Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amnesia: Collection
Amnesia: Collection
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Amnesia: Collection
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 127

Amnesia: Collection: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Amnesia: Collection. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Andrelinoge943Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Una experiencia no tan agradable
Cuando vi esta colección gratis en PSPlus, y no tienendo muchos juegos que jugar en ese momento, la adquirí sin pensarlo. Al día de hoy tengo que decir que si bien sirvió para pasar el rato, no son juegos imprescindibles ni mucho menos. _ El primer juego de la colección, The Dark Descent, es el más rescatable. Su mejor carta es su historia, la cual vas conociendo a los largo de las pocas horas de duración que tiene en forma de notas repartidas por los escenarios. Tiene algunos sustos importantes para ofrecer, pero al rato ya se pierde esa sorpresa.. sobre todo porque las criaturas que nos acechan son siempre las mismas. Su ambientación en ese castillo es buena, ayudada por una banda sonora acorde al tipo de aventura. No obstante sus gráficos se notan bien añejos. Cierto que son de 2010, pero eso no impide que se vean y noten feos. Sin embargo lo peor para mí es su propuesta jugable. No me gustan los juegos de terror donde no podés defenderte en lo absoluto (claro que no lo sabía al momento de comenzar a jugarlo) Otros juegos como Outlast son de este tipo, pero Amnesia va más allá, puesto que no basta con quedarse escondido para pasar desapercibido, sino que nuestro personaje comienza a morirse de miedo y si no sale a la luz pronto pierde salud. Una experiencia jugable que se me hace muy molesta. _ La segunda aventura es Justine. Es la que menos ofrece de las tres. En ella hay que resolver una serie de puzzles decidiendo salvar o dejar morir a alguien para escapar de la entidad que nos persigue y así llegar al final. Gráficamente sigue la misma línea pobre que el anterior. Me lo pasé en media hora aproximadamente, porque dura poco y porque hay que ir corriendo literalmente. Constantemente nos van pisando los talones; si nos alcanzan nos matan; y si nos matan hay que comenzar toda la partida de nuevo, puesto que no se puede guardar en ningún momento. _ La última parada es A Machine for Pigs. Una historia totalmente diferente a la del primer juego. Y que si bien no es mala, se me tornó un poco confusa. La ambientación victoriana es mejor de la de TDD, pero nuevamente los gráficos no acompañan. La propuesta jugable es igual de frustrante que sus predecesores (aunque el personaje ya no se vuelve loco estando escondido) Y la historia la resolví en menor tiempo que el mencionado primer juego. A quien le guste pasar un rato de miedo y estar escapando a cada rato, Amnesia: Collection es para él. No obstante, mejor aprovecharlo cuando esté muy barato, puesto que no hay mucho para hacer en él.
EDITADO EL 28-07-2018 / 22:22 (EDITADO 1 VEZ)
Cybertronic5686Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Descenso a la oscuridad.
Amensia Collectión es un producto que recomiendo únicamente por su juego original "Amnesia: The Dark Descent", que impulsó el género de terror en su día. El resto de contenido son simples curiosidades, productos para probar nuevas formulas diferentes a las que ofrece "The Dark Descent" y no con el propósito de superarlo en algún aspecto. Amnesia: The Dark Descent El juego no añade mucha mejora gráfica aparte de subir la resolución y la definición. No se han esforzado nada en mejorarle los gráficos. Aun así, tampoco es que hagan daño en los ojos y se dejan ver. El bajón en los gráficos viene a raíz de su expansión que hablaré después. Jugablemente es lo mismo que hemos visto en otros juegos aunque para mí aquí esta mucho mejor el ritmo que en SOMA por ejemplo. Los puzzles son más intuitivos y más disfrutables, la criatura, aunque se repita mucho y abusen de scripts, logra el cometido de aterrorizarnos más de una vez y tener que escondernos o huir. Parte de culpa tiene la atmósfera en muchas ocasiones tan opresiva y oscura en según que zonas con sonido bastante buena que a día de hoy sigue dando la talla. La variedad del escenario del castillo prusiano me encantó es muy buena, desde salas con bibliotecas, bodegas, calabozos... También esta muy bien el como juegan con la oscuridad, el tener que encender velas del escenario para no perder la cordura y el rellenar nuestro farolillo para poder guiarnos por la oscuridad. La historia también me pareció interesante, con varios informes, recuerdos del personaje a medida que avanzas entre otras cosas que recuerdan mucho a novelas góticas, y tiene 2 finales distintos también (aunque podrás ver ambos si cargas la partida antes del final) Sin duda lo mejor de la colección. Justine Es lo peor del contenido. Trata simplemente de ir pasando por diferentes pruebas en distintas salas hasta llegar al final. la "historia" es muy meh y cuando llegues al final no será muy satisfactorio el haberlo completado ya que algunas son muy fáciles. A parte que este contenido es demasiado corto (me duró 20 minutos), justificable quizás porque no puedes guardar y una vez mueres tendrás que empezar desde el principio, un ensayo y erro fácil de superar a mi modo de ver. En general no ofrece nada nuevo en lo jugable y las mecánicas se repiten e incluso están peor planteadas que el juego original. A Machine of Pigs Este es más largo (alrededor de las 2h30m) pero tampoco innova demasiado, es un juego completamente lineal, muy muy lleno de scripts con puzzles MUY fáciles de hacer. Las criaturas que aparecen solo en muy determinados momentos logran "aterrorizar" y lo pongo entre comillas porque no hay ninguna evolución en este aspecto en comparación al juego original. planteado desde otro modo, tampoco puedes aprovechar mucho el escenario para esconderte y la mayoría de veces solo tendrás que correr. Los escenarios en cuanto a diseño tampoco me han entusiasmado, casi todos son demasiado oscuros (se abusa demasiado de la oscuridad hasta al punto que a veces te cuesta ver algo) y la linterna ahora es infinita, no hará falta recargar nada. En general todo se simplifica muchísimo en este juego. La historia tampoco me ha parecido muy clara ni tampoco ha logrado atraparme demasiado. De hecho en el tramo final da la sensación de que se alarga más de lo debido. Otro detalle curioso es que gráficamente es el mejor de los tres productos pero en consolas hay una bajada interesante de frames pasandod e 50 a menos de 30 en algunas partes, no siempre y puede llegar a ser puntuales pero no deja de ser molesto. En fin, un producto que vale la pena solo por el juego original, el resto son solo para pasar el rato, una vez terminados ambos no querrás tocarlos más por su falta de interés. Pero el juego original es más divertido en todo y redondo aunque el precio es bastante caro para los años que tiene y lo que ofrece esta colección.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Amnesia: Collection > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Amnesia: Collection. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL