Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
No Man's Sky
No Man's Sky
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro No Man's Sky
Por Josep19965934
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 6105

No Man's Sky - Trucos y guías: Guía sobre naves y algunos consejos para encontrar tu nave ideal

[center]Guía sobre naves y algunos consejos para encontrar tu nave ideal[/center]

Hola a todos. Tras dos semanas del lanzamiento de next, muchos exploradores nuevos se han unido a la aventura y otros veteranos han regresado para seguir con las suyas. Esto me ha motivado a hacer algún que otro tema con la finalidad de guiarlos en su travesía por las estrellas. En esta ocasión hablaré un poco acerca de las naves: Por un lado explicaré un poco como funciona cada tipo de nave y por otro lado como funciona el sistema de aparición de las naves en los sistemas estelares (esto último ya lo explicaré detalladamente más abajo, ya que de esta forma puede resultar algo confusa). Sin más que añadir empecemos:

[center][b][size=20]TRANSBORDADOR[/size][/b]
[/center]

El transbordador es el tipo de nave más común y básica de todas. Suelen tener un número decente tanto de ranuras generales como de tecnología, incluso siendo de clase C. Sin embargo, pese a que este tipo de nave es de uso general, no suelen destacar en nada. Son naves que a corto plazo no están mal, pero a largo plazo los otros tipos son más superiores. No obstante, con la última actualización, me ha dado la sensación de que estas naves gastan menos combustible que las otras (o al menos en el propulsor de lanzamiento, ya que en vez de 100 a 75, me ha pasado de 100 a 83 mas o menos, sin tener los propulsores eficientes equipados. No estoy muy seguro si lo hace con el resto de tecnologías como el hiperturbo o el motor de pulso, ya iré comprobando y actualizando en tal caso). En resumen, son naves polivalentes, pero muy "término medio".

[center][b][size=20]COMBATIENTE[/size][/b]
[/center]

Las naves de tipo combatiente son las más efectivas tanto para asaltar cargueros como para defenderse de los piratas especiales y las naves centinelas, ya que este tipo de nave tiene una bonificación al daño. No obstante, en cuanto a ranuras suelen ser cortas de ellas, salvo que encuentres grandes naves de este tipo. Para aprovecharla al máximo, lo mejor es equiparla con armas y alguna que otra tecnología de escudo para aguantar más los combates. Lo malo de este tipo de naves es que al tener habitualmente pocas ranuras, no es la mejor para hacer grandes farmeos.

[center][b][size=20]TRANSPORTISTA[/size][/b]
[/center]

Las naves de tipo transportista destacan por su gran cantidad de ranuras, llegando con facilidad a las 48 ranuras que es el máximo. Son naves muy buenas para realizar grandes farmeos, pero son toscas en combates espaciales, motivo por el cual tienen un bono de escudo. Además de realizar grandes farmeos, es posible aprovechar su gran capacidad de ranuras para añadirles muchas tecnologías y convertirlas en naves bastante efectivas, por lo que son naves que, bien aprovechadas, pueden tener un gran rendimiento.

[center][b][size=20]EXPLORADOR[/size][/b]
[/center]

Las naves de tipo exploración suelen tener un número ligeramente mayor de ranuras que las combatientes, pero menor que las transportistas. Son naves que, como su nombre indica, están orientadas a la exploración y por tanto tienen un bonus en el hiperturbo. Esto las hace ideales para alcanzar algún sistema en concreto con mayor facilidad, explorar la galaxia con mas rapidez o llegar antes al centro. También disponen de una buena maniobrabilidad para combates espaciales, pero en este aspecto es más conveniente utilizar otro tipo de nave.

[center][b][size=20]EXOTICA[/size][/b]
[/center]

Las naves exóticas son las más preciadas por los jugadores y son bastante difíciles de encontrar, más aún con un número elevado de ranuras. Estas naves siempre son de clase S y destacan prácticamente en todo, salvo en ranuras que normalmente suelen encontrarse con un número inferior a 20. Considérate afortunado si consigues una de estas con muchas ranuras, ya que no son ni fáciles de encontrar ni precisamente baratas.

Bueno, ahora que he hablado un poco de cada tipo de nave, toca hablar del sistema de "jerarquía" de las naves espaciales:

A pesar de que este sistema es en cierto aspecto aleatorio, dentro de esa aleatoriedad sigue un orden que se ve afectado por dos variables: Por un lado la economía y por otro lado la raza predominante de ese sistema. Inicialmente, en un sistema podrás encontrar hasta 21 modelos de naves (ojo, hablo de modelos de naves, no de naves en total. Es decir, puedes encontrar perfectamente 30 naves en un sistema, pero de esas 30, 21 como máximo serán diferentes en cuanto a aspecto se refiere) distribuidos de la siguiente forma:

7 Transbordadores
1 Exótica
3 Combatientes
3 Exploradores
3 Transportistas
4 Variables (pueden ser combatiente, explorador o transportista)

Como dije anteriormente, ésta jerarquía se ve afectada por la economía y la raza predominante, que aclararé a continuación:

[b]Economía:[/b] La economía afecta fundamentalmente al tráfico espacial. Básicamente cuanto más rico es un sistema, mayor es el tráfico espacial y por tanto las naves son más habituales de ver. De esta forma, en sistemas de economía pobre (carente, en quiebra y similares) verás muy pocas naves en estaciones y puestos de comercio, así como en vuelo; mientras que en sistemas de economía rica (holgado, satisfactorio y similares) verás una cantidad mayor de ellas.

[b]Raza predominante:[/b] En cada sistema, salvo los sistemas inexplorados y abandonados, hay una raza predominante (Korvax, Vy'keen o Gek). La raza predominante tiene efecto en los modelos variables que, dependiendo de la raza que sea, serán uno u otro de la siguiente forma:
[list]
[*] Los Korvax son entes que se dedican fundamentalmente a la investigación, por lo que en sus sistemas encontrarás más modelos de naves del tipo explorador. Por lo tanto, su jerarquía de naves espaciales queda así:

7 Transbordadores
1 Exótica
3 Combatientes
7 Exploradores
3 Transportistas

[*] Los Vy'keen son una raza alienígena guerrera, por lo que en sus sistemas los modelos que más abundan son las naves de tipo combatiente, quedando de esta forma:

7 Transbordadores
1 Exótica
7 Combatientes
3 Exploradores
3 Transportistas


[*] Por último, los Gek son seres que se dedican al comercio, por lo que en sus sistemas encontrarás más naves de tipo transportista y ésta sería su jerarquía:

7 Transbordadores
1 Exótica
3 Combatientes
3 Exploradores
7 Transportistas[/list]

De esta forma, si buscas una nave de combate efectiva, los sistemas Vy'keen son tu mejor apuesta; si buscas una buena nave para farmear, los sistemas Gek tienen las mejores posibilidades; y si lo que quieres es tener una mayor autonomía en la galaxia; los sistemas Korvax son los mejores para ello.

Y bueno, esto es todo. Tal vez más adelante haga otro para recopilar naves que a mi parecer están muy bien y el sistema donde las encontré para daros la oportunidad de adquirirla; o alguno sobre supervivencia extrema. Espero que os haya gustado el tema y os haya sido útil.
7 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 5 años1
A pesar de ya saber personalmente, muy buena guía   

Mi meta ahora con Next, es pillar una nave Transportista de 48 huecos Clase S. En mi partida antigua poseo una y es una maravilla  
El-general1386Hace 5 años2
Hola a todos.
En next aún no me han matado en la nave y no sé lo que pasa si ocurre.
Mi pregunta es:
¿[b][/b]Qué pasa cuando te matan en el espacio?[b][/b]
XVill1326Hace 5 años3
@El-general
Mostrar cita
Hola a todos. En next aún no me han matado en la nave y no sé lo que pasa si ocurre. Mi pregunta es: ¿[b][/b]Qué pasa cuando te matan en el espacio?[b][/b]
Igual que en tierra , aparece tu tumba pero en el espacio con todo lo que llevabas. No pierdes la nave.
2 VOTOS
AVT-95134Hace 4 años4
Pero... mi pregunta es ¿Se puede guardar varios tipos de nave para depende qué acción quieras hacer en un momento determinado?
El-general1386Hace 4 años5
Se pueden tener varias naves, que se guardan en los cargueros.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > No Man's Sky > Guía sobre naves y algunos consejos para encontrar tu nave ideal

Hay 5 respuestas en Guía sobre naves y algunos consejos para encontrar tu nave ideal, del foro de No Man's Sky. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL