Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los 8 grandes estudios externos de Nintendo

SasukeOtaku7501Hace 5 años48
Gente que cree que Retro está a punto de cerrar, lel.
LuciaFerre41Hace 5 años49
@LegendaryWolf777
Mostrar cita
Oh, Dios. Acabo de ver esto y se me ha subido el hype de forma muy tonta Sakurai es un troll, así que ya me espero cualquier cosa. [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/9f/9fat.jpg[/img]
Sakurai jugando con nuestros corasones
EDITADO EL 12-08-2018 / 15:15 (EDITADO 1 VEZ)
Nyanice3156Hace 5 años50
Pensaba comentar lo que "mas estoy esperando".. pero me doy cuenta que de estos estudios es casi todos los juegos que estoy esperando xD

La expansion de XC2 y el nuevo projecto de Moonolith soft.
Smash bros Ultimate de HAL Laboratory
Fire Emblem Three Houses de Intelligent systems
Pokemon Lets go y Pokemon 2019 de Game Freak
A Metroid 4 no lo menciono porque recuerdo haber visto que no era Retro el que trabajaba en el? creo que era otro estudio.

Los pocos estudios third party que me generan tanto hype como estos, es SE y Rockstar. Asi que seria bueno si SE empieza a tomar la Switch como una plataforma principal tambien, algunos ports de FF y KH me encantarian, lo bueno es que almenos el DQXI ya esta confirmado y Octopath traveler fue una maravilla.
1 VOTO
-Destiny170Hace 5 años51
Sin duda alguna mis estudios favoritos son Game Freak & Retro S. Pokémon y Metroid Prime me han marcado como jugadora.
Rrl96308
Expulsado
Hace 5 años52

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Haterdelalife3584Hace 5 años53
Por eso no se entiende qué está haciendo Nintendo ahora que tiene a todos sus desarrolladores en una sola plataforma y está escaseando el anuncio de juegos nuevos. Sobre todo este año, a ver si se fusionan con Sony de una vez y así no habría estos problemas y se accedería al 99% del catálogo de videojuegos 
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años54
@Esixise
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Lo de Retro es de juzgado de guardia, el único estudio occidental de Nintendo y en un estado tan precario, al borde del cierre incluso según voces medianamente fiables. Nintendo debería tener un buen paquete de estudios occidentales que dieran variedad a su catálogo.
Andaban buscando últimamente nuevos trabajadores, si cerraran lo normal sería hacer lo contrario.
Visceral también andaba igual, buscando personal para el juego de Star Wars porque no tenían suficiente, hasta que EA llegó un momento que decidió echarle el cierre. Mira, no sabemos con pelos y señales lo que pasa en Retro Studios, y lo mismo en cualquier momento salen y sorprenden con algo, pero lo que parece evidente es que está en un estado de inoperancia brutal. La sensación que da desde fuera es que Nintendo tiene el estudio descuidado, el hecho de que sean su único estudio occidental es señal de que en general no les interesa mucho eso de tener estudios occidentales, y ya son varios ex-empleados de Retro que hablan de que les faltan recursos.
Las mayorías de las quejan de ex-empleados, son de los comienzos de Retro, Nintendo hizo que cancelaran los otros proyectos que tenían para que se concentraran en Metroid Prime, además que Retro hubo muchos problemas con la directiva. Hay que esperar y ver. Pd: Ellos hicieron el port Donkey Kong Country Tropical Freeze y creo que fue en mismo 2014, que dijeron que estaban trabajando en un nuevo proyecto y desde entonces sale cada año, que andan buscando personal. Supongo que Nintendo prefiere estudios japoneses porque es más fácil la cooperación entre proyectos al estar en el mismo país.
EDITADO EL 12-08-2018 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
Darkdarkness3397Hace 5 años55
@LegendaryWolf777
Mostrar cita
Oh, Dios. Acabo de ver esto y se me ha subido el hype de forma muy tonta Sakurai es un troll, así que ya me espero cualquier cosa.
Para añadirte más hype. En algunos países de Europa, nintendo acaba de volver a poner en funcionamiento la página de dark dawn, que habían eliminado. Y por ejemplo, si inspeccionas el html de la página de Nintendo de Reino Unido, de golden sun dark dawn... Te puedes encontrar super smash bros, en medio de todo el código... Y por lo visto han hecho algo, o algunos de estos cambios, recientemente... Puedes comprobarlo, si quieres...
1 VOTO
SW-KJaviK1130Hace 5 años56
@Rrl96
Mostrar cita
@Feelfist que va ,hay que ser realistas nada mas.
Tu "realismo" no es mas que las delusiones de un fanboy que no puede soportar el éxito de otras cosas que no sean de la marca a la que ciegamente jura fidelidad, así que por el buen funcionamiento del foro deja de molestar en reportajes como este hasta que madures lo suficiente como para quitarte esa visión sesgada del medio
2 VOTOS
Esixise46142

Conectado

Hace 5 años57
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Lo de Retro es de juzgado de guardia, el único estudio occidental de Nintendo y en un estado tan precario, al borde del cierre incluso según voces medianamente fiables. Nintendo debería tener un buen paquete de estudios occidentales que dieran variedad a su catálogo.
Andaban buscando últimamente nuevos trabajadores, si cerraran lo normal sería hacer lo contrario.
Visceral también andaba igual, buscando personal para el juego de Star Wars porque no tenían suficiente, hasta que EA llegó un momento que decidió echarle el cierre. Mira, no sabemos con pelos y señales lo que pasa en Retro Studios, y lo mismo en cualquier momento salen y sorprenden con algo, pero lo que parece evidente es que está en un estado de inoperancia brutal. La sensación que da desde fuera es que Nintendo tiene el estudio descuidado, el hecho de que sean su único estudio occidental es señal de que en general no les interesa mucho eso de tener estudios occidentales, y ya son varios ex-empleados de Retro que hablan de que les faltan recursos.
Las mayorías de las quejan de ex-empleados, son de los comienzos de Retro, Nintendo hizo que cancelaran los otros proyectos que tenían para que se concentraran en Metroid Prime, además que Retro hubo muchos problemas con la directiva. Hay que esperar y ver. Pd: Ellos hicieron el port Donkey Kong Country Tropical Freeze y creo que fue en mismo 2014, que dijeron que estaban trabajando en un nuevo proyecto y desde entonces sale cada año, que andan buscando personal. Supongo que Nintendo prefiere estudios japoneses porque es más fácil la cooperación entre proyectos al estar en el mismo país.
No, creo que hablamos de distintas cosas, yo hablo de quejas más recientes en un portal de empleo que ha salido en colación en muchas noticias sobre el ambiente interno de los estudios. El problema de Nintendo con esto es que son excesivamente controladores y jerárquicos, tienen que monitorizar todo y evidentemente con un estudio occidental es más difícil, tanto por una cuestión geográfica como por el hecho de que los estudios occidentales no son tan jerárquicos. Esto es parte de la historia de Nintendo desde hace décadas. Por eso Retro Studios está como está y por eso todas sus first y second party en occidente acaban como acaban.
Feelfist19742
Hace 5 años58
@Rrl96
Mostrar cita
@Feelfist que va ,hay que ser realistas nada mas.
Mira, tienes un reportaje sobre God of War directamente al lado, y ni has comentado, pero vienes a este hilo que nada tiene que ver a nombrarlo y a compararlo.. Estáis muy vistos ya...
1 VOTO
Escapegoat666415Hace 5 años59
@Haterdelalife
Mostrar cita
Por eso no se entiende qué está haciendo Nintendo ahora que tiene a todos sus desarrolladores en una sola plataforma y está escaseando el anuncio de juegos nuevos. Sobre todo este año, a ver si se fusionan con Sony de una vez y así no habría estos problemas y se accedería al 99% del catálogo de videojuegos
????????
Raxos941414Hace 5 años60
Lo que yo he entendido, todos grandísimos  estudios que han tenido que trabajar o estan trabajando en juegos del universo mario o de zelda.
Nada nuevo en Nintendo.
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años61
@Esixise
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Lo de Retro es de juzgado de guardia, el único estudio occidental de Nintendo y en un estado tan precario, al borde del cierre incluso según voces medianamente fiables. Nintendo debería tener un buen paquete de estudios occidentales que dieran variedad a su catálogo.
Andaban buscando últimamente nuevos trabajadores, si cerraran lo normal sería hacer lo contrario.
Visceral también andaba igual, buscando personal para el juego de Star Wars porque no tenían suficiente, hasta que EA llegó un momento que decidió echarle el cierre. Mira, no sabemos con pelos y señales lo que pasa en Retro Studios, y lo mismo en cualquier momento salen y sorprenden con algo, pero lo que parece evidente es que está en un estado de inoperancia brutal. La sensación que da desde fuera es que Nintendo tiene el estudio descuidado, el hecho de que sean su único estudio occidental es señal de que en general no les interesa mucho eso de tener estudios occidentales, y ya son varios ex-empleados de Retro que hablan de que les faltan recursos.
Las mayorías de las quejan de ex-empleados, son de los comienzos de Retro, Nintendo hizo que cancelaran los otros proyectos que tenían para que se concentraran en Metroid Prime, además que Retro hubo muchos problemas con la directiva. Hay que esperar y ver. Pd: Ellos hicieron el port Donkey Kong Country Tropical Freeze y creo que fue en mismo 2014, que dijeron que estaban trabajando en un nuevo proyecto y desde entonces sale cada año, que andan buscando personal. Supongo que Nintendo prefiere estudios japoneses porque es más fácil la cooperación entre proyectos al estar en el mismo país.
No, creo que hablamos de distintas cosas, yo hablo de quejas más recientes en un portal de empleo que ha salido en colación en muchas noticias sobre el ambiente interno de los estudios. El problema de Nintendo con esto es que son excesivamente controladores y jerárquicos, tienen que monitorizar todo y evidentemente con un estudio occidental es más difícil, tanto por una cuestión geográfica como por el hecho de que los estudios occidentales no son tan jerárquicos. Esto es parte de la historia de Nintendo desde hace décadas. Por eso Retro Studios está como está y por eso todas sus first y second party en occidente acaban como acaban.
Lo del portal lo leí, más no se si será realmente algo verificado o solo son alguien que se creó una cuenta e hizo una “broma”, hasta ahora creo que se toma como un rumor, es como la caja y el gato, puede que esté vivo o muerto.
Rrl96308
Expulsado
Hace 5 años62

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Xipimax5800Hace 5 años63
No se que entendeis por estudios externos, pero retro, monolith, inteligent systems y HAL laboratories pertenecen a nintendo, y en el caso de monolith hasta tienen gente en las oficinas de nintendo en kyoto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 8 grandes estudios externos de Nintendo

Hay 127 respuestas en Especial: Los 8 grandes estudios externos de Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL