Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por Kazoo33111725
Hace 5 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 4410

PES 2019: Como dominar el arte de Jugar SIM

[b]AVISO DE POST LARGO![/b]


Antes de empezar quisiera darle muchos creditos al amigo @rogermur que vino a arrojar luz a este tema en el foro de pes 2018.  A partir de ahi fui desarrollando yo mi propio merito, pero nada de esto hubiera sido posible sin el.
Les dejo link de aquella publicacion:
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47853819/0/la-mayor-mentira-de-my-club/[/url]
Bueno amigos, hoy les voy a mostrar que es lo que yo hago para que me vaya bien en SIM. Antes de que vean la foto quiero que sepan que ni soy dueño de la verdad, ni tengo la formula magica, ni que todo lo que voy a decir funciona a la perfeccion, pero he aqui mis credenciales:
Como dominar el arte de Jugar SIM

Llegue a estar en puesto 4, hoy estoy mucho mas arriba por que estoy subiendole la familiaridad a un par de entrenadores y estoy perdiendo mucho.

[b]PRIMERO[/b]
Lo que les voy a decir funciona para cualquier nivel, pero es mas facil en 1 estrella

[b]SEGUNDO[/b]
Si juegan SIM con equipo de una estrella los va a enfrentar con un equipo de una estrella, si usan de dos, los va a enfrentar con equipo de dos, y asi hasta 5

[b]TERCERO[/b]
Yo uso equipo de 1 estrella porque me gusta jugar con promesas blancas y bronces, de eso se desprende que casi siempre me enfrenta con equipos que usan mas o menos los mismos 4 entrenadores:

-Roldan
-Fisher
-Aramburu
-Sabatini

Estos son los entrenadores gratis que nos regalan al principio, por lo tanto todos tenemos uno de ellos. Entonces la estrategia principal va a ser acomodar nuestro equipo a como juega el rival de forma general para poder contrarrestarlo.

[b]CUARTO[/b]
El año pasado, con la ayuda de varios miembros de brightside, desarrollamos el concepto de contrarrestar la estrategia del rival, y para el SIM es fundamental, fundacional, esencial, y practicamente lo unico que tenemos que hacer. Para esto, respecto a como ataca el rival y como defiende los puntos mas importantes van a ser la zona de ataque  y defensa. Les pongo a modo ilustrativo y grafico, y por orden de cantidad de entrenadores las diferentes combinaciones:

Ataque: Bandas
Defensa: Bandas

Ataque:Centro
Defensa:Centro

Ataque:Centro
Defensa:Bandas

Ataque:Bandas
Defensa:Centro

Como veran, de lo que mas hay es bandas bandas. Datos duros los mios eh...  , nahh posta es asi, ahora no tengo el remote play a mano, pero tampoco quiero hacer taaaaaaan largo con lo que va a ser el post.


Asi las cosas, lo ideal seria que se consigan 3 entrenadores: uno que ataque y defienda bandas, otro que ataque y defienda centro, y otro que ataque centro y defienda bandas.
En nivel 1, de lo que mas va a haber es Aramburu y Sabatini, asi que vamos uno por uno:


Si se fijan, el amigo Aramburu, es un Guardiola de poca monta, ataca y defiende por las bandas, usa posesion y presion, la linea defensiva bien adelantada, pero la zona de apoyo alejada (pequeña contradiccion)

Lo ideal seria para contrarrestar a este muchacho usar una formacion que defienda por las bandas con presion agresiva. Porque? porque el rival va a atacar por las bandas con posesion, asi que se van a acercar despacito, y como se va a venir despacito, lo ideal seria que lo apuremos, para que la suelte rapido y asi se equivoque. Por otro lado, va a defender con presion por las bandas, asi de triangulable es, por lo que lo mejor seria ir a contraataque por el medio y pase largo, para engancharlo con los pantalones bajos.
En cuanto a las instrucciones avanzadas pondria defensivos a los dos laterales y delanteros liberados a los dos delanteros para que no bajen y esperen los pelotazos.
Marcas personales de los laterales con los extremos con nuestros laterales y nuestro mcd al centro delantero rival.

Sabatini:


Si bien Sabatini tambien hace bandas-bandas, en lugar de usar posesion usa contraataque, y en lugar de presion en la frontal usa defensa total. Por lo que recomiendo mas una formacion con interiores, un 4-4-2. Otra vez usar un entrenador que defienda bandas y ataque centro, pero que ataque posesion y defienda con defensa total, para que no nos triangulen tanto. y a la posesion por que nos van a esperar, entonces lo ideal seria lograr superioridad numerica en ataque.
Como regla general, lo ideal siempre va a ser generar superioridad numerica, aca, fuera de sim, y en el futbol real...
Instruciones avanzadas: Falso extremo para que se cierren los interiores y centros al area, ya que va a haber 4 jugadores por el medio, que les caiga el pelotazo o en su defecto tiki taka, para que lleguemos al area rival con mucha gente. En defensa delanteros liberados de nuevo, para que la transicion de ataque defensa sea minima.
Esta vez, al rival no tener extremos, no es recomendable usar marcas personales.

Roldan:


Roldan usa posesion y pase largo, malisimo, y una defensa super adelantada y agresiva, ataca bandas, defiende centro. Hay que buscar entrarle por los costados a este muchacho, asi  sorprendemos a los defensores a contrapierna, asi que busquemos pelotazos (por la presion agresiva) por los costados, jugar con xtremos o interiores rapidos. Para defenderlo, el va a hacer eso, y tiene extremos, asi que lo ideal es usar un entrenador que ataque y defienda por las bandas, defensa total conservadora y contraataque, porque va a salir desesperado a cortar, si se equivoca, se le cuela.
Instrucciones avanzadas: Ensanchar la cancha y centros al area,no creo que haga falta explicar mas. en defensa, poblar el area, para esperar mucho centro y carrilero, para lograr superioridad numerica por los costados, con poblar el area logramos superioridad numerica en el centro.
Marcas personales a los extremos.

Fisher:


Fisher usa contraatque con pase corto (contradiccion) por el centro y defiende adelantado, presion alta. Sumado a esto, su formacion es bien por el medio, es como un cono, porque atras se ensancha y defiende por las bandas. ya que sabatini y aramburu son lo que mas abunda en sim de 1 estrella, tener a fisher es ideal, y es quien me llevo al puesto 10 del ranking.
A este muchacho hay que hacerle una muralla por el medio, por que va a llegar con por lo menos 5 tipos por el medio, asi que aconsejo un entrenador que ataque y defienda por el centro, con defensa total y contraataque, por que fisher tiene presion. Triangulazo al grandote que esta jugando de 9, dos delanteros centros, ideal un 4-4-2.
Intrucciones avanzadas, falso extremo de nuevo, para ir bien por el medio, centros al area, ya que concentramos tanta gente al medio. en defensa vamos a poner carrilero a pesar que el rival ataca por el medio, ahora explico por que, y delantero liberado a ese 9 grandote del que les hablaba para que baje los pelotazos (una onda giroud).
Marcajes: los dos laterales van a tener marca personal en cada uno de los centro delanteros del rival que usa dos, aca cobra sentido el carrilero, por que los extremos van a cubrir los huecos que dejan los laterales por marcar a los cd y nada mas. Superioridad numerica en todos los flancos.

Aclaracion 1:
En mas de 1 estrella es mas dificil de aplicar, por que hay que conocer mucho mas que 4 entrenadores, pero de a poco aconsejo que se vayan aprendiendo a los mas famosos: Klopp, Simeone, Jorge Jesus, Fernando Santos, etc.

Aclaracion 2: Si el espiritu del equipo, o la familiaridad del entrenador no son optimas, entonces estamos en el horno, esta deberia ser la prioridad maxima, sino veanme a mi, que del puesto 4 baje al 20 por perder tratando de subirle la familiaridad a un entrenador.

Les dejo video y espero sus comentarios:
EDITADO EL 01-10-2018 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Mastodon-486Hace 5 años1
Fantástico post, además las estrategias a la hora de contrarrestar también son aplicables para jugar en modos que no sean SIM. 

Como no le van a poner chincheta lo meto en favoritos (es una guía y podrían hacerlo perfectamente    )

Ya sé que esto no es para farmear pero tengo un par de dudas:

Por curiosidad, ¿cuántos gps te van por victoria en 1 estrella?

Y otra pregunta, los que termináis arriba en el ránking, ¿os dan algún premio como GPS o similar? Sería un aliciente obtener alguna recompensa al igual que si juegas pes league.
1 VOTO
Kazoo33111725Hace 5 años2
@Mastodon-
Mostrar cita
Fantástico post, además las estrategias a la hora de contrarrestar también son aplicables para jugar en modos que no sean SIM. Como no le van a poner chincheta lo meto en favoritos (es una guía y podrían hacerlo perfectamente ) Ya sé que esto no es para farmear pero tengo un par de dudas: Por curiosidad, ¿cuántos gps te van por victoria en 1 estrella? Y otra pregunta, los que termináis arriba en el ránking, ¿os dan algún premio como GPS o similar? Sería un aliciente obtener alguna recompensa al igual que si juegas pes league.
Alique!? pero por favor amigo, esto es konami, no se puede pensar en alicientes mientras contas platas por que te perdes la cuenta. Estuve dos semanas seguidas en el top 5 y no cambio nada, me dieron solo por pes league. Victoria: 1600 Empate: 1000 Derrota: 600 saludos!
1 VOTO
Mastodon-486Hace 5 años3
@Kazoo3311
Mostrar cita
@Mastodon-
Mostrar cita
Fantástico post, además las estrategias a la hora de contrarrestar también son aplicables para jugar en modos que no sean SIM. Como no le van a poner chincheta lo meto en favoritos (es una guía y podrían hacerlo perfectamente ) Ya sé que esto no es para farmear pero tengo un par de dudas: Por curiosidad, ¿cuántos gps te van por victoria en 1 estrella? Y otra pregunta, los que termináis arriba en el ránking, ¿os dan algún premio como GPS o similar? Sería un aliciente obtener alguna recompensa al igual que si juegas pes league.
Alique!? pero por favor amigo, esto es konami, no se puede pensar en alicientes mientras contas platas por que te perdes la cuenta. Estuve dos semanas seguidas en el top 5 y no cambio nada, me dieron solo por pes league. Victoria: 1600 Empate: 1000 Derrota: 600 saludos!
La verdad es que mi pregunta, sobre las recompensas por acabar arriba en el ranking SIM, ha sido bastante ingenua.
Rycardryko-BR945Hace 5 años4
Excelente Kazoo, muy valiosa información táctica, yo simplifiqué mi vida y fiché a A. OESER contraataque, pase corto, por el centro, flexible/defensa total, por el centro, agresivo. Familiaridad, espíritu y niveles de jugadores altos y tener a tu equipo en el top del nivel que se juega y solo me exigía algo de atención Sabatini, los demás se los comía literalmente. En la temporada pasada me lo he currado por los tiques de renovación, esa temporada me lo estoy pensando, sin recompensas no sé, no sé.
1 VOTO
Aluquin1443Hace 5 años5
De acuerdo en lo de la chincheta @yasinaitor por lo menos lo agrego a favoritos que luego he tenido necesidad de ver las fotos de entrenador para ver como ataca/defiende
Kazoo33111725Hace 5 años6
@Aluquin
Mostrar cita
De acuerdo en lo de la chincheta @yasinaitor por lo menos lo agrego a favoritos que luego he tenido necesidad de ver las fotos de entrenador para ver como ataca/defiende
si les sirve de algo, yo cada vez que cambian los entrenadores les saco captura con la play, para despues estudiarlos y saber contra quien me enfrento... va a ser un trabajo arduo, pero en fin...
Liyoferiante640Hace 5 años7
Eres un auténtico fenómeno menudas curradas te pegas.
Kazoo33111725Hace 5 años8
Respondo aca algo que me preguntaron en youtube:
Este es un "tutorial" para entender que pasa en SIM, no es la verdad absoluta, es mi interpretacion.
Pero lo que quiero decir es que no es un modo para perder perder y perder, se puede ganar tambien.
Y yo de casualidad juego 1 estrella, pero si jugara 2 o 3 tambien le buscaria la vuelta.
La pregunta era si se ganan gps... la respuesta es no se ni me importa, yo lo hago por que mejoren mis jugadores, de rebote subo el ranking...
Aluquin1443Hace 5 años9
@Kazoo3311
Mostrar cita
Respondo aca algo que me preguntaron en youtube: Este es un "tutorial" para entender que pasa en SIM, no es la verdad absoluta, es mi interpretacion. Pero lo que quiero decir es que no es un modo para perder perder y perder, se puede ganar tambien. Y yo de casualidad juego 1 estrella, pero si jugara 2 o 3 tambien le buscaria la vuelta. La pregunta era si se ganan gps... la respuesta es no se ni me importa, yo lo hago por que mejoren mis jugadores, de rebote subo el ranking...
Estaría muy bien que citaras a quién nos dió luz en este aspecto del sim en tu post "La mayor mentira de MyClub" @Rogermur, y sobre los GPS creo que no es la mejor manera de farmear, según las cuentas del año pasado, para farmear lo mejor es poner blancas desechables en el campo y negras de suplentes
1 VOTO
Kazoo33111725Hace 5 años10
@Aluquin
Mostrar cita
@Kazoo3311
Mostrar cita
Respondo aca algo que me preguntaron en youtube: Este es un "tutorial" para entender que pasa en SIM, no es la verdad absoluta, es mi interpretacion. Pero lo que quiero decir es que no es un modo para perder perder y perder, se puede ganar tambien. Y yo de casualidad juego 1 estrella, pero si jugara 2 o 3 tambien le buscaria la vuelta. La pregunta era si se ganan gps... la respuesta es no se ni me importa, yo lo hago por que mejoren mis jugadores, de rebote subo el ranking...
Estaría muy bien que citaras a quién nos dió luz en este aspecto del sim en tu post "La mayor mentira de MyClub" @Rogermur, y sobre los GPS creo que no es la mejor manera de farmear, según las cuentas del año pasado, para farmear lo mejor es poner blancas desechables en el campo y negras de suplentes
tienes toda la razon, ya mismo edito
BURGUI-19851524Hace 5 años11
El año pasado como habían tickets se ganaba más o menos lo mismo con uno de 1 estrella que con uno de 5 falso(juegan blancas, en el banquillo tops).

Este año con el de 5 falso es como más gps se consiguen, aunque yo soy de los tuyos. Farmeo con el de 1 estrella, estube en el puesto 87 ahora iré el 150 o x hay...

Pero no renuevo a nadie, Jajaj de sim a la trituradora para hacer un batido para los destacados y alguna negra... 

Tu renuevas o tb gastas contratos así??
EDITADO EL 01-10-2018 / 19:41 (EDITADO 1 VEZ)
Kazoo33111725Hace 5 años12
@BURGUI-1985
Mostrar cita
El año pasado como habían tickets se ganaba más o menos lo mismo con uno de 1 estrella que con uno de 5 falso(juegan blancas, en el banquillo tops). Este año con el de 5 falso es como más gps se consiguen, aunque yo soy de los tuyos. Farmeo con el de 1 estrella, estube en el puesto 87 ahora iré el 150 o x hay... Pero no renuevo a nadie, Jajaj de sim a la trituradora para hacer un batido para los destacados y alguna negra... Tu renuevas o tb gastas contratos así??
Yo [b]SI[/b] renuevo los contratos de mi equipo, por que como explico en el post, en un comentario mas arriba, y en el video, este es mi equipo principal, por lo que me interesa mantenerlos, y asi no bajar la familiaridad de los entrenadores...
1 VOTO
BURGUI-19851524Hace 5 años13
@Kazoo3311
Mostrar cita
@BURGUI-1985
Mostrar cita
El año pasado como habían tickets se ganaba más o menos lo mismo con uno de 1 estrella que con uno de 5 falso(juegan blancas, en el banquillo tops). Este año con el de 5 falso es como más gps se consiguen, aunque yo soy de los tuyos. Farmeo con el de 1 estrella, estube en el puesto 87 ahora iré el 150 o x hay... Pero no renuevo a nadie, Jajaj de sim a la trituradora para hacer un batido para los destacados y alguna negra... Tu renuevas o tb gastas contratos así??
Yo [b]SI[/b] renuevo los contratos de mi equipo, por que como explico en el post, en un comentario mas arriba, y en el video, este es mi equipo principal, por lo que me interesa mantenerlos, y asi no bajar la familiaridad de los entrenadores...
Si, verdad. Lo uso de trituradora, pero el año pasado hasta que no renové a la mayoría de jugadores no conseguí el ascenso a 1a. Fue renovar al equipo que subió a 2a, consiguieron permanencia y después el deseado ascenso a 1a. Jajaja es verdad que lo pone. Sorry x leerlo a medias crack.
1 VOTO
Aluquin1443Hace 5 años14
@Kazoo3311 Y no has pensado en hacer un análisis similar al que haces de Fisher, Aramburu, Roldan, etc, pero de los más importantes o frecuentes como Simeone, Valverde, Fernando Santos, etc?
Kazoo33111725Hace 5 años15
@Aluquin
Mostrar cita
@Kazoo3311 Y no has pensado en hacer un análisis similar al que haces de Fisher, Aramburu, Roldan, etc, pero de los más importantes o frecuentes como Simeone, Valverde, Fernando Santos, etc?
claro que si, pero actualmente estoy dandole mucha bola al equipo de 11 [url=https://www.facebook.com/unsupportedbrowser]Ases FC[/url]. por cierto, el otro dia les ganamos a ustedes, cuando te vas a pasar para el lado del bien???
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2019 > Como dominar el arte de Jugar SIM

Hay 34 respuestas en Como dominar el arte de Jugar SIM, del foro de PES 2019. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL