Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Assassin's Creed: Odyssey
Por Kuthulu466
Hace 5 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 2381

Assassin's Creed: Odyssey: Este año no compraré Assassin's Creed.

Este año me bajo del carro. Estoy seguro que será un buen juego, no tengo ninguna duda, pero como Assassin's Creed será nefasto, lo mismo pensé en su momento del Black Flag, como juego de piratas fue excelente, como Assassin's Creed hacía aguas, para mí está al mismo nivel que Rogue, los considero spin-offs de los originales.

 Y diré más; me fastidió que a partir del Unity me iban quitando un elemento de la saga original cada vez: con el Unity perdimos el contexto histórico y el traje blanco distintivo, con el Syndicate a parte de los anterior, los combates con armas. Con Origins recuperamos tanto el traje icónico como los combates, pero tanto la historia del presente como el contexto histórico seguían heridos de muerte. No llegamos a percibir ese concepto de equipo de asesinos hasta casi el final porque eran los inicios de la hermandad como tal, y en cierto modo lo veo correctamente justificado. 

Lo que no me parece justificado es que ahora tengamos que ver como en este juego nos arrebatan la hoja oculta (icono exclusivo de esta saga, tanto o más que el salto de fe y la capucha blanca, iconos que por cierto también desaparecen o se ven drásticamente modificados) cuando todos nos sabemos la anécdota de Darío y Jerjes que precisamente justificaría cronológicamente la aparición de esta icónica arma en Odyssey. Pero es que no acaba aquí la cosa, que ahora el Animus te permite fragmentar el universo y crear paradojas temporales. Por cierto que el color rojo siempre había representado a los templarios.

En fin, que yo como juego de rol ambientado en la Grecia Clásica lo compraba con gusto, como Assassin's Creed no. Si quieren crear juegos de rol ambientados en épocas históricas con libertad de decisión que no los llamen Assassin's Creed. Como cliente no me gusta que me tomen el pelo o que se rían de mí. Prefiero boicotear el juego como ya se hizo con Syndicate a ver si en Ubisoft captan el mensaje y nos dan un cambio en positivo como ya ocurrió en Origins. Por ahí he oído que Ubisoft está deseando aprovechar un nuevo desplome en las ventas para acabar con la saga Assassin's Creed y centrarse en juegos multijugador como Rainbow 6 o The Division que se están poniendo muy de moda. 

Desde aquí hago un llamamiento a todo el que piense como yo de no comprar el juego por lo menos de entrada, a pesar de la buena pinta que tiene como título individual, para mandar como consumidores el único mensaje que entienden los empresarios. 
A los que piensan que un nuevo boicot puede acabar con la saga: si mi abuelo agonizara la mitad de lo que agoniza esta saga también preferiría dejarle morir.




Resumen para Forococheros: Llamo a todo aquel que como yo ama la saga Assassin's Creed a no comprar este nuevo título (por lo menos de entrada) para hacerles ver a los de Ubisoft que no somos consumidores pasivos, que tenemos criterio y no nos gusta que se rían de nosotros. Igual que a mí no me regalan el dinero, yo tampoco lo regalo. Y si la saga ha de morir, que así sea.



Gracias por vuestro tiempo, podéis seguir con vuestra vida.
1 VOTO
Nekets-Iadets272Hace 5 años1
[i]Con Origins recuperamos tanto el traje icónico como los combates, pero tanto la historia del presente como el contexto histórico seguían heridos de muerte.[/i]

Aquí he dejado de leer. AC no debe estar basado en el combate, sino en el sigilo.  El contexto histórico era perfecto y estaba muy bien adaptado a la trama.  Si tanta importancia le das a los combates, no exijas hoja oculta, porque eres de los que la usan poco. El primero que quiere desvirtuar la saga eres tu.

Sobre el presente, estoy cansado de repetirlo.

Sois muy pesados.
EDITADO EL 25-06-2018 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Kuthulu466Hace 5 años2
@Nekets-Iadets
Mostrar cita
[i]Con Origins recuperamos tanto el traje icónico como los combates, pero tanto la historia del presente como el contexto histórico seguían heridos de muerte.[/i] Aquí he dejado de leer. AC no debe estar basado en el combate, sino en el sigilo. El contexto histórico era perfecto y estaba muy bien adaptado a la trama. Si tanta importancia le das a los combates, no exijas hoja oculta, porque eres de los que la usan poco. El primero que quiere desvirtuar la saga eres tu. Sobre el presente, estoy cansado de repetirlo. Sois muy pesados.
Primero gracias por responder. Sobre el combate he debido matizar que el problema del combate viene de Assassin's Creed Syndicate con eso de que las armas deben ir escondidas por el cambio de siglo y se volvían muy extraños. Estoy de acuerdo en que se debe priorizar el sigilo al combate, ya que esos son los preceptos originales del credo. Cuando dices que quiero desvirtuar la saga ¿a qué te refieres?
Nekets-Iadets272Hace 5 años3
@Kuthulu
Mostrar cita
@Nekets-Iadets
Mostrar cita
[i]Con Origins recuperamos tanto el traje icónico como los combates, pero tanto la historia del presente como el contexto histórico seguían heridos de muerte.[/i] Aquí he dejado de leer. AC no debe estar basado en el combate, sino en el sigilo. El contexto histórico era perfecto y estaba muy bien adaptado a la trama. Si tanta importancia le das a los combates, no exijas hoja oculta, porque eres de los que la usan poco. El primero que quiere desvirtuar la saga eres tu. Sobre el presente, estoy cansado de repetirlo. Sois muy pesados.
Primero gracias por responder. Sobre el combate he debido matizar que el problema del combate viene de Assassin's Creed Syndicate con eso de que las armas deben ir escondidas por el cambio de siglo y se volvían muy extraños. Estoy de acuerdo en que se debe priorizar el sigilo al combate, ya que esos son los preceptos originales del credo. Cuando dices que quiero desvirtuar la saga ¿a qué te refieres?
Exacto, el problema viene desde Syndicate, más bien porque en primer lugar en aquel juego, como pasa en Origins (que para mi es el único defecto que tiene), se te obliga a hacer demasiado uso del combate. Y el hecho de introducir dos personajes totalmente opuestos, como lo eran Jacob e Evie, uno con una visión absolutamente indiferente al Credo y con más habilidades para el combate, y otro como Evie, más seria para estos menesteres y con habilidades específicas para el sigilo, es como presentarle al jugador que pueden jugar como les apetezca, y eso es desvirtuar lo fundamental en esta saga y que le da nombre "El Credo del Asesino". Proponer quejas únicamente basadas en las mecánicas tradicionales que a muchos les dicen aburrir, y fijarse en tonterías de como si el protagonista debe o no llevar arco, o si esto o lo otro es incompatible con el lore, es desviar a la atención de lo realmente importante. Sobre todo porque ese desgaste y esas supuestas incoherencias, por lo menos hasta ahora, no existe. Lo único que han hecho mal es cortar el proyecto Fenix en Synicate que iniciaron en Black Flag, ahí es donde metieron la cuña poniendo a los Sabios en medio del presente de aquel juego. La historia, hasta ahora, siempre ha estado bien planteada. Así que vamos a dejar eso y vamos a protestar por lo imprtante. AC es, o debería ser, un juego orientado al sigilo, y el combate ser algo residual o usado como ultimo recurso, o ya que el modo libre los jugadores hagan lo que quieran, pero no, a mi eso de matar a un objetivo en medio de una batalla campal apoteósica, no me mola nada. El Asesino funciona de otra manera.
EDITADO EL 25-06-2018 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kuthulu466Hace 5 años4
Es que lo de la hoja oculta me ha dolido mucho, igual soy muy pureta. No le puedo poner peros a tu argumentación porque al final lo que yo veo es una diversidad de gustos y sobre eso nadie tiene la razón o la tienen todos. Debo confesar que Origins entre una cosa u otra no lo he terminado y seguramente he hablado de más en cuanto a la historia.
EDITADO EL 25-06-2018 / 14:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Nekets-Iadets272Hace 5 años5
Si, es verdad, tu no tienes culpa de la pesadez de los demás.  Pero de verdad, es que estoy muy cansado... voy a repetirlo por última vez, copiándote mi ultimo mensaje a este respecto.

Las historias de Assassin’s Creed no tienen por qué estar encadenadas. No conviene que estén encadenadas, y sería aburridísimo que estén encadenadas. El coñazo ese infumable de los cómics que se quede en los cómics, por favor. En los juegos, o bien un resumen, o mini historias como hicieron con Desmond, pero eso si, resueltas de principio a fin.

El problema que le veis al presente es ese, ni más ni menos, ni menos ni más.  Que no está  mascado. No te lo sirven en forma de historia y diálogos, no te implicas personalmente en ninguna lucha. Pero no es necesario. Pues el presente sirve para conectar con la historia del pasado en la búsqueda de un artefacto o emplazamiento precursor, y saber que propósito tiene Abstergo con ellos. Pueden hacerlo de varias maneras, no de una sola, y puede ser jugable o no. Y esa trama tiene que ir descubriéndola uno mismo a lo largo del juego. Está ahí. Antes escuchabas unos diálogos y hacias tal o cual misión, ahora tienes que reunir ciertos requisitos para obtener la información, y luego escucharla o leerla, o las dos cosas. 

Otra cosa es que lo anterior guste más, pero no se puede decir que ni hay presente o que el que hay no tiene sentido: eso es simplemente mentira.  Hay mucha más gente de la que creéis, que es tan fan como vosotros, a la que le gusta eso de leer los correos, escuchar audios, en definitiva entrar de una manera directa dentro de Abstergo y ver todas sus mierdas, todas las cosas feas y malas que tienen en mente, lo mentirosos y manipuladores que son.  

 Escuchad con atención lo que dicen William, Desmond y su madre,  en este vídeo, a partir del minuto 3:07 al 4:41:

¿Lo habéis escuchado bien o no? ¿Se entiende bien o no?? “La conspiración global, Abstergo, están metidos en todas las salsas. Hay muchas batallas” Porque ese es el fin de Abstergo, imponer el Nuevo Orden Mundial. Para eso se requiere de muchos proyectos y misiones, y no se hace de la noche a la mañana. Obviamente, queremos saber más de todo esto. Deben contarnos más. En realidad no es que tengas que implicarte personalmente en la lucha de un solo personaje, pueden intervenir muchos personajes, en muchas historias diferentes. Pueden enfocarlo de mil maneras. Hasta ahora, porque no he visto Odyssey, AC siempre ha sido un juego orientado a los adultos por su compleja trama, pero para entenderla bien y sacarle el máximo partido se requiere tener la mente abierta, el pensamiento arborescente, el ojo avizor y mucha curiosidad. Porque está repleto de detalles para todos aquellos que los quieran ver, para que el cotilla avispado vea. Detalles que le dan aún más sentido a la trama o que complementan lo que se ve a simple vista. A veces un simple diálogo entre npc que te dejan así como pensando, o lo que muchos consideran que son coleccionables coñazo que Ubisoft mete para rellenar horas de juego y nada más, sirven para desbloquear una entrada en la base de datos, o un vídeo, o una imagen. Durante la exploración libre se pueden encontrar cosas interesantes, como aquellas cosas de color azul brillante que aparecían con el pulso del animus en Origins, algunos eran irrelevantes, pero otros contenían relatos sobre los Isu y el poder de sus artefactos, leyendas y misterios de Egipto, o notas escritas por algún disidente oprimido por la tiranía de los Antiguos, donde podías ver como todo aquello afectaba en realidad a la población. Otros eran pistas sobre ubicaciones cercanas. Y en Unity con los periódicos pasaba igual, veías como la prensa contaba al pueblo las cosas de manera justamente contraria a como eran en realidad, eran manipulados vilmente. Yo no me considero ningún fan, simplemente un apasionado por todo lo que ofrece este juego que es único, y sé que es lo que lo hace único. Y espero que llegue el día en que corrijan las cosas feas que le han puesto ultimamente para que siga siendo siempre único. Porque yo he criticado AC, pero lo he hecho constructivamente, para que no deje de ser nunca lo que es. Y una cosa es ser esto, y otra bien distinta, ser un friki. No lo puedo explicar de otra manera. Por cierto, apelas a Forocoches, y en forocoches hay muchos bubujarras, y Burbuja.info es el foro conspiranoico por excelencia.
4 VOTOS
Kuthulu466Hace 5 años6
De nuevo te agradezco el trabajo de escribir tanto y tan detalladamente. Yo soy también de los que piensan que hay vida más allá de Desmond y considero un acierto el hecho de que el nuevo Animus no limite los "recuerdos" a tus antepasados genéticos para que pueda haber más de un punto de vista sobre el presente y más de un personaje del presente jugable. Pero creo que desde la muerte de Desmond hasta la aparición de Layla hemos visto el presente de forma muy confusa, como que no sabía bien como conectaba aquello con lo anterior. Debo decir que no he completado Origins y por tanto no sé si se conecta bien la historia de Layla con el personaje protagonista de las cinemáticas del Unity y Syndicate.
Nekets-Iadets272Hace 5 años7
@Kuthulu
Mostrar cita
De nuevo te agradezco el trabajo de escribir tanto y tan detalladamente. Yo soy también de los que piensan que hay vida más allá de Desmond y considero un acierto el hecho de que el nuevo Animus no limite los "recuerdos" a tus antepasados genéticos para que pueda haber más de un punto de vista sobre el presente y más de un personaje del presente jugable. Pero creo que desde la muerte de Desmond hasta la aparición de Layla hemos visto el presente de forma muy confusa, como que no sabía bien como conectaba aquello con lo anterior. Debo decir que no he completado Origins y por tanto no sé si se conecta bien la historia de Layla con el personaje protagonista de las cinemáticas del Unity y Syndicate.
No, al menos de momento. A Layla hay que tomarla como alguien nuevo que inicia una historia nueva y que parece que tiene otro tipo de misión. Ya lo irás viendo. Pero de momento nada que ver con lo anterior. (Bueno, algunos guiños hay, pero no te quiero espoilear y joderte tu propia experiencia) Ahora veremos si el presente de Odyssey es una continuación para ampliar la presentación de ella que te hacen en Origins. Si continúan la historia o no... Ya veremos...
EDITADO EL 25-06-2018 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Doko44413Hace 5 años8

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

William--Wallace31294
Hace 5 años9
Yo con Origins tuve dudas y me lo pensé mucho si pillaba o no el juego ya que la saga tras el AC3 dejó de interesarme (y opino que el AC3 fue para mi, PARA MI..., una decepción); acabé muy quemado y por tanto con Origins tenía que ir con sumo cuidado.

Al final decidí darle una oportunidad al Origins y en general me gustó, salvo por la historia principal contada que no me enganchó, disfruté más con las secundarias, y con la desgracia de tener que asistir a que Ubisoft cada vez se aleja más del sigilo en beneficio del combate. En definitiva, Origins cumplió a pesar de esas dos cosas que no me dejaron satisfecho.

Ahora, que más o menos con Origins me había enganchado a un assassin's, por lo menos en cuanto a su jugabilidad, siento, repito...SIENTO (puedo o no estar en lo cierto), que Ubisoft vuelve a las andadas.

Andadas con la anualidad, y no miro si lleva 3, 4 ó 40 años en desarrollo, me importa lo justo el tiempo de desarrollo, lo que miro es que vuelve a salir otro este año y la sóla presencia del título hace volver a mi sentimiento el quemón que sufrí antaño.

Y en este plan, sabiendo (todo apunta a ello) que como assassin's va más de capa caída aun, que será prácticamente idéntico a Origins; a pesar de que se presume que me puede dar igual (más o menos) de entretenimiento que Origins; viendo que el combate va a estar por encima del sigilo, es decir, se alejaría del sueño húmedo personal que llevo teniendo desde siempre de ver un "Splinter Creed" y lo que me ofrece Ubisoft va a ser un "Warrior Creed", pues...

...con todo ese sentimiento y salvo que haya sorpresa a última hora, he decidido que Odyssey se quedará en la tienda, no voy a apoyar a Ubisoft esta vez. 

Lo que contemplo, si se confirma que es igual de bueno que Origins, es que lo adquiría de segunda mano. Porque no quisiera perderme la diversión que me puede dar Odyssey por ser un buen juego, pero he dicho BASTA de nuevo a la anualidad y al maltrato del sigilo.

Ubisoft no verá ni un céntimo de mi bolsillo; yo de su juego lo veré, pero como juego, no como Assassin's.

Un saludo.
2 VOTOS
Jcodjl2Hace 5 años10
Hola amigo.quiero comprar el nuevo de assasin me lo recomiendas o no.
1 VOTO
Kuthulu466Hace 5 años11
@Jcodjl
Mostrar cita
Hola amigo.quiero comprar el nuevo de assasin me lo recomiendas o no
Desde luego, si te gustan los buenos juegos y nunca has jugado a Assassin's Creed.
CriticalZombie21804
Expulsado
Hace 5 años12
Entiendo tu descontento y al contrario que tú , yo compraré este AC de salida ( el primer AC que voy a comprar de salida ) que no haya hoja oculta me duele y los fallos de argumento en el lore también .

Pero no sabemos todo sobre el juego .
Quizás Amunet le dio la hoja oculta a bayek tras investigar la cultura griega . Y quizás la hoja oculta te la den al final del juego . 
El presente más que no importar la sensación que tengo es que no avanza en su propia trama y te dan la trama con cuentagotas .
La Grecia clásica me encanta casi tanto como el antiguo Egipto . 
Han implementado un sistema de combate realmente bueno con elementos de rol que te invitan a seguir echándole horas y las batallas navales han subido mi hype por las nubes .
No será perfecto pero yo le tengo bastante ganas .
1 VOTO
Davisto1630Hace 5 años13
Comprendo tu frustración y la comparto. Pero para mi la saga Assassin's Creed como tal, ese nombre, empezó a morir hace unos cuantos años y ahora están pegando bandazos, con algunos parece que vuelve a su esencia, con otros parece que se vuelve a alejar...

Black Flag un grandísimo juego de piratas, no lo dudo, lo de los asesinos parecía metido con calzador.
Unity me pareció una soberana mierda (opinión personal).
Syndicate ni lo compré por la decepción de su predecesor y según he leído de la gran mayoría, hice bien.
Origins. Aquí mi percepción cambió, el Antiguo Egipto iluminó mis ojos y me lo compré no con la idea de jugar a un Assassin's Creed tradicional, sino con la idea de jugar en dicha época tan llamativa. Sí, esta entrega ha vuelto a avivar un poco el espíritu, pero mi percepción con AC ya ha cambiado.
Odissey, voy a comprarlo con las ganas de jugar a un juego ambientado en la Antigua Grecia, sabiendo que viene de la mano de Assassin's Creed no va a ser un juego cualquiera, así que, la época me llama mucho, seguramente lo disfrute. Si trae elementos de AC, serán bienvenidos, pero yo ya voy con esas ideas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Assassin's Creed: Odyssey > Este año no compraré Assassin's Creed.

Hay 13 respuestas en Este año no compraré Assassin's Creed., del foro de Assassin's Creed: Odyssey. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL