Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo Sport
Por Pereslot14
Hace 5 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 5180

Gran Turismo Sport: Que volante usais para gt-sport?

Hola.
 Pues eso, que volante usais y cual creeis que es el mejor para gt-sport?
 La duda la tengo con thrusmaster, el t-gt dicen que va genial y transmite mucha fisica, pero aparte de su elevado precio, fuera de gt- sport, pierde muchos valores.
 El t-300 en conjnto seria el ideal, pero he leido que tiene problemas de calentamiento y ha mucha gente se le ha roto.
 Fanatec csl elite, por calidad de materiales comentan que es el mejor, pero para gt-sport esta un poco capado, quizas haya intereses ocultos de sony jeje.
 En fin, cual creeis que es el mejor o cual recomendariais?
 Gracias.
Peed888Hace 5 años1
Logitech G-29
2 VOTOS
Clow4691Hace 5 años2
@Pereslot
Mostrar cita
Hola. Pues eso, que volante usais y cual creeis que es el mejor para gt-sport? La duda la tengo con thrusmaster, el t-gt dicen que va genial y transmite mucha fisica, pero aparte de su elevado precio, fuera de gt- sport, pierde muchos valores. El t-300 en conjnto seria el ideal, pero he leido que tiene problemas de calentamiento y ha mucha gente se le ha roto. Fanatec csl elite, por calidad de materiales comentan que es el mejor, pero para gt-sport esta un poco capado, quizas haya intereses ocultos de sony jeje. En fin, cual creeis que es el mejor o cual recomendariais? Gracias.
Creo q puedo responderte a todo jeje. Hasta el martes q viene y desde hace 1 año uso T300 alcántara con TH8A + pedalera T3PA Pro + aros F1 Ferrari y Sparco r383, vamos tengo todo el ecosistema completo de Thrustmaster con la base T300 y soy piloto virtual del equipo Campos e.racing GTSport, así q he podido probar TGT y CSL Elite + PS4 y 2 compañeros los usan a diario y compiten con ellos, vamos por partes a ver si puedo ayudarte. Vamos a partir de la base de q el TGT es el mejor para GTS, lo malo q solo para GTS, si vas a jugar en assetto o Project 2 u otro siendo de lo mejor no va ser igual, ni se le acerca al CSL vamos y tampoco esq sea muy superior en GTS el TGT, se notan diferentes diría, ya q el TGT esta hecho exclusivamente para GTS y GTS esta programado especialmente para TGT, asi q manda señales de FFB q son exclusivas para ese volante, pero solo en GTS claro jeje. El T300 se calienta y pierde fuerza, a mi ahora en verano me dura unos 15m con suerte y se viene abajo, se queda muy blando, pero si tienes acondicionado el sitio donde lo montes debería aguantar bien y la verdad q es muy buen volante de entrada, yo diría q el mejor calidad/precio y tienes su ecosistema si quieres ampliar tu equipo en un futuro su precio es algo mas elevado q un G29 o un T150Pro, pero esq esta un escalon por encima de estos así q esta bien, es recomendable, quitando eso no me ha dado ni un solo fallo, malo te puede salir cualquier volante, conozco mas casos de fallos en G29 q en thrustmasters. Y el CSL aunque es cierto q esta un poco capado ahora mismo, en próximas actualizaciones de GTS se dejará ya perfectamente merece la pena el precio q vale, es Fanatec, está bastante por encima de Thrustmaster en todo, es otro nivel la verdad y tienes la opción de poder tener una pedalera con célula de carga q es como digo otro nivel. Yo el martes recibo mi nuevo equipo fanatec, pero no el CSL de ps4, yo me ido a lo máximo q tienen, digamos q es el paso previo a un DD (Podium, OSW, etc...) base V2.5 + Porsche 918 rsr +Mclaren gt3 + V3 Inverted + Shifter SQ1.5, lo haré funcionar con Drive Hub ya q no es compatible con ps4, pero además de competir en GTS, ruedo mucho en assetto y PC2 y en un futuro cercano compaginare con PC, de ahí el desembolso, esto no puedo recomendarlo, porq si te parece caro un TGT q esta por unos 610 euros mi equipo q me ha salido en 2300 euros creo q se va un poco de las manos jeje (casi un año ahorrando y harto echar horas en el curro, pero para mi merece la pena). Yo te recomiendo un CSL Elite con pedalera CSL LC si vas a jugar a mas cosas (este es el mejor con diferencia de los volantes compatibles para PS4) y puedes permitirte el desembolso, un TGT si puedes y quieres permitirtelo si solo vas a correr en GTS, un T300 si quieres algo en condiciones pero mas económico y un T150pro o G29 si el presupuesto es limitado y va ser algo mas casual a la hora de correr. De estos dos últimos no te recomiendo uno en concreto cada uno tiene sus pros y contras así q es más lo q te llame la atención uno u otro, el T150pro tiene mejor FFB, el G29 mejores pedales, etc... Ya estos es el q mas te guste, no hay una diferencia drástica entre ellos. Si tienes alguna otra duda de lo mio o de lo q sea pregunta, me costó la vida encontrar info en español sobre mi nuevo equipo fanatec y sobre las características de todos los volantes y su funcionamiento llevo un mes investigando hasta ahora jeje, asi q algo he aprendido. Saludos!!
EDITADO EL 15-07-2018 / 19:14 (EDITADO 5 VECES)
7 VOTOS
Pereslot14Hace 5 años3
Gracias por tu comentario y acabas de confirmar mis suposiciones. El t-gt queda descartado, ya que tambien jugare al asseto y al dirt rally. El t-300 alcantara era una opcion pero lo leido con el tema de sobrecalentamientos, en mi casa hace mucha calor. Con la diferencia de 140€ entre el t-300, 369€ y el fanatec, 519€ con pedalera de gas y freno, me decantare por el fanatec.ademas en el fanatec creo que le puedo añadir un freno de mano y una pedalera del fanatec superior.
 Por cierto, envidia me da tu nuevo equipo jeje. Yo voy ha empezar ahora en esto del sim racing y en un futuro, quien sabe
 Que disfrutes de tu nuevo equipo.
EDITADO EL 15-07-2018 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Donnced6897Hace 5 años4
@Pereslot
Mostrar cita
Hola. Pues eso, que volante usais y cual creeis que es el mejor para gt-sport? La duda la tengo con thrusmaster, el t-gt dicen que va genial y transmite mucha fisica, pero aparte de su elevado precio, fuera de gt- sport, pierde muchos valores. El t-300 en conjnto seria el ideal, pero he leido que tiene problemas de calentamiento y ha mucha gente se le ha roto. Fanatec csl elite, por calidad de materiales comentan que es el mejor, pero para gt-sport esta un poco capado, quizas haya intereses ocultos de sony jeje. En fin, cual creeis que es el mejor o cual recomendariais? Gracias.
Todo depende las horas que vas a dedicar al hobby y si te vas a quedar exclusivamente en consolas y GT o vas a por otros simuladores o con la vista de progresar a PC como mi ex compañero del equipo CVP3 @Clow46 que ya te ha dejado muy buenas explicaciones y consejos. Yo de momento voy asi: Playseat challenge (por motivos de poco espacio.. Es lo que tiene tener niños.. Jeje) con un volante T150 y pedalera T3PA con Mod cónico al freno. Yo ya he jugado con T300, fanatec V. 2.5, G27, G29.. Un frexx El T150 tiene algo más de detalle de ffb que el G29, además de poder cambiar los grados de rotación desde el volante, cosa que Logitech ha quitado del G29... No lo entiendo porque tenía la opción el G27. La pedalera, es cuestión de gustos, a mi la T3PA me gusta mucho más que la del G29, tiene más bits de entrada, por lo que es más precisa, el modo cónico deja un freno bastante bueno y hay muchos mods en venta que dejan el freno espectacular. El fanatec es crema pura, pero ojo! Es más fràgil de lo que parece, hay que cuidarlo muy bien, no lo recomiendo a brutos. El CLS de fanatec para PS4 es muy buen volante, pero da problemas en assetto, incluso he leído en Pcars 2 y en GTS aunque ahora tiene la compatibilidad plena, el juego no lo aprovecha tampoco.. Para PS4 si no darás el salto a PC recomiendo el T300, mínimo el GT edition que viene ya con la pedalera T3PA, actualizado el firmware que te permite encender el ventilador del volante mediante una combinación de botones y así no decae su fuerza (lo baja para proteger el motor) Si realmente quieres fanatec, yo me esperaba hasta navidades, que fanatec sacará el direct drive DD1 podium que será compatible con PS4 y viene con aro... Además que si tienes pensado pasar a PC es una opción muy a tener en cuenta. Yo ahora me pediré el Shifter TH8A y el mod de rimotec que lo convierte en un "short Shifter" (cambio de recorrido más corto, por ende, más rápido) También decirte que Thrustmaster va a comercializar el freno de mano Sparco todo en metal para PS4 este otoño.. Gran freno de mano.. Por lo tanto. PS4 + varios juegos, uso medio recomiendo T150 Pro. PS4 + varios juegos, uso muy intenso T300 GT edition. PS4 + varios juegos + posible paso a PC recomendaría esperar al fanatec DD1 pòdium que sale en diciembre. Un saludo y bienvenido a este hobby que no es barato
4 VOTOS
Clow4691Hace 5 años5
@Pereslot
Mostrar cita
Gracias por tu comentario y acabas de confirmar mis suposiciones. El t-gt queda descartado, ya que tambien jugare al asseto y al dirt rally. El t-300 alcantara era una opcion pero lo leido con el tema de sobrecalentamientos, en mi casa hace mucha calor. Con la diferencia de 140€ entre el t-300, 369€ y el fanatec, 519€ con pedalera de gas y freno, me decantare por el fanatec.ademas en el fanatec creo que le puedo añadir un freno de mano y una pedalera del fanatec superior. Por cierto, envidia me da tu nuevo equipo jeje. Yo voy ha empezar ahora en esto del sim racing y en un futuro, quien sabe Que disfrutes de tu nuevo equipo.
Si, al CSL le puedes añadir ahora o en un futuro lo q quieras, es compatible con todo lo q tienen, shifter, freno de mano, aros, pedales... A la pedalera q te viene de 2 pedales le puedes añadir el freno con loadcell por 140 euros en un futuro, he leido, visto y hablado con gente q la usa y está muy contenta con ella y no hace falta irse a unos V3 desde el principio q es ya un desembolso considerable. Y gracias, estoy con los nervios ya de q llegue el martes jeje, espero q vaya todo bien, saludos!!
Clow4691Hace 5 años6
@Donnced
Mostrar cita
@Pereslot
Mostrar cita
Hola. Pues eso, que volante usais y cual creeis que es el mejor para gt-sport? La duda la tengo con thrusmaster, el t-gt dicen que va genial y transmite mucha fisica, pero aparte de su elevado precio, fuera de gt- sport, pierde muchos valores. El t-300 en conjnto seria el ideal, pero he leido que tiene problemas de calentamiento y ha mucha gente se le ha roto. Fanatec csl elite, por calidad de materiales comentan que es el mejor, pero para gt-sport esta un poco capado, quizas haya intereses ocultos de sony jeje. En fin, cual creeis que es el mejor o cual recomendariais? Gracias.
Todo depende las horas que vas a dedicar al hobby y si te vas a quedar exclusivamente en consolas y GT o vas a por otros simuladores o con la vista de progresar a PC como mi ex compañero del equipo CVP3 @Clow46 que ya te ha dejado muy buenas explicaciones y consejos. Yo de momento voy asi: [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/97/97os.jpg[/img] Playseat challenge (por motivos de poco espacio.. Es lo que tiene tener niños.. Jeje) con un volante T150 y pedalera T3PA con Mod cónico al freno. Yo ya he jugado con T300, fanatec V. 2.5, G27, G29.. Un frexx El T150 tiene algo más de detalle de ffb que el G29, además de poder cambiar los grados de rotación desde el volante, cosa que Logitech ha quitado del G29... No lo entiendo porque tenía la opción el G27. La pedalera, es cuestión de gustos, a mi la T3PA me gusta mucho más que la del G29, tiene más bits de entrada, por lo que es más precisa, el modo cónico deja un freno bastante bueno y hay muchos mods en venta que dejan el freno espectacular. El fanatec es crema pura, pero ojo! Es más fràgil de lo que parece, hay que cuidarlo muy bien, no lo recomiendo a brutos. El CLS de fanatec para PS4 es muy buen volante, pero da problemas en assetto, incluso he leído en Pcars 2 y en GTS aunque ahora tiene la compatibilidad plena, el juego no lo aprovecha tampoco.. Para PS4 si no darás el salto a PC recomiendo el T300, mínimo el GT edition que viene ya con la pedalera T3PA, actualizado el firmware que te permite encender el ventilador del volante mediante una combinación de botones y así no decae su fuerza (lo baja para proteger el motor) Si realmente quieres fanatec, yo me esperaba hasta navidades, que fanatec sacará el direct drive DD1 podium que será compatible con PS4 y viene con aro... Además que si tienes pensado pasar a PC es una opción muy a tener en cuenta. Yo ahora me pediré el Shifter TH8A y el mod de rimotec que lo convierte en un "short Shifter" (cambio de recorrido más corto, por ende, más rápido) También decirte que Thrustmaster va a comercializar el freno de mano Sparco todo en metal para PS4 este otoño.. Gran freno de mano.. Por lo tanto. PS4 + varios juegos, uso medio recomiendo T150 Pro. PS4 + varios juegos, uso muy intenso T300 GT edition. PS4 + varios juegos + posible paso a PC recomendaría esperar al fanatec DD1 pòdium que sale en diciembre. Un saludo y bienvenido a este hobby que no es barato
A mi también me gustan mas los T3PA, desde navidades además tengo los pro invertidos, calibré los potenciómetros y adapte el mod cónico y van muy muy bien, para mi mejor q los del G29, pero como generalmente se dice q son mejores los de la G pos... Pero bueno. Yo doy fe q el T300 se calienta y se viene abajo por mucho q enciendas el ventilador... Al principio no tanto, pero en los últimos 2 meses no me dura mas de 5 vueltas en GTS, en Assetto y PC2 dura más eso sí, pero en GT cae rapido el pobre jeje. Pense pillar la DD pero entre el precio q tendrá cuando acabe la subasta y q hasta diciembre o enero del año q viene no los empiezan a entregar... Pfff pasé, ya si veo q me merece la pena vendo v2.5 y pillo un DD. Uno de mis compañeros usa CSL y desde q se acostumbró a los V3 siempre está en top10 mundial de GTS, mejoraron la compatibilidad en la última actualización, aunque segun el CEO de Fanatec ya estan tratando de afinarlo y dejarlo bien del todo, a ver si es verdad. Pilla también el mod interior de la TH8A para endurecerlo, yo lo hice y mucho mejor, es demasiado blandito aun ajustando el perno al máximo, pero me ha hecho feliz estos meses, es recomendable y si le unes el aro sparco es felicidad pura jaja. A ver si después de verano me da el tiempo y puedo compaginar la SCE de GTs con algun campeonato de assetto q tengo ganas de ello y nos vemos por ahí, saludos!!
1 VOTO
Donnced6897Hace 5 años7
@Clow46
Mostrar cita
@Donnced
Mostrar cita
@Pereslot
Mostrar cita
Hola. Pues eso, que volante usais y cual creeis que es el mejor para gt-sport? La duda la tengo con thrusmaster, el t-gt dicen que va genial y transmite mucha fisica, pero aparte de su elevado precio, fuera de gt- sport, pierde muchos valores. El t-300 en conjnto seria el ideal, pero he leido que tiene problemas de calentamiento y ha mucha gente se le ha roto. Fanatec csl elite, por calidad de materiales comentan que es el mejor, pero para gt-sport esta un poco capado, quizas haya intereses ocultos de sony jeje. En fin, cual creeis que es el mejor o cual recomendariais? Gracias.
Todo depende las horas que vas a dedicar al hobby y si te vas a quedar exclusivamente en consolas y GT o vas a por otros simuladores o con la vista de progresar a PC como mi ex compañero del equipo CVP3 @Clow46 que ya te ha dejado muy buenas explicaciones y consejos. Yo de momento voy asi: Playseat challenge (por motivos de poco espacio.. Es lo que tiene tener niños.. Jeje) con un volante T150 y pedalera T3PA con Mod cónico al freno. Yo ya he jugado con T300, fanatec V. 2.5, G27, G29.. Un frexx El T150 tiene algo más de detalle de ffb que el G29, además de poder cambiar los grados de rotación desde el volante, cosa que Logitech ha quitado del G29... No lo entiendo porque tenía la opción el G27. La pedalera, es cuestión de gustos, a mi la T3PA me gusta mucho más que la del G29, tiene más bits de entrada, por lo que es más precisa, el modo cónico deja un freno bastante bueno y hay muchos mods en venta que dejan el freno espectacular. El fanatec es crema pura, pero ojo! Es más fràgil de lo que parece, hay que cuidarlo muy bien, no lo recomiendo a brutos. El CLS de fanatec para PS4 es muy buen volante, pero da problemas en assetto, incluso he leído en Pcars 2 y en GTS aunque ahora tiene la compatibilidad plena, el juego no lo aprovecha tampoco.. Para PS4 si no darás el salto a PC recomiendo el T300, mínimo el GT edition que viene ya con la pedalera T3PA, actualizado el firmware que te permite encender el ventilador del volante mediante una combinación de botones y así no decae su fuerza (lo baja para proteger el motor) Si realmente quieres fanatec, yo me esperaba hasta navidades, que fanatec sacará el direct drive DD1 podium que será compatible con PS4 y viene con aro... Además que si tienes pensado pasar a PC es una opción muy a tener en cuenta. Yo ahora me pediré el Shifter TH8A y el mod de rimotec que lo convierte en un "short Shifter" (cambio de recorrido más corto, por ende, más rápido) También decirte que Thrustmaster va a comercializar el freno de mano Sparco todo en metal para PS4 este otoño.. Gran freno de mano.. Por lo tanto. PS4 + varios juegos, uso medio recomiendo T150 Pro. PS4 + varios juegos, uso muy intenso T300 GT edition. PS4 + varios juegos + posible paso a PC recomendaría esperar al fanatec DD1 pòdium que sale en diciembre. Un saludo y bienvenido a este hobby que no es barato
A mi también me gustan mas los T3PA, desde navidades además tengo los pro invertidos, calibré los potenciómetros y adapte el mod cónico y van muy muy bien, para mi mejor q los del G29, pero como generalmente se dice q son mejores los de la G pos... Pero bueno. Yo doy fe q el T300 se calienta y se viene abajo por mucho q enciendas el ventilador... Al principio no tanto, pero en los últimos 2 meses no me dura mas de 5 vueltas en GTS, en Assetto y PC2 dura más eso sí, pero en GT cae rapido el pobre jeje. Pense pillar la DD pero entre el precio q tendrá cuando acabe la subasta y q hasta diciembre o enero del año q viene no los empiezan a entregar... Pfff pasé, ya si veo q me merece la pena vendo v2.5 y pillo un DD. Uno de mis compañeros usa CSL y desde q se acostumbró a los V3 siempre está en top10 mundial de GTS, mejoraron la compatibilidad en la última actualización, aunque segun el CEO de Fanatec ya estan tratando de afinarlo y dejarlo bien del todo, a ver si es verdad. Pilla también el mod interior de la TH8A para endurecerlo, yo lo hice y mucho mejor, es demasiado blandito aun ajustando el perno al máximo, pero me ha hecho feliz estos meses, es recomendable y si le unes el aro sparco es felicidad pura jaja. A ver si después de verano me da el tiempo y puedo compaginar la SCE de GTs con algun campeonato de assetto q tengo ganas de ello y nos vemos por ahí, saludos!!
Si, los T3PA tiene mucho soporte de mod, tiene incluso mod de célula de carga hasta 50 kg y sin tener que abrir la pedalera y sin perder garantías por unos 90€(otra cosa que tengo apuntado en la lista.. Jejeje) Te dejo la web por si quieres echarle un vistazo : [url]https://www.loadcellmod.com[/url] Calibrar bien el mod cónico hace una buena diferencia. Y hablando de mod cónico, BBJ SimRacing tiene mod cónico para T3PA y T3PA Pro con diferentes durezas, te Dan 3 de salida, me han hablado muy bien de ellos. [url]http://bbjsimracing.com/brake-mods-and-pedal-servicing[/url] Desde luego la pedalera V3 de fanatec es crema, más en PC dónde está habilitado el motor de vibracion que lleva el pedal de freno simulando el traqueteo del ABS entre otras cosas. Desde luego opino que una pedalera buena hace más que un volante en tiempos. Pero si, es una pasta, vale más que el CLS la pedalera V3 Vas a disfrutar mucho con la base de volante V2,5 de fanatec, son palabras mayores.. Yo lo probé con Assetto en PC con el Aro tipo F1... Y Uffff, deja de ser juguete completamente. Del DD se que van a sacar 2 versiones, el DD1 que es el compatible con PS4 y el DD2 que es bastante más potente que será para PC. El DD1 tendrá pack con aro, el DD2 solo sale a 1500€ Por lo que el DD1 creo que por 1500 lo tendrás con el aro. No lo veo mal por ser fanatec y Direct Drive la verdad. Si, lo de el CLS con GTS ya he leído que por fin ya no va con la luz de modo G29 y ya va con el firmware de fanatec oficial. En assetto si que al haber terminado el soporte post lanzamiento se queda con los problemas en tema de botones. Y PC2 tengo entendido que no aprovecha todo el potencial y opciones del volante.. Son pequeños detalles que a mi personalmente me harían descartar el fanatec CLS para PS4 solo y ir más bien por un T300 GT edition. Sobre el calentamiento... Has mirado de expandir los agujeros de la carcasa de la base del volante? Lo hacen muchos una vez acabado la garantía y les entra más aire, también una limpieza con aspirador puede mejorar el tema. Dicen que en los últimos T300 ha mejorado el tema éste.. Como última opción solo que bajar un pelin la ganancia en los juegos... Sobre campeonatos, por curro he dejado de competir "serio", solo me apunte últimamente a un campeonato monomarca de GTS que empiezan a las 21 de la tarde, hora límite ya que yo puedo participar.. Por ahora las carreras que empiezan a las 22:45 más o menos los tengo que descartar, y no por falta de ganas.. Ya me molaría estar en PC2 que hay campeonatos muy guapos y seguir en Assetto también De momento en assetto y PC2 a veces hago alguna pachanga o track day.. Pero estaría bien coincidir en algún momento para rodar, claro que si Ah y me apunto el Mod del TH8A para endurecer aún más el cambio aparte del short shift mod de rimotec. Un saludo crack y suerte en el SCE de GTS, que los servers no hagan mucho de las suyas
2 VOTOS
Pereslot14Hace 5 años8
@Donnced
Mostrar cita
@Pereslot
Mostrar cita
Hola. Pues eso, que volante usais y cual creeis que es el mejor para gt-sport? La duda la tengo con thrusmaster, el t-gt dicen que va genial y transmite mucha fisica, pero aparte de su elevado precio, fuera de gt- sport, pierde muchos valores. El t-300 en conjnto seria el ideal, pero he leido que tiene problemas de calentamiento y ha mucha gente se le ha roto. Fanatec csl elite, por calidad de materiales comentan que es el mejor, pero para gt-sport esta un poco capado, quizas haya intereses ocultos de sony jeje. En fin, cual creeis que es el mejor o cual recomendariais? Gracias.
Todo depende las horas que vas a dedicar al hobby y si te vas a quedar exclusivamente en consolas y GT o vas a por otros simuladores o con la vista de progresar a PC como mi ex compañero del equipo CVP3 @Clow46 que ya te ha dejado muy buenas explicaciones y consejos. Yo de momento voy asi: [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/97/97os.jpg[/img] Playseat challenge (por motivos de poco espacio.. Es lo que tiene tener niños.. Jeje) con un volante T150 y pedalera T3PA con Mod cónico al freno. Yo ya he jugado con T300, fanatec V. 2.5, G27, G29.. Un frexx El T150 tiene algo más de detalle de ffb que el G29, además de poder cambiar los grados de rotación desde el volante, cosa que Logitech ha quitado del G29... No lo entiendo porque tenía la opción el G27. La pedalera, es cuestión de gustos, a mi la T3PA me gusta mucho más que la del G29, tiene más bits de entrada, por lo que es más precisa, el modo cónico deja un freno bastante bueno y hay muchos mods en venta que dejan el freno espectacular. El fanatec es crema pura, pero ojo! Es más fràgil de lo que parece, hay que cuidarlo muy bien, no lo recomiendo a brutos. El CLS de fanatec para PS4 es muy buen volante, pero da problemas en assetto, incluso he leído en Pcars 2 y en GTS aunque ahora tiene la compatibilidad plena, el juego no lo aprovecha tampoco.. Para PS4 si no darás el salto a PC recomiendo el T300, mínimo el GT edition que viene ya con la pedalera T3PA, actualizado el firmware que te permite encender el ventilador del volante mediante una combinación de botones y así no decae su fuerza (lo baja para proteger el motor) Si realmente quieres fanatec, yo me esperaba hasta navidades, que fanatec sacará el direct drive DD1 podium que será compatible con PS4 y viene con aro... Además que si tienes pensado pasar a PC es una opción muy a tener en cuenta. Yo ahora me pediré el Shifter TH8A y el mod de rimotec que lo convierte en un "short Shifter" (cambio de recorrido más corto, por ende, más rápido) También decirte que Thrustmaster va a comercializar el freno de mano Sparco todo en metal para PS4 este otoño.. Gran freno de mano.. Por lo tanto. PS4 + varios juegos, uso medio recomiendo T150 Pro. PS4 + varios juegos, uso muy intenso T300 GT edition. PS4 + varios juegos + posible paso a PC recomendaría esperar al fanatec DD1 pòdium que sale en diciembre. Un saludo y bienvenido a este hobby que no es barato
Ostras Donced, me vienes que ni pintado jeje. Que tal el playseat challange? Estoy como tu, con poco espacio y niños jeje. Estoy hecho un lio por dios. El fanatec podium, pues como que no, demasiado caro de momento y el fanatet cls me gusta y el thrusmaster t 300 con volante alcantara y la pedalera con el mod que dices y si van ha sacar el freno de mano sparco, pues tambien ufff. Lo que si tengo claro es que lo usare solo con playstation no creo que del salto a pc, al menos en un corto plazo. El playseat, realmente ocupa poco espacio? Lo suyo seria conocer ha alguien de la zona y poder probar o verlos in situ, pero en fin.... Gracias por vuestros consejos
1 VOTO
Donnced6897Hace 5 años9
@Pereslot
Mostrar cita
@Donnced
Mostrar cita
@Pereslot
Mostrar cita
Hola. Pues eso, que volante usais y cual creeis que es el mejor para gt-sport? La duda la tengo con thrusmaster, el t-gt dicen que va genial y transmite mucha fisica, pero aparte de su elevado precio, fuera de gt- sport, pierde muchos valores. El t-300 en conjnto seria el ideal, pero he leido que tiene problemas de calentamiento y ha mucha gente se le ha roto. Fanatec csl elite, por calidad de materiales comentan que es el mejor, pero para gt-sport esta un poco capado, quizas haya intereses ocultos de sony jeje. En fin, cual creeis que es el mejor o cual recomendariais? Gracias.
Todo depende las horas que vas a dedicar al hobby y si te vas a quedar exclusivamente en consolas y GT o vas a por otros simuladores o con la vista de progresar a PC como mi ex compañero del equipo CVP3 @Clow46 que ya te ha dejado muy buenas explicaciones y consejos. Yo de momento voy asi: Playseat challenge (por motivos de poco espacio.. Es lo que tiene tener niños.. Jeje) con un volante T150 y pedalera T3PA con Mod cónico al freno. Yo ya he jugado con T300, fanatec V. 2.5, G27, G29.. Un frexx El T150 tiene algo más de detalle de ffb que el G29, además de poder cambiar los grados de rotación desde el volante, cosa que Logitech ha quitado del G29... No lo entiendo porque tenía la opción el G27. La pedalera, es cuestión de gustos, a mi la T3PA me gusta mucho más que la del G29, tiene más bits de entrada, por lo que es más precisa, el modo cónico deja un freno bastante bueno y hay muchos mods en venta que dejan el freno espectacular. El fanatec es crema pura, pero ojo! Es más fràgil de lo que parece, hay que cuidarlo muy bien, no lo recomiendo a brutos. El CLS de fanatec para PS4 es muy buen volante, pero da problemas en assetto, incluso he leído en Pcars 2 y en GTS aunque ahora tiene la compatibilidad plena, el juego no lo aprovecha tampoco.. Para PS4 si no darás el salto a PC recomiendo el T300, mínimo el GT edition que viene ya con la pedalera T3PA, actualizado el firmware que te permite encender el ventilador del volante mediante una combinación de botones y así no decae su fuerza (lo baja para proteger el motor) Si realmente quieres fanatec, yo me esperaba hasta navidades, que fanatec sacará el direct drive DD1 podium que será compatible con PS4 y viene con aro... Además que si tienes pensado pasar a PC es una opción muy a tener en cuenta. Yo ahora me pediré el Shifter TH8A y el mod de rimotec que lo convierte en un "short Shifter" (cambio de recorrido más corto, por ende, más rápido) También decirte que Thrustmaster va a comercializar el freno de mano Sparco todo en metal para PS4 este otoño.. Gran freno de mano.. Por lo tanto. PS4 + varios juegos, uso medio recomiendo T150 Pro. PS4 + varios juegos, uso muy intenso T300 GT edition. PS4 + varios juegos + posible paso a PC recomendaría esperar al fanatec DD1 pòdium que sale en diciembre. Un saludo y bienvenido a este hobby que no es barato
Ostras Donced, me vienes que ni pintado jeje. Que tal el playseat challange? Estoy como tu, con poco espacio y niños jeje. Estoy hecho un lio por dios. El fanatec podium, pues como que no, demasiado caro de momento y el fanatet cls me gusta y el thrusmaster t 300 con volante alcantara y la pedalera con el mod que dices y si van ha sacar el freno de mano sparco, pues tambien ufff. Lo que si tengo claro es que lo usare solo con playstation no creo que del salto a pc, al menos en un corto plazo. El playseat, realmente ocupa poco espacio? Lo suyo seria conocer ha alguien de la zona y poder probar o verlos in situ, pero en fin.... Gracias por vuestros consejos
Pues si te vas a quedar en PS4, yo te recomendaría ir por el T300 GT edition (viene con la pedalera T3PA) o el alcántara que es un Aro muy guapo. Tema playseat challenge, yo estaba como tú... No lo tenía claro, de hecho al principio me monté un "wheelstand" casero hecho en base de una tabla de abdominales "cup" de alcampo que tenía media rota.. La barra iba justo debajo del sofá dándole cierta estabilidad. Pero un par de conocidos me hablaron de él playseat challenge muy bien, por lo que al final me tiré a por ello. De primeras, sorprende la calidad de los materiales, la tela es de alcántara y los hierros son realmente sólidos, vamos que por calidad me sorprendió gratamente. En la caja van tiras de velcro para el cableado y tornillos con una llave Allen para montar el volante, ya que la base tiene los agujeros hechos para volantes fanatec, Logitech y Thrustmaster. Doblado queda tal que asi: Es aflojar la rueda que tiene la base y doblar, atar con 2 velcros y cabe perfectamente en un armario o un rincón. El asiento se puede ajustar de una posición erguida (GT) a una más tumbada (tipo F1)... Es comodismo, ahora, el alcántara da su calor en verano jajajaja El volante queda fuerte y por mucho que contravolatees no se mueva nada lateralmente, tiene un pelin de movimiento arriba - abajo pero tan mínimo que vamos, ni molesta. Con el FFB además la vibraciones fuertes las absorbe bien la estructura de hierro y da incluso un poco más de inmersión al pasar por pianos. La pedalera se sujeta muy firme en la base que tiene que además no ralla el suelo al estar cubierto de una gomaespuma antideslizante. En la caja dice que que aguanta hasta tíos de 220cm y 120kg de peso... Sinceramente es lo más cercano a un cockpit fijo que he probado, lo recomiendo totalmente a los que buscan la sensación y comodidad de un cockpit fijo pero que no tienen el espacio para montar uno fijo. El playseat lo monto y desmonto en 2 minutos. Así que ya lo dicho, si tienes niños y poco espacio, es lo ideal! [i] Editado por correcciónes ortográficos... [/i]
EDITADO EL 16-07-2018 / 19:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pereslot14Hace 5 años10
Gracias por toda la info recibida, ahora solo queda comprarlo todo y al lio, lo que no se es si sera antes o despues de vacaciones.
 Gracias de nuevo y cuando tenga todo y practique un poco jeje ha ver si hacemos unas carrerillas. 
 Salud y gass.
1 VOTO
Gengisklon6614Hace 5 años11
@Clow46
Pon foto cuando lo tengas,yo ando con l duda de un t300 o un g29,me llama más el t300 pero e oído comentarios muy malos pero es como todo tengo un Akita que según lees n internet y parecen asesinos y es un cielo ,así que no se si fiarme de las malas opiniones ya tuve un g27 y el 29 me parece igual
Clow4691Hace 5 años12
@Gengisklon
Mostrar cita
@Clow46 Pon foto cuando lo tengas,yo ando con l duda de un t300 o un g29,me llama más el t300 pero e oído comentarios muy malos pero es como todo tengo un Akita que según lees n internet y parecen asesinos y es un cielo ,así que no se si fiarme de las malas opiniones ya tuve un g27 y el 29 me parece igual
Yo me decidí en su día un T300 y muy contento con él, eso si edicion GT o Alcántara q te viene con los T3PA, si no hace mucho calor y dejas q saque el aire unos minutos cuando acabes las sesiones no deberia darte problemas y tienes un ecosistema interesante, aros, cambio H, una pedalera T3PA pro... Y la foto q has pedido jeje, he tenido bastante trabajo y apenas miré el foro y ni probar bien el bicho, a ver si este finde puedo darle y me acostumbro al freno q es muy diferente a lo q tenía. [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/98/98n2.jpg[/img] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/98/98n4.jpg[/img] Saludos!!
EDITADO EL 19-07-2018 / 06:13 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Gengisklon6614Hace 5 años13
@Clow46
Ya ves que máquina te preparaste...,yo al final me e pillado el Alcántara y le gusta se ve bien,vivo en un chalet así que corriente de aire si abro de par en par entra,lo que yo seguramente me acabe pillando son los v3lo que no sé si serán compatibles con mi base,si le meto leña m acabaré pillando la base fanatec,yo juego en consola tengo la pro y una oled y es una gozada lo bien que se ve,el volante ese k pillaste es wapisimo
Donnced6897Hace 5 años14
@Clow46
Mostrar cita
@Gengisklon
Mostrar cita
@Clow46 Pon foto cuando lo tengas,yo ando con l duda de un t300 o un g29,me llama más el t300 pero e oído comentarios muy malos pero es como todo tengo un Akita que según lees n internet y parecen asesinos y es un cielo ,así que no se si fiarme de las malas opiniones ya tuve un g27 y el 29 me parece igual
Yo me decidí en su día un T300 y muy contento con él, eso si edicion GT o Alcántara q te viene con los T3PA, si no hace mucho calor y dejas q saque el aire unos minutos cuando acabes las sesiones no deberia darte problemas y tienes un ecosistema interesante, aros, cambio H, una pedalera T3PA pro... Y la foto q has pedido jeje, he tenido bastante trabajo y apenas miré el foro y ni probar bien el bicho, a ver si este finde puedo darle y me acostumbro al freno q es muy diferente a lo q tenía. Saludos!!
Que chulada el aro de Porsche 918 eisbach Ahora a disfrutar del volante y a mimarlo! Grandiosa base la fanatec V2.5...yo como ya dije arriba la use en un PC, tu que también la vas a usar en PS4 con el drive hub ya me comentaras que grande es la diferencia (si la hay) entre la calidad y fuerza de FFB entre el PC y la compatibilidad simulada del drive hub en PS4. Por cierto... Tienes un gato o perro que se echa las siestas en el asiento??? Son una atracción tremenda para las mascotas (lo digo porque me parece haber visto pelo en el asiento )
Rufo-vcf10298Hace 5 años15
Buenas. Yo tengo la base Thrustmaster t300 con los T3PA. Me he pillado recientemente los pedales CSL Elite LC. Son compatibles con mi base T300 o tengo que tirar de Drivehub? Gracias de antemano.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Gran Turismo Sport > Que volante usais para gt-sport?

Hay 28 respuestas en Que volante usais para gt-sport?, del foro de Gran Turismo Sport. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL