Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por LUYSV289
Hace 5 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 2234

PES 2019: Sobre el efecto konami

A lo mejor soy el único al que le parece una tontería y algo a lo que agarrarse cuando pierdes, pero a ver..

Si tus jugadores están en mala forma física, o si los pones a jugar con la barra de fatiga deteriorada, o tienes un bajo espíritu de equipo, pues tal vez ese sea el efecto konami.

Me sorprende leer comentarios diciendo que dejan el juego por el efecto konami o que si este año es peor que el handicap en fifa (cosa que tampoco sé si existe o no, puesto que a fifa online he jugado muy poco) hay partidos que cuesta más ganar o que los pierdes teniendo más ocasiones, pero porque fallas o por suerte o lo que sea, pero que los jugadores se mueven más lento porque sí o atraviesan el balón? 

No sé, a lo mejor en mi pro el efecto konami está en off, pero me quedo loquito leyendo sobre el EK, todos pensáis que hay un handicap real?
Luav663Hace 5 años1
No para nada. La gente no sabe lo que dice.
Luav663Hace 5 años2
Todos los partidos que he ganado ha sido xke he tomado buenas decisiones a la hora de disparar y los que he perdido ha sido xke he fallado goles al tomar malas decisiones al disparar.       ¡¡¡    ESA ES LA VERDAD  !!!!
IJaCoXx487Hace 5 años3
Yo hasta ahora no tuve la sensación de que me robaron el partido, al menos hasta ahora, supongo que también influirá que conozco mis límites jugando y se cuando la cago, pero EK hasta ahora al menos no tuve.
Kialema70Hace 5 años4
Hola,t doy un ejemplo.Prueba a farmear el torneo más fácil contra la com con un equipo de platas y los top en el banquillo,vas a empezar me parece en juvenil.Ya verás como después de varios partidos el ritmo es mucho más lento y tus jugadores se vuelven toscos y lentos y a un equipo juvenil con un equipo de platas le tienes q meter de 8 a 10 goles.A ver cuando los partidos se vuelvan lentos cuantos les metes.Haz la prueba y lo comentas,eso contra la com ,cuando juegas el ranking es lo mismo a veces t toca a ti y a veces al tú rival.A gente q lo notamos y hay algunos q no, porque no les pasará no lo sé .
1 VOTO
LUYSV289Hace 5 años5
@Kialema
Mostrar cita
Hola,t doy un ejemplo.Prueba a farmear el torneo más fácil contra la com con un equipo de platas y los top en el banquillo,vas a empezar me parece en juvenil.Ya verás como después de varios partidos el ritmo es mucho más lento y tus jugadores se vuelven toscos y lentos y a un equipo juvenil con un equipo de platas le tienes q meter de 8 a 10 goles.A ver cuando los partidos se vuelvan lentos cuantos les metes.Haz la prueba y lo comentas,eso contra la com ,cuando juegas el ranking es lo mismo a veces t toca a ti y a veces al tú rival.A gente q lo notamos y hay algunos q no, porque no les pasará no lo sé .
Yo es que no farmeo ni juego offline, el poco tiempo que tengo libre para jugar lo hago online, entonces mi experiencia es jugando contra la gente, contra la com, no dudo que harán jugadas imposibles de parar o cualquier cosa, pero eso de movimiento lento, si juegas con platas y no son tus jugadores habituales, nada más que por eso ya tendrías un nivel de espíritu bajo y sí que se podrían mover algo más lento
Juanofduty115Hace 5 años6
Pues podeis decir lo que querais pero cuando el juego ayuda se nota y cuando te jode igual ....
No por eso lo voy a dejar, claro esta , este año me cambie de fifa y aqui me quedo.
2 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años7
Para quien le interese, dejo por aquí unos temas que creé en el foro del 2018, de mi opinión sobre el Efecto Konami. Sobre todo, para los que os habéis enganchado a PES o al FORO ESTE AÑO.


[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47596905/0/matchmaking-efecto-konami/[/url]


[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47692270/0/posible-solucion-al-efecto-konami-manipulacion-del-matchmaking/[/url]


Nota: Llevo unos 20 partidos este PES, 16 victorias, 1 empate y 3 derrotas.



QUIEN QUIERA QUE LO LEA Y LO INTENTE APLICAR, Y QUIEN NO, QUE SIGA CON EL EFECTO KONAMI.
EDITADO EL 03-09-2018 / 20:28 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
LUYSV289Hace 5 años8
@Johnmason
Mostrar cita
Para quien le interese, dejo por aquí unos temas que creé en el foro del 2018, de mi opinión sobre el Efecto Konami. Sobre todo, para los que os habéis enganchado a PES o al FORO ESTE AÑO. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47596905/0/matchmaking-efecto-konami/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47692270/0/posible-solucion-al-efecto-konami-manipulacion-del-matchmaking/[/url] Nota: Llevo unos 20 partidos este PES, 16 victorias, 1 empate y 3 derrotas. QUIEN QUIERA QUE LO LEA Y LO INTENTE APLICAR, Y QUIEN NO, QUE SIGA CON EL EFECTO KONAMI.
O sea, que para ti el EK, es un efecto de matchmaking que te enfrenta a rivales difíciles para ti a priori y tu táctica es evitarlo no? Mmm, en el caso de que tuvieras razón, yo prefiero jugar contra toda clase de rivales, más o menos buenos
Kialema70Hace 5 años9
Jhonmanson pero también tuviste una racha q te desespero' y no entendias el porqué. 
Y lo de farmear con bolas platas aunque no lo hagas nunca, digo q lo pruebes, porque se supone q contra la máquina todos los partidos deberían ir a la misma velocidad y eso a mi no me pasa,hay partidos q van a toda leche y otros lentisimos q no te deja hacer lo q tú quieres.Por eso pruébalo y luego coméntalo tampoco cuesta tanto.
Johnmason1615Hace 5 años10
EL OBJETIVO DE MI MENSAJE NO ES ABRIR UN DEBATE AL RESPECTO, YA LO HUBO EL AÑO PASADO, Y LARGO Y TENDIDO. 

QUIEN QUIERA QUE LO PRUEBE, Y QUIEN NO, QUE NO LO PRUEBE. ASÍ DE SENCILLO.
Chelios861929Hace 5 años11
El efecto konami no existe es un invento.
2 VOTOS
LUYSV289Hace 5 años12
@Johnmason
Mostrar cita
EL OBJETIVO DE MI MENSAJE NO ES ABRIR UN DEBATE AL RESPECTO, YA LO HUBO EL AÑO PASADO, Y LARGO Y TENDIDO. QUIEN QUIERA QUE LO PRUEBE, Y QUIEN NO, QUE NO LO PRUEBE. ASÍ DE SENCILLO.
Tranqui, simplemente me resulta una forma de evitar rivales difíciles pero no veo que tenga nada que ver con el efecto konami
Johnmason1615Hace 5 años13
@LUYSV se ve que no lo has leído bien, o no lo has leído entero. 

No se trata de evitar rivales dificiles, lo que explicaba es que el juego, según quiera facilitarte las cosas o complicarte la vida, te pone delante un rival que juega de una forma que te complica o que te facilita, por su formación, por las características de su entrenador, si juega a posesion o a la contra...según mi experiencia a eso se deben las rachas buenas y malas de las que tanto nos hemos quejado...

Pero te pone de todos los tipos de rivales, valoración, nivel, forma de jugar...etc...no solamente fáciles o difíciles...
Aluquin1443Hace 5 años14
Insisto en que el EK abarca muchas cosas, mucha gente lo asocia al handicap y a la idea de conspiración que  Konami mediante unos scripts intenta hacer perder a quien logra buenas rachas y así obligarnos a comprar monedas, o simplemente como escusa.

Yo llevo un buen rato aplicando consejos que se han vertido en el foro desde el año pasado de @jonhmason, @kazoo3311 y algunos más, y varias veces he logrado revertir el efecto, pero no siempre he podido, incluso a veces que lo he tenido a favor, si el rival es muy superior a mi, encuentra la forma y me gana.

Haría falta tener una lista de formas de poder contrarrestarlo:
1. Armar un equipo con jugadores en buen estado cada semana (los jugadores flecha abajo son más lentos y fallan más)
2. Tener buen espiritú de equipo y química entre los jugadores (cuando están bajos la IA de los jugadores baja, no se desmarcan bien, se mueven en una dirección, dudan y se regresan, no se esfuerzan a la defensa y no hacen buenas coberturas, etc.)
3. Tener un técnico y dos asistentes de manera que los asistentes puedan contrarrestar las estrategias que se le dificultan al DT principal (truco del Matchmaking que explicaba @jonhmason, de lo contrario es posible que Konami nos empareje varios partidos continuos con rivales que usan estrategias que se nos dificulten y por lo tanto tener rachas negativas)
4. No recibir goles tempraneros, ni fallar por malas decisiones jugadas claras de gol, porque eso afecta "los sentimientos de los jugadores" propios y crecen los del rival (los porteros con "sentimientos" altos paran balones imposibles, y los jugadores se esfuerzan más)

Además de considerar el nivel de calidad de jugadores, cansancio y el nivel propio de los usuarios.
1 VOTO
Sanpe81205Hace 5 años15
Está claro que todo tipo de buenas decisiones en cuanto a estado de forma,fatiga,formacion etc influye para que el equipo vaya con mas sintonía.

pero..¿ como me explican paredes invisibles que cambian la trayectoria del balon? eso es solo una de las pruebas mas evidentes y por eso la pongo de ejemplo.
El efecto konami es el debate de siempre y cada uno puede creer lo que quiera, yo personalmente se lo que veo y por muchas cosas que la gente diga hay cosas que no tienen explicación razonable.
Llevo años jugando a Pes y no por eso voy a dejar de jugarlo, pero para mi es evidente que existe ese "efecto konami"
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2019 > Sobre el efecto konami

Hay 20 respuestas en Sobre el efecto konami, del foro de PES 2019. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL