Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por DiemG727
Hace 5 años / Respuestas: 54 / Lecturas: 780

Porque tanta polémica por decir "maricón"?

Sé que no es algo que esté bien dicho, hoy en día tu le llamas Maricón a alguien y causas un revuelo increíble, pero por qué?? A ver, sé que está mal y todo eso, pero si llamas a alguien maricón o puta se te echan encima, pero si llamas a alguien subnormal, tonto o idiota no importa tanto. Doble moral? Acaso solo es ofensivo para homosexuales pero si hace alusión a alguien con problemas mentales no pasa nada?? Acaso llamar a alguien BASTARDO no es mucho peor?
2 VOTOS
Duffboy4596Hace 5 años1
¿Que tal si no insultas a los demás desde un principio?
3 VOTOS
Adlejandro141Hace 5 años2
@Comentario original
Mostrar cita
Es tremendo que te llame más la atención que la gente se ofenda porque la insulten antes que la conducta de insultar a alguien con base en su orientación sexual.
Edito para aclarar que he podido malinterpretar el sentido del tema, sorry.
EDITADO EL 25-09-2018 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Shadowj500020546Hace 5 años3
Esta mal porque es un insulto.
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años4
@Duffboy
Mostrar cita
¿Que tal si no insultas a los demás desde un principio?
Pues por que no es por mí principalmente te explico, me refiero a que Eminem llamó a Taylerthecreator maricón y se ha formado un revuelo de la ostia, y joder, no me explico como eso suena peor que decir "tu put* *adre por ejemplo
Elric1987Reborn508Hace 5 años5
2 VOTOS
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años6
@Adlejandro
Mostrar cita
Es tremendo que te llame más la atención que la gente se ofenda porque la insulten antes que la conducta de insultar a alguien con base en su orientación sexual.
No he dicho eso lol, por qué os cuesta leer lo que pone sin más?? Lo que digo es que como un insulto a la discapacidad mental de una persona importa menos que insultar a alguien por su orientación, que sé que ambas están mal, pero joder, una de ellas es una enfermedad mental, mientras que la otra tacan a tu gusto sexual y parece que es peor, no se si me explico
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años7
Para aclararnos, si yo entrase al congreso de los diputados y les dijera SUBNORMALES, saldría de allí en brazos de la gente de héroe, pero si entro y les llamo MARICONES, salgo en la presa como homófobo y bárbaro, más o menos va por ahí por los medios de comunicación que le dan mas bombo a uno que a otro, es como cuando de pequeño nos dicen pegar a chicas está mal, como si pegar a chicos fuese algo bueno o normal, pues esto igual, llamar maricón a alguien está mal pero llamarlo gilipollas o subnormal no... No sé, además que el término maricón se usan entre los homosexuales, cosa que los deficientes mentales no se llaman entre ellos subnormales no sé si se me entiende.
4 VOTOS
Adlejandro141Hace 5 años8
@DiemG
Mostrar cita
@Adlejandro
Mostrar cita
Es tremendo que te llame más la atención que la gente se ofenda porque la insulten antes que la conducta de insultar a alguien con base en su orientación sexual.
No he dicho eso lol, por qué os cuesta leer lo que pone sin más?? Lo que digo es que como un insulto a la discapacidad mental de una persona importa menos que insultar a alguien por su orientación, que sé que ambas están mal, pero joder, una de ellas es una enfermedad mental, mientras que la otra tacan a tu gusto sexual y parece que es peor, no se si me explico
Creo que no has planteado bien el tema. Y creo que la «carga semántica» de llamar a alguien «tonto» es mucho menor que la de llamar a alguien «maricón». Están mal las dos cosas, pero la intencionalidad que subyace, a mi entender, es distinta. Y luego, por supuesto, los contextos. Otro problema es que luego se plantea que se dejen de usar palabras capacitistas (de eso que te quejas) y se toma a coña o se te llama «ofendido». Entonces no sé bien cuál es el punto.
1 VOTO
Outta16475Hace 5 años9
Yo tengo un amigo gay y muchas veces para insultarme me llama maricón así que.
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años10
@Adlejandro
Mostrar cita
@DiemG
Mostrar cita
@Adlejandro
Mostrar cita
Es tremendo que te llame más la atención que la gente se ofenda porque la insulten antes que la conducta de insultar a alguien con base en su orientación sexual.
No he dicho eso lol, por qué os cuesta leer lo que pone sin más?? Lo que digo es que como un insulto a la discapacidad mental de una persona importa menos que insultar a alguien por su orientación, que sé que ambas están mal, pero joder, una de ellas es una enfermedad mental, mientras que la otra tacan a tu gusto sexual y parece que es peor, no se si me explico
Creo que no has planteado bien el tema. Y creo que la «carga semántica» de llamar a alguien «tonto» es mucho menor que la de llamar a alguien «maricón». Están mal las dos cosas, pero la intencionalidad que subyace, a mi entender, es distinta. Y luego, por supuesto, los contextos. Otro problema es que luego se plantea que se dejen de usar palabras capacitistas (de eso que te quejas) y se toma a coña o se te llama «ofendido». Entonces no sé bien cuál es el punto.
Es que iba con pies de plomo, intendo dejar el tema lo mas claro posible sin entrar muy a trapo, porque este tema es un tema muy serio y sensible, ya que hay gente que ha recibido mucho acoso y pues ñ, no quiero ofender a nadie. Concuerdo contigo en que ambos están mal, y que los homosexuales han sido muy excluidos por el simple hecho de gustarte una cosa u otra desde hace relativamente poco, igual es por eso por lo que uno tiene más carga que otro. Pero por ejemplo, si llamas a alguien nenaza, ya es menos polémico aunque el contexto sea el mismo, con esto quiero poder entender en qué momento, que te llamen manco, cojo o ciego si está bien permitido y no lo otro...
1 VOTO
Desertiks8826Hace 5 años11
Que la palabra "subnormal" sea menos castigada socialmente que "maricon", explica que hay una mayor conciencia por la segunda, pero no por ello es menos necesaria la responsabilidad y consecuencia al utilizar ambas con el fin de dañar a otros. Lo mismo se aplica en muchas otras palabras que se utilizan comunmente por prejuicios.
1 VOTO
Adlejandro141Hace 5 años12
@DiemG
Mostrar cita
@Adlejandro
Mostrar cita
@DiemG
Mostrar cita
@Adlejandro
Mostrar cita
Es tremendo que te llame más la atención que la gente se ofenda porque la insulten antes que la conducta de insultar a alguien con base en su orientación sexual.
No he dicho eso lol, por qué os cuesta leer lo que pone sin más?? Lo que digo es que como un insulto a la discapacidad mental de una persona importa menos que insultar a alguien por su orientación, que sé que ambas están mal, pero joder, una de ellas es una enfermedad mental, mientras que la otra tacan a tu gusto sexual y parece que es peor, no se si me explico
Creo que no has planteado bien el tema. Y creo que la «carga semántica» de llamar a alguien «tonto» es mucho menor que la de llamar a alguien «maricón». Están mal las dos cosas, pero la intencionalidad que subyace, a mi entender, es distinta. Y luego, por supuesto, los contextos. Otro problema es que luego se plantea que se dejen de usar palabras capacitistas (de eso que te quejas) y se toma a coña o se te llama «ofendido». Entonces no sé bien cuál es el punto.
Es que iba con pies de plomo, intendo dejar el tema lo mas claro posible sin entrar muy a trapo, porque este tema es un tema muy serio y sensible, ya que hay gente que ha recibido mucho acoso y pues ñ, no quiero ofender a nadie. Concuerdo contigo en que ambos están mal, y que los homosexuales han sido muy excluidos por el simple hecho de gustarte una cosa u otra desde hace relativamente poco, igual es por eso por lo que uno tiene más carga que otro. Pero por ejemplo, si llamas a alguien nenaza, ya es menos polémico aunque el contexto sea el mismo, con esto quiero poder entender en qué momento, que te llamen manco, cojo o ciego si está bien permitido y no lo otro...
Sí, tienes razón. Edité el primer comentario por eso, mis disculpas. En cuanto a la diferente carga semántica, yo, por ejemplo, planteo el análisis de la palabra «tonto» y «maricón». Creo que desde que eres muy pequeño empiezas a escuchar «tonto» constantemente, y lo asocias a (o construyes) la representación de alguien que hace tonterías, que se equivoca o que es torpe. Luego, cuando ya eres más mayor, descubres de dónde viene la palabra (que, en efecto, era una forma de llamar a las personas con discapacidad intelectual), pero la intencionalidad no es esa. Otra cosa, claro, es que te plantees dejar el término por eso mismo. Y ahí entran los contextos. En cambio, con «maricón», «puta»... ¿A qué asocias esa palabra cuando eres un niño muy pequeño? Yo creo que no es muy común en niños pequeños. Incluso los papás y mamás suelen callarse estas palabras (y las sexuales, en general, pero eso es otro tema). Y la construcción en sí del significado se hace un poquito más adelante, en mi opinión. De ahí la diferencia. Y por eso tampoco entiendo igual el uso de «tonto» y de «subnormal». La segunda es una palabra de construcción más tardía.
1 VOTO
Xeper1574Hace 5 años13
Buenas, @DiemG.



Esto debería responder a tu pregunta. Como ya dice en la imagen, es un malsonante despectivo, y se considera aun peor de lo que podría ser "tonto" o "gilipollas" al dirigirse directamente a un homosexual; mas que nada por el hecho de que la homosexualidad siempre se ha considerado como algo despectivo en si. 

Yendo al grano, posiblemente varios Justice Social Warriors montan un espectáculo cada vez que alguien hace uso de esta palabra. Pero razón no les falta. No debería ser animo de lucro insultar a toda persona que te cruzas por la calle o internet.
EDITADO EL 25-09-2018 / 16:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SELKU7929Hace 5 años14
Yo soy más de gay que de maricon.
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años15
@Adlejandro
Mostrar cita
@DiemG
Mostrar cita
@Adlejandro
Mostrar cita
@DiemG
Mostrar cita
@Adlejandro
Mostrar cita
Es tremendo que te llame más la atención que la gente se ofenda porque la insulten antes que la conducta de insultar a alguien con base en su orientación sexual.
No he dicho eso lol, por qué os cuesta leer lo que pone sin más?? Lo que digo es que como un insulto a la discapacidad mental de una persona importa menos que insultar a alguien por su orientación, que sé que ambas están mal, pero joder, una de ellas es una enfermedad mental, mientras que la otra tacan a tu gusto sexual y parece que es peor, no se si me explico
Creo que no has planteado bien el tema. Y creo que la «carga semántica» de llamar a alguien «tonto» es mucho menor que la de llamar a alguien «maricón». Están mal las dos cosas, pero la intencionalidad que subyace, a mi entender, es distinta. Y luego, por supuesto, los contextos. Otro problema es que luego se plantea que se dejen de usar palabras capacitistas (de eso que te quejas) y se toma a coña o se te llama «ofendido». Entonces no sé bien cuál es el punto.
Es que iba con pies de plomo, intendo dejar el tema lo mas claro posible sin entrar muy a trapo, porque este tema es un tema muy serio y sensible, ya que hay gente que ha recibido mucho acoso y pues ñ, no quiero ofender a nadie. Concuerdo contigo en que ambos están mal, y que los homosexuales han sido muy excluidos por el simple hecho de gustarte una cosa u otra desde hace relativamente poco, igual es por eso por lo que uno tiene más carga que otro. Pero por ejemplo, si llamas a alguien nenaza, ya es menos polémico aunque el contexto sea el mismo, con esto quiero poder entender en qué momento, que te llamen manco, cojo o ciego si está bien permitido y no lo otro...
Sí, tienes razón. Edité el primer comentario por eso, mis disculpas. En cuanto a la diferente carga semántica, yo, por ejemplo, planteo el análisis de la palabra «tonto» y «maricón». Creo que desde que eres muy pequeño empiezas a escuchar «tonto» constantemente, y lo asocias a (o construyes) la representación de alguien que hace tonterías, que se equivoca o que es torpe. Luego, cuando ya eres más mayor, descubres de dónde viene la palabra (que, en efecto, era una forma de llamar a las personas con discapacidad intelectual), pero la intencionalidad no es esa. Otra cosa, claro, es que te plantees dejar el término por eso mismo. Y ahí entran los contextos. En cambio, con «maricón», «puta»... ¿A qué asocias esa palabra cuando eres un niño muy pequeño? Yo creo que no es muy común en niños pequeños. Incluso los papás y mamás suelen callarse estas palabras (y las sexuales, en general, pero eso es otro tema). Y la construcción en sí del significado se hace un poquito más adelante, en mi opinión. De ahí la diferencia. Y por eso tampoco entiendo igual el uso de «tonto» y de «subnormal». La segunda es una palabra de construcción más tardía.
También ahora que estoy cayendo, puede ser una estrategia para evitar mas apología, por que por ejemplo contra los homosexuales están los homófobos, al igual que los racistas o xenófobos etc, pero no hay un grupo que discrimine exclusivamente a los discapacitados en cambio si a los honosexuales. Quizás sea por eso también. Aparte que diste en el clavo Alejandro, nunca pensé que los padres se callaban esos comentarios y es verdad, no es algo que se suela decir delante de los nenes también eso tiene que ver
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Porque tanta polémica por decir "maricón"?

Hay 54 respuestas en Porque tanta polémica por decir "maricón"?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL