Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por Johnmason1615
Hace 5 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 2151

PES 2019: Mi opinión sobre MyClub tras 130 partidos

De repente esta semana se han creado bastantes hilos de que el juego está roto, de que la jugabilidad es una mierda, de que los jugadores tardan en reaccionar...algo que no entiendo, pues el juego es el mismo que a su salida, yo no he notado ningún cambio de nada, ni de fluidez, ni de velocidad, ni a la hora de jugar. Y la mayoría de estas quejas, como siempre, de gente que juega MyClub.

Llevo 131 partidos. La primera y la segunda semanas gané bastantes. La tercera, todos los jugadores salieron en C, y perdí la mitad de los que jugué. Bajé de un 70% de victorias a un 50%. Esa semana, probé cambios, reestructuré el equipo, y el domingo paré la sangría, y volví a ganar.

Este año, basándome en mi experiencia, influyen en MyClub varios factores de forma mucho más acentuada que los años anteriores: Las tácticas avanzadas, las flechas de los jugadores y el cansancio. Éstas dos últimas están íntimamente relacionadas, ya que si el jugador tiene flecha para arriba, su resistencia se multiplica, y llega al minuto 60 con bastante gasolina todavía. Si está con flecha normal, o con flecha abajo, al minuto 60 está muerto. Y muchos, muchos partidos los he ganado del minuto 60 para adelante. Meter cambios frescos, los cambios adecuados, jugadores con la habilidad "As en la manga", es crucial.

Aquí muchos os pensáis que MyClub es montar un buen equipo y ponerse a jugar. Eso no es MyClub. Este es el modo Hardcore del juego. Influyen mil cosas, jugadores, entrenador, tácticas, que vuestra forma de jugar sea acorde a vuestros jugadores y a vuestro entrenador. Y no se domina en dos días, y mucho menos sin corregir errores y modificar vicios. 

La semana que perdí tantos partidos, me di cuenta que mi propia desesperación me hacía jugar demasiado directo, con pases largos, y perdía decenas de balones por partido. Regalaba contras al rival, contras que muchas veces acababan en gol. Fallaba goles delante del portero porque me cegaba y reventaba el balón en vez de acercarme y picársela cuando me salía el portero. Entonces paré y me dije: "vamos a cambiar, que esto no va bien". Y empecé a jugar más pausado, tocando atrás si no tengo un pase seguro, esperando a que se abrieran los interiores, o que subiera el lateral, dándome la vuelta si hacía falta. Y al final se van abriendo los huecos. Y volví a ganar. Yo era el mismo, pero mi forma de afrontar los partidos era diferente. 

Yo no soy ningún crack jugando. Me considero un jugador normal. Lo que si hago es estudiar hasta el último detalle de todo. Y eso me hace ganar partidos. Estas son mis estadísticas ahora mismo (bueno, he ganado dos partidos más, tras hacer esta foto):



Mi opinión sobre MyClub tras 130 partidos



Esta semana he jugado 25 partidos. Sé cuántos, porque el miércoles antes de acostarme renové al entrenador. Ayer lo volví a renovar, y de estos 25 he conseguido 60 puntos, es decir, he ganado 20 de los 25 partidos.







Alguna vez veo cosas raras, balones que hacen efectos extraños, alguna vez mis jugadores se chocan entre ellos de pura torpeza...pero ni por asomo es tan habitual como para defenestrar el juego. En este PES, más que en ninguno, noto que gano cuando me lo merezco, y que pierdo cuando me lo merezco. Estoy en tercera división de PES LEAGUE, segundo de mi grupo esta semana:







No pongo estas imágenes para presumir ni vacilar, ni mucho menos. Los habituales del foro ya me conocéis. Como ya he dicho, no me considero ningún crack, pero sí que tengo claro que se puede llegar a jugar muy bien este modo de juego, si se siguen unas pautas, y se le puede ganar a rivales mucho mejores que nosotros, igual que rivales que jueguen peor nos pueden pintar la cara.

Os aconsejo montar cada semana un equipo con todos los jugadores que podáis en A o B. Es fundamental. Como también dije antes, las flechas son cruciales, para que rindan al máximo, y sobre todo para que lleguen lo más frescos posibles al último tramo del partido, que es donde se deciden muchos encuentros.

Os pongo también dos vídeos de dos partidos en los que he conseguido remontar resultados adversos contra jugadores que jugaban mejor que yo, aplicando todo lo anteriormente expuesto. 




Quien quiera, que deje en el hilo preguntas o aportaciones al respecto del tema, que serán bienvenidas. Igualmente quien no esté de acuerdo con lo que digo, que también es totalmente respetable. Como siempre, intento transmitir lo que me funciona, para que los compañeros lo apliquéis también. Quien quiera, por supuesto. Saludos.
24 VOTOS
Mastodon-486Hace 5 años1
Perfecto, nada que añadir, tan sólo remarcar esto que dices:

"[i]Este año, basándome en mi experiencia, influyen en MyClub varios factores de forma mucho más acentuada que los años anteriores: Las tácticas avanzadas, las flechas de los jugadores y el cansancio[/i]"

Y que la gente se dé cuenta que no es solo fichar a un entrenador, poner a los mejores y jugar. No sé a quién leí que Myclub no es para jugadores que no tienen paciencia. Pues eso.
3 VOTOS
Pipelopes1242Hace 5 años2
El cansancio en el ultimo tercio del partido se nota muchisimo: se fallan muchos pases, controles, los jugadores corren menos, etc, y hay mucha gente que aun no se ha dado cuenta de ello y le echa la culpa de estos fallos al propio juego, cuando se llevaban años pidiendo que el cansancio se notase mas, en fin.
5 VOTOS
Tico8386Hace 5 años3
Es el post que no he tenido tiempo de hacer, me ha pasado exactamente lo mismo, cambiando lo del los jugadores en c por las ansias de fichar y hacer alineaciones por no renovar y añadir jugadores con poca afinidad que es lo único que no has hablado e influye muchísimo tb, muy buen aporte compañero 👍
1 VOTO
Johnmason1615Hace 5 años4
@Tico83 lo de la afinidad lo doy por hecho...en la guía que hice el año pasado, que está aquí en chincheta, hablé bastante sobre ella...

Hay jugadores que aunque subas el espíritu, jamás se adaptarán al 100% a tu forma de jugar o a la de tu entrenador. Cuanto antes se detecten, menos partidos se pierden por su culpa. Tengo varias bolas negras que no me sirven precisamente por eso...
Dexter8169Hace 5 años5
Me acabo de hacer la cuenta ahora mismo gracias a tu post, llevo tiempo entrando en este foro para enterarme de noticias y jugadores de la semana ya que con el trabajo a veces no puedo mirarlo en casa hasta tarde.
Por fin, después de leer infinidad de comentarios de todo tipo, hay alguien que opina como yo. La gente se queja de todo, gente defensiva, gente a la contra, gente que chuta menos que yo etc etc etc. Pero mi opinión es que hay una manera de jugar para cada uno de ellos y ojo que yo tmb me considero normal y pierdo, pero tengo un 62% de victoria por mi paciencia.
Gracias por tu post amigo, un saludo.
2 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años6
@Dexter8 muchas veces se nos olvida que estamos jugando contra otra persona, de la que no sabemos nada, si juega bien aunque tenga 300 puntos porque la cuenta la usa su crío, si tiene 800 porque es un lagger...

No podemos creernos mejores porque no sabemos si somos mejores que cada rival. Y esa expectativa que nos creamos, al pensar que deberíamos ganar, es lo que provoca tanta frustración. Y muchas veces, debemos perder, porque no somos mejores que el otro, o porque el otro ha planteado el partido mejor que nosotros. Pero eso admitirlo es pedir mucho al jugador medio de PES.

Una buena cura de humildad a los jugadores de MyClub dejaría limpio este foro.
8 VOTOS
Dexter8169Hace 5 años7
Exacto! Hay que jugar cada partido sin mirar la valoración del rival, es la clave. 

Y una cosa que estoy completamente deacuerdo contigo, es que si tengo a neymar con la flecha para abajo y martial en el banquillo con la flecha a tope, sin dudarlo ese partido juega martial.
2 VOTOS
Jaosderian--7184Hace 5 años8
En este juego, John, hay que tocar, tocar, volver y tocar. Alguno se quejará, por defensivo, pero no hay otra. Y no seas humilde hombre que tú si sabes jugar muy bien.
3 VOTOS
Kazoo33111725Hace 5 años9
Acabo de ver el primer partido y tengo varias cosas para decirte:
1. Lindo equipo de jovenes promesas, me gusta, a cuanto te llega, a 3 o 4 estrellas?
2. Me ofende que no apliques lo de mi tutorial de tiros libres  
3. el rival era realmente mejor?
1 VOTO
Gaizkolari19Hace 5 años10
Me acabo de crear la cuenta solo para dar gracias por este hilo, y decir que estoy 100% de acuerdo. Suscribo todo.
Tengo 40 palos y estoy cansado de niñatos que se quejan por tonterías... Gran aporte.
EDITADO EL 25-09-2018 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años11
@Kazoo3311 

1. El equipo era de 3 estrellas. Es el que acabé usando la semana pasada.
2. Lo siento, no he podido ver a fondo el tutorial que hiciste, lo tengo pendiente, y lo veré 
3. Tocaba mejor que yo, y tenía un equipo hombre por hombre inferior al mío.

Tengo un problema y es que pierdo mil balones por partido, porque arriesgo mucho en los pases. En ese partido he podido contar como 60 o 70 pérdidas en pases que me cortan. Es imperdonable. Sin embargo el rival, los pases apenas los fallaba. Tenía que robársela. No sé si jugaba mejor que yo o no, depende si valoras cómo juega o cuántas veces me ha llegado o cuántas ha permitido que llegue yo. Como mínimo, era de mi nivel...
Kazoo33111725Hace 5 años12
@Johnmason
Mostrar cita
@Kazoo3311 1. El equipo era de 3 estrellas. Es el que acabé usando la semana pasada. 2. Lo siento, no he podido ver a fondo el tutorial que hiciste, lo tengo pendiente, y lo veré 3. Tocaba mejor que yo, y tenía un equipo hombre por hombre inferior al mío. Tengo un problema y es que pierdo mil balones por partido, porque arriesgo mucho en los pases. En ese partido he podido contar como 60 o 70 pérdidas en pases que me cortan. Es imperdonable. Sin embargo el rival, los pases apenas los fallaba. Tenía que robársela. No sé si jugaba mejor que yo o no, depende si valoras cómo juega o cuántas veces me ha llegado o cuántas ha permitido que llegue yo. Como mínimo, era de mi nivel...
Claramente el no tenia los errores que tu en los pases por que seguro tenia nivel de pase como 2 o 3. Yo he estado probando de todo y la verdad es que es tan asquerosamente automatico cualquier cosa que no se nivel 1 que te hace dudar seria mente de si no utilizarlo. Por cierto amigo, me gustaria saber tu opinion en mi post de: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/49066688/0/abro-debate-de-entrenadores-cual-usar-para-tu-estilo-de-juego/[/url]
Johnmason1615Hace 5 años13
@Kazoo3311 mañana contesto desde el ordenador en el curro!
Pethong492Hace 5 años14
Qué nivel de pases usáis en myclub?
Johnmason1615Hace 5 años15
@Pethong nivel 1. He intentado varías veces aprender a jugar en manual pero no soy capaz, no tengo paciencia ya a estas alturas
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2019 > Mi opinión sobre MyClub tras 130 partidos

Hay 23 respuestas en Mi opinión sobre MyClub tras 130 partidos, del foro de PES 2019. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL