Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por PNMafiosoYT97
Hace 5 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 4662

Monster Hunter: World: La muerte de Monster Hunter World

Hola a todos.

Llevo sin postear algo por aquí mucho mucho tiempo... Por eso he querido realizar un vídeo algo especial para expresar todo lo que siento hacia Monster Hunter World y lo que está pasando. Algunos quizás lo toméis como un ataque, como un intento de llamar la atención o como cualquier otra tontería que [b]NO ES[/b]. Este vídeo está dedicado para todos los usuarios de este increíble juego. Me baso en los mil post que hay sobre gente que deja el juego, sobre lo que piensan, sobre lo que opinan y sobre la salida del [b]juego en PC[/b].
No es SPAM como tal porque pretendo comunicar ideas y labrar uniones entre gente que tengamos los mismos gustos. Espero que os guste y que os atreváis a aportar un feedback siempre constructivo.

Por último, dar la gracias a [url=http://www.felynehunterz.tk/]FelyneHunterZ[/url]. Si no les conocéis deberíais pasaros por la web e uniros al Telegram, estaremos encantados de recibiros por allí con una sonrisa y una espada larga en la mano. Hay un post sobre reclutamiento de la brigada no muy lejos de éste, así que si podéis echarle un ojo que tratamos de hacer cosillas interesantes para animar el ambiente.

[b]De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo y ¡nos vemos cazando![/b]

[video]https://www.youtube.com/watch?v=QoRqUHdhXUA&[/video]
La muerte de Monster Hunter World, PNMafioso, Muere Monster Hunter World y PC Monster Hunter World
EDITADO EL 10-07-2018 / 17:17 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Stalker21334Hace 5 años1
No creo que la culpa sea de los jugadores. Simplemente el juego no da para más.
Un Monster Hunter ha de suplir muchas carencias, a nivel de narrativa e historia, y eso siempre lo ha hecho aportándonos un porrón de contenido. El hecho es que este Monster Hunter no es que no tenga monstruos, es que ni siquiera tiene una cantidad de armas que te animes a seguir jugando.
Obviamente si te farmeas todas las armas de un tipo determinado en 5 horas, no podemos llegar a esas cotas de 600-700 h que hayamos podido jugar en FU o en 4u. La cosa es de cajón: Si haces un juego con 30 monstruos, haz una arma de cada uno para las 14. Y por favor que luzcan diferentes. 
 Es que encima de que te dan 20 armas para cada tipo, 15 de ellas son prácticamente iguales estéticamente. Y en todas ellas hay una o dos dopadisimas en relación a las demás, por lo que es muy fácil hacerte un build con lo que matar a todo.
Quizá esto podía haberse evitado dándole más importancia al daño elemental, pero vamos que es una suposición que se sale un poco del tema de tu post.
 Ojala Capcom (me da igual el tiempo que tarde) nos sorprenda algún día con un MH que sea capaz de:
-Recopilar el Lore de los juegos anteriores
-Lanzar de salida un número decente de monstruos 
(50 - 60 no pido mucho más), con sus respectivas armas.
-Darnos una granja, como antes.

Si MHW hubiera cumplido con esos tres requisitos estaríamos hablando probablemente del mejor de la saga. ¿Tan difícil es? Espero que ya que tienen una buena base con este motor gráfico, nos lanzen un auténtico juegazo en 4 o 5 años.
3 VOTOS
PNMafiosoYT97Hace 5 años2
@Stalker213 para no lanzar otro mensaje igual de largo iré al grano.

LLEVAS TODA LA RAZÓN!!!!! Con las capacidades que tiene este juego tienen que seguir dándole caña. Yo sigo impaciente por ver que pasa el mes que viene a raíz de la salida del juego en PC, pero sería absurdo dejar morir este juego porque tiene y tendrá mucha más potencia que cualquier otro juego para 3DS y similares. Si todo lo que tenían aquí lo trasladaran aquí pero mejorado, como tú dices, el aspecto de armas o al menos tener una por cada mounstruo, con eso tendríamos muchísimas horas de contenido. La verdad, no sé por qué se duermen en los laureles
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años3
@PNMafiosoYT
Mostrar cita
Hola a todos. Llevo sin postear algo por aquí mucho mucho tiempo... Por eso he querido realizar un vídeo algo especial para expresar todo lo que siento hacia Monster Hunter World y lo que está pasando. Algunos quizás lo toméis como un ataque, como un intento de llamar la atención o como cualquier otra tontería que [b]NO ES[/b]. Este vídeo está dedicado para todos los usuarios de este increíble juego. Me baso en los mil post que hay sobre gente que deja el juego, sobre lo que piensan, sobre lo que opinan y sobre la salida del [b]juego en PC[/b]. No es SPAM como tal porque pretendo comunicar ideas y labrar uniones entre gente que tengamos los mismos gustos. Espero que os guste y que os atreváis a aportar un feedback siempre constructivo. Por último, dar la gracias a [url=http://www.felynehunterz.tk/]FelyneHunterZ[/url]. Si no les conocéis deberíais pasaros por la web e uniros al Telegram, estaremos encantados de recibiros por allí con una sonrisa y una espada larga en la mano. Hay un post sobre reclutamiento de la brigada no muy lejos de éste, así que si podéis echarle un ojo que tratamos de hacer cosillas interesantes para animar el ambiente. [b]De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo y ¡nos vemos cazando![/b]
"Me baso en los mil post que hay sobre gente que deja el juego, sobre lo que piensan, sobre lo que opinan y sobre la salida del juego en PC." ¿Has hecho un vídeo de un juego que ni has jugado?
2 VOTOS
J0SE87849Hace 5 años4
Me ha gustado mucho la temática de tu video.

El punto aqui es pasarselo bien,no hay más.
Conseguir trofeos,armaduras,armas,joyas,materiales o lo q sea,es una motivación para jugar,no el motivo para jugar,porque el motivo para jugar es pasárselo bien.

Si no disfrutas jugando o te aburre es porque hay q darle un descanso al juego,por mucho contenido que te pongan te vas a aburrir igual llegado ese momento.
1 VOTO
PNMafiosoYT97Hace 5 años5
@Aston27
Mostrar cita
@PNMafiosoYT
Mostrar cita
Hola a todos. Llevo sin postear algo por aquí mucho mucho tiempo... Por eso he querido realizar un vídeo algo especial para expresar todo lo que siento hacia Monster Hunter World y lo que está pasando. Algunos quizás lo toméis como un ataque, como un intento de llamar la atención o como cualquier otra tontería que [b]NO ES[/b]. Este vídeo está dedicado para todos los usuarios de este increíble juego. Me baso en los mil post que hay sobre gente que deja el juego, sobre lo que piensan, sobre lo que opinan y sobre la salida del [b]juego en PC[/b]. No es SPAM como tal porque pretendo comunicar ideas y labrar uniones entre gente que tengamos los mismos gustos. Espero que os guste y que os atreváis a aportar un feedback siempre constructivo. Por último, dar la gracias a [url=http://www.felynehunterz.tk/]FelyneHunterZ[/url]. Si no les conocéis deberíais pasaros por la web e uniros al Telegram, estaremos encantados de recibiros por allí con una sonrisa y una espada larga en la mano. Hay un post sobre reclutamiento de la brigada no muy lejos de éste, así que si podéis echarle un ojo que tratamos de hacer cosillas interesantes para animar el ambiente. [b]De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo y ¡nos vemos cazando![/b] [video]https://www.youtube.com/watch?v=QoRqUHdhXUA&[/video]
"Me baso en los mil post que hay sobre gente que deja el juego, sobre lo que piensan, sobre lo que opinan y sobre la salida del juego en PC." ¿Has hecho un vídeo de un juego que ni has jugado?
¿Has hecho un comentario sobre algo que ni has mirado?
PNMafiosoYT97Hace 5 años6
@J0SE87
Mostrar cita
Me ha gustado mucho la temática de tu video. El punto aqui es pasarselo bien,no hay más. Conseguir trofeos,armaduras,armas,joyas,materiales o lo q sea,es una motivación para jugar,no el motivo para jugar,porque el motivo para jugar es pasárselo bien. Si no disfrutas jugando o te aburre es porque hay q darle un descanso al juego,por mucho contenido que te pongan te vas a aburrir igual llegado ese momento
Muchas gracias tío! Has captado a la esencia lo que quería comentar. Efectivamente, devoramos juegos a día de hoy, y hay muchos que se aburren de MH porque piensan que es modo historia y... no
Ivrz105Hace 5 años7
@PNMafiosoYT
Mostrar cita
Hola a todos. Llevo sin postear algo por aquí mucho mucho tiempo... Por eso he querido realizar un vídeo algo especial para expresar todo lo que siento hacia Monster Hunter World y lo que está pasando. Algunos quizás lo toméis como un ataque, como un intento de llamar la atención o como cualquier otra tontería que [b]NO ES[/b]. Este vídeo está dedicado para todos los usuarios de este increíble juego. Me baso en los mil post que hay sobre gente que deja el juego, sobre lo que piensan, sobre lo que opinan y sobre la salida del [b]juego en PC[/b]. No es SPAM como tal porque pretendo comunicar ideas y labrar uniones entre gente que tengamos los mismos gustos. Espero que os guste y que os atreváis a aportar un feedback siempre constructivo. Por último, dar la gracias a [url=http://www.felynehunterz.tk/]FelyneHunterZ[/url]. Si no les conocéis deberíais pasaros por la web e uniros al Telegram, estaremos encantados de recibiros por allí con una sonrisa y una espada larga en la mano. Hay un post sobre reclutamiento de la brigada no muy lejos de éste, así que si podéis echarle un ojo que tratamos de hacer cosillas interesantes para animar el ambiente. [b]De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo y ¡nos vemos cazando![/b]
Hola Antes de nada decir que me ha gustado mucho tu vídeo, ha sido una muy buena reflexión, te felicito. Yo creo que esto es cuestión de perspectiva. Para mí, MHW es el comienzo de una nueva generación que ha supuesto uno de los mayores avances de la saga. Lo primero ha sido el avance gráfico con el traslado a las consolas de sobremesa, también se ha pulido una jugabilidad que siempre ha sido exquisita consiguiendo unos combates bastante más espectaculares y satisfactorios que antaño, y en mi opinión, se han mejorado las opciones online y cooperativas gracias a las mayores posibilidades tecnológicas que se disponen en sobremesa. El contenido es menor que en otros juegos, cierto. Como dije antes, este es el primer juego de una nueva generación, que además se ha abierto a otras plataformas. Aquí el objetivo número uno era atraer a una gran cantidad de nuevos jugadores(lo han conseguido con un éxito rotundo). Era lógico que Capcom iba a poner en este primer juego un contenido más moderado, en parte para no abrumar con un contenido exagerado a los nuevos jugadores, y por otra parte para que en el futuro puedan vendernos las secuelas aumentando el número de bichos. La duración del juego depende de cada uno. Yo me puse un objetivo fijo que era el platino y hasta que no lo conseguí no paré. Después de eso fui probando todas las armas en general y haciendo todos los eventos nuevos que iban saliendo. Ahora mismo llevo 450 horas jugadas. El juego me costo 70 €, para mi ya esta súper amortizado. Aun así volveré a jugar en el festival de verano, cuando salga el Bégimo, el Kirin boreal, el Alatreon... Capcom está manteniendo el juego muy vivo, todavía nos queda mucho por ver. Todas las actualizaciones son gratuitas y cada vez van sumando más, ahora mismo el juego es un poquito mejor que hace seis meses, y estoy seguro que dentro de otros seis será mucho mejor. Es cuestión de paciencia, yo no tengo prisa, entiendo que otros si. El juego ha muerto para muchos, pero otros lo vamos a seguir disfrutando muchos meses más.
EDITADO EL 12-07-2018 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Fugazi27328Hace 5 años8
Dominar todas las armas o tener todas las armaduras al tope?

Seamos serios, cada uno usa las armas que le gusten, le llamen la atención o se ajusten a su estilo de juego, ¿para que va a querer la gente dominar armas que no le gusten? 

Lo de subir todas las armaduras al maximo suena a chiste. ¿Eres consciente de lo que comentas? Hacer esos supone miles de horas de juego, y vuelvo a lo de antes: ¿para que va a querer la gente tener todas las armaduras subidas? Hay decenas y decenas de piezas que no se van a usar jamás, las habilidades se repiten y el aporte de tenerlas todas subidas es CERO. Pero diría que no eres consciente de la cantidad de materiales de mejora, aumentos y zenis necesarios para hacer lo que comentas. Yo con mis 600 horas y haciendo SIEMPRE submisiones para tener piezas de mejora, no llego ni a un 20% de armaduras al máximo. 

En este tipo de juegos con cierta diversidad de armas y armaduras (como los souls y otros), la variedad existe para que la gente pueda decidir las que quiere usar, las que mejor se adaptan a ellos, etc. La idea no es que la gente aprenda a usar todas (aunque hayan personas que lo hagan). Y tampoco se deja morir el juego por no echarle 2000 horas o las que sean para tener las armaduras subidas como dices, el contenido es limitado y la gente necesita monstruos y desafíos nuevos  para seguir jugando. Capcom lo está haciendo bien, pero para el que lleve 300, 400 o más horas matando a los mismos 30 bichos, pues poco aliciente le queda en el juego.
EDITADO EL 13-07-2018 / 00:04 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
SrLobo-Gris36Hace 5 años9
Tu video ha sido genial.
Y no podría estar más de acuerdo en lo que a sociedad consumista y "del momento" se refiere.
Pero debo discrepar en quién tiene la culpa de todo. Me baso en dos ideas: la primera es que la culpa es tanto del que hace como del que permite, y la segunda es que cuando se señala con un dedo hay otros tres dedos en tu misma mano que te apuntan a ti. Lo que quiero decir con esto es que no reniego que la culpa sea, en parte, de aquellos que quieren un videojuego para conseguirlo todo en el menor tiempo posible y sentirse así realizados de alguna manera, pero Capcom tendría que haber sido fiel a sí misma y a sus ideas a pesar de las demandas del jugador que, NO SIEMPRE, tiene la razón por muy consumidor que sea. La historia ha demostrado que tratar de contentar a todo el mundo es poco menos que inútil (véase la historia del niño, el anciano y el burro).
Yo creo que, de todos modos, el juego ya salió a la venta agonizando, con muchas taras que esperaban resolver (Hoy en día se destila eso de sacar juegos "incompletos" a 60 buenos euros e ir actualizando con el tiempo, gratuitamente o no. ¿Qué ha pasado con aquella época donde te comprabas el juego y punto, por cierto?), y el problema fue que no enganchó lo que se esperaba de él mientras trataban de resolverlo.
Aún así, repito, comparto tu opinión sobre una sociedad consumista y que siempre quiere más aunque no sepa ni por qué ni para qué, y que eso puede ser el motivo por el que nos estamos encontrando hoy día con algunas decepciones tan grandes. No es el [i]"hype"[/i] (siempre he odiado usar estos términos puestos de moda por YouTubers; con las palabras tan bonitas que hay en nuestro idioma); el problema es que nos están haciendo caso en todo. Quieren darle lo que quieren a consumidores de lo efímero que no saben cuánto tardarán en cambiar sus gustos.
Esa es una mezcla avocada al fracaso.
3 VOTOS
LeNinieRate436Hace 5 años10
El que quiera dejar MH ya sabe donde tiene la puerta.
1 VOTO
PNMafiosoYT97Hace 5 años11
@LeNinieRate comentario instructivo 2018 que demuestra que ha leído más que el título
Nergal7853Hace 5 años12
El problema ha sido su mala planificación y estupidez de pensar que conseguirían artificialmente, un resultado que ya habían obtenido en otros juegos de ésta saga pero sin hacer nada en especial, que es el alargar el tiempo. Bastantes horas metía la gente cuando los títulos tenían contenido muy sobrante, más de 50 bichos, algunos llegando a 90 o más de 100, aquí se les ocurre meter una treintena y decir "vamos a ir metiendo más progresivamente" literalmente confiesan que el juego está incompleto porque pretenden alargar la cosa de forma artificial y no natural que hubiera sido lo correcto de haber metido todo lo que tenían en mente desde un principio.
Aunque aún  no tuviesen todo acabado y tuviesen que haber aplazado la fecha unos meses, daría igual, el resultado hubiese sido infinitamente mejor con más mapas como se rumorea que estaban intentando llevar a cabo mediante actualizaciones. Ahora qué pasa, que los primeros jugadores, entre ellos estaban los inversores y como muchos otros que pillaron el juego desde el primer día, se han dado el piro, porque el nuevo contenido tardaba mucho en llegar y no servía más que para paliar la situación 2 o 3 días. Monster cae en bolsa y ellos encima lejos de subsanar nada, te ponen una tirita con un festival reciclado y escaso contenido fresco y centran sus esfuerzos en el Gen con dos cojones. Como no traigan un mapa nuevo una vez pasado el cros del FF, yo ya lo doy por perdido porque habrán demostrado que han tirado todo proyecto a la basura rindiéndose a raíz de su metedura de pata y dedicando todo a un titulo que no puedo ni pienso pillar porque carezco de la consola necesaria para jugarlo y además interés de dejarme una pasta cuando ni me llama la atención por otros titulos. Si no meten lo que tenían planeado que hasta daban indicios de nuevas zonas mediante un easter egg de un mapa a medias, se les debería caer la cara de vergüenza y pasarles factura pero además en todo el sentido económico, porque es un chiste y una burla prometer y prometer sin tener la certeza de que podías hacerte cargo de lo que exponías. En serio, muy decepcionado me van a dejar como no aporten todo el contenido que además iban avisando a quienes les mandaban información anticipada para ir publicitando la llegada de nuevo contenido. Deberían despedir al que tuvo la ocurrencia de cortar contenido y meterlo cada varios meses, en serio, peor resultado no se podía esperar, hay que ser imbécil para no prever semejante cagada.
EDITADO EL 15-07-2018 / 18:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Beher8746Hace 5 años13
No, la culpa no es nuestra. No es un juego divertido y punto, a las 3 semanas de tener todo no vuelves a entrar. Es 16 de Julio de 2018, yo sigo jugando al MH XX, con peores gráficos y a pesar de tener un parche al español cutre lo veo mucho mas divertido.
Mrpulpo2284Hace 5 años14
Yo no creo que el problema sea de los jugadores, creo que el problema es el juego. Es el primer monster hunter que juego pero he jugado a muchos antes que este de farmear y desgraciadamente al monster hunter le falta contenido, no de monstruos si no de contenido que te obligue a mejorar el personaje para poder acceder a matar determinados monstruos y estos a su vez tengan pocas probabilidades de soltarte determinados objetos pero muy poderosos para personalizar a lo bestia al personaje.

El farmeo de adornos no es atractivo, ¿para que me voy a poner a farmear los adornos de ataque si necesito 7 para tenerlo a tope cuando hay otros objetos o adornos que me permiten conseguir lo mismo o hacer incluso más daño? Es un ejemplo, tal vez el único adorno interesante es el que te permite hacer más daño con los críticos pero seguimos con lo mismo, en estos momentos hay objetos que te otorgan lo mismo, además de que es todo aleatorio, si al menos farmeando determinado monstruo o haciendo determinadas cosas pudieses aumentar la probabilidad de que te den determinados adornos a lo mejor la gente lo intentaría más.

El farmeo de dragonitas va por el camino de los adornos, solo que las dragonitas son incluso más necesarias, por eso la gente suele optar más por hacer el evento de Deviljho curtido o todos aquellos que te darán como premio estas dragonitas o con los curtidos ir a por los ancianos, el resto desgraciadamente sacando alguna cosilla es paja.

Quiero pensar que estos meses se han dedicado y centrado más en pulir la versión de PC y a partir de su salida mejorarán el juego. Para mi no es mal juego, le tengo metidas unas 300 horas pero si que ha pasado a ser un juego de echarle un par de horitas a la semana como mucho ya que lo veo un poco estancado en estos momentos, porque el contenido nuevo que llega suele ser corto.
2 VOTOS
Niruki241Hace 5 años15
Primero de todo decir que he leído todos y cada uno de vuestros comentarios y en general veo un muy buen sentido crítico y autocrítico. Además coincido con muchas de vuestras críticas hacia el juego. 

Debo mencionar que yo llevo jugando a monster hunter unos 9-10 años aproximadamente (empecé con mhfu) pero aun así no soy ni pro ni nada, disfruto el juego, de sus retos, de miles de opciones para personalizar y hacer virguerías con tu personaje… Digo esto porque he visto crecer esta saga y creo que puedo hacer un buen aporte a este videojuego.

Desde mi punto de vista total y completamente subjetivo, monster hunter world no es mal juego, es un mal monster hunter. Este falla en muchísimas cosas que para los anteriores eran sus puntos fuertes y esto te corta mucho cuando le has dedicado tantas horas a una saga... Así que vamos al tema.

El gran problema de este juego pues, es el hecho que no está preparado para el público veterano. Está totalmente pensado para los nuevos o los más recientes de la saga y esto lo digo porque este es el primer monster hunter de mi vida que ha conseguido aburrirme. Para explicar esto lo haré a través de puntos/temas:

1.	La “dificultad”: aquí es cuando digo que el juego es fácil y bla bla bla… No, no es lo que quiero decir. El juego nos ha aportado nuevas mecánicas para facilitarnos la caza ya sean los puntos débiles del monstruo y el daño que le hacemos en las diferentes partes del cuerpo, una menor cantidad de vida en el modo de un solo jugador, las luciérnagas raras estas que te llevan hacia él… En gran parte el juego es facilitado por estos nuevos elementos que al fin y al cabo buscan cambiar la experiencia y esto no creo que sea malo. Lo malo es el no ofrecer una opción de dificultad para los fieles a la saga, para esos que llevan des del tri echándole horas, para los que nos encanta jugar con todas las armas… Y yo creo que esto se podría solucionar de varias formas, y una de estas podría ser el recuperar la barrera entre las misiones gremiales y de la aldea. Un ejemplo para que sea más gráfico: en mhfu normalmente primero te pasabas las misiones de la aldea y luego le dabas caña al gremio con sus misiones algo más complicadas. De esta forma tenías más contenido y algo más duro (sin llegar al extremo ridículo de los archicurtidos). Para cerrar un poco este punto, el mensaje final quiero que sea que no es malo que el juego sea fácil, lo malo es que a los que ya sabemos jugar y que no hemos necesitado aprender a usar las armas y las distintas mecánicas, no podamos encontrar una experiencia de dificultad satisfactoria. La mayoría de dificultad de este juego es totalmente artificial (como los curtidos que es una mejora de números), es como que tienen miedo a meter un bicho que sea difícil de cojones para no asustar a los nuevos… aunque estos seguramente lo agradecerían también.  

2.	El End-game: Vale, esto puede ser incómodo para algunos ya que voy a compararlo con anteriores mh, concretamente con el 4u. Este creo que es el mh con el mejor end-game de toda la jodida saga. Para empezar los infectados: versiones de los monstruos que estaban dopados y que aparte de pegar más fuerte y tener más vida, añadían una nueva plaga que podías usarla como mecánica para obtener afinidad en tus armas. Luego estaban los apex, que eran monstruos que habían superado esta cólera (infectados) y se habían vuelto ultradopados. El punto fuerte de esto es que el combate cambiaba totalmente. Los apex no solamente eran más duros que los infectados, sino que tenían una piel más resistente que hacía que tus ataques normales rebotasen constantemente (aun con afilado blanco-morado) y tenías que usar unas piedras de afilar especiales que te ofrecían diferentes buffos (como el que no te rebotaran las armas). Si les metías suficiente caña, les quitabas este modo y volvían a la normalidad por un tiempo… Hacer apex te proporcionaba una piedras que podías usar para mejorar tus armas una vez estuvieran al máximo y si hacías misiones del gremio de nivel 140 pues te podían soltar piezas de armaduras con habilidades dobles (punzante, espada iluminada…), armas con estadísticas flipantes y talismanes con habilidades especiales. Todo esto estaba ligado a la trama de la historia que explicaba el origen de esta cólera y del monstruo que los provocaba. Esto… es fantástico: dificultad, contenido, recompensas, lore, más opciones de personalizar el personaje… Sin duda mi end-game favorito. Ahora vamos al world: curtidos, que pegan más (y nada más) que no tienen nada que ver con la historia (aparecen de la nada y porque si), que la recompensa que te ofrecen son los adornos (4 máximo por partida) que hasta ahora no te han dado por hacer las misiones (te pasas la historia y no puedes hacerte ningún set porque no te han dado adornos mínimamente viables en las otras misiones) y unas piedras que son como el perfeccionamiento pero mucho más rebuscado y de un drop muy bajo. Me parece increíble que world sea la continuación del 4u que te metía una nueva mecánica como end-game. En comparación no hay color, el final de este juego es muy pobre, terriblemente repetitivo y tiene muy poco que ofrecer a los jugadores. Es una verdadera lástima. 

3.	El último punto del que quiero hablar es algo complejo e incluso algo subjetivo.  Para mí el gran error de esto juego y por el que muchos jugadores veteranos ya se han ido, es porque este juego no innova en cuanto a mecánicas jugables. ESPERA deja que me explique: la forma de jugar en este juego es prácticamente igual a la de su antecesor, el 4. Si es cierto que este juego tiene muchas cosas nuevas como el mapa abierto o los mantos, pero esto cambia el “gameplay”? Pese a ser mapa abierto los monstruos siguen moviéndose entre zonas y prácticamente siempre van a moverse a una zona abierta para luchar. Esto hace que la diferencia con los otros monster hunter sea un caminito en lugar de una pantalla de carga. Esto no afecta a la forma de jugar, al combate, sigue jugándose de la misma forma. Por otra parte los mantos sí que modifican la forma de jugar, pero su durabilidad es tan baja y los que cambian más el juego tardan tanto en conseguirse que apenas se pueda considerar una nueva mecánica. Una cosa que se puede mencionar es el hecho que las armas y alguno de sus combos cambian mucho y es cierto, el arco y la gs son prácticamente armas nuevas, pero esto es algo que sucede en cada paso hacia la nueva generación. En todos los nuevos juegos hay nuevos combos o formas de jugar con las armas de forma que es algo “básico” para el juego, lo que hace que no se pueda considerar una nueva  mecánica jugable. 
A mi realmente esto es lo que me ha jodido más. Cuando juego mhw siento que es lo mismo que el 4. Generations tenías los estilos y las artes que cambiaban radicalmente el juego, y aun así se trata de un spin-off. En el 4 se añadió el ataque en salto y la montura además de 2 nuevas armas (Hacha cargada y glaive). En World… que hay de nuevo para el combate, que es la esencia del juego? Ni siquiera nos han dado un caramelito en forma de arma nueva que para mí hubiera sido suficiente… -Por cierto este es el primer mh que abre una nueva generación y no añade un arma nueva.-
No se… tal vez para vosotros esto no sea un problema o    directamente consideráis el mapa abierto o los mantos como elementos que modifican mucho el juego, lo cual sería una opinión totalmente respetable eh. 

En conclusión que siento que este juego aporta muchas cosas nuevas pero prácticamente ninguna de estas se refleja a la hora de jugar. Los mapas son preciosos y tienen un gran curro, pero no es lo que aportan al gameplay. Se ha apostado por una mejor historia que al final ha rozado lo lamentable, el farmeo de adornos está muy mal diseñado, hay poquísimas armas en proporción a los monstruos y están muy mal balanceadas, no hay un verdadero boss final (como alatreon, shagaru magala, amatsumagatsuchi, nakarkos…), donde está la granja? Y los buenos diseños de armas? Y un buen monstruo de agua? Pese a esto mhw trae algunas novedades cojonudas que encantaría que se vieran en los siguientes mh si los hay.

En fin ya termino con la chapa, necesitaba un post para desahogarme y sacar todo esto. Espero que nadie se sienta ofendido ya que esto… es mi opinión y no vale más que la tuya. Aun así gracias por leer este pedazo de tocho.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter: World > La muerte de Monster Hunter World

Hay 21 respuestas en La muerte de Monster Hunter World, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL