Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 172 / Lecturas: 1798

¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?

[b]¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?[/b]
Causó desconcierto la conferencia E3 2018 de Nintendo girando en exclusiva alrededor de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Es un acierto?

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/182944/acierta-nintendo-al-restar-importancia-al-e3/]Leer la noticia: "¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?"[/url]
A debate, Nintendo y E3 2018
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años1
No lo digo solo por Nintendo, pero me parece que muchas compañías le están restando importancia al E3 con tantos anuncios antes de tiempo. Como aficionado, me gusta más cuando las conferencias sorprenden y que deberían intentar reforzarlas.

En cuanto a lo de enseñar los juegos antes de tiempo... Para mí 2 años está bien (ejemplo, God of War anunciado en E3 2016, salida en Abril 2018), como mucho dos años y medio.
45 VOTOS
Racenberg1358Hace 5 años2
En mi opinión no, y no veo justificación para ello. Es perfectamente compatible hacer varios Directs al año y luego no hacer el ridículo en la feria más importante de los videojuegos, pero toda opinión es respetable.
7 VOTOS
Robin647022Hace 5 años3
Yo entiendo que Nintendo se dedique más a mostrar sus juegos en los direct y me gusta la verdad. Pero lo que es innegable es que el E3 fue un tostón. Podrían haber dejado justamente todo lo de Smash en un Direct a parte o decir algo de un próximo Direct para levantar un poco las cosas
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 5 años4
No, claro y sencillo.
2 VOTOS
Feelfist19742
Hace 5 años5
Para mi, la época de los E3 de los grandes bombazos que llegarán de aquí muchos años debe ser el pasado. La sensación que se me queda es como cuando me enseñan un truco de magia. Quiero saber como se hace el truco, y si el mago me lo cuenta, estoy encantado, pero la sensación después es más bien de ¿y ahora qué?. 

Todos tenemos presentes muchos títulos que llevan apareciendo un E3, y otro.. y otrooo... y seguimos sin tener siquiera una mínima idea de cuando saldrán.. ¿Saldrán al año que viene?¿Al otro?¿Cuantos años llevo esperando este juego? .. creo que eso se tiene que acabar ya. 

Si bien no está de más que las compañías anuncien en qué andan trabajando, darle bombo y bombo, y volver con lo mismo una y otra vez, creo que solo alimenta una ansiedad por títulos que nunca llegan, que acaba volviéndose contraproducente. 

Creo que los anuncios deberían ser algo así como con las películas, conocemos que hay proyectos en marcha que llegarán de aquí a varios años, pero no nos acosan con trailers y exceso de información hasta que queda un tiempo prudente. 

Creo que Nintendo ha montado un muy mal E3 este año, pero porque se ha cagado en el formato de la conferencia para vender su Smash Bros, porque sabe que sale estas navidades, y que tenía un gran escaparate para asegurarse muchos millones de ventas en plena campaña. 

Pero lo que sí que veo bien es que solo se le de importancia a los proyectos que están relativamente cercanos. En eso creo que Nintendo está tomando un buen rumbo.
37 VOTOS
Falco-X361Hace 5 años6
Un punto medio. Vale que no anuncie juegos que saldrán en 3 años, pero que enseñen lo que saldrá en 2019. Estos perfectamente te anuncian un Animal Crossing para navidades de 2019 en cualquier momento.
2 VOTOS
Joseka8376288Hace 5 años7
Nintendo no la hecho nada bien en el E3, y lo dice alguien que está muy ilusionado con el nuevo Smash. Su E3 se basó en hacernos perder el tiempo, y para eso es mejor que no participen en este evento y se reserven los anuncios para Directs cuando realmente tengan algo importante que enseñar
7 VOTOS
Onironauta81Hace 5 años8
Parece que todavía existe gente que no sabe el funcionamiento de Nintendo respecto a los E3 o a prácticamente cualquier tipo de evento de videojuegos en los últimos años. Lo que me resulta más anecdótico o lo que más me sorprende es que una parte de esta gente sean personas que trabajan en este sector.

Nintendo tomó la decisión de desvincularse de cualquier tipo de feria de videojuegos o procedimiento estandarizado en la industria, han dejado claro miles de veces que ellos creen en el formato del Nintendo Direct. Desde el punto de vista empresarial a algunos les parece una locura pero como estamos viendo desde hace tiempo les está funcionando a la perfección, de hecho una gran cantidad de personas entre las que me incluyo prefiere este nuevo formato, es mucho más activo y no se ven sometidos a ninguna regla o procedimiento ortodoxo para hacerlo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Pero siempre que llega el punto del E3 o un evento pasa lo mismo, la gente se queja, empiezan a lloriquear, dicen que es una mala decisión, que el E3 ha sido muy flojo... Cuando de buena mano sabían que iba a ser así, sabiendo que cada cortos periodos de tiempo van publicándose Nintendo Direct que, no solo complementan a ese [i]"E3 que tuvo que haber sido"[/i] si no que lo mejoran. 

Pero como siempre, la gente es muy impaciente y lo quiere todo ya, cuando más que probablemente tengan una buena programación de juegos para sacar a la venta desde hace ya tiempo, solo que esperan al momento idóneo para hacerlo público. Saben que queremos Mother 3 para Switch, un F-Zero, que existe el meme de Waluigi para Smash, están al corriente de todo, solo que en ese ámbito son introvertidos, pero no me extrañaría que el último personaje desbloqueable fuese Waluigi, solo para neutralizar el meme más poderoso de la historia.

[i]Editado para añadir información.[/i]
EDITADO EL 01-07-2018 / 00:07 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Gelo6661479Hace 5 años9
Yo creo que sí. 
El que compra Nintendo ya sabe lo que compra, las IP's de siempre y de ahí no lo muevas.

Lo único que puede sorprender Nintendo es cuando saca una consola nueva que en ese caso reconozco que siempre van un paso por delante respecto a la competencia y eso que yo desde DS que no compro sus productos
GroveStreetLife20467Hace 5 años10
Es imposible acertar quitándole importancia al E3. No vas a tener mas ojos puestos en ti en ninguna otra a fecha del año.

Entiendo que desarrolladoras no quieran taparse con otros juegos, y pasen del E3, pero una de las 3 compañías de hardware no puede hacerlo.
1 VOTO
Jackhalcon1237
Expulsado
Hace 5 años11
¿Esto de verdad importa como consumidor?

A mi me importa que una compañia de videojuegos saque buenos juegos. 

Donde, cuando o como los anuncien me la trae al pairo.
12 VOTOS
Swordtheice4215Hace 5 años12
Para mi es un error lo que ha hecho Nintendo. El E3 es un gran escaparate como para centrarte en un solo juego. Hay mucha gente a la que no nos interesa el Smash y si encima le sumamos un año algo regulero no creo que ilusione mucho a nuevos compradores. 

Yo creo que lo mejor hubiera sido no haber asistido al E3 y haber hecho un Direct unas semanas antes o después de este.
Roldert1480Hace 5 años13
Hubiera sido hasta mejor que la presentación del E3 hubieran sido los primeros 16 minutos y luego en el Treehouse ya presentaran el Smash, porque quieren hacer ver todas las novedades del juego, pero así se cargan todo el trabajo puesto en la presentación. Han intentado ir con todo con él, pero es que sigue siendo un juego que no sale hasta dentro de 6 meses, Fire Emblem sale más tarde y sin fecha... y sigue sin haber fechas para otros muchos juegos, o anuncios para este año, presentando Smash así simplemente lo han opacado todo. Luego, con respecto al E3 en general, no sé hasta qué punto será capaz de continuar la tradición de las conferencias, no me imagino lo difícil que debe ser mantener a puerta cerrada y sin que nadie sepa nada de proyectos del calibre de Cyberpunk por ejemplo y tampoco sé hasta qué punto leaks y demás están influenciando la forma de realizar anuncios en la industria del videojuego.
EDITADO EL 23-06-2018 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
LegendaryWolf7772450Hace 5 años14
Muchos lo tachan de error pero lo cierto es que Smash venderá más de 10 millones.
AlexBrb20072Hace 5 años15
Yo estoy con Álvaro: es un NO rotundo. Lo de "te enseño un juego y sale en 3 meses" está genial, pero de primeras eso no se cumple: ahí tenemos a Fire Emblem, o Yoshi el año pasado. Metroid y Pokemon ni me molesto es mencionarlos porque entiendo que su anuncio era para dar un valor simbólico, un "eh, tranquilos, que estamos en ello".
Ayer mismo salía Reggie a decir que no van a hablar de Animal Crossing hasta que esté pronto su estreno porque esa es su filosofía como compañía; entonces, a qué vienen cosas como la de Fire Emblem? 
2017: Fire Emblem 2018.
2018: Fire Emblem 2019, medio minuto de gameplay.
¿Cómo nos comemos eso? ¿Eso significa que no esperemos nada hasta verano de 2019 si no se anuncia estas navidades? Que mola mucho que anuncien y juego y puedas tenerlo en casa un par de meses después, pero por desgracia no ocurre con la frecuencia con la que predican...  
¿Y qué pasa con el apoyo third party? En marzo (creo que fue marzo o abril) se anunció el Undertale, estamos a junio y seguimos sin fecha, y es sólo un ejemplo. No se pueden permitir estos tiempos para algo como un juego indie como Undertale. 

Por último: el formato que utilizan. La conferencia grabada tiene sus ventajas, como poder emitirla con subtítulos en cada idioma. Pero las conferencias que solía dar Nintendo estaban llenas de momentazos y mucho humor.
20 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?

Hay 172 respuestas en ¿Acierta Nintendo al restar importancia al E3?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL