Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Dovahfish6
Hace 5 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 486

Extraño los antiguos videojuegos

Hay alguien que todavia juegue en su xbox360 o en su ps2?yo extraño antiguos titulos.
Alguien recuerda cuando protagonizamos la aventura del God of War 1,O Cuando lloramos cuando murio nuestro compañero Dom en
gears OF war 3.
Yoare8127218Hace 5 años1
No son tan antiguos la verdad.
4 VOTOS
FOB3X8603Hace 5 años2
Por un momento pensé que ibas a hablar de los juegazos de la DreamCast o directamente con titulos que salieron para la Nintendo 64 que posteriormente salieron juegos en la anterior generación pero que no son ni la sombra de lo que fueron.

Entonces, en ese preciso momento me he ido acordando del Jet Set Readio para la DreamCast ( joder, es que su banda sonora también era cojonuda ) o con el primer Turok de la N64 ( a mi gusto, el mejor de todos ), el primer DinoCrisis ( PS1 y tambien DreamCast ), Crazy Taxi...aunque de este es el más improbable dado que es un enfoque demasido Arcade que hoy en día eso está muerto .

O mas atrás todavía con los BeatN'Up de antaño como con los Battletoads ( aunque se está haciendo uno que se presentó en la conferencia de Microsoft del E3 de este año...pero a saber en que año lo van a sacar ), etc etc.

Pero bueno, el tiempo pasado se quedó atrás, sin embargo, a día de hoy tenemos juegazos como el Nier Automata, que ese no se lo vio venir nadie y casi el único que a dado un fuerte golpe sobre la mesa con su historia 
1 VOTO
Noleod6335Hace 5 años3
Pues yo no.

No me malinterpretéis; mis juegos "favoritos" son Doom y Wolfenstein, seguido de Jak and Daxter. Pero las cosas como son: Los juegos hoy en día les dan mil vueltas a los de antaño y es completamente normal. 

La nostalgia también es normal, pero no deja de ser eso. Es algo que sientes por un recuerdo tuyo, no por lo que es.
1 VOTO
NicoSz2021Hace 5 años4
""""""""antiguos"""""""""
2 VOTOS
TeAtOxX3280Hace 5 años5
@Dovahfish
Mostrar cita
Hay alguien que todavia juegue en su xbox360 o en su ps2?yo extraño antiguos titulos. Alguien recuerda cuando protagonizamos la aventura del God of War 1,O Cuando lloramos cuando murio nuestro compañero Dom en gears OF war 3.
A mi me gustaría que hicieran ya un puto Jak and Daxter, que le tengo un mono que flipas, no sé ni cuantas veces me los he pasado, al igual que el rachet and clank
2 VOTOS
Afterglow95Hace 5 años6
Yo extraño los tiempos donde solamente ponias tu disco en la consola y jugabas. Nada de tontas actualizaciones y el multijugador que odio tanto.
2 VOTOS
Tolsi91Hace 5 años7
Soy jugador de la vieja escuela (desde Atari 2600 y NES) y lo cierto es que no añoro en absoluto los antiguos títulos. Super Mario Bros, por ejemplo, es genial, pero Super Mario Odyssey le da mil vueltas al concepto original. Baldur's Gate fue muy completo, pero The Witcher o The Elder Scrolls ofrecen experiencias muy superiores a fin de cuentas. El Fallout original ha sido devorado por completo por sus predecesores. Tetris es... Tetris. 

Lo que quiero decir es que, comparativamente, los videojuegos (dejando a un lado el mercado, por supuesto) han ido evolucionando hasta ofrecer experiencias mucho más completas que las que podíamos disfrutar antes. No estoy insinuando que no existan títulos antiguos que sean superiores a  sus actuales versiones, pero eso siempre depende del punto de vista del jugador y de la cantidad de nostalgia guardada en el corazón. Por supuesto, hecho de menos historias de antiguos títulos (Metal Gear Solid, Final Fantasy VIII, A Link To The Past, Chrono Trigger...) pero son solo eso, historias, y esas historias ya están escritas. Hay mucho más por descubrir.   

La nostalgia a veces puede ser un ancla arrastrada a trompicones por las calas de la vida. Es bueno echar amarras, pero tarde o temprano hay que seguir navegando o nos quedaremos encallados.
1 VOTO
VICTOR-MR2882Hace 5 años8
Yo lo unico que hecho de menos son los juegos retro de antes. Me gustaria que algunos indies de ahora copiasen el estilo de juegos de Snes, Megadrive o neo geo. . Accion pura y dura, sin complicaciones,como el golden axe, street of rage,shinobis... 

Pero emuladores aparte, es que coges la vita, intentas buscar algo asi, y no hay casi nada. Todos los indies son juegos donde lo importante es la originalidad, la sensibleria, el aspecto artistico.. que esta muy bien y tambien los juego, pero hecho en falta mas juegos rollo "slain back from hell"  o "maldita castilla." o "wonferboy. "

Esto me recuerda que el sonic mania sale en breve en fisico...  
EDITADO EL 14-07-2018 / 16:02 (EDITADO 2 VECES)
Afterburner1081Hace 5 años9
@Tolsi
Mostrar cita
Soy jugador de la vieja escuela (desde Atari 2600 y NES) y lo cierto es que no añoro en absoluto los antiguos títulos. Super Mario Bros, por ejemplo, es genial, pero Super Mario Odyssey le da mil vueltas al concepto original. Baldur's Gate fue muy completo, pero The Witcher o The Elder Scrolls ofrecen experiencias muy superiores a fin de cuentas. El Fallout original ha sido devorado por completo por sus predecesores. Tetris es... Tetris. Lo que quiero decir es que, comparativamente, los videojuegos (dejando a un lado el mercado, por supuesto) han ido evolucionando hasta ofrecer experiencias mucho más completas que las que podíamos disfrutar antes. No estoy insinuando que no existan títulos antiguos que sean superiores a sus actuales versiones, pero eso siempre depende del punto de vista del jugador y de la cantidad de nostalgia guardada en el corazón. Por supuesto, hecho de menos historias de antiguos títulos (Metal Gear Solid, Final Fantasy VIII, A Link To The Past, Chrono Trigger...) pero son solo eso, historias, y esas historias ya están escritas. Hay mucho más por descubrir. La nostalgia a veces puede ser un ancla arrastrada a trompicones por las calas de la vida. Es bueno echar amarras, pero tarde o temprano hay que seguir navegando o nos quedaremos encallados.
Lo mismo, aunque hay juegos muy buenos que se te escaparon en su tiempo y que pruebas como si fuesen una novedad. El de ahora, el Unreal. Lo regalaban, lo instalé sin muchas expectativas y vaya...No me encanta porque sea antiguo ni por tener nostalgia ya que nunca lo jugué allá por 1998 o el 99 sino porque es bueno y engancha, simplemente. Pero ponerme a jugar alguno de Megadrive que tuviese no, de eso nada, tal vez alguno que nunca probase...aunque sin ganas de decir "esto si que eran juegos y no los de ahora".
1 VOTO
Magma92873Hace 5 años10
Yo creo que más es la nostalgia, en mi caso la 5ta gen de consolas no pude disfrutarla porque no me la compraron mis padres, y lo único que pude probar son los juegos de futbol, peleas 3d como el bloody roar, y los tony hawnks que jugaban mis amigos cuando me invitaban ajugar con ellos estuve todo un buen tiempo castigado y aparte con una situación économica penosa (como 5 años) cuando era niñño y no me compraron esas consolas asi que lamentablemente no pude ni puedo armarme de nivel nostalgico como para poder jugar juegos de la época con ese nivel tecnico a no ser que sean con sprites como los megaman X o el sotn que solia jugar en los ciber cafes con los emuladores, practicamente mi salto fue de la snes a la ps2 y de ahi para adelante asi que jugar juegos con esos poligonos y controles horribles me resulta cancerigeno, ni siquiera he podido disfrutar del resident evil 2 y 3, mi primer resident evil fué el 4 y luego el zero de gamecube que me gusto más, asi que suerte que harba remake de resident evil 2 si no yo nunca lo hubiera podido disfrutar.

Y esto del factor nostalgia tambien aplica con juegos más recientes, ya que recuerdo que jugue al lords of shadows en ps3 y eso que no es tan antiguo lo estoy disfrutando más ahora que en su tiempo, de hecho hasta la segunda parte me ha llegado a gustar que en su tiempo no la disfrute tanto.

Aunque es verdad que algunos de la epoca de ps2 son muy buenos por ejemplo hay muchos juegos de ps2 son muy buenos pero ni siquiera sabia que existian, como psi ops, urban chaos, cold fear y bujingai, que de haberlos jugado antes talvez los hubiera hasta amado más.
UriUri1520Hace 5 años11
Actualmente estoy jugando Parasite Eve de Ps1 en mi PSP, justo después de terminar Chrono Trigger de SNES. En Pc estoy jugando VtM: Bloodlines y seguidamente jugaré Vampyr. En Ps2 tengo ganas de jugar ambos Forbidden Siren.

Personalmente no juego por nostalgia, si no por accesibilidad, curiosidad e interés. Me gusta jugar videojuegos, independientemente de su época; no se, aunque tenga 20 - 30 años un juego, ¿qué nos impide realmente disfrutar de los mismos? Si no has jugado algo, ¿por qué rechazarlo por su antigüedad si tienes interés en él? Con la emulación, entre otros, no hay excusa para no aventurarse en el mundo retro y, tal vez, jugar juegos ampliamente conocidos por primera vez o descubrir joyas un poco más oscuras.

Dicho esto: Si quieres jugar retro, ¡hazlo! Si sales de la cueva de la nostalgia descubrirás un maravilloso mundo. Es increíble ver, jugar mejor dicho, los avances tecnológicos dentro de este mundillo.

Una última cosa: Los juegos de antes no son mejores que los de ahora, sin embargo hay muchos juegos que, a pesar de sus limitaciones técnicas, merecen ser jugados por la propia experiencia que ofrecen.
4 VOTOS
Duffboy4596Hace 5 años12
Yo echo de menos los juegos de pc del 2000. Cuando sacaban RPGs de verdad, como Fallout o Arcanum, y no estaba todo casualizado al extremo.
2 VOTOS
Slipkone1233Hace 5 años13
@Tolsi Yo acabo de comenzar a pasar juegos que me quedaron pendientes del NES.
1 VOTO
Tolsi91Hace 5 años14
@Slipkone123
Mostrar cita
@Tolsi Yo acabo de comenzar a pasar juegos que me quedaron pendientes del NES
Buah, mira mira mi lista de pendientes anotados como mola: - Cuphead - Assassin's Creed (Saga completa) - Kingdom Hearts (Saga completa) - Vampyr - Sega Mega Drive Classics (Que incluye clásicos que no he jugado nunca) - Final Fantasy X - Spyro Reignited Trilogy - Deus Ex: Human Revolution (Saga completa) - Final Fantasy XV - Ghost of a Tale - Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy - Fallout 4 - Dragon Age (Saga completa) - Bit Trip Runner - South Park: La Vara dela Verdad - The Witcher (Saga Completa) - Chuchel - Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom - Limbo - Thimbleweed Park Pero Tolsi, ¿qué has estado haciendo que no has jugado hasta ahora? Pues... primero estudiar y ahora trabajar, pero lentamente voy poniendo remedio en libros, películas y otros entretenimientos y objetivos vitales. Actualmente, de esa lista, Final Fantasy X está siendo ejecutado con éxito a ratos. Al que más ganas le tengo es a la saga de The Witcher, ya que estoy acabando primero de leer la saga de libros y me quedan dos volúmenes. Ya veis, nunca esta tarde. La vida es muy larga y los dientes de quienes ya han disfrutado de estas sagas al saber que yo las experimentaré por vez primera serán más largos todavía, como podrían serlo los míos si alguien no hubiese disfrutado aún la saga Mass Effect. ¿Alguien? ¿Si? Pues a que esperas, ve ahí y disfruta, disfruta ahora mismo de esa saga espectacular. [spoiler="Spoiler"]¿Todavía no disfrutas?[/spoiler]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Extraño los antiguos videojuegos

Hay 14 respuestas en Extraño los antiguos videojuegos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL