Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Monster Hunter: World
Por 3DJuegos182625
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 702

Monster Hunter: World: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Monster Hunter: World. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kerberos190249Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Mi primer Monster Hunter
Tenia mas hype con este juego. Es bueno, es entretenido y los monstruos son una pasada pero lo esperaba algo mas rolero. MH no es rolero, depende del equipo 100%, de farmear, matar bichos una y otra vez e ir a por equipo mejor y enfrentarte a los monstruos. Cada monstruo tiene su modo de jugar, es dificil de aprender, cada arma tiene sus cosas, pero las misiones son unicamente cazar monstruos, unicamente eso, y se hace algo repetitivo en mi opinion. Los monstruos estan super bien hechos, el comportamiento y como se mueven, pero a parte de cazar y recolectar cosas para misiones y equipos no hay nada mas, y obvio, es un Monster Hunter, eres un cazador, va de cazar, pero esperaba algo mas de variedad, a mi personalmente no me basta unicamente con cazar estos bichos. La campaña interesante y esta guay el cooperativo pero a mi no me ha sobrevivido al hype. Creo que esta sobrevalorado para lo que es. Pese a todo intento ser neutral y reconozco que esta muy bien hecho, especialmente los movimientos y dificultad de los monstruos pero lo dicho, repetitivo y sobrevalorado a mas no poder. No se merece la nota que tiene.
EDITADO EL 13-10-2018 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Suipacha14Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A cazar se ha dicho!
Voy a arrancar por la conclusión: lo compré en oferta a 25 euros y ya llevo más de 100 horas de juego. Voy a ser honesto, éste es mi primer Monster Hunter y, más de allá de algún que otro video perdido (y las notas elevadas que figuran acá y allá), no tenía ninguna espectativa. Pero vamos por partes: HISTORIA: Pésima. Mala. Sobra. A nadie le importa. Pero eso es también lo bueno: a nadie le importa. Quizá sea así de pobre porque los escritores sencillamente no pusieron el esmero adecuado en darnos una trama de calidad. O quizá sea porque, a cada misión que entramos, no nos importa la trama, no nos importan los diálogos: sí nos importa el loot. Y es que la jugabilidad es tan adictiva y atrapante que resulta dificil enfocarse en otra cosa. Lo peor del apartado HISTORIA: La Encargada. JUGABILIDAD: Sí, acá es dónde entré como un caballo. El juego en sí tiene varias opciones (aunque todo se resume básicamente en cazar monstruos): recolección, arenas, abatidas y capturas. Para todo es necesario conocer a los monstruos, conocer el entorno, llevar el equipo adecuado y tener mucha (pero mucha) paciencia. El multijugador se da muy bien con todo y hay que saber utilizarlo, porque los desmayos de nuestros aliados inexpertos pueden significar el fracaso de la misión. Ahora bien, es cierto que el combate nos pondrá en situaciones de lo más injustas con mecánicas que no tienen sentido y que en los mapas hay, quizá, DEMASIADOS monstruos (a tal punto que en ocasiones nos encontraremos en una gresca con 2 o 3); pero a pesar de todo, lo más probable es que volvamos a ingresar para echar una partida más gracias al sistema de crafteo y loot. CRAFTEO Y LOOT: Sencillo pero efectivo. Las armas se crean y mejoran con los huesos y partes de los mismos monstruos que cazamos. Así, nuestras primeras piezas provendrán de los primeros monstruos y, para mejorarlas, necesariamente tendremos que avanzar en la trama para acceder a nuevos mapas y monstruos más poderosos. Es este sistema de progreso el que nos empujará avanzar en el juego sin que la historia nos importe un cuerno. Lo que quizá es injusto de este sistema, es el loot de adornos. Los adornos (contenido endgame) tienen un sistema de drop totalmente random, por lo que podremos conseguir esa gema que necesitamos en el primer drop, o luego de 200 horas...No hay certezas. SONIDO: Excelente. El pasado 21 de diciembre se incorporó el cross game con Final Fantasy y su música queda genial también. GRAFICOS: También impecables. Tanto el diseño de los personajes como de los entornos está muy cuidado al detalle. Lo que quizá no presenta un gran diseño son las armaduras...algunas se ven demasiado aparatosas y pomposas como para que sean cómodamente utilizadas por una persona... VALORACIÓN FINAL: La verdad no veo motivo de queja. El juego bien vale su precio, en especial si lo conseguimos de oferta.
Electroshockk75Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego donde farmear es divertido (almenos para mi)
(El analisis es el mio de otra web, que hice despues de jugar unas 70 horas, aun no tenia usuario en esta web, pero me gustaria compartirlo por si aun hay gente que quiere comprarlo, doy mi punto de vista, he editado un poco el analisis para hacerlo actual, pero sigo pensando que es un juegazo) Lo compre en su dia de salida, lo pude haber jugado en la Xbox One, pero decidi esperarme a que saliera en PC, no por que sea mejor la plataforma o esas cosas, si no para jugarlo con mis amigos en PC. El juego tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos los juegos, pero para mi es uno de los juegos donde mejor lo pase desde hace meses. Empiezas en el barco donde conoces a la encargada y tal pascual, la historia no es para tanto, pero no esta nada mal. Llegas al mundo, te explican las cosas basicas, y llegais a la ciudad donte recibes a tu compañero gatuno, (para mi es mas una mascota que un compañero y le puse el nombre de un amigo al que carreaba en el guild wars 2 ), el juego es muy entretenido, es verdad que se hace repetitivo, pero como todos los monster hunter en verdad. Tiene un sistema de progreso justo, y que toca farmear bastantes monstruos para sacar un equipo decente. Los pros del juego: -Escenarios agradables a la vista y bien distribuidos -Bastantes armas a elegir, me gusto que volvieran a meter el glaive insecto, mi arma favorita la verdad. -Si juegas con tus amigos lo pasais genial, aunque jugando a solas se disfruta tambien -La banda sonora esta bastante chula tmbn, buena musica y sonidos bien logrados -La dificultad se mantiene en casi todo el juego. Contras: -Hay poca variedad de monstruos -Cuando te chetas bien, se nota demasiado quizas. -A menudo mi PC le da pantallazo azul y pierdo todo el progreso que no guarde, por eso me tengo que preocupar a guardar despues de cada expedicion. Para ser el primer Monster Hunter en PC, me encanto. Espero que el proximo tenga mas contenido y no nos hagan esperar tanto en PC .
Juanmiguelo253Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un viaje al Nuevo Mundo.
No os lo ocultaré, nunca he sido un fan de la saga Monster Hunter, aunque siempre he tenido curiosidad por profundizar en ella, pero jamás encontré el momento o la fuerza de meterme de lleno en un juego tan vasto. Quizás ese es el motivo por el que he tardado tanto en escribir este análisis, porque quería profundizar todo lo posible en un juego que desconocía prácticamente y empaparme de su cultura. Quizás no sea el análisis que buscáis aquellos grandes conocedores de la saga, ya que más allá de la información que he recapitulado este tiempo para comparar con el resto de la saga, no podré profundizar como alguien que sí ha formado parte de ella desde un primer momento, así que me disculpo por aquellos que buscan ese tipo de análisis. Pero si sois como yo, que encontrasteis el momento idóneo para entrar de lleno en esta franquicia, atraídos por su épica, la adrenalina de la cacería y un multijugador donde luchar codo con codo al lado de vuestros compañeros, entonces puede que os ayude a vislumbrar la belleza de esta entrega. Solo queda prepararse, poner rumbo al Nuevo mundo, y dar con el rastro de los Dragones Ancianos. ¡Por la 5ª flota! En cuanto uno toma los mandos se da cuenta que la historia no es una de las grandes preocupaciones de Capcom, no destaca, ni para bien ni para mal, aunque en algunos momentos tiene épica, sobre todo cuando las misiones tienen un mayor apego a la búsqueda de los Dragones Ancianos. Su narrativa está enfocada directamente en mostrar cómo funciona su mundo, a presentarnos a los monstruos que nos encontraremos y a que visitemos sus entornos. Se podría decir que es casi una carta de presentación de todo lo que podremos hacer en un juego que, si de algo puede presumir, es de contenido a raudales. Monster Hunter: World es sinónimo de horas de juego, diversión y momentos alucinantes que nosotros mismos creamos con ayuda de un entorno que se siente vivo. Y a pesar de que me considero un amante de la narrativa, historias intrincadas o con un fuerte sentido filosófico, me he sentido terriblemente cómodo en su mundo, en cómo prefiere dejar al jugador que viva sus propias aventuras solo o acompañado, celebrando nuestras proezas y mejorándonos para la siguiente presa. La gran baza de esta entrega es cómo el ecosistema es parte de las mecánicas, dando lugares a guerras territoriales entre los monstruos, que podremos aprovechar a nuestro favor, o las especies que aparecerán dependiendo si es de día o de noche. Se siente vivo, como ningún otro juego ha sabido implementarlo y hacerlo parte de él. Te sientes de verdad un cazador que cuenta con su ingenio y habilidades para derribar a las bestias que hay a tu alrededor, ayudándote de algunas plantas que adormecen o sapos que paralizan al impactar algo contra ellos, enfrentándote a bestias que no solo te superan en fuerza, si no en tamaño. Como ya comenté anteriormente, donde más brilla Monster Hunter: World es en el plano jugable, haciéndonos sentir como un auténtico cazador en busca de una presa. Y aunque puede parecer obvio, no todos los juegos consiguen que sintamos que realmente estamos en el papel de un auténtico asesino de bestias. Es común que se nos presente a un gran enemigo en otros juegos, y que el combate no solo sea fácil, si no algo rápido y que va en contra de la importancia que pretende transmitir su aspecto o cinemática. Capcom ha sabido dotar a cada presa de un desarrollo brutal, que va desde su rastreo a través de huellas y marcas, hasta su primer encontronazo, donde una vez herido huirá a un lugar seguro, como cualquier animal haría, lo que les dota de cierto realismo. Es importante estudiar a la bestias mediante sus rastros y hablar con los eruditos de Astrea, el poblado donde haremos vida entre misiones y que será el lugar donde nos equipemos. Estudiarlas nos da ventaja sobre ellas, conociendo qué partes podemos sacar para construir equipo, sus puntos débiles y hasta comportamientos. A medida que subamos el nivel de conocimiento, nos será más fácil encontrarlas y derribarlas. Gracias a los Lafarillos, una especie de luciérnagas que actúan a modo de Vista de Detective, nos indicarán objetos de interés, o guiarán hasta el monstruo una vez hallado el rastro. Estos Lafarillos no solo nos indican las rutas u objetos de interés, si no que su color también sirve para avisarnos del peligro. Y en unos entornos tan vastos como los de Monster Hunter: World es de agradecer cierta ayuda, ya que los diversos mapeados que iremos desbloqueando según avancemos en la historia son enormes, llenos de objetos que podemos usar para fabricar munición, consumibles o herramientas. Hay diversas opciones por las que podemos salir a cazar una presa. La primera es durante una misión, que nos dirá qué enemigo hemos de cazar, o capturar vivo, junto a las condiciones de fracaso. Ya sea una misión principal o un encargo secundario de alguno de los miembros de Astrea, nos darán recompensas tanto materiales como poder ampliar las funcionalidades a las que podemos acceder en la forja, el mercado o cultivo de objetos. La segunda es a través de una expedición sin ningún objetivo, decidiendo en qué zona queremos ir a nuestro libre albedrío y que nos servirá para no tener límite de tiempo o que la misión se cancele por quedar inconsciente cierto número de veces. Aquí podremos dedicarnos a recolectar lo necesario para nuevo equipamiento sin que la misión acabe una vez vencemos a nuestra presa, aunque debemos tener cuidado, porque el tiempo jugará en nuestra contra y reducirá nuestra barra de resistencia, lo que requerirá que comamos para volver a estabilizarla. En su estructura, he de decir que Monster Hunter: World puede resultar repetitivo, ya que es básicamente hacer lo mismo una y otra vez, por mucho que la situación en el combate pueda cambiar. Sí, hay una gran variedad de enemigos y diferentes zonas, armas y más detalles que cambian las circunstancias, pero es un juego que consiste básicamente en el looteo, es decir, la recolección de objetos para potenciarnos más y más. A pesar de esto, crea una sensación de reto con presas cada vez mayores que motivan a seguir adelante y a suavizar esta sensación de repetición, algo muy importante en un juego que puede darnos cientos de horas de juego, ampliándose aún más con su multijugador. En cuanto a los controles, se nota que arrastra viejas costumbres y no siempre resulta de lo más cómodo, sobre todo provocando que desenfundemos el arma sin querer. A pesar de ello, es increíble la cantidad de armas de las que dispone y sus distintos usos. Todas ellas son calificadas por el propio juego para indicar al jugador cuáles son las más apropiadas para los recién llegados, e incluso podremos entrenar con ellas para descubrir sus mecánicas. Hay 14 tipos de armas diferentes, y cada una de ellas es una forma totalmente diferente de comprender el juego. Esto se potencia cuando realizamos cacerías online, donde la cooperación con las grandes bestias es fundamental. Lo que debemos tener claro es que, antes de ir a la aventura, debemos estudiar a nuestro enemigo y saber qué armas serán útiles contra él. El sistema de combate es sencillo. En tierra, y dependiendo del arma, tendremos varios ataques que se nos muestran en la esquina superior derecha, allí el HUD nos indicará qué tipo de habilidades podemos realizar con el arma que empuñamos o la munición que usamos, si nos decantamos por armas a distancia. Además, podremos impulsarnos por el aire con armas como el Glaive, una lanza con un insecto que servirá como proyectil y que creará un aura de curación o veneno allá donde impacte. Este arma nos permitirá subirnos al lomo de las bestias para asestarle golpes críticos. Es esencial conocer nuestro entorno y aprovecharnos de él, como usar lugares alto para saltar y agarrarnos a las bestias, paralizarlas al atacar a un sapo, o dormirlas con las esporas de alguna planta. Además, obtendremos munición de la eslinga en el terreno, una ballesta de mano que nos permitirá realizar diversos ataques a distancia. También, y como comenté antes, podemos aprovecharnos de los enfrentamientos que hay entre monstruos enemigos. Dándose lugar a auténticas batallas colosales donde lo más sabio es dejar que nuestro «aliado casual» debilite a nuestra presa y darle el golpe de gracia una vez se retire cojeando a su madriguera. stos momentos suceden completamente al azar, por lo que debemos estar atentos de no quedar nosotros como el enemigo común de ambos monstruos, o el peligro se duplicará. Ya que el juego goza de una buena dificultad, sobre todo con aquellos enemigos que nos superan en rango y que nos darán un buen quebradero de cabeza para hacerlos caer. Más allá de los combates, el verdadero alma de la saga Monster Hunter siempre ha estado en el looteo y crafteo, es decir, la recolección y fabricación de nuevo equipo para hacer frente a mayores objetivos. Esto, por supuesto, sigue estando intacto y nos pasaremos gran parte del juego en la forja construyendo equipo tanto para nosotros, como para nuestro Felyne, que tendrá sus propias estadísticas en las que influirá su nivel y equipo. A medida que recolectemos partes de nuestras presas, o vayamos conociéndolas, el árbol de fabricación se irá ampliando. Ni que decir que cada arma tiene su propio árbol, añadiendo características y habilidades pasivas dependiendo del arma que estemos usando, y que según avance el título, nos obligará a buscar de forma más intensiva sus ingredientes para hacernos con el mejor equipo posible. El diseño de armas y armaduras es excepcional, y conseguirlas todas llevará a los más completistas una buena cantidad de tiempo. Para hacerlo todo más intuitivo, podemos añadir el equipo deseado a una lista de deseados que nos avisará de las piezas que nos hacen falta y de cuándo tenemos disponible la fabricación de dicha pieza o set. Además, tendremos diferentes espacio para guardar nuestros sets y equiparnos directamente con todas las piezas deseadas para confrontar diferentes situaciones en las que necesitemos un equipo más pesado o con una resistencia elemental específica para hacer frente a nuestros enemigos. Monster Hunter: World no es de lo mejor, gráficamente hablando. Capcom prefiere invertir en un gran diseño artístico que en una calidad gráfica excepcional, y es un auténtico acierto, pues a pesar de un aspecto en pantalla llamativo, pero discreto, consigue que nos quedemos boquiabiertos con el acabado de sus entornos o de las bestias que merodean por el lugar. Lo que más resalta, y por motivos obvios, es el diseño de las bestias que nos encontraremos por el camino. Mezclando diseños de animales reales con seres fantásticos, como el Anjanath, que guarda grandes similitudes con un Tiranosaurio Rex con alas membranosas y un apéndice en el ocico. Todos ellos son increíbles, y su presencia es sobrecogedora. Se sienten parte del entorno, como si fuese un animal que podría residir perfectamente en un lugar así, junto a pequeños animalillos que nos encontraremos más pacíficos y que ante la presencia de los grandes depredadores huirán despavoridos. Y más allá del diseño artístico, el diseño sonoro cumple con creces, sabiendo qué pieza poner y cuándo hacerlo. A pesar de que no cuente con temas extremandamente icónicos, se funden con la acción con total naturalidad, y sobre todo en los enfrentamientos más tensos, donde sale más a relucir la pieza, logran que sintamos esa sensación natural y exótica, o de auténtico pánico. Como recién llegado a la saga, no solo puedo decir que me he sentido cómodo y fascinado por el título, si no que me ha sorprendido y ha logrado engancharme a pesar de que no soy un gran fan del looteo. Monster Hunter: World es puro carisma, épico, tenso y divertido, un juego en el que cada cacería es una gran experiencia que vivir solo o acompañado. Aquellos que, como yo, se hubiesen mantenido distanciados de una saga que ha enganchado a millones de jugadores, les recomiendo darle una oportunidad. Este título es la llave para que veteranos y novatos compartamos el amor por una saga que ha sabido evolucionar y abrir los brazos a un nuevo público sin perder su esencia.
1 VOTO
Kalas51192929Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis Monster Hunter: World
Gran juego de caza de monstruos donde tendrás que repetir una y otra vez las cacerias para conseguir las mejores armas y piezas y así poder seguir avanzando. Te gustará si tienes esto último muy claro. PRO - Buenos gráficos y bien optimizado. - Han incluido últimamente una armadura y armas (Defensor) para que puedas avanzar más rápido y no tener que farmear tanto. - Largo. - Mucha variedad de armas y posibilidades de luchar. - Mapas grandes donde perderse. - Si te gusta lootear todo lo que ves por el camino, te encantará. CONTRA - A veces el farmeo se hace muy pesado. - Echaría en falta algún mapa más. Sólo hay 4 o 5. - Deberían actualizar el sistema de verse con los amigos. ¿Porque no puedes verte en todo momento en la base?
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Monster Hunter: World > El análisis de los lectores

Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL