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Foro Star Citizen
Por ConanX3609257
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1528

Star Citizen: ¿Cómo funciona el multi?

Me refiero a cuántos jugadores simultáneos están conectados, si todos pertenecen al mismo servidor y pueden encontrarse en cualquier punto del universo o cómo funciona?

Gracias de antemano.
AMarauder410Hace 5 años1
Buenas @ConanX360 

Actualmente la tecnología de red aun esta en desarrollo así q ni siquiera ellos saben cuantos jugadores podrán estar en una misma instancia/servidor... Aun así te puedo contar lo que hay actualmente y lo que tienen pensado.

Actualmente hay un servidor con varias instancias abiertas, y cada instancia puede almacenar a más de 50 jugadores. 

En cuanto a la idea final del videojuego:

La idea es hacer que todos los jugadores nos movamos en el mismo 'universo'. Bien, hacer esto es una tarea complicada ya que hacer caber a todos los jugadores con el nivel de detalle masivo y aberrante de las naves, la inmensidad de los entornos, etc etc  y ademas teniendo en cuenta q los jugadores tan solo somos el 10% de la población del universo (el otro 90% serán NPCs)... moviéndose todo sincronizado... bueno creo q ya empiezas a ver el problema 

Obviamente habrá una limitación de jugadores... cuanto más avance la tecnología mayor sera esta numero (mejores servidores... mejores PCs de los jugadores etc). En 2015 se comento que la tecnología permitía tener a unos 200 jugadores por servidor... Eso es teórico y hace mucho tiempo que se dijo... para cuando salga el juego a saber como estará el tema... En fin. ¿Cómo lo harán entonces? 

La idea es crear una malla de servidores que se comuniquen y pasen la información entre ellos sin que nos demos cuenta. Ejemplo: Primero un servidor q regirá un sistema solar. Este servidor controlara a otros servidores que regirán zonas más concretas del mismo sistema... cuanto más población de jugadores estén en este sistema más servidores se abrirán fragmentando el sistema en zonas... y todas ellas se comunican y transfieren información de manera transparente sin que los jugadores nos demos cuenta. La única manera que notaras que estas en otro servidor sera cuando muchísima gente quede en un sitio y obviamente no quepan todos en la misma zona. Entonces se crearan varios servidores de la misma zona y recolocara a los jugadores según sus preferencias (amigos/clan/conocidos/objetivos etc).

Bien... entonces tenemos servidores que forman un sistema que esta controlado por un servidor general del sistema solar... y este servidor esta conectado con otro gran servidor que controla todos los sistemas solares que a la vez tienen sus propios servidores etc etc etc... es un sistema jerarquice que transfiere la información según es necesario y la idea es hacerlo completamente transparente... La primera iteración de esta tecnología este planeada para el año que viene (antes vienen otras tecnologías de red mucho más básicas y necesarias) Puedes ver esas tecnologias en el  [url=https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/1-Star-Citizen][b]RoadMap[/b][/url] en el apartado de [i]Core Tech[/i].

Asi q podrás quedar con tus amigos y hacer el cafre D

[url]https://gfycat.com/gifs/detail/GlamorousSnivelingCanine[/url]



Espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo
EDITADO EL 28-07-2018 / 17:30 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
MarioBoss142Hace 5 años2
De hecho en la Gamescom ya hablaba Erin Roberts de llegar a los 500 jugadores cuando aún estábamos 24 por server (ahora andamos por 50): [url]https://relay.sc/transcript/gamescom-day-2-live-show-notes-erin-chris-roberts[/url]
MarioBoss142Hace 5 años3
Con la 3.3 espero que haya un aumento del número de jugadores por varias razones:

1- El apartado de rendimiento y optimización en ésta actualización es uno de sus puntos fuertes
2- Al hacer crecer el universo, deben hacer crecer también el número de jugadores para que no se sienta vacío (por eso posiblemente van unidos)
3- Los grupos actuales que pueden crearse son de 64, aunque el server sólo acepte 50 jugadores, lo que indica que ya lo tienen preparado para ese aumento.

No me extrañaría empezar con 64 en la 3.3 y si el rendimiento va bien, subirlo a 128 jugadores por server.

I have a dream...  
AMarauder410Hace 5 años4
Buenas @MarioBoss

Recientemente CR fue entrevistado en el RtV y comento de pasada q los servidores podían albergar hasta 200 jugadores... A mi me parece curioso q se mantenga la misma estimación de hace 3 años peroooo a lo mejor están pecando de cautos

En todo caso... tmb comenta q con el nueva sistema de red y el repaso del sistema de físicas va ha mejorar el rendimiento del juego... y q ha medida q vean como evolucionan irán abriendo instancias con más jugadores
1 VOTO
JOT151Hace 5 años5
Parece que tiene una barrera en 200.. todo va a verse en la 3.3 de octubre 
MarioBoss142Hace 5 años6
@AMarauder

Como comentaba anteriormente, llegaron a hablar de 500 en una misma instancia: [url]https://relay.sc/transcript/gamescom-day-2-live-show-notes-erin-chris-roberts[/url] 

Puede ser un calentón de boca, pero entiendo que puede ser una cifra que tengan en mente al menos.
EDITADO EL 24-08-2018 / 21:01 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 6 respuestas en ¿Cómo funciona el multi? , del foro de Star Citizen. Último comentario hace 5 años.

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