Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Northsiders5125
Hace 5 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 771

Como se gestó el "fake" del fichaje de Dybala por el R.Madrid.

Hace algunos días en el foro alguien se hizo eco de esta noticia que iba circulando por la red, yo encontré mas tarde un desmentido diciendo que era falso y lo subí al tema, la cuestión no es esa, es ver como se hizo, es muy gracioso, así se gestó la noticia "troll" y la verdad yo defiendo al usuario que decidió hacer este experimento, solo para ver el nivel de la prensa deportiva en general..... al copiar los enlaces de twitter vienen por duplicado tenerlo en cuenta.




El pasado martes entre los trending topics de Twitter se coló 'Paulo Dybala'. El delantero argentino de la Juve era noticia en la red social por un motivo muy claro: se rumoreaba su llegada al Real Madrid, en especial cuando Mauricio Hidalgo, periodista del Diario Olé, lo confirmó hasta que con imágenes del jugador en el aeropuerto camino de Madrid.





El problema es que Mauricio Hidalgo no existe. De hecho, su nombre se inspira en el personaje (Mauri) interpretado por Luis Merlo en la serie Aquí no hay quien viva. El usuario de Twitter @KukuRM había editado otro perfil afirmando que Hidalgo era un periodista del diario argentino Olé. Con solo 200 tuits, su mensaje sobre el fichaje del argentino llegó 1.400 retuits, y consiguió que le siguieran varios medios para preguntarse sobre su información.

Hasta llegaron a proponerle entrar en directo en una televisión norteamericana e incluso algunos medios publicaron la información sin contrastar, especialmente en Italia. @KukuRM, que hace unos días hizo algo similar con el supuesto fichaje de Keylor Navas por el Dortmund, lo ha explicado todo en el siguiente hilo.

 


























Una buena muestra de cómo  muchas veces es fácil lanzar un rumor infundado en Twitter, que corra la voz, y que incluso se le de respaldo pese a no tener confirmación. Hoy algunos de los medios que publicaron la noticia han rectificado, algunos escudándose en la no confirmación por parte de la Juve, y otros reconociendo que fue un 'fake' en toda regla.

La noticia es de (as.com)
4 VOTOS
Alejandrou01110791Hace 5 años1
Johnny-carvajal24338Hace 5 años2
David fue uno de los pocos periodistas que se dio cuenta casi en seguida. Es que era tan fácil como ir a la página de Olé y ver que no había ninguna noticia. PERIODISMO DEL SIGLO XXI Y no solo pasa con el fútbol, obviamente esto también se da con el resto de periodismo, ver algo y publicarlo sin contrastar. Por cierto, podrías ponerlo todo en un spoiler que es bastante
EDITADO EL 31-08-2018 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marcrey6066Hace 5 años3
Y porque cojones pones una foto de Luis merlo?
Rak109969Hace 5 años4
Foro de deportes, te suena de algo?
2 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 5 años5
@Marcrey
Mostrar cita
Y porque cojones pones una foto de Luis merlo?
El falso periodista que anunció el fichaje se llamaba Mauricio Hidalgo, algo de lo cual te hubieses dado cuenta al leer el post
Johnny-carvajal24338Hace 5 años6
@Rak10
Mostrar cita
Foro de deportes, te suena de algo?
Esto va más sobre periodismo que sobre fútbol
Mpx17273Hace 5 años7
@Marcrey
Mostrar cita
Y porque cojones pones una foto de Luis merlo?
uno que no se ha leído el tema
Marcrey6066Hace 5 años8
@Mpx17
Mostrar cita
@Marcrey
Mostrar cita
Y porque cojones pones una foto de Luis merlo?
uno que no se ha leído el tema
Pues no, pensaba que de verdad el tema no iria de futbol y menos que fuese TAN LARGO.
AshySlashy3538Hace 5 años9
Johnny-carvajal24338Hace 5 años10
@AshySlashy
Mostrar cita
Que va, por eso fue TT dos días y fue una noticia que recorrió el mundo
AshySlashy3538Hace 5 años11
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@AshySlashy
Mostrar cita
Que va, por eso fue TT dos días y fue una noticia que recorrió el mundo
y la galaxia también.
Pirado935234Hace 5 años12
Esto no habla de deportes. Habla de falso periodismo y amarillismo, no creo que vaya en el foro de deportes, pero bueno. No se puede sacar de donde  no hay.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Como se gestó el "fake" del fichaje de Dybala por el R.Madrid.

Hay 12 respuestas en Como se gestó el "fake" del fichaje de Dybala por el R.Madrid., del foro de Deportes. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL