@Desertiks
Mostrar cita
Lo de España fue un bochorno y el caso es que no se entiende que aquello no se supiera antes de disputar la competicion
Si esta raro el asunto, pero igual comentas cuando salga ese fraude, realmente me gustaria saber la opinion de los españoles respecto a ese tema. Un saludo odin.
Spidercholo32544Hace 5 años4
@JUANKOK
Mostrar cita
¿Primera parte? Este @Spidercholo es peor que Activision, espero que esté barato el season pass. Interesante post, se ve "la grandeza" del deporte y que lo que importa es ganar por encima de todo.
Jajajajaj pues pinche season pass es gratis , nah we es que de hecho en este momento estoy arreglando mis cosas para mudarme, me voy a vivir a otra casa, ando asi porque se ha atrasado la entrega de mi casa, pero bueno ya mañana firmo escrituras .
1 VOTO
Sara12257
Expulsado
Hace 5 años5
Que interesante!
Flexxxy1142Hace 5 años6
Uno de los que estaba en ese famoso equipo de baloncesto, trabaja a día de hoy con mi tío en la fábrica, muy heavy todo.

PD: La verdad es que el de la patinadora, me parece un escándalo, más que para quitarle las medallas sería para meter en prisión eeeeh...
Maxiklon241176Hace 5 años7
Dale papaaaa pone los demas!!!!

Muy buen post!

Saludos desde argentina.
Futbol-LV25Hace 5 años8
Muy interesante. Un saludo!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > 10 Fraudes en competiciones deportivas primera parte

Hay 8 respuestas en 10 Fraudes en competiciones deportivas primera parte, del foro de Deportes. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL