Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por IsKorbenDallas195
Hace 5 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 7809

Ruido electrico en fuente de alimentacion nueva. Ayuda.

Tengo este ordenador:
i7 7700 y el disipador de stock.
12GB de RAM
Placa Gigabyte B250M
1 SSD y un disco mecánico normal.
GTX 1080 Ti Gigabyte G1 OC

Nunca hago overclock. No sé hacerlo.

Acabo de adquirir esta fuente de alimentacion: [url]https://www.pccomponentes.com/aerocool-xpredator-1000gm-1000w-80-plus-gold-modular?gclid=Cj0KCQjwof3cBRD9ARIsAP8x70M6BDMPquKZ4idD6SlJmaRLMs-4R_-aJXm_FPA2aSQz8U1JXL3HN6waAq2XEALw_wcB[/url]

He de decir que le he montado yo mismo y no he notado cables sueltos ni nada.
Cuando estoy ejecutando tareas de escritorio, navegación o cualquier cosa que no requiera esfuerzo al PC, no hay problema.

La ''fiesta'' comienza cuando estoy jugando. Cuando pongo el GTA V a 4K, todo corre perfectamente, pero la fuente hace un ruido bastante notorio. Es como electricidad y varía en tono, no siempre es igual. Al poner el juego en pausa, se detiene.
He leído que puede tratarse del infame ''Coil whine'', pero no sé si devolver la fuente o acostumbrarme al ruido cuando esté jugando. Estoy 100% seguro que viene de la fuente porque he acercado el oído y viene de ella. 
Al poner la mano no noto que esté caliente como sí solía estarlo la Tacen Mars Gaming de 700W que tenía hasta ahora la cual he cambiado porque no tenía ningun certificado 80+ y porque la gráfica a veces le parpadeaban los leds que están encima de los pines y leí que era una irregularidad en la energía.

¿No debería esta fuente ir bien? Es decir, es 80+ Gold y son 1000W. Le compré pensando en años. Estoy bastante decepcionado con aquello del ruido pero parece que no soy el único y la mayoría que leo por internet en foros y eso se resignan a que es algo que pasa cuando se exige con una tarjeta y un procesador como los que tengo. No sé qué hacer.
ChangKhan8069Hace 5 años1
Mec, te has dejado engañar por lo de tener muchos W a buen precio, error.


Pero no te preocupes, error que hemos cometido todos. Yo incluido con una Aerocool de 1100w. Devuelvela y cógete una EVGA, Seasonic o Corsair de menos potencia pero que mantendrá tu equipo a tope y sin sustos. Estas fuentes utilizan materiales de mierda, no están tan lejos de la Mars que tenias antes. Mejor una de 700w con condensadores como dios manda que ir a lo "burro grande ande o no ande" y tener algun susto. Con ese PC no te la juegues.
EDITADO EL 17-09-2018 / 16:39 (EDITADO 2 VECES)
IsKorbenDallas195Hace 5 años2
@ChangKhan ¿Entonces le devuelvo y pido otra? Joder, pensé que al ser 80+ Gold y ser una marca conocida iba a estar bien. Aunque tambien hay peña con otras marcas de ''más nombre'' que tienen problemas. Es que me daría mucho coraje devolverla y que me venga otra de otra marca con el mismo problema. Esto de PC es un sinvivir salvo que haya pasta para derrochar  
ChangKhan8069Hace 5 años3
@IsKorbenDallas
Mostrar cita
@ChangKhan ¿Entonces le devuelvo y pido otra? Joder, pensé que al ser 80+ Gold y ser una marca conocida iba a estar bien. Aunque tambien hay peña con otras marcas de ''más nombre'' que tienen problemas. Es que me daría mucho coraje devolverla y que me venga otra de otra marca con el mismo problema. Esto de PC es un sinvivir salvo que haya pasta para derrochar
Yo la devolveria, que oye, quizá no te pase nada, yo tengo una aerocool tambien de 1100w (Que me compré pensando como tu, "para que dure") y no me ha petado, pero es una loteria. Claro, si compras este tipo de marcas pues tienes mas papeletas de que te pase (Mars, Tacens, en otro nivel algo superior Aerocool, Nox...) Aqui te dejo un link para que veas un poquito como funciona la cosa: https://hardzone.es/clasificacion-de-fuentes-de-alimentacion-segun-su-calidad/
1 VOTO
ChangKhan8069Hace 5 años4
@IsKorbenDallas
Mostrar cita
@ChangKhan ¿Entonces le devuelvo y pido otra? Joder, pensé que al ser 80+ Gold y ser una marca conocida iba a estar bien. Aunque tambien hay peña con otras marcas de ''más nombre'' que tienen problemas. Es que me daría mucho coraje devolverla y que me venga otra de otra marca con el mismo problema. Esto de PC es un sinvivir salvo que haya pasta para derrochar
He estado mirando y por ese precio tiraba un peliin mas (124euros) y me iba a por una EVGA Supernova de 750w. En Pcomp tienes la g1+ y la g2 al mismo precio, la G2 es una fuente muy recomendada y la G1+ es algo mas nueva. Por 5 más (129) tienes una G3 que es incluso mejor que las anteriores, tambien de 750w. Es más, creo que me la voy a comprar yo tambien. Precisamente el no hacer overlock es por lo que no necesitas para nada una 1000w, bueno y ni haciendolo (Aunque con eso antes llamas a los bomberos) https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-750w-80-plus-gold-modular
EDITADO EL 17-09-2018 / 16:54 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
IsKorbenDallas195Hace 5 años5
@ChangKhan ¿También te hace ruido eléctrico? Es que desmontarla, pagar taxi hasta el sitio y todo eso es dinero tirado prácticamente.
El ruido es notable. Se escucha nada más empezar a correr cualquier juego en 4K y se nota que cuando no hay carga (menú en pausa o zonas menos exigentes) el ruido cambia de ''tono'' o desaparece por momentos. 

Ya no sé qué hacer, macho. De verdad que con tantas cosas que he tenido que hacer y gastar en el PC últimamente me dan ganas de tirar así (salvo que realmente sea un peligro) y ya el mes que viene que esté menos apurado de dinero hacer cambios pertinentes. 
Me dio el bajón con lo de la fuente, la verdad. No esperaba esto de un aparato que cuesta 115 euros sin ser una gráfica.
ChangKhan8069Hace 5 años6
@IsKorbenDallas
Mostrar cita
@ChangKhan ¿También te hace ruido eléctrico? Es que desmontarla, pagar taxi hasta el sitio y todo eso es dinero tirado prácticamente. El ruido es notable. Se escucha nada más empezar a correr cualquier juego en 4K y se nota que cuando no hay carga (menú en pausa o zonas menos exigentes) el ruido cambia de ''tono'' o desaparece por momentos. Ya no sé qué hacer, macho. De verdad que con tantas cosas que he tenido que hacer y gastar en el PC últimamente me dan ganas de tirar así (salvo que realmente sea un peligro) y ya el mes que viene que esté menos apurado de dinero hacer cambios pertinentes. Me dio el bajón con lo de la fuente, la verdad. No esperaba esto de un aparato que cuesta 115 euros sin ser una gráfica.
A ver tirar puedes tirar, pero claro ya compras más numeros en la loteria de que te pase algo. Yo la devolvía y la cambiaba, pero eso ya eres tu...
IsKorbenDallas195Hace 5 años7
@ChangKhan Nada, me he dejado de tonterías, la he devuelto y me he comprado una Corsair RMX de 850W. Me ha salido más cara y todo, pero quiero estar tranquilo con el PC de una vez por todas.

Gracias por el consejo. Si no participa nadie igual me habría quedado la otra y a saber. 
A partir de mañana ya podré disfrutar de la tarjeta tranquilo y en condiciones, que además le acababa de instalar dos ventiladores superiores y las temperaturas estaban de invierno.

Un saludo, tío.
Funkyguetta243Hace 5 años8
A mi me ha pasado algo similar con una fuente que compre para mi pc el cual era de la marca evga y pareciera tonto lo que te diré pero cuando di la vuelta la fuente del otro lado el problema del ruido eléctrico termino. La ventaja que tenia es que mi fuente se podía colocar tanto de un lado como de otro es decir tenia el ventilador por ambos lados y cuando lo cambie de lado no escuche mas nada ni si quiera al azomar el oido al gabinete.
1 VOTO
ChangKhan8069Hace 5 años9
@IsKorbenDallas
Mostrar cita
@ChangKhan Nada, me he dejado de tonterías, la he devuelto y me he comprado una Corsair RMX de 850W. Me ha salido más cara y todo, pero quiero estar tranquilo con el PC de una vez por todas. Gracias por el consejo. Si no participa nadie igual me habría quedado la otra y a saber. A partir de mañana ya podré disfrutar de la tarjeta tranquilo y en condiciones, que además le acababa de instalar dos ventiladores superiores y las temperaturas estaban de invierno. Un saludo, tío.
Buena eleccion!
EDITADO EL 17-09-2018 / 19:51 (EDITADO 1 VEZ)
ChangKhan8069Hace 5 años10
@Funkyguetta
Mostrar cita
A mi me ha pasado algo similar con una fuente que compre para mi pc el cual era de la marca evga y pareciera tonto lo que te diré pero cuando di la vuelta la fuente del otro lado el problema del ruido eléctrico termino. La ventaja que tenia es que mi fuente se podía colocar tanto de un lado como de otro es decir tenia el ventilador por ambos lados y cuando lo cambie de lado no escuche mas nada ni si quiera al azomar el oido al gabinete.
Si la torre tiene respiradero abajo, el ventilador de la fuente siempre mirando para abajo.
IMorgan188Hace 5 años11
La fuente de poder siempre de la misma calidad que los otros componentes, certificada. Aprendi por las malas.
1 VOTO
IsKorbenDallas195Hace 5 años12
@ChangKhan
Mostrar cita
@Funkyguetta
Mostrar cita
A mi me ha pasado algo similar con una fuente que compre para mi pc el cual era de la marca evga y pareciera tonto lo que te diré pero cuando di la vuelta la fuente del otro lado el problema del ruido eléctrico termino. La ventaja que tenia es que mi fuente se podía colocar tanto de un lado como de otro es decir tenia el ventilador por ambos lados y cuando lo cambie de lado no escuche mas nada ni si quiera al azomar el oido al gabinete.
Si la torre tiene respiradero abajo, el ventilador de la fuente siempre mirando para abajo.
Desde luego. Mañana le voy a montar boca abajo.
IsKorbenDallas195Hace 5 años13
@IMorgan Me uno a tu club  A veces estas cosas tienen que pasar para aprender. Al menos sé que mañana después de instalara nueva fuente puedo estar tranquilo y no pensar en que "mi fuente está bien... Pero es Aerocool". A partir de mañana se acaba eso de pausar el juego cada dos minutos para escuchar el PC.
1 VOTO
Funkyguetta243Hace 5 años14
@ChangKhan
Mostrar cita
@Funkyguetta
Mostrar cita
A mi me ha pasado algo similar con una fuente que compre para mi pc el cual era de la marca evga y pareciera tonto lo que te diré pero cuando di la vuelta la fuente del otro lado el problema del ruido eléctrico termino. La ventaja que tenia es que mi fuente se podía colocar tanto de un lado como de otro es decir tenia el ventilador por ambos lados y cuando lo cambie de lado no escuche mas nada ni si quiera al azomar el oido al gabinete.
Si la torre tiene respiradero abajo, el ventilador de la fuente siempre mirando para abajo.
No me refería a que la fuente que compre te daba la opción de escoger poner el ventilador hacia arriba o del lado inverso.
EDITADO EL 17-09-2018 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
IsKorbenDallas195Hace 5 años15
No se lo creerán, pero he comprado la fuente por 132€ esta tarde, pero ahora que he vuelto a verla en Pccomponentes ha subido a 161€ O_o.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Ruido electrico en fuente de alimentacion nueva. Ayuda.

Hay 18 respuestas en Ruido electrico en fuente de alimentacion nueva. Ayuda., del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL