Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por IsKorbenDallas195
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 190

Agardezo ayuda para fuente de alimentación y enfriamiento.

Saludos a todos.

Estoy puliendo cosas del PC para mejorar sus temperaturas y, desde luego, quiero darle el mayor ''cariño'' posible.
Mi PC está así:

CPU: Intel i7 7700

GPU: GTX 1080Ti Gigabyte G1 OC (Nunca hago OC manual a nada. Abro el MSI para controlar temperaturas y FPS, nada más)

RAM: 12GB DDR4 2300 (Tenía 16GB pero dejé un modulo de 4 a mi hermano porque tenía problemas con la suya y noté que no me ha hecho falta desde entonces)

Discos duros: 1 SSD de 500GB Kingston exclusivo de almacenamiento y programas de producción musical (mi profesión) y un Kingston de 1T exclusivo para juegos.

Placa/Motherboard: Gigabyte B250M (Escucho sugerencias, aunque nunca he tenido ni el más mínimo problema con ella)

Caja/Torre: Nox Coolbay ZX con lo que venía = un ventilador delantero-inferior y uno trasero-superior para el flujo de aire.

Aquí es donde quiero hacer los cambios:
Refrigeracion: Tengo la de Intel de serie. Jugando a 4K me alcanza los 75 grados en picos. Ya me han comentado que no peligroso en esas temperaturas, pero prefiero tener unos 10 grados menos.
Mi primera opcion es esta: [url]https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red[/url]
Me gustaría que fuese por aire, ya que las RL tienen la ''lotería'' de alguna fuga y casualmente mi grafica es de las que no tiene backplate, por lo que la más minima fuga podria hacerme perder la parte más costosa del PC. ¿Es buena opcion? ¿Alguna que me puedan sugerir o hay algo sobre esa ventilacion que deba saber antes de comprar?

Por ultimo, la fuente de alimentación: Tengo una Tacen Mars MP700 de 700W. He leído de todo sobre esto por internet. Están los del bando que dicen que no pasa nada y que esa fuente es suficiente, pero tambien estan los que dicen que no. A mí me funciona bien y cero problemas, pero llevo una semana escasa con la 1080Ti y antes tenia una 1060 que no consumia lo que consume esta.
Mi primera opcion es esta: [url]https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular[/url]
Pregunto lo mismo de antes: ¿Es buena opcion? ¿Debo saber algo de esa fuente? ¿Hay alguna mejor para lo que tengo? ¿Me estoy excediendo con la fuente y deberia pillar una más ''sencilla''?

Agradezco comentarios objetivos, sin fanatismos a marcas ni nada ya que quiero hacer estos dos cambios y tirar con ello al menos 2 o 3 años.
ChangKhan8069Hace 5 años1
@IsKorbenDallas
Mostrar cita
Saludos a todos. Estoy puliendo cosas del PC para mejorar sus temperaturas y, desde luego, quiero darle el mayor ''cariño'' posible. Mi PC está así: CPU: Intel i7 7700 GPU: GTX 1080Ti Gigabyte G1 OC (Nunca hago OC manual a nada. Abro el MSI para controlar temperaturas y FPS, nada más) RAM: 12GB DDR4 2300 (Tenía 16GB pero dejé un modulo de 4 a mi hermano porque tenía problemas con la suya y noté que no me ha hecho falta desde entonces) Discos duros: 1 SSD de 500GB Kingston exclusivo de almacenamiento y programas de producción musical (mi profesión) y un Kingston de 1T exclusivo para juegos. Placa/Motherboard: Gigabyte B250M (Escucho sugerencias, aunque nunca he tenido ni el más mínimo problema con ella) Caja/Torre: Nox Coolbay ZX con lo que venía = un ventilador delantero-inferior y uno trasero-superior para el flujo de aire. Aquí es donde quiero hacer los cambios: Refrigeracion: Tengo la de Intel de serie. Jugando a 4K me alcanza los 75 grados en picos. Ya me han comentado que no peligroso en esas temperaturas, pero prefiero tener unos 10 grados menos. Mi primera opcion es esta: [url]https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red[/url] Me gustaría que fuese por aire, ya que las RL tienen la ''lotería'' de alguna fuga y casualmente mi grafica es de las que no tiene backplate, por lo que la más minima fuga podria hacerme perder la parte más costosa del PC. ¿Es buena opcion? ¿Alguna que me puedan sugerir o hay algo sobre esa ventilacion que deba saber antes de comprar? Por ultimo, la fuente de alimentación: Tengo una Tacen Mars MP700 de 700W. He leído de todo sobre esto por internet. Están los del bando que dicen que no pasa nada y que esa fuente es suficiente, pero tambien estan los que dicen que no. A mí me funciona bien y cero problemas, pero llevo una semana escasa con la 1080Ti y antes tenia una 1060 que no consumia lo que consume esta. Mi primera opcion es esta: [url]https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular[/url] Pregunto lo mismo de antes: ¿Es buena opcion? ¿Debo saber algo de esa fuente? ¿Hay alguna mejor para lo que tengo? ¿Me estoy excediendo con la fuente y deberia pillar una más ''sencilla''? Agradezco comentarios objetivos, sin fanatismos a marcas ni nada ya que quiero hacer estos dos cambios y tirar con ello al menos 2 o 3 años.
Yo primero de todo recuperaria ese modulo para recuperar el dual channel. Poca temp me parece para ser el intel de serie, lo normal seria bastante más. De Refri te recomendaria liquida pero como veo que no quieres (No te creas que lo de las fugas es pan nuestro de cada dia), si quieres algo bueno me iria a por algun NOctua o Cryorig. En cuanto a la fuente, no es que no sea suficiente, es que es una mierda. Me explico, son fuentes genéricas con materiales más bien baratunis. A mi me preocuparia más eso que una posible fuga de refri liquida, tampoco es algo que pase cada 2 x 3, pero eso si que te puede freir el PC bastante mas que lo otro. Esa fuente tiene muy buena pinta, tambien peudes mirar corsair (Depende que gama son con materiales peores o mejores) y seasonic.
EDITADO EL 16-09-2018 / 00:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
IsKorbenDallas195Hace 5 años2
@ChangKhan
Mostrar cita
@IsKorbenDallas
Mostrar cita
Saludos a todos. Estoy puliendo cosas del PC para mejorar sus temperaturas y, desde luego, quiero darle el mayor ''cariño'' posible. Mi PC está así: CPU: Intel i7 7700 GPU: GTX 1080Ti Gigabyte G1 OC (Nunca hago OC manual a nada. Abro el MSI para controlar temperaturas y FPS, nada más) RAM: 12GB DDR4 2300 (Tenía 16GB pero dejé un modulo de 4 a mi hermano porque tenía problemas con la suya y noté que no me ha hecho falta desde entonces) Discos duros: 1 SSD de 500GB Kingston exclusivo de almacenamiento y programas de producción musical (mi profesión) y un Kingston de 1T exclusivo para juegos. Placa/Motherboard: Gigabyte B250M (Escucho sugerencias, aunque nunca he tenido ni el más mínimo problema con ella) Caja/Torre: Nox Coolbay ZX con lo que venía = un ventilador delantero-inferior y uno trasero-superior para el flujo de aire. Aquí es donde quiero hacer los cambios: Refrigeracion: Tengo la de Intel de serie. Jugando a 4K me alcanza los 75 grados en picos. Ya me han comentado que no peligroso en esas temperaturas, pero prefiero tener unos 10 grados menos. Mi primera opcion es esta: [url]https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red[/url] Me gustaría que fuese por aire, ya que las RL tienen la ''lotería'' de alguna fuga y casualmente mi grafica es de las que no tiene backplate, por lo que la más minima fuga podria hacerme perder la parte más costosa del PC. ¿Es buena opcion? ¿Alguna que me puedan sugerir o hay algo sobre esa ventilacion que deba saber antes de comprar? Por ultimo, la fuente de alimentación: Tengo una Tacen Mars MP700 de 700W. He leído de todo sobre esto por internet. Están los del bando que dicen que no pasa nada y que esa fuente es suficiente, pero tambien estan los que dicen que no. A mí me funciona bien y cero problemas, pero llevo una semana escasa con la 1080Ti y antes tenia una 1060 que no consumia lo que consume esta. Mi primera opcion es esta: [url]https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular[/url] Pregunto lo mismo de antes: ¿Es buena opcion? ¿Debo saber algo de esa fuente? ¿Hay alguna mejor para lo que tengo? ¿Me estoy excediendo con la fuente y deberia pillar una más ''sencilla''? Agradezco comentarios objetivos, sin fanatismos a marcas ni nada ya que quiero hacer estos dos cambios y tirar con ello al menos 2 o 3 años.
Yo primero de todo recuperaria ese modulo para recuperar el dual channel. Poca temp me parece para ser el intel de serie, lo normal seria bastante más. De Refri te recomendaria liquida pero como veo que no quieres (No te creas que lo de las fugas es pan nuestro de cada dia), si quieres algo bueno me iria a por algun NOctua o Cryorig. En cuanto a la fuente, no es que no sea suficiente, es que es una mierda. Me explico, son fuentes genéricas con materiales más bien baratunis. A mi me preocuparia más eso que una posible fuga de refri liquida, tampoco es algo que pase cada 2 x 3, pero eso si que te puede freir el PC bastante mas que lo otro. Esa fuente tiene muy buena pinta, también peudes mirar corsair (Depende que gama son con materiales peores o mejores) y seasonic.
Lo de la RAM es algo que la verdad no he notado en absoluto. Al menos no en juegos, ya que a la hora de trabajar quizás si le llegue a echar de menos, aunque por estos días estoy descansando de ello. Le pondré el 4 modulo también en cuanto pida los otros componentes. Quizás lo que me tiene muy indeciso es la ventilación. Me encantaría una RL por estética y función, pero el miedo me puede. Quiero compensarlo con tres ventiladores más en la caja: 2 arriba y uno más en el frontal. Lo de la fuente es confuso. Más que nada por lees comentarios y reviews de personas que llevan mucho tiempo con este tipo de fuentes (al menos he encontrado varios casos que tienen la mía) y no tienen problemas. Aunque igual le voy a cambiar. No pienso tener esa duda pudiendo comprar el componente de más calidad. He estado leyendo sobre fuentes y por lo que veo, a partir de la certificacion 80+ gold, la mejora es de un 2%, así que probablemente vaya a por una fuente con 600W que tengo entendido que es más que suficiente ya que no hago ni OC ni SLI. ¿Lo ves correcto o añades algo más? También puedes recomendarme algún componente que sea funcional, porque no soy de admirar el PC estéticamente. Lo importante está por dentro según dicen ( ;
Alfema8149Hace 5 años3
@IsKorbenDallas meter mas ventiladores me parece bien, una buena ventilación de la caja puede ayudar a bajar la temperatura de los componentes, por muy buena que sea la refrigeración de CPU y gráfica, si esta no sale de la caja, no vale de nada. 

Con respecto a la refrigeración liquida yo le perdería el miedo, pero mirate los artículos de Tom's Hardware sobre ¿qué refrigeración elegir? (1) y el de las mejores refrigeraciones (2).

(1) [url]https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-cooler-guide,4597.html[/url]
(2) [url]https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpu-coolers,4181.html[/url]
1 VOTO
IsKorbenDallas195Hace 5 años4
@Alfema Hola de nuevo.

He cambiado la fuente de alimentacion, que es lo que más me preocupaba y tambien he decidido montar dos ventiladores más para mejorar la circulacion de aire y ver como se dan las temperaturas.

La fuente que he comprado es esta: [url]https://www.pccomponentes.com/aerocool-xpredator-1000gm-1000w-80-plus-gold-modular[/url]

Dime si te parece que ha sido buena eleccion o no. Me la han recomendado por la potencia de sobra y por ser 80+ Gold. Yo con lo que he entendido hasta ahora creo que ha sido la mejor opcion dentro del presupuesto que tenia, que eran 120€ para una fuente de ahora y de cara al futuro.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Agardezo ayuda para fuente de alimentación y enfriamiento.

Hay 4 respuestas en Agardezo ayuda para fuente de alimentación y enfriamiento., del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL