Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
nav1nav2nav3
Foro de Nintendo Switch
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro Nintendo Switch
Por CloudStrifeFF712606
Hace 1 año / Respuestas: 18 / Lecturas: 3093

Tutorial - Cómo compartir juegos digitales entre dos Switch

Antes de nada, tengo que avisar de que aún no deis esta información como 100% válida. Es el primer día y he visto a mucha gente decir mil cosas diferentes (que no les funciona bien lo de compartir, que una consola se les desconecta pasado un tiempo, etc), pero al menos en mi caso, tras estar con dos Switch a la vez durante una hora al Hollow Knight, todo ha ido sobre ruedas.

He estado probando e informándome y parece que la actualización de hoy ha traído una maravillosa noticia. Ahora los juegos digitales pueden compartirse con otra persona y no sólo eso, sino que ambos usuarios pueden jugarlos al mismo tiempo. Es exactamente igual que en PS4, para que algunos os hagáis una idea.

Con la actualización de hoy podemos activar nuestra cuenta como principal en una Switch y tenerla como secundaria en otra diferente. En resumidas cuentas, si tienes tu cuenta activada como principal en tu consola (todos la tenemos activada hasta el día de hoy), el resto de cuentas de esa consola podrán jugar a los juegos digitales que descarguéis desde ella. Si la tenéis como secundaria, no podréis jugarlos con otras cuentas de esa consola, sólo con esa misma cuenta y además de que será necesario conectarse a internet para jugar a tus propios juegos digitales. Si no te conectas, no podrás usarlos.

¿En qué nos afecta esto? Lo expondré con un ejemplo. Imagina que alguien tiene una cuenta (llamémosla cuenta A), la cual está en su Switch (la denominaremos Switch A). Esa persona compra el FIFA 19 en digital y quiere que su hermano, quien tiene su propia cuenta (cuenta B) y su propia Switch (Switch B), pueda jugarlo también. Simplemente el usuario de la cuenta A tendría que desactivar como principal dicha cuenta de su Switch A y luego activarla como principal en la Switch B de su hermano (primero habría que crear un perfil en la Switch B, loguear con la cuenta A en ese perfil y entonces activarla como principal). 

Una vez hecho esto, los dos hermanos podrían bajar el FIFA de la cuenta A y jugarlo incluso a la vez (por ejemplo ambos hermanos podrían jugar al FIFA uno contra otro online, si han pagado el Nintendo Switch Online previamente, claro). 

Extrapolad este caso a vuestra situación y veréis lo beneficioso que es. Si tenéis un familiar o un amigo de confianza con quien compartir vuestra cuenta (o que esa persona comparta la suya con vosotros), podríais ahorrar mucho dinero comprando juegos digitales, ya que esto permite y permitirá cosas como comprar el futuro Smash Bros en digital entre dos personas y que ambos puedan disfrutar del juego pagando la mitad (cada uno pagaría la mitad de su coste).

• Para desactivar una cuenta como principal en una consola y activarla en otra:
Id a vuestro perfil -> sección "Ajustes de usuario" -> Ajustes de Nintendo eShop En este apartado os saldrá vuestro saldo actual de la eShop, vuestros puntos, etc. Bajad hasta llegar a una parte que pone "Consola principal". Lo normal es que ahora os marque "Esta consola" y al lado aparezca un botón llamado "Eliminar registro". Pulsándolo, la cuenta ya no estará activada como principal en esa consola. Como dije antes, ahora sólo tenéis que crear una cuenta con vuestro perfil en la otra consola con la que queréis compartir los juegos.
  • Para crear un usuario con vuestra cuenta en otra Switch:
Id a "Configuración de la consola" en el menú principal -> Perfil de usuario -> Registrar un usuario -> Escoged avatar y apodo -> Dadle a "Iniciar sesión y vincular" e introducid el e-mail y la contraseña de la cuenta Si ya habíais creado el perfil anteriormente, simplemente con meteros a la eShop con vuestra cuenta, automáticamente se activará como principal en esa consola. Resumen: 1º Desactivad vuestra cuenta como principal de vuestra consola. 2º Activad dicha cuenta en la consola con la que queráis compartir los juegos que compréis digitales. 3º Descargad los juegos de la cuenta (este paso podéis hacerlo cuando queráis). 4º Juega a tus juegos digitales con tu cuenta en tu Switch y siempre conectado a internet (o no podrás iniciar los juegos). La persona con la que compartes la cuenta que juegue con su propia cuenta en su Switch a tus juegos descargados.
EDITADO EL 19-09-2018 / 20:07 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Rods8916Hace 1 año1
Seguro que esto funciona?
CloudStrifeFF712606Hace 1 año2
@Rods
Mostrar cita
Seguro que esto funciona?
Mi experiencia me dice que sí. Mi hermano compró el Hollow Knight en la eShop, me dejó su cuenta, los dos dejamos las consolas con el juego puesto en ambas durante más de una hora y todo fue bien.
Wantedcmb812Hace 1 año3
Tengo dinero de sobra, no necesito compartir con nadie y prefiero juegos fisicos por coleccionarlos.
EDITADO EL 15-06-2019 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrifeFF712606Hace 1 año4
@Wantedcmb
Mostrar cita
Se sabe algo mas de esto? Yo soy fan de los juegos fisicos pero en IG estan mas baratos los digitales y si asi puedo comprarlo al 50% con un amigo estaria fenomenal.
Lo único que te puedo decir es que mi hermano y yo hemos jugado 40 horas sin problemas al Hollow Knight digital de su cuenta (a ratos jugábamos a la vez). Tenemos que probarlo con un juego online, pero no tenemos suscripción así que nada por ahora.
Fluiscs36Hace 1 año5
Una dudita gente ¿Hay alguna limitación en lo que respecta a pasar una consola de principal a secundaría en más de una ocasión?

Es decir:
- Tengo Cuenta A como principal en consola A. 
- Quiero pasar a tenerla como principal en consola B
- ¿Hay alguna limitación con pasar a principal de nuevo la consola A si necesito jugar fuera de casa futuro y luego volver a la B como principal?

Gracias por adelantado.
CloudStrifeFF712606Hace 1 año6
@Fluiscs
Mostrar cita
Una dudita gente ¿Hay alguna limitación en lo que respecta a pasar una consola de principal a secundaría en más de una ocasión? Es decir: - Tengo Cuenta A como principal en consola A. - Quiero pasar a tenerla como principal en consola B - ¿Hay alguna limitación con pasar a principal de nuevo la consola A si necesito jugar fuera de casa futuro y luego volver a la B como principal? Gracias por adelantado
Nop.
Fluiscs36Hace 1 año7
@CloudStrifeFF7 ok. Gracias por responder 
BernatArz69Hace 10 meses8
Merece la pena por 260?
Wantedcmb812Hace 10 meses9
@BernatArz
Mostrar cita
Merece la pena por 260?
Pasa link de donde la vas a comprar, o es de segunda mano? Me parece muy barata.
CloudStrifeFF712606Hace 10 meses10
@BernatArz
Mostrar cita
Merece la pena por 260?
Este no es el hilo adecuado para ese tipo de cuestiones, pero sí lo merece, si la fuente es fiable.
EDITADO EL 05-01-2019 / 15:12 (EDITADO 1 VEZ)
Bendysora5Hace 10 meses11
Tengo una duda respecto a esto, a la hora de comprar algo en la eshop ¿Lo puedo comprar desde mi consola donde mi cuenta ahora es secundaria o debería usar la consola de la otra persona donde mi cuenta es primaria? ¿Importa esto a la hora de realizar una compra?
CloudStrifeFF712606Hace 10 meses12
@Bendysora
Mostrar cita
Tengo una duda respecto a esto, a la hora de comprar algo en la eshop ¿Lo puedo comprar desde mi consola donde mi cuenta ahora es secundaria o debería usar la consola de la otra persona donde mi cuenta es primaria? ¿Importa esto a la hora de realizar una compra?
No lo he probado, pero debería de dar igual. Las cosas que compras en tu cuenta, se ligan a tu cuenta, dando igual en qué consola lo adquieras.
1 VOTO
Bendysora5Hace 10 meses13
@CloudStrifeFF7 Muchas gracias y lamento si puedo llegar a ser pesado pero ¿Sabes si también funciona con dlcs? Me refiero ¿Puedo compartir por ejemplo el pase del smash bros?
CloudStrifeFF712606Hace 10 meses14
@Bendysora
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7 Muchas gracias y lamento si puedo llegar a ser pesado pero ¿Sabes si también funciona con dlcs? Me refiero ¿Puedo compartir por ejemplo el pase del smash bros?
No puedo asegurarlo, ya que no lo he probado. La lógica me dice que sí, pero tendría que informarme.
1 VOTO
Bendysora5Hace 10 meses15
@CloudStrifeFF7 Ya he conectado las dos cuentas, en cuanto pueda pillaré el smash pass y ya confirmo si se puede o no. Infinitas gracias por todo
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > Nintendo Switch > Tutorial - Cómo compartir juegos digitales entre dos Switch

Hay 18 respuestas en Tutorial - Cómo compartir juegos digitales entre dos Switch , del foro de Nintendo Switch. Último comentario hace 1 mes.