Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Cuack111443
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1084

¿Debo basarme en algo al dibujar?

Vale, es una pregunta estúpida pero que tengo que formular. ¿Debo sentirme mal si para dibujar algo más fácil me centro en su representación en la realidad? Es decir: para dibujar un lápiz le saco una foto a mi lápiz; para dibujarme en cierta posición me pongo contra el espejo con la misma. 

La pregunta va dirigida en la construcción básica del dibujo (que es lo que me cuesta)
¿Podríais darme algún truco más que usar formas básicas?
Twixxx394Hace 5 años1
Depender de referencias puede acabar limitándote como artista, nu sé. Depende de lo que pretendas hacer, de tus metas. Un artista que sólo hace retratos no necesita hacer más que copiar, por ejemplo. (¿Se me entiende?)

Los objetos se dividen en formas básicas para que sea más fácil construirlos, precisamente. No sabría decirte. Aún no he tocado esas lecciones xd.
1 VOTO
Xothe150Hace 5 años2
Debes basarte en lo que te dicte el corazon 
1 VOTO
Ivanzr1688Hace 5 años3
No debes sentirte mal porque la mayoría de los dibujantes profesionales lo hacen. Yo, que me encuentro dibujando un cómic, también me fijo en muchas cosas porque no tengo claro cómo hacerlas al igual que diferentes posturas de los personajes complicadas. Con el paso del tiempo y con práctica no necesitarás fijarte tanto. 

Truco o consejo que puedo darte es que sigas con las formas básicas para dibujar lo que quieras, resulta mucho más fácil aunque sea más coñazo. Un saludo y persevera con el dibujo.
1 VOTO
Jesse5213
Expulsado
Hace 5 años4
Pienso que debes basarte en algo para poder crear el dibujo, pregunta muy tonta.
Cuack111443Hace 5 años5
@Jesse52
Mostrar cita
Pienso que debes basarte en algo para poder crear el dibujo, pregunta muy tonta.
Puede parecer una pregunta tonta es porque no sé cómo empezar los dibujos, qué hacer primero
Marlonweber11Hace 5 años6
Plasma tus sentimientos.
Astrid23146Hace 5 años7
Puedes basarte en algo o no, es tu elección y debes actuar según qué te ayude más. Muchos buenos artistas incluso lo dicen... "inventa, copia, calca, toma referencias, inspírate en algo, experimenta...". Esas cosas sirven para partir de una base, encontrar el estilo que te gusta y con el que te sientes a gusto a la vez que aprendes. Aprender sobre, por ejemplo, biología y naturaleza a menudo a ayudado a artistas a crear criaturas de fantasía con una anatomía increíblemente realista. Nunca pienses que algo puede limitarte por fijarte en otra cosa. Es algo que yo he aprendido y que, de echo, sigo aprendiendo (ayuda mucho).
Pedrojpet4Hace 4 años8
ES PORQUE TE FALTA EXPERIENCIA aprende con cursos de dibujo, sobre todo con perspectiva. en youtube hay muchos.

Tienes una guia de dibujo en visioncomun.com para empezar con las formas, volumen y perspectiva.

Todos los dibujantes usan referencias o an empezado a fijarse en su mano, su auto retrato etc...
Rutnicolblanco3Hace 4 años9
Interesante en como de bo poder basarme en algo para dibujar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > ¿Debo basarme en algo al dibujar?

Hay 9 respuestas en ¿Debo basarme en algo al dibujar?, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL