Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon Zero Dawn: Complete Edition
Horizon Zero Dawn: Complete Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Horizon Zero Dawn: Complete Edition
Por 3DJuegos182625
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 387

Horizon Zero Dawn: Complete Edition: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Horizon Zero Dawn: Complete Edition. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Matthauss16Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
HZD: Alloy, máquinas y aventuras
No se puede decir más de lo que no se ha dicho antes (esta versión trae el juego más el DLC "Frozen Wilds") Yo lo conseguí por U$S19 (lo cuál bastante barato teniendo en cuenta la duración del mismo y el dlc extra) Lo recomiendo a toda persona que le guste el RPG + mundo abierto. Y a los coleccionistas de trofeos, sacar el platino tiene una dificultad muy baja. Jugabilidad: Puede ser un poco torpe al inicio, pero cuando te acostumbras es muy simple (aunque puede ser molesto a veces tantas opciones para usar) Gráficos: Majestuoso, sin palabras. Todos los detalles todos en todo momento. Sonido: Muy buen sonido ambiente y música de fondo. Innovación: Parecido a The Witcher en algunas cosas (lo cual está muy bien) ,agarra cosas de rpg famosos o juegos similares y lo usa para brindar un buen clima.
1 VOTO
JuanFSanchez6Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Horizon Zero Dawn: Análisis
La raza humana ya no es la que gobierna en la Tierra, las máquinas han tomado el control y es deber del protagonista invertir esta situación. Horizon Zero Dawn es un divertidísimo juego de acción de mundo abierto en el que con arco y flecha (y demás armas) nos abrimos paso en la historia, matando múltiples máquinas en el proceso. La jugabilidad y las mecánicas rápidas de combate de Horizon Zero Dawn hacen que las peleas a muerte sean divertidas e intensas al mismo tiempo. El combate fluido de Aloy nos da la oportunidad de luchar como expertos contra las máquinas asesinas y además utilizar todo tipo de armas en el proceso. También cuenta nuestro ingenio y astucia a la hora de colocar trampas y realizar bajas sigilosas como depredador. El juego nos ofrece la posibilidad de controlar máquinas para que luchen a nuestro favor, lo que nos da cierta ventaja en combates contra numerosos enemigos. Las mejoras de personajes canjeables por puntos de habilidades, que es una mecánica típica en estos juegos, también representa una ventaja en combate, las habilidades son variadas y útiles. Al igual que las mejoras de las armas y trajes de Aloy. Gráficos inmejorables, que cabría esperar de un videojuego triple A nominado a Juego del Año. Las físicas están bastante bien; pero cojea un poco en cinemáticas y animaciones de diálogo. Los modelos de los rostros de los personajes también son bastante impresionantes, empezando por Aloy. La historia, aunque innovadora de cierto modo, se siente ligeramente forzada en algunos momentos del juego, da la impresión de no tener profundidad y la personalidad soberbia de Aloy no ayuda a sentir empatía con el argumento del videojuego ni con la narrativa. Pero como no todo es perfecto, Horizon Zero Dawn nos presenta una de las peores expansiones de un videojuego grande. The Frozen Wilds, que nos desbloquea una pequeña porción del mapa como parte de la expansión y nos da una pequeña trama que completamos en un par de horas. La historia del DLC no tiene ningún impacto en la trama principal y pasaría desapercibida si no pudieramos obtener tres armas totalmente nuevas jugándolo. El DLC también presenta cuatro máquinas nuevas, mortales y difíciles de matar, ese es un punto positivo. Pero la duración del DLC es lo verdaderamente decepcionante. El doblaje a español latino está perfecto, con algunos pequeños errores de sincronización de labios debido a que el juego a veces ralentiza un poco la animación de diálogo (mover la boca) pero no el audio. Las voces están de acuerdo a la apariencia del personaje y eso también es un punto positivo. LO BUENO: • Combates fluidos y divertidos. • Gran variedad de armas y trampas. • Misiones secundarias relativamente numerosas. • Mecánica de control máquinas innovadora. • Personalización de personaje y armas. • Habilidades desbloqueables útiles y ventajosas. • Viajes rápidos fáciles de realizar. • Buen doblaje. LO MALO: • Cinemáticas flojas. • Animaciones de diálogos toscas. • Historia relativamente aburrida, que no nos hace sentir nada a medida que jugamos y no nos deja nada al terminarla. • Aloy no es tan buen personaje principal. Es difícil encariñarse con ella gracias a su actitud. • Personajes secundarios olvidables. • DLC mejorable. Es corto y no tiene impacto.
GaLbaNoryes13727Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Lo mejor se ha quedado en el Horizonte.
Horizon Zero Dawn es un juego que en concepto debería encantarme, ¿un mundo abierto increíblemente detallado en el que luchas contra dinosaurios robot? esa premisa me llamó la atención a mí y a cualquiera que estuviese mirando el E3 de 2015; sin embargo, el juego final no está a la altura de esa idea. Los elementos claves están ahí. Aloy es una gran protagonista, las máquinas hacen notar su presencia en el mundo y luchar contra ellas es un verdadero placer. ¿El problema? que muy rara vez esto se utiliza correctamente. El juego sufre de un problema que se extiende a lo largo de toda la historia principal, y es algo tan simple como tener enemigos humanos. Al jugarlo es muy fácil darse cuenta que el sistema de combate no fue realmente creado para este tipo de enemigos, ya entre la enorme variedad de armas que tiene Horizon muy pocas son efectivas contra las hordas de personas que rápidamente pueden abrumar hasta al más cuidadoso de los jugadores, y el combate cuerpo-a-cuerpo es cuanto mejor inútil y tosco. Sé que esto suena a algo menor, pero se convierte en un problema real cuando te das cuenta que de todas las misiones que hay, a lo mejor 7 tienen combates contra máquinas realmente memorables y 20 tienen largas y tediosas peleas contra humanos. Esto ya pasa de molesto a irritante cuando en varios de los "jefes finales" (el juego realmente no tiene ningún jefe), porque como no hay forma de hacer que luchar contra un humano sea realmente variado como ocurre con las máquinas, lo que hacen es simplemente aumentarle la vida a un enemigo común y corriente y darle na buena arma. Estas peleas se vuelven más tediosas de lo que deberían con demasiada facilidad. Tampoco ayuda que el mundo abierto esté diseñado de la forma más genérica posible. Tienes torres que te revelan una porción del territorio, veinticinco millones de coleccionables, y tantos íconos en el mapa que llega un punto en el que el mapa parece quedar completamente cubierto. Esto combinado con otros problemas que plagan al juego, como una interfaz absurdamente intrusiva, un diseño de misiones muy poco inspirado en el que rara vez me sentí involucrado con la historia, y ya directamente con una historia que cae en picado después de tres horas de juego (sólo para redimirse al final), hacen que disfrutar de ese juego que me interesaba tanto de luchar contra dinosaurios robots sea muy difícil. El juego evidentemente tiene sus puntos fuertes, salvando al juego entero de ser una experiencia frustrante. Aloy como protagonista es tremendamente carismática, el apartado visual es verdaderamente impresionante (diría que me pasé más horas en el modo foto que jugando al juego), el combate contra las máquinas - cuando está bien utilizado - es sublime, y la banda sonora sin llegar a ser espectacular, es como mínimo memorable. El mundo de Horizon también es tremendamente rico en transfondo, con descubrimientos que impactarán emocionalmente a cualquiera, pero investigar por qué la humanidad casi se extingue toma el segundo plano hasta el útlimo acto, forzándote a pasar por conflictos en el presente que simplemente no resultan interesantes (al menos en mi opinión). En general yo creo que Guerrilla tiene una muy buena base para una secuela, en especial si se enfocan en lo que Horizon palidece. Sin los problemas que alejan a este título de ser verdaderamente genial, esta experiencia se la recomendaría a todo el mundo; pero en cuanto al juego lanzado en 2017, yo creo que hay experiencias que aportan más y resultan más interesantes en general, y me costaría recomendar a este juego ante los cientos de juegos de mundo abierto en el mercado.
8 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Graficamente el mejor mundo abierto!!
Hola, como siempre después de haber terminado el juego y dlc de forma completa. Ess un juego genial especialmente en lo gráfico, pero se hace repetitivo y se vuelve canson a mitad del juego. el dlc es bueno pero igual muy largo y se hace mas cansado jugarlo. La historia esta buena pero a ratos confusa si no prestas atención a todos los detalles. el bestiario es bueno pero falta un poco mas de variedad. En fin es un juego bueno pero no recomendado para todos, porque puedes aburrirte fácilmente si no le buscas el interes y las ganas de seguir la historia. Eso si los paisajes y el modo foto esta genial.
AaronLopeza1235Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente Juego
No tuve la oportunidad de jugarlo antes pero hoy en diciembre 2019 He tenido una de las mejores experiencias con este juego . Es simplemente una obra de arte . Una muy buena historia , unos excelentes gráficos y un personaje muy agradable. Para mi es un 10/10 , el juego va muy fluido , en cuanto a tiempo de carga por lo menos en PS4slim va bien . Una verdadera obra de arte que todo poseedor de una PS4 debe tener .
Hiphop16Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Sobrevalorado
Compré este juego hará un año con una rebaja que hubo en PlayStation Store. Todo el mundo hablaba maravillas sobre él y el concepto del juego me llamaba mucho la atención, así que no dudé. Me lo he terminado pasando esta semana y más por cabezonería que por gusto. Aunque a mi personalmente no me haya gustado, no creo que sea un mal juego, ha habido ciertos aspectos que he disfrutado, otros que no he disfrutado tanto pero los veo con potencial y finalmente, una serie de aspectos que ha hecho que todo el juego se me haya hecho cuesta arriba. Puntos positivos: -Aloy: Una gran protagonista, muy carismática y a la que coges cariño desde el principio del juego. Para mí una de las grandes razones por las que no abandoné el juego. La historia de Aloy es sumamente interesante y desde el primer momento empatizas con ella. Cuando pienso en este juego es lo primero que se me viene a la cabeza. Un gran acierto, aunque el resto de personajes sean tan interesantes como un extra de juego de tronos sacando agua de un pozo. -Los gráficos: Es cierto que hay una serie de bugs, sobretodo durante los combates, pero eso no impide que el apartado gráfico sea maravilloso. Muy cuidado cada detalle. -Un mundo inmenso: El mapa de este juego es impresionante. Uno de los mejores mapas de mundo abierto de esta generación sin duda. Plagado de detalles y rincones por explorar, aunque en ciertos puntos resultan básicos y repetitivos. Un juego maravilloso para perderte, cómo tu hijo durante la navidad en un centro comercial en Filadelfia. -Las misiones secundarias: Hay una gran cantidad, de gran variedad y de más calidad que muchas de las misiones de la historia principal. Las misiones secundarias son como si fueras un actor secundario en cualquier película y al salir del estreno se hablara más de ti que del protagonista y sus monólogos de 30 minutos. Puntos con potencial: -Sistema de habilidades: Bastante básico. Resulta interesante, pero no por ello deja de ser mediocre. Si en el futuro se trabaja bien este aspecto, se consiguen habilidades que sean realmente interesantes y se le da importancia real a la subida de niveles, puede ser un gran acierto y un gran punto a favor. -Combates: En este punto tenía muchísimas dudas. Por una parte ha sido uno de los puntos que más he disfrutado durante el juego, pero por otra parte he sentido en muchos momentos que el combate en este juego estaba totalmente roto. Había pensado en ponerlo en punto positivo con algún pero, en punto negativo con algún pero, aunque finalmente he decidido hacer otro punto para hablar del combate, entre otras cosas. Creo que es el aspecto con más potencial del juego, pero también creo que no se ha pulido lo suficiente en este juego. Puedes pasar de cargarte un bicho gigante sin recibir daño, a enfrentarte con la máquina más básica y morir. Realmente de estrategia tiene poco, hay que improvisar constantemente, porque lo mismo te caes por una pared que hace un momento has podido saltar, porque un enemigo después de lanzarte 20 flechas sin acertar ninguna ha decidido que las próximas 5 flechas van a ir directas a tu cabeza sin fallo, porque las máquinas se vuelven locas y empiezan a saltar sin motivo unas encima de otras y resulta imposible escapar de ahí... También hay que decir, si puedes subirte a una altura, agacharte todo el tiempo y lanzar flechas sin conocimiento, es muy probable que te pases el juego sin despeinarte. Pero cuando todo lo anterior desaparece y te enfrentas a un combate bien hecho y estructurado, es algo grandioso, muy entretenido y sin duda algo que si se pule en próximas entregas puede ser brutal. -Historia: No me parece una gran historia, pero tampoco mala. Salvable. -Sonido: Correcto. No puedo decir más, no es una obra de arte, pero cumple. Puntos Negativos: -Armas y atuendos: Si a la poca variedad que hay, le suman unos menús cutres y en hebreo, pues te da como resultado un cero como una casa. Además, las mejoras en las armas y atuendos no sirve de nada. Puedes ir con las mejores armas y el mejor atuendo del juego que te puede seguir matando un bicho de nivel 1. -Misiones Principales: Cansinas como ellas solas. Es una sensación de estar metido en un bucle. Todo el rato: ve a investigar X cosa, cuatro saltos, una pelea con 5 señores, 4 máquinas pequeñas y 1 máquina grande y ya estaría. Por eso destacan tanto las misiones secundarias, porque de vez en cuando está bien romper con el bucle y la monotonía del juego. -Jugabilidad: Quitando los combates, hace aguas por todos los lados. Los elementos de aventura son muy básicos, y aún siendo super básicos han conseguido que resulten frustrantes. Los elementos de sigilo son una parte que no le importa a nadie. Normalmente en un juego en el que puedes liarte a tortas, nadie va a elegir el sigilo, a no ser que sea algo entretenido y de utilidad. En este juego podría a ver resultado de utilidad, las cosas como son, pero es imposible matar a más de dos enemigos sigilosamente sin que te vean. Y de los elementos RPG, mejor ni hablar porque resultan inútiles. Los elementos RPG son como utilizar salpicadura con tu magikarp nivel 5 contra un rayquaza nivel 70. Pero eso no es lo peor, en la parte de acción también falla. Puedes perdonar todo lo anterior si la parte de acción fuera algo intenso y épico, pero no...quitando algún momento lúcido, el resto está en pañales. Es cómo Isco en el Madrid, 2 partidos buenos y 15 desaparecido. -Personajes: Quitando Aloy, el resto no es que sean planos, es que son invisibles. No son malos, pero no aportan nada y es como si no estuvieran. Son como si Frodo se hubiera puesto el anillo en cuanto se lo da Gandalf y no se lo quitara hasta que tuviera que tirarlo al fuego, sabrías que está ahí, pero aportaría 0 porque es invisible y no le puedes ver en toda la película. -Enemigos: En ningún momento te vas a preocupar por que tipo de máquina te ataca. Punto. R3, mirar puntos débiles y atacar. A nadie le importa que tipo de máquina sea, sólo importa el tamaño. Hacen todas lo mismo, no hay ninguna que sorprenda. Y me niego a hablar de los enemigos humanos porque el 99% son como el típico Félix: ese chico que se sentaba en la fila de atrás en primero de primaria, que tenía 9 hermanos, que tenía las luces justas para no cagarse encima (A veces) y que sospechabas que sus padres eran hermanos. -Dificultad: El juego no es ningún reto. Es más solo tiene dos niveles, me recuerda al corazón de mi exnovia. El primero: Con paciencia y saliva, el elefante... con tener paciencia es suficiente porque es todo demasiado sencillo, pero muy tedioso. El segundo: Imposible. No depende de ti. Tú pensabas que iba a ser coser y cantar y de repente: zasca! Te tiras 50 minutos muriendo constantemente contra enemigos que habías vencido mil veces antes . Valoración: Como habéis podido comprobar, a mí el juego no me ha gustado. Me ha resultado aburrido y muy frustrante. Yo creo que sus principales fallos son: que acaba resultando muy repetitivo y que a nivel de jugabilidad está roto. Y el juego no es frustrante por que sea dificil, si no porque está roto. Aún así hay puntos que me han gustado mucho y otros a los que veo mucho potencial. Entiendo que sea un juego que guste mucho a la gran mayoría del público, porque como he dicho, pese a que no me haya gustado, no considero que sea un mal juego. Hay una gran diferencia entre esos dos puntos. Lo que no llego a entender es que haya gente que le ponga valoraciones más altas que a los BioShock. Lo siento mucho, es algo que no cabe en mi cabeza. Entiendo que el juego te haya gustado, que lo hayas disfrutado...pero no tengas la cara de ponerlo al nivel de los BioShock, porque llego, lo veo, me lo compro pensando que va a ser la hostia y no lo disfruto porque lo has puesto en un lugar que no se merece. En definitiva, si te gustan los juegos de mundo abierto de acción y aventura, probablemente te guste, pero no te esperes un The Witcher porque no lo es. Casi mejor que lo juegues pensando que es una mierda porque así por lo menos te va a sorprender y puedes llegar a disfrutarlo.
TheCaesar9723Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Guerrilla lo vuelve a hacer, un nuevo horizonte en PS
Pues eso. El estudio holandés lo ha conseguido. En su momento la segunda y tercera entrega de la saga Killzone en PS3 ya me cautivaron por su apuesta de un FPS centrado en el modo de un jugador, solo desbancados por COD:MW2 y FarCry3. Pues bien, su nueva aventura "primitiva" post-apocalíptica me ha apasionado. Mejor tarde que nunca, ya que hace un par de años le di su primera oportunidad y por circunstancias diversas perdí el interés antes de finalizarlo. Gracias, confinamiento, pues me has dado el aburrimiento suficiente para darle una segunda oportunidad y disfrutar este juegazo como se merece. Con +90 horas jugadas y contando en el modo Nueva Partida+, esta es mi opinión de HZD. Empezando por el género, para mí es un título de acción-aventura de mundo abierto con algunas mecánicas RPG. La influencia del bombazo de los acción-RPG de la mano de The Witcher 3 es evidente con niveles de experiencia, árbol de habilidades, loot, diálogos y la estructura de las misiones. También coge mecánicas de otros juegos de mundo abierto como los de Ubisoft e incluso RDR en cuanto a la montura. Es una quimera de muchos títulos excelentes, sin hacer nada nuevo, todo rematado con una ambientación única y espectacular que le da su identidad. La historia es lo suficientemente interesante para mantenerte en tensión y Aloy tarde o temprano se va a ganar tu cariño, pero el universo que han creado se lleva el premio gordo. Jugablemente, más allá del combate contra las máquinas, HZD no aporta nada que no se haya visto ya en otros tantos juegos. Los controles a veces se sienten algo torpes e imprecisos, durante los combates el dial de pociones y artilugios me resulta muy frustrante y en los menús me sobra el tener una pestaña de inventario y otra de crafteado, sobretodo en cuanto a armas y armaduras. Todo esto hace que en este apartado no llegue al excelente. En cuanto a gráficos el juego se ha llevado muchos elogios y la verdad es que 3 años después de su lanzamiento sigue siendo igual de impresionante, especialmente las zonas montañosas y con abundante vegetación. El diseño de las máquinas y sus movimientos son magníficos. En mi PS4 básica el popping y la distancia de dibujado dejan bastante que desear y en algunos momentos complejos o frenéticos el rendimiento se resiente. Las texturas en general y el modelaje y animaciones de los personajes secundarios tienen mucho margen de mejora. También la iluminación en algunos entornos. No lo he contrastado pero estoy convencido que todos estos aspectos negativos mejoran en una PS4pro. El sonido en global es muy bueno. La banda sonora es maravillosa. Los efectos de la naturaleza son fantásticos y facilitan la inmersión. La voz de Aloy en versión original es genial. Los efectos de las armas y las máquinas, sobretodo en combate, son impecables. Aún así hay momentos en los que el sonido no está a la altura, sobretodo con las voces de la mayoría de NPCs y un modo estéreo cuando llevas auriculares que a ratos puede confundirte. En cuanto a innovación, como ya he comentado antes, en su género la aportación de nuevas mecánicas jugables es más bien escasa. Pero el mundo abierto y la ambientación son de lo más original que he visto en mi corta vida. En conclusión, pese a ser un juego que está lejos de la perfección en cada uno de los apartados que he comentado, en conjunto se trata de un juego al borde de la excelencia. Es muy divertido de jugar, muy disfrutón, y vas a echarle decenas de horas sin darte cuenta. Hay que reconocerle el mérito y el éxito a los desarrolladores pues es el primer título de una nueva franquicia y ha sentado las bases de un futuro, un horizonte, que pinta prometedor y con mucho margen de mejora.
Asielok16Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bastante bueno
Me parece un juego genial en muchos aspectos, pero definitivamente no es como otros juegos de mundo abierto que después de haber completado la misión principal te motiva a seguir jugando, ella solo sube de nivel, pero poca opciones de atuendos, de armas y demás habilidades... El modo de jugabilidad me parece bueno, aceptable y entretenido Los gráficos si están espectaculares, creo que es lo que más me gusta disfrutar en los juegos, son excepcionales indiscutiblemente Sonido, poco que decir, no muy bien, no muy mal Innovación escasa, podría haber incrementado las opciones...
Halothebest4371Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mucha acción, belleza y máquinas
Antes de nada, decir que a mí este juego me costó que me gustase, gana mucho una vez a los mandos lo que vuelve a demostrar que una cosa es ver un videojuego y otra cosa muy distinta jugarlo. Horizon es un juego de mundo abierto en tercera persona en el que el jugador controla a Aloy, una chica que aprendió desde pequeña gracias a Rost, su padre adoptivo al que le fue otorgado Aloy por las matriarcas de la aldea para que la criase, a sobrevivir en el cruel mundo postapocaliptico en el cual se ambienta Horizon donde la humanidad, ahora de vuelta a vivir en las cuevas y organizada en tribus primitivas, convive con gran cantidad de máquinas en un mundo donde solo los más fuertes sobreviven. El juego tiene un sistema de niveles para el personaje (50 ampliado a 60 por la expansión The Frozen Wilds) en el que vamos avanzando de nivel en nivel según vamos completando diferentes objetivos (pueden ser objetivos principales, secundarios, recados, eliminar campamentos repletos de bandidos, despejar zonas de máquinas corrompidas más fuertes de lo habitual, conseguir reliquias antiguas, observar las vistas desde los observatorios echando un vistazo al glorioso pasado donde podemos ver cómo eran antiguamente estos lugares antes del apocalipsis) mientras desbloqueamos habilidades de tres variados árboles de habilidades llamados merodeadora, recolectora y valiente. Cada uno contiene habilidades, unas más, otras menos útiles para superar los desafíos de la aventura con menos dificultades de lo normal por lo que es importante cumplir misiones para conseguir esos preciados puntos y una vez tengamos una cantidad importante de esquirlas (la moneda del juego) comprar nuevo armamento más poderoso y piezas de vestimenta (ambas mejorables a medida que vayamos consiguiendo piezas de mejora). El juego en mi opinión abusa del esquema de misión, habla con tal ciudadano, ve al lugar donde anteriormente han sucedido cosas, investiga el lugar y una vez has encontrado pistas sigue las huellas del sospechoso/a. No se cuántas veces he hecho este tipo de misión porque lo he hecho tantas veces que he perdido la cuenta. También abusa de poblar los lugares con demasiados enemigos, en ciertos sitios el número de enemigos está bien pero en otros donde es un objetivo secundario y por lo tanto no está hecho para que des tu mejor esfuerzo jugando te encuentras con verdaderos ejércitos con los que tienes que jugar al máximo nivel para acabar con ellos. Otra cosa criticable es la variedad de armas, que sin estar mal ninguna de ellas (contamos con diferentes arcos que cada uno tiene diferentes tipos de munición, lanzacuerdas para atar a las máquinas, honda, lanzallamas, arma congelante, destructora) si que es cierto que a lo largo de la aventura este arsenal se queda corto y se echa en falta alguna nueva arma para dar más juego. Los personajes resultan poco interesantes, con todo esto que estoy diciendo puede parecer que el juego no me ha gustado pero es todo lo contrario. Solo tengo que decir lo que desde mi punto de vista me parece mejorable y los personajes son uno de esos puntos, sus diálogos están muy bien escritos pero falta conexión con el jugador. En lo demás el juego está realmente bien, sobre todo por su ágil y variado gameplay, no solo tiene partes de acción a raudales, también puzzles no muy complicados, zonas de plataformeo y gracias a su extenso y variado mundo (encontramos zonas de montaña, desierto, grandes lagos, zonas más primaverales) siempre tenemos un lugar que no hemos explorado, que nos suscita algún interés y que contiene muchas sorpresas en forma de objetos. El jugador cuenta con el foco que es un dispositivo instalado en el oído de Aloy y que nos ayuda para identificar pistas, debilidades de los enemigos..en definitiva identificar mejor nuestro entorno. Habiendo hablado ya del foco (porque es una vez escaneados cuando vemos sus puntos débiles) decir que me ha gustado mucho la mecánica de ver las piezas que puedes quitar a las máquinas enemigas a base de ataques. Los enemigos también están muy bien dando lugar a un variado catálogo de máquinas enemigas en el que encontramos cocodrilos, avestruces, algo parecido a un rinoceronte, cuellilargos, panteras, águilas gigantes etc, (todos tienen su nombre en el juego) todos con sus fortalezas y debilidades elementales. Con la expansión The Frozen Wilds en la que exploramos una región de montaña donde la nieve es la principal protagonista encontramos nuevos enemigos. La historia se sigue correctamente, por momentos se hace aburrida y en otros capta toda tu atención, decir que para mí ha sido interesante aunque no ha significado un antes y un después en el medio. En cuanto a gráficos decir que es una maravilla y si no le doy la puntuación máxima es porque en espacios interiores flaquea respecto a exteriores y en estos espacios interiores es donde se ven elementos reciclados. Pero en el resto es una pasada, rostros muy realistas (aunque a veces flojean), vestuario de los personajes muy llamativo y bonito, paisajes que te embargan con su belleza por el clima y la disposición del terreno… Tema sonido poco que criticar, OST fantástica, efectos de sonido y voces al castellano muy buenos ambos. En cuanto a innovación le voy a dar la máxima nota porque bien es cierto que no había visto hasta ahora un juego que combinase tan bien tantos elementos jugables y a la vez se sienta tan fresco y divertido de explorar su mundo en todo momento. La ambientación y la historia si que es algo que en videojuegos se ha explorado menos que en cine y son todo un punto positivo. Conseguir esas magníficas secuencias de acción sin armas de fuego de las que dependen la mayoría de juegos actuales es digno de mención. Para concluir, me ha gustado mucho la propuesta de Horizon pese a que tiene sus defectos (poca conexión con el jugador de muchos de los personajes, poco arsenal de armas) que seguramente sean pulidos en la segunda entrega que está por venir ya para PS5 además de las consolas de anterior generación y PC.
1 VOTO
Barbapapa280Hace 11 meses10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Dioses, máquinas y demonios
Horizon Zero Dawn™: Complete Edition presenta un extenso mapeado repleto de tareas que completar donde su principal atributo reside en los enfrentamiento contra las majestuosas máquinas que lo pueblan. Y también un un videojuego repleto de contrastes a todos los niveles, me explico. Gráficamente es un espectáculo, incluyendo sus efectos visuales y de partículas, pero baja el nivel en lo que respecta a las animaciones faciales de los NPC, ya que pese a mostrar unas caras con un buen detalle, dejan la sensación de ser cabezas de maniquíes a la hora de moverse y gesticular. En la expansión se nota cierta mejora en este aspecto. En la banda sonora, sin ser una locura, brilla con luz propia su tema principal. También destacan los afectos de sonido de las bestias metálicas y el doblaje al español, algo que se agradece pero que yerra demasiado en la entonación -no casa con la escena- y con la sincronización labial, hecho que te saca de contexto. La trama de primeras pinta muy interesante, ya que el misterio de como hemos llegado a esta sociedad de tribus postapocalíptica dominada por la ignorancia temerosa de robots zoomorfos con muy mala leche siempre ayuda a querer seguir avanzando. Lo malo para el buen entendedor pronto se desvelará el secreto y la historia se sentirá estirada cual chicle. Y ya no quiero entrar en el problema al que nos enfrentamos los completistas, porque se hace pesado el asunto de consumar todas las actividades que ofrece y encontrar todos los archivos de texto, vídeo y audio repartidos por los escenarios. Me gustó más el añadido de Frozen Wilds por su estructura más contenida. Sin duda su punto fuerte reside en los combates contra los engendros mecánicos que pueblan el planeta, resultando especialmente espectaculares y satisfactorios los que nos pongan frente a los bichos de mayor tamaño. Comencé la aventura en la dificultad más alta porque me resultaba demasiado sencilla pero tuve que bajarla en cuanto aparecieron demoledores, atronadores, bégimos y demás familia, algo que rara vez me ha pasado. Las escaramuzas contra enemigos humanos son un dolor de muelas, torpes y aburridas en comparación a darse de tortas con los dinos de acero. Nunca me ha convencido la escalada mecánica y menos cuando se trata de ascensos prolongados. La primera incursión de Guerrilla en el género de los mundos abiertos está lleno de luces y sombras, más de lo primero que de lo segundo, pero parece fraguar una buena base para futuros títulos. En mi opinión aspectos como una mecánica para poder fijar a los adversarios o que sólo podamos equipar cuatro armas al mismo tiempo cuando el combinar sus efectos puede ser algo primordial a la hora de luchar son elementos a implantar o mejorar.
EDITADO EL 03-04-2023 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
Luxvid6Hace 8 meses11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Aceptable
En general es un buen juego. Me costó meterme en la historia, y es que la historia apenas avanza durante la mayor parte de él. La jugabilidad es bastante buena una vez que dominas las armas y conoces las particulatidades de cada robot. Noto alguna similitud con otro juego de ese año, el zelda breath of the wild, sobre todo en la forma con la que se relaciona el jugador con el mundo abierto. Las peleas con los robots son muy interesantes, no estamos ante el típico juego en el que todos los enemigos son iguales. La historia, en mi opinión, no es su punto fuerte a lo largo de todo el juego, puesto que tan sólo empieza a tener relevancia cerca del final (cabe añadir que, es una historia medianamente buena) En fin, si os gustan los juegos mundo abierto está totalmente recomendado.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Horizon Zero Dawn: Complete Edition > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon Zero Dawn: Complete Edition. Último comentario hace 8 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL