Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Elric1987Reborn508
Hace 5 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 2423

Opinion sobre el lenguaje inclusivo

¿Amerita una revision del lenguaje entre generos por parte de la rae?.

Me parece razonable
15%  (6)
Para nada, no es relevante
79%  (31)
A la chingada con la rae, hablo como se me de la gana
5%  (2)
Se han emitido un total de 39 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
El uso del pronombre "todos" para referirse a un grupo compuesto por ambos sexos no es necesario, puede en este caso reemplazarse por una breve instrucción, ej: "Pueden salir a recreo".

Opinion sobre el lenguaje inclusivo

Mas que una opinion, es una sugerencia sobre el asunto y la inherente problematica presente con respecto al lenguaje y a su aplicacion. 

En lo personal pienso que lo que han promocionado sectores feminista, en conjunto con los medios de comunicacion, es decir; les, todes, etc, no es la respuesta. 

Por otra parte, no soy partidario de la perspectiva conservadora de la rae sobre el tema en cuestion, es mas, lo pregunto a quienes leen esto, si te encontraras en un aula y el docente dice, "todas ponganse de pie y hagan una fila", tu como hombre, ¿acaso obedecerias a semejante instruccion?. Podria mencionar mas ejemplos, pero asumo que el mensaje se entiende. 

Finalmente, como conclusion; sexista no lo se, pero el lenguaje en materia de genero, !es selectivo!, por mas que la rae diga lo contrario.No veo porque no realizar modificaciones. Un saludo y adios.
1 VOTO
Noleod6335Hace 5 años1
Las palabras en español tienen género. Así está hecho, y así lo hemos aprendido, guste o no.  ¿Dicen todos? Me levanto. ¿Dicen todas? No lo hago. ¿Dicen chicos? Me levanto. ¿Dicen chicas? No me levanto.

¿Se pueden suprimir por otras  frases que no usen la generalización en masculino? Pues, sí. ¿Vamos a pensar sobre cómo hacerlo siempre? No. Sería como si alguien te dice que caminas mal. ¿Vas a rectificarlo si llevas 40 años caminando así? Pues difícil. 

Creo que hay cosas más importantes por las que luchar que esto, la verdad. Y tampoco creo que en 50 años, 100 o 10.000 se suprima la generalización en masculino.
1 VOTO
Udus14366Hace 5 años2
Yo creía que @CorrectorRAE dejó bastante claro el asunto. Procedo a citar su opinión: 

[i]El lenguaje es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Por tanto, ¿realmente es necesario complicar tan innecesariamente el lenguaje? En el inglés no distinguen entre masculino ni femenino, simplemente se comunican sin hacer matices de ningún tipo, que es el objetivo de la comunicación en sí.

Tal vez en un primer momento nuestro idioma no debería haber distinguido entre géneros, como en el inglés, pero a estas alturas me parece algo innecesario que cambiar. Siempre y cuando nos entendamos y logremos comunicarnos como llevamos haciendo siglos, no considero que sea necesario cambiar nada.[/i]


Dicho ésto, si a mí me dicen todas a hacer X cosa, no me iba a ofender, aunque es porque yo normalmente me refiero a "personas". 

El lenguaje es para comunicar, no para establecer igualdad ni nada.
1 VOTO
Zeliako9519Hace 5 años3
Mi profesora de castellano me dijo acerca del tema: "Eso es una "tontà" que se han inventado los políticos, vosotros no debéis escribir así".

Personalmente estoy de acuerdo con ella. Veo ridículo utilizar el "lenguaje inclusivo" cuando en español el masculino plural incluye a las mujeres también. De hecho nunca escucharás a los/las que defienden el lenguaje inclusivo utilizándolo para hablar coloquialmente ya que no es nada práctico y nadie en verdad se siente "excluido" por no decir "nosotros y nosotras". 

Esa es mi opinión pero respeto al que defienda el lenguaje inclusivo aunque no lo comparta.
EDITADO EL 13-07-2018 / 12:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AshySlashy3538Hace 5 años4
Todos, todas y toads.
4 VOTOS
AlexBrb20072Hace 5 años5
No me opondría, pero me parece que fuera de Internet no está lo suficientemente extendido. Necesita unos añitos más de incubación en mi opinión.
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 5 años6
@Elric1987Reborn por cierto, estoy bastante de acuerdo con tu opinión. Nuestro lenguaje es lo bastante rico como para poder seleccionar mejor las palabras en lugar de tener que cambiar las que ya existen. No soluciona el problema de lleno, pero desde luego me parece una de las medidas más acertadas.
1 VOTO
Metalsonic4230248
Expulsado
Hace 5 años7
NIArtemicht11567Hace 5 años8
Qué pesados los que os oponéis porque ya habéis aprendiendo las diferencias de género. Nadie os obliga a usarlo, ¿sabéis?

Y si ya estáis demasiado viejos como para cambiar, hay algo que se llaman generaciones venideras que lo verían como algo más normalizado.


Qué cruz con el temita.
1 VOTO
Udus14366Hace 5 años9
@NIArtemicht
Mostrar cita
Qué pesados los que os oponéis porque ya habéis aprendiendo las diferencias de género. Nadie os obliga a usarlo, ¿sabéis? Y si ya estáis demasiado viejos como para cambiar, hay algo que se llaman generaciones venideras que lo verían como algo más normalizado. Qué cruz con el temita.
Te voy a responder pese a que el tema no da mucho de sí en mi opinión. Te creerás que solo hablamos con gente joven, y no con gente mayor. Gente que les costaría entender nuevas formas de lenguaje. La lucha del feminismo no debería usar el cambio de una herramienta de comunicación; si bien es cierto que sería bonito que fuera partícipe de ella, es innecesario. El españolcastellano no es discriminatorio por tener géneros e incluso por tener el masculino para ocupar ambos masculino y femenino cuando hablamos en plural. Es discriminatorio cuando por ejemplo, en el instituto (casi que en el colegio también) los chicos se dirigían a las chicas y les decían: "Chúpamela". Esto supongo que seguirá ocurriendo aunque hayan pasado ya 10 años y no se cambia por cambiar el género del idioma. PD: hablo desde una posición en que el castellano no es mi primera lengua, porque soy bilingüe. El otro idioma que hablo con fluidez no tiene géneros.
Deathchase57Hace 5 años10
En mi opinión, la lengua española está viva y como tal es susceptible de sufrir cambios. Ahora bien, dichos cambios difícilmente serán acatados sin son impuestos. ¿Alguien recuerda que la "i griega" se debe nombrar ahora en todos los territorios hispanoparlantes como "ye"? http://www.rae.es/consultas/un-solo-nombre-para-cada-letra

Lo que yo creo es que si una porción sustancial de la población decide hacer el esfuerzo de hacer cambios en la lengua, con el tiempo (quizá mucho) dichos cambios se combertirán en el uso habitual y serán refrendados por la RAE y admitidos por el resto de la población en general. Si, por el contrario, el uso del llamado "lenguaje inclusivo" es minoritario durante generaciones, entonces difícilmente la situación cambiará.

Por mi parte, frente a un público mixto hago lo posible por emplear términos que engloban a ambos sexos pero abomino de la opción: "vosotros y vosotras sabéis que las abuelas y los abuelos cuidan muy bien de sus nietos y sus nietas cuando no pueden hacerlo sus madres o sus padres".
2 VOTOS
Taijitu1977Hace 5 años11
@Udus
Mostrar cita
Yo creía que CorrectorRAE dejó bastante claro el asunto. Procedo a citar su opinión: [i]El lenguaje es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Por tanto, ¿realmente es necesario complicar tan innecesariamente el lenguaje? En el inglés no distinguen entre masculino ni femenino, simplemente se comunican sin hacer matices de ningún tipo, que es el objetivo de la comunicación en sí. Tal vez en un primer momento nuestro idioma no debería haber distinguido entre géneros, como en el inglés, pero a estas alturas me parece algo innecesario que cambiar. Siempre y cuando nos entendamos y logremos comunicarnos como llevamos haciendo siglos, no considero que sea necesario cambiar nada.[/i] Dicho ésto, si a mí me dicen todas a hacer X cosa, no me iba a ofender, aunque es porque yo normalmente me refiero a "personas". El lenguaje es para comunicar, no para establecer igualdad ni nada.
Lo lamento pero dentro de las palabras que haya podido decir diche usuarie he podido observar varios puntos que no comparto para nada. Voy a proceder a exponerlos y dar mi opinión. [b]Por tanto, ¿realmente es necesario complicar tan innecesariamente el lenguaje? [/b] Esta pregunta se escapa de mi lógica. ¿Cual es el problema de sustituir la vocal ''o'' por la ''e'' cuando se trata de referirse a un grupo qué está compuesto por ambos sexos? Ya que dentro que nuestro lenguaje se utiliza expresiones bastantes machistas, racistas, entre otros aspectos lo curioso es la revolución que proporciona una simple vocal. El que se diga [i]todes[/i] en vez de [i]todos[/i] no ha de significar que la segunda palabra vaya a desaparecer, solamente se le daría un uso cuando forman parte del género que se les corresponde. Igualmente hoy en día nadie se le obliga a que se haya de ejercer el lenguaje inclusivo. Una cosa es que no estés acostumbrade a su uso tanto en la forma escrita como oral, y la otra es burlarse de lo qué intenta conseguir. [b]Tal vez en un primer momento nuestro idioma no debería haber distinguido entre géneros, como en el inglés, pero a estas alturas me parece algo innecesario que cambiar. Siempre y cuando nos entendamos y logremos comunicarnos como llevamos haciendo siglos, no considero que sea necesario cambiar nada.[/b] El lenguaje ha ido evolucionando desde siempre ya que no seguimos hablando un idioma que existió hace siglo atrás. La procedencia de nuestro idioma viene del Latin. Entonces, si para unas cosas sí hemos podido evolucionar como personas, ¿por qué en el lenguaje se ha de seguir estancándose en el siglo en qué vivimos actualmente? El problema es que en nuestro idioma no es que exista los géneros, sino el uso que se le ha dado, poniendo por delante al masculino. No quiero decir con esto que se haya de poner el femenino en primer lugar, ni eliminar el género de las palabras, sino que resulta algo fastidioso, por ejemplo, que si me hallo en un grupo donde esté ya una presencia masculina y se haya de dirigir hacia nosotres se me tenga que incluir en el género masculino. Es así, en el lenguaje se da prioridad al hombre que a la misma mujer. [b]El lenguaje es para comunicar, no para establecer igualdad ni nada.[/b] Lo lamento pero se equivoca. El lenguaje es para comunicar, sí, pero dentro del lenguaje es una herramienta que ayuda a la lucha de la igualdad de ambos sexos. Venir a decir que no es necesaria para establecer igualdad cuando ya de por sí nuestro idioma es sexista y racista en bastantes matices es una afirmación un tanto cínica. Incluso es gracioso cómo aprovechan algunas personas este idioma para cometer tales actos: [url]http://cadenaser.com/emisora/2018/06/04/radio_cordoba/1528115722_623984.html?ssm=tw[/url]
EDITADO EL 13-07-2018 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
NIArtemicht11567Hace 5 años12
@Deathchase
Mostrar cita
En mi opinión, la lengua española está viva y como tal es susceptible de sufrir cambios. Ahora bien, dichos cambios difícilmente serán acatados sin son impuestos. ¿Alguien recuerda que la "i griega" se debe nombrar ahora en todos los territorios hispanoparlantes como "ye"? http://www.rae.es/consultas/un-solo-nombre-para-cada-letra Lo que yo creo es que si una porción sustancial de la población decide hacer el esfuerzo de hacer cambios en la lengua, con el tiempo (quizá mucho) dichos cambios se combertirán en el uso habitual y serán refrendados por la RAE y admitidos por el resto de la población en general. Si, por el contrario, el uso del llamado "lenguaje inclusivo" es minoritario durante generaciones, entonces difícilmente la situación cambiará. Por mi parte, frente a un público mixto hago lo posible por emplear términos que engloban a ambos sexos pero abomino de la opción: "vosotros y vosotras sabéis que las abuelas y los abuelos cuidan muy bien de sus nietos y sus nietas cuando no pueden hacerlo sus madres o sus padres".
Tu segunda parte del comentario tiene la clave. Nosotros creamos el lenguaje y si una mayoría acepta el lenguaje inclusivo, así lo hará lo RAE. En dicho caso, es 100% improbable que la RAE niegue el cotidiano uso del masculino como neutro, el inclusivo será una alternativa aceptable. Sin embargo, dudo que eso pase algún día. El lenguaje refleja parte de la sociedad, y si esta es sexista (que lo es) así lo será la lengua que emplee.
NIArtemicht11567Hace 5 años13
@Udus
Mostrar cita
@NIArtemicht
Mostrar cita
Qué pesados los que os oponéis porque ya habéis aprendiendo las diferencias de género. Nadie os obliga a usarlo, ¿sabéis? Y si ya estáis demasiado viejos como para cambiar, hay algo que se llaman generaciones venideras que lo verían como algo más normalizado. Qué cruz con el temita.
Te voy a responder pese a que el tema no da mucho de sí en mi opinión. Te creerás que solo hablamos con gente joven, y no con gente mayor. Gente que les costaría entender nuevas formas de lenguaje. La lucha del feminismo no debería usar el cambio de una herramienta de comunicación; si bien es cierto que sería bonito que fuera partícipe de ella, es innecesario. El españolcastellano no es discriminatorio por tener géneros e incluso por tener el masculino para ocupar ambos masculino y femenino cuando hablamos en plural. Es discriminatorio cuando por ejemplo, en el instituto (casi que en el colegio también) los chicos se dirigían a las chicas y les decían: "Chúpamela". Esto supongo que seguirá ocurriendo aunque hayan pasado ya 10 años y no se cambia por cambiar el género del idioma. PD: hablo desde una posición en que el castellano no es mi primera lengua, porque soy bilingüe. El otro idioma que hablo con fluidez no tiene géneros.
La sociedad progresa y no debemos basar nuevos estilos de comunicación/vida en la opinión de generaciones pasadas. El lenguaje es probablemente uno de los rasgos más característicos sino el que más del ser humano, tanto para comunicarnos con otros como para entendernos a nosotros. Si queremos cambiar como humanos, debemos cambiar ese rasgo; por lo que si un movimiento social como el feminismo quiere librarse de ciertas opresiones está más que justificado ese cambio de herramienta.
LordUtsu668
Expulsado
Hace 5 años14
Espero que el lenguaje inclusivo nunca tenga efecto. Y si sucediera que si, pues que mejor venga un cometa y destruya este planeta mejor.
1 VOTO
HunterFreedom323830
Expulsado
Hace 5 años15
@LordUtsu El marxismo cultural aplicado a la quinta potencia juntado con los tiempos de paz han hecho al hombre alguien con falta de cordura.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Opinion sobre el lenguaje inclusivo

Hay 22 respuestas en Opinion sobre el lenguaje inclusivo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL