Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Project Cars 2
Project Cars 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Project Cars 2
Por Camionero4611
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 2724

Project Cars 2: Algo no hago bién

Un saludo a todos y gracias de antemano, vengo de la saga de GT desde el GT2, pero varios acontecimientos que me han ocurrido con el sistema de penalizaciones del modo online, así como la gente que piensa que se está jugando la vida y te sacan de la pista por un puesto, han acabado con la poca paciencia que me quedaba y he decidido probar con PC2. Juego con un T300RS, con pedalera T3PA, juego sin ayudas excepto el apartado que pone "auténticas", y con la IA al 80%, agresividad 60%, la configuración del FFB la he copiado de Donnced, (que conozco del foro de GT hace algún tiempo), y poco más. Deciros que he leído un montón de post de este foro antes de escribir estas líneas y mi problema és el siguiente: Aunque no soy un crak, tampoco me considero un desastre y el caso es que me cuesta mucho mantener el coche en pista, me cuesta un montón ganar a la IA, he comprobado que configurar un coche en PC2 és mucho más complicado que en Gran Turismo, por lo que no lo toco y juego con la configuración original. No sé si será eso o alguna otra cosa que se me escapa, por ello pido vuestra ayuda y consejo ya que apenas llevo una semana con este juego y las primeras sensaciones son muy buenas. me gustaría saber si hay por algún lado alguna especie de guía básica para corregir aspectos del coche. En GT era capaz de configurar algunos buenos setups (aunque no era Praiano), pero en PC2 funciona diferente y no me atrevo a tocar nada. En definitiva, si pdeis darme algún parámetro o indicación os etaré agradecido. Gracias.
1 VOTO
Donnced6897Hace 5 años1
@Camionero46
Mostrar cita
Un saludo a todos y gracias de antemano, vengo de la saga de GT desde el GT2, pero varios acontecimientos que me han ocurrido con el sistema de penalizaciones del modo online, así como la gente que piensa que se está jugando la vida y te sacan de la pista por un puesto, han acabado con la poca paciencia que me quedaba y he decidido probar con PC2. Juego con un T300RS, con pedalera T3PA, juego sin ayudas excepto el apartado que pone "auténticas", y con la IA al 80%, agresividad 60%, la configuración del FFB la he copiado de Donnced, (que conozco del foro de GT hace algún tiempo), y poco más. Deciros que he leído un montón de post de este foro antes de escribir estas líneas y mi problema és el siguiente: Aunque no soy un crak, tampoco me considero un desastre y el caso es que me cuesta mucho mantener el coche en pista, me cuesta un montón ganar a la IA, he comprobado que configurar un coche en PC2 és mucho más complicado que en Gran Turismo, por lo que no lo toco y juego con la configuración original. No sé si será eso o alguna otra cosa que se me escapa, por ello pido vuestra ayuda y consejo ya que apenas llevo una semana con este juego y las primeras sensaciones son muy buenas. me gustaría saber si hay por algún lado alguna especie de guía básica para corregir aspectos del coche. En GT era capaz de configurar algunos buenos setups (aunque no era Praiano), pero en PC2 funciona diferente y no me atrevo a tocar nada. En definitiva, si pdeis darme algún parámetro o indicación os etaré agradecido. Gracias
Usa el ingeniero que te hace preguntas, es una buena manera para empezar a tocar el coche en Pcars 2, ya que según lo que Le contestes el te indica que parámetros tocar. Además te paso un video guía de Yorkie, que es un miembro de SMS, tiene 34 videos hablando sobre ajustes, como conducir ciertos coches y sobre el juego en general, vamos, la mejor guía que vas a encontrar, eso si, en inglés... Es lo que hay
Entrando en su canal, en listas de reproducción los verás todos. Y si, este juego aunque la conducción no es difícil, el ir al límite si lo es y la IA está a un gran nivel, en agua Le falta un poco, pero están trabajando en ello, a ver en la actualización de este septiembre si ya son veloces en agua también. Un saludo
1 VOTO
JotaGB141168Hace 5 años2
@Camionero46
Mostrar cita
Un saludo a todos y gracias de antemano, vengo de la saga de GT desde el GT2, pero varios acontecimientos que me han ocurrido con el sistema de penalizaciones del modo online, así como la gente que piensa que se está jugando la vida y te sacan de la pista por un puesto, han acabado con la poca paciencia que me quedaba y he decidido probar con PC2. Juego con un T300RS, con pedalera T3PA, juego sin ayudas excepto el apartado que pone "auténticas", y con la IA al 80%, agresividad 60%, la configuración del FFB la he copiado de Donnced, (que conozco del foro de GT hace algún tiempo), y poco más. Deciros que he leído un montón de post de este foro antes de escribir estas líneas y mi problema és el siguiente: Aunque no soy un crak, tampoco me considero un desastre y el caso es que me cuesta mucho mantener el coche en pista, me cuesta un montón ganar a la IA, he comprobado que configurar un coche en PC2 és mucho más complicado que en Gran Turismo, por lo que no lo toco y juego con la configuración original. No sé si será eso o alguna otra cosa que se me escapa, por ello pido vuestra ayuda y consejo ya que apenas llevo una semana con este juego y las primeras sensaciones son muy buenas. me gustaría saber si hay por algún lado alguna especie de guía básica para corregir aspectos del coche. En GT era capaz de configurar algunos buenos setups (aunque no era Praiano), pero en PC2 funciona diferente y no me atrevo a tocar nada. En definitiva, si pdeis darme algún parámetro o indicación os etaré agradecido. Gracias
A parte de ver los videos que te ha recomendado el compañero @Donnced, yo las dos o tres cosillas que hago en un setup y que a mi por lo menos me funcionan bastante bien son: Disminuir las presiones de los neumáticos, tengo la sensación de que por defecto son muy altas en todos los coches, y con eso vas a conseguir evitar un poco el sobreviraje del coche dado que tiene más superficie de neumático en la pista. También ayuda a tocar el ala de la parte trasera y delantera para evitar el subviraje, en circuitos con curvas de alta carga y con pocas rectas puedes darle valores más grandes para generar más carga y que el coche sea más estable. La velocidad en recta también la puedes conseguir jugando un poco con la relación de marchas. Otra cosa que suelo hacer es disminuir un poco el valor del diferencial trasero, subir un poco la altura del coche y bajar un poco la dureza de la suspensión... siento que así el coche es menos rígido y que es más facil de controlar, de jugar con la trasera... dado que si es muy rígido será muy dificil anticipar las reacciones del coche. Y alguna cosa más, pero tampoco te creas que toco mucho, esas dos o tres cosas, y dependiendo del coche/pista pues alguna más. Hacer setups al principio es un horror, pero leyendo en foros, teniendo las sensaciones que te da el coche y sabiendo lo que tienes que tocar y con qué efecto esperas encontrar poco a poco se va convirtiendo en algo más facil. Como último apunte: PCars 2 el comportamiento es totalmente diferente a GT, donde todo es más arcade y predecible.
1 VOTO
Camionero4611Hace 5 años3
Muchas gracias por vuestra ayuda, miraré los vídeos y seguiré las indicaciones de JotaCB14. No pretendo hacerme un experto en reglajes, tan solo hacer un poco más manejables algunos coches, ya que como simulador veo a este juego muchos pasos por delante del GT, por poner un ejemplo.
Oti5sicilia58Hace 5 años4
Poner en el diferencial trasero 65 +- en aceleración y 35+- en retención evita sobre virajes absurdos. Mi pequeño aporte.
1 VOTO
Donnced6897Hace 5 años5
@Oti5sicilia
Mostrar cita
Poner en el diferencial trasero 65 +- en aceleración y 35+- en retención evita sobre virajes absurdos. Mi pequeño aporte
quote="JotaGB14"]
@Camionero46
Mostrar cita
Un saludo a todos y gracias de antemano, vengo de la saga de GT desde el GT2, pero varios acontecimientos que me han ocurrido con el sistema de penalizaciones del modo online, así como la gente que piensa que se está jugando la vida y te sacan de la pista por un puesto, han acabado con la poca paciencia que me quedaba y he decidido probar con PC2. Juego con un T300RS, con pedalera T3PA, juego sin ayudas excepto el apartado que pone "auténticas", y con la IA al 80%, agresividad 60%, la configuración del FFB la he copiado de Donnced, (que conozco del foro de GT hace algún tiempo), y poco más. Deciros que he leído un montón de post de este foro antes de escribir estas líneas y mi problema és el siguiente: Aunque no soy un crak, tampoco me considero un desastre y el caso es que me cuesta mucho mantener el coche en pista, me cuesta un montón ganar a la IA, he comprobado que configurar un coche en PC2 és mucho más complicado que en Gran Turismo, por lo que no lo toco y juego con la configuración original. No sé si será eso o alguna otra cosa que se me escapa, por ello pido vuestra ayuda y consejo ya que apenas llevo una semana con este juego y las primeras sensaciones son muy buenas. me gustaría saber si hay por algún lado alguna especie de guía básica para corregir aspectos del coche. En GT era capaz de configurar algunos buenos setups (aunque no era Praiano), pero en PC2 funciona diferente y no me atrevo a tocar nada. En definitiva, si pdeis darme algún parámetro o indicación os etaré agradecido. Gracias
A parte de ver los videos que te ha recomendado el compañero @Donnced, yo las dos o tres cosillas que hago en un setup y que a mi por lo menos me funcionan bastante bien son: Disminuir las presiones de los neumáticos, tengo la sensación de que por defecto son muy altas en todos los coches, y con eso vas a conseguir evitar un poco el sobreviraje del coche dado que tiene más superficie de neumático en la pista. También ayuda a tocar el ala de la parte trasera y delantera para evitar el subviraje, en circuitos con curvas de alta carga y con pocas rectas puedes darle valores más grandes para generar más carga y que el coche sea más estable. La velocidad en recta también la puedes conseguir jugando un poco con la relación de marchas. Otra cosa que suelo hacer es disminuir un poco el valor del diferencial trasero, subir un poco la altura del coche y bajar un poco la dureza de la suspensión... siento que así el coche es menos rígido y que es más facil de controlar, de jugar con la trasera... dado que si es muy rígido será muy dificil anticipar las reacciones del coche. Y alguna cosa más, pero tampoco te creas que toco mucho, esas dos o tres cosas, y dependiendo del coche/pista pues alguna más. Hacer setups al principio es un horror, pero leyendo en foros, teniendo las sensaciones que te da el coche y sabiendo lo que tienes que tocar y con qué efecto esperas encontrar poco a poco se va convirtiendo en algo más facil. Como último apunte: PCars 2 el comportamiento es totalmente diferente a GT, donde todo es más arcade y predecible.[/quote] Siempre va bien ajustar un coche al circuito y las condiciones de pista del momento, tanto temas de diferencial como presión de neumáticos. De hecho neumáticos demasiado bajos pierdes mucho tiempo además que incluso es más fácil de meter temperatura en los neumáticos con presión alta. No hay que olvidar además que en pcars2 la presión de neumáticos afecta directamente al FFB del volante...porbadlo, bajad presión y notaréis menos detalles de la pista, subid y notaréis más detalles de pista.. Pero siempre hay que encontrar el punto óptimo.. Igual que para temperaturas de pista y ambiente encima de 30 los neumáticos duros van a rendir mejor y dar mejores tiempos y en temperatura bajo 30 de ambiente y pista son los neumáticos más blandos que mejor van a rendir y dar mejores tiempos Yo si un coche es más sensible de la cuenta al accelerar, antes de tocar el diferencial suelo bajar la sensibilidad del pedal. También hay que ir con cuidado de no "sobreconducir" en cada curva, porque aunque tengan la sensación de ir al límite o más allá se pierde décimas en cada curva. Abrir o cerrar la cremallera de dirección también ayuda en muchos coches. Pero el error más común es el buscar un reglaje genérico... Porque en simuladores como pcars 2 y assetto eso ya es la peor opción de todas... Ya que cada circuito tiene simulado su presión atmosférica en cuanto a la altura encima del nivel del mar se encuentra el circuito, cosa que afecta directamente al motor y al rendimiento en pista, por no hablar de otras variantes... No es lo mismo Barcelona que Nordschleife o un circuito interior de un óvalo..
1 VOTO
Oti5sicilia58Hace 5 años6
Muy buenas aportaciones esto ultimo. Gracias. Entre todos logramos disfrutar más.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Project Cars 2 > Algo no hago bién

Hay 6 respuestas en Algo no hago bién, del foro de Project Cars 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL