Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Desertiks8826
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1207

El hombre mas solo del mundo

[b]La historia del conocido como 'el último superviviente' ha visto la luz. El hombre, de unos cincuenta años, ha estado viviendo solo en la Amazonia brasileña durante 22 años, después de que los últimos miembros de su tribu fueron asesinados.[/b]

El hombre mas solo del mundo
[b][Center]El hombre mas solo del mundo[/center][/b]

Tal como recoge la BBC, un video, filmado a distancia y publicado por la ONG brasileña Funai muestra a un hombre musculoso cortando un árbol con un hacha.

Funai ha estado grabando al hombre desde lejos desde 1996, y necesita demostrar que todavía está vivo para renovar una orden de restricción en el área de tierra por el que deambula, en el estado noroccidental de Rondonia.

[B]"Tienen que seguir demostrando que este hombre existe[/b]", dijo Fiona Watson, directora de investigación y defensa de Survival International, un grupo sin fines de lucro dedicado a los derechos de los pueblos indígenas.

[B]"También hay una motivación política para lanzar el video[/b]", dijo Watson. "[B]El Congreso está dominado por los agronegocios, a Funai se le ha recortado el presupuesto. Se está produciendo un gran asalto a los derechos indígenas en el país"[/b]

. [Url=https://www.20minutos.es/noticia/3400642/0/graban-hombre-mas-solo-del-mundo-amazonia/]Fuente[/url] Aprovechando la noticia adjuntaré mas informacion acerca de la organizacion [url=https://survival.es/]Survival International[/url]. [B]Para los que no se quieran molestar en visitar su web, se trata de un movimiento que trabaja para evitar la aniquilacion de pueblos indigenas y tribales por todo el mundo. Esta organizacion intenta protegerlos de la extincion y del despojo de sus tierras pese a las barreras politicas a las que se enfrentan. Al rechazar la financiacion gubernamental, dependen en parte de la caridad y la comprension de la gente con su causa, la de evitar mas matanzas por puros intereses politicos y empresariales, imponiendo así a las tribus indigenas la cruel eleccion entre la transformacion al mundo desarrollado o su extincion. Para entender las consecuencias de imponer a estos pueblos su introduccion al mundo desarrollado dejó [url=https://survival.es/el-progreso-puede-matar#]aqui[/url] un articulo de la propia web donde se explica el alcance del problema y lo que implican los prejuicios sobre ellos.[/b] [Center]"[i]Estos lugares (campos de resentamiento) han convertido a nuestra gente en ladrones, mendigos y borrachos, yo no quiero esta vida, primero nos hacen indigentes al quitarnos nuestras tierras, nuestra caza y nuestro modo de vida, luego dicen que no somos nada porque somos indigentes"[/i][/center] [right]Jumanda Gakelebone, bosquimano, Botsuana 2007[/right] Saludos y opinen
28 VOTOS
Esquizofrenia11402Hace 5 años1
Vaya, no era reportaje sobre LordUtsu.
3 VOTOS
AlexBrb20072Hace 5 años2
Sinceramente, el primer pensamiento que se me viene a la cabeza es que deberían acostumbrarse al mundo tal y como es ahora. Pero es muy cómodo decir eso desde mi posición, después de todo, estamos hablando de gente que vive en la selva: sobreviven a base de cazar, recolectar y los recursos que encuentran, no tienen un lugar en nuestra sociedad actual más allá de ser tratados como animales de zoo para que la gente pague por verlos.

¿Tan difícil es que les dejen su pedacito de selva para que vivan sin molestar a nadie? Con el terreno que les quitan tampoco van a ganar tanto dinero, a la larga sale más provechoso repoblar todo el terreno que se ha utilizado y volver a usar esos recursos. Utilizamos hormonas de crecimiento, piensos y demás para que los animales de granja crezcan varias veces más rápido de lo que deberían y comerlos, ¿para cuándo esos tratamientos dedicados a plantas? Y no me refiero a fertilizantes, sino a hormonas y compuestos químicos para que los árboles crezcan más rápido y produzcan más madera. Nos ahorraríamos muchísimos problemas.
3 VOTOS
NIArtemicht11567Hace 5 años3
Yo cuando empiece la guerra mundial y no me acepten en ningún búnker.
1 VOTO
Gigaman4019Hace 5 años4
Esto es algo que no entiendo pueblos o tribus indígenas que no molestan a nadie y que su vida es esa, no se que problema hay con obligarlos a que se adentren al mundo desarrollado y sino con la amenaza de ser extinguidos, esta es la sociedad podrida que tenemos y que no va a cambiar nunca.

Gran tema por cierto me gusto.
5 VOTOS
Desertiks8826Hace 5 años5
@AlexBrb
Mostrar cita
Sinceramente, el primer pensamiento que se me viene a la cabeza es que deberían acostumbrarse al mundo tal y como es ahora. Pero es muy cómodo decir eso desde mi posición, después de todo, estamos hablando de gente que vive en la selva: sobreviven a base de cazar, recolectar y los recursos que encuentran, no tienen un lugar en nuestra sociedad actual más allá de ser tratados como animales de zoo para que la gente pague por verlos. ¿Tan difícil es que les dejen su pedacito de selva para que vivan sin molestar a nadie? Con el terreno que les quitan tampoco van a ganar tanto dinero, a la larga sale más provechoso repoblar todo el terreno que se ha utilizado y volver a usar esos recursos. Utilizamos hormonas de crecimiento, piensos y demás para que los animales de granja crezcan varias veces más rápido de lo que deberían y comerlos, ¿para cuándo esos tratamientos dedicados a plantas? Y no me refiero a fertilizantes, sino a hormonas y compuestos químicos para que los árboles crezcan más rápido y produzcan más madera. Nos ahorraríamos muchísimos problemas.
No es igual, lo que propones es mucho mas complejo. Alterar habitats naturales con compuestos quimicos para acelerar los procesos de crecimiento implica un riesgo para otras especies de plantas de la misma zona, asi como para la vida animal que allí se encuentra. No funcionaria como el mercado de plantas ornamentales, ya que la flora y fauna de una selva por ejemplo (un ecosistema rico en especies de todo tipo, adaptadas solamente a la regulacion que su propio habitat le otorga), necesita de recursos no manipulados para su supervivencia. Es complicada esa propuesta y da para tocho de mil páginas, pero entiendo tu punto.
Pirado935234Hace 5 años6
Joder, ese se creyó lo del 2012 y huyó... tipo listo.
Wangtung17371Hace 5 años7
@AlexBrb por suerte tenemos metodos de cultivos mejores que los que ha proporcionado la "revolución verde",  ya en el tiempo de los mayas,  se sabia lo que era el compostaje[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_preta[/url][spoiler="Spoiler"][i]Terra preta (escrito en portugués, que significa “tierra negra”) es un término que se utiliza para referirse a un tipo de suelo oscuro y fértil encontrado en la cuenca del río Amazonas. También se denomina "tierra negra del Amazonas", "tierra negra antropogénica", "tierra negra arqueológica" o "tierra negra india", aportando cada expresión un matiz diferente. En portugués, la expresión completa es terra preta de índio.1​

La terra preta posee una gran fertilidad y ello la diferencia claramente de los suelos rojizos o amarillentos y mucho más estériles que predominan en la Amazonia: los oxisoles (con predominancia de óxidos minerales) y ultisoles (totalmente carentes de material calcáreo). Se cree que la terra preta es el resultado de la modificación pedológica o edafológica, química y mineral de suelos preexistentes, a consecuencia de las actividades de las culturas indígenas que habitaban la región antes de la llegada de los europeos.2​ La gran cantidad de cerámicas y objetos de origen humano encontrados en esas tierras apunta claramente a su origen antropogénico.

La fertilidad natural de este suelo y su alta resistencia a la descomposición de la materia orgánica, así como su gran capacidad para retener nutrientes y agua lo han convertido en los años 2000 en objeto de varios programas de investigación sobre fertilidad y agricultura sostenible.[/i] [/spoiler],  los purines de algas y pescado,  el cultivo rotativo...  Y recientemente hemos aprendido a plantar de forma ecologica incluso con aeroponia e hidroponia,  el modelo de los grandes monocultivos sobre suelo forestal abusando de agroquimicos tiene que morir o moriremos por su culpa, no solo los indigenas,  nosotros tambien al provocar hambrunas por destrozar el suelo cultivable.

Por otra parte para maderas, aceites y papel siempre la humanidad ha usado el cañamo, deberia volver a usarse, es facil de cultivar y no tiene grandes requisitos. Las tapicerias de muchos coches actualmente son de cañamo.
EDITADO EL 03-08-2018 / 17:46 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
MAJADAHONDA39147Hace 5 años8
Ah pero yo pensaba que estabais hablando de mi.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El hombre mas solo del mundo

Hay 8 respuestas en El hombre mas solo del mundo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL