Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 370

El primer FPS multijugador competitivo era un juego de 1976

[b]El primer FPS multijugador competitivo era un juego de 1976[/b]
Maze War ofrecía juego para 8 jugadores simultáneos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185952/el-primer-fps-multijugador-competitivo-era-un-juego-de-1976/]Leer la noticia: "El primer FPS multijugador competitivo era un juego de 1976"[/url]
Atari, Pong, Industria, Faceball 2000, Maze War y Maze
1 VOTO
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 5 años1
Los pelos de punta
3 VOTOS
Lsma822564Hace 5 años2
Impresionante.

Desconocía por completo la existencia de este juego. Que pasada. Lo que más me impresiona es que en 1976, hace más de 30 años, este juego ya era más ambicioso que muchos [i]indies[/i] que salen hoy en día en pleno 2018.
EDITADO EL 24-09-2018 / 21:27 (EDITADO 1 VEZ)
Nyanice3156Hace 5 años3
Algo que no entendi.. el titular dice "FPS" pero luego la noticia dice "tercera persona".

FPS = First person shooter (Shooter en primera persona), luego la noticia me dice que es en tercera persona.

En total era un juego de primera persona o tercera persona? En el video no entendi nada de lo que mostraban  asi que tampoco me quita la duda.
ElNaiko11969Hace 5 años4
@Lsma82
Mostrar cita
Impresionante. Desconocía por completo la existencia de este juego. Que pasada. Lo que más me impresiona es que en 1976, hace más de 30 años, este juego ya era más ambicioso que muchos [i]indies[/i] que salen hoy en día en pleno 2018.
Indies? Vas a comparar eso con un indie? Eso era mas ambicioso que el 90% de los AAA que salen hoy en dia en pleno 2018, literalmente fue la invencion de un genero-
EDITADO EL 24-09-2018 / 21:53 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
EikeSH85147Hace 5 años5
Al fin un tema interesante, aunque creo que puede llevar a la confusión ciertas cosas.

Ah y si conocia el juego, de hecho hice un tema hace un tiempo, nombrando el juego (aunque fue anecdotico) me encanta como se le cambia la cara algunos, los experimentos del pasado y muchos que quedan por nombrar sin tener un grueso marketing a sus espaldas.
EDITADO EL 24-09-2018 / 22:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
CarlosDuty261Hace 5 años6
¿"Competitivo"? Yo de toda la vida los llame simplemente "multiplayers" cuando tenían o eran online. Si era un fps el nombre era Deathmatch.

El termino competitivo lo empece a escuchar con las competencias de esos juegos, digamos, cuando los propios jugadores le daban seriedad al juego ya hecho.
1 VOTO
Carlichupon17629Hace 5 años7
Que clase de fortnite es ese?
1 VOTO
Daafsigma3905Hace 5 años8
Que buena idea, no entiendo como no han sacado un juego con un laberinto procedural, y que dos rivales comiencen en diferentes extremos, y el primero en salir gana, con la posibilidad de matarse si se encuentran. Cuanto para explotar en este medio, y todos con las mismas ideas.
Jieli7217Hace 5 años9
Interesante
Ernyjam259Hace 5 años10
Qué queréis que os diga, pero a mí ver estas cosas me pone los pelos de punta. Me parece impresionante que en esa época hubiese gente con ganas, y sobre todo, ingenio, para hacer que algo así pudiese ser real.

Y pensar que todo lo que tenemos hoy en día viene de aparatosas combinaciones de cables que resultan casi imposibles... joder qué viejos son los videojuegos y qué rápido han crecido.
Lsma822564Hace 5 años11
@ElNaiko
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Impresionante. Desconocía por completo la existencia de este juego. Que pasada. Lo que más me impresiona es que en 1976, hace más de 30 años, este juego ya era más ambicioso que muchos [i]indies[/i] que salen hoy en día en pleno 2018.
Indies? Vas a comparar eso con un indie? Eso era mas ambicioso que el 90% de los AAA que salen hoy en dia en pleno 2018, literalmente fue la invencion de un genero-
Más ambicioso que el 90% de los Triple A. Más ambicioso que el 100% de los [i]indies[/i]
Dimi4253Hace 5 años12
¿El primer FPS no fue la primera guerra de la humanidad?
Eso si eran gráficos 
1 VOTO
Mushe10562Hace 5 años13
@CarlosDuty
Mostrar cita
¿"Competitivo"? Yo de toda la vida los llame simplemente "multiplayers" cuando tenían o eran online. Si era un fps el nombre era Deathmatch. El termino competitivo lo empece a escuchar con las competencias de esos juegos, digamos, cuando los propios jugadores le daban seriedad al juego ya hecho.
Ese término nació con el DOOM.
EKNa3115Hace 5 años14
@CarlosDuty
Mostrar cita
¿"Competitivo"? Yo de toda la vida los llame simplemente "multiplayers" cuando tenían o eran online. Si era un fps el nombre era Deathmatch. El termino competitivo lo empece a escuchar con las competencias de esos juegos, digamos, cuando los propios jugadores le daban seriedad al juego ya hecho.
Competitivo es un termino mal acuñado referido al los juegos multiplayer y su equilibrio (ya sea de ejercitos, armas, mapas, personajes, etc...), en realidad a cualquier juego sea del tipo que sea que suponga un enfrentamiento entre 2 o mas jugadores sera una competicion y por ende el juego sera competitivo
1 VOTO
Casdingo977Hace 5 años15
@Daafsigma
Mostrar cita
Que buena idea, no entiendo como no han sacado un juego con un laberinto procedural, y que dos rivales comiencen en diferentes extremos, y el primero en salir gana, con la posibilidad de matarse si se encuentran. Cuanto para explotar en este medio, y todos con las mismas ideas.
es que el ingenio las ideas el talento en la actualidad esta en un segundo plano en todos los medios y en esta industria tan joven era obvio que tambien caeria,, el 90% del trabajo hoy es estudiar estadisticas obtenidas por debajo de la mesa, estar atentos a lo que logró llevar a la fama el marketing y reproducirlo en masa , ¿hacer algo increible? ¿revolucionario? mejor irse a la segura y hacer lo mismo 1000 millones de veces mas como quienes dibujan personajes de anime en sus cuadernos creyendose brillantes
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El primer FPS multijugador competitivo era un juego de 1976

Hay 17 respuestas en El primer FPS multijugador competitivo era un juego de 1976, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL