Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Marrano1234562406
Hace 5 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 1920

Mañana Nadal en Wimbledon vs. .....

¿"del potro"?.... o su fantasma ?

Es lo que me pregunto hoy, luego de sufrir como nunca viendo a un lastimoso Delpo, con menos energía que un perezoso a la hora de la siesta

Claro, hoy ganó...¿se puede llamara ganar a eso?...contra Gilles Simón nada menos...7-5 en el tie break de un cuarto set ???


Hubiera preferido toda la vida que hoy perdiera....porque asi de cansado, jugando a ese nivel tan bajo, y Nadal super descansado con un día libre mas que el argentino, mañana Delpo simplemente será comida para las fieras, y Rafa pasará sobre su cadáver como una tromba.

Eso será tan justo como la lucha final en Gladiador, luego de la puñalada. Para que ese partido tuviera algo de interés, Delpo debería ser el descansado y Nadal haber jugado hoy, de esta manera en cambio, Delpo jugará contra si mismo y su natural apatía


Así como muchos se quedan con el Alonso de 2009 yo tambie´n  me quedo con aquel Delpo de 2009 donde supo hacerle un triple 6-2 a Rafa sin dejarle margen de reacción, ratificado al día siguiente con el triunfo en la Final sobre Roger.


No recomiendo ver el partido de mañana a ningún fan de Delpo, salvo que tenga una alta dosis de masoquismo, yo trataré de no verlo, felicidades de antemano a los fans de Rafa.
Tenis, Wimbledon, Rafa y Del Potro
EDITADO EL 10-07-2018 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
Tambourine3247Hace 5 años1
Grande Del Potro ganando el US Open en 2008.
GarciEminem39Hace 5 años2
Una pena que tenga que perdérmelo... Espero que Rafa no falle.
Marrano1234562406Hace 5 años3
..y no falló, estaba cantado.

Lo ví después de todo...como sabía que Delpo seguramente perdería no me tomó desprevenido.
Delpo no es jugador de cinco sets, salvo excepciones, y habiendo tenido un partido agotador nada mas que ayer, obviamente su resto físico, que ya de por sí está por debajo de lo normal, aunque no lo evidenció demasaido, el cansancio físico y mental estaba..y se notó sobre todo en lo impreciso de su Servicio, que lo obligó a jugar demasiado con su segundo saque. Esa fue otra clave de su derrota

Analizando técnicamente el porqué de la derrota, está claro que Rafa es mas "habilidoso", inteligente y que domina el tema estratégico:

fueron muchooss los tantos de stop volley...dejadas, y droops...que hicieron mella en el argentino, que ni siquiera se mostro demasiado atento como para adivinarle las intenciones. Recién en el 5º set  se lo vió mas dispuesto a correr hacia adelante y no hacérselo tan fácil.

Pero por encima de todo, mirando con perspectiva el partido, me resultó evidente que el resultado pasaba por Del Potro:  si este las metía adentro el resultado le era favorable, si por el contrario las fallaba, el tanteador se le revertía.

Ya que en gran parte los tantos eran ENF o winers del argentino. Por su parte los méritos de Rafa se evidenciaron sobre todo en la defensa, en contrapiés y en muchos winers de tiros paralelos. Algo que el español siempre ha dominado, y demostrando su acostumbrada precisión.

Soy de la opinión que Delpo con un día de descanso hubiera podido dar mas pelea aún...teniendo en cuenta que aún luego de su agotador triunfo sobre el francés, hoy hizo un partido mas que digno, llevando a Rafa a un quinto Set.

Si bien el césped es también cancha rápida, es obvio que la impresición de los piques perjudica mas al jugador mas alto y de potencia, así como obviamente la menor tracción a la hora de movilizarse, la superficie mas idónea para Delpo es la carpeta y el cemento, pero bueno, hizo lo que pudo.
EDITADO EL 12-07-2018 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 5 años4
Bueno, mi favorito para mañana es ….casi que Anderson, nunca había visto a Nole servir de forma tan pobre
Rafa tuvo sus chances, pero como suele suceder cuando se desaprovechan, el resultado final castiga..
Un torneo entretenido, salvo por los quintos sets interminables.
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 5 años5
(antes  del partido) La va a sudar Nadal contra Khachanov…no solo porque viene enrachado...no solo porque tiene una novia de primerísimo nivel    sino porqulo veo fuerte mentalmente....pero primero dejemos que Rafa sude un poquito con Cilic  

Edito- (después del partido) ...y vaya si sudó contra Cilic… al igual que contra Del Potro, en este caso fue Marian el que dio la tónica del partido...y terminó perdiendo por sus propios errores....ahora no sé si Khachanov será aún más duro...es muy probable que sí..
EDITADO EL 11-08-2018 / 18:46 (EDITADO 3 VECES)
Marrano1234562406Hace 5 años6
37 ENF contra 22...muy mal jugó Khachanov
No sabía que ya traía un record muy adverso contra Nadal, eso anuló por completo el espíritu con que venía jugando en su racha ganadora.

Aplicando ese mismo argumento a la Final, el griego no tendrá mayores oportunidades, total que el encuentro con Cilic fue el mas difícil para Rafa.
Marrano1234562406Hace 5 años7
Yo sabía que Khachanov lo iba a hacer sudar....lo que no sabía era donde y cuando, pero que si el Kacha jugaba su mejor tenis, Rafa no la tendría fácil.
Marrano1234562406Hace 5 años8
Tal parece esta vez mis predicciones a largo plazo no estaban tan erradas..

Si bien se hicieron realidad dos o tres torneos después, lo cierto es que Khachanov  terminó haciéndolo sudar muchísimo a Rafa

y ahora Juan Martín del Potro estando mas fresco que Nadal esta vez, con menos horas en cancha, y potenciado con jugar en su Torneo y pista preferidas, logró el milagro de lograr que el físico de Rafa le dijera no va mas..

No es nunca la mejor forma de ganar pero...cierto es que Rafa estaba entero al comienzo y fue una primera Manga de primerísimo nivel con un ritmo infernal de ambas partes, y que mostró "ese Delpo"  no sé si peor o mejor que aquel de 2009 pero sin duda un Delpo como me gusta verlo jugar.

Lo lamento por sus fans pero, no puedo negar que estoy feliz...Delpo esta nuevamente en carrera con buenas posibilidades de llevarse esta Final.
Marrano1234562406Hace 5 años9
Actualizando...estaba feliz, por Delpo, pero...la realidad de hoy lunes es otra.
Delpo perdió en tres Sets ante Djokovich y para los argentinos que aún se preguntan ¿porqué? y como pudo ser si esta vez Juan Martín estaba con los tanques llenos y sin esa fatiga que lo suele perseguir en Torneos grandes donde grandes batallas ocurren en la última semana

Pues no soy dueño de la verdad pero, mi respuesta (aún como fan de Delpo) es contundente: Nole es hoy día el mejor de los "tres grandes": Roger, Nadal y el servio. Siempre ha sido el mejor técnicamente, pero a eso hay que agregarle "inteligencia"...estado físico...sentido estrtégico...golpes...ductilidad...y confianza

Hoy es el mas joven de los tres grandes, y como yo lo veo se tardará un tiempo antes de que un Zverev o alguien mas lo destrone.

Delpo está al menos dos escalones por debajo, no tiene tanta variedad de golpes...no es tan "dúctil"...no tan inteligente en la cancha, y por supuesto no tiene, la velocidad de desplazamientos ni anticipación, ni agilidad, condición física, reflejos, velociad de reacción y resistencia del servio.


Como fan de Delpo pues, lo admito: Nole es superior y lo seguirá siendo. Tendrá que cojerlo en un muy mal día, y el estar bien para volver a ganarle alguna vez en el futuro, pero el servio ya le tiene comida la cabeza y si no fue ayer y en el Arthur Asche  creo que nunca será..


Resumiendo: como yo lo veo, Delpo estando en su mejor condición puede con Rafa y puede con Roger, pero jamás podrá con Nole, si este está bien.
EDITADO EL 10-09-2018 / 16:37 (EDITADO 1 VEZ)
Ametyst23075Hace 5 años10
Hombre, ¿Vettel que tal?
Marrano1234562406Hace 5 años11
Pues sobre Vettel...también debo admitir que siempre supe que Hamilton tenía un plus...

Desde que vi un capítulo de Top Gear en el que Lewis hacia un mejor tiempo que Vettel en el mismo circuito de siempre, esa idea nunca dejó de rondarme

Y la vengo confirmando este año y el anterior...con Ferrari detrás...con Ferrari por delante...pero a Lewis siempre parecen irle mejor las cosas.
Mas confianza en sí mismo...mas errores por parte del alemán...pero solo suerte no puede ser = Lewis es mejor

Siempre dije que no soy fanático y no me creían...pues ahora tendrán que creerme jaja, saludos

pd: pero si mencionamos temas tan etéreos como la suerte, hay uno mas real y es que se dice que cada hijo te quita un segundo por vuelta...Vettel tiene uno....Lewis 0  , Creo que Vettel era un piloto mejor y con menos errores en la época de sus cuatro títulos...
EDITADO EL 12-09-2018 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
Marrano1234562406Hace 5 años12
Cada vez que digo algo aquí, al poco tiempo la realidad se encarga de avalar mis dichos:  no termino de decir que a mi pesar Lewis es un poco mejor que Vettel y zaz… el moreno se saca tremenda Pole de la manga...


Si se puede pasarse de Vettel a Hamilton me anoto...  (siempre dije que no soy fanático)
Marrano1234562406Hace 4 años13
@Ametyst….Nadal ?  creo que perdió la Final de Barcelona sobre polvo de ladrillo...con este chico...como es que se llama...flaquito...muy joven...coterráneo de Munster… pero seguro no lo viste 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Mañana Nadal en Wimbledon vs. .....

Hay 13 respuestas en Mañana Nadal en Wimbledon vs. ....., del foro de Deportes. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL