Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 69 / Lecturas: 1657

Especial: Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil

[size=14][b]Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil[/b][/size]
God of War se ha reinventado, pero ¿y si lo hubiera hecho más que cambiar puras mecánicas de juego? Queda claro que la historia de Kratos en la mitología nórdica es más personal que la casquería de su paso por la griega. Y, sin embargo, aún hay sitio para ir más allá del videojuego, porque God of War también explora un tema poco tratado en nuestro mundillo: la sobreprotección infantil.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1239/0/mas-alla-del-videojuego-god-of-war-y-la-sobreproteccion-infantil/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Pay2Win75
Expulsado
Hace 5 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Yabet1007Hace 5 años2
Los juegos también tienen edad, al final, todo pasa por un proceso de maduración, en mi caso, en la adolescencia jugueteaba con las copas y el salir de marcha, en la uni era todo un destroyer, con lo que se ponía por delante, mucha fiesta, ahora, responsable de una vida y parte de una familia... espera...

¡Soy como Kratos! ¡Vivimos vidas paralelas, cada uno en su categoría! Esta mañana soy un hombre nuevo...
1 VOTO
TomiLobito14027Hace 5 años3
A mi me gusta este tipo de mecánicas, porque lo hacen mas realista, hacen profundizar en la naturaleza del ser humano, en este caso del padre e hijo y darte cuenta como son las relaciones y como van madurando con el paso del tiempo.

También te hace pensar como quieres ser de mayor con tu hijo, de no cometer los errores que hizo el tuyo...y al menos mostrar cariño y afecto, algo que mucho nunca hacen o incluso lo contrario...
Supremebubbah14286Hace 5 años4
Muchas veces me pregunto porque sigo en 3DJuegos cuando haceis noticias clickbait a tutiplen y salseo a mas no poder y luego recuerdo que de verdad sois buenos profesionales y lo demostrais con articulos asi. 

Dejando eso de lado, lo que mas me gusto de este God of War no fue tanto su historia, sino como con ella, las misiones secundarias, te presentan un mundo muy vivo. Mas aun, te instan a querer recorerte el lago para ver con que conversacion te saldran ahora y que historia te contaran. Para mi es ahi donde esta la genialidad de este titulo.
12 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 5 años5
Gran texto el tuyo, Boss!
Como padre, no puedo tener más vigente esta problemática y es cierto que con lo "fácil" que es alejar hoy en día a un pequeño de fuentes externas de dolor, el pensamiento de estar sobrepotegiendole te aborda. 
Muy cierto lo del aburrimiento y el dejar que tenga sus pequeñas frustraciones porque mañana puede ser tarde.
1 VOTO
Slukasa337Hace 5 años6
Juegos como este que tratan algo como la maduración entre un padre y su hijo hacen falta en épocas como esta que al parecer lo único que te enseñan los videojuegos es agarrar una pistola y hacer el tonto en tu respectiva escuela.
22 VOTOS
Enriquebill926324Hace 5 años7
Tambien es cierto que kratos hizo cosas muy malas en el pasado . Es natural que lo sobreproteja ya que no quiere que siga sus pasos . Este nuevo god of war volvio a kratos de villano a antiheroe . Me gusta este nuevo kratos si señor
3 VOTOS
The1999euro222Hace 5 años8
Ese mensaje de Barlog me ha sacado una lagrimita. Qué cosa tan enternecedora. Muy interesante texto, Alejandro.
3 VOTOS
Marckt2754Hace 5 años9
Gran juego 
JordiSan1281Hace 5 años10
Qué pedazo de reportaje!! Mi enhorabuena a Alejandro Pascual, las revistas necesitan este tipo de cosas, para valorar los videojuegos como un medio que va más allá del puro entretenimiento.

Los videojuegos es arte, entretenimiento, un medio de comunicación, interacción y conocimientos. Por eso todos aquellos que menosprecian juegos por ser de un género determinado, os suena " película interactiva"? con tono despectivo,  no le hacen ningún bien a la industria ni a ellos mismos, les hace falta una buena dosis de sentido común y madurez.

Salu2.
EDITADO EL 24-07-2018 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Xiquitinx286Hace 5 años11
Como padre de dos adolescentes, la paternidad es algo muy difícil, pero también muy satisfactorio. Creo que el problema mayor, es que a veces se piensa en los hijos como una propiedad y no es así. No se trata de proteger algo que nos pertenece, para que dure a veces, incluso para que dure en ese estado infantil. Queremos protegerles por propio egoísmo, para evitar que su dolor nos duela, o su fracaso nos haga sentirnos como fracasados a nosotros, sin darnos cuenta de que son personas que crecen y evolucionan y necesitan que les dotemos de las herramientas y habilidades necesarias para que puedan afrontar la vida con garantías, incluyendo prepararles para el dolor, el fracaso, la decepción y todo ese tipo de situaciones y sentimientos negativos. No es mejor padre el que aparta a sus hijos de la realidad por querer protgerlos del sufrimiento, sino el padre que les enseña a afrontarlo y para eso tienes que dejarles caer, sufrir y luego enseñarles cómo afrontarlo.
51 VOTOS
JordiSan1281Hace 5 años12
@Xiquitinx
Mostrar cita
Como padre de dos adolescentes, la paternidad es algo muy difícil, pero también muy satisfactorio. Creo que el problema mayor, es que a veces se piensa en los hijos como una propiedad y no es así. No se trata de proteger algo que nos pertenece, para que dure a veces, incluso para que dure en ese estado infantil. Queremos protegerles por propio egoísmo, para evitar que su dolor nos duela, o su fracaso nos haga sentirnos como fracasados a nosotros, sin darnos cuenta de que son personas que crecen y evolucionan y necesitan que les dotemos de las herramientas y habilidades necesarias para que puedan afrontar la vida con garantías, incluyendo prepararles para el dolor, el fracaso, la decepción y todo ese tipo de situaciones y sentimientos negativos. No es mejor padre el que aparta a sus hijos de la realidad por querer protgerlos del sufrimiento, sino el padre que les enseña a afrontarlo y para eso tienes que dejarles caer, sufrir y luego enseñarles cómo afrontarlo.
JordiSan1281Hace 5 años13
@Xiquitinx
Mostrar cita
Como padre de dos adolescentes, la paternidad es algo muy difícil, pero también muy satisfactorio. Creo que el problema mayor, es que a veces se piensa en los hijos como una propiedad y no es así. No se trata de proteger algo que nos pertenece, para que dure a veces, incluso para que dure en ese estado infantil. Queremos protegerles por propio egoísmo, para evitar que su dolor nos duela, o su fracaso nos haga sentirnos como fracasados a nosotros, sin darnos cuenta de que son personas que crecen y evolucionan y necesitan que les dotemos de las herramientas y habilidades necesarias para que puedan afrontar la vida con garantías, incluyendo prepararles para el dolor, el fracaso, la decepción y todo ese tipo de situaciones y sentimientos negativos. No es mejor padre el que aparta a sus hijos de la realidad por querer protgerlos del sufrimiento, sino el padre que les enseña a afrontarlo y para eso tienes que dejarles caer, sufrir y luego enseñarles cómo afrontarlo.
Totalmente de acuerdo, no soy padre, pero he estudiado magisterio de primaria, educación física y un máster de Secundaria. Ojalá muchos padres se den cuenta de lo que has dicho. Tanto los padres como los maestros debemos mostrarles los caminos que son correctos, pero son ellos los que deben elegir y cruzarlo, si se caen, ahí estaremos nosotros para ayudarlos a levantarse y que vuelvan a seguir por la senda. Cuanta más veces caigan más fuertes se harán y podrán alcanzar sus objetivos. Un saludo.
Raiku8517274Hace 5 años14
@Slukasa
Mostrar cita
Juegos como este que tratan algo como la maduración entre un padre y su hijo hacen falta en épocas como esta que al parecer lo único que te enseñan los videojuegos es agarrar una pistola y hacer el tonto en tu respectiva escuela.
De verdad tienes ese pensamiento tan retrogrado? Los videojuegos no estan ahí para educar a nadie, la educación se te da en casa. Si te pones a dar tiros por ahí ten por seguro que el menor de tus problemas es jugar a videojuegos. Tiene gracia porque GoW tiene violencia gratuita por un tubo también, pero bueno.
6 VOTOS
Adlejandro141Hace 5 años15
Me ha encantado el artículo. Muy valioso, gracias por compartir.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil

Hay 69 respuestas en Especial: Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL