Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por DemonOfGod666161
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 2366

Steam en un disco duro externo.

Gracias por tomarse un tiempo de leerme, lo que ocurre es que recien adquiri una PC eh estado instalando juegos de Steam que tenia y e comprado en este pequeño transcurso desde que la tengo, pero como el disco Duro de la PC se puede llenar demasiado rapido opte por ver como podia instalar y mover mis juegos de Steam a un disco duro externo para eso me informe por medio de un video en Youtube(mas adelante lo dejo por si sirviera de algo), hize el procedimiento y todo bien, pase el Left 4 Dead 2 de prueba y me funciono bien en ese momento, asi que me  fui a dormir para al despertarme con pasciencia hacer lo mismo con todos mis videojuegos, cuando vuelvo a encenderla ya no me muestra el disco duro externo, lo desconecto y conecto y se escucha el audio de Windows que reconoce el dispositivo pero al irme a Equipo no aparece nada, mas tarde tuve que formatearlo tras no saber que mas hacer, de hay un amigo me dice que la manera mas facil es trasladar por COMPLETO la carpeta de Steam a mi Disco Duro externo, que asi el lo hace aunque con un disco duro externo extra que el le tiene creo a su PC o asi me parecio entender(tengo años desconectado del mundo de la PC asi que estoy bastante ignorante actualmente), asi que bien paso toda la carpeta y en si me funciona Steam aunque siempre que lo ejecuto por primera vez se tarda en iniciar y algunas veces me da problemas al iniciarme sesion automaticamente y e notado que ahora que tengo Steam en el Disco Duro Externo y juego en ocasiones aparece algo similar a un Lag donde el juego se congela tal vez por milisegundos pero no caen los FPS y aveces ya no puedo mover el mouse hacia la derecha y se cancelan todas mis acciones en el juego(E estado jugando la joya de Half Life 2), creia que era problema de mi mouse pues es una asquerosidas de esos que se conectan inalambricamente y usa baterias triple A pero cuando no estoy jugando no me da estos problemas de hay el porque creo se debe de hay el problema.
Ya explicado todo, ¿sabrian decirme como lo soluciono u otra manera de trasladar mis juegos de Steam a mi Disco Duro externo sin experimentar estos problemas?
Por cierto, mi Disco Duro Externo es un ADATA modelo HV100 de 2TB y se conecta por USB 3.0(obviamente lo conecto a los puertos de mi PC que soportan esa velocidad), si es que de algo sirviera.

Video: 
PC, Disco duro externo, Steam y Juego en Disco Duro Externo
Javierelias15103Hace 5 años1
Tienes un cuello de botella de la parra haciendo eso.
Alfema8149Hace 5 años2
@DemonOfGod666 puede que te pase lo mismo que a mi, tengo un teclado inalámbrico con un receptor USB, si conecto un pendrive USB en uno de los conectores y me pongo a transferir archivos el teclado deja de funciona, no lo he comprobado pero seguramente están conectados en el mismo USB interno.
Fhd25011203Hace 5 años3
Le he estado hechando un vistazo al video, y sin animo de ofender al creador del video, me parece un desproposito total que se ponga a hacer un videotutorial sin conocer todas las opciones de steam y hacer una chapuza de videotutorial que lia mas que enseña. Pero vamos al turron

1º- Supongo que no lo haras, pero por si acaso, lo indico. Los conectores usb suelen venir por parejas, de 2 en 2, intenta conectar el raton en un usb 2.0 y el disco duro en uno 3.0 o lo que es lo mismo que no sean conectores juntos.
2º- Con el disco duro conectado accede  a Equipo/administrar/admisnitracion de discos/ y en este apartado cambia la letra de la unidad extraible a la que quieras Por ejemplo "G". Si ya estuvuese con "G", cambiala a cualquier otra y despues cambiala a "G" nuevamente. Con esto conseguimos que cada vez que conectemos el disco duro tenga siempre la misma letra de unidad y no deberias tener problemas para que te reconozca el disco.

Ignora  lo del video, que no va mal pero hy formas mejores.
en el extraible, supongo que ya habras creado la carpeta que te indica, el nombre es lo de menos, lo importante y que no te indican en el tutorial, es que una vez que tienes agregada la 2º carpeta de la biblioteca, no necesitas copiar y pegar a "mano", el propio steam te da la opcion de mover directorio de instalacion, de forma que puedes mover los que no estes jugando a "G" y dejar solo en "C" el que tengas como predilecto.

Personalmente te recomendaria comprar o instalar un 2º disco duro en el pc para evitarte problemas con los usb, que suelen dar masdolores de cabeza de lo que gustaria, aparte que ganaras en velocidad y comodidad, si es un pc normal, si es un portatil, pos que remedio.

En mi caso ando con 5, si 5 discos duros en el pc, con 2 bibliotecas o mejor dicho 2 ubicaciones para la bliblioteca de steam, ( 1º un SSD y 2º un hdd secundario) y segun el juego al que le este dando caña, los voy moviendo de un disco a otro, aprobechando la velocidad de estos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Steam en un disco duro externo.

Hay 3 respuestas en Steam en un disco duro externo., del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL