Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por SrLobo-Gris36
Hace 5 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 2040

Monster Hunter: World: Monstruoso Adiós

Desde hace ya tiempo  [i][/i]Monster Hunter: World[i][/i] ha mandado varias bengalas de auxilio a mi Ps4 pero finalmente he decidido que no pienso responder a ninguna más. Quería dar mi valoración y conocer, por mera curiosidad, si soy el único que piensa de esta manera o, por el contrario, solo me añado a alguna cola de personas con un punto de vista similar al mío.

Lo primero que me llamó la atención cuando oí hablar de este juego fue que provenía de una saga ya iniciada pero que estaba totalmente adaptada a nuevos jugadores. Gracias a ese último apunte no me amedrenté, y me hice con el juego después de haber visto varios análisis donde quedaba de un tamaño similar a los monstruos que debías cazar.
Efectivamente, el apartado visual y artístico es simplemente precioso, el nivel de personalización y libertad de tu personaje es increíble, y la agilidad y fluidez con la que se me mueve el juego es maravillosa. Pero desde luego me sentí MUY perdido los primeros días que jugué. No esperaba menos en realidad, jamás me imaginé jugando y sintiendo sensaciones similares a la primera trilogía de [i][/i]God Of War[i][/i]. Lamentablemente esa sensación no hizo sino agravarse debido a ese nivel de "realismo" artificial, y me refiero a ese "realismo" donde acabar con una criatura gigante te cuesta 45 minutos -reales- y algo más que un combo de botones, pero donde nuestro héroe no tiene reparos en saltar y correr ágilmente con una espada a cuestas que no tiene pinta de ser precisamente ligera. Los videojuegos son, a mi entender, ficción, y deben estar alejados de elementos totalmente realistas:
¿Imagináis un [i][/i]Grand Theft Auto[i][/i] donde sólo pudiésemos llevar una pistola y un fusil de asalto con dos cargadores para cada arma debido al espacio físico del ser humano? ¿O un [i][/i]Sniper Elite 4[i][/i] donde tuviésemos que comer y dormir para que nuestro disparo no se viese afectado? Lo que trato de decir es que, en un juego como el que menciono no se debería llevar el nivel de realismo solamente a la resistencia del enemigo o a su inteligencia, sino a poder resistir un rugido fuerte sin marearnos como bien resistimos un zarpazo, o beber una poción para curarnos sin tardar esos segundos valiosos de caza. Y si ha de ser así: una de cal y otra de arena.
Juegos como [i][/i]Bloodborne[i][/i] apostaban por una recuperación rápida (cal) pero calculada al milímetro (arena). ¿[i][/i]Metal Gear Solid V[i][/i]? Te dejaba una libertad para afrontar las misiones (cal) sólo truncada por la capacidad de aprendizaje del enemigo (arena). Y todo esto dentro de un marco "irreal" dentro del realismo propio de los juegos de hoy en día. Ocurren cosas irreales pero no chirría como cuando ves una película de acción donde el protagonista recibe dos disparos después de un atropello justo al caer en la acera desde diez metros de altura, y va caminando al hospital para entonces quejarse cuando le acercan una gasa con alcohol a la herida.
En un desesperado intento de no ofuscarme -incluso con el autoapuntado tan extraño del que goza el juego donde bloqueas tu visión en el enemigo pero puedes golpear hacia el lado opuesto- probé a jugarlo con amigos para disfrutar de esa INCREÍBLE experiencia Online que me prometieron... Y me dolió. Cómo es posible que en la época Online que, lamentablemente, vivimos, donde casi no hay juegos de pantalla dividida, y con interfaces tan prácticas y útiles para jugar con amigos como ocurre con las invocaciones en [i][/i]Dark Souls[i][/i], las patrullas de [i][/i]Battlefield[i][/i] o las sesiones de [i][/i]Far Cry[i][/i]… ¿se compliquen tanto las cosas? ¡Demonios! hasta [i][/i]Minecraft[i][/i] lo pone más sencillo. No es una cuestión gráfica, ni de calidad de fibra; es una cuestión de [u][/u]comodidad[u][/u] donde ya había mucho inventado y donde no hay una señal de que se equivocaran al innovar en una idea más versátil.
¿De qué me servía poder conectarme en sesiones con jugadores japoneses si luego para jugar con mi vecino todo eran inconvenientes?
¡Ojo! No todo es negativo: Menciono de nuevo que el apartado gráfico es increíble (nunca me han molestado ciertas incoherencias con las físicas de un juego), el sonido -algo que considero muy importante en todo juego o película- te engancha. El juego viene doblado al castellano salvo nuestro personaje, algo que ayuda mucho a la hora de "meterse" en su piel. ¡Hasta yo mismo tarareaba la música de la base de operaciones de la comisión a los dos minutos de llegar! Y la duración del juego, aunque nunca llegue a descubrirlo, apunta a que es digna de mención.
No he dicho que [i][/i]Monster Hunter: World[i][/i] sea un mal juego ni mucho menos. Sólo quiero saber si sólo es una sensación personal el hecho de que se le diera más publicidad a una parte del juego y se ocultara el tedio que supone en otros aspectos, como el hecho de tener un límite de muertes. Algo que, considero, no está hecho para jugadores novatos; ¿y si un recién llegado no se termina de hacer al control? ¿Y si es alguien que quiere estrenar consola con ese juego?. Y es que, al final, valoraciones tan positivas han dado una imagen que no era totalmente fiel al resultado final.
A mí, lamentablemente, no ha conseguido atraparme. Y me da pena, porque tenía grandes esperanzas en ser un cazador a la altura de las presas a cazar.
2 VOTOS
Beher8746Hace 5 años1
Joder, demasiado has durado, yo ni he llegado a jugar el primer DLC. En serio, me da muchísima pereza este juego. Me he pasado absolutamente todos los de PSP y Nintendo2DS pero en PS4 se han olvidado de algo fundamental y es que las partidas durante una burrada. En PSP o N2DS enciendes, entras, coges la misión y ya estás en ello. En este las misiones se hacen larguísimas, hay algo que no me anima a seguir jugando una y otra partida, no es nada adictivo. Es todo demasiado complejo, yo creo que se han equivocado en la fórmula. 

Y en lo que respecta al offline, la campaña tiene unos diálogos propios de Peppa Pig, orientados a niños pequeños que al final solo consiguieron que les salte todos. Al final es como que está porque tiene que estar, para hacer algo tan cutre que pongan a la vieja de la aldea de toda la vida y nos ahorramos los sermones.
Stalker21334Hace 5 años2
@SrLobo-Gris
Mostrar cita
Desde hace ya tiempo [i][/i]Monster Hunter: World[i][/i] ha mandado varias bengalas de auxilio a mi Ps4 pero finalmente he decidido que no pienso responder a ninguna más. Quería dar mi valoración y conocer, por mera curiosidad, si soy el único que piensa de esta manera o, por el contrario, solo me añado a alguna cola de personas con un punto de vista similar al mío. Lo primero que me llamó la atención cuando oí hablar de este juego fue que provenía de una saga ya iniciada pero que estaba totalmente adaptada a nuevos jugadores. Gracias a ese último apunte no me amedrenté, y me hice con el juego después de haber visto varios análisis donde quedaba de un tamaño similar a los monstruos que debías cazar. Efectivamente, el apartado visual y artístico es simplemente precioso, el nivel de personalización y libertad de tu personaje es increíble, y la agilidad y fluidez con la que se me mueve el juego es maravillosa. Pero desde luego me sentí MUY perdido los primeros días que jugué. No esperaba menos en realidad, jamás me imaginé jugando y sintiendo sensaciones similares a la primera trilogía de [i][/i]God Of War[i][/i]. Lamentablemente esa sensación no hizo sino agravarse debido a ese nivel de "realismo" artificial, y me refiero a ese "realismo" donde acabar con una criatura gigante te cuesta 45 minutos -reales- y algo más que un combo de botones, pero donde nuestro héroe no tiene reparos en saltar y correr ágilmente con una espada a cuestas que no tiene pinta de ser precisamente ligera. Los videojuegos son, a mi entender, ficción, y deben estar alejados de elementos totalmente realistas: ¿Imagináis un [i][/i]Grand Theft Auto[i][/i] donde sólo pudiésemos llevar una pistola y un fusil de asalto con dos cargadores para cada arma debido al espacio físico del ser humano? ¿O un [i][/i]Sniper Elite 4[i][/i] donde tuviésemos que comer y dormir para que nuestro disparo no se viese afectado? Lo que trato de decir es que, en un juego como el que menciono no se debería llevar el nivel de realismo solamente a la resistencia del enemigo o a su inteligencia, sino a poder resistir un rugido fuerte sin marearnos como bien resistimos un zarpazo, o beber una poción para curarnos sin tardar esos segundos valiosos de caza. Y si ha de ser así: una de cal y otra de arena. Juegos como [i][/i]Bloodborne[i][/i] apostaban por una recuperación rápida (cal) pero calculada al milímetro (arena). ¿[i][/i]Metal Gear Solid V[i][/i]? Te dejaba una libertad para afrontar las misiones (cal) sólo truncada por la capacidad de aprendizaje del enemigo (arena). Y todo esto dentro de un marco "irreal" dentro del realismo propio de los juegos de hoy en día. Ocurren cosas irreales pero no chirría como cuando ves una película de acción donde el protagonista recibe dos disparos después de un atropello justo al caer en la acera desde diez metros de altura, y va caminando al hospital para entonces quejarse cuando le acercan una gasa con alcohol a la herida. En un desesperado intento de no ofuscarme -incluso con el autoapuntado tan extraño del que goza el juego donde bloqueas tu visión en el enemigo pero puedes golpear hacia el lado opuesto- probé a jugarlo con amigos para disfrutar de esa INCREÍBLE experiencia Online que me prometieron... Y me dolió. Cómo es posible que en la época Online que, lamentablemente, vivimos, donde casi no hay juegos de pantalla dividida, y con interfaces tan prácticas y útiles para jugar con amigos como ocurre con las invocaciones en [i][/i]Dark Souls[i][/i], las patrullas de [i][/i]Battlefield[i][/i] o las sesiones de [i][/i]Far Cry[i][/i]… ¿se compliquen tanto las cosas? ¡Demonios! hasta [i][/i]Minecraft[i][/i] lo pone más sencillo. No es una cuestión gráfica, ni de calidad de fibra; es una cuestión de [u][/u]comodidad[u][/u] donde ya había mucho inventado y donde no hay una señal de que se equivocaran al innovar en una idea más versátil. ¿De qué me servía poder conectarme en sesiones con jugadores japoneses si luego para jugar con mi vecino todo eran inconvenientes? ¡Ojo! No todo es negativo: Menciono de nuevo que el apartado gráfico es increíble (nunca me han molestado ciertas incoherencias con las físicas de un juego), el sonido -algo que considero muy importante en todo juego o película- te engancha. El juego viene doblado al castellano salvo nuestro personaje, algo que ayuda mucho a la hora de "meterse" en su piel. ¡Hasta yo mismo tarareaba la música de la base de operaciones de la comisión a los dos minutos de llegar! Y la duración del juego, aunque nunca llegue a descubrirlo, apunta a que es digna de mención. No he dicho que [i][/i]Monster Hunter: World[i][/i] sea un mal juego ni mucho menos. Sólo quiero saber si sólo es una sensación personal el hecho de que se le diera más publicidad a una parte del juego y se ocultara el tedio que supone en otros aspectos, como el hecho de tener un límite de muertes. Algo que, considero, no está hecho para jugadores novatos; ¿y si un recién llegado no se termina de hacer al control? ¿Y si es alguien que quiere estrenar consola con ese juego?. Y es que, al final, valoraciones tan positivas han dado una imagen que no era totalmente fiel al resultado final. A mí, lamentablemente, no ha conseguido atraparme. Y me da pena, porque tenía grandes esperanzas en ser un cazador a la altura de las presas a cazar.
Interesante tu punto de vista. Está claro que la saga Monster Hunter no está hecha para todos los paladares. Para gustos colores. En cualquier caso coincido contigo en el hecho de que el juego se vuelve algo tedioso cuando llevas muchas horas, a diferencia de otros juegos de la saga. Lo que verdaderamente me parece curioso es que este tedio te llegue a tí por las mecánicas del juego y no por la falta de contenido. De ahí lo que te comento de los gustos. Coincido también contigo en el tema de la banda sonora, sublime en todos sus aspectos. El online simplemente es un despropósito, y más si lo comparamos con lo bien que se había hecho con Nintendo. Por último quisiera añadir a tu comentario pequeñas cosas que hacen que este Monster Hunter se quede un poco corto: diseños repetitivos, tanto en armas como armaduras; monstruos sin empaque, de lesa epicidad; lore insuficiente; un enfoque malogrado de la dificultad...
3 VOTOS
Stalker21334Hace 5 años3
@Beher
Mostrar cita
Joder, demasiado has durado, yo ni he llegado a jugar el primer DLC. En serio, me da muchísima pereza este juego. Me he pasado absolutamente todos los de PSP y Nintendo2DS pero en PS4 se han olvidado de algo fundamental y es que las partidas durante una burrada. En PSP o N2DS enciendes, entras, coges la misión y ya estás en ello. En este las misiones se hacen larguísimas, hay algo que no me anima a seguir jugando una y otra partida, no es nada adictivo. Es todo demasiado complejo, yo creo que se han equivocado en la fórmula. Y en lo que respecta al offline, la campaña tiene unos diálogos propios de Peppa Pig, orientados a niños pequeños que al final solo consiguieron que les salte todos. Al final es como que está porque tiene que estar, para hacer algo tan cutre que pongan a la vieja de la aldea de toda la vida y nos ahorramos los sermones.
La vieja de vez en cuando te contaba algo interesante. Esas pequeñas historias como la de “Los 4” o la de porque el Monoblos se mata sólo tienen mucho encanto. Prefiero esos pequeños detalles a la previsible narrativa que nos han brindado en este juego. En este ámbito esperaba un Lore más amplio. En cuanto a lo que dices de duración creo que tiene más que ver con el cambio de plataforma. Aquí tienes que encender la consola, esperar que cargue el juego, meterte en la sesión online, esperar que a qué cargue la misión, tiempos de transición entre áreas que se hacen más largos que con las famosas “loading screen”... En ese sentido no te falta razón.
1 VOTO
SrLobo-Gris36Hace 5 años4
Me alegra saber que no es una sensación única y exclusivamente mía. Llegué a pensar que el problema era yo, ya que en cualquier lado aplaudían cualquier aspecto del juego.
Gracias a todos por las diferentes visiones y los añadidos que no me había dado cuenta de que sí, estaban ahí ahora que los leo y no incluí en mi primer tema. Espero poder seguir leyendo cada vez más y mejor porque, citando a @Stalker213, .
1 VOTO
TecnoJota231Hace 5 años5
Yo me compre el juego hace cosa de una semana. Me entretengo porque lo estoy jugando con un amigo. Pero, el online es una estafa; tenemos una brigada donde solo estamos el y yo. Y no conseguiamos estar en la misma sesión cuando estábamos entrando a la sesión de la brigada.  Esto falla cuando al juego le da la gana, luego aparte bengalitas , mirate el tablón que pongo la misión y demás. Por otra parte esta el juego en si , ya sabemos porque viene doblado, coño si sumando todas las conversaciones del juego no llegara a 10minutos de conversación. La historia no vale pa nada , si me das una lista con los bichos a matar sin más a mi me dejas igual. El punto fuerte del juego que es la jugabilidad, profundidad de armas etc, esta capada por la poca variedad de bichos, al final te encuentras en un juego que es bonito, tiene posibilidades, pero vas a matar 150 jagras, que no es ni un reto , ni un estimulo ni na. Y mi último temor que aún no puedo confirmar porque voy por mitad de la historia, es saber si algún bicho me va a obligar a tener una estrategia, porque me limito a esquivar y pegar sin mas y la unica dificultad que veo conforme avanzo  y ananzan los saurios, es que si me pegan me quitan más vida de un golpe. Vamos que al final todos que he visto los he matado con la misma arma y haciendo lo mismo. Mi conclusión es que es un juego de 7-8, si eres koreano pos igual le das un 10. Y no se pa que tanto rollo la gente, si luego no lo juegan. No hay mas que ver las misiones y bengalas que tiran.
2 VOTOS
Shyntokay87Hace 5 años6
[b]Realmente el juego empezó con un hipe que flipas[/b] (te lo digo yo que lo tenia pre-reservado y todo) teniendo en cuenta que fue un momento apoteósico [b]cuando lo anunciaron para PS4 ya que era una vuelta a Sony[/b] que teoricamente iba a lanzar esta saga de forma mas cañera en Europa, ya que [b]es una saga que habitualemte no nos llega apenas[/b] o nos llegan los "ultimate" y no los de antes.

[b]Lo vieras por donde lo vieras pareció un avance[/b] peeeerooooo...[b] se pasaron de hipe y no cumplieron en muchas cosas[/b], es cierto que [b]la cantidad de bichos esta coja[/b]... bueno [b]no tanto si tenemos en cuenta otros títulos que han tenido aun menos[/b] pero como que se esperaba mas caña en este.

Luego [b]el tema de la dificultad[/b], muchos al principio lo dijeron, que [b]era mas fácil en comparación con muchos antecesores suyos[/b], en esto [b]estoy a favor y en contra[/b], por ejemplo, [b]el MHGenerations para mi fue un paseo por el bosque[/b] y eso que llegue hasta a los "curtidos" del final que son mas jodidos, es entonces cuando [b]a alguien se le encendió la bombilla con los archicurtidos[/b], que [b]si que serán mas jodidos, pero lo son únicamente porque de una hostia que te peguen bien dada "hasta luego Maricarmen..."[/b] yo [b]esto no lo veo dificultad porque si te aprendes los patrones y te pones un set adecuado, sigue siendo un paseo,[/b] lo que le veo es[b] falta de aleatoriedad[/b], en definitiva, si todo lo puedes prever en cierta medida lo esquivas y fuera.

[b]Para mi sigue siendo un juegazo[/b], si es cierto que por ejemplo [b]la adhesión a brigada es una total y completa chapuza[/b], yo dirijo una con mas de 30 miembros y subiendo y [b]se hace un horror poder coincidir con la gente para agregarlos[/b], además de ser [b]la cosa menos intuitiva del mundo[/b], por no hablar de [b]los problemas que tenemos en Europa con la configuración de los servidores[/b], que por no entrar en detalles [b]da hasta para escribir tutoriales para tratar de arreglarlos[/b]... que nos toco hacerlos.

[b]En resumen es un juego que con el tiempo y las actualizaciones lo pueden arreglar pero por ahora esta verde, yo le doy mas o menos un año mas para que este en perfecto orden de revista.[/b]
2 VOTOS
Caosstuka828Hace 5 años7
Yo sigo pero a ratos, hasta que saquen cosas nuevas oriento el tiempo de juego a otros títulos que tenía pendientes, sea por trofeos o completar 100% y esas cosillas. No me aburre el volver a jugarlo cualquier día que me de, de hecho juego con unos que siguen hoy día sin pasar a otro. Lo malo es que a mí se me quedó corto, esperaba que siendo un salto a las plataformas de sobremesa metiesen bastantes criaturas pero qué va, decidieron partir eso para prolongar la duración del juego de manera "artificial" ya les digo yo que si hubieran metido aunque fuese 20 bichos más no sería necesaria tal cosa porque yo me enganché durante años a otros títulos que tenían contenido más que de sobra. Aún sigo insistiendo en el tema del mapa que dejaron una pista más que evidente de las zonas nuevas, pero no veo noticia alguna de que tengan intención de poner algo así, y eso me está quemando.
1 VOTO
Diemos2530Hace 5 años8
Tonterías, hay habilidades para que la toma de pociones y objetos se haga en medio segundo, la cosa es avanzar en el juego y entenderlo. Hay habilidades para TODO. La cosa es que hay gente vaga que quiere todo hecho. Este juego no va por ese camino.
1 VOTO
Mrpulpo2284Hace 5 años9
El juego está bien, lo que pasa es que hacerse con los mandos del combate viniendo de juegos como bloodborne o dark souls que son más directos pues llega a costar al principio porque cada arma tiene su estilo de combate, su estilo de golpes, su estilo de botones, etc etc y hay que acostumbrarse a cada arma. 

A mi lo que me da pena es que después de 300 horas que le llevo jugado desde que salio ya no me llama practicamente nada, los eventos que ponen son una tontería, sacarse las armaduras de los archicurtidos es muy sencillo, es más, esos eventos se hacían complicados más que nada si te tocaba en el grupo a alguien que no controlase mucho el juego. 

Empiezo a notar una dejadez por parte de capcom en meter contenido en el juego, espero que sea porque se están centrando en sacar la versión de pc, pero el juego está un poco muerto en contenido interesante, ahora por el festival de verano van a poner todos los eventos de nuevo y un nuevo bicho, pero.... ¿cuánto se tardará en conseguir la equipación de ese bicho? nada y para los que tenemos todos los eventos hechos, que la mayoría son una tontería pues el contenido especial del verano poco interesante se va a hacer.
1 VOTO
LeNinieRate436Hace 5 años10
Yo todavia le sigo dando bastante (tengo un personaje RC 48 y otro RC 9) vengo desde entregas anteriores (con el Freedom Unite en PSP y la que siguieron). Aunque este se siente "facil" a diferencia de anteriores (el poder cambiar de arma en medio de alguna mision, comer) aparte acá no copian/pegan los monstruos para entregas futuras (como pasó con los Freedom por ejemplo, y los siguientes) tiene muchos controles, pero nada que se complique siempre. La gente ultimamente se queja de todo
SrLobo-Gris36Hace 5 años11
[b]Diemos[/b], [b]LeNineRate[/b], no creo que sea una cuestión de jugadores vagos o "quejicas".
Podría apostar a que algunos de los aquí presentes -y otros que no están aquí- vienen de los controles toscos y brutos de PlayStation 1 y de juegos complicados de siguientes generaciones. Yo me incluyo entre ellos; he jugado a muchos juegos, de distintos estilos e incluso a aquellos por los que nadie daba un euro (¡o una peseta incluso!).
Creo que es más bien una cuestión de, como todo en todos los aspectos, GUSTOS. Gustos y opiniones basadas en lo que cada uno ha jugado. Llamar a otros jugadores vagos y quejicas no me parece correcto. Estoy convencido, además, de que defendéis el juego porque lo entendéis y os gusta, cosa que me encanta; sería una pena que [b]"Monster Hunter: World"[/b] no tuviera un solo adepto, pero seguro que en algún momento de vuestra vida y en algún aspecto ya sea en videojuegos, cine, literatura, comida... habrán salido quejas de vuestra boca y habría sido igualmente injusto decir "menudos vagos" y/o "vaya quejicas".
Los jugadores que, como yo, no han sido atrapados por este juego tenemos libre derecho a expresarnos y dar nuestra opinión sin que nos juzguen a nosotros (juzgar la opinión en sí habría tenido un "pase" pero habéis juzgado a quienes la dicen, no lo que dicen). Fuera como fuese, me alegro, de verdad, que haya gente enganchada a este juego -arriba explico que sé ver las cosas buenas que tiene-.
Simplemente no tenemos los mismos gustos y no nos atrapan las mismas aventuras ni las mismas formas de vivirlas. Y admitámoslo de una vez, eso es lo realmente bonito de un debate. No ataquemos a nadie, sea un ataque "inofensivo" o no.
¡Gracias por vuestro tiempo, a todos, para escribir opiniones tan diferentes!
Fugazi27328Hace 5 años12
@Diemos
Mostrar cita
Tonterías, hay habilidades para que la toma de pociones y objetos se haga en medio segundo, la cosa es avanzar en el juego y entenderlo. Hay habilidades para TODO. La cosa es que hay gente vaga que quiere todo hecho. Este juego no va por ese camino
Hombre, al fin alguien lo ha dicho Si quieres curarte rápido, pues te pones la habilidad de "tragón" (muy buena por cierto), si quieres que afile más rápido las armas, pues la de velocidad de afilado... Y así con todo. Lo que está claro es que no es un juego para todo el mundo. ¿Fallos? Si, como todos los juegos, pero tiene muchas más virtudes.
EDITADO EL 13-07-2018 / 01:11 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Monstruoso Adiós

Hay 12 respuestas en Monstruoso Adiós, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL