Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hollow Knight
Hollow Knight
Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Hollow Knight
Por 3DJuegos167219
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 697

Hollow Knight: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hollow Knight. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SasukeOtaku7502Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un pequeño guerrero en un gran metroidvania
Tras haberlo jugado en PC con más prisa de la que me habría gustado, sabía que Hollow Knight merecía ser jugado con calma, explorando y exprimiéndolo al máximo hasta completarlo entero. Aprovechando que salió en Switch no hace mucho decidí comprarlo de nuevo y darle la segunda oportunidad que se merecía, y tengo que decir que ha merecido toda la pena, ha sido la decisión acertada comprarlo de nuevo, porque tras 35 horas de juego lo he disfrutado muchísimo más que en PC. Aquí tenéis mi análisis: Hollow Knight nos da la bienvenida con un sencillo menú de juego y una melodía lenta, triste, que incluso inspira cierta soledad, adelantándonos algunas sensaciones que nos transmitirá la obra del Team Cherry. Siguiendo con la música, nunca vamos a escuchar temas emotivos, emocionantes o excitantes como en, por ejemplo, Ori and the Blind Forest, pero es que los creadores así lo quieren: una OST que no se pase de lo ambiental, que no sea para otra cosa más que para acompañarnos durante toda la aventura, sin tener el protagonismo en ningún momento. Y sí, el estudio ha conseguido que se quede siempre en un segundo plano y a la vez sea tan necesaria como cualquier otro aspecto. Sin embargo, si se ha querido buscar ese segundo plano con la OST, el apartado sonoro va a tomar todo el protagonismo. Desde el sonido de los enemigos y personajes (que balbucean palabras inventadas dotándolos de cierta personalidad que ayuda a identificarlos cuando los oímos) hasta el de los efectos o ataques, todo se ha trabajado con especial atención, presentándose incluso situaciones en las que un simple ruido nos advertirá del peligro. Pasando ahora al apartado visual, estamos ante un título realmente bello, precioso tanto en general como en diseños concretos, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Si Hollow Knight llama tanto la atención artísticamente es por el marcado y tan bien definido Line Art de sus personajes y enemigos, su acertado uso de tonos blancos y negros que intensifican la sensación de soledad y oscuridad que ha querido ofrecer (con éxito) el título, y una iluminación capaz de dotar a los escenarios y entornos de vida propia, junto a unas simples pero cuidadas animaciones y efectos visuales (hierba, movimientos de los enemigos, etc.) que cumplen la mar de bien. Sí que me habría gustado ver una variedad de escenarios mayor, pero tampoco es esto un problema, simplemente un aspecto a mejorar. La estructura y el diseño del mapa es puro metroidvania, Hollow Knight rebosa calidad en cada zona de su mundo, todas ellas excelentemente unidas y cohesionadas, un trabajo envidiable, y el plataformeo es muy satisfactorio. Da gusto recorrer el mapa cuando exploramos nuevas zonas, sin embargo, no todo podía ser perfecto por desgracia, y tengo un par de pegas al respecto: la primera es que la no tan amplia variedad de escenarios mencionada anteriormente no ayuda a definir claramente el mapa, por lo que es posible que el jugador tarde más de lo que debería en memorizar una estructura básica de este; y la segunda, siguiendo con la primera pega, es que esto no ayuda si el objetivo de cada momento del juego es tan confuso y no se especifica en muchas ocasiones. Todo esto conlleva que, o bien estés dispuesto a perder tiempo (que sumará a las horas totales de juego un poco artificialmente) dando vueltas hasta encontrar realmente dónde tenías que ir desde un primer momento, o bien tirar de guía, que no es algo precisamente bueno. A este aumento artificial de la duración se suma todavía algo más. En el juego hay unos bancos en los que recuperaremos salud y resucitaremos, vamos, que si caemos en combate volveremos al último banco visitado. ¿El problema? Que muchas veces tendremos que recorrer zonas una y otra vez al ser derrotados por un jefe o enemigo que está relativamente lejos. Es decir, que para volver a enfrentarnos a lo que ha acabado con nosotros antes, tendremos que recorrer un camino que ya habíamos superado sin problemas solo porque el banco queda demasiado lejos. Mi queja no es tanto por la cantidad de bancos en el título, sino por la distribución de estos, algo dudosa, no es la más adecuada. Es posible que parezca un poco quejica con esto, pero creedme, cuando ya llevas unas cuantas situaciones de estas en tu experiencia y ves que has perdido más tiempo de lo que deberías, el problema empieza a cobrar más importancia de la que aparenta a simple vista. Al fin y al cabo, no me quejo de la ajustada dificultad del juego, simplemente me pregunto qué aporta esta pérdida de tiempo a la experiencia y me cuesta hallar una solución convincente. Aclaro que más adelante puedes conseguir cierta “habilidad” que permitirá teletransportarte entre dos puntos elegidos, pero esto no se obtiene hasta pasada buena parte del juego, y no justifica el problema que plantean los bancos tampoco. Los puntos de transporte (existen en el juego) no abundan, quizás hay uno o dos por región, pero es otro cantar, creo que en este aspecto no existe el problema que comento sobre los bancos: transportes justos, adecuados y bien organizados. El solitario mundo de Hollow Knight también alberga unos pocos personajes con los que interactuar, pero son en algún momento de la aventura (principal o secundaria) importantes, además de poseer una personalidad inteligentemente marcada. Y no solo eso, también son los elementos más importantes para entender el lore del juego, porque sí, más que una trama estándar y directa, es un misterioso e interesante lore el que hace avanzar los hechos, y no es para nada una mala decisión si hablamos de un título que se basta y sobra con lo jugable para ser de calidad. Dicho esto, vamos a hablar de la chicha jugable, que viene siendo, dicho rápido, una auténtica pasada y delicia para los fans del metroidvania. Los controles son sencillos, pero dan el suficiente juego como para saber qué debes hacer en cada momento y situación, el reto reside en cómo piensas hacerlo, y aquí es donde Hollow Knight brilla, porque se te exigirá siempre habilidad (mayor o menor, depende) para superar cada pequeña prueba que nos plantea el mapa. Comenzaremos con un abanico básico de movimientos e iremos aprendiendo más conforme vayamos avanzando con el fin de acceder a nuevas zonas y rincones, al más puro estilo metroidvania, vaya. Todos estos movimientos nos serán útiles durante toda la aventura, algo que se agradece, puesto que un movimiento más nuevo no opaca ni inutiliza otro que ya sabíamos de antes. Cuando digo útiles me refiero también en combate, que dotarán al personaje de más agilidad y, una vez dominados, será prácticamente esencial su uso si queremos derrotar a los enemigos y jefes más fuertes. La cantidad y variedad de enemigos y jefes es muy adecuada. Estos basan sus ataques en seguir patrones que podemos (debemos) aprender para una mayor eficiencia. Los combates contra los jefes funcionan con estos patrones a las mil maravillas, porque dividen las batallas en dos partes, cosa que contribuirá a no hacerlas nunca pesadas (que no fáciles, ojo): habrá una parte de atención en el jefe, donde nos fijaremos, aprenderemos y memorizaremos sus movimientos (rango, ritmo, tiempos…), y otra parte en la que, una vez asumidos todos estos movimientos, será el momento de atacar a saco. Que haya dos partes no significa que después de una vaya la otra, no, las dos suceden a la vez, es simplemente un “cambio de chip” el que nos hará pasar de una a la otra. ¿Y por qué es necesario aprenderse los patrones? Obviamente puedes tirar de improvisación, reacción y rapidez contra los enemigos, pero hasta cierto momento, porque llegará un jefe que encontraremos imposible con esta estrategia, y los siguientes van a ser iguales o peores, así que literalmente es una mejor idea acostumbrarse a aprender patrones desde el principio (al final nos saldrá inconscientemente) porque, aunque nos resistamos, los creadores así lo quieren, y esto me encanta, porque los del Team Cherry han conseguido con total éxito lo que buscaban con los combates. Es admirable por lo menos. Estos requerirán de rapidez y buenos reflejos, porque los ataques no paran, el enemigo no se calma para que te cures y respires, y si lo hace es después de ser golpeado varias veces y no se parará por más de 3-4 segundos. Controlar los tiempos será, por tanto, crucial para calcular cuándo curarnos en medio de un ataque concreto (porque como digo, ni el tiempo ni el juego se detienen cuando lo hacemos). Sin embargo, hay algún momento concreto en el que el ritmo de los patrones de ataque cederá el protagonismo al factor aleatorio y tu suerte en algún movimiento impredecible o directamente inevitable (combinaciones de ataques que no encajan entre sí, básicamente, como si no estuvieran pensados para lanzarse a la vez). Aún con esto último podéis ver claramente como las luces opacan las sombras. De contenido el juego va servidísimo. Un metroidvania de 15 euros que puede dar, como poco, 20-25 horas, no es algo que veamos todos los días y hay que decirlo. Además tenemos cosillas secundarias la mar de interesantes que sumarán unas cuantas horas a esta cifra. La más importante de ellas posiblemente sea el coleccionismo de amuletos, que podrán mejorar nuestros movimientos, la cantidad de daño que hacemos, la defensa, velocidad, vida, o puede incluso que tengamos nuevos ataques con estos amuletos equipados. Para hacerlo necesitaremos muescas libres, es decir, no podemos equipar todo lo que queramos, y hay amuletos que igual ocupan una muesca pero otros que ocupan tres o cuatro porque su valor es, en un principio, mayor (y os adelanto que se han elegido bien cuáles son los mejores). Lo que se me escapa y no consigo entender es porque cosas tan básicas como una brújula para ubicarnos en el mapa o un imán de monedas (que evitará tener que ir a buscarlas por cada zona cuando derrotemos enemigos porque se añadirán automáticamente a nuestro bolsillo) han decidido que sean amuletos, porque vas a estar toda la aventura prácticamente con estos dos equipados y esto conlleva un par de muescas menos que tener en cuenta, y no es la mejor decisión que digamos. Hay otros coleccionables además de los amuletos (ah, las muescas también se coleccionan, por cierto), como los aumentos de vida o de energía, las larvas (que al fin y al cabo nos acabarán dando un par de amuletos), las artes (ataques especiales), los minerales pálidos (que sirven para mejorar el aguijón que llevamos como arma y aumentarán el daño causado por este), etc. Todos los coleccionables comparten que son muy entretenidos de buscar, no solo gracias a la naturaleza metroidvania del título, sino también a tener que explorar y superar algún pequeño pero complicado reto para acceder a ellos. Además, tenemos dos DLCs (de momento dos) completamente gratuitos que, a pesar de no ser tan largos, pues eso, es contenido adicional gratis que siempre se agradece. Para terminar, ¿entonces vale la pena Hollow Knight? Y mi respuesta es clara: por supuesto que sí, y mucho. No solo es una delicia a nivel jugable y visual, es que la atmósfera de soledad y oscuridad constante que se respira sumado a un mundo magníficamente construido (con sus enemigos, personajes, etc.) es tan absorbente como genialmente lograda. Y si a todo esto le añadimos una buena variedad de jefes y enemigos y contenido para parar un tren, pues nos queda el mejor metroidvania de, fácilmente, la última década, o al menos uno de los mejores. Lo sorprendente es que esté hecho con tanto mimo por un estudio tan pequeño como es el Team Cherry, así que les felicito por todo su esfuerzo que, tras un tiempo sin saber del juego y algún retraso, puedo afirmar con seguridad que a todo el mundo se le ha olvidado porque la espera ha merecido toda la pena, sin duda. Tiene sus fallos, alguno más grave que otro, pero el conjunto tiene tantas virtudes que me costaría no recomendarlo a todo el mundo, veteranos y principiantes del género. LO MEJOR: + Artísticamente precioso, con una fuerte personalidad que lo hace único. + El mapa está excelente y enteramente cohesionado y ligado. + La exploración es realmente satisfactoria, todo cuidado al detalle, incluso lo secundario. + El combate da mucho juego con unos controles aparentemente sencillos. + El aprendizaje de patrones para jefes y enemigos se ha pensado estupendamente y con éxito, además de presentar una amplia variedad de estos. + El contenido que ofrece el juego, por lo que cuesta, es una barbaridad. LO PEOR: - Las escasas o casi nulas indicaciones, junto a una variedad de diseños de zonas mejorable, hacen que el jugador se pierda en varias ocasiones. - La distribución de los bancos deja bastante que desear, provocando un aumento de duración artificial por tener que caminar por nuestros pasos una y otra vez.
4 VOTOS
Spike-sama1488Hace 2 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor metroidvania de la historia.
En mi haber, siempre he considerado Castlevania Symphony of the Night y Metroid Fusion, los mejores metroidvania de la historia. (algo curioso, porque precisamente el género nace del "mix" entre estas dos franquicias). No voy a analizar estos títulos porque ya sabemos todos lo buenos que son, pero sí diré que Hollow Knight, sabe mezclar lo que estos 2 títulos consiguieron: 1. Arsenal y combate similar al de Castlevania: un frenético combate en 2D, que combina saltos, poderes, ataques a melé y varios truquitos para el combate en función de lo que lleves equipado. 2. Exploración del mapa (de los mapas, realmente) y sensación progreso del personaje tipo Metroid: Al obtener objetos, tu personaje adquiere nuevas habilidades, poderes, amuletos, saltos, más salud... Los coleccionables "útiles", vamos a llamarlos. El mapeado lo descubres tú, y hay zonas bloqueadas que dependen de una nueva habilidad, así como puntos de guardado o restauración de salud, como en Metroid también. 3. A su vez, introduce un nuevo referente: Bloodborne. Podría poner cualquier Souls, porque al fin y al cabo, Bloodborne es un calco de los Dark Souls (cómo no), pero lo que me interesa de Bloodborne, y en lo que lo veo íntimamente relacionado con HK (a partir de ahora, lo llamaremos así para abreviar), es sobre todo, la interconexión del mapeado, la zona segura de Bocasucia (tipo el Sueño del Cazador), el desarrollo de las misiones secundarias de NPC (en función de tus actos), y, sobre todo, esa ambientación sombría y lúgubre, tan propia de Yharnam. Es cierto que las "hogueras" (bancos) son zonas de descanso y puntos de control, como las de los Souls, y donde puedes cambiar los amuletos, por lo que aquí es más similar a Dark Souls que a Bloodborne, porque las lámparas de BB únicamente son puntos de control, y te permiten viajar a Bocasucia. Además, no es que los Souls inventasen las "builds" en los RPG, pero hay que tener en cuenta, que, en función del combate que se presente, puedes combinar los amuletos (=poderes / ventajas) que tienes para enfocar la batalla de un modo distinto. En cualquier caso, la síntesis de todo esto es que HK recoge también referencias de los juegos (al menos, los más recientes) de From Software. Vamos PURAMENTE al análisis, que me voy por las ramas con las referencias: (prometo que será breve) + LO BUENO + 1. ¿Por qué lo considero perfecto? Porque todo lo que se propone, siendo un indie, teniendo ese precio, y ofreciendo ese feedback con el comprador, es sencillamente inmejorable. 2. Kinestética perfecta (súper pulido, manejo perfecto y sin bugs). 3. Un desafío agradable. ¿Es difícil? Sí. Pero a medida que avances y progreses, será más asequible... hasta que aparezca el siguiente boss, claro. 4. Empieza a aburrir... cuando te pasas todos los trofeos. Frenético y divertido hasta el final. Puede que te atasques en alguna zona o boss, pero no le eches la culpa al juego: mejora tú, porque todos lo hemos hecho. 5. Muy largo y duradero, y todas las horas disfrutables. Si quieres tenerlo absolutamente todo hecho, deberás invertir más de 70 horas segurísimo. Y luego están los DLC, que introducen varios bosses... 6. Decenas de bosses, muchos muy muy trabajados. Jefes, jefes oníricos, guerreros oníricos... Cuando digo "decenas", me refiero a VARIAS DECENAS. 7. Lore y mundo bien trabajado. 8. BSO ESPECTACULAR. 9. Apoyo incesante del Team Cherry. 3 DLCS gratuitos, y las updates son como mini-dlcs que hasta incluyen nuevos enemigos sin darte cuenta. 10. Amoldable: Puedes pasártelo en menos de 5 horas, o puedes verlo todo. Y no, no hablo de alargar el juego con secundarias mierder, sino de zonas y bosses enteras que te pierdes si no te paras a buscar. 11. Muchos amuletos, mucha personalización para el combate. Busca tu equilibrio en cada zona. 12. NPC's que están vivos. Fliparíais la cantidad de diálogos y cosas que pasan en función del progreso que hagáis en el juego. 13. Jugabilidad interactiva: Tus actos, deciden el paradero de algunos NPC. 14. Cientos de tipos de enemigos, muchos muy variados. Una pasada. 15. Una docena de zonas que, si ya de por sí son grandes, si las revisitas cuando tengas ciertos poderes nuevos, encontrarás subzonas con muchos secretos, bosses etc. 16. Menos 4 tipos de coleccionables, que son vendibles, todo lo que está escondido por ahí merece la pena y se recompensa de verdad: tener más vida, más capacidad de alma, salvar a las larvas y ser recompensado, encontrar nuevos amuletos, objetos, hechizos ... 17. Los ciervocaminos, el portal onírico y el tranvía son grandes recursos de viaje por el juego. 18. Al finalizar el juego, es como un TLOZ: puedes seguir explorando si te has dejado cosas por hacer o encontrar. Es bastante agradable saber que cuando acabas el juego, no has perdido, de algún modo, tu progreso; y puedes ir a por X boss opcional que te has dejado, o X zona que no has descubierto, etc. - LO MALO - 1. Únicamente un arma. Hay 3-4 hechizos, y varios ataques especiales cargados. Fuera de ahí, poco más a parte de los amuletos. No es nada malo per sé, es sólo que no podríamos catalogar este metroidvania como un RPG, porque todos somos el caballero, y todos tenemos los mismos ataques, hechizos y arma; lo único personalizable, son las momentáneas builds de amuletos para según qué ocasión. 2. Si sales de la partida, al volver, apareces en el último banco donde descansaste. Esto es malo por 2 razones: 1º porque limita un poco algunas veces, el salir del juego; y saber que hay que volver a patear un poco. Y 2º, porque salir de la partida y volver a entrar, se convierte en un "Hueso regreso" (de los Dark Souls), en el sentido de que, si estás perdido o muy jodido, puedes salir de la partida en cualquier momento, y reaparecerás en el banco último. 3. No hay tantas misiones secundarias como tal, realmente propiamente dichas, sólo 1 o 2; pero sí que decides muchas relaciones con NPC's, que dependen de tus actos. 4. No hay NG+, pero si no me equivoco, con el último DLC quizás lo implementen. Como veis, es un juego muy completo, extenso, cuidado, con una ost increíble, y con un precio casi regalado por lo que ofrece. Es perfecto en lo que se propone, y realmente los puntos negativos (si se les puede llamar así), son nimiedades porque la perfección objetiva no existe (porque siempre pueden implementar un boss más, o un amuleto más), pero lo que está claro es que HK es mucho más de lo que aparenta, y por 15€, y tras haber hechos todos los logros tras 145 horas, os aseguro que vale la pena 10 mil veces sí. Por algo se habrá convertido en uno de mis 5 videojuegos favoritos...
4 VOTOS
LynyrDSkynyrD349Hace 2 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es un diamante a un precio verdaderamente sorprendente.
Hola chic@s, queria comentar este juego no por añadir nada que no este dicho, sino porque quiero mostrar lo contento que estoy con mi compra a quienes todavia no lo tengais. Lo compré el dia que salió y me di el capricho, ya que habia sacado buenas notas por aquella fecha, y pensé, bueno, 15 euros de mierda por un indie y que sea lo que dios quiera porque el trailer mola. Ya habia comprado antes Shovel Knight y he de decir que venia de jugar hace nada Metroid Samus Returns en 3DS (soy gran fan de Metroid) y lo primero que sorprende del juego es lo grande, bien organizado y conectado que está el juego. Las mecanicas del juego permiten combates tan agiles, versatiles y divertidos que siempre querrás intentarlo una vez más, por lo que la dificultad elevada se compensa con un sistema de progresiones verdaderamente bueno que hace que no quieras dejar de avanzar y ser el mejor de ese pequeño mundo. Por otro lado, nada que decir de un apartado visual que es verdaderamente hermoso y tiene mucho carisma, junto con unos sonidos (son increibles como el del aguijon onírico o el de golpear) que convierten la experiencia en algo gratificante (mención también a la musica que me encantó). Os traia a colación esos dos juegos a los que jugaba porque se que tienen buena fama y son apreciados por muchos jugadores, y por mi también, pero he de decir que este juego me ha parecido superior. Es un titulo titánico petado de contenidos interesantes, y que planean ampliar gratis el 23 de agosto, por sólo 15 euros. Yo lo terminé entero al 107% tras 67 horas. Os animo a todos a que lo probeis y disfruteis como yo, que hacia muchos años que no disfrutaba tanto de un videojuego y no me imaginaba ni loco que fuera por tan poco dinero. Es de esos videojuegos que te hacen sentir agradecido de habertelos encontrado en tu vida.
Ivanobix343198Hace 2 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Puedes ver el esfuerzo
Inexplicable como con un equipo tan pequeño se comenzó a producir Hollow Knight, Mi valoración total es de 9.5 porque aunque en su género me parezca "PERFECTO" (lo explico luego), es verdad que no es un juego para todo el mundo. Duele decirlo, pero algunos jugadores con menos paciencia pueden acabar quemados de perderse. (Algún listillo dirá "pues yo no me he perdido", felicidades, yo tampoco, pero como entenderás, un mapa al estilo Castlevania está hecho para que le des varias vueltas, si te gusta pasear acabarás encontrando el camino, claro, pero... ¿y si fueses directo porque eres un culo inquieto como es mi caso? Llegas a un sitio y puedes no encontrar no solo "donde ir" sino "qué hacer". Te ha de gustar el género y ese 9.5 es un 10, si no te llama el género sigue en 9.5 porque EL RESTO del juego se lo ha ganado. La jugabilidad es la que me gusta llamar "si muero es mi culpa y soy un manco", responde a la perfección y va perfecto tanto en PC como en switch (en PC hablo de 1920x1080, 4k tengo entendido que da problemas). Gráficos, el apartado artístico es inigualable, habiendo jugado a Inside, Unravel, Dead Cells y muchísimos otros indies (porque solo compararé con indies) e incluso comparandolo con triples A, no lo supera nadie, lo pondría a la par de Cup Head aunque son distintos por naturaleza. Sonido: Una calidad increíble y unas voces y sonidos muy divertidos y agradables, todo te deja un buen cuerpo, en especial los gusanos. Innovación: Es como fusionar (perdonadme por esto), un mapa de metroidvania con los concept arts más cuquis del mundo y Dark Souls tanto en ambiente como en mecánicas extra. Incluso sin poder innovar es cuanto a género, que no es nada nuevo, Hollow Knight le añade una profundidad que asusta, eso le da mis 4/5 estrellas, porque sin dejar de ser lo que sabemos, te mete muchísimas habilidades y soluciones originales como por poner un único ejemplo, todo lo relacionado con lo onírico, que para quien no lo sepa, no son 4 cosillas. Recomiendo su compra, suele estar de oferta y me parece robarles en la cara comprarselo incluso sin oferta, me lo pillé por 8 euros en PC y por otros 9 en switch, ambas versiones van de 10. Te recomiendo la que le vayas a dar más horas, en mi caso la switch la tengo más accesible siempre así que mi run larga la tengo ahí. Dale una oportunidad te guste o no el género.
Villanelle51Hace 1 año5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No me gustan los metroidvania pero...
Me pille el juego una tarde en switch porque estaba de oferta pensándome que era un juego de plataformas para echar el rato y encontré uno de mis juegos favoritos(para mi sorpresa). Este juego se ha hecho por tres personas, por eso no puedo poner más que un diez, estéticamente es sublime, la música es bestial, jefes, Lore... todo es una auténtica maravilla. Jamás había jugado un metroidvania de hecho los odiaba, pero este juego tiene algo muy especial y os recomiendo a todos que lo juguéis. Es un juego difícil, al principio no sabes donde tirar , y para los jefes tienes que ser bastante diestro, pero lo que más me ha gustado es que tienen todo el sentido del mundo. Escribo este análisis después de haberme pasado a uno de los más difíciles (NK) y dios la pelea ha sido como un baile! Es seguramente el boss más difícil que me he pasado en mi vida y el más divertido, el diseño de los jefes es MAGNÍFICO! La subida de nivel del personaje es genial consiguiendo muchas habilidades y mejoras para el aguijón. Para mi este juego lo tiene todo. Toda la magia se desarrolla en Hallownest un nido/hormiguero subterráneo que ha sufrido una infección y ha llevado a todos los bichos que viven ahí a la locura. Y ahí es donde entras tu. Muchas veces cuando me acabo un juego pienso si vale lo que he pagado. La mayoría de veces es un sí y una muy pequeña parte (The Witcher, Mass Effect 2, Hollow Knight, Little Nightmares...) pienso que habría pagado el triple, y cuando eso pasa escribo un analisis como este. De verdad comprároslo, es una pasada!
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Hollow Knight > El análisis de los lectores

Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hollow Knight. Último comentario hace 1 año.