Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Por qué soy feminista? [tema serio]

Pasphy1944Hace 5 años48
@-Locasa-
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@Pasphy
Mostrar cita
Es agradable leer un hilo de este tipo, dejando de lado la postura de cada uno, se puede ver que si se toma un tema en serio y se pide su opinion a usuarios sin una intencion premeditada de encumbrar ni desacreditar sus argumentos, solo dandoles un espacio para dejar que los manifiesten sin mas los debates funcionan. Tambien es estimulante cuando lees la postura de alguien ante algo tan delicado y como llego a ella, con una explicacion personal (casi intima en alguno de los casos), con una argumentacion libre de twitter, libre de youtube, libre de copy paste sin intencion de agradar a u ofender a nadie, solo pensamiento. Y con esta entrada tambien se puede ver que cuando se trata un tema como este con informacion de primera mano, con honestidad, madurez y tranquilidad los troles, buscadores de conflicto y sembradores de discordia huyen al no tener flecos a los que agarrarse ni heridas en las que urgar. Luego sobre los testimonios solo me gustaria hacer un inciso sobre una linea de @-Locasa- donde dice: "Además, tú como hombre nunca has sufrido esos problemas, así que es fácil tachar los testimonios de mentira/exageración o poner la mira en la víctima en lugar de donde debería estar realmente; el abusador y el problema que se denuncia." Cierto es que en estos temas se hacen valoraciones apresuradas, repeticion de topicos y banalizacion de lo que no se ha sufrido pero dentro de la violencia machista hay miles de hombres que la han sufrido y saben lo que supone de primera mano, hombres que han sido niños y que han visto el maltrato a sus madres y que han sido participes de su sufrimiento, de sus palizas y abusos a todos los niveles, asi que excluir a todo hombre es cuanto menos apresurado. Luego leyendo el aporte de @Taijitu con la vision historica de la mujer no he podido evitar recordar este fragmento del nombre de la rosa:
Un gran tema @Spidercholo, enhorabuena.
Gracias, aunque lo dicho el credito es para ellas por compartir sus respuestas, me da gusto que te haya agradado el tema y a mi de alguna forma me pone contento que haya gente que lo haya valorado por lo que es. No soy mucho de hacer temas serios, simplemente no se me da, soy mas un pinche bufon que hace temas idiotas para hacer reir, pero la verdad es que tengo mi lado serio y puedo serlo en temas que requieren seriedad pero prefiero ser un imbecil la verdad . Por lo de tu comentario sobre locasa, quiero suponer que se refiere a que hay situaciones que la mujer va a pasar por el simple hecho de ser mujer, la violencia machista hacia el hombre en la gran mayoria de los casos es perpetuada por el mismo hombre y no es por el hecho de ser hombre sino por una situacion dada, ademas que habra cosas que a un hombre o jamas le pasen en la vida o tenga casi nada de probabilidad, ya lo he dicho nunca en mi vida me ha pasado que haya subido a un camion y me agarre el culo un hombre o se ponga detras de mi y me ponga todo su pinche miembro en el culo. A mi mejor amiga en un año le ha pasado 8 veces, yo tengo 33 años y jamas, creo que a ese tipo de cosas se refiere. Ya ni te digo en los clubes nocturnos, ahi se pasan de mañosos la verdad.
Gracias por aclararlo, acabo de ver la mención. Básicamente es lo que menciona Spidercholo, hago referencia a situaciones que tú personalmente como hombre nunca vivirás, y aunque lo sufras desde la postura del hijo, sigues siendo un espectador, no la víctima directa de dicha violencia machista por lo que no podrás entender ni vivir el dolor de la misma forma. Pero claro que seguirás reconociendo la violencia como hijo que eres. Hacía más bien referencia a casos como el mencionado del tren. Tú (no hablo de forma personal, sino como hombre) no serás manoseado y humillado en un transporte público por un hombre que cree tener poder sobre ti, por lo que si no eres capaz de tener empatía y compresión lo más sencillo es pensar que la mujer que denuncia algo así simplemente está exagerando, sacando las cosas de contexto o mintiendo.
Ok, aclarado entonces, es que al leer "esos problemas" lo tome como algo mas general de lo que en realidad querias transmitir y quise aprovechar para comentarlo porque como dije muchas veces se olvida que los abusos hacia las mujeres son extensibles a sus propios hijos y sin ser como decis lo mismo por tener una motivacion subyacente diferente al final el daño fisico y psicologico es similar.
Swaggynator3717Hace 5 años49

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Heidrun383Hace 5 años50
@Spidercholo buen tema de reflexión,no es digno viendo lo que se postea normalmente.

Solo venia a eso y de paso a recomendar un libro a la gente interesada [spoiler="Spoiler"][url]https://www.amazon.es/Todos-deber%C3%ADamos-feministas-Literatura-Random/dp/8439730489/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536384486&sr=8-1&keywords=Todos+deber%C3%ADamos+ser+feministas[/url][/spoiler]
Ikhamon1180Hace 5 años51
"Ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear", Pablo Motos

"Es una verdad ampliamente conocida que una mujer fea tiene muchas más probabilidades de convertirse en feminista que una tía buena", Milo Yiannopoulos
EDITADO EL 08-09-2018 / 12:57 (EDITADO 1 VEZ)
Mainmenuwu1533Hace 5 años52
Tan necesario como genial. Me pregunto donde se habrán metido todos aquellos que siempre aparecen dando por culo en esta clase de temas. 

No tengo mucho que aportar, puesto que todo lo que pienso ya lo han escrito. Dayo, menciona en su ultimo vídeo "¿Qué pasa con el feminismo en el videojuego?" (vídeo que os recomiendo a todos) algo conocido como "Teoría de cultivo", que nació en los años 70 y habla sobre cómo la cultura que consumimos define nuestra visión del mundo. Os lo dejo simplemente como dato curioso, para que sepáis que tiene un nombre, que se puede corroborar (aunque en realidad sea evidente).
EDITADO EL 08-09-2018 / 14:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ExPeasant717Hace 5 años53
Me lo he leido todo, es interesante leer la experiencia personal de cada una pero al final siempre es lo mismo. Nunca voy a estar de acuerdo con el feminismo porque ya de por sí sus bases me parecen horribles. Todo se ve desde una perspectiva material, de división por el género, que si sistema patriarcal, dominación/sumisión etc... yo lo único que veo cuando observo a una mujer o un hombre es una persona, no pienso si es mujer u hombre, es ante todo una persona y los valores auntenticos valen tanto para los hombres como para las mujeres. 

A mi me hace gracia una cosa y es que un dia me acuerdo que me levanté con mal pie, y entonces fui a la universidad y una chica vino a molestarme y le contesté mal en ese momento. Pues ella inmediatamente saltó que si era un machista, que si tal y cual...osea las feministas están obsesionadas con que si un hombre trata mal a una mujer, debe ser porque lo han educado en una sociedad patriarcal y machista, no pueden concebir que las causas de que los hombres se comporten mal con las mujeres es porque a veces tendemos al mal, porque somos débiles y miserables (Tanto hombres como mujeres), porque existen instintos que son muy dificiles de controlar, porque detrás de nuestros actos y nuestro comportamiento hay heridas muy profundas, y hay miedos y anhelos, afectos, esperanzas, proyectos etc.. porque la vida es dificil y cuesta integrar todo esto.

El feminismo es igualito que el comunismo. El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en unas bases de opresión que empiezan por la familia,  el feminismo es absolutamente igual. Se piensan que vamos a conseguir un mundo ideal y sin maldad por cambiar estructuras e instituciones que ellas consideran patriarcales, cuando eso no va a cambiar nada. Tenedlo claro feministas, vuestro problema es interior, hoy en dia hay una guerra mental contra las mujeres, os han puesto todo patas arriba y ya no sabeis ni cómo ser felices, teneis que entender que antes que mujeres sois humanas. La solución empieza por vosotras mismas, empezad a perdonar a los que os han hecho daño, tanto hombres como mujeres, aceptad lo que sois, es una tontería la teoría de Freud de la angustia por la castración, no sois menos ni más por tener un cuerpo o unos organos sexuales distintos. Volved a la raiz y al principio, no os dejeis engañar por ideologías que lo único que hacen es perderos y poner el punto de mira en tonterias, os van a hacer caminar por caminos que no llegan a ningun sitio, o si llegan es a ser infelices. 

Yo lo tengo claro, si conozco una chica y empieza a comerme la cabeza con que la familia es heteropatriarcal y opresiva, le doy puerta inmediatamente, porque conocerá mucho sobre teorias varias pero no sabe nada sobre el amor y el sacrificio, que es la auntentica base de la familia.
EDITADO EL 08-09-2018 / 18:24 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años54
@ExPeasant
Mostrar cita
Me lo he leido todo, es interesante leer la experiencia personal de cada una pero al final siempre es lo mismo. Nunca voy a estar de acuerdo con el feminismo porque ya de por sí sus bases me parecen horribles. Todo se ve desde una perspectiva material, de división por el género, que si sistema patriarcal, dominación/sumisión etc... yo lo único que veo cuando observo a una mujer o un hombre es una persona, no pienso si es mujer u hombre, es ante todo una persona y los valores auntenticos valen tanto para los hombres como para las mujeres. A mi me hace gracia una cosa y es que un dia me acuerdo que me levanté con mal pie, y entonces fui a la universidad y una chica vino a molestarme y le contesté mal en ese momento. Pues ella inmediatamente saltó que si era un machista, que si tal y cual...osea las feministas están obsesionadas con que si un hombre trata mal a una mujer, debe ser porque lo han educado en una sociedad patriarcal y machista, no pueden concebir que las causas de que los hombres se comporten mal con las mujeres es porque a veces tendemos al mal, porque somos débiles y miserables (Tanto hombres como mujeres), porque existen instintos que son muy dificiles de controlar, porque detrás de nuestros actos y nuestro comportamiento hay heridas muy profundas, y hay miedos y anhelos, afectos, esperanzas, proyectos etc.. porque la vida es dificil y cuesta integrar todo esto. El feminismo es igualito que el comunismo. El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en unas bases de opresión que empiezan por la familia, el feminismo es absolutamente igual. Se piensan que vamos a conseguir un mundo ideal y sin maldad por cambiar estructuras e instituciones que ellas consideran patriarcales, cuando eso no va a cambiar nada. Tenedlo claro feministas, vuestro problema es interior, hoy en dia hay una guerra mental contra las mujeres, os han puesto todo patas arriba y ya no sabeis ni cómo ser felices, teneis que entender que antes que mujeres sois humanas. La solución empieza por vosotras mismas, empezad a perdonar a los que os han hecho daño, tanto hombres como mujeres, aceptad lo que sois, es una tontería la teoría de Freud de la angustia por la castración, no sois menos ni más por tener un cuerpo o unos organos sexuales distintos. Volved a la raiz y al principio, no os dejeis engañar por ideologías que lo único que hacen es perderos y poner el punto de mira en tonterias, os van a hacer caminar por caminos que no llegan a ningun sitio, o si llegan es a ser infelices. Yo lo tengo claro, si conozco una chica y empieza a comerme la cabeza con que la familia es heteropatriarcal y opresiva, le doy puerta inmediatamente, porque conocerá mucho sobre teorias varias pero no sabe nada sobre el amor y el sacrificio, que es la auntentica base de la familia.
Gracias por su opinion no la comparto en lo mas minimo pero se agradece la aportacion al tema .
Namz452Hace 5 años55
@ExPeasant
Mostrar cita
Me lo he leido todo, es interesante leer la experiencia personal de cada una pero al final siempre es lo mismo. Nunca voy a estar de acuerdo con el feminismo porque ya de por sí sus bases me parecen horribles. Todo se ve desde una perspectiva material, de división por el género, que si sistema patriarcal, dominación/sumisión etc... yo lo único que veo cuando observo a una mujer o un hombre es una persona, no pienso si es mujer u hombre, es ante todo una persona y los valores auntenticos valen tanto para los hombres como para las mujeres. A mi me hace gracia una cosa y es que un dia me acuerdo que me levanté con mal pie, y entonces fui a la universidad y una chica vino a molestarme y le contesté mal en ese momento. Pues ella inmediatamente saltó que si era un machista, que si tal y cual...osea las feministas están obsesionadas con que si un hombre trata mal a una mujer, debe ser porque lo han educado en una sociedad patriarcal y machista, no pueden concebir que las causas de que los hombres se comporten mal con las mujeres es porque a veces tendemos al mal, porque somos débiles y miserables (Tanto hombres como mujeres), porque existen instintos que son muy dificiles de controlar, porque detrás de nuestros actos y nuestro comportamiento hay heridas muy profundas, y hay miedos y anhelos, afectos, esperanzas, proyectos etc.. porque la vida es dificil y cuesta integrar todo esto. El feminismo es igualito que el comunismo. El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en unas bases de opresión que empiezan por la familia, el feminismo es absolutamente igual. Se piensan que vamos a conseguir un mundo ideal y sin maldad por cambiar estructuras e instituciones que ellas consideran patriarcales, cuando eso no va a cambiar nada. Tenedlo claro feministas, vuestro problema es interior, hoy en dia hay una guerra mental contra las mujeres, os han puesto todo patas arriba y ya no sabeis ni cómo ser felices, teneis que entender que antes que mujeres sois humanas. La solución empieza por vosotras mismas, empezad a perdonar a los que os han hecho daño, tanto hombres como mujeres, aceptad lo que sois, es una tontería la teoría de Freud de la angustia por la castración, no sois menos ni más por tener un cuerpo o unos organos sexuales distintos. Volved a la raiz y al principio, no os dejeis engañar por ideologías que lo único que hacen es perderos y poner el punto de mira en tonterias, os van a hacer caminar por caminos que no llegan a ningun sitio, o si llegan es a ser infelices. Yo lo tengo claro, si conozco una chica y empieza a comerme la cabeza con que la familia es heteropatriarcal y opresiva, le doy puerta inmediatamente, porque conocerá mucho sobre teorias varias pero no sabe nada sobre el amor y el sacrificio, que es la auntentica base de la familia.
Vaya, además de machista, mentiroso.
4 VOTOS
Toni2323469
Expulsado
Hace 5 años56
@Spidercholo lastima que aqui tenemos muchisimos energumenos que se pasan  el dia entero usando la palabra feminazi, diciendo que ellos tambien sufren abusos, maltrato, y feminismo en contra...Una mujer, no puede salir a la calle con falda y no tener a 10 babosos detras, haciendola sentir mal con la mirada o palabras asquerosas, una mujer no puede ir a viajar sola sin tener el miedo de ser violada o asesinada, tienen que aguantar que despues de ser violadas, las culpen a ellas diciendo que como iban vestidas o si iban provocando... la mujer segun muchos tiene que ser debil y asustada, y el hombre el duro y el que se encarga de que todo este bien... aqui no va a servir que digas que el patriarcado es una basura que existe desde hace demasiado, yo tambien soy feminista, y me cago en todos estos niñatos que se les llena la boca con la palabra feminazi solo porque las chicas no le hacen caso, o son virgenes o deben tener un complejo raro...  No puedes culpar a las chicas por defender lo que se merecen, y por culpa de ellos, que tienen tan interiorizado que la mujer es inferior, les hace hacer comentarios machistas sin darse cuenta siquiera.. El que no ve lo que tiene que sufrir la mujer por culpa del hombre es un ciego, solo en sitios de poder, es inadmisible el porcentaje de hombres que hay comparado con mujeres..Si todos los presidentes fueran mujeres, el mundo seria maravilloso, pero existe el patriarcado desde la edad media y antes, porque en la iglesia una mujer solo puede ser monja y no cura???  Porque no han podido votar a la vez que los hombres? La pregunta que tienes que hacer es, porque no somos todos feministas???  Muchos tienen el machismo inculcado desde pequeños, viendo a la madre hacerlo todo y el padre en el sofa tirado, y no se dan ni cuenta de la injusticia que hay, hoy en dia todos trabajamos y todos debemos ayudar en casa y hacerlo todo juntos, no vale que sea la mujer la que fregue, limpie y cocine... todos tenemos dos manitas, que si os sirven para jugar al fortnite os sirven para ayudar a vuestras madres, hermanas o novias. Al menos intentad poneros en su lugar. A vosotros, chicos, seguro que no os violan entre 6 chicas y luego os culpan a vosotros porque ibais sin camiseta. El cachondeo nos gusta a todos, pero hay temas que deberiamos tomarlos en serio. Lo mismo con gays, lesbianas, blancos, negros.. todos somos iguales.
Spidercholo32544Hace 5 años57
@Mainmenuwu
Mostrar cita
Tan necesario como genial. Me pregunto donde se habrán metido todos aquellos que siempre aparecen dando por culo en esta clase de temas. No tengo mucho que aportar, puesto que todo lo que pienso ya lo han escrito. Dayo, menciona en su ultimo vídeo "¿Qué pasa con el feminismo en el videojuego?" (vídeo que os recomiendo a todos) algo conocido como "Teoría de cultivo", que nació en los años 70 y habla sobre cómo la cultura que consumimos define nuestra visión del mundo. Os lo dejo simplemente como dato curioso, para que sepáis que tiene un nombre, que se puede corroborar (aunque en realidad sea evidente).
Pregunta: Eso de la teoria del cultivo ¿solo se aplica a la television o a mas cosas? porque lo empece a leer y vi que comenzo con la television o algo asi, pero no me quiero meter mas a fondo si es algo exclusivo de la television.
Cousland5860Hace 5 años58
@ExPeasant
Mostrar cita
Me lo he leido todo, es interesante leer la experiencia personal de cada una pero al final siempre es lo mismo. Nunca voy a estar de acuerdo con el feminismo porque ya de por sí sus bases me parecen horribles. Todo se ve desde una perspectiva material, de división por el género, que si sistema patriarcal, dominación/sumisión etc... yo lo único que veo cuando observo a una mujer o un hombre es una persona, no pienso si es mujer u hombre, es ante todo una persona y los valores auntenticos valen tanto para los hombres como para las mujeres. A mi me hace gracia una cosa y es que un dia me acuerdo que me levanté con mal pie, y entonces fui a la universidad y una chica vino a molestarme y le contesté mal en ese momento. Pues ella inmediatamente saltó que si era un machista, que si tal y cual...osea las feministas están obsesionadas con que si un hombre trata mal a una mujer, debe ser porque lo han educado en una sociedad patriarcal y machista, no pueden concebir que las causas de que los hombres se comporten mal con las mujeres es porque a veces tendemos al mal, porque somos débiles y miserables (Tanto hombres como mujeres), porque existen instintos que son muy dificiles de controlar, porque detrás de nuestros actos y nuestro comportamiento hay heridas muy profundas, y hay miedos y anhelos, afectos, esperanzas, proyectos etc.. porque la vida es dificil y cuesta integrar todo esto. El feminismo es igualito que el comunismo. El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en unas bases de opresión que empiezan por la familia, el feminismo es absolutamente igual. Se piensan que vamos a conseguir un mundo ideal y sin maldad por cambiar estructuras e instituciones que ellas consideran patriarcales, cuando eso no va a cambiar nada. Tenedlo claro feministas, vuestro problema es interior, hoy en dia hay una guerra mental contra las mujeres, os han puesto todo patas arriba y ya no sabeis ni cómo ser felices, teneis que entender que antes que mujeres sois humanas. La solución empieza por vosotras mismas, empezad a perdonar a los que os han hecho daño, tanto hombres como mujeres, aceptad lo que sois, es una tontería la teoría de Freud de la angustia por la castración, no sois menos ni más por tener un cuerpo o unos organos sexuales distintos. Volved a la raiz y al principio, no os dejeis engañar por ideologías que lo único que hacen es perderos y poner el punto de mira en tonterias, os van a hacer caminar por caminos que no llegan a ningun sitio, o si llegan es a ser infelices. Yo lo tengo claro, si conozco una chica y empieza a comerme la cabeza con que la familia es heteropatriarcal y opresiva, le doy puerta inmediatamente, porque conocerá mucho sobre teorias varias pero no sabe nada sobre el amor y el sacrificio, que es la auntentica base de la familia.
[i] El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en [b]unas bases de opresión que empiezan por la familia[/b], el feminismo es absolutamente igual.[/i] WTF, el comunismo no piensa que las bases de la opresión están en la familia. X'D
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 5 años59
@Cousland

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pinche Cousland nomas sale la palabra comunismo y nunca fallas jajajajajajajaj a la madre me he cagado de la risa  .
3 VOTOS
ExPeasant717Hace 5 años60
@Cousland
Mostrar cita
@ExPeasant
Mostrar cita
Me lo he leido todo, es interesante leer la experiencia personal de cada una pero al final siempre es lo mismo. Nunca voy a estar de acuerdo con el feminismo porque ya de por sí sus bases me parecen horribles. Todo se ve desde una perspectiva material, de división por el género, que si sistema patriarcal, dominación/sumisión etc... yo lo único que veo cuando observo a una mujer o un hombre es una persona, no pienso si es mujer u hombre, es ante todo una persona y los valores auntenticos valen tanto para los hombres como para las mujeres. A mi me hace gracia una cosa y es que un dia me acuerdo que me levanté con mal pie, y entonces fui a la universidad y una chica vino a molestarme y le contesté mal en ese momento. Pues ella inmediatamente saltó que si era un machista, que si tal y cual...osea las feministas están obsesionadas con que si un hombre trata mal a una mujer, debe ser porque lo han educado en una sociedad patriarcal y machista, no pueden concebir que las causas de que los hombres se comporten mal con las mujeres es porque a veces tendemos al mal, porque somos débiles y miserables (Tanto hombres como mujeres), porque existen instintos que son muy dificiles de controlar, porque detrás de nuestros actos y nuestro comportamiento hay heridas muy profundas, y hay miedos y anhelos, afectos, esperanzas, proyectos etc.. porque la vida es dificil y cuesta integrar todo esto. El feminismo es igualito que el comunismo. El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en unas bases de opresión que empiezan por la familia, el feminismo es absolutamente igual. Se piensan que vamos a conseguir un mundo ideal y sin maldad por cambiar estructuras e instituciones que ellas consideran patriarcales, cuando eso no va a cambiar nada. Tenedlo claro feministas, vuestro problema es interior, hoy en dia hay una guerra mental contra las mujeres, os han puesto todo patas arriba y ya no sabeis ni cómo ser felices, teneis que entender que antes que mujeres sois humanas. La solución empieza por vosotras mismas, empezad a perdonar a los que os han hecho daño, tanto hombres como mujeres, aceptad lo que sois, es una tontería la teoría de Freud de la angustia por la castración, no sois menos ni más por tener un cuerpo o unos organos sexuales distintos. Volved a la raiz y al principio, no os dejeis engañar por ideologías que lo único que hacen es perderos y poner el punto de mira en tonterias, os van a hacer caminar por caminos que no llegan a ningun sitio, o si llegan es a ser infelices. Yo lo tengo claro, si conozco una chica y empieza a comerme la cabeza con que la familia es heteropatriarcal y opresiva, le doy puerta inmediatamente, porque conocerá mucho sobre teorias varias pero no sabe nada sobre el amor y el sacrificio, que es la auntentica base de la familia.
[i] El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en [b]unas bases de opresión que empiezan por la familia[/b], el feminismo es absolutamente igual.[/i] WTF, el comunismo no piensa que las bases de la opresión están en la familia. X'D
Claro que lo piensa, dice que la base del capitalismo es la familia y que por eso hay que destruirla.
ExPeasant717Hace 5 años61
@Namz
Mostrar cita
@ExPeasant
Mostrar cita
Me lo he leido todo, es interesante leer la experiencia personal de cada una pero al final siempre es lo mismo. Nunca voy a estar de acuerdo con el feminismo porque ya de por sí sus bases me parecen horribles. Todo se ve desde una perspectiva material, de división por el género, que si sistema patriarcal, dominación/sumisión etc... yo lo único que veo cuando observo a una mujer o un hombre es una persona, no pienso si es mujer u hombre, es ante todo una persona y los valores auntenticos valen tanto para los hombres como para las mujeres. A mi me hace gracia una cosa y es que un dia me acuerdo que me levanté con mal pie, y entonces fui a la universidad y una chica vino a molestarme y le contesté mal en ese momento. Pues ella inmediatamente saltó que si era un machista, que si tal y cual...osea las feministas están obsesionadas con que si un hombre trata mal a una mujer, debe ser porque lo han educado en una sociedad patriarcal y machista, no pueden concebir que las causas de que los hombres se comporten mal con las mujeres es porque a veces tendemos al mal, porque somos débiles y miserables (Tanto hombres como mujeres), porque existen instintos que son muy dificiles de controlar, porque detrás de nuestros actos y nuestro comportamiento hay heridas muy profundas, y hay miedos y anhelos, afectos, esperanzas, proyectos etc.. porque la vida es dificil y cuesta integrar todo esto. El feminismo es igualito que el comunismo. El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en unas bases de opresión que empiezan por la familia, el feminismo es absolutamente igual. Se piensan que vamos a conseguir un mundo ideal y sin maldad por cambiar estructuras e instituciones que ellas consideran patriarcales, cuando eso no va a cambiar nada. Tenedlo claro feministas, vuestro problema es interior, hoy en dia hay una guerra mental contra las mujeres, os han puesto todo patas arriba y ya no sabeis ni cómo ser felices, teneis que entender que antes que mujeres sois humanas. La solución empieza por vosotras mismas, empezad a perdonar a los que os han hecho daño, tanto hombres como mujeres, aceptad lo que sois, es una tontería la teoría de Freud de la angustia por la castración, no sois menos ni más por tener un cuerpo o unos organos sexuales distintos. Volved a la raiz y al principio, no os dejeis engañar por ideologías que lo único que hacen es perderos y poner el punto de mira en tonterias, os van a hacer caminar por caminos que no llegan a ningun sitio, o si llegan es a ser infelices. Yo lo tengo claro, si conozco una chica y empieza a comerme la cabeza con que la familia es heteropatriarcal y opresiva, le doy puerta inmediatamente, porque conocerá mucho sobre teorias varias pero no sabe nada sobre el amor y el sacrificio, que es la auntentica base de la familia.
Vaya, además de machista, mentiroso.
Que alguien como tú me diga eso es hasta un elogio, gracias.
Mainmenuwu1533Hace 5 años62
@Spidercholo
Mostrar cita
@Mainmenuwu
Mostrar cita
Tan necesario como genial. Me pregunto donde se habrán metido todos aquellos que siempre aparecen dando por culo en esta clase de temas. No tengo mucho que aportar, puesto que todo lo que pienso ya lo han escrito. Dayo, menciona en su ultimo vídeo "¿Qué pasa con el feminismo en el videojuego?" (vídeo que os recomiendo a todos) algo conocido como "Teoría de cultivo", que nació en los años 70 y habla sobre cómo la cultura que consumimos define nuestra visión del mundo. Os lo dejo simplemente como dato curioso, para que sepáis que tiene un nombre, que se puede corroborar (aunque en realidad sea evidente).
Pregunta: Eso de la teoria del cultivo ¿solo se aplica a la television o a mas cosas? porque lo empece a leer y vi que comenzo con la television o algo asi, pero no me quiero meter mas a fondo si es algo exclusivo de la television.
George Gerbner consideraba la televisión como uno de los principales brazos culturales de nuestra sociedad, debido a su accesibilidad y disponibilidad de las masas. Gerbner argumentaba que, mientras que la religión o la educación habían sido previamente mayores influencias sobre las tendencias sociales, ahora la televisión es la fuente de las imágenes y los mensajes más compartidos en la historia. Claro que, aunque la teoría nació de esa idea, hay que tener en cuenta que de los años 1970 y 1980 a la actualidad la cosa ha cambiado, no precisamente poco. "[i]Actualmente, debe considerarse que la gama de medios a los que un individuo puede exponerse es mayor, habiendo periódicos, editoriales, cine, publicidad y por supuesto, el internet. Por ende, podríamos estipular un nuevo tipo de teoría del cultivo pero con diferentes medios. El internet, aproximadamente, es consumido dos horas más a nivel diario que la televisión. Sin embargo, el internet es un medio de mayor democracia en el que el cibernauta tiene permitido elegir lo que procesa[/i]." [url=https://mediosfera.wordpress.com/2014/02/13/teoria-del-cultivo/]fuente[/url] Te invito a que, no se, te des una vuelta por las canciones mas escuchadas Spotify, o por los vídeos de tendencias en YouTube, por ejemplo. Al final la hipótesis sigue siendo igual de aplicable en cualquier otro medio y, por ende, en mayor o menor medida, en el conjunto de estos, que forman el sistema: "[i]La televisión cultiva, desde la infancia, las mismas predisposiciones y preferencias que el público adquiere de otras fuentes primarias. El patrón repetitivo de mensajes e imágenes producidas en serie en la televisión constituye a la corriente principal de un entorno simbólico común.[/i]" [spoiler="Bonus"]
[/spoiler]
EDITADO EL 09-09-2018 / 01:10 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Cousland5860Hace 5 años63
@ExPeasant
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
@ExPeasant
Mostrar cita
Me lo he leido todo, es interesante leer la experiencia personal de cada una pero al final siempre es lo mismo. Nunca voy a estar de acuerdo con el feminismo porque ya de por sí sus bases me parecen horribles. Todo se ve desde una perspectiva material, de división por el género, que si sistema patriarcal, dominación/sumisión etc... yo lo único que veo cuando observo a una mujer o un hombre es una persona, no pienso si es mujer u hombre, es ante todo una persona y los valores auntenticos valen tanto para los hombres como para las mujeres. A mi me hace gracia una cosa y es que un dia me acuerdo que me levanté con mal pie, y entonces fui a la universidad y una chica vino a molestarme y le contesté mal en ese momento. Pues ella inmediatamente saltó que si era un machista, que si tal y cual...osea las feministas están obsesionadas con que si un hombre trata mal a una mujer, debe ser porque lo han educado en una sociedad patriarcal y machista, no pueden concebir que las causas de que los hombres se comporten mal con las mujeres es porque a veces tendemos al mal, porque somos débiles y miserables (Tanto hombres como mujeres), porque existen instintos que son muy dificiles de controlar, porque detrás de nuestros actos y nuestro comportamiento hay heridas muy profundas, y hay miedos y anhelos, afectos, esperanzas, proyectos etc.. porque la vida es dificil y cuesta integrar todo esto. El feminismo es igualito que el comunismo. El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en unas bases de opresión que empiezan por la familia, el feminismo es absolutamente igual. Se piensan que vamos a conseguir un mundo ideal y sin maldad por cambiar estructuras e instituciones que ellas consideran patriarcales, cuando eso no va a cambiar nada. Tenedlo claro feministas, vuestro problema es interior, hoy en dia hay una guerra mental contra las mujeres, os han puesto todo patas arriba y ya no sabeis ni cómo ser felices, teneis que entender que antes que mujeres sois humanas. La solución empieza por vosotras mismas, empezad a perdonar a los que os han hecho daño, tanto hombres como mujeres, aceptad lo que sois, es una tontería la teoría de Freud de la angustia por la castración, no sois menos ni más por tener un cuerpo o unos organos sexuales distintos. Volved a la raiz y al principio, no os dejeis engañar por ideologías que lo único que hacen es perderos y poner el punto de mira en tonterias, os van a hacer caminar por caminos que no llegan a ningun sitio, o si llegan es a ser infelices. Yo lo tengo claro, si conozco una chica y empieza a comerme la cabeza con que la familia es heteropatriarcal y opresiva, le doy puerta inmediatamente, porque conocerá mucho sobre teorias varias pero no sabe nada sobre el amor y el sacrificio, que es la auntentica base de la familia.
[i] El comunismo piensa que se puede llegar a una especie de utopia si cambiamos el sistema económico que está basado en [b]unas bases de opresión que empiezan por la familia[/b], el feminismo es absolutamente igual.[/i] WTF, el comunismo no piensa que las bases de la opresión están en la familia. X'D
Claro que lo piensa, dice que la base del capitalismo es la familia y que por eso hay que destruirla.
¿"Dice que la base del capitalismo es la familia"? Madre mía, creo que a alguien le vendría bien un poquito leer a Marx y/o Engels antes de seguir hablando de comunismo. X'D
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Por qué soy feminista? [tema serio]

Hay 235 respuestas en ¿Por qué soy feminista? [tema serio], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL