Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 95 / Lecturas: 1838

Especial: Los juegos actuales de estilo metroidvania que no te puedes perder

[size=14][b]Los juegos actuales de estilo metroidvania que no te puedes perder[/b][/size]
Ya sea a través de oscuras mazmorras en un mundo de fantasía, en un planeta habitado por alienígenas, o sobre una nave espacial. En los últimos años las aventuras de acción y plataformas estilo metroidvania viven una edad dorada, y en este especial repasamos algunos de los juegos más importantes. Metroid: Samus Return, Hollow Knight, Dead Cells, Axiom Verge… ¿con cuál te quedas?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1246/0/los-juegos-actuales-de-estilo-metroidvania-que-no-te-puedes-perder/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
VINCENT526290Hace 5 años1
Como me gusta los metroidvania me cago en to . 

Me quedo con casi todos los de la lista. Recomiendo encarecidamente Salt and Sanctuary, no es muy conocido pero es bastante bueno al igual que el Ghost 1.0
Blazered97375Hace 5 años2
Disfruté como un auténtico crio con Hollow Knight, es una oda a la saga actualmente más famosa con un toque metroidvanico que le da su punto de originalidad. Una delicia sibarita.
2 VOTOS
Xipimax5800Hace 5 años3
Falta valdis story, aunque es un poco mas antiguo.
EDITADO EL 09-09-2018 / 11:19 (EDITADO 1 VEZ)
Erothan6357Hace 5 años4
Desde que jugué Shovel Knight, no he vuelto a encontrar ninguno que me guste tanto.

De ésta lista quizás el Ori sea mi favorito. Pero donde esté el caballero de la pala, que se quite todo.
2 VOTOS
Meojb393Hace 5 años5
Shadow Complex, puta maravilla de juego 

Lástima que Chair se decantó por los juegos para móvile$
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 5 años6
Metroidvania hasta la arcada.
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 5 años7
El estilo "Metroidvania" es genial, une lo mejor de los mapas abiertos y lo mejor de los juegos lineales, te obliga inclusive a experimentar y constantemente te apremia por encontrar secretos! Mas desarrolladores deberian apostar por ello, "The Messenger" es un ejemplo mas nuevo pero lo hace tambien muy bien.

Hubieran puesto a los Dark Souls, que si bien no tienen "items" que uno vuelve a usar para abrir nuevos caminos, la interconexion de su mundo y el constante backtracking terminan creando un mapa cohesivo digno de este subgenero y obliga a la utilizacion del hubworld que recuerda un monton a Metroid.
6 VOTOS
VINCENT526290Hace 5 años8
@Erothan
Mostrar cita
Desde que jugué Shovel Knight, no he vuelto a encontrar ninguno que me guste tanto. De ésta lista quizás el Ori sea mi favorito. Pero donde esté el caballero de la pala, que se quite todo.
Que yo sepa Shovel Knight no tiene nada de metroidvania, no tiene backtracking ni un mapa interconectado, es más bien como un megaman. Quiero decir, que no pinta mucho en este post que trata sobre metroidvanias. Y he jugado Shovel y Knight y me gustó.
31 VOTOS
TheLuiss5755Hace 5 años9
Pues Strider me parece uno de los peores que he probado...
Epsilon-R2075Hace 5 años10
Que juegazo el strider. Ojalá lo saquen para Switch, me lo volvería a comprar
1 VOTO
Ramonium3524Hace 5 años11
Es mi género favorito. Tengo una lista enorme de buenos juegos del género que recomendar, pero aprovecho para recordar por enésima vez La-Mulana 2, que ha salido hace apenas un mes.

No ha sido mencionado en este artículo y es un gran videojuego. Eso sí: es muy, muy difícil. Pero claro... casi ningún periodista de videojuegos ha tenido la paciencia necesaria como para llegar hasta su final.
6 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 5 años12
A mi el artículo me ha servido para descubrir que había pasado por alto Ghost 1.0 y eso no puede ser. Le había echado un ojo a desgana en su momento sin saber de quién era, y con lo que me llegó a gustar UnEpic, ahora mismo voy a la eShop y le doy al botón de comprar. 

Muy buen artículo.

@AlexBrb
Mostrar cita
Metroidvania hasta la arcada.
En vena si hace falta. Y hacían falta.
EDITADO EL 09-09-2018 / 12:05 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Neyr406Hace 5 años13
¿Recomendáis a tope Dead Cells? Le tengo el ojo echado. También a Death's Gambit, pero después de tanta espera he leído cosas que no hablan demasiado bien de él.

Justamente los dos únicos juegos que tengo de esta lista, Axiom Verge y Hollow Knight, me los compré el mismo día y no puedo estar más contenta con la decisión.
3 VOTOS
Carlosalonso14566Hace 5 años14
No me gusta mucho este estilo de juego aunque tengo interés por probar el Hollow knight y el metroid:samus Returns.


El único título que he probado así es el [b]Castlevania Lords of shadow: mirror of fate[/b] y no me gustó nada la verdad. Gráficamente y en banda sonora genial pero la jugabilidad era muy tosca y aburrida, me costó terminarlo de lo repetitivo que era y no entiendo cómo se llevó un 9 en está página. Eso sí, vaya jefazos finales que tiene, son brutales.
EDITADO EL 09-09-2018 / 12:05 (EDITADO 1 VEZ)
AlexBrb20072Hace 5 años15
@GuyIncognito
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Metroidvania hasta la arcada.
En vena si hace falta. Y hacían falta.
No vale que digas eso con un avatar de Hollow Kinght. Denunciado papu.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los juegos actuales de estilo metroidvania que no te puedes perder

Hay 95 respuestas en Especial: Los juegos actuales de estilo metroidvania que no te puedes perder, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL