Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 19
Por Nico-mania275
Hace 5 años / Respuestas: 69 / Lecturas: 147446

FIFA 19 - Trucos y guías: Guía Modo Carrera - Acerca del uso de cantera/fuerzas básicas en FIFA 19

Buenas. Reabro la clásica guía del amigo y maestro @Pildora724 que tanto nos ha aportado, haciéndonos aprender varios trucos. A muchos nos apetece el modo carrera y esperamos con ansias la nueva entrega para poder seguir disfrutando de este gran modo de juego. Usar la cantera, lo que antes era una opción se ha vuelto una obligación con la implementación de objetivos ya desde el FIFA 17, por eso no viene mal actualizar este tema.  

Este tema es para hablar de la cantera, ya sea para aportar información de cómo van progresando sus canteranos o para plantear dudas/sugerencias. También pueden postear data/inquietudes acerca de lo que es la formación (entrenamiento) de los jugadores jóvenes en gral, sean o no canteranos (también pueden ser regens). Contamos con algunas novedades ya confirmadas para FIFA 19, por fin podremos entrenar lo que es fuerza y velocidad (excelente avance) que es lo que veníamos pidiendo hace rato, también han dicho que los canteranos aparecerán con su rostro correspondiente y los nombres/apellidos más reales (menos repetitivos). No serán muchos los cambios pero la incorporación de entrenamientos en más atributos físicos es algo muy bueno. Quienes encuentren de antemano alguna otra novedad al respecto en FIFA 19 (sea de alguna página o Youtube) no duden en publicar. 


Aquí les dejo un poco de información descriptiva acerca de la cantera:


[b]1) Potencial en el estado del jugador juvenil (se visualiza hasta los 21 años)[/b]

-Ha estado en el club desde 20??: Potencial inferior a 80
-Mostrando gran potencial: Potencial de 80 a 85
-Promesa emocionante/toda una joven promesa: Potencial de 86 a 90
-Tiene potencial para destacar/para ser especial: Potencial de 91 a 94 

*Nota: En el estado del juvenil ascendido a primer equipo se visualizará que tipo de potencial tendrá sólo si este tiene un global igual o superior a 60. En cambio, si el juvenil aún no alcanzó una media de 60 sea cual sea tu potencial (aún siendo superior a 90) solamente dirá "Ha estado en el club desde ..." En ese caso no se alarmen que recién cuando llegue a 60 dirá su potencial. Pero si el jugador ya alcanzó 60 de media y sigue diciendo "Ha estado en el club desde ..." entonces cuanto mucho alcanzará 79 de media.

[b]2) Estilo de juego de los canteranos (Características físicas y posiciones).[/b]
-Portero: PT
-Corpulento: DFC, LD/LI, MCD, MC y DC. Por lo general superan 175 cm de estatura. Tienen un gran físico; destacándose principalmente por salto, fuerza y resistencia.
-Mentalidad defensiva: LD/LI, MCD y MC. También suelen medir más de 175. No se destacan por su físico pero defienden excelente y dan buenos pases.
-Creadores/armadores de juego: DFC, LD/LI (raramente), MCD, MC, MD/MI, MCO. Estatura variable. Suelen tener un físico mediocre en general. Pero son muy útiles en el mediocampo y más para los que juegan a posesión ya que tienen gran precisión en los pases y visión, también le pegan bien de lejos. En la vida real Tony Kroos o Kevin De Bruyne serían los máximos exponentes de este estilo, los que más se asemejan a estas características.
-Con técnica: MCD, MC, MD/MI, MCO, ED/EI, SD y DC. Estatura variable (aunque no suelen medir más de 190). Son muy buenos conduciendo el balón, en tiros lejanos, pases. Tienen buena agilidad y equilibrio, en cambio, suelen tener poca resistencia. Ejemplo real: Isco.
-Punteros/Extremos: MD/MI, ED/EI, SD y DC. Suelen medir como mucho 175 (en algunos casos excepcionales han aparecido algunos DC de estas características con 178 cm). Son veloces, buenos regateadores y mucho oficio ofensivo. Pero  tienen poca fuerza. Los DC con este estilo son tipo Kun Agüero.
-Atacantes: LD/LI (muy raramente), MC, MD/MI, MCO, ED/EI. Suelen medir más de 175. Aceptables físicamente y grandes rematadores. Ej: Cristiano Ronaldo.

[b]3) Países recomendados para reclutar juveniles según su estilo/posición (en base a experiencia personal)[/b] 

Independientemente de las posiciones/estilos de los jugadores, los países populares futbolísticamente hablando (España, Argentina, Brasil, Inglaterra, entre otros) suelen ser una garantía para reclutar jóvenes promesas. Traten de no ir siempre a los mismos países, ir rotando los reclutamientos cada 3 meses (eso suelo hacer yo) a excepción del país de origen de la liga donde juego (si juego en España siempre mandó al ojeador a reclutar españoles y así). Les recomiendo reclutar en el país de la selección que estén dirigiendo (por ej. yo he encontrado muy buenos juveniles cuando dirigí a Paraguay y Turquía respectivamente en mis carreras) y también traten cada tanto de mandar al reclutador a su país de origen (yo teniendo un ojeador de Croacia me aparecieron de dicho país unos 4 cracks con potencial para destacar)...Anímense a descubrir otros países, en algunos no tan tradicionales como Perú me he llevado la sorpresa de encontrar algunos jugadores interesantes.

Bueno, eso es todo acerca de la guía. Disfruten y participen.
EDITADO EL 20-09-2018 / 12:41 (EDITADO 2 VECES)
12 VOTOS
Nico-mania275Hace 5 años1
Puesto por puesto estos son los canteranos más destacados que he formado en el FIFA anterior en 2 modos carreras (el primero con el Coventry City y el segundo con el Lorca FC, jugando en ambos 9 y 7 temporadas respectivamente)

PT. Maldonado



El mejor del mundo en su puesto.

LD Atacante. White



DFC Corpulento. Rose



Este chaval aún estaba en plena formación, con apenas 21 años ya tenía 90 de media siendo marcador central, iba derechito a los 94.

LI Defensivo. Gallardo



MCD Armador de juego. Gomes.



MC Con técnica. Clarke.



MI Extremo. Luis Martínez 



MCO Armador de juego. Arnaiz.



ED Extremo. Pedro Jesus.



Este era mi joya en el Coventy...(En este vídeo de un Youtober mexicano con varios subscriptores pueden ver que en el minuto 2.35 [url]https://www.youtube.com/watch?v=sRIEFwSHSiE[/url] para explicar una cosa usó la imagen de este mismo canterano cuando todavía estaba en la cantera y que en su momento subí a este mismo foro, ya se han vuelto famosos mis aportes en la cantera )

DC Con técnica. Kara.



MP Extremo. Miguel.



Un fuera de serie, el jugador más completo de los que tuve. Con 5 estrellas en pie malo y 4 en filigranas, cerca de 90 en ritmo, 93 en posicionamiento y al máximo en lo que es regate y remates. Una máquina de hacer goles, ha hecho algo así como 330 goles en 270 partidos de los cuales 65 fueron en Champions.  

Mi alineación con el Coventry



Con 9 canteranos en el 11 inicial lo he ganado todo, en total tenía 40 jugadores en la plantilla de los cuales 35 eran provenientes de la cantera. Lo mismo en el Lorca, de 43 unos 36 eran canteranos. Traté de esmerarme lo máximo en el desarrollo de juveniles.
EDITADO EL 20-09-2018 / 13:41 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
BxdKarma72Hace 5 años2
Vaya currazo. La verdad es que en Fifa siempre ficho jugadores con su cara real o jugadores que en la vida real me gustan como juegan, así que de los canteranos al ser futbolistas ficticios, paso bastante bastante. Las únicas veces que aposté por canteranos fue en los antiguos PES (Palmieri, Shimizu, Schwarz...). Este año apostaré por los canteranos después de leerte, aunque que tengan taaaanto global siendo tan jóvenes no me gusta demasiado... son buenísimos, supongo que será difícil encontrarlos, ¿o no?
Por cierto, me guardo todo esto para cuando me pille este Fifa.
3 VOTOS
Vicnaruto2655Hace 5 años3
Menudo currazo! Debe ser complicadísimo reunir un equipo así
1 VOTO
Nico-mania275Hace 5 años4
Fácil no es pero con dedicación y paciencia se pueden sacar jugadores de talla mundial con la cantera. Siempre me gustó jugar con juveniles ya que en general suelo jugar carreras con equipos modestos, viene muy bien al comienzo cuando tienes poco presupuesto y jerarquía.

Los jugadores "potables" de la cantera que aparecen en el informe del reclutador tienen que tener un potencial superior a 70-94 (en lo posible 74-94 para arriba). Al principio uno es poco selectivo a la hora de ficharlos pero después me voy poniendo más exigente...Los ojeadores en lo posible tienen que tener 5 estrellas en ambas cosas (experiencia y criterio) pero si no cuentan con el suficiente dinero traten de fichar a uno que tenga más estrellas en criterio que experiencia. El criterio del reclutador hace a la calidad de los canteranos, la experiencia sólo en la cantidad. Igual ahora en el FIFA 19 vamos a contar con información más detallada al respecto en cuanto contratamos al ojeador.

@BxdKarma Yo también jugaba a los primeros PES de ps3 (en PC) con Shimizu, Palmieri, Schwarz y compañía 
EDITADO EL 21-09-2018 / 03:35 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Vinirroy1717Hace 5 años5
Yo en los dos FIFAS anteriores un país donde iba bien ojear es Argelia.

Buen post!
Redes1237585Hace 5 años6
@BxdKarma Tranquilo en realidad no es tan fácil tener canteranos tan chetados y tan jóvenes, además, si no los matas a entrenamientos no suben tan rápido y lo hacen de una forma más progresiva y real.

No digo que este mal poner 5 entrenamientos a los jugadores y chetarles como locos, pero me parece falsisimo y normalmente la carreras que hacen eso en Youtube o en algún foro pierden todo el interés y entretenimiento.
3 VOTOS
BxdKarma72Hace 5 años7
@Nico-mania Yo también juego bastante con equipos modestos (o equipos malos, directamente), así que al tener poco presupuesto solía fichar jugadores viejos al ser estos tan baratos. Supuestamente han implementado esto de que no cualquier jugador va a ir a jugar a Elequipodetubarrio FC, así que fichar a Lavezzi (uno de los que tengo en mente) no me va a ser tan fácil, deduzco. Llegó la hora de aprovechar a los canteranos.

@Redes123 Bueno, yo no voy a focalizar todo el entrenamiento en un solo jugador, la verdad, así que no me preocupa mucho entonces. Si son difíciles de conseguir entonces me quedo más tranquilo, aunque si no fuera así me iba a dar igual, no lo usaría y ya está.
Nico-mania275Hace 5 años8
@Redes123 Pero no se confundan. Yo al menos no hago trampas ni cheteo a ningún canterano. Hago todo legal, entrenar canteranos está permitido si eso es lo que permite el juego. Igualmente nunca los entreno hasta el hartazgo ni me centro en sólo uno, generalmente hasta que alcancen los 70 y pico de media pero depende más de que alcancen un valor que yo pretendo en ciertos atributos (resistencia, posición de ataque, visión e intercepciones en caso de los defensas ya que en esos aspectos sin entrenamiento crecen muy poco). En general un canterano (dependiendo de sus características) con un entrenamiento normal por defecto suele alcanzar su potencial máximo entre los 22 y 24 años, quizás un poco más en caso de los defensores centrales. Cuando agarras equipos muy modestos a veces no te queda más remedio que "chetear" a los canteranos con entrenamiento, es una muy buena alternativa para crecer como equipo y también a nivel financiero porque te empezarán a llegar buenas ofertas por esos jugador es.

Claro que no es fácil construir un equipo de super estrellas con la cantera, lleva un par de temporadas hacerlo. Hay que tener mucha paciencia, con un ojeador de 5 estrellas hay bastante más probabilidades de que te aparezcan cracks pero incluso así no siempre aparece algo, por eso la paciencia es importante. En general en cuanto suelo hacer las primeras diferencias económicas invierto en la cantera, con menos de 5 millones de dólares te basta para contratar a un ojeador de 5 estrellas, con los torneos de pretemporada añadidos en FIFA 16 que suponen un dinero extra es una buena ayuda para los que nos gusta comenzar con equipos modestos.
EDITADO EL 22-09-2018 / 06:31 (EDITADO 2 VECES)
Redes1237585Hace 5 años9
Por eso lo critico en parte, si estas en equipos pequeños o grandes, un entrenamiento normal o alternancia para que crezcan más por méritos deportivos o su propio desarrollo que estar dandoles caña para que lleguen a 70 para poderles usarles, o cosas de esas. Yo si tengo que poner en plantilla o dar oportunidades a un chaval con 55-60 de media lo hago, veo más lógico eso que tenerle dale que te pego para que suba a 70 con 18 años, cuando la mayoria de jugadores, sobre todo en equipos medios bajos no tienen esa "media" con esa edad. Ni todos pueden ser Messi, CR, Neymar, Mbappe etc etc... puede llegar más tarde su crecimiento o importancia en el equipo.

De todas formas no digo que sea nada malo, y cada cual hace lo que quiera con su juego y carreras, pero he visto tantas así que se hacen aburridas, repetitivas y poco desafiantes, el fútbol no es fácil.
LucVadu59Hace 5 años10
¿notaron o saben de algún cambio interesante en las fuerzas básicas?
Lo único que se es que cambiaron los ojeadores, que por experiencia trae menos jugadores pero mejores, y por opinión trae más jugadores pero calidad variada.
Y lo otro que habría más nombres.
¿alguna otra cosa?
ShionKaito9567Hace 5 años11
Buenas a todos, tengo una duda que me gustaría que me resolvierais 

Soy un jugador que únicamente toca el Modo Carrera o la Liga Master (no me cierro a ninguna de las 2 franquicias), y hace 2 años que estoy en PES. Ha llegado un punto que la dejadez de Konami con este modo de juego ha hecho que lo aborrezca y decida volver a FIFA. 

Aunque en jugabilidad PES esté a años luz (en mi opinión), el hecho de que los canteranos sean jugadores veteranos retirados con la mismas caras y nombres, me saca totalmente de la experiencia y no me permite disfrutar del juego, pues tiro mucho de cantera y para mi es muy importante.

Y aquí viene la duda: En los FIFA que jugué, en el Modo Carrera, la cantera estaba muy currada pero tenía un problema que me sacaba de quicio y consiguió que me pasara a PES; los canteranos tenian un ritmo (Velocidad y Aceleración) paupérrimo y jamás mejoraban (o muy poco) en esta estadística. Es algo surrealista y que no tiene ningún tipo de sentido, y uso tanto la cantera que para mi es crucial que lo hayan corregido. Era totalmente irreal tener a extremos que rara vez superaban el 70 de velocidad ni con el paso de los años

Podríais resolverme esta duda? Si lo han corregido me pillaré el juego, pero si siguen dejando a los canteranos como tortugas que sólo son aprovechables si juegas en estático, este año no tendré juego de fútbol (por desgracia), ya que como he dicho sólo juego el Modo Carrera y me centro especialmente en la cantera.

Gracias de antemano.
LucVadu59Hace 5 años12
@ShionKaito95
Mostrar cita
Buenas a todos, tengo una duda que me gustaría que me resolvierais Soy un jugador que únicamente toca el Modo Carrera o la Liga Master (no me cierro a ninguna de las 2 franquicias), y hace 2 años que estoy en PES. Ha llegado un punto que la dejadez de Konami con este modo de juego ha hecho que lo aborrezca y decida volver a FIFA. Aunque en jugabilidad PES esté a años luz (en mi opinión), el hecho de que los canteranos sean jugadores veteranos retirados con la mismas caras y nombres, me saca totalmente de la experiencia y no me permite disfrutar del juego, pues tiro mucho de cantera y para mi es muy importante. Y aquí viene la duda: En los FIFA que jugué, en el Modo Carrera, la cantera estaba muy currada pero tenía un problema que me sacaba de quicio y consiguió que me pasara a PES; los canteranos tenian un ritmo (Velocidad y Aceleración) paupérrimo y jamás mejoraban (o muy poco) en esta estadística. Es algo surrealista y que no tiene ningún tipo de sentido, y uso tanto la cantera que para mi es crucial que lo hayan corregido. Era totalmente irreal tener a extremos que rara vez superaban el 70 de velocidad ni con el paso de los años Podríais resolverme esta duda? Si lo han corregido me pillaré el juego, pero si siguen dejando a los canteranos como tortugas que sólo son aprovechables si juegas en estático, este año no tendré juego de fútbol (por desgracia), ya que como he dicho sólo juego el Modo Carrera y me centro especialmente en la cantera. Gracias de antemano.
Bueno... este fifa es muy distinto en ese sentido. Por dos motivos: ahora la velocidad se puede entrenar, pero no es determinante. Ya no es un juego para correr y correr. Si tenes jugadores de 70 de velocidad y otras buenas características, son muy buenos igual. A mi siempre me molestaba el tema de la energía. También cambió un poco. Ahora un jugador con 68 de energía aguanta todo el partido, termina cansado pero aguanta. Antes con jugadores de 80 de energía a los 50 minutos de juego ya estaban para el cambio. A mi me está gustando mucho este fifa en ese sentido. Aunque es bastante parecido al anterior en casi todo lo demás.
1 VOTO
Nico-mania275Hace 5 años13
Asi es. Ya en los últimos 3 fifas estaba resuelto el problema que no crecían nada en la parte física. Ahora en FIFA 19 se sumó el entrenamiento en velocidad, todavía no lo probé (no tengo el juego) pero pinta interesante.

Quienes ya cuentan con el juego y juegan carreras pueden ir compartiendo el progreso de sus canteranos para ver como crece.
EDITADO EL 30-09-2018 / 01:00 (EDITADO 1 VEZ)
ShionKaito9567Hace 5 años14
Gracias por aclarar mis dudas. El último FIFA que toqué fue el 16 así que imagino que notaré bastante los cambios en general.
Sagius206Hace 5 años15
Alguien sabe si los canteranos pueden salir con rasgos como en el anterior fifa o salen sin rasgos? Esq llevo muchiiisimos y no me ha salido rasgos en ninguno. Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 19 > Guía Modo Carrera - Acerca del uso de cantera/fuerzas básicas en FIFA 19

Hay 69 respuestas en Guía Modo Carrera - Acerca del uso de cantera/fuerzas básicas en FIFA 19 , del foro de FIFA 19. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL