Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Edusoler1020
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 511

PS4 Pro petada

Hola.

Queria hacer una consulta a ver si alguien a escuchado un caso similar o sabe que ha podido ocurrirle a mi PS4 Pro.

Esta tarde estaba viendo la TV tranquilamente, mientras caia una buena tormenta. De golpe y porrazo he escuchado un petardazo enorme, que evidentemente me ha pegado un susto de narices.....para que os hagais una idea, mis dos gatos estaban en el sofa durmiendo, y han salido por patas al escuchar el petardazo.....la verdad es que ha sonado muy fuerte.

Me he levantado corriendo a mirar por donde me ha parecido escuchar el petardazo, que ha sido alrededor de la TV, y no e visto nada raro, ni olor a quemado, ni humo, la TV seguia funcionando igual, los relojes que normalmente se ponen a 0 cuando se va la luz estaban bien, todo perfecto....hasta ningun interruptor de la luz ha saltado, con lo que he pensado que ha sido uno de los multiples truenos que han caido.

Al cabo de un rato, me doy cuenta de que no me funciona el adsl, y llamo a la compañia, me hacen unas pruebas, y ven que el moden funciona, pero no llega señal, con lo que me han abierto un parte de reparaciones.

Mi sorpresa ha sido, cuando hace poco he decidido jugar con mi PS4 Pro, y veo que esta enciende normal, pero no veo ninguna imagen en la TV. Busco por internet, y realizo los pasos que me marcan para estos casos......probar en modo seguro, probarla con otro HDMI, en otro TV y con otro cable diferente, pero en todos los caso el resultado es el mismo....la consola enciende, imagen en negro y la luz de color blanca......como si funcionase correctamente pero si dar imagen.
La consola cuando he escuchado por la tarde el petardazo, estaba completamente desenchufada de la corriente, los unicos cables que estaban conectados a la consola, son el HDMI al TV, y el cable de red al modem........alguien sabe si estando solo estos cables conectados, sin estar echufada a la corriente, puede sufrir algun tipo de daño mi consola???......a mi parecer creo que no, pero lo desconozco, pero como digo, le estoy dando vueltas y trato de comprender que ha podido pasar, para asi evitarlas en un futuro.
El petardazo como digo a sido bestia, yo diria que acompañado de un pequeño flaxx electrico que e visto por la zona donde esta la Tv y consola. Esta estaba desenchufada, y ni la television ni el apple tv que tenia conectado en ese momento, han sufrido daño alguno. Mi consola no se ve nada que parezca quemado y tampo huele a ello, el cable HDMI funciona perfectamente, el modem funciona correctamente pero en estos momentos no tengo internet, pero lo que esta claro es que algo a ocurrido......y repito mi duda......se puede dañar una consola estando desenchufada de la corriente, solo por mediacion del cable HDMI o el cable de red que va al modem???.......y repito, a todas estas no he sufrido ningun salto de luz, ni subida de tension, ni ningun otro aparato veo que ha sufrido ningun daño.

Lo peor es que hace dos semanas mi consola cumplio 1 año de vida, y ahora estoy leyendo por ahi, la famosa garantia de SONY, que creo que no la cubre, o tienes que hacer no se que de un peritaje. Como la compre en el Fnac, me acercare alli para que me informen, porque si es por SONY, la informacion es escasa o nula.

Gracias a quien me pueda aclara un poco las cosas, me gusta aprender cuando suceden cosas parecidas y asi tomar precauciones.
PS4 Pro dañada, Imagen en negro, Problema electrico, Avería y Reparacion
Danked3467Hace 5 años1
Que no te engañen, fnac.es tiene que hacerse responsable de la garantía dos años. Da igual lo que te digan. 

Eso si, no les digas que puede haber sido un problema eléctrico que entonces se van a lavar las manos y echarle la culpa a la compañía eléctrica (problemas electricos no los cubre la garantía)... tu diles que ha dejado de funcionar y no sabes porque.
1 VOTO
Gengisklon6614Hace 5 años2
Yo vivo en un chalet en un pueblo,y tengo cerca la catenaria del tren y el pinar así que te puedes imaginar cuando cae tormenta las que se pueden liar....,y jamás a pasado nada en la play apagada pero enchufada a la corriente ni al router ni a la tele ni a ningun aparato eléctrico,ni con la ps4 normal que tuve ni aora con la ps4 pro,así que de eso no es...si que te digo que si veo que se pone muy negro y puede caer una gorda y estoy jugando la apago por si las moscas,vete a fnac y les dices lo que pasa pero no les digas por lo que crees que a sido,yo sienpre compro todo en El Corte Inglés y jamás e tenido un problema para descambiar algo,un amigo con una ps4 no se qué problema tuvo la llevamos y ni la sacaron de la caja le dieron otra nueva y adiós.
1 VOTO
Edusoler1020Hace 5 años3
Gracias a los dos por vuestro comentarios.

Hoy he aprendido algo nuevo, y espero que le valga a alguna persona para prevenir.

Acaba de venir el tecnico del adsl, porque al parecer varias lineas han fallado al igual que la mia.

Al explicarle lo sucedido, me dice que podria darse el caso que mi play petase por el simple echo de estar conectada con el cable de red al modem, ya que este es es un  conductor perfecto de corriente puesto que son hilos de cobre. Encima como añadido y para menos tranquilidad mia, me ha explicado que al estar en un pueblo, el rayo puede haber caido en una casa de campo que este lejos de la mia, la electricidad se trasmita por los cables de cobre hasta la caja donde estan las tarjetas o el cableado de conexion de las lineas, y seguramente la mia estuviera al lado o cerca de la que sufrio la caida del rayo, y esta empalmar por mis cables hasta llegar a mi domicilio, y del modem a los aparatos que tuviera conectados a el por cables de red, en este caso mi Play, pero como bien me aclaro, es una posibilidad que podria ocurrir, no que el fallo se originase por eso......,y que no hace falta en absoluto que este enchufada a la corriente, puede petar perfectamente solo por estar conectada al modem.
Por lo que me ha explicado estos casos suelen ocurrir en pueblos pequeños, y es bastante frecuente, pero en ciudades es mas complicado pero no imposible, asi que mira........hoy he aprendido algo nuevo, y espero que alguien aproveche la informacion para prevenir......en mi casa de la ciudad tengo fibra, y aunque como dice el tecnico es menos frecuente,malguna medida tomare, pero en la casa del pueblo en la que estoy ahora, va a ser mejor que conecte todo por wifi, aunque pierda un poco de velocidad.
EDITADO EL 05-09-2018 / 17:53 (EDITADO 2 VECES)
Gengisklon6614Hace 5 años4
@Edusoler
yo ya te digo que vivo en un pueblo tengo el tren y el pinar al lado y caen rayos pero bien sobretodo en la catenaria del tren y jamas me a pasado eso,eso si si veo que se pone negro apago la consola aqui en 5 minutos te puede caer una cojonuda,cuando era pequeño no se me olvidara por que siempre me a gustado ver las tormentas y demas le atizo un rayo a un pino pero grande e  y le partio literalmente a la mitad ademas antes de caer quito toda la corteza al arbol imaginate si te pilla eso ,para mi vivir en un pueblo es de lo mejor
1 VOTO
Edusoler1020Hace 5 años5
Pues menudos rayos caen Cerca tu casa, la verdad es que la calidad de vida en un pueblo no tiene ni punto de comparacion con una ciudad.

Acabo de llamar a SONY (911 147 422) y he alucinado con el servicio postventa o de atencion al cliente, realmente penoso......les he explicado que mi consola a dejado de funcionar sin dar detalles y queria repararla, y que el pasado 5 de agosto cumplio un año, y como SONY solo da 1 año de garantia, tenia que pagar 200€ por el coste de la reparacion. Les e dicho que en la comunidad Europea estan obligados a dar dos años de garantia, y se ha limitado a decirme una y otra vez, que ellos solo dan 1 año e intentaba que me explicara quien se hace cargo del segundo año de garantia que obliga la comunidad Europea, y solo respondia.....nosotros solo damos un año de garantia.....me ha quedado hasta la duda de si estaba hablando con un robot o una grabacion, porque no decia nada mas.......ahora solo me toca pelearme con la tienda donde lo compre, Fnac, a ver que solucion me dan, pero vamos, que en 24h he aprendido un monton de cosas, en especial, que el servicio postventa y garantia de SONY, son una autentica chapuza y muy poco profesionales........espero y deseo que les salga competencia directa pronto, porque con SONY, han perdido toda mi confianza.
Danked3467Hace 5 años6
@Edusoler te lo he dicho antes.  Es la tienda que te lo vendió la que te tiene que dar los dos años, ya que el contrato de compra la has hecho con ellos, no con Sony. Otro tema es que Sony te de 1 año y que si estás dentro de este, sea más rápido recurrir directamente al SAT.

Normalmente fnac.es tendrá sus peritos internos y a partir de ahí buscaran a Sony para reemplazo / nueva consola o te dirán que no hay garantía por X motivo.
EDITADO EL 04-09-2018 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Restayu1189Hace 5 años7
@Edusoler yo no soy ningún técnico, pero digo yo que la consola de haber petado, entonces ni si quiera encendería ni habría sonido. Por lo que dices suena a que se ha jodido la salida de video, y por eso lo que te falta es la imagen. Prueba con otra tele, a cambiar el cable hdmi y ver si sigue el problema. 
Y sobre todo ten en cuenta una cosa, ¡¡preguntar es gratis!!! así que yo que tú me haría el loco e iría de cabeza a la tienda donde pille la consola sin hacer mención alguna al tema de la tormenta, simplemente diles que la consola no se ve y punto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > PS4 Pro petada

Hay 7 respuestas en PS4 Pro petada, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL