Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Edusoler1020
Hace 5 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 467

Garantia Playstation

Hace pocos dias escribi un mensaje porque mi consoa dejo de funcionar de un dia para el otro, suponiendo que fue provocado por un fallo electrico, pero como bien me han dicho algunos que entienden, si fuese una subida de tension, te petaria la fuente de alimentacion, y el problema mio es que enciende pero no da imagen.

Total, que despues de verificar y consultar con diferentes usuarios, comienzo el calvario de INTENTAR REPARAR mi consola. Es una PS4 pro, y cumplio un año a mitades de agosto, osea que en el momento de escribir este post, mi consola tiene 1 año y dos semanas.

Comienzo a buscar en la pagina de SONY, y ellos me piden el numero de serie, y directamente me envian a un formulario para pagar 200€ por la reparacion de mi consola, cosa que me niego rotundamente.
Consigo hablar con alguien de SONY, el cual en vez de llamarlo persona o atencion al cliente, lo llamare androide, ya que solo se limitaba a decirme que SONY solo da un año de garantia, y le pedia explicaciones de porque solo dan uno, cuando en nuestro pais estan obligado a dar 2, y la respuesta era exactamente la misma y en el mismo tono.....SONY solo da 1 año de garantia.

Tras la ayuda de algunos usuarios de esta pagina, sigo el consejo y me persono en la tienda donde la compre, que se supone es una tienda seria y de confianza. Cual es mi sorpresa, cuando esta me dice, que SONY da un año, y que el segundo lo cubre la tienda, pero primero e de pasar por un perito, y que esta verifique que la consola esta dañada por un defecto de fabrica y no por un mal uso mio. Dicho peritaje, no lo hace la propia tienda donde la has comprado, si no que has de desplazarte a otro sitio, pagar 70€, esperar un par de semanas, y una vez con el peritaje realizado, vuelves al Fnac, y si ven que es un defecto de la consola, entonces la envian a SONY y pasado 3 semanas como minimo, se supone que te dan tu consola reparada, o bien te dan otra reciclada.

Evidentemente tras escuchar todo esto me he cabreado como cualquiera de nosotros, ya que Fnac en ningun momento me aviso a la hora de comprar la consola de esta garantia tan limitada y absurda que tiene la consola. Para colmo, pegado a la pared del servicio postventa, habian varias hojas con los derechos del consumidor, en el que ponia claramente que el consumidor tiene derecho a dos años de garantia, y el responsable me decia que tenia razon, y que yo dispongo de dos años, pero que una vez pasado el primer año, el procedimiento es hacer el peritaje y abonar los 70€ de mi bolsillo.......y OJO, que le he preguntado cuales son las causas por las que se puede considera un mal uso por parte del usuario, y no ha sabe decirmelas, con lo que perfectamente te pueden venir los peritos, y decir que yo he pasado demasiadas horas jugado y que por eso no funciona bien, o cualquir otra tonteria con lo que te comes la consola, el año que te queda de garantia y los 70€ en un peritaje que a uno no le vale para nada, porque lo unico que te dira, es que tu consola no funciona.......cosa que ya se de sobras sin tener que pagar.........no se dignan ni a cogertela para enviarla a reparar, porque SONY no las acepta, y las respuesta por parte del Fnac por no avisar de dicha garantia, es que tengo toda la razon del mundo, y que evidentemente son cosas que han de mejorar en la tienda.

Total, que he buscado la solucion que mas va a molestar a Fnac y a SONY, y asi de claro se lo he dejado al responsable de la tienda Fnac.......he vuelto a entrar en la tienda a comprarme una consola nueva, y  he grabado con el movil desde que he cogido la consola de la estanteria hasta que la he pagado para que quede registrado que Fnac en ningun momento avisa de los problemas que acarrea la garantia de la consola y que solo da 1 año.
 Como tengo 14 dias de prueba, cuando este a punto de pasar dicho plazo, o incluso antes, volvere a la tienda, pedire que me devuelvan el dinero, volvere a entrar  y me comprare de nuevo otra consola, y asi entrare en un bucle de comprar y devolver, porque ademas tengo la suerte de vivir a dos calles del Fnac, y  todos los juegos los tengo en digital, con lo que solo tengo que enchufar, descargar y seguir jugando......de esta manera, dispondre de una garantia de por vida, una consola nueva cada 14 dias, y se que a Fnac les voy a fastidiar porque tendran que hacer todo el tramite de una devolucion y y el papeleo posterior de un envio a SONY, y estos tendran que hacer una revision de la consola y volvera a empaquetarla. A mi siceramente no me supone ninguna molestia, porque como digo, cada dia paso por delante........cuando el encargado a visto que he comprado la consola, y que va en serio que me voy a dedicar unica y exclusivamente a comprar y devolver, ha sido cuando entonces me ha dicho, que cuando venga a devolver la consola que acabo de comprar,  pregunte por la persona que he hablado, y que intentara buscarme una solucion para mi segundo año de garania, porque como bien se ha dado cuenta, estoy en mi completo derecho a comprar y devolver dentro de los 14 dias siguientes a la fecha de la compra, y os garantizo que en ocasiones dejare pasar 10 dias, como que en otras realizare el cambio de un dia para otro.........sera mi manera de protestar por la mierda de garantia que ofrece SONY, y la tomadura de pelo por parte del Fnac de no informar bien a sus clientes, cuando se trata de garantias que van en contra de los estipulado por la ley.......espero que mi idea le sea util para otra persona que se encuentre con esta guerra para poder reparar tu consola dentro del plazo de la garantia.
Garantía, PlayStation 4 y Fnac
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Garantia Playstation

Hay 0 respuestas en Garantia Playstation, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL