Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Kikegavilan513
Hace 5 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 825

Será que los de PC algún día saldremos del 1080p?

1080p ultra o 2160p medios/consola

1080p todo ultra siempre
25%  (3)
4K con opciones varias
8%  (1)
4K todo ultra no importa que me vaya a 30 fps
0%
ninguna, juego a 1440p/2k y similares pero eso si todo ultra
8%  (1)
Ninguna solo me acuesto en el sillón y juego lo que me venga en gana
58%  (7)
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Con el nuevo anuncio de las graficas y todo he estado navegando por internet y pues veo más en foros gringos que en foros españoles que gracias que no es mucho como allá, que hay muchos que usan un combo 1080ti para 1080p y 60fps. 

[color=blue][b]Asi que me pregunto a mi mismo que pasa en el mundillo del PC?[/b][/color]

1080p se ve todavia de puta madre es verdad, pero es que jugando a la xbox one x que recien se compro un colega es que flipo lo bien que se ve, y eso que es obvio que muchas cosas no estan en ultra por lo que me di cuenta la xbox one reproduce todo con HDR (si es que tu tv es compatible) y en medios, y pues simplemente flipo. 

Hicimos la comparativa de final fantasy XV en mi PC con una GTX 1080 mi monitor es un 3440x1440 ultrawide pero le bajamos a 1080p con todo ultra vs lo que da la xbox one x con HDR a 4K (la mia sin HDR obviamente). Y lo que resulta es lo obvio una mejor resolución siempre es mejor que una inferior, no importa cuantos efectos tengas activados en la inferior, la superior siempre gana, asi se note que algunos arboles y texturas falten y la distancia de dibujado sea mayor en PC ultra (que ni tanto porque veo que apenas habia diferencia la xbox one X con el PC en ultra), 

Y como ejemplo una imagen simulando la comparativa ya que no pude tomar fotos ni capturas de la comparativa que hicimos, he simulado algo similar en mi PC, y pues me parecieron sorprendente los resultados 

5120x2160 sin gameworks en MEDIOS que es lo que más se parecia a lo de xbox one X  y con HDR 400 la reducí un poco en tamaño porque la orginal era demasiado pesada para estos medios.

Será que los de PC algún día saldremos del 1080p?

2560x1080 todo ultra sin hDR porque no se puede activar el HDR o no existe HDR para monitore 1080p (juro que esta todo en ultra igualmente)



Vemos que no se diferencian mucho, aunque la version en ultra tiene mejor distancia de dibujado, arboles más frondosos y un terreno y hierbas mejors, se nota algo borrosa, mientra que en 2160p, aunque le falte algunos efectos por aqui y por allá es la más nitida y vibrante

Y lo increible es que ambos a 60 fps en esas resoluciones [b](obviamente si subo a todo ultra en 2160p ni loco va a 60 fps)[/b]

Por lo que me pregunto es porque muchos no han dado el salto a 4K todavia con lo bien que se ve y el gran salto grafico que supone, se que muchos ponen todo en ultra por la necesidad de poner su hardware al extremo pero en 4K les aseguro que harán lo mismo.

Asi que las consolas especialmente ps4 pro y xbox one, no es que sean las más potentes siguen siendo algo por debajo de un PC del mismo precio, lo que veo es que han dado en el clavo con lo más obvio que muchos no se han dado cuenta todavia, lo más obvio de lo obvio  [color=green]una imagen con mayor resolución es superior a una de menor, no importa cuantos efectos tenga la de menor[/color]

Y por eso se han esmerado mucho las consolas la ps4 pro aunque sea haciendo trampa con el checkerboard o el xbox one poniendo todos los juegos en medio para todos sean 4K y poniendo la mejor version de HDR en su consola, pues como no van las personas a creer que es hasta mejor que un PC de 3000 euros. Y la verdad me parece increible la gran estrategia.

Pero en fin esta es mi opinión y creo que cada quien elegirá como jugar.

Y uds como juegan?
2 VOTOS
Arturoavila7899Hace 5 años1
1920x1080 porque llevo ahorrando 1 año para la GPU y aprovechar que ahora sale la nuevas GPU de Nvidia y me llevo este palo xd. 

En resumen, a lo que me tire el juego la integrada xd.
1 VOTO
11phenom1118428Hace 5 años2
Dices que está todo en ultra en 1080p, pero las sombras son claramente peores a las de 4k aunque supuestamente están en medio. Eso no tiene nada que ver con la resolución, por lo que no tiene ningún sentido.

Y por cierto, 1080p en un monitor 2k se ve bastante mal porque no es resolución nativa ni una equivalante (en lo que respecta a multiplicación de píxeles), por lo que se ve bastante peor que en un panel nativo o 4K reescalado hacia abajo.
EDITADO EL 22-08-2018 / 12:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kikegavilan513Hace 5 años3
@11phenom11
Mostrar cita
Dices que está todo en ultra en 1080p, pero las sombras son claramente peores a las de 4k aunque supuestamente están en medio. Eso no tiene nada que ver con la resolución, por lo que no tiene ningún sentido. Y por cierto, 1080p en un monitor 2k se ve bastante mal porque no es resolución nativa ni una equivalante (en lo que respecta a multiplicación de píxeles), por lo que se ve bastante peor que en un panel nativo o 4K reescalado hacia abajo.
Es que si esta en medios, hasta a mi me resulta difícil de creerlo, no se si sea por las soft shadows de nvidia que supuestamente hace que las sombras sean más suaves dependiendo de la distancia entre el objeto y el suelo, mientras mas lejano sea las sombras serán algo mas borrosas, estéticamente no se ven bien pero es más realista
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años4
Tengo un ryzen 7 + 16 gb 3200 dual channel + gtx 1070 y uso todo esto en un monitor 736p solo que hago reescalado a 1080p. 
Estoy ahorrando para comprar un monitor 144hz 1440p (no se cuando lo vaya a lograr obtener). 
Pero si yo tengo que elejir entre las resoluciones propuestas me voy por 2K... es perfecto entre buenos FPS y resolucion.
11phenom1118428Hace 5 años5
@Kikegavilan
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
Dices que está todo en ultra en 1080p, pero las sombras son claramente peores a las de 4k aunque supuestamente están en medio. Eso no tiene nada que ver con la resolución, por lo que no tiene ningún sentido. Y por cierto, 1080p en un monitor 2k se ve bastante mal porque no es resolución nativa ni una equivalante (en lo que respecta a multiplicación de píxeles), por lo que se ve bastante peor que en un panel nativo o 4K reescalado hacia abajo.
Es que si esta en medios, hasta a mi me resulta difícil de creerlo, no se si sea por las soft shadows de nvidia que supuestamente hace que las sombras sean más suaves dependiendo de la distancia entre el objeto y el suelo, mientras mas lejano sea las sombras serán algo mas borrosas, estéticamente no se ven bien pero es más realista
Pero entonces no está en igualdad de condiciones si en 4k tienes activada cosas del gameworks pero a 1080p no. Es que se muchísimo mejor las sombras del screen en 4k, de hecho en 1080p no parece que estén en ultra ni de lejos en comparación.
Kikegavilan513Hace 5 años6
@11phenom11
Mostrar cita
@Kikegavilan
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
Dices que está todo en ultra en 1080p, pero las sombras son claramente peores a las de 4k aunque supuestamente están en medio. Eso no tiene nada que ver con la resolución, por lo que no tiene ningún sentido. Y por cierto, 1080p en un monitor 2k se ve bastante mal porque no es resolución nativa ni una equivalante (en lo que respecta a multiplicación de píxeles), por lo que se ve bastante peor que en un panel nativo o 4K reescalado hacia abajo.
Es que si esta en medios, hasta a mi me resulta difícil de creerlo, no se si sea por las soft shadows de nvidia que supuestamente hace que las sombras sean más suaves dependiendo de la distancia entre el objeto y el suelo, mientras mas lejano sea las sombras serán algo mas borrosas, estéticamente no se ven bien pero es más realista
Pero entonces no está en igualdad de condiciones si en 4k tienes activada cosas del gameworks pero a 1080p no. Es que se muchísimo mejor las sombras del screen en 4k, de hecho en 1080p no parece que estén en ultra ni de lejos en comparación.
es que entiende, a 4k esta todo a medio con HDR sin gameworks, se supone que si digo a medio esta que esta sin gameworks porque es medio, perdona si es ofensa pero no se como no se puede entender una simple frase, medio es medio. 1080p esta a todo ultra con gameworks incluidos, eso si sin HDR, porque no se puede el HDR en 1080p. Que más quieres saber? Ya te pongo mas fotos pero incluyendo una a 2160p en ultra Aqui 1080p en ultra como puedes ver en el menu y no miento porque se puede apreciar en el fondo que es la misma escena, y en este juego las opciones se aplican instantaneamente si tienes el assets en ON 2160 en medios y por ultimo 2160 en ultra o lo mismo que en 1080p Uff si ya 4k con HDR a medios se veia bien no se diga en ultra. Perdón que haya editado tanto es que el uploader de 3DJuegos redimeciona las imagenes ahora ya deben estar bien
EDITADO EL 23-08-2018 / 00:13 (EDITADO 3 VECES)
Kikegavilan513Hace 5 años7
Será que las sobras escalan mejor y se ven mejor en 4K porque esa es la única explicación.
Raigatuxd6323Hace 5 años8
Simplemente es la enfermedad de la "Ultritis" que tiene jugador de PC desde tiempos inmemoriales, quienes se compran la mejor grafica para jugar a 1080p y 60 fps solamente que ponen todo en "Ultra" con los maximos filtros posibles para demostrar su poder, aunque a veces algun efecto en Alto o hasta en medio, hace poca diferencia con el "Ultra" pero aunque multiplique los fps, prefieren caparlos a 60 para poder poner ese efecto en Ultra aunque en Alto se vea igual.

A más resolución en Medio las cosas tienden a verse mejor que en Ultra a 1080p, pero para algunos poner algo en medio es sinonimo de cancer, de hecho es cosa de ver como muchos en Steam reclaman que tienen que quitar la niebla volumetrica en Monster Hunter World para aumentar su rendimiento, que si bien es cierto que el port deja que desear, quitar la niebla volumetrica no solo aumenta el rendimiento de forma considerable, sino que mejora la distancia de dibujo y la imagen cobra muchísima mayor nitidez y hace que todo se vea en color natural y no en ese tono blanco decolorado, al punto que si poner MHW a 1440p sin la niebla incluso con todo lo demás en Ultra, se ve mejor y hasta rinde mejor que con la niebla 1080p.

De todas maneras los 1080p se resiten a morir, yo hace un año compre un monitor VA a 1080p y 144 hz, y aún asi trato de usar DSR a 1440p o subir la resolución interna del juego si es posible para sacarle más partido a la grafica y tratar de jugar sobre los 90 fps a todo, pero muchos seguiran prefiriendo los 1080p a 60 hz ya que es una resolución barata de acceder, los monitores son muy baratos, y si la grafica comienza a quedarse corta, tardara más en quedar obsoleta en esa resolución y ese refresco, y ahora con tecnologias como raytracing, que ya se esta viendo que hay juegos como Shadow of the Tomb Raider que con una grafica de 1300€ euros (2080 Ti), usando raytracing ni siquiera es capaz de alcanzar los 60 fps a 1080p, pues con mayor razón, seguirá siendo la resolución más popular por mucho tiempo, sobretodo los adictos a la Ultritis.
EDITADO EL 23-08-2018 / 09:02 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Magma92873Hace 5 años9
@Raigatuxd
Mostrar cita
Simplemente es la enfermedad de la "Ultritis" que tiene jugador de PC desde tiempos inmemoriales, quienes se compran la mejor grafica para jugar a 1080p y 60 fps solamente que ponen todo en "Ultra" con los maximos filtros posibles para demostrar su poder, aunque a veces algun efecto en Alto o hasta en medio, hace poca diferencia con el "Ultra" pero aunque multiplique los fps, prefieren caparlos a 60 para poder poner ese efecto en Ultra aunque en Alto se vea igual. A más resolución en Medio las cosas tienden a verse mejor que en Ultra a 1080p, pero para algunos poner algo en medio es sinonimo de cancer, de hecho es cosa de ver como muchos en Steam reclaman que tienen que quitar la niebla volumetrica en Monster Hunter World para aumentar su rendimiento, que si bien es cierto que el port deja que desear, quitar la niebla volumetrica no solo aumenta el rendimiento de forma considerable, sino que mejora la distancia de dibujo y la imagen cobra muchísima mayor nitidez y hace que todo se vea en color natural y no en ese tono blanco decolorado, al punto que si poner MHW a 1440p sin la niebla incluso con todo lo demás en Ultra, se ve mejor y hasta rinde mejor que con la niebla 1080p. De todas maneras los 1080p se resiten a morir, yo hace un año compre un monitor VA a 1080p y 144 hz, y aún asi trato de usar DSR a 1440p o subir la resolución interna del juego si es posible para sacarle más partido a la grafica y tratar de jugar sobre los 90 fps a todo, pero muchos seguiran prefiriendo los 1080p a 60 hz ya que es una resolución barata de acceder, los monitores son muy baratos, y si la grafica comienza a quedarse corta, tardara más en quedar obsoleta en esa resolución y ese refresco, y ahora con tecnologias como raytracing, que ya se esta viendo que hay juegos como Shadow of the Tomb Raider que con una grafica de 1300€ euros (2080 Ti), usando raytracing ni siquiera es capaz de alcanzar los 60 fps a 1080p, pues con mayor razón, seguirá siendo la resolución más popular por mucho tiempo, sobretodo los adictos a la Ultritis.
Me acuerdo hace tiempo atras, aparecia gente diciendo que xbox one x erá más potente que un pc con una 1070 o inclusive con 1080[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47311395/0/xbox-one-x-vs-pc-gamer/[/url] no todos pero algunos, o vas a algúna noticia y aparece el típico iluminado que dice que todo pc es desperdicio de recursos o dinero [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/184742/shadow-of-the-tomb-raider-se-podra-jugar-a-60fps-en-xbox/[/url] , por esto mismo, ven que un juego apenas va 1080p con unos fps mas o menos decentes con una 1080 o 1070 pero se reciente al ir en 4K ultra, pero ven que la xbox one X corre estos mismos juegos a 4K en un framerate estable, ya se dan por convencidos que es la mejor consola que te dan por el precio y que rivaliza con un PC de gama alta, cuando 4K a 30 fps en altos o medios ya te lo daba la 970 hace años atras y con apenas los tan mal conocidos 3.5gb de vram. La otra culpa la tiene digital foundry, como aqui muchos no saben ingles o solo escuchan lo que les interesa oir pues oyen decir que x juego en xbox one X corre a 4k con una calidad similar a ultra en PC, no dicen ni siquiera que sea igual a ultra, si no similar, y como en altas resoluciones con HDR se ve todo de lujo ya parece hasta mejor que ultra en 1080p como en rise of the tomb raider en xbox one x que ponian las capturas en 4K vs lo que daba la ps4 pro y vs a 1080p en ultra que ya de por si se ve algo borroso comparado a lo nitido que el 4K asi no tengas un monitor 4K la mejora de resolucion igual se nota porque es 4 veces 1080p no solo en el conteo de pixeles si no en todo, sombras, texturas, etc. Cuando salga el shadow of the tombraider pasará lo mismo, pondran la version supuestamente "superior" de xbox one todo en 4K, vs lo que de la ps4 pro vs pc a 1080p ultra con rtx encendido y veremos que la de xbox one se verá igual de bien y las ostias que se van a ver.
Pinguino88098
Expulsado
Hace 5 años10
4K en medios se ve como el culo, parece que tuvieran mejores sombras pero no es asi, es por el HDR que ese juego te lo mete por todo lado cuando tienes un buen monitor HDR pero la realidad no es asi, en ultra los personajes tienen más poligonos, las físicas son mejores el terreno es mejor, las hierbas, pelo ,etc es mejor.

Si no puedes diferenciarlo es que te falta hacerte ver de la vista.

Los videojuegos están tratando de llegar al foto realismo y eso no se puede con monitores 4K porque el conteo de pixeles es absurdo y nadie nunca lo va a lograr, las consolas tienen sus trucos pero es pura tontería de marketing.

Las próximas gpu nvidia RTX serán gpus 1080p 60fps por el raytracing, claro que puedes jugar tus juegos de previas gen sin raytracing a 4K pero el 4K no da fotorealismo el raytracing si y mira donde esta, en 1080p? mira si el propio nvidia lo esta haciendo es que deben saber algo más que tu.
GrandePadre873Hace 5 años11
No se porque los pcbres tendrán tanta obseción con esto del ultra, tanto hablan de el y ningún juego en ultra se ve como el god of war, o el horizon o el Detroit become human o el futuro Spiderman, que tiene una calidad mejor en mi opinion que el shadow of the tombraider con toda esa tontería del raytracin que están sacando ahora para el PC.
CodeArts25Hace 5 años12
Esperando futuros engines de voxeles ... huy! pero si ahora viene el ray tracing que va a ser aun más pesado ... , pues nada, seguiremos jugando a 1080p 10 años más de forma muy optimista!
11phenom1118428Hace 5 años13
@GrandePadre
Mostrar cita
No se porque los pcbres tendrán tanta obseción con esto del ultra, tanto hablan de el y ningún juego en ultra se ve como el god of war, o el horizon o el Detroit become human o el futuro Spiderman, que tiene una calidad mejor en mi opinion que el shadow of the tombraider con toda esa tontería del raytracin que están sacando ahora para el PC
Los juegos punteros en PC en ultra se ven bastante mejor que cualquier exclusivo de Sony, y si metemos mods ni te cuento. Te lo aseguro que tengo PC y PS4 Pro. Además que ya no es solo el tema gráficos, Horizon tiene muy buenos gráficos pero nula interacción con el entorno, por ejemplo, por limitaciones técnicas.
GrandePadre873Hace 5 años14
@11phenom11
Mostrar cita
@GrandePadre
Mostrar cita
No se porque los pcbres tendrán tanta obseción con esto del ultra, tanto hablan de el y ningún juego en ultra se ve como el god of war, o el horizon o el Detroit become human o el futuro Spiderman, que tiene una calidad mejor en mi opinion que el shadow of the tombraider con toda esa tontería del raytracin que están sacando ahora para el PC
Los juegos punteros en PC en ultra se ven bastante mejor que cualquier exclusivo de Sony, y si metemos mods ni te cuento. Te lo aseguro que tengo PC y PS4 Pro. Además que ya no es solo el tema gráficos, Horizon tiene muy buenos gráficos pero nula interacción con el entorno, por ejemplo, por limitaciones técnicas.
No me mientas, que no he visto en PC nada que se vea como el god of war ni con mods, o que tenga los modelados del detroit/spiderman, o que se vea tan sublime como el horizon. El correr los juegos en ultra es lo único que los PCeros tienen para sentirse mejor de que un aparato de menos de 400 les patea en donde más les duele.
11phenom1118428Hace 5 años15
@GrandePadre
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@GrandePadre
Mostrar cita
No se porque los pcbres tendrán tanta obseción con esto del ultra, tanto hablan de el y ningún juego en ultra se ve como el god of war, o el horizon o el Detroit become human o el futuro Spiderman, que tiene una calidad mejor en mi opinion que el shadow of the tombraider con toda esa tontería del raytracin que están sacando ahora para el PC
Los juegos punteros en PC en ultra se ven bastante mejor que cualquier exclusivo de Sony, y si metemos mods ni te cuento. Te lo aseguro que tengo PC y PS4 Pro. Además que ya no es solo el tema gráficos, Horizon tiene muy buenos gráficos pero nula interacción con el entorno, por ejemplo, por limitaciones técnicas.
No me mientas, que no he visto en PC nada que se vea como el god of war ni con mods, o que tenga los modelados del detroit/spiderman, o que se vea tan sublime como el horizon. El correr los juegos en ultra es lo único que los PCeros tienen para sentirse mejor de que un aparato de menos de 400 les patea en donde más les duele.
Me parece a mí que pocos juegos has visto tú con mods, porque la soberana paliza que le da a las consolas es bastante grande. E incluso sin mods, Crysis 3 en ultra con sus años se ve bastante mejor que casi cualquier exclusivo, Rise of the Tomb Raider en ultra a 4K es lo más tocho que he visto yo en movimiento en mi pantalla, por delante de cualquier exclusivo de consola, y otros como AC Origins en PC lo mismo (aunque este no lo he jugado aún). Además, juegos como Horizon se ven así de bien sacrificando físicas e interacción con el entorno, dos cosas que consumen muchísimos recursos. Y por favor, mencionarme el Detroit, juego cuyo mapeado es tremendamente limitas y por ello es mucho más sencillo enfocarse en los detalles, me parece ridículo. Muchos juegos multiplataforma y más grandes se ven mejor, además. De hecho el propio Horizon considero que se ve mejor y es mucho más enorme. Y repito, tengo PS4 Pro y por tanto puedo jugar (y he jugado) a la mejor versión de esos exclusivos. Horizon me impresionó al principio y no puedo negar que tiene grandísimos gráficos, pero aparte del truco de la mínima carga de escenario posible (básicamente solo que lo que ves), tiene carencias en otros campos. GOW tiene un montón de carencias fuera del modelado de Kratos y los personajes principales, por ejemplo el agua parece de un juego de hace 10 años, algunos entornos y texturas cantan bastante. Y aún así no niego que se ve impresionante, pero a mí no me impresiona ni de lejos jugando habitualmente en PC. Y de todas formas, si consiguen resultados tan excepcionales en los exclusivos es por dos razones: motor gráfico diseñado por y para el hardware, lo cual resulta en una gran optimización, y estudios con muchísimos recursos y presupuesto. Por no decir que el rendimiento se lo pasan por el forro, y prefieren muchas veces llevar la máquina al límite aunque el juego no vaya fluido ni a 30 fps estables. Algo importantísimo a la hora de jugar. Me toca mucho las narices los que me discutís estas cosas cuando puedo comparar y seguramente vosotros no, realmente al que le come la envidia es al que acusa de mentiroso un hecho que no puede comprobar de primera mano. Para terminar te dejo lo más tocho que probablemente he visto jamás en gráficos y tecnología, algo que no verás a esta calidad ni en PS5:
EDITADO EL 05-09-2018 / 02:29 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Será que los de PC algún día saldremos del 1080p?

Hay 29 respuestas en Será que los de PC algún día saldremos del 1080p?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL