Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PSP

Responder / Comentar
Foro PSP
Por Fabrix1403
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 336

Nueva psp 2!!!

Hace unos días pudimos ver las que podrían ser las primeras imágenes de PSP 2 y, de entre todos los detalles que se han ido conociendo acerca de la nueva portátil, uno de los que más me han sorprendido por su originalidad y acierto de cara a las posibilidades que aporta al usuario ha sido el de la posible inclusión de un panel táctil trasero que facilite el control del juego.

Todos aquellos que hayáis probado en algún momento un dispositivo como iPhone o Nintendo DS os habréis percatado de los problemas que puede llegar a ocasionar, tanto para el control como para la experiencia, la necesidad de tener un dedo encima de la pantalla. La visión se limita, más aún en pantallas pequeñas, y dependiendo del título que estemos probando puede ocasionarnos algún que otro quebradero de cabeza.

La supuesta idea de Sony para solucionar este inconveniente pasa por añadir dos pantallas a la nueva PSP 2, la superior servirá para mostrarnos la acción, y la trasera, situada donde normalmente apoyamos nuestros dedos, sería la táctil destinada al control del juego. Tal y como veréis a continuación, la idea, además de atractiva y novedosa, parece ser muy útil. Ahora sólo falta que la compañía nipona confirme dichas características cuando dé a conocer la máquina.


El poderío que los teléfonos móviles han demostrado poseer para el juego ocasional, con el iPhone 4 de Apple a la cabeza, no pasa desapercibido para las compañías clásicas. Sería de locos obviarlo. Ejemplos como el de Infinity Blade o Angry Birds seguro que han causado más de una exclamación en despachos muy serios.

Así que las declaraciones de Kazuo Hirai, pez gordo de Sony en el campo del juego, sobre las posibilidades táctiles de la futura PSP2, no nos extrañan. Según él, la nueva PSP2 tendrá pantalla táctil que podremos usar de forma aislada o en combinación con los controles físicos clásicos de la consola portátil de Sony. Todo dependerá del tipo de juego. Su idea es que tengamos en un solo equipo dos experiencias de juego diferentes que no reste posibilidades sino que sume.

De las contestaciones de Hirai a preguntas de Bits, también hemos conocido algo que, pese a ser algo habitual en el mundo de la electrónica, uno no se acostumbra a leerlo: desde el lanzamiento de la primera PSP, ya se estaba trabajando en su sucesora. Yo añadiría que se han dormido en los laureles. A ver con qué nos sorprenden en la PSP2, que junto con los teléfonos móviles, podría ser una de las sorpresas que la compañía nos tiene preparadas para la noche del 5 de enero en su presentación general en el CES 2011.
1 VOTO
Fabrix1403Hace 13 años1
Gracias,jejeXD
1 VOTO
Fabrix1403Hace 13 años2
POrque me votas?
Javeretooo894Hace 13 años3
K raro el tio 
Responder / Comentar
Subir
Foros > PSP > Nueva psp 2!!!

Hay 3 respuestas en Nueva psp 2!!!, del foro de PSP. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL