Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Doomer9245
Hace 5 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 282

Actualización de hardware

Buenas una vez más chicos.

Abro debate para que me deis opiniones y un abanico de opciones. Pretendo actualizar mi placa, procesador y memoria ram en estos próximos 2 meses. Ahora mismo tengo una placa gigabyte bastante normalita, con un i5 4460 montado y 8 gb de ram ddr3. Mi intención es irme a algo contundente con un presupuesto de unos 500-600 € para estos 3 componentes.
Tenía la idea de irme a un i7 de séptima generación, 16 de RAM DDR 4 y de placa no tengo nada en mente, pero alguna que me pueda dar soporte a estos componentes con posibilidad de aguantar algunos añitos. De gráfica tengo una 1060 de 3GB que hasta la fecha me tira de largo con todo a lo que juego.
El presupuesto que os digo es máximo, si creeis que no merece la pena invertir tanto y por algo menos tengo una buena configuración, adelante. Probablemente haya i5s que me den un rendimiento sobresaliente y me ahorre mucho dinero en el procesador, por ejemplo. Incluso Si se reduce presupuesto de esos componentes, podría incluir un SSD nuevo, que ahora mismo tengo uno de 120 GB que ya se come la mitad Windows 10.

No me lío más. Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
PC, Gamer, Hardware, Ram y Procesador
IMorgan188Hace 5 años1
A la larga en mi opinion saldria mas rentable Ryzen por si en un futuro querrias hacer otro upgrade ya que las placas de intel cambian cada año, podrias irte por un Ryzen 7 o por un Coffe lake de intel. Depende bastante tambien el para que usas el PC.
EDITADO EL 11-09-2018 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
Doomer9245Hace 5 años2
@IMorgan
Mostrar cita
A la larga en mi opinion saldria mas rentable Ryzen por si en un futuro querrias hacer otro upgrade ya que las placas de intel cambian cada año, podrias irte por un Ryzen 7 o por un Coffe lake de intel. Depende bastante tambien el para que usas el PC.
El pc es fundamentalmente para jugar, asique lo suyo es que sea algo potente. A mayores luego le doy otros sus normales, pero lo que demanda potencia es jugar, así que mejor comprar algo fuerte. No había pensado mucho en los Ryzen y controlo menos de modelos y potencias. Si me sabeis recomendar os lo agradecería. Y alguna placa ATX compatible, claro. Un saludo y gracias por la respuesta.
IMorgan188Hace 5 años3
@Doomer92
Mostrar cita
@IMorgan
Mostrar cita
A la larga en mi opinion saldria mas rentable Ryzen por si en un futuro querrias hacer otro upgrade ya que las placas de intel cambian cada año, podrias irte por un Ryzen 7 o por un Coffe lake de intel. Depende bastante tambien el para que usas el PC.
El pc es fundamentalmente para jugar, asique lo suyo es que sea algo potente. A mayores luego le doy otros sus normales, pero lo que demanda potencia es jugar, así que mejor comprar algo fuerte. No había pensado mucho en los Ryzen y controlo menos de modelos y potencias. Si me sabeis recomendar os lo agradecería. Y alguna placa ATX compatible, claro. Un saludo y gracias por la respuesta.
Si es para jugar pillate un Coffe lake si vas a hacer oc una placa Z sino, una B te va de lujo.
Fhd25011203Hace 5 años4
Personalmente te recomendaria de intel un i5 de 8º o i7 de 8º segun presupuesto. ( mejor i5 8400 por precio) para juegos sigue siendo mejor intel.

Aunque AMD con los RYZEN esta muy a la par de rendimiento, el R5 2600o 2600X va casi igual ( apenas 5 FPS).

Ya seria cuestion de que te decidas si por uno u otro y apartir de ahi ver lo que se monta.
Doomer9245Hace 5 años5
Parece que la mejor opción es un intel de 8ª como me comentáis... Un i5 8600k por ejemplo sería una buena opción? Qué placa recomendaríais? Respecto de la RAM tenía en mente irme a 16 GB, actualmente tengo 8 pero con bastante poca frecuencia (1333 creo), quizá no sea necesario irme a 16 y pillar algún kit de 8 con buena frecuencia y latencia, que seguramente salga algo más barato y el rendimiento sea muy decente todavía a día de hoy.

Un saludo!
IMorgan188Hace 5 años6
@Doomer92
Mostrar cita
Parece que la mejor opción es un intel de 8ª como me comentáis... Un i5 8600k por ejemplo sería una buena opción? Qué placa recomendaríais? Respecto de la RAM tenía en mente irme a 16 GB, actualmente tengo 8 pero con bastante poca frecuencia (1333 creo), quizá no sea necesario irme a 16 y pillar algún kit de 8 con buena frecuencia y latencia, que seguramente salga algo más barato y el rendimiento sea muy decente todavía a día de hoy. Un saludo!
Relativamente te saldria lo mismo, asumo que tus RAM son dual channel. Pilla otro kit de 8GB y listo.
1 VOTO
Doomer9245Hace 5 años7
@IMorgan
Mostrar cita
Relativamente te saldria lo mismo, asumo que tus RAM son dual channel. Pilla otro kit de 8GB y listo.
Me temo que no, tengo 4 módulos de 2. Además me interesa pillar ram nueva con frecuencia más alta. Estas ya se han quedado un poco para atrás.
Doomer9245Hace 5 años8
Que tal veis esta configuración?

Placa : https://www.pccomponentes.com/msi-z370-gaming-plus
Procesador : https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-8600k-36ghz-box
RAM : https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl15

De discos duros me quedaría con los que tengo, que son 2 de 1TB y un SSD de 120GB. La gráfica una 1060 de 3GB.

Un saludo!
----QueMeDa----574Hace 5 años9
Lo mejor que podrías hacer es buscar un 4790k de segunda mano y seguir tirando.
1 VOTO
Ger409333Hace 5 años10
Soy dela misma opinion  QueMeDa.
Doomer9245Hace 5 años11
Pero lo mejor en qué sentido? Estoy buscando y hay precios demasiados locos para ese procesador. Además que de primera mano ya está descatalogado. No veis rentable hacer el cambio de placa, procesador y ram? Me interesa saber el porqué esa recomendación jaja.
----QueMeDa----574Hace 5 años12
@Doomer92
Mostrar cita
Pero lo mejor en qué sentido? Estoy buscando y hay precios demasiados locos para ese procesador. Además que de primera mano ya está descatalogado. No veis rentable hacer el cambio de placa, procesador y ram? Me interesa saber el porqué esa recomendación jaja.
Pues porque por menos de 200 € pasas a tener 8 hilos de ejecución en lugar de 4 y eso es un abismo en gaming
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Actualización de hardware

Hay 12 respuestas en Actualización de hardware, del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL