Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Shadow of the Tomb Raider
Por 3DJuegos182625
Hace 5 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 624

Shadow of the Tomb Raider: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Shadow of the Tomb Raider. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Stimme635Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Broche de oro a una fantástica trilogía
Shadow of the Tomb Raider supone la guinda del pastel del reboot de la más famosa aventurera de los videojuegos. Si bien Rise of the Tomb Raider me parece el mejor de la trilogía, este consigue estar a la altura. Visualmente es una maravilla, con paisajes y personajes perfectamente detallados, así como paisajes vivos y llenos de detalles. La sensación de inmersión en la selva está muy conseguida, gracias también a un fantástico apartado sonoro que se disfruta al máximo con cascos y permite disfrutar de una total sensación de estar rodeados de una naturaleza muy viva. La jugabilidad es exactamente la misma que el anterior juego, pero con algunos añadidos, como la posibilidad de hacer rapel y así afrontar las zonas de plataformas de una forma distinta, sin que en general hay poca innovación en este sentido. El combate se ha vuelto mucho más esporádico y táctico, haciendo del sigilo la forma más divertida de afrontar estas situaciones. En esta ocasión los puzzles y el plataformeo adquieren máximo protagonismo, haciendo de tumbas, criptas y exploración en general uno de sus mayores atractivos, aunque de nuevo se echa un poco de menos mayor dificultad en los puzzles. Han querido darle un toque de personalización al dotar a Lara de distintos atuendos que conseguimos a lo largo del juego y que ofrecen ventajas sobre el combate, la recolección, caza etc, aunque se queda en una pincelada, sin llegar a profundizar mucho. Una de las apuestas que se han ofrecido en este juego es que ya no estamos de paso, como en otras entregas, sino que nos integramos entre los nativos e interaccionamos creando lazos y haciendo la historia más personal , añadiendo además misiones secundarias. Y por supuesto entraremos en contacto con la cara oculta y sobrenatural que esconden estos remotos lugares. Shadow of the Tomb Raider muestra la imagen más humana y visceral de Lara Croft, una aventura que pone a prueba sus emociones llevándola al extremo, un duro camino de autoaceptación y valoración de la vida
Alrayes118Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mas Shadow que luces...
Bueno después de finalizarlo aquí traigo mis puntos positivos y los negativos: Puntos positivos: -Gráficamente esta muy cuidado, lo empecé en PS4PRO y lo cambie por la versión de PC, están a años luz, si podéis jugarlo en PC, tiempos de carga y gráficos a otro nivel. -El Gunplay aunque hay poco se siente bastante bien, -Los paisajes te enamoran -La mecánica del barro es bastante innovadora -Duración, solo la historia me ha durado 16 horas, para mi una duración perfecta en este tipo de juegos. Puntos Negativos -El guión esta muy mal escrito, hay lagunas por todos lados -Lara no muestra un ápice de sentimiento hacia los demás, solo busca sus intereses, te hace perder inmersión en la historia y en el personaje -Algunos bugs, que en sandbox los podemos perdonar, pero en un juego tan "lineal" deberia estar mas cuidado. pero nada preocupante
SkullBull9547Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor Tomb Raider de la trilogía
El análisis que he escrito es bastante largo, así que para no aburrir pongo solo la parte resumida y el enlace del análisis completo, para quien le interese leer mi análisis en profundidad sobre el juego y/o la historia. En la primera partida, solo la historia me ha llevado 16 horas en nivel Una con la selva (Difícil) y estaba en el 62%. Tras continuar la partida para hacer las actividades secundarias, llevo 33 horas y voy por el 89%. En el nivel de dificultad Obsesión Mortal (Muy Difícil) solo se puede guardar en los campamentos, y no hay iconos que indiquen si los enemigos te están detectando o no. Este lo probaré a continuación. También tiene Partida+ PARTE 1: JUGABILIDAD El juego innova lo que cabe esperar de una secuela: sigue la misma fórmula de las otras dos entregas del reinicio, pero ha cambiado, recuperado y agregado cosas que lo hacen más y mejor Tomb Raider. Como fan de la saga, esperaba un juego con más esencia aventurera, mejor dificultad y con más opciones de ajustes, algo más de componente sobrenatural y menos cantidad de acción frenética. Un juego más pensado para los fans y menos para las masas. Y eso es exactamente lo que me ha dado Eidos Montreal. Además han mejorado notablemente el sigilo, me ha gustado mucho que tenga peso y que Lara Croft utilice más la astucia que la fuerza bruta, me parece más apropiado para esta versión del personaje. Lo malo que destaco, es que faltaron más cantidad de depredadores salvajes. El componente RPG sigue desaprovechado al estar enfocado en mejoras que rebajan la dificultad. Y no poder desactivar todos los iconos de la interfaz y los tutoriales para tener una experiencia de inmersión total. A pesar de sus fallos, como amante de las buenas aventuras y de la saga para mí Shadow of the Tomb Raider es una entrega imprescindible. De toda la trilogía, este es el camino que prefiero que sigan en el futuro. El rendimiento me va decente (a 30fps más o menos) salvo en los poblados que se ralentiza, ahí como mucho me va a 15fps, en parte es culpa de mi procesador que no llega a los requisitos mínimos, pero me han comentado que en PC muy superiores también sufre bajones en esas zonas. Seguramente sean problemas de optimización. Por esta razón le pongo 4 estrellas al apartado de la jugabilidad, si estuviera bien optimizado le pondría 5, no porque sea perfecto (ningún juego lo es), sino porque lo he disfrutado mucho más que Rise of the Tomb Raider (cuya jugabilidad valoro con 4 estrellas). En toda la partida, sorprendentemente no he tenido ningún bug. ANÁLISIS COMPLETO: https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/49168155/0/analisis-de-shadow-of-the-tomb-raider-parte-1-jugabilidad/ PARTE 2: HISTORIA Y PERSONAJES (No hay spoilers) La primera mitad de la historia me parece brillante, con momentos emocionantes, divertidos y memorables, mucho mejor escrita (tanto en historia y personajes como diálogos) que otras entregas de la saga y perfectamente interpretada por todos los actores. Pero la segunda mitad (salvo por algunas secuencias y escenas geniales) me ha decepcionado bastante debido al final simplificado y especialmente al giro incoherente e innecesario del villano, este es el único error que no puedo perdonarle a los guionistas. Si algo no está roto, por favor, no lo arregles. Pero en general, aún con los errores, la he disfrutado mucho más que las dos historias anteriores. ANÁLISIS COMPLETO (Los spoilers están ocultos para no destripar): https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/49168461/0/analisis-de-shadow-of-the-tomb-raider-parte-2-historia-y-personajes/
7 VOTOS
Yexx141Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sobresaliente, pero continuista
Shadow of the Tomb Raider es un juego sobresaliente, con una base jugable a prueba de hierro, una exploración, puzzles y plataformeo que tienen pocos rivales en la actualidad, pero que se siente demasiado continuista, falto de ideas y vago al no hacer esfuerzos en arriesgar con innovaciones importantes. No aporta nada revolucionario en una saga que repite por tercera vez el esquema jugable en 5 años. Esperaba más del cierre de la trilogía, como innovaciones en el combate, momentos icónicos para Lara o la inclusión de vehículos, pero nada de ésto ha ocurrido. Creo que deberían haber introducido algo rompedor que llamase la atención, más que basarse en copiar paso a paso a Rise of the Tomb Raider y cambiar algunos pequeños elementos. Un juego que, de haber arriesgado, podría haber dado mucho más de sí, pero que si sigue siendo sobresaliente es, sobretodo, porque Rise es un juegazo y éste es lo mismo, pero con diferente ambientación. De hecho la estructura es calcada, incluso los eventos que se van sucediendo son totalmente análogos entre ambos juegos y van ocurriendo transcurridas las mismas horas de juego. Esperaba algo más tras tres años, sobre todo no encontrarme con problemas técnicos y un peor acabado general. Eso sí, la fórmula sigue siendo divertida y funciona, de hecho han mejorado bastante aspectos como los puzzles y la dificultad. Es divertido y adictivo como los otros dos, con un apartado artístico sublime y unos escenarios que invitan a la exploración en su totalidad. Un juego de ritmo pausado y tranquilo, con menos secuencias de acción y de huidas (y de algo peor calidad que los anteriores), combate continuista con potenciación del sigilo, con el mejor contenido secundario de la trilogía, con geniales y variados puzzles, un plataformeo divertido y espectacular, y que profundiza como ningún otro en la historia de las culturas americanas precolombinas. Por desgracia el final del juego me ha parecido directamente de los peores y más sosos de la saga, dejándome una sensación agridulce, aunque como aprendemos de Lara, lo importante es el viaje en sí. Veamos qué le depara a Lara tras superar sus traumas y problemas de culpabilidad. Parece que en hipotéticos futuros juegos encontraremos una Lara que se divertirá más con lo que hace, que no sufrirá interiormente y mostrará más su pura curiosidad y carisma irónico. “Los misterios del mundo no son para resolverlos, son para disfrutarlos” 9’2 https://yexreviews.wordpress.com/2018/10/12/shadow-of-the-tomb-raider-2018/
GeraltElCazador179Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo más adictivo desde The Witcher 3
Hace milenios que no me pasaba algo parecido con un juego. Algo similar me pasó en su momento con TW3. Con tan solo decirles que me compré y/o descargué 20 de los juegos mas o menos recientes (Titanfall2, NeedForSpeedPayback, CallOfDutyWW2, WatchDogs2, GhostReconWildlands, TheEvilWithin2, WolfensteinNewColossus, Battlefield1, Mafia3, Hitman2018, etc), solo para probar que tal los explotaba mi maquinón en modo Ultra HD, los cuales los iba probando uno por uno, por, digamos un tiempo no mayor a 10 minutos (repito, solo para testear la PC), pero cuando llegué al Rise Of The Tomb Raider, no pude dejar de jugarlo... a tal punto que tenía parciales proximos pero como dirian los mexican-boys "me valió verga". Yo era de los que cuando estaba en pañales jugaba a los Tomb Raider de antes, y en el 2013 tuve la oportunidad de probar el primero que dió inicio a esta nueva trilogía, pero en ese entonces me resultó complicado (aunque muy bueno) y no recuerdo por que motivo no lo pude jugar. Por eso veia con recelo esta juego, pero me fascinó. A tal punto que lo compré original, al Rise y al Shadow. Ahora estoy jugando al Shadow y la verdad que viene recargado. Más allá de las mejoras gráficas, es increible y atrapante la nueva historia, las nuevas e increibles cosas que se pueden hacer, es como estar viviendo en vivo y en directo una película de Hollywood (Mission Imposible + Indiana Jones). Hermosos paisajes, una musica y sonidos que retumban de calidad, y un personaje que te llega en el cora. Espero que saquen mas trilogias.
2 VOTOS
Juanmiguelo253Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Evolución.
Pocos aficionados a los videojuegos podíamos pensar que la franquicia de videojuegos Tomb Raider que inició Core Design en el año 1996 iba a llegar con tan buena salud a superar su veinte aniversario. Seguro que se debe al buen hacer de Crystal Dynamics que con sus últimas entregas nos ofrece una Lara Croft más humana y cercana, a la vez que las historias que protagoniza son capaces de atraernos de principio a fin. Con Shadow of the Tomb Raider se cierra la trilogía que se inició con Tomb Raider y vemos por nosotros mismos como Lara Croft se a convertido en la saqueadora de tumbas que conocíamos en los primeros videojuegos de la saga. Un cierre que le sienta como anillo al dedo, después de que Crystal Dynamics haya pulido cada apartado jugable hasta dejarlo casi perfecto y haya equilibrado de forma eficiente las diferentes partes basadas en exploración, combate y habilidades. Shadow of the Tomb Raider no tiene uno de los mejores inicios de la saga, esto tampoco lo vamos a negar. Le cuesta arrancar para situarnos en situación. De nuevo vamos tras la pista de la Trinidad y seguimos la pista en México de un nuevo artefacto junto a Jonah, el amigo de Lara. En su deseo de adelantarse a la Trinidad Lara provoca con su desesperación el inicio del apocalipsis y debe viajar a Perú para intentar frenarlo. En nuestro camino, aparte de Jonah, se cruzarán otros personajes, alguno con más peso que otros en la historia, pero ninguno a la altura de la protagonista. Parte fundamental en Shadow of the Tomb Raider, aparte de la exploración para avanzar, descubrir tumbas o criptas, será hablar con los personajes que nos encontremos a nuestro alrededor. Esto resulta básico a veces para que nos ofrezcan pistas sobre lugares interesantes donde se encuentran criptas cercanas, documentos, desafíos o incluso objetos que nos otorgan puntos de experiencia. Otros personajes nos ofrecen misiones secundarias que bien podemos hacer o saltar, aunque siempre que las hagamos ganaremos también puntos de experiencia. Se vuelve a repetir tras las anteriores entregas la opción de activar campamentos u hogueras en las que Lara podrá volver a viajar para visitar de nuevo el lugar o activar habilidades, mejorar armas o fabricar nuevos atuendos. De nuevo toca buscar y rebuscar por toda la selva o lugares dónde nos encontremos en busca de objetos y recogerlos, también toca cazar animales o incluso recoger plantas o ramas bien para fabricar flechas o incluso curarnos. Esta parte de nuevo vuelve a ser fundamental en Shadow of the Tomb Raider, aunque se me hace raro la facilidad con la que encontrar todos los recursos, lo que provoca que lleguemos a la mitad de la aventura y no podamos recoger más cosas porque tengamos el inventario lleno. Una forma de vaciar nuestros bolsillos será visitar a diferentes mercaderes en los lugares o pueblos que visitemos para comerciar. Podremos vender y comprar objetos o enseres. Una buena forma de conseguir recursos o aquel material que se nos resiste como la piel de un animal. También podremos conseguir armas o munición para estas o incluso atuendos con los que podremos mejorar ciertos aspectos de Lara ya sea en el combate o la exploración. Sin duda los elementos de RPG como podéis observar han ganado fuerza en Shadow of the Tomb Raider. Pero todo muy bien equilibrado con el resto, ahora me explico. Ciertos aspectos se han mejorado como la hora de crear flechas o incluso curarnos o activar la habilidad de supervivencia. Mientras que esto ha ganado peso en la jugabilidad los combates han perdido peso, y para mi eso es bueno. Se han reducido estos a muy pocos momentos y se premia el sigilo sobre matar a tumba abierta. Aquí cabe destacar la opción de Lara de embadurnarse el cuerpo de barro para mimetizarse con la naturaleza y no ser detectada por los enemigos, al más puro estilo Rambo. También ha ganado peso la exploración, que encontremos una cripta o una tumba y nos lancemos a descubrir sus secretos sin que nos saque para nada del contexto del juego. A esto hay que unir los momentos en los que nos sumergiremos en las aguas bien para encontrar salidas o entradas a cuevas subterráneas o bien porque los lugares por dónde hemos escalado se acaban y no nos queda otra que zambullirnos o bien para huir de los enemigos una vez nos han detectado. En líneas generales el juego no supone un gran desafío, es más, diría que de la trilogía formada por Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, este último es el más fácil de superar. Las tumbas, las mayorías de ellas, no suponen tampoco un gran reto mental, sino más bien de superación de obstáculos y trampas, y los puzzles que hay que resolver en su gran mayoría tampoco tienen un reto más allá de la lógica o de pistas que encontremos a su alrededor. Donde sí que hay que destacar el trabajo de Crystal Dynamics es en el apartado visual. Los paisajes incas son de extrema belleza y la representación de todos los lugares y la naturaleza tiene un nivel alto. Al igual de lo preciosa que se pueden ver las selvas dándonos el juego mas colorido de la saga pero también oscuro a partes iguales. De la misma forma que en este último también tendremos secciones como cuando ocurre una inundación o un terremoto en el que tendremos que salir corriendo y elegir el camino corriendo a la vez que saltamos, superamos obstáculos y utilizamos nuestro gancho para saltar todavía más lejos. Secciones muy gratificantes tanto en lo emocionantes que suponen como en lo gráfico. Pero, dónde el juego cojea es en las animaciones de los NPC y personajes con menor importancia, cuyo acabado y gestos, e incluso integración con nuestra protagonista resulta hasta cómico. El apartado sonoro es otro en el que Shadow of the Tomb Raider no deja de sorprendernos. Localización perfecta, incluso con personajes indígenas hablando un castellano con acento. La música ideal también encaja a la perfección con su banda sonora con la aventura de Lara y los sonidos en las cavernas y en nuestro periplo por la selva es de auténtica sensación de estar allí. Este es el titulo de la saga que se acerca más a sus orígenes y en la que veremos un mayor cambio de actitud de la protagonista. La vuelta a la exploración, a descubrir tumbas y criptas a costa de interactuar más con los pobladores de las diferentes zonas y de renunciar a más tiempo de combates. Si eres seguidor de la saga no puedes perderte Shadow of the Tomb Raider. Un gran broche final a la ultima parte del reboot de la trilogía de Lara Croft.
LoletinAlexis4779Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El sacrificio es una elección que tú haces
El mejor Tomb Raider de la trilogía, pero el peor juego de la trilogía. En el hipotético caso de un nuevo reinicio de la saga, opino que Eidos Montréal debería seguir como desarrolladora, ya que si sacaran un reinicio que mejorara las flaquezas de esta tercera parte, podrían crear un juego magnífico. *HISTORIA*: Después de los sucesos acaecidos en Kítezh, Lara busca pistas para encontrar un objeto mítico: la Caja de Ix Chel. Una historia desaprovechada y inconsistente, con un ritmo un poco irregular. Las misiones secundarias son muy monótonas. El cierre de la trilogía me parece correcto, al igual que el mapeado. 3/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Si bien es un calco a la jugabilidad de las dos anteriores entregas, la de esta tercera la he notado mucho peor: el acabado es malo, como si no estuviera pulido. Las partes de acción y tiroteos (y el gunplay) no me han gustado en absoluto. Los puzles y rompecabezas me han gustado, en su mayoría son interesantes. La gran importancia que se le ha dado a la exploración en esta entrega nos permite ver al Tomb Raider más cercano a los clásicos de esta nueva trilogía. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Gráfica y artísticamente hablando el acabado técnico está bien, pero con matices: zonas poco inspiradas, algunas texturas horribles (enemigos poco definidos e incluso la propia Lara en algunos momentos) 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora funciona muy bien (aunque a veces se hace muy repetitiva), los efectos de sonido están perfectamente implementados (aunque algunos reciclados) y el doblaje es muy correcto. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Muchos elementos se han reciclado de las dos entregas anteriores, pero el giro de tuerca enfocado a los Tomb Raider clásicos le sienta bien y es muy positivo, aunque no revolucione. Pocos añadidos en general, pero funcionan bien. 3/5 estrellas.
1 VOTO
Frerooja23502Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ahora si que has renacido Lara
Es sin duda el mejor de la trilogía, este Shadow si que podría considerarlo como un Tomb Raider a diferencia del reboot, pero bueno, vamos por partes: HISTORIA Shadow se ubica después de los sucesos de Rise, con Lara siguiéndole la pista a la Trinidad que fue responsable de la muerte de su padre. La trinidad busca un objeto maya, y por eso Lara decide adelantarse y conseguirlo ella primero, pero al hacerlo provoca el apocalipsis maya y un tsunami llega a México provocando la muerte de varios habitantes, eso lleva a Lara ir a Perú y parar lo que empezó. La primera mitad de la historia es muy emocionante, con muy buenos momentos y un muy buen desarrollo de Lara, pero en la segunda mitad la trama empieza a decaer salvando algún que otro momento, y ese final tan simplificado no me ha dejado muy satisfecho que digamos, pero sigue siendo la mejor trama de la trilogía y una de las mejores de la saga (El Ángel de la Oscuridad sigue siendo el Tomb Raider con mejor trama). JUGABILIDAD Uno de los principales problemas de este juego, es que repite demasiadas cosas de Reboot y Rise, al acabarlo sentí que podrían haber aprovechado para incluir muchas más cosas. Pero bueno, como novedad tenemos el gancho, que aunque ya podíamos usarlo en Rise, Shadow ha sacado más posibilidades como engancharse a una zona y descender para balancearse o columpiarse por las paredes. Ahora el buceo es libre y no guiado como en Rise y hay zonas en las que puedes subir un momento para respirar y Lara no se ahogue, te encontraras con amenazas como pirañas (Si te ven, date por muerto) y otro animal del que no me acuerdo del nombre, que solamente te pegarán un buen susto, pero un QTE y sales echando leches de ahí. En el combate nos podremos camiflar con barro para pegarnos por las paredes y el enemigo no te vea y poder ejecutarlos desde ahí, pero en este Tomb Raider no lo usareis mucho por la poca cantidad de combates que hay, este juego está enfocado más a puzzles y aventura, lo cuál me encanta, porque eso lo hace más Tomb Raider y porque los puzzles son los más difíciles de la trilogía. En cuanto a momentos espectaculares, salvando la parte del tsunami, el resto no me han emocionado. También nos encontraremos con algunas trampas (Aunque no muchas) GRÁFICOS Yo por lo menos, no he notado diferencia con respecto a Rise, a lo mejor los rostros son más creíbles que las actuaciones exageradas de Rise, pero más allá de eso, no he visto más diferencias. SONIDO La música de ambientación está muy bien, pero no tiene ningún tema memorable como en entregas anteriores, como la saga clásica o la trilogía LAU. INNOVACIÓN Como ya dije, no hay muchos añadidos con respecto a lo que nos ofrecieron ya Reboot y Rise, pero las pocas que hay están muy bien. CONCLUSIÓN Shadow of the Tomb Raider es la mejor entrega de la trilogía, y espero que este sea el camino que sigan el resto de entregas, pero al haberlo terminado, sentí que esta trilogía se ha desaprovechado mucho, espero que la siguiente trilogía le pongan más ganas. PUNTOS POSITIVOS +La mejor escrita de la trilogía, a pesar de que en la segunda mitad decaiga. +Más puzzles y difíciles. +Muy buen diseño de níveles +El desarrollo de Lara PUNTOS NEGATIVOS -Poca novedades en la jugabilidad -Gráficamente demasiado parecido a Rise -El final Nota: 9,0
2 VOTOS
D4RKT3RROR82Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un Tomb Raider aceptable
Hace ya tiempo atrás dimi valoración acerca de Tomb Raider "A survivor has born" como un juegazo sin duda y con una historia sorprendentemente genial, basado fundamentalmente en la supervivencia, la aventura y después en todo lo demás. Luego le siguió la entrega "Rise of the tomb raider", el cual era bueno con algo de innovación, una historia aceptable, más centrado en la aventura, la investigación, crafteos... etc, Era bueno, se podia jugar, pero en lo personal muy distante de ser tan bueno y con tanto enganche como su predecesor. Ahora he jugado esta entrega casi en su totalidad y no he dejado de notar el mal sabor de la desilusión al verlo. A la verdad el juego tiene una gráfica muy buena comparado con sus anteriores entregas (aunque se notan asperezas en la mecánica del jugador al caminar y cambiar el sentido de dirección, mi Lara corre a toda velocidad de lado casi de espalda aun con una GTX 1080 Ti). Se nota la falta de refinamiento en las animaciones de la portada del juego, el menú principal y rama de talentos, estoy consciente de que quisieron hacer algo muy INCA-MAYA-JEHOVA EN LA TIERRA pero en lo personal quedó extravagante en su totalidad. La historia que narra es un poco monótona y falta de gancho por lo que paso la mayor parte del tiempo aburrido a más no poder deseando encontrar algo que pueda matar. Excepto algunos detalles en las ramas de talentos, las ejecuciones con flechas cuerdas, los muros de barro y hojas y alguna que otra que haya olvidado al escalar o sabe dios que, no está muy distante de ser "Rise of the tomb raider" con una historia que en lo personal encuentro más aburrida, a la verdad estoy loco por terminarlo para ya salir de eso. Es todo...!!!
Nando2537Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Un notable sinsabor...
Luego de haber jugado esta última entrega debo decir que no resuelve en buena forma muchas cosas que Shadow of Tomb Raider había logrado conseguir. No solo en el apartado gráfico no hay practicamente difierencias con su antecesor -tomando en cuenta que han transcurrido más de 5 años- sino que en algunos cosas es superado por éste. La historia no engancha en absoluto. Todo lo contrario. Es más, hasta debería decir que uno forma cierta simpatía por el malo, quien teme que su pequeña civilización maya sea conquistada y hasta posiblemente destruida si llega a la luz de la civilización occidental. Por tal motivo, lo hacen ver como un verdadero "malvado" cuando en realidad entiendo que tiene razones para pensar de esa manera (la conquista de américa les suena?),mientras que nuestra protagonista solo rebate su mirándolo fijamente a sus ojos y diciendo: tal vez no. Amen de ello, vemos indígenas ancestrales hablando perfecto inglés con Lara Croft y entendiéndose de lo mejor. Seguramente los mayas que vivieron ocultos durante centurias en la selva peruana -cuando deberìan ser incas- tenían un perfecto servicio de traductorados universitarios. Dios... Más allá de estar la historia repleta de incoherencias -lo cual hace perder su atractivo-, el modo de juego es repetitivo, cansador, sin desafío alguno, a punto tal que empieza a aburrirte y lo quieres terminar cuanto antes para pasar a otra cosa. En nada innova su jugabilidad con el anterior y el sonido tampoco destaca. La optimización no es mala, pero vamos, que pasaron 5 años de su precedesor. Podrían haber puesto un poco más de esmero en un apartado gráfico mejorado y una jugabilidad que merezca la pena. En suma, lo terminas con un sabor a nada. Salvo que tu fanatismo por Lara Croft no resista crítica, ahórrate un par de pavos y elige otro juego.
1 VOTO
Ziruss1809
Expulsado
Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Fin de la trilogía
Un broche final muy recomendable para aquellos que han seguido este "reinicio" en tres partes de la aventurera más famosa del mundo de los videojuegos. Soy fan de esta saga desde aquel estupendo y mítico Tomb Raider del año 1996. Y he jugado y pasado casi todos hasta la fecha pero intentaré ser riguroso. Es un juego notable, que si bien tiene altos y bajos en la historia y algunos momentos un tanto extraños a la hora de llevarla a la practica consigue entretener y engancharte hasta el final. Personalmente me quedo con la segunda entrega, para mi, la mejor y más completa. Pero las tres forman sin duda una trilogía épica. Quizás necesitaba algunas mecánicas jugables nuevas, un árbol de habilidades sin tantas skills inútiles y algún elementos más de personalización. Cierto es que intentan implementar mecánicas de rol, como el uso de monedas y tiendas, misiones secundarias en forma de tareas encomendadas por los npcs y algún elemento más, pero a mi parecer de manera un tanto pobre e improvisada. Eidos ha logrado desarrollar unos grandes juegos papa esta generación pero espero mayor ambición en un futuro. Siempre y cuando el respaldo económico se lo permita. Creo que hablo por la inmensa mayoría si digo que ya va tocando un juego de Lara en mundo abierto, con total libertad, infinidad de opciones y decisiones, vehículos para desplazarse y ciudades y paisajes preciosos en los que perderse explorando. Sabemos que hay Tomb Raider para rato y espero volver a disfrutar de sus aventuras muy pronto.
Alvident8298Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Pulse reset para salir...
Yo lo de esta franquicia no lo entiendo ni lo entenderé nunca, porque es que como va pasando de mano en mano, ya nadie tiene my claro cómo enfocar estos juegos y claro, si no sabemos lo que estamos haciendo, no sabemos qué cara van a poner lso fans cundo les soltemos por la jungla. Así, pasa lo que pasa. El juego en sí pues es muy "lo que pensamos que es tomb raider" que, básicamente es hacer una historia a lo indiana jones con cosas sobrenaturles de por medio, un par de puzzles y unos cuantos enfrentamientos a tiros. Ya está. Y hombre, sí, bueno, muy esquemáticamente hablando es eso. Pero copón, organízalo bien. Gráficamente hablando el juego es un espctáculo y yo diría que hasta un referente, los puzzles, sin ser nada del otro jueves, funcionan. Las zonas de enfrntamiento, fucionan menos, pero lo hacen. Lo más exijente que tienen es que te acostumbres a los controles que les ha dado por hacer un poquito la puñeta con el gatillo izquierdo, pero tampoco mucho. Y el problema del juego viene de cuando te das cuenta de que falla el conjunto. Si no quieres hacer el 80% de los puzzles, pues tampoco pasa nada ni en la trama, ni en el juego, porque no es que saques la gran cosa de las tumbas. Trajes y juraría que nada más. Pero vamos que si no lo recurdo, mal síntoma. Pasearte por los pueblos la mayoría de las veces es un dolor de muelas que lo vas atenuando en mayor o menor medida pero tardas poco en darte cuenta de que te quieres ir ya de allí y el próximo que te hable en kechua, se come los dientes, porque vaya recadito, que se nota que hasta los dobladors están incómodos hablándolo. Lo que ya te acaba de matar un poco es que el juego hace trampas, pero poque sin las trampas no te lo acabas. Es que hay saltos que quedan fuera de rango y estás mirando con cara de bobo a ver a dónde cojones tienes que saltar primero porque ahí sabes que no vas a llegar, hasta que te viene el aire del norte, gritas banzai y el juego le permite a Lara llegar un poquito más hallá de lo habitual porque si no, por ahí no avanzas y tienes que hacerlo. Entonces claro, se te pone cara de tonto hasta que asimilas que la distancia es relativa; tú salta y ya veremos qué pasa. Ensayo-error chaval... Bueno está no querer romper un diseño tan cuidado con estas fruslerías, pero es que esa frusleria es en lo que se basa el juego. Que claro, entretener, entretiene, pero es que sus dos predecesores hacían mucho más. El tema del argumento siempre lo he visto muy secundario, pero quelo de esta historia no tiene sentido. Tres entregas después yo no tengo ni puta idea de qué anda buscando realmente la trinidad, ni si se los ha derrotado, o sea realmente qué coño hemos hecho aquí. Hacia donde va Lara que la ves ás espabilada pro con mil reparos y muy modosita para lo que es ella hasta el angel de la oscuridad. O sea, tiempo muerto. Esta franquicia lo primero que necesita es un dueño que la dé un rumbo claro y conciso. No andar con la puñeta de enfocar la cosa por trilogías y que la culminación de esta ya van dos veces que parece haberse hecho por compromiso y sin ganas en plan "mire usted a mí me dijeron que hiciera esto, prgunté si podía hacer esto otro, me dijeron bueno, podría ser, yo le di julepe y aquí está la cosa, a ver si les gusta". Personalmente creo que tiene una oportunidad de oro para coger el ángel de la oscridad y continuarlo, porque para la próxima no sé yo si alguien va a tner hype después de esto que es un sí pero no. A ver si tirando de esa historia que se dejó a medias la nostalgia y el reconocimiento de que a los fans ese juego les cayó mucho mejor de lo que jamás reconocerán quienes birlaron la franquicia a sus inventores porque tenían la decisión tomada y ya. O ean el summun de todos los pelotazos o tras mucho aspaviento, se iba a cometer la felonía. Pero es que yo creo que la fórmula Lara niña buena vs la malosa trinidad que ya no sabemos ni qué pinta aquí, no les va a funcionar. Ellos sabrán.
1 VOTO
Sepherim408Hace 4 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bueno pero peor que los anteriores
Shadow of the Tomb Raider sin duda es un buen juego, aunque no alcanza el nivel de sus dos predecesores. La principal razón para esto no estriba tanto en la jugabilidad (que sigue siendo excelente, aunque en este juego el combate tiene menos peso que en los otros, igual que el crafteo) sino en el hecho de que la historia es menos interesante y Lara, como personaje, evoluciona menos. Sin embargo, aún con eso, sigue siendo un juego muy bueno, con unas mecánicas de juego muy pulidas, escenas memorables (hay momentos realmente espectaculares) e incluso algo más de libertad a la hora de explorar y tener ciudades con PNJs con los que interactuar (aunque ni de lejos sea un sandbox). Gráficamente, además, el juego es simplemente espectacular. Desde el diseño a las animaciones o las localizaciones, resulta precioso desde el primer minuto. El sonido le va al nivel, aunque jugarlo en modo "inmersivo" (con los personajes hablando sus propios idiomas) queda raro porque Lara siempre habla en el idioma propio. Finalmente, me he encontrado algunos bugs, pero ninguno realmente grave. El resultado de todo ello es un juego que vale la pena, aunque su season pass probablemente no salvo que os gusten las tumbas de desafío.
1 VOTO
Kajav67Hace 4 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Una despedida agridulce.
Después de los anteriores dos juegazos que llevaron a Lara Croft a volver de las tumbas que tanto a investigado a lo largo de los años me parece que este juego no está a la altura. A ver, vamos por partes, aunque el juego conserva las mismas raíces y la historia de sus dos predecesores no mantiene el alma y el enganche de los mismos. A nivel jugable es bueno, a nivel de sonido igual aunque nada increíble realmente. A nivel gráfico tiene sus altos y bajos pero no sorprende y en cuanto a historia es donde decepción mas. Es imposible no compararlo con sus predecesores ya que la historia de los primeros desencadena en un final un poco sonso y algo forzado. No es un mal juego, y de hecho entretiene, pero no es lo que esperaba para el cierre de la historia que me tenía bastante enganchado, los juegos de esta teología fueron de alta calificación para mí. Y aquí decayeron. Definitivamente un cambio de estudio que rindió malos frutos.
BONJOVIBCN981Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lara vuelve a superarse!! Juegazo monumental y adictivo!
Después de haber disfutado al máximo con las dos anteriores entregas tenía mucho mono de ésta y ha cumplido las expectativas con creces!! Vemos mejores gráficos que en las dos entregas anteriores que ya eran muy buenos y, muy importante para mí, vuelve a tener soporte para NVIDIA 3DVISION, que es realmente como me gusta a mí, ya que la inmersión del 3D, aunque NVIDIA equivocadamente haya decidido quitar el soporte 3D a partir de la version 418 de sus drivers, todavía este Tomb Raider es compatible y además con un 3D descomunal como los 2 anteriores y por tanto todo un espectáculo visual en el que a veces me quedaba mirando los paisajes(mención especial los bosques). Una vez jugando he descubierto que es el Tomb Raider que mas horas llevo jugado y es que descubrir las Tumbas y misiones secundarias me encanta. El sigilo es otra opción más que está muy bien implementada y la IA de los enemigos no es mala ni mucho menos. Aspectos técnicos como el barro y pasar oor encima de él está muy bien conseguido y sólo es superado por Red Dead Redemption 2 que hace nada ha salido. Ahora llevo ya "sufriendo" porque no hay notícias de una nueva trilogia o al menos un nuevo Tomb Raider...aunque creo que con la salida de las nuevas consolas va a ser un muy buen reclamo y es cuestión de que esta saga mítica continúe en el panorama actual viva.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Shadow of the Tomb Raider > El análisis de los lectores

Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Shadow of the Tomb Raider. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL