Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gamer1525209
Hace 5 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 441

Que opinan de la oscura, hedonista y nihilista década de los 90s

Sí, esos días locos de antaño. El siglo 20. La última década del siglo fue muy oscura en mi opinión. 

La felicidad de los 70 había desaparecido, la extravagancia y el exceso de los 80 habían desaparecido. Todo lo que quedaba eran sentimientos de aislamiento y miedo. Las cosas que más me llaman la atención son: el suicidio de Kurt Cobain, OJ Simpson, el comienzo de internet, la masacre de Columbine, el escándalo de Clinton, el grunge, el post-punk rock (Green Day, Rancid, Offspring), el aumento de la violencia en los videojuegos y el nacimiento de la generación millennial que actualmente es considerada una de las peores que ha existido.

que opinan de esta ultima década del violento siglo 20?
90s, Nihilismo y Hedonismo
EDITADO EL 20-08-2018 / 07:55 (EDITADO 1 VEZ)
NIArtemicht11567Hace 5 años1
Que mú buena porque nací yo.
Spidercholo32544Hace 5 años2
Que podria haber una masacre mundial y aun asi seria la mejor epoca porque naci yo we.
Shadowj500020546Hace 5 años3
En esa decada nacieron las dos mejores sagas de videojuegos:
The elder scrolls y Half Life.
1 VOTO
Cuestion563Hace 5 años4
Emm, yo tengo otros recuerdos respecto de esa década, pienso que se debe a que abarcó mi infancia y parte de la adolescencia. Lo que creo que puedo cuestionar/preguntar, es: más hedonista y nihilista que esta década? pues como que no mucho, me quedan dudas.
Hoy en día hay unas herramientas y tecnologías fundamentales para el nihilismo-militante y la propagación narcicista desde dentro y para dentro, que no existían en los 90': las rrss. Además del triunfo final de la globalización occidental (incluso como eje final y terciario del capitalismo, desde la rev. industrial).

Además, no sé si te estás basando mucho en el documental ese del natgeo ([i]The '90s[/i]) para recordar/vislumbrar ese época. Te lo pregunto por todos los ejemplos que pusiste: es como si fuera un recuento cultural estadounidense propagado hacia el mundo como si fuera lo único.
Por ejemplo, en Latinoamérica, sobre todo en el sur, la época fue muy distinta culturalmente a lo que sucedió con el norte: muchos páises venían recién saliendo de dictaduras y su expansión al mundo se dio, en algunos casos y en cierta medida, tardíamente. Entre otras cosas.

Es por eso que una de las cosas que tengo latente de esa década, era la novedad, la sensación de miedo y peligro permanente (que llevaba como a un silencio consensuado tácitamente) y la vida que se realizaba en comunidades de barrio (que a la vez, comenzarían a terminar: una especie de inicio del fin). Además el color gris, todo era gris.  
-

En fin, son muchos los factores que diferencian el devenir cultural y político de esa década; hubo un cambio y fin de partida tremendo (la Guerra Fría) que afectó a todo el mundo, por lo que, entre muchas cosas, las vivencias varían mucho. Además de la memoria.
4 VOTOS
Pirado935234Hace 5 años5
@Cuestion vaya por dios. Yo también la recuerdo así, gris: recuerdo el cielo gris, el asfalto y los edificios ante todo y todo gris.

Me acuerdo que fue una época de una incertidumbre y desgana tremenda y generalizada. Ya no habia "enemigo" al que batir (las lejanas tierras de Irak parecían tan lejanas que apenas y se perturbó la paz momentánea del resto del mundo). Recuerdo mucho la televisión, aquellas pantallas catódicas y una crudeza que a dia de hoy sería impensable.
Slaydown45103Hace 5 años6
Qué hablas si los 90s es el final de la generación millennial.
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 5 años7
[color=blue]Creía que era mala, pero ahora hasta me parece buena comparada con nuestra época actual...[/color]
Cuestion563Hace 5 años8
@Pirado93
Mostrar cita
@Cuestion vaya por dios. Yo también la recuerdo así, gris: recuerdo el cielo gris, el asfalto y los edificios ante todo y todo gris. Me acuerdo que fue una época de una incertidumbre y desgana tremenda y generalizada. Ya no habia "enemigo" al que batir (las lejanas tierras de Irak parecían tan lejanas que apenas y se perturbó la paz momentánea del resto del mundo). Recuerdo mucho la televisión, aquellas pantallas catódicas y una crudeza que a dia de hoy sería impensable.
Comparto totalmente lo de la incertidumbre y lo de la ausencia de enemigo que unificara una posición. Eso aquí en mi país, y en los demás países de sudamérica, fue algo latente si se mira la década de los 80s y las """caídas""" de los dictadores y perpetradores. Más aún con la caída de la URSS y cómo repercutió culturalmente en el mundo, que de bipolar pasó a una unilateralidad incontrarrestable que se expandió cultural y políticamente por el mundo (y que, por ejemplo, jamás pagó ni reconoció el derecho internacional luego de lo que hizo en latinoamerica y de haber propiciado, primero, las dictaduras y los quiebres institucionales en los 70s y 80s, para por su mismo peso y presión dar lugar y promover el término de aquellas y mantener su triunfo cultural y político en forma de colonización cultural sobre el sur). El primer lustro de los 90s fue una tensión e incertidumbre tremenda y cansancio del horror anterior. Incertidumbre porque latía en la sociedad un nuevo quiebre que llevara todo a 0, e incertidumbre porque la apertura al mundo (USA, en realidad) aparejaba cuestiones que en ese momento eran difíciles de asimilar y comprender, además de la pobreza, etc.. Y el cansancio que había en los mas grandes por todo el pasado reciente que no encontró nunca una resolución. Siempre me acuerdo cómo eran las mañanas y la gente en las calles: las mujeres [i]enlacadas[/i] con trajes uniformes y los hombres trajeados y uniformes, siempre grises, en silencio, no hablando muy fuerte y casi tod@s compartiendo con la cabeza abajo o mirando aglomerad@s las noticias en los televisores nuevos (eran una novedad) que se promocionaban en las multitiendas. Y es justo eso lo que me recuerda el segundo lustro: la apertura al mundo, al crédito, a las deudas y a toda la cultura que llegaba del norte, además de una especie de salida a toda la pulsión de libertad en casi todos los ámbitos (que si bien ahora son cuestiones que están y forman parte de la sociedad y su ideal, antes se mantenían ocultas y formaban parte de una contracultura o underground muy demonizado: la homosexualidad, la libertad sexual, el feminismo, el arte o discursos considerados postmodernos, etc.). Y, entre tantas cosas que me es difícil recordarlas bien o ser preciso y fehaciente con la memoria, lo que dices de los rayos catódicos y la crudeza, pues sí, creo que es así. Aunque no por una cuestión de que antes hubiera mayor crudeza y no hoy, sino por un trabajo en la perspectiva y el shock frente a la posibilidad de acceso del medio de comunicación elemental de los 90s: la TV. Y con eso la guerra fuera, la guerra dentro, las noticias de atentados, la pulsión sexual y tanática de los programas de variedades, hasta incluso... los programas de misterio y ovnis, etc. (además de todo el imaginario que había y compartían les niñes, como el miedo mismo). Verlos en directos, en imágenes que se repetían, y solo en casa o con la familia nuclear (esto igual es importante, hasta hace no muchos años, la televisión se veía en comunidad (el vecino que contaba con TV) o las noticias se pasaban hasta en proyecciones en el cine). Ya no había una mediación para la imaginación y recreación de lo de afuera y el mundo: estaba ahí en imágenes. Y era apabullante, más cuando entre medios de comunicación, la radio todavía era (y hasta el día de hoy lo sigue siendo, aunque en menor medida) un elemento central en la vida de las personas. En fin. Esas son unas pocas cosas que recuerdo bien de esa época y que interpreto a día de hoy. También hay otras, como los videojuegos. Y el impacto que producía jugar DK y DKII en la súper y escuchar la [spoiler="música"]
[/spoiler] y ver la gráfica... e imaginar en ese tiempo si podría eso mejorarse y llegar a otros niveles de consolas y de juegos. Joder, uno soñaba como en plan imposible que existiera el concepto de la N. Switch o el catálogo de la PS4, por decir. Del PC, ni hablar.
DavidPS2re412245Hace 5 años9
Que de lo poco que me acuerdo es que tengo buenos recuerdos de esa década.

El Walkman, la PlayStation,SNES, Megadrive, Game Boy, los Tazos de Pokémon en las matutano, las pesetas, ver las pelis en VHS, el Internet lento y cutre, los Gogos, los móviles tochacos, la música eurodance y eurobeat, la ruta el Bacalao...(era muy pequeño pero debía de molar) etc

Y es la década en que nací así que la tengo un cariño especial.
CuentaTemporal2176Hace 5 años10
A los que nacimos en los 90s pero post 95 lo que sabemos es de shows de la tele que seguian o se repetian,canciones , consolas y hermanos mayores asi que a nuestra vista es fantastica la epoca pues solo nos llegaron cosas buenas , supongo que lo mismo pensaran los que nacieron post 2005 de los 2000s 
EDITADO EL 20-08-2018 / 14:05 (EDITADO 1 VEZ)
DarkPyros8348Hace 5 años11
Nada, que algunos seguís sin saber que años nos engloban a los millenial. La generación millenial nació en el 85 y acabó en el 95.
CuentaTemporal2176Hace 5 años12
@DarkPyros
Mostrar cita
Nada, que algunos seguís sin saber que años nos engloban a los millenial. La generación millenial nació en el 85 y acabó en el 95.
Una visita rapida por internet y te das cuenta que no es asi,a no ser que cojas un autor a lo random y pilles su idea como absoluta , algunos autores dicen que empezo en el 78 otros en el 85 ,algunos que acabo en el 90 otros incluso en el 2000-2002 , conclusion, milenial es nacido en la decada de los 80 o de los 90 en general y ya .
1 VOTO
Rak109969Hace 5 años13
Que es la ultima que merecio la pena, luego todo se fue a la mierda y se crearon los youtubers.
Hongkongundead998Hace 5 años14
Otra década más otra década menos.
Hongkongundead998Hace 5 años15
@CuentaTemporal2
Mostrar cita
A los que nacimos en los 90s pero post 95 lo que sabemos es de shows de la tele que seguian o se repetian,canciones , consolas y hermanos mayores asi que a nuestra vista es fantastica la epoca pues solo nos llegaron cosas buenas , supongo que lo mismo pensaran los que nacieron post 2005 de los 2000s
los 2000 se arruinaron en 2008 y se acabaron en 2010.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Que opinan de la oscura, hedonista y nihilista década de los 90s

Hay 16 respuestas en Que opinan de la oscura, hedonista y nihilista década de los 90s, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL