Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 5 años / Respuestas: 52 / Lecturas: 1145

Especial: Telltale Games, la aventura de un gigante con pies de barro

[size=14][b]Telltale Games, la aventura de un gigante con pies de barro[/b][/size]
El cierre de Telltale Games ha caído como una bomba en la industria del videojuego. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Cómo es posible que desaparezcan del mapa los autores de las aventuras de The Walking Dead? En este especial repasamos el pasado del estudio y analizamos las causas de su caída en desgracia.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1288/0/telltale-games-la-aventura-de-un-gigante-con-pies-de-barro/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
LordFeelGili250
Expulsado
Hace 5 años1
Por mucho que se le critique Telltale deja para la posteridad títulos buenísimos
9 VOTOS
Joseka8376288Hace 5 años2
"Telltale no aprovechó la fama para renovar sus herramientas de trabajo y ofrecer juegos más espectaculares y originales"

Me quedo con esta frase. No me alegro para nada de que haya cerrado, porque al fin y al cabo es un trabajo y lo han hecho bien, dentro de lo que cabe.
Sin embargo, aunque parezca un comentario desafortunado, creo que ellos mismos se han encargado de que esto sucediera(o al menos los importantes dirigentes) desarrollando juego tras juego, cada uno igual en jugabilidad que el anterior. La fórmula funcionó con los primeros, pero conforme ha pasado el tiempo, la gente se ha cansado de este tipo de juegos, que por no renovar, prácticamente no han renovado ni el motor gráfico en 7-8 años
12 VOTOS
PollaComt1013Hace 5 años3
Unpopular opinion: los juegos de telltale eran malísimos. He jugado a The Walking Dead, Tales from the Borderlands y su "Monkey Island" y estamos hablando de historias mejores que las del videojuego medio pero que no dejan de ser normales y corrientes, que quizás te parezcan buenas si te has leído menos de 10 libros en tu vida y/o tu peli favorita es la última de los vengadores, y una jugabilidad basada en elegir diálogos y en los infames QTEs que ya de por sí no aportan una mierda en un juego normal, como para basar uno en ellos. La época dorada de las aventuras gráficas donde tenías que quebrarte el coco se acabó y nos quieren vender que ahora esta es la "nueva manera de entenderlas" no me alegro de que desaparezcan como no me alegraría de la desaparición de prácticamente ninguna compañía (EA, ejem ejem) pero pena cero.
4 VOTOS
TomiLobito14027Hace 5 años4
@LordFeelGili
Mostrar cita
Por mucho que se le critique Telltale deja para la posteridad títulos buenísimos
Si, y que si no renuevas la jugabilidad o el apartado gráfico a lo largo de los años pasa factura, porque no puede ser que su primer juego apenas tenga gran diferencia con todos los siguientes. Sin contar que varios títulos eran flojos, monótonos y aburridos, y lo dice alguien que le encanto TWD, The Wolf Among Us o incluso Juego de Tronos... Pero quisieron abarcar demasiadas licencias y juegos al mismo tiempo, al final se les llenó el estomago antes de terminar la comida.
1 VOTO
Ferkakun9046Hace 5 años5
Que loco.. Pobre Clementina, que hará ahora?
1 VOTO
SombraDgrein10757Hace 5 años6
@PollaComt
Mostrar cita
Unpopular opinion: los juegos de telltale eran malísimos. He jugado a The Walking Dead, Tales from the Borderlands y su "Monkey Island" y estamos hablando de historias mejores que las del videojuego medio pero que no dejan de ser normales y corrientes, que quizás te parezcan buenas si te has leído menos de 10 libros en tu vida y/o tu peli favorita es la última de los vengadores, y una jugabilidad basada en elegir diálogos y en los infames QTEs que ya de por sí no aportan una mierda en un juego normal, como para basar uno en ellos. La época dorada de las aventuras gráficas donde tenías que quebrarte el coco se acabó y nos quieren vender que ahora esta es la "nueva manera de entenderlas" no me alegro de que desaparezcan como no me alegraría de la desaparición de prácticamente ninguna compañía (EA, ejem ejem) pero pena cero.
Ya llegó el típico de *soy super culto tío porque leo mucho*. Comparar videojuegos con libros es absurdo a niveles catastróficos. Ahora mismo me estoy leyendo El Resplandor y no voy a buscar una historia tan buena en un videojuego, porque es imposible. Ya mismo tú lo dijiste, tenía historias mejores que el juego medio, detalle característico de las aventuras gráficas. La historia de los 2 primeros TWD y de de The Wolf Among Us son simplemente maravillosas y por aquel entonces se entendía la jugabilidad que tenía. El problema simplemente fue que no se podía estirar la fórmula jugable indefinidamente y menos aún sabiendo que no tenías beneficios comprar licencias enormes. La próxima vez que quieras hacerte el *elitista* recuerda que nadie te va a tomar en serio por dar a entender que lees mucho o por criticar a la gente que disfrute de los Vengadores, que no eres el centro del universo
52 VOTOS
Heidrun383Hace 5 años7
Al margen de sus horribles traducciones,cuando las había,es una pena oír sobre el cierre de un estudio,mas de la sucia manera en la que lo están haciendo.
Pero si,las decisiones que tomaron no fueron acertadas,se les callo el castillo de naipes.
PollaComt1013Hace 5 años8
@SombraDgrein
Mostrar cita
@PollaComt
Mostrar cita
Unpopular opinion: los juegos de telltale eran malísimos. He jugado a The Walking Dead, Tales from the Borderlands y su "Monkey Island" y estamos hablando de historias mejores que las del videojuego medio pero que no dejan de ser normales y corrientes, que quizás te parezcan buenas si te has leído menos de 10 libros en tu vida y/o tu peli favorita es la última de los vengadores, y una jugabilidad basada en elegir diálogos y en los infames QTEs que ya de por sí no aportan una mierda en un juego normal, como para basar uno en ellos. La época dorada de las aventuras gráficas donde tenías que quebrarte el coco se acabó y nos quieren vender que ahora esta es la "nueva manera de entenderlas" no me alegro de que desaparezcan como no me alegraría de la desaparición de prácticamente ninguna compañía (EA, ejem ejem) pero pena cero.
Ya llegó el típico de *soy super culto tío porque leo mucho*. Comparar videojuegos con libros es absurdo a niveles catastróficos. Ahora mismo me estoy leyendo El Resplandor y no voy a buscar una historia tan buena en un videojuego, porque es imposible. Ya mismo tú lo dijiste, tenía historias mejores que el juego medio, detalle característico de las aventuras gráficas. La historia de los 2 primeros TWD y de de The Wolf Among Us son simplemente maravillosas y por aquel entonces se entendía la jugabilidad que tenía. El problema simplemente fue que no se podía estirar la fórmula jugable indefinidamente y menos aún sabiendo que no tenías beneficios comprar licencias enormes. La próxima vez que quieras hacerte el *elitista* recuerda que nadie te va a tomar en serio por dar a entender que lees mucho o por criticar a la gente que disfrute de los Vengadores, que no eres el centro del universo
Yo he dicho que está bien tener referencias para saber lo que es una historia "simplemente maravillosa" y las de los juegos de Telltale no eran, ni de lejos, suficientemente buenas para justificar una jugabilidad tan desesperante. Y del elitismo ni comento, el que se pica ajos come.
3 VOTOS
ObscureBT268Hace 5 años9
Tras leer su andadura (gracias por acercarnos esta realidad y ver qué se cuece tras los títulos a los que jugamos), parece que quisieron explotar la gallina de los huevos de oro [b]sin[/b] trabajar o[b] innovar[/b] en demasía y la gallina al final se les ha explotado en la cara. Me temo que en esta industria todo va tan rápido que apenas han tenido tiempo de rectificar. Una lástima pues no son muchas las compañías que cuidan tanto los guiones y quieran contarnos realmente historias interesantes.
Como fan de las aventuras gráficas que me considero, veo esta despedida con ojos muy tristes. Pero viendo la calidad (al menos narrativa) con la que trabajaban, seguro que muchos lograrán recolocarse en puestos similares. ¡Ojalá su situación laboral mejore pronto!
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 5 años10
Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Alberto, y con la parte en la que menciona que al final era como jugar siempre a lo mismo pero con distinta 'ambientación', algo que agota mucho. Ya me pasó con Tales from the Borderlands, era mi cuarto título de Telltale (después de las dos primeras temporadas de TWD y de The Wolf Among Us) y aunque me gustó su historia y me encanta todo lo relacionado con Borderlands en general, me costó horrores terminarlo. No porque fuera mal juego, sino porque ya estaba agotado y empachado de tanto Telltale. No había cambios, era todo igual.

También me gustaría añadir como otro motivo relacionado con lo que se expone sobre hacer juegos sin ton ni son como si fuesen una cadena de montaje, lo "grande" en cuanto a dimensiones y empleados que hicieron al estudio con los costes que conlleva. Cuesta creerlo viendo cómo son los juegos aunque se pueda justificar con tantos desarrollos paralelos. Pero además de llevar un coste elevado, se notaba que cada juego salía menos inspirado en cuanto a historia, que a esas alturas era lo único relevante si te querías comprar un juego nuevo de TElltale.


En fín, una pena por todo lo que rodea al cierre, la situación en la que se quedan los trabajadores y que TWD se quede inacabada. Pero se veía venir.



Por cierto @APastor, hay una errata en la parte final del artículo, la última temporada de The Walking Dead iba a tener 4 episodios y no 5.
5 VOTOS
1a2a3a4a3074Hace 5 años11
Bastante informativo el reportaje. 

Una verdadera lástima su cierre. 

Solo espero que de las cenizas de [b] Telltale Games[/b] surjan nuevos estudios dedicados al género de las aventuras narrativas y sepan hacerlo apostando por la innovación y gestionando sus éxitos y/o fracasos.
2 VOTOS
ThorosDeMyr9742Hace 5 años12
1- Yo en primer lugar pondría el renovarse o morir. Al menos en mi caso fue eso por lo que me canse. Jugué la season 1 de TWD y sentí a nivel historia lo que hacia mucho que no sentía con un videojuego a nivel conexión con personajes, historia, emociones por ese final... y aparte, creo que cabe recalcar que antes de eso yo no era fan de aventuras gráficas ni creía que me fuesen a gustar, cosa que este juego me demostró lo contrario, que de cierta forma, podían ganarse un hueco en mi memoria. 

Luego, como 3 meses después encontré la season 2 barata y me la compre y aunque no me pareció tan redonda, igual la disfrute mucho. No volví a tocar un juego suyo hasta que encontré The Wolf Among Us a precio de risa, y sin dudarlo me lo compre, con emoción, al escuchar a amigos cercanos que era el mejor de la compañía y si, fue mi favorito y me encanto, pero cuando acabe sentí algo mas, algo como que la formula ya me estaba empezando a cansar y saturar, como que era una historia, un ambiente y personajes diferentes, pero en el fondo era mas de lo mismo.

Por ultimo, como un año después volví a jugar a sus juegos, Batman y Juego de Tronos esta vez. Con Batman llegue al ultimo episodio y lo deje ahí, con Juego de Tronos y siendo mi serie favorita actualmente, no pude ni con el primero, ya me notaba cansado de la misma formula con nulos cambios entre sus juegos salvo que ya no notaba unas historias tan trabajadas a nivel guion como los primeros que jugué.

En resumen y bajo mi punto de vista la conclusión es como dice el refrán: lo poco agrada y lo mucho enfada.

2- Luego ya colocaría el querer abarcar demasiadas cosas y comprar un montón de licencias caras sin saber que podría salir de ahí. Para mi si se hubiesen quedado con TWD (Su saga iconica) The Wolf Among Us (De las mas queridas y mas solicitadas para una segunda parte) y otra mas para refrescar, quizá Borderlands (No lo he jugado, pero se que es querido y supongo saldría mas rentable y barato que Batman) quizá aun seguirían a flote, podrían haberle dado un final a esas series, ganar mas dinero con ellas y ahora si, comprar alguna licencia mas. 

PD: Es una pena, para mi siempre tendrán un lugar en la historia y en mi memoria como jugador, pues gracias a que con ellos "descubrí" que me gustaban las aventuras gráficas modernas, luego me aventure con otras que me encantaron y descubrí auténticos juegazos, como puede ser el primer Life Is Strange, Heavy Rain u Hotel Dusk, que quieras que no y en mayor o menor medida, no dejan de ser aventuras gráficas y sin Telltale y su aporte, puede que nunca hubiese hecho tales descubrimientos.
5 VOTOS
Carlos-971557Hace 5 años13
@SombraDgrein Estoy de acuerdo con todo tu comentario excepto en lo que dices que nunca los videojuegos podrán tener historias tan buenas. Pr que consideras a los videojuegos un medio inferior para contar historias? Es cierto que no he leído muchos libros en mi vida, pero hay videojuegos que me ha tocado la fibra sensible como Lis, Rdr o Profesor Layton 3.
Y otros que me han dado grandes historias como el propio Rdr, AC II o Zelda TP
Pjdhgwpehgr352Hace 5 años14
Para 4 juegos de carton piedra q han hecho tampoco los voy a echar de menos...

Ademas ya mismo sale forza horizon 4...
Emideadman4971Hace 5 años15

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Telltale Games, la aventura de un gigante con pies de barro

Hay 52 respuestas en Especial: Telltale Games, la aventura de un gigante con pies de barro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL