Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 5 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 929

Especial: The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK

[size=14][b]The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK[/b][/size]
¿Recuerdas tu primera moneda echada a The King of Fighters’98? ¿Sabes que han pasado 20 años desde su estreno? Sin embargo, como las grandes obras maestras del videojuego, el título de SNK mantiene su excelencia jugable en 2018 como si fuese el primer día. ¿Cómo ha logrado mantenerse así? Para entender sus secretos hay que remontarse a los orígenes de la saga KOF y ver cómo se construyó uno de los grandes de la lucha.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1261/0/the-king-of-fighters-la-leyenda-de-la-lucha-de-snk/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Yabet1007Hace 5 años1
Admito que tras probar el primer kof, se me cayó el mito de Street fighter... era impresionante la cantidad de combos y movimientos y mucho más impactantes.

La burla, el correr, el cargar la super, el conteo de golpes, rodar y ¡los gráficos! La variedad de personajes... era un mundo arcade diferente a lo visto.
10 VOTOS
Ramonium3524Hace 5 años2
Uno de los mejores artículos que he leído en 3DJuegos. Mis felicitaciones a Toni Piedrabuena: se nota que es conocedor y verdadero amante de The King of Fighters.

Personalmente, creo que en los 90 The King of Fighters superaba de por mucho a Street Fighter. Vale, sí, Street Fighter fue "el origen" y creó los fighting games modernos. Hasta un ciego puede verlo. Sin embargo, ese refinamiento de la fórmula y clara mejora hizo que The King of Fighters prácticamente no tuviera rival en los salones recreativos. Su calidad jugable, plantel de luchadores, apartado gráfico y banda sonora no tenían parangón. Qué delicia de juegos.

A mí las recreativas me pillaron tarde porque soy relativamente joven, pero de niño pude disfrutar de sus últimos coletazos. Recuerdo haber jugado sobre todo a KoF 94 y 96 en un local que había cerca de mi casa. Qué grandes juegos y qué forma de gastar las monedas. Estoy ahora volviendo a jugar a KoF 96 y KoF 98 en Switch y en pleno 2018 se nota que son juegos adelantados a su tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta la entrega de 1998.

Ahora me están entrando ganas de volver a ponerlos, y quizá aproveche este domingo para hacerlo.

En fin, lo dicho: muy buen artículo.
19 VOTOS
RubenIast4132Hace 5 años3
Aún recuerdo las monedas en las recreativas del barrio con esa pedazo de máquina del kof 98 
Que tenía banco para sentarse y todo 

Bufff que recuerdos
5 VOTOS
EikeSH85147Hace 5 años4
Echar monedas, apostar con los amigos, jugar en recreativas, gran época y no solo con este videojuego, también la competencia. Genial artículo Toni 
10 VOTOS
KiBarDoS419Hace 5 años5
Mai Shiranui...       
2 VOTOS
Murcatroide195Hace 5 años6
Kof 96 y 98 los mejores para mi. Grandisimo articulo Toni.
La saga KOF siempre a sido mi favorita en fighting games de hecho desde hace 25 años mi correo electronico esta relacionado con un personaje del KOF.
1 VOTO
Gamers4seasonS919Hace 5 años7
Buen reportaje, yo siempre fui de SF2 la verdad, pero siempre le daba en recreativas a estos de vez en cuando, en consola jamás he tenido ninguno. Seguir con este tipo de reportajes. Buena.
DaveLittbarski1636Hace 5 años8
Era increíble todo lo que se podía hacer con solo 4 botones, esos Kof 97 y 98 todavía los tengo en mi memoria.
1 VOTO
FranTheLoko261
Expulsado
Hace 5 años9
Leyenda? Una palabra bastante grande para una saga que murio hace muuucho tiempo atras... el KoF '94 fue su gran entrega.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años10
@FranTheLoko
Mostrar cita
Leyenda? Una palabra bastante grande para una saga que murio hace muuucho tiempo atras... el KoF '94 fue su gran entrega.
Y quien tiene la culpa? Capcom edulcoró la mente de la gente hasta crear una oibsesion enfermiza con streetfighter que hizo eclipsar a casi la totalidad de exponentes del genero en los 90 relegandolos a todos a un asqueroso segundo-tercer plano solo porque streetfighter era supermegapopular y enfermizamente competitivo. King of fighter era igual de bueno que streefighter en lo jugable e igual de carismatico en el diseño visual y con algunos personajes que merecen mucho mas respeto que las grandes "ideas" de streetfiger posteriores a superstreefighter2 porque si sumo SF3,ALPHA,SF4,SF5 y EX, creo que en total no llega ni a 10 los personajes realmente decentes y carismaticos posteriores a la segunda entrega. Pero claro....en KoF no tienes que dejarte la mano con meses de practica para lanzar un gran combo o una tecnica especial perfectamente pulsada en un combate, y eso ya la dejaba en mal lugar igual que todas las demás franquicias y no, el 94 no fue su gran entrega. su gran entrega fue 96- 97 con el final de "Orochi" y cuabdo Iori y Kyo estaban en lo mas alto, la mayor rivalidad del genero SOLO POR DETRÁS DE SUBZERO Y SCORPION. Y por otra parte....es que incluso la trama de KoF es mejor a patadas que en SF(que tiene la peor trama del genero junto a DOA). Al menos en el 95-97 con esa trilogía de orochi hicieron algo bastante decente para la epoca que era, aunque después fuese todo cutre igual que en SF, salvo por la historia de "K" y "Kula"
4 VOTOS
Bill3t34072Hace 5 años11
@DarkGod
Mostrar cita
@FranTheLoko
Mostrar cita
Leyenda? Una palabra bastante grande para una saga que murio hace muuucho tiempo atras... el KoF '94 fue su gran entrega.
Y quien tiene la culpa? Capcom edulcoró la mente de la gente hasta crear una oibsesion enfermiza con streetfighter que hizo eclipsar a casi la totalidad de exponentes del genero en los 90 relegandolos a todos a un asqueroso segundo-tercer plano solo porque streetfighter era supermegapopular y enfermizamente competitivo. King of fighter era igual de bueno que streefighter en lo jugable e igual de carismatico en el diseño visual y con algunos personajes que merecen mucho mas respeto que las grandes "ideas" de streetfiger posteriores a superstreefighter2 porque si sumo SF3,ALPHA,SF4,SF5 y EX, creo que en total no llega ni a 10 los personajes realmente decentes y carismaticos posteriores a la segunda entrega. Pero claro....en KoF no tienes que dejarte la mano con meses de practica para lanzar un gran combo o una tecnica especial perfectamente pulsada en un combate, y eso ya la dejaba en mal lugar igual que todas las demás franquicias y no, el 94 no fue su gran entrega. su gran entrega fue 96- 97 con el final de "Orochi" y cuabdo Iori y Kyo estaban en lo mas alto, la mayor rivalidad del genero SOLO POR DETRÁS DE SUBZERO Y SCORPION. Y por otra parte....es que incluso la trama de KoF es mejor a patadas que en SF(que tiene la peor trama del genero junto a DOA). Al menos en el 95-97 con esa trilogía de orochi hicieron algo bastante decente para la epoca que era, aunque después fuese todo cutre igual que en SF, salvo por la historia de "K" y "Kula"
Una vez más demuestras tu total desconocimiento del género, es que ni de Mortal Kombat sabes en realidad... La verdad es, que es justamente contrario a lo que dices, KOF atrajo al público que quería algo más exigente jugablemente que los SF, siendo una de las saga con la barra de Skill más alta del género y la que comenzó el concepto de la ejecución de combos. Pero como siempre, tú a lo tuyo.
9 VOTOS
Vendetta794689Hace 5 años12
@FranTheLoko
Mostrar cita
Leyenda? Una palabra bastante grande para una saga que murio hace muuucho tiempo atras... el KoF '94 fue su gran entrega.
Hulio, NPI
2 VOTOS
CECIL1799Hace 5 años13
Excelente les doy gracias a 3D juegos por un articulo así, KOF para mi es sin duda el mejor juego de peleas en 2D en los 90 y de siempre, sus personajes bien realizados, sus gráficos eran lo mejor acompañado de unos escenarios muy bien realizados y vivos, sus modos de combate  y por su puesto su  gran historia  como la Saga Orochi, cosa que hoy en día todavía no existe nada igual en un juego de pelea,el apartado musical que es excelente no hay nada que se asemeje salvo la de SF 2,juntas se dan la mano,  es legendaria la música sobre todo la del  KOF 99, es lamentable que SNK tomo malas desiciones, pero hoy en día han podido recuperar SNK y espero que podamos ver un próximo KOF a la altura de lo que es esta generacion.

A parte de la gran Guerra de consolas que vivimos en los 90 con Nintendo y Sega  Quien no recuerda esa gran batalla de CAPCOM vs SNK en los 90 con sus juegos, o eras de SF o de KOF,y  tanto fue así esta guerra que las compañias se juntaron y lanzaron CAPCOM vs SNK en el año 2000 ,sin duda alguna fue la batalla del milenium , Terry vs Ryu, Chun Li vs Mai, Sagat vs Kyo, Robet vs Ken  , Bison vs Rugal,  espero que algún dia saque un CAPCOM vs SNK 3 con graficas de SFV.

Por cierto siempre me fascinaron los juegos de capcom y snk,  pero me incline fue  por SNK 

EDITADO EL 19-08-2018 / 16:41 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Kof-94119Hace 5 años14
Yo recuerdo el 94 lo jugaba en una receatiba baja que tenía su propio asiento, era el primero no te dejaba crear tu grupo tenías que elegir el grupo preecho me encantaba. Poco después salieron en consola me compré el 95 en saturm que traía un cartucho con el disco era uno de los poco que utilizaba la ranura esa qué tiempos esto me recuerda que estoy viejo. Saludos .
Pasphy1944Hace 5 años15
Para mi el 97 es la entrega a la que le guardo mas cariño, fue una recreativa que estuvo en la sala de juegos de mi pueblo durante muchos años y que fue testigo de grandes combates y rivalidades a la hora del recreo, tuvo la hegemonia del genero en aquel antro durante años, superando al Tekken, otros titulos de SNK y hasta al street fighter 3 first strike. Muchas moneditas de 5 duros tengo echado.

Mi equipo fetiche era: King, Iori y el tercer puesto se lo repartian Leona y Benimaru.

EDITADO EL 19-08-2018 / 16:04 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK

Hay 39 respuestas en Especial: The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL