Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por AlexBrb20072
Hace 5 años / Respuestas: 85 / Lecturas: 2545

No valoramos lo que tenemos en España

Hola, bienvenidos a este ESPAÑA Appreciation Post. Hace poco me fui a pasar un par de días (literalmente, un par, dos, dormí una noche allí) a Nueva York. Os diría que fue para practicar inglés (allí habla español hasta el más tonto), ver mundo y tal, pero la realidad es que se fue mi familia, llenaron una maleta de ropa, electrónica y demás y regresaron una para vaciarla y que la llevase yo de nuevo. Somos unos linces.

El caso: Nueva York es una putísima mierda. Si estáis pensando en hacer algún viaje al extranjero, elegid otro sitio. Preferiblemente que no sea en Estados Unidos.
A continuación, expondré en 10 puntos por qué me ha disgustado tanto esta experiencia. Comencemos.


-Primero (1): los malditos impuestos. Al comprar cualquier cosa, no están reflejados los impuestos en su precio, te lo marcan en la caja. Por lo que si vas con X efectivo haciendo cuentas, vas a tener que acabar dejando cosas porque se infla el precio a la hora de pagar, o tirar de tarjeta. A pesar de esto, la ropa y electrónica están más baratas que aquí (ropa de Nike, por ejemplo, 15$, que al cambio son unos 12€ o por ahí, vamos, lo que te cuesta una camiseta de los Simpson del primark que antes de ponértela ya le ha salido un agujero).

-Segundo (dos): los restaurantes. En la mayoría de los restaurantes te ponen en la misma carta la PROPINA como algo obligatorio. La primera noche no sabía cómo iba el tema, pagué y al irme, casi saliendo por la puerta, vino a buscarme la camarera diciendo que le tenía que dar la propina. Y no estamos hablando de dar los 30 centimillos que te sobran del cambio, no, estamos hablando de que si te gastas 40$ en la cena, lo mínimo que te hacen dejar son 5$. Al final acabas yendo a comer a cadenas como Burger King para ahorrarte ese robo.

-Tercero (E): la comida. Hay comida basura en cantidades industriales por todas partes. Pides cualquier cosa y ni te puedes acabar el plato de la cantidad que te ponen. Vas a cualquier tienda/super y tienen mil variedades de patatas, galletas y demás guarrerías, pero lo raro es encontrar toda la fruta, verdura, carne fresca y demás productos con los que contamos aquí.

-Cuarto (IV): a la gente le suda los cojones amargarte el paseo si con eso se sacan 4 perras. Te siguen por la calle insistiendo una y otra vez en que te montes en su carro-bici y demás mierdas. Por no hablar de los "vagabundos", que directamente me encontré gente por la calle con carteles de "estoy deprimido, dame dinero" y llevando ropa más cara que la mía. Es una vergüenza. Las calles estaban limpias, eso sí. 
Además, los ciudadanos te paran por la calle para decirte que les gusta tu ropa, tus uñas, tu pelo... eso no sé si me gustó o no, estoy indeciso, mola que te digan que gustas, pero no cada vez que sales a la calle. Me pararon más de una vez para decirme lo guapo que era y lo fuerte que estoy  Así es, frikis, soy un Chad. Ouch!

-Quinto (por el culo te la meto): el metro. En Madrid tenemos una de las mejores redes de transporte público de todo el mundo y sólo sabemos quejarnos, que sí, hay que quejarse, pero se me quitan las ganas viendo otros como éste. El de NY huele mal, tienen siempre el aire acondicionado a tope, está fatal organizado (literalmente llegas antes andando a cualquier lugar que esté a 5-6 paradas de distancia, en Madrid también pasa, todo hay que decirlo, pero al menos es sencillo entender cómo funciona). A eso súmale los espectáculos que se forman: una vieja gritándole a una señora gorda (negra, lo remarco porque también había negras blancas y no les decía nada) que no tenía derecho a sentarse porque ocupaba dos sitios. 
Y esa es otra: gordos, gordos por todas partes. Las series ni las pelis reflejan la realidad, está casi todo el mundo redondo. Y no exagero, mira que creía lo contrario viendo estudios que decían que en España encabezamos las listas de obesidad, pero mi experiencia personal me ha llevado a ver que, a no ser que la población obesa de los Estados Unidos se concentre en Nueva York, la realidad es diferente. Están gordísimos joder, pero gordisisímos.

-Sexto : tratan a los negros como animales de zoo. Organizan excursiones para ver misas gospel en las que te dejan sentarte sólo en los asientos de arriba, pagando por todo. Mi familia fue lista y fueron a ver una misa en un barrio apartado donde no se organizaban excursiones, y el sacerdote pidió un aplauso para ellos por ir e intentar integrarse y conocerles  Muy majos todos, quitando que les intentaron robar antes de llegar a la iglesia diciéndoles que no se podía pasar con mochilas, menos mal que un buen samaritano les dijo que esa señora no era de la iglesia y no le hicieran caso. Ah, y al comulgar te dan la oblea y un chupito de mosto, mola.

-Séptimo (seven): el 11S. Os extraña que estén siempre con el 11S en la boca? Normal, tienen un museo entero dedicado a él por el cual te van reproduciendo llamadas de las víctimas según vas andando, vídeos, etc. Hay pañuelos para llorar por todas partes. Un espectáculo dantesco. El resto de museos en general son preciosos y me gustaron bastante, todo hay que decirlo. Os imagináis tener algo así en Atocha, por ejemplo? Se me revuelven las tripas de pensarlo, me sentó fatal en especial lo de las llamadas: dedicas tus últimos momentos a despedirte de tus seres queridos y utilizan ese audio para... mira, mejor cambiamos de tema porque me pongo malo. Muy pocos escrúpulos.

-Octavo (Octopath Traveler): soy más blanco que la leche, con los ojos verdes y la barba pelirroja. Me escucharon hablar con mi madre en español y me dijeron que si era de México.
Estaba hablando con una dependienta de una cafetería y le dije que tenía que probar la tortilla; ¿su respuesta? "Chowrchilla? Haha I love burirous!". Te odio, Estados Unidos.

-Noveno: te juegas la puta vida en cuanto pisas fuera de la acera. A los conductores les da igual que el semáforo esté en rojo, y a los peatones tampoco les importa que esté en verde. Pasan como animales por las carreteras, es peor que tener que andar por las carreteras de Estambul, allí por lo menos los conductores se molestan en esquivarte. En serio, es la jungla eso. Horrible.

-Décimo (1O): el agua en los retretes está demasiado alta y te mojas al hacer KK sí o sí, tienes que acabar poniendo papel para que no salpique. Muy desagradable.

Total, que lo que más he disfrutado han sido los museos, jugar con mi Nintendo Switch en el avión (compra Nintendo Switch), las tortitas que hacen para desayunar y descubrir que la estatua de Balto es 100% real no fake
No valoramos lo que tenemos en España
En fin, que en este caso viajar me ha servido para DESPRECIAR otra cultura y querer más la mía, siempre aprendes algo viajando, ¿no?

[spoiler="Bonus clip"]
Yo me compraba uno de Pdro Snchz.[/spoiler]
Lolito me vas a comer los
EDITADO EL 22-07-2018 / 00:21 (EDITADO 1 VEZ)
74 VOTOS
Jaybryce18298Hace 5 años1
@Alexbrb
Mostrar cita
Me pararon más de una vez para decirme lo guapo que era y lo fuerte que esto
9 VOTOS
Rasty12025Hace 5 años2
Algunas cosas eran de esperar, como lo del 11S y los gordos.
1 VOTO
Cicoc1559Hace 5 años3
Estados Undos es el peor pais del mundo, por no hablar de su grandiosa cultura de consumismo, plástico y elogiar una taza de 50 años
2 VOTOS
AlexBrb20072Hace 5 años4
@Jaybryce
Mostrar cita
@Alexbrb
Mostrar cita
Me pararon más de una vez para decirme lo guapo que era y lo fuerte que esto
Cuánta envidia sin escribir ni una palabra, estos incel...
2 VOTOS
Painrinengan15644Hace 5 años5
[b]Entonces confirmamos que EEUU es el país más sobrevalorado del mundo.[/b]
16 VOTOS
AlexBrb20072Hace 5 años6
@Painrinengan al menos lo es Nueva York, a lo mejor te vas a Chicago, San Francisco, Boston o Austin y la cosa cambia, a saber. De momento no tengo planeado comprobarlo, la verdad 
Shadowj500020546Hace 5 años7
Yo quiero viajar a Irlanda o Escocia.
2 VOTOS
VeroniicaNiika275049Hace 5 años8
Arriba España carajo!
Johnny-carvajal24338Hace 5 años9
Si estoy de acuerdo en casi todo. Yo prefiero España antes que muchos países así más famosillos. Pero una cosa es vivir permanentemente y otra irse de viaje unos días, para lo cual (casi)ningún sitio es malo porque sabes a lo que vas.
1 VOTO
Nevire241414Hace 5 años10
Yo he estado en EEUU y lo confirmo todo, todito. Todo lo que veis en las películas es real, no está exagerado porque sea... bueno, una película. Especialmente lo de los retretes, los impuestos, las carreteras y la propina me irritaban especialmente. Pero quiero remarcar una cosa: Nueva York es de lo mejor que te puedes encontrar. Yo me quedaba en un pueblo en medio de la nada, el típico con las camionetas gigantes y cada casa separada de la otra al menos 20 metros, y todo lo que dices se acentúa; Nueva York en comparación es bastante cosmopolita y variado. 

A mí me decían que era italiana porque nos veían con pinta de europeos y sonaba a idioma latino, pero cuando decía que era de España podía escuchar los engranajes intentando procesar la información porque intentaban asociarme también con México.

Aunque bueno, tengo que decir que la ciudad (no el país) me sorprendió para bien, porque no esperaba encontrarle el encanto a un lugar que sólo tiene edificios, ya que yo soy o de turismo cultural (tipo Roma o París), o de paisajes naturales, y sin embargo al subir al Rockefeller y verlo todo desde lo alto, coincidiendo con la puesta de sol y luego las luces nocturnas, me maravilló completamente.
EDITADO EL 22-07-2018 / 00:58 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Epiktetos6186Hace 5 años11
@AlexBrb
Mostrar cita
Hola, bienvenidos a este ESPAÑA Appreciation Post. Hace poco me fui a pasar un par de días (literalmente, un par, dos, dormí una noche allí) a Nueva York. Os diría que fue para practicar inglés (allí habla español hasta el más tonto), ver mundo y tal, pero la realidad es que se fue mi familia, llenaron una maleta de ropa, electrónica y demás y regresaron una para vaciarla y que la llevase yo de nuevo. Somos unos linces. El caso: Nueva York es una putísima mierda. Si estáis pensando en hacer algún viaje al extranjero, elegid otro sitio. Preferiblemente que no sea en Estados Unidos. A continuación, expondré en 10 puntos por qué me ha disgustado tanto esta experiencia. Comencemos. -Primero (1): los malditos impuestos. Al comprar cualquier cosa, no están reflejados los impuestos en su precio, te lo marcan en la caja. Por lo que si vas con X efectivo haciendo cuentas, vas a tener que acabar dejando cosas porque se infla el precio a la hora de pagar, o tirar de tarjeta. A pesar de esto, la ropa y electrónica están más baratas que aquí (ropa de Nike, por ejemplo, 15$, que al cambio son unos 12€ o por ahí, vamos, lo que te cuesta una camiseta de los Simpson del primark que antes de ponértela ya le ha salido un agujero). -Segundo (dos): los restaurantes. En la mayoría de los restaurantes te ponen en la misma carta la PROPINA como algo obligatorio. La primera noche no sabía cómo iba el tema, pagué y al irme, casi saliendo por la puerta, vino a buscarme la camarera diciendo que le tenía que dar la propina. Y no estamos hablando de dar los 30 centimillos que te sobran del cambio, no, estamos hablando de que si te gastas 40$ en la cena, lo mínimo que te hacen dejar son 5$. Al final acabas yendo a comer a cadenas como Burger King para ahorrarte ese robo. -Tercero (E): la comida. Hay comida basura en cantidades industriales por todas partes. Pides cualquier cosa y ni te puedes acabar el plato de la cantidad que te ponen. Vas a cualquier tienda/super y tienen mil variedades de patatas, galletas y demás guarrerías, pero lo raro es encontrar toda la fruta, verdura, carne fresca y demás productos con los que contamos aquí. -Cuarto (IV): a la gente le suda los cojones amargarte el paseo si con eso se sacan 4 perras. Te siguen por la calle insistiendo una y otra vez en que te montes en su carro-bici y demás mierdas. Por no hablar de los "vagabundos", que directamente me encontré gente por la calle con carteles de "estoy deprimido, dame dinero" y llevando ropa más cara que la mía. Es una vergüenza. Las calles estaban limpias, eso sí. Además, los ciudadanos te paran por la calle para decirte que les gusta tu ropa, tus uñas, tu pelo... eso no sé si me gustó o no, estoy indeciso, mola que te digan que gustas, pero no cada vez que sales a la calle. Me pararon más de una vez para decirme lo guapo que era y lo fuerte que estoy Así es, frikis, soy un Chad. Ouch! -Quinto (por el culo te la meto): el metro. En Madrid tenemos una de las mejores redes de transporte público de todo el mundo y sólo sabemos quejarnos, que sí, hay que quejarse, pero se me quitan las ganas viendo otros como éste. El de NY huele mal, tienen siempre el aire acondicionado a tope, está fatal organizado (literalmente llegas antes andando a cualquier lugar que esté a 5-6 paradas de distancia, en Madrid también pasa, todo hay que decirlo, pero al menos es sencillo entender cómo funciona). A eso súmale los espectáculos que se forman: una vieja gritándole a una señora gorda (negra, lo remarco porque también había negras blancas y no les decía nada) que no tenía derecho a sentarse porque ocupaba dos sitios. Y esa es otra: gordos, gordos por todas partes. Las series ni las pelis reflejan la realidad, está casi todo el mundo redondo. Y no exagero, mira que creía lo contrario viendo estudios que decían que en España encabezamos las listas de obesidad, pero mi experiencia personal me ha llevado a ver que, a no ser que la población obesa de los Estados Unidos se concentre en Nueva York, la realidad es diferente. Están gordísimos joder, pero gordisisímos. -Sexto : tratan a los negros como animales de zoo. Organizan excursiones para ver misas gospel en las que te dejan sentarte sólo en los asientos de arriba, pagando por todo. Mi familia fue lista y fueron a ver una misa en un barrio apartado donde no se organizaban excursiones, y el sacerdote pidió un aplauso para ellos por ir e intentar integrarse y conocerles Muy majos todos, quitando que les intentaron robar antes de llegar a la iglesia diciéndoles que no se podía pasar con mochilas, menos mal que un buen samaritano les dijo que esa señora no era de la iglesia y no le hicieran caso. Ah, y al comulgar te dan la oblea y un chupito de mosto, mola. -Séptimo (seven): el 11S. Os extraña que estén siempre con el 11S en la boca? Normal, tienen un museo entero dedicado a él por el cual te van reproduciendo llamadas de las víctimas según vas andando, vídeos, etc. Hay pañuelos para llorar por todas partes. Un espectáculo dantesco. El resto de museos en general son preciosos y me gustaron bastante, todo hay que decirlo. Os imagináis tener algo así en Atocha, por ejemplo? Se me revuelven las tripas de pensarlo, me sentó fatal en especial lo de las llamadas: dedicas tus últimos momentos a despedirte de tus seres queridos y utilizan ese audio para... mira, mejor cambiamos de tema porque me pongo malo. Muy pocos escrúpulos. -Octavo (Octopath Traveler): soy más blanco que la leche, con los ojos verdes y la barba pelirroja. Me escucharon hablar con mi madre en español y me dijeron que si era de México. Estaba hablando con una dependienta de una cafetería y le dije que tenía que probar la tortilla; ¿su respuesta? "Chowrchilla? Haha I love burirous!". Te odio, Estados Unidos. -Noveno: te juegas la puta vida en cuanto pisas fuera de la acera. A los conductores les da igual que el semáforo esté en rojo, y a los peatones tampoco les importa que esté en verde. Pasan como animales por las carreteras, es peor que tener que andar por las carreteras de Estambul, allí por lo menos los conductores se molestan en esquivarte. En serio, es la jungla eso. Horrible. -Décimo (1O): el agua en los retretes está demasiado alta y te mojas al hacer KK sí o sí, tienes que acabar poniendo papel para que no salpique. Muy desagradable. Total, que lo que más he disfrutado han sido los museos, jugar con mi Nintendo Switch en el avión (compra Nintendo Switch), las tortitas que hacen para desayunar y descubrir que la estatua de Balto es 100% real no fake En fin, que en este caso viajar me ha servido para DESPRECIAR otra cultura y querer más la mía, siempre aprendes algo viajando, ¿no? [spoiler="Bonus clip"] Yo me compraba uno de Pdro Snchz.[/spoiler]
Baia, Baia, esto te lo tenías callado, eh? Pues mira, si te soy sincero, New York es la ciudad que menos me atrae para viajar o vivir. No me gusta en ningún aspecto, la verdad. Hay 10.000.000 de películas sobre esta ciudad y no le veo la belleza. Me parece lo más sobrevalorado que pueda haber. A lo mejor la New York del siglo XIX molaba (o no), pero yo no le veo la gracia.
3 VOTOS
Ultra-Nightmare34437Hace 5 años12
@Nevire24
Mostrar cita
Yo he estado en EEUU y lo confirmo todo, todito. Todo lo que veis en las películas es real, no está exagerado porque sea... bueno, una película. Especialmente lo de los retretes, los impuestos, las carreteras y la propina me irritaban especialmente. Pero quiero remarcar una cosa: Nueva York es de lo mejor que te puedes encontrar. Yo me quedaba en un pueblo en medio de la nada, el típico con las camionetas gigantes y cada casa separada de la otra al menos 20 metros, y todo lo que dices se acentúa; Nueva York en comparación es bastante cosmopolita y variado. A mí me decían que era italiana porque nos veían con pinta de europeos y sonaba a idioma latino, pero cuando decía que era de España podía escuchar los engranajes intentando procesar la información porque intentaban asociarme también con México.
allí italiana, aquí guiri, pero nunca española, el poder del pelo rubio
BuenComentario11167Hace 5 años13
5 VOTOS
TomiLobito14027Hace 5 años14
Yo quiero viajar a los siguientes países:

Japón - Tokio
Noruega - Bergen
Inglaterra - Londres y Manchester
Australia

ThedaX9115Hace 5 años15

Mensaje eliminado a petición del autor.

5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > No valoramos lo que tenemos en España

Hay 85 respuestas en No valoramos lo que tenemos en España, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL